Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 19 de abril de 2016

Reseña de Lady Midnight (The Dark Artifices #1)

Ficha Técnica

Escritora: Cassandra Clare Fecha de publicación: 08 de Marzo de 2016
  • Tapa dura: 720 páginas
  • Editor: Simon & Schuster Childrens Books (8 de marzo de 2016)
  • Colección: Dark Artifices
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 1442468351
  • ISBN-13: 978-1442468351

Sinopsis

Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?


Reseña Sin Spoilers


Bueno, bueno, bueno.... Ya he acabado de leer la tan esperada primera entrega de la nueva saga nefilim. Lo he intentado alargar lo máximo posible, más concretamente algo más de un mes, pero las poco más de 700 páginas han llegado a su fin y, como no podía ser de otra manera, acabo con un bloqueo mental después de los libros de Clare por el trauma que he necesitado un tiempo para escribir esta reseña.

Nuevos personajes, nueva trama, arriesgado, pero Clare lo ha vuelto a hacer. Con los años me he vuelto más difícil de sorprender y cuesta que no me vea venir las cosas, pero en Lady Midnight Cassie ha conseguido volver a sorprenderme más de lo que me esperaba y eso es lo que tanto me gusta y caracteriza las novelas de Cazadores de Sombras.

Por fin llegamos a conocer mejor a los hermanos Blackthorn: Julian, Livvy y Ty son los gemelos, Dru, Tavvy, Mark y, la ausente Helen; Emma Carstairs, Cristina Rosales, 'Perfect Diego' Rosales, Diana Wrayburn, Malcome Fade y Kieran, entre otros.

Para que os hagáis una idea de quiénes son y antes de describirles, aprovecho para poner algunas de las cartas del tarot y florales de Cassandra Jean que expresan visualmente bastante bien a cómo me imagino a algunos de estos personajes:


- Emma es toda una guerrera, considerada la mejor Cazadora de Sombras desde Jace Herondale. Lleva sobre los hombros el no saber qué les pasó a sus padres cuando fueron asesinados. No cree la versión de la Clave que da la culpa a Sebastian Morgenstern de su muerte. Es la parabatai de Julian y hacen un equipo perfecto.

- Julian: Es el artista de la familia. Le encanta pintar. Jules se ha convertido en la figura paterna de la familia tras el fallecimiento de sus padres en la batalla que tuvo lugar hace 5 años. Cocina para ellos, les arropa, marca límites... todo un gran reto para un joven entre los 13 y los 18 años. Julian esconde dos grandes secretos que se revelan en el libro.

- Cristina es la amiga que todos queremos. Es atenta, sabe escuchar y se puede confiar en ella. Ha llegado desde México DF para estar 1 año en el Instituto de Los Ángeles. Cristina ha estado huyendo de su pasado pero, ¿se podrá esconder de él?

- Mark es hijo del mismo padre que el resto de hermanos Blackthorn pero de madre Hada, por lo que tiene rasgos de las hadas, con orejas puntiagudas. Ha estado muchísimo tiempo en Faery con los Wild Hunt, cosa que ha hecho que tenga un ojo de cada color y su manera de actuar cuando vuelve con sus hermanos es desconfiada y de alguien que está perdido en el mundo.

- Ty tiene quince años, es un fanático de los ordenadores y le encantan los animales.

- Su hermana gemela Livvy  es muy buena en los números, hacen un gran equipo investigador ella y Ty. 

- Dru tiene trece años y le encantan las películas de terror. Los libros sobre crímenes y asesinos en serie. 

- Tavvy, el pequeño de la familia, tiene pesadillas a menudo y Julian suele dormir con él en la tienda que tiene montada en su habitación. 

- Perfect Diego es un Centurion, una organización algo selecta dentro de los Cazadores de Sombras. Como bien dice su "mote", es perfecto y aparece en escena cuando menos se le espera.

- Kieran, miembro de los Wild Hunt, ha sido el apoyo de Mark en todo el tiempo que ha estado con ellos y, solo por eso, le estaré eternamente agradecida. 

- Diana es la tutora de los Cazadores que viven en el Instituto de Los Ángeles.

- Malcome Fade es el Gran Brujo de Los Ángeles e íntimo amigo de la familia Blacktorn.

La trama transcurre en un mundo algo diferente al que hemos conocido hasta el momento de los Cazadores de Sombras. Después de la Guerra Fría, las cosas no han vuelto a ser como antes. Las Hadas están muy mal vistas y no pueden tener trato con los nefilim y las relaciones con los subterráneos siguen sin ser las más óptimas. 

Empiezan a aparecer una serie de cuerpos con los mismos detalles que caracterizaron la muerte de los padres de Emma y eso hace que todo el Instituto de Los Ángeles se vuelque en intentar averiguar más sin notificárselo a la Clave (ya os podéis imaginar la que siempre se suele liar cuando algo es secreto).

En toda esta trama se mezclan las Hadas, una secta secreta que parece estar implicada en las muertes y una gran traición que dejará tambaleándose a los habitantes del Instituto de Los Ángeles. 

Además de la complicación de la trama, se añade la tensión amor / odio de personajes que hace que la historia se vuelva suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper interesante. No quiero estropear a nadie la emoción que me he llevado yo, por lo que ahí lo dejo.... bueno, antes añadiré que como los personajes principales tienen de 17 años para arriba... ¡Hay tema!

Cabe destacar que personajes como, por ejemplo: Clary Fray, Magnus Bane y Tessa Gray, entre otros, hacen acto de presencia en esta saga. ¡Todo un detallazo que no te hayas olvidado de ellos, Cassie!

La relación parabatai en este libro es de lo más atrayente y llegamos a conocer facetas de la misma que no hemos visto en profundidad en otros libros. Como siempre, el concepto parabatai ha vuelto a llegarme al alma y, no me cansaré de decirlo, es de las cosas más bonitas de la historia.

Como siempre, los libros de Clare, para mi gusto, son fáciles de leer aunque tienen mucha descripción y detalles, cosa que hace que sea una lectura muy rica y visual. La trama está tremendamente elaborada y entrelazada de tal manera que hacen que el lector alucine pepinillos. 

En resumen, tenía miedo que la nueva saga no fuera a estar a la "altura", por así decirlo, de las otras dos sagas, Cazadores de Sombras siempre será la primera y única, y Los Orígenes me llegó al alma, pero esta no se ha quedado atrás. Bien hecho. Clare.

5

6 comentarios :

Ayline Vasquez dijo...

Woow! Primero comentario! ajajaj, tengo muchos deseos de leer este libro, pero aun no llega a mi pais :c (Chile) tendre que agunatarme hasta quiza cuanto ;c , por el momento comence a leer nuevamente cazadores de sombras TMI, y ya voy en el 5 libro, asi que por lo menos eso compensa mis ansias, ya que los libros que escribe Cassie, OMG, son realmente increibles, es mi autora favorita.

Anónimo dijo...

Ahhhh no me aguanto mas lo tengo que leer!!! A mi país (argentina) todavía no llegó... Me estoy entreteniendo leyendo otros libros pero ninguuuuuno a la altura de los de Cassie!! Gracias tita por toda la info que nos das de verdad ayuda mucho y me entretiene por horas tu blog!!!

Ortiga Lightwood dijo...

Ala!!!!! por si ya tenía pocas ganas de leerlo......

Meli Caffaratti dijo...

Yo lo leí y me dejo fascinada!!! No lo puedo comparar con las otras sagas...pero es muy buena! le añade muchos más condimentos (para mi) que a las anteriores.
Muy recomendable!
Ojalá que no pongan la sinopsis con spoilers en el libro en español porque arruina la sorpresa!

Andrea dijo...

¡¡Ains, que ganas tengo de leerlo!!
Tenía miedo de que no estuviese a la altura de las anteriores ¡pero por lo que veo no es así!

¡Besos!

Anónimo dijo...

Hay Spoilers de la academia de cazadores de sombras en él libro???