Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 6 de abril de 2016

Espacio para SPOILERS de la serie Shadowhunters: 1x13 La Estrella del Alba


¡Cazadores! Ohhhh todo lo bueno se acaba. Ya está disponible el último capítulo de la primera temporada de la serie Shadowhunters  y, a pesar que hay muchas cosas de la serie que no nos han gustado mucho (ejem ejem, Clary), nos da penita quedarnos sin este entretenimiento y con temas a criticar. 

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué personaje os ha gustado más? ¿El que menos? ¿Qué os ha dejado sin aliento? ¿Qué os habéis visto venir? ¿Balance general positivo o negativo? ¡A comentar!

LOS COMENTARIOS DE ESTE POST CONTIENEN SPOILERS. 

LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.


50 comentarios :

mabel dijo...

Por como nos han dejado,imagino que la segunda temporada empezara con la parte del barco.
Y ya empezamos a ver los celillos de Alec, aunque me ha parecido todo un poco precipitado, sobre todo lo de que Jace se vaya con Valentine, claro que tampoco recuerdo mucho lo que ocurre en esa parte de los libros.Fati-chan espero tu comentario para que me ilumines XD .Solo se que la espera para la segunda temporada se me va a hacer eterna.¿ se sabe cuando empiezan a rodar?

Anónimo dijo...

La serie me ha encantado, soy una friki de TMI así que cualquier cosa relacionada con la saga me gustará. Lo que más me ha enganchado es ver como saldrán del paso para respetar las relaciones y escenas principales que, por lo visto, ya se han cargado alguna... En los libros Jace nunca se va con Valentine y Jocelyn se despierta en el tercero, entre otras cosas... Sé que tenemos que ver la serie de manera independiente de los libros pero joé, me fastidia que mezclen cosas tan lejanas en los libros o directamente se inventen otras... Pero bueno, esperaré deseosa la segunda temporada para ver como "solucionan" la trama. Un 10 para el cast, a mi me han encantado cada uno de ellos. Y por último, lo único que pido es que, tras el beso de Malec, no tarden en darnos el beso de Clace tras descubir que Jace es un Herondale :3

Anónimo dijo...

Pues a mi no me ha gustado nada de nada, ni el guión, ni la mayoría de las escenas, ni la mitad de las actuaciones, personajes que no salen hasta el tercer libro, mismas escenas sacadas de los seis libros.
Se que es una adaptación, pero ¿hola? hazla solo del primer libro, ya sabes primera temporada = primer libro.

Me parece una fatal que hayan despertado a Jocelyn ya y que Jace se vaya con Valentine, que Camille parezca un palillo escarbadientes, que parece que como venga un viento sale volando. Tampoco me ha gustado que la serie sea tan serie, todos los personajes en los libros tienen un punto cómico sobre todo Jace, y aquí el único que anda haciendo bromas constantemente es Simon, y a mi personalmente no me han parecido graciosas.

La traición de Hodge no me ha dolido nada de nada, y recuerdo que en el libro flipé literalmente. No me ha gsutado tampoco que la maravillosa amistad que han tenido Izzy y Clary desde el primer capítulo. La aparición de Mayrise y Robert, la madre y la hermana de Simon, o la de Max, la inquisidora... Son cosas que no han tenido sentido en ningún momento. Han intentado crear un mundo muy grande, cuando en libro solo tratan un instituto que pasa las normas por donde yo me se. El cuál debería haber estado vacío. Para así centrarse más en los personajes, cosa que hubiera tenido sentido cuando dejaron a Alec de director, porque con la cantidad de gente que había allí dentro me extraña mucho que lo eligieran a él en vez de a otra persona, sinceramente.

No se... por mi parte no me ha gustado, y no es que no le hubiera dado una oportunidad, de hecho los dos primeros capítulos me gustaron muchísimo, pero ya en el tercero se empezaron a descontrolar las cosas de una manera que ya no había quien las parara.

No creo que vea la segunda temporada, la primera tampoco es que la haya visto entera, por ejemplo el último capítulo, cuando se ha despertado Jocelyn, justo en ese momento lo he quitado. No me gusta. Fin. ¿Por qué tienen que cambiar hasta eso? Se han cargado muchas tramas, por ejemplo de Raphael y Simon, ¿por qué lo ha tenido que convertir Camille?

No me enrollo más porque al final esto es un no parar, en resumen, no me ha gustado nada de nada.

Anónimo dijo...

me ha gustado la serie , los libros son excepcionales pero hay que entender que una srie tiene otros tiempos y debe dejar en cada capitulo una intriga o algo que llame a ver el siguiente ; mas alla de eso que aunque suene obvio hay personas que todavia quieren que la serie sea TOTALMENTE fiel al libro , siendo que claamente el ritmo de lectura no es el mismo de la television ...
En fin mas alla de esta obviedad , el cast me parece bien no perfecto como cada uno imagina pero podemos decir que no es algo imperdonable , mas alla de que a Jace lo imagine mas como el actor de la pelicula que el que interpreta la serie , el resto me los imaginaba muy parecidos , quizas Clary me la imaginaba mas petisita y con menos cara de princesita de disney pero mas alla de eso que es suuuuuper personal es bueno el cast, es notorio que los actores han crecido en la interpretacion de su personaje , comparar las actuaciones del primer cap con este ultimo nos da la pauta de ello.
La histora me gusta mucho que apuren un poco el ritmo que la hagab mas dinamuica y que no solamente te introduscan de a poquito en el mundo de las sombras como hacen los libros sino que dejen la puerta abierta a entender que es todo un mundo de sombras ,valga la redundancia.
En cuanto al guion me parece bien medio pobre porque esperaba mas ironia y sarcasmo de JACE y,DEFINITIVAMENTE, que no fuera taaaan pollerudo(perrito faldero de Clary) .un poco de no se sutileza
Para terminar espero ansiosa la segunda temporada es conocer mas de un mundo que me imagine y toda innovacion la veo bienvenida mientras que se respete lo esencial de la historia que lo hacen espectacular !!!! quiero ver la segunda !

Anónimo dijo...

No tengo las palabras para expresar lo que siento de la serie y todo lo que esté involucrado. Solo puedo decir que es mala y al verla casi me dio la viruela demoniaca con tantas cosas que se cargaron de la esencia del libro. Y ¡Por el Ángel! ¿no se pueden conseguir buenos actores? Kat actúa horrible. Ahora comprendo pirque en las adaptaciones prefieren poner a buenos actores que saben actuar y no guiarse por su físico. Simplemente horrible la serie

Anónimo dijo...

Me gusto la serie en general aunque tiene cosas que no me terminan de encajar es una adaptacion no puede ser igual al libro.no me molesta que mezclen cosas de distintos libros ya que creo que así la hace mas entretenida para aquellos que nos hemos leído los libros y sabemos que va a pasar.seguiré apoyando la serie en su segunda temporada.

marymar dijo...

Hay que abrir la mente cuando se trata de una industria como la televisión. La serie no me ha parecido ni buena ni mala, simplemente una serie más que trata sobre un mundo que a todos los que nos gusta TMI nos atrae. Hay que verla como lo que es, una adaptación, lo que implica cambios. Coincido con que las actuaciones son mejorables, pero en lo que se refiere a la historia, personalmente me gusta que cambien respecto a los libros, porque el que diga que nunca ha imaginado otros escenarios y escenas posibles de los que están en los libros, miente. Para ello existen los libros, para dejar que nuestra imaginación vuele (hasta la de los guionistas de adaptaciones). Los cambios no tienen que ser siempre malos, véanlos como una historia nueva pero con los personajes que Cassandra nos ha enseñado a querer.
Por mi parte estoy deseando la segunda temporada porque, como bien ya sabemos, habrá cambios respecto a la historia del libro y eso me tiene intrigada. ¡Y me encanta la intriga!

Daisy dijo...

Sinseramente ame la serie, algunos cap mas que otros y si algunas cosas me molestaron, como la falta de ironia o cara de poquer de Jace, o que Simon fuese convertido por Camille y no Raphael pero no me quejo, me gusto. Soy mas de ver la serie como una serie y ya. No quiero hacerme mala sangre. Ahora bie, sobre el cap. Lo primero a recalcar es que me sorprendio que encontraran el libro tan rapido y desperataran a Joselyn, sinceramente me hubiera gustado ver la escena en la casa Wayland cuando Jace y Clary van a buscar el libro del Blanco y es obvio que ahora no va a estar. Otra cosa que estaba pidiendo a gritos y que me hubiera vuelto loca si pasaba era ver a Sebastian al lado de Valentine y Jace en el barco.
Ame la parte donde los celos de Alec comienzan a aflorar. Creo que fue un poco rapido, pero Camille siempre fue asi con Magnus. Tambien me gusto la parte donde hacen mension a la inmortalidad de Magnus.
Y bueno, mori de risa cuando Jace le dice a Alec que deje de pensar con su estela...

En fin mis criticas no estan muy claras... Necesito que alguien me ilunine bien para poder pensar... acabo de ver el cap y estoy con el mismo en la mente todavia jajaja.

Fati-chan al igual que mabel te espero para que me ilumines.

Divergente dijo...

Supongo que en la segunda temporada veremos mucho Malec y que empezará como el segundo libro. Fijo que la batalla del barco la dejan para más adelante. Además quedan muchas cosas por ocurrir para eso.

mabel dijo...

jajajaja Daisy yo tuve que parar el video cuando Jace le dice a Alec lo de la estela porque casi me ahogo con la risa...parece que ya empieza a molestar a su parabatai con las pullitas sobre Magnus.
A mi igual que a ti me a gustado la serie en general.
La gente critica mucho la peli pero seguro que como yo hay muchos que se leyeron los libros porque el film me dejo con ganas de mas ( y queria saber si Magnus y Alec quedaban juntos).
Nunca e sido muy fan del Clace ya que como e dicho mi pareja amada es Malec y eso es algo que me gusta como lo han llevado en la serie ya que en los libros no nos dan lo suficiente de ellos aqui nos han despachado bien.Otro de los personajes que me gustaron en los libros fue Izzy y adoro como le a dado vida Emeraude, es perfecta haciendo el papel, aparte de Raphael que es otro de mis personajes amado.Con Simon me he llevado una sorpresa porque hasta que lo e visto en la pequeña pantalla el personaje me era bastante indiferente.

Anónimo dijo...

Nefilim, sé que la otra petición para el cambio de título de Lady Midnight ha sido denegada, y por eso he creado otra. Para que tenga éxito, es muy importante que todos nos involucremos, y que firméis si estáis en desacuerdo (como yo) con la decisión de título que ha tomado la editorial. Este es el enlace: https://www.change.org/p/editorial-destino-queremos-que-la-traducci%C3%B3n-del-t%C3%ADtulo-shadowhunters-lady-midnight-sea-fiel-al-original?recruiter=522890429&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink :)
P.D: Sé que a muchos no os ha gustado el capítulo 1x13, pero a mí sí (menos que despierten a Jocelyn, pues me ha parecido demasiado precipitado). Está claro que no va a ser completamente fiel al libro, pero lo es en muchos aspectos, y estoy muy contenta de que tras el fracaso en el cine hayamos podido ver esta maravillosa historia hecha realidad.

Anónimo dijo...

Sonará raro pero en realidad me gustó mucho mas el final de la temporada que el final del libro :$ NO ME MATEN! Pero siento que dan mas espacio a que tanto se desarrolle la relación de simon y clary sin la rueda de jace (vamos que los triangulos estan algo gastados) que jace se vaya con los malos me gustó porque asi da paso a que se vea su lado sarcástico e ironico y malvado pero conflictivo por eso y de la mamá de clary igual. Es una serie y para quien no lee un libro donde hay mas detalles dos temporadas con un mismo argumento "clary desesperada busca mamá" puede volverse repetitivo. Que de nuevo en un libro ni lo sientes con lo demás pasando. En un inicio admitiré que la serie me tardó en convencer y todavía necesita pulir detalles pero este final definitivamente es lo que me ha enganchado a ver que sucede ya no tanto por ser fiel a los libros sino por genuino interés por lo que pasará con ellos en la serie. Yo digo que a disfrutar. ;)

Monatal

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la seria, y soy una autentica friki de esta saga literaria pero creo que el final deberían haberlo mantenido mas parecido al libro

Daisy dijo...

mabel tengo que decirte que a mi me paso lo mismo con lo de Jace y Alec, es mas, lo vi dos veces y pause para ver si habia leido bien. Opino exactamente lo mismo que vos acerca de Malec, me encanta que se desarrolle mas su historia y sobre Clace tengo que admitir que me gusta mucho mas en los libros, con ellos no he logrado enloquecer en la serie. Yo por mi parte sigo esperando Sizzy, ellos siempre fueron mi pareja favorita. Aunque todavia hay que esperar que Simon acepte que el y Clary no pasan de ser amigos.

mabel dijo...

Daisy, la verdad es que a mi Sizzy no me entusiasmaba por lo que he dicho antes de que Simon me parece un personaje bastante normalito en los libros y no me terminaba de cuajar que digamos.Ahora que e visto la serie y a Alberto interpretandolo me gusta mucho mas e Izzy que es mi personaje femenino favorito, me huelo que voy a adorarlos juntitos.

fati-chan dijo...

Me he sentido invocada XD jajajaja XD
Pues mabel, daisy, voy a intentar no defraudaros, pero para empezar no he leído los libros, solo los trozos malec de ellos, y con eso me refiero a todos los fragmentos de los libros donde aparecen juntos y demás. Pero sobre la historia completa no puedo iluminar porque no sé, solo hablo desde mi poco conocimiento y pensando en lo que haría un guionista. Por si no lo dije antes, me dedico a escribir novelas románticas y me gusta mucho ver series para destripar personajes y intentar pensar igual que los guionistas, lo hago para aprender cosas y madurar como escritora jeje.
Hay tanto que comentar que se va a hacer eterno, para empezar, me ha hecho un poco de gracia eso de un libro una temporada, que venga y me diga que serie adaptada de un libro a conseguido tal proeza ni de que libro ha sacado tanta información para ocupar tantos minutos televisivos... sin comentarios.
Sobre la parte del barco, creo que es el final del segundo libro, no??? La verdad es que lo único que leí fue cuando Magnus fue a por Alec y lo curó, no recuerdo nada más, y espero que sea así y no me esté confundiendo con el final del primero, que creo que pasa algo parecido XD En esa escena del barco es la primera vez que Magnus usa el poder de Alec para aumentar el suyo, no?? A quién curaban?? Ya no me acuerdo.
Creo, que la primera parte de la temporada va a servir para matar a Valentine, y el malo de la segunda parte de la temporada va a ser Jonattan. Ya hablé en otro comentario de los dos picos de audiencia en las parejas durante la temporada, supongo que la de Clace será cuando Clary consiga que Jace vuelva en sí, si no es una argucia de Jace para intentar asesinar a Valentine, porque eso de que se haya ido con él así como así.... con su sentido de la justicia, no lo veo.
El del Malec, no lo se... puede ser tal vez otro beso, o alguna escena así cuando Magnus vaya a ayudar a Alec o yo que se....
A ver... yo creo que despertaron a Jocelyn, porque dos temporadas con la tonta esta buscando a su madre, joder mama mía, que aburrimiento. Pero lo que yo creo, es que Jocelyn no sabe si Jace es su hijo o no, es decir, por mucho que lo haya criado de bebé, Jace es un adulto y es imposible que ella sepa si es su hijo o no. No se como lo supo en los libros, pero yo no le veo sentido. Tal vez, aunque muera Valentine, ellos piensen que son hermanos hasta que Sebastian, que aparecerá por mitad de la temporada, reconozca que es Jonattan. Es un poco difícil averiguar que pueden estar pensando los guionistas, me voy a tener que leer los libros enteros.
Magnus, Camille y Alec. Bueno, antes de eso vamos a pensar en el desarrollo de las parejas, en un libro te puedes enfocar en una principal, y durante el desarrollo de los demás ir añadiendo nuevas. Ya sabemos que el malec se forma en el tercero y creo que el Sizzy en el quinto, no?? Bueno, en la serie tenían que poner por lo menos, dos, el sizzy evidentemente no podían concretarlo porque tenían que hacer juego con el triángulo amoroso de jace-clary-simon. Punto. Ahora el Malec, a parte de ser uno de los fandom más queridos, le daría una vidilla especial a la serie, sobre todo añadiendo más escenas con un personaje tan fabuloso como lo es Magnus. Si adelantan la pareja a la primera temporada, tenían que adelantar personajes involucrados con ella, también a la primera. Por que solo con citas o miraditas o cosas así, no le daba la suficiente chispa, que necesita una pareja televisiva. Al adelantar el personaje de Camille por el Malec, tuvieron también que añadirle escenas que tuvieran que ver con la trama. Por eso lo de Simón, y lo del libro blanco. LO de Simon para presentarla y darle también una personalidad más firme al personaje de Raphael y lo del libro blanco, para crear conflicto entre Simon y Raphael que no creo que dure mucho y crear la escena de celos malec del final de la temporada. Ya esta.

fati-chan dijo...

Ahora, la gente puede quejarse, pero y esa cara de celos de Alec, un poco confuso sobre Magnus, cuando él se supone que cree que no está ni enamorado??? Bueno, es una forma de desarrollar la relación de pareja. A los padres de Alec no le molesta en realidad que sea gay, lo que más le impacta es que sea Magnus Bane y desde el punto de vista de una madre (que yo lo soy) es entendible. En los libros ya se ve a Maryse un poco impactada cuando Magnus enumeró a sus múltiples amantes. La diferencia de los libros a la serie, tal vez la reacción de Alec. Yo creo que el Alec de los libros, ve a Camille besando a la "fuerza" a Magnus, y no se yo... con ese instinto protector que tiene capaz y saca la espadita esa luminosa de star wars y la persigue por toda la mansión XD Pero si nos ponemos a pensar en el Alec de la serie, más reservado, más serio, mas confundido, más retraído en sus acciones, en sus movimientos, más masculino, realmente. Fue una buena reacción, no esperaba yo que reaccionara de otra manera, aunque la marida de "ya te vale" que le dedicó a Magnus fue acojonante XD Ahora Magnus, el Magnus de los libros es más masculino, más misterioso, un poco siniestro al principio, y lo ponen como alguien más fuerte, no se... yo creo que el de los libros hubiera bloqueado a Camille de alguna manera impidiendo que lo besara. Pero el Magnus de la serie es increíble, ese toque medio reina medio bruja loca que le han dado al personaje es para morirse de risa. Y la forma en la que menea el dedo para decir que Camille está loquilla perdida, a Alec le faltó suspirar, pensaría... "yo como me voy a enfadar con este" jajajaja XD El que haya creado la personalidad de Magnus para la serie lo ha hecho cojonudo, para crear una serie para Magnus solo, que tiene pinta de protagonista y todo. El único problema que tenemos es que parece que las posiciones en la serie se han intercambiado a como parece ser en los libros, pero yo no me quejo, además que a mí esas cosas no me importan.
Supongo que cuando en mitad de la segunda temporada acaben con Valentine y parezca que haya una relativa calma, que será supongo cuando aparezca Sebastián, es ahí donde volverá a dar por saco Camille y ya lo de la inmortalidad de Magnus acabará de estallar para Alec. Es mucho deducir pero... hasta que Valentine no desparezca, no habrá tranquilidad para que la relación malec avance y llegue a punto en que Alec sienta la suficiente dependencia de amor por Magnus como para querer quitarle su inmortalidad, porque si no, no lo comprendería.
Y también estoy deseando ver los piques entre Jace y Alec sobre su relación con Magnus, aparecerá algún comentario refiriéndose al chupetón que se hizo cayéndose sobre al suelo sobre el cuello??? XD
A ver, sobre el cambio de Jace, supongo que se hará cuando Valentine desaparezca, intentará llevar una relación de hermanos con Clary, y a lo mejor ahí empiece a sacar más su lado sarcástico, para intentar no pensar en su amor incestuoso.
Y las que hablan sobre la traición de Hodge, que en los libros le impactó más que en la serie, no te jode, en los libros no lo sabías y no lo esperabas, en la serie si, todos sabíamos quién se iba a llevar la copa y a Jocelyn, así que...
Bueno, parece ser que la segunda temporada se transmitirá a principios de 2017, así que solo nos queda esperar y ver que pasa.
Mabel, Daisy, espero no haberos decepcionado... pero me es complicado pensar o intentar deducir que va a pasar con la trama general, al no haber leído los libros completos. Además, que he acertado muchas cosas durante esta temporada, pero he fallado en muchas otras, así que XD
Ah!! He leído que Magnus no tiene gatitos en la serie porque Harry es muy alérgicos a ellos, por eso solo los añadieron en la otra dimensión, jajaja Pobre Harry XD

ShadowHBoy dijo...

Par ser él final me decepciono....solo un poco pero si lo hizo. Esperaba algo mas impactante, algo que nos dejara ( especialmente a los que no han leído los libros) pidiendo mas, si bien el que Jace se halla fugado con Valentine uncompleto giro, creo que halgo les a faltado. Concuerdo en la mudres artística dvrodo él elenco. Y tienen razon en lo aburrido que seria que Jocelyn hubiese despertado hasta la 3ra temporada. El punto nas fuerte que defiende a capa y espada laserie es que....Aceptemoslo LA ESENCIA DEL LIBRO NO SE HA PERDIDO yco que es algo favor, también lo ha sido los actores.. Me han parecido mejores que los de la película, mas fieles físicamente, mas TEEN ( los de la película tenían hasta 30 años o mas) los únicos que hubiese traído de la película a la serie(En mi opinión) hubiesen sido a Magnus y Luke, del resto me quedo con los de la serie (Magnus creo que ha decir verdad tanto en la película como en la serie dieron al blanco) .Mi personaje favorito? Raphael, en mi opinión quien mejor interpreto al personaje, David castro es excelente actor, tien un ego increíble como él raphael de los libros (Y además esta guapísimo XD) él personaje que menos me gusto?? Talvez Camille, la esperaba mas rubia y pálidas una muñeca de persolana, pero aun así estuvo bien. A quien mas espero en la 2da temporada? Maia, ya la hemos visto en él cap 9 o 10, no lo recuerdo, pero me ha gustado la chica loba. (bueno espero que sea ella) lo que mas me molesto dela serie? Que dejaron en él olvido a la madre de Simón, a mauren y a Becky. :( tengo mis sospechas de que si llegan. Grabar toda la saga (Espero,deceso,ansió que así sea) lo harán. En 4 o cuando mucho 5 temporadas, lo presiento. En cuanto a Tessa esperó que cambien de actriz. Algo que ha muchos OS a molestado pero a mi me ha parecido bien, ha sido él introducir pequeñas partes de l resto de los libros a esta 1 temporada, eso nos ha enganchado admitamoslo. Y pues solo resta decir que espero la segunda temporada, y cuando nas rápido comienzen a grabar mejor. No se preocupen que mientras esperamos él 2017 o finales de este año, este maravilloso blof nos mantendrá informados. Pues ami en o personal desde mayo del año pasado al día del primer cap, me pareció que él tiempo volaba por él hecho de que la admistradora nos mantenía bien informados. Bien hecho!! Espero con ansias que empecien las grabaciones ��������

Aylyn Rodriguez dijo...

Pues puede que suene loco, pero a mí el final me ha encantado, y estudiando detalladamente el libro dos, Ciudad de Ceniza, veo que el final concuerda perfecto, si bien tiene ciertos cambios si, pero siento que todo ha ido bastante bien, y el hecho de que ahora sepamos que abra segunda temporada me llena de esperanza, se imaginan el mundo de posibilidades, PODREMOS VER A SEBASTIÁN!!!!!!!!!!! De hecho el final me ha dado una idea para una teoría sobre eso, ustedes que dicen?

fati-chan dijo...

Aylyn, yo quiero escuchar esa teoría, sobre todo si te acuerdas de lo que pasó en el segundo libro XD Eso me ayudaría a seguir pensando que va a pasar.

Aylyn Rodriguez dijo...

Jajaja vale yo te la digo, de hecho todo el día de hoy estuve estudiando los libros 2 y 3 de cazadores de sombras y se me ocurre esto : OJO!!!!!! ES SOLO UNA SUPOSICION :

Recordando que Ciudad de Ceniza termina con la pelea en el barco de Valentine (barco que ya hemos visto en la serie) y que para esa pelea Jace ya se encuentra allí mientras que Clary aún no, además de que dicha pelea fue ganada de un modo un tanto simple (con Clary creando una runa que destruyo el barco y ya) debemos entender que tal vez sea un poco ilógico que la introduzcan, sin embargo (basándome en todos los cambios que han realizado y que, si notamos, ya han comenzado a revolver el libro 2 con el 3, ejemplos : Ragnor Fell, La mención de el libro blanco, que Magnus despertara a Jocelyn, etc. ) supongo que una buena teoría, sería, que al igual que Lydia, Sebastián llegara como un supuesto enviado de la clave o algo por el estilo, actuando de la misma manera que en el libro, sin embargo, que a Jocelyn algo en el le resulte familiar (por aquello del drama que siempre buscan meter en la televisión para atraer público) por obvias razones, a los Shadowhunters todo comenzaría a salírseles de las manos, hasta que al igual que en Ciudad de Cristal, al final se supiera que Sebastián está del lado de Valentine, ¿como podrían decir la verdad sobre quién es realmente?, de eso no tengo idea Jajajaj, pero por otro lado, si se me ocurre que como una vez más, Shadowhunters y submundo se encuentran enemistados (Punto más que aclarado en el capítulo 13 de la serie) sería allí donde se haría la escena donde Clary les muestra la runa de unión (o algo así, bueno, la runa con la que Shadowhunters podían unirse en pelea con los subterráneos) para ahora sí, realizar la pelea contra el ejército de Valentine y pues todo lo que viene después ...

Okey jajaja yo sé que la teoría suena un poco loca, pero considerando todo lo que cambian y como se ha llevado a cabo la serie hasta ahora, al menos en mi cabeza tiene sentido, perdonen si no les gusta, Bye Jajajaja

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!! Simplemente espero poder ver cositas de las grabaciones. Para los que tienen la mente tan cerrada que no saben diferenciar el libro de una adaptación por favor ahorraros vuestros comentarios porque así os cargais todo, no hace falta que escribáis que no la vais a ver más, no la veas y punto.

fati-chan dijo...

Mmmm... si la batalla del barco termina así en los libros, es lógico y necesario que la cambien en la serie. Que aparezca Sebastian al principio de la temporada....?? Yo casi que soy más de que aparezca después.... porque si se unen los subterráneos con los shadowhunters con la runa que inventa Clary, para atacar el barco y así acabar con Valentine, que va a estar Jace, toda la temporada de malo con Valentine??? Eso le quitaría muchísimo papel al personaje, porque saldría pocas veces en la serie, no puede ser, la batalla del barco tiene que ser a la mitad de la temporada...
A ver que pregunte una aquí que no ha leído los libros completos XD, en la batalla del barco Valentine muere??? Se que Sebastian aparece antes de que a él lo maten, claro, pero... cual es el final del tercer libro??? Necesito más información para seguir deduciendo XD

fati-chan dijo...

Ah, vale, me he leído un resumen, Valentine muere al final del tercero, que sería mas o menos el final de la segunda temporada.
Vale, vale, que Jace se haya ido en este momento con Valentine me suena a que va a hacerse el malo hasta que hundan el barco a mitad de la temporada, en esta primera parte, tal vez pase lo de la espada y lo de los niños subterraneos, aunque lo he estado leyendo y telita tiene el tema para mostrarlo en una serie juvenil de televisión.... no se como se las arreglaran pero habrá una batalla, se hundirá el barco y ellos creerán que han ganado. En la segunda parte de la temporada, volverá Valentine a dar por culo, se verá todo eso de Idris y demás, aparecerá Sebastián, supongo que Jace y Clary seguirán pensando que son hermanos, supongo que trataran a Jace como un traidor y tal vez Magnus se haga cargo de él provocando así más escenas malec, entonces, al final de la temporada, vendrá toda esa guerra contra los demonios, donde los shadowhunters viendo que tenían todas las de perder se alíen con los subterráneos con la runa de Clary, punto de ranting malec, muy esperado y que cerraría un poco las quejas de Maryse y después de una Batalla sorprente con Raziel incluido, Clary resucite a Jace, Valentine muera y se crea que Sebastián también, a lo mejor la última escena de la temporada es Jonattan siendo salvado por Lilith.
Lo que pasa, es que aun siendo un buen guión el que acabo de explicar arriba, creo que es mucha información para desarrollarla decentemente en 13 capítulos. Aunque todavía no se ha confirmado la extensión de la segunda temporada, si el guión se acerca a lo que acabo de decir, por lo menos uno 16 para poder desarrollarla bien. Y ya está, ya no casco más XD
Me has creado curiosidad Aylyn y he terminado investigando, jeje.

mabel dijo...

fati-chan, mision cumplida XDDDD
Voy a responderte a algunas cosillas y espero no aburrir mucho.
Lo primero de todo en lo que te doy la razon es en lo de que un libro no tendria que equivaler a una temporada.Eso es algo que por lo que veo no entienden muchos fans.Imagino que la cantidad de capitulos que requieren un libro se debe principalmente al contenido de la trama de éste, si es muy extensa pero apenas avanza la historia se puede resumir bastante o si no, como bien dices, seria lo mas aburrido del mundo y la serie se iria a la mierda en pocos capitulos.Por eso hay muchas series que se les acaban los libros pero si tienen buena audiencia y quieren seguirla empiezan a inventar la historia y asi la mayoria la cagan y se hunden (me ha pasado con alguna)
Lo de Jace yo tambien creo que lo ha hecho para matar a Valentine porque con lo obsesionado que esta con eso no va a unirse a el.
La escena del barco si mal no recuerdo, Magnus usaba su poder para camuflarlo a los mundanos y usa el poder que le queda para salvar a Alec cuando cae al agua, entonces le pide que comparta su energia para seguir ocultando el buque pero no esoy segura si ocurria asi.
Veo que a pocos les gusta la interpretacion de Kat, eso pasa por intentar contentar a los fans que se preocupan por si el tono del pelo es demasiado falso( como ocurrio con Lilly, que para mi era la Clary perfecta)Espero que esto haya dado una leccion a mas de uno pero me imagino que ya se quejaran por otra nimiedad parecida.
Otra cosa que no recuerdo bien como sucede y que tuve dudas cuando ocurrio fue el despertar de Jocelyn, porque estaba tan segura ella que Jace no es su hijo?
Me encanta tu forma de ver a Malec y toda su relacion.Seria estupendo que lo desarrollaran como dices porque tampoco me cuajaria que precipitaran todo tanto, eso si, que nos den altas dosis de romance y celos que me encanta.Por otra parte, estaria bien que añadieran algun capitulo mas a las temporadas para asi desarrolarlo todo mejor.
Fati-chan dices que escribes novelas romanticas? no soy muy de culebrones pero me gustaria leer alguna.
Ahora toca esperar a la segunda temporada, se me va a hacer eterno XDD

ShadowHBoy dijo...

Alguien mas ya vio él vídeo de Raphael Santiago (David castro) Bailando?? <3 <3

Anónimo dijo...

Es un espacio de libre expresión y puedo expresar lo que se me de la gana. Que a ti te guste y a los demás no, no tiene porque alterar tus gustos hacia la serie

fati-chan dijo...

Me alegro mabel de que te haya interesado el comentario, cuando se lance el primer capitulo se vera mas o menos por donde tirara y sabremos si nos acercamos algo.
Si lo que dices de magnus y alec en el buque es asi ya tenemos su primer punto de rating y con lo de la runa antes de la guerra final otro.
Sobre jocelyn, a eso me refiero, como esta ella tan segura en los libros que jace no es su hijo si este se supone que murio quemado muy pequeño???
Sobre mis novelas, yo escribo erotica, y mayormente homoerotica. Tengo una novela homoerotica terminada, otra a punto y otra hetero que tambien le falta poco. Despues tengo otra homo a la mitad. Eso si, proyectos tengo miles sin comenzar. Si quieres leer algo buca mi blog leedosveces.blogspot en google, que ahora no puedo pasarte el link porque estoy con el movil, jeje
Pero lo que si te digo es que no soy ninguna profesional ni nada, es solo aficion y hobbie, asi que no me pidas mucho, jeje

fati-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mabel dijo...

y no se te a ocurrido escribir ningun fic Malec? seguro que te serviria como practica jajajaja
en cuanto pueda busco tu blog y me leere alguna novela asi que seguramente me veras pronto por ahi

Alexandra CM22 dijo...

me encanta todas sus opiniones ``fati-chan y mabel`` cada vez que sale un capitulo, espero el ``espacio para spoilers`` para leer sus opiniones. bueno la verdad es que debemos seguir viendo de manera positiva la serie, con muchas criticas de los fans estamos destruyendo la serie,no queremos que pase lo mismo como paso con la pelicula, la verdad estoy muy feliz de q haya existido la pelicula xq si no la hubiera visto, nunca hubiera leido los libros, la trama de la pelicula me parecio interesante por eso averigue mas y supe q estaba basada en unos libros,y asi me lei todos los libros y ahora soy una gran NEFILIM. respecto a la serie claro q algunos cambios me molestaron al principio , pero realmente me termino encantando la serie y sobre todo que le dieran cierto protagonismo a MALEC, pero bueno lo unico que les pido a todos los fans es que le demos una gran oportunidad a la serie para q haya muchas mas temporadas, y como ya sabemos la serie no va a ser tan fiel a los libros , pero hay q reconocer q si incluyeron varios detalles y bueno a seguir apoyando la serie¡¡¡ "Nefilim Unidos Jamás Serán Vencidos"

mabel dijo...

muy bien Alexandra, hay que apoyar la serie o nos la cancelan.Veo que te paso lo mismo que a mi, que no me decidia a ver la peli por las malas criticas que leia por ahi( todas de fans, sin duda) porque como pelicula esta bastante bien.A mi me encanta la fantasia, ya sea en papel o en la pantalla, es mi genero favorito.Si a eso le añadimos una bonita historia de amor, mejor.Cuando vi la pelicula me llamo la atencion que Alec estuviera enamorado de Jace ya que no habia visto nunca un romance gay en ninguna peli destinada a un publico adolescente y senti curiosidad, me dio pena de Alec y me gusto mucho Magnus.Mas que suficiente para buscar los libros y leerlos.

fati-chan dijo...

Vaya, yo tambien me busque los libros despues de ver la pelicula, ya somos tres.
Mabel, yo escribia fic de anime y lo deje hace mucho porque me quitaban mucho tiempo y comence con las novelas propias, nada mas de pensar en volver a los fic me da escalofrios, jajaja.
La serie a pesar de lo que diga la gente, para ser una serie de tv estan respetando mucho los libros. Tramas modificadas pero con el mismo proposito, mismos malos, mismos parentescos y sobretodo mismas parejas. La gente que critica shadowhunter no se ha visto true blood o vampire diary??? Esas son completamente fieles a los libros, vaya. Y que se me note la ironia. Es que se quejan por quejarse, porque respetan mucho los libros y los cambios que hacen son con sentido, sobre todo enlazando personajes y escenas. Hay que ser un poco menos fanatica y enterder algo mas de television.

Alexandra CM22 dijo...

me encanta lo que dices mabel, a mi tambien me llamo mucho la atencion que alec este enamorado de jace, y sobre todo magnus un brujo con mucho brillo,tambien la idea de q nunca habia escuchado sobre cazadores de sombras con runas q le daban habilidades para sus luchas, lo clasico eran los vampiros y los hombres lobos y los shadowhunters era algo novedoso... eso fue lo que llamo mi atencion . fati-chan tienes razon con entender lo que es el mundo televisivo no es opinar por opinar , muchas series no respetan los libros pero con shadowhunters no es asi. bueno nos vemos pronto.

karmem10988 dijo...

Fati-chan acaban de confirmar que la segunda temporada va a tener 20 episodios!!!!!!!!!! Y volverá en 2017

fati-chan dijo...

Si!!! Karmem, acabo de ver que la serie tendrá 20 episodios!!! Si es que eso estaba más que claro. Y es lo único confirmado de muchos rumores, como la aparición de Will, seguramente en recuerdos de Magnus por mención de Camille, que Jace y Clary descubrirán a mitad de la temporada que no son hermanos, cosa que choca un poco con la aparición de Sebastián, pero... a no ser que aparezca desde el principio y entonces si. Tendría sentido. También dicen que aparecerá como personaje secundarios James el que hacía de Jace en la película así como una especie de cameo y aunque digan que hará de Sebastián, no lo creo, yo creo que será Will, porque es un cameo nada más.
También dicen que habrá mucho malec, y claro, es la única pareja por ahora que pueden explotar los guionistas, también comentan que se subirá un poco de tono la relación, así que tenemos una escena un poco picante, para morirse de pensarlo y tendría sentido, porque si no llegan a eso siquiera, como va a querer Alec quitarle la inmortalidad de Magnus, no tendría sentido. Aunque yo creo que Camille no la han puesto solo por malec como yo pensaba, creo que tienen algo preparado con el grupo de vampiros y con Raphael. Me gustaría ver el primer encontronazo en la serie de Raphael y Magnus, ain... a esperar.
Hay rumores de que la serie empezará en enero con 10 episodios y seguirá en marzo con los otros diez, así que a ver cuanto de esto se confirma.

mabel dijo...

ainsssss acabo de verlo!! ayer elucubrando sobre el numero de episodios que deberia tener la segunda temporada y !zas! parece que nos escucharon.
Pues claro que tendra que avanzar la relacion de Alec y Magnus porque seria ridiculo que Alec se obsesionara tanto.
Entre lo de la serie y el especial que esta escribiendo Cassie sobre la primera vez de Malec me han alegrado el dia.
Chicas nos leemos XD

Daisy dijo...

Aylyn Rodriguez, fati-chan y mabel, he leido toooodos su comentarios (un poco tarde lo se) y tengo que decir que me encantaron!!! me abrieron la mente para hacer mis propias suposiciones... Ahora bien, comenzare respondiendo lo de Jocelyn porque veo que nadie lo hizo y es que Joceliyn sabe que Jace no es su hijo porque Valentine se lo cuenta cuando ella esta dormida. Ella se lo dice a Clary en Ciudad de Cristal en el cap "El Relato de la Cazadora de Sombras" Ella dice que hay otro niño con el que Valentine experimento (recordar que para ese momento ya se sabia que Jonathan tenia sangre de demonio), pero con sangre de angel y que el no queria tirar todo su trabajo por lo que lo salvo, haciendolo pensar que era hijo de Michael Wayland, ya que él estaba tomando ese nombre para ocultarse. Tambien hace referencia al verdadero Jonathan dicendo que el fue criado creo que en la casa solagriega de los Morgenstern enseñandole a ser el mejor espia para infiltrarlo en la clave, por lo que fati-chan tu teoria de que el sera algo asi como Lidya me parece totalmente acertada.
Otra cosa que creo que va a pasar con respecto a los romances es que creo que Sevastian va a ser parte de un nuevo triangulo con Clary y Simon (hay que recordar la obsecion que este tiene con su hermana) y hay nace Sizzy (Sizzy aparece en los libros en ciudad de cristal, despues de la muerte de Max, cuando Simon consuela a Izzy). Con respecto a Malec concuerdo totalmente con fati-chan, me encantaria que la desarrollasen asi...
Con respecto a Jace revisando los libros creo que no es tan malo que se vaya con Valentine, creo que eso le va a dar mas dramatismo al tema de que el es "La Flecha de Valentine" y a su drama con la inquisidora. Nadie va a confiar en el y tendra mas sentido el tema de su juicio... Bien creo que ya no tengo mas que decir... espero que lo les haya molestado leer tanto... si es que leyeron todo jajaja.

Ma betz dijo...

Holis, si mal no recuerdo yo Jocelyn sabia que Jace no era su hijo porque mientras ella aún estaba dormida por culpa de la poción esa que se tomó escuchaba cosas dentro de la casa donde Valentine la tenia prisuonera, y creo Que a veces escuchaba hasta a Sebastian cuando estaba ahí y también que Valentine le hablaba mientras ella dormía acerca de lo que hizo y haria(sus planes) y una de esas cosas fue que crío a dos niños uno con sangre de ángel y otro con sangre de demonio, eso fue uno de los tantos experimentos de él. Sebastián sabiendo de Jace pero este desconociendo la existencia del otro. Jocelyn se lo contó a Clary en Idris cuando se sentaron a conversar.Fue ahí donde Clary se entera que Jace no es su hermano Si no Sebastián. Eso fue en un capítulo del tercer libro no recuerdo que número era pero si el título era "El relato de la cazadora ".

David P. Colomino dijo...

Ya que terminó temporada diré mas o menos lo que me pareció pondré puntos buenos en general y puntos malos.

Puntos malos: -Jace le falta ironía y chulería, además de lo que mas le caracteriza casi mas que su pelo rubio, sus ojos dorados. (con el físico de Dom y la actuación de Jamie Campbell Bower tendríamos el Jace perfecto creo)

-Clary para mi no consigue conectar con el personaje, no se ve esa esencia que tiene la actriz con su papel (Clary nunca me terminó de gustar en si el personaje)

-El diseño de los demonios en si, solo se ven dos creo, el demonio mayor en casa de Magnus y los repudiados (creo) y no me parecen del todo "demonios".


SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS EN SU TOTALIDAD NO LEAS ESTE COMENTARIO SALTATELO PORFAVOR Y EN GENERAL PUEDO DECIR SPOILERS EN LOS SIGUIENTES.

-Tessa, sale Tessa si mal no recuerdo en el segundo o tercer capitulo dando entender que vive en la actualidad y para la gente que se leyó los libros como yo eso es algo genial y algo maravilloso ver como sale en escena, mas o menos, el mejor personaje femenino de toda la saga (por supuesto en opinión personal) ya, estoy de acuerdo en que una temporada no tiene porque ser un libro pero el misterio de los orígenes es sobre lo que es Tessa en si, sobre que es si no es bruja al menos del todo y aunque puede que existan mas Tessas en la serie, en general Tessa amiga de Magnus, inmortal y bruja solo una y eso es un avance creo yo que a la altura si no peor del de la peli cuando dice -mienteles, diles que son hermanos- pero para los que lo leímos y además muchas veces ver aparecer al personaje de Tessa aunque sea en forma de mención y foto incluso es increíble.

-Desde el punto de vista de serie es mucho mas atractivo ver una Maureen novia de Simon, que luego se convierte en vampira y ya sabemos como se las gasta pero a su vez extraño el grupo de Simon y sus cambios constantes de nombre.

Y LOS PUNTOS BUENOS

David P. Colomino dijo...

PUNTOS BUENOS -Alec, Alec para mi es el mejor de la serie, el que mejor esta en su papel y el que mas metido en general con Magnus que es otro punto fuerte, se le ve ese tono serio y formal, esas ganas de ir con las normas siempre y ese valor repentino que tiene al besar al gran brujo, no en el salón de la clave en Idris pero si en la boda, eso no importa, lo mejor sin contar el beso es la cara de Maryse.

-Magnus Amo al actor de la peli, así como la mayoría de ella pero aunque no se muestra tan "poderoso" por el momento claro creo que Harry conecta bien con el papel, y creo que evolucionó mucho en la serie y en su forma de actuar, Magnus es amor y cuando en este último capitulo señala a Camille y hace con el dedo que esta loca ya se ve esas de explicarle a Alec de forma automática que esta pasando.

-Serie en general yo soy gran defensor de la peli así como ahora creo que hay que apoyar la serie, muchos fans la criticaron despiadadamente y quizá por eso además de algunos factores la cancelaron y la serie no esta nada mal (mente abierta chicos/as)

-La aparición de Sebastian, sea como sea, vamos es Jonathan, el gran antagonista, mucho mas que Valentine incluso que lo conocemos desde el principio, y sea como sea de como lo introduzcan creo y espero que sea épico.

-Esa ultima pelea de Hodge y Jace, es para mi de las mejores peleas y me dio la sensación mas que nunca de estar viendo dos Cazadores de sombras peleando.

Para mi la peli no fue tan mala como decían así como la serie no lo es, los actores de una y de otra para mi son correctos aunque en el caso de la peli respecto la serie me quedo mas con (Jocelyn, Luke, Magnus, Clary, Jace y Valentine) si, Valentine también porque con otro vestuario y cambio de guion Jonathan Rhys Meyers es un actor muy bueno y podría hacer en su momento un Valentine increíble. Del resto de actores de la serie me quedaría mas con Emeraude como Isabelle, y ya los que quedan un empate aunque Raphael ni aparece en la peli.

Tengo muchas ganas que estrenen la siguiente temporada, y ver de nuevo sus capítulos, jamás existirá una adaptación perfecta para todo el mundo, y los productores además de por el apoyo que mostramos en redes por saber algo y nos dieron la serie se esforzaron y trabajaron mucho, ahora nos toca a la gente, nosotros, ver la serie y apoyarla como apoyamos los libros y saber separarla porque ya que la tenemos, fruto de un gran esfuerzo disfrutemos de ella como se merece, porque la serie se disfruta y mucho.

Xilvy dijo...

Buenas! Me encanta cada una de las opiniones que teneis respecto a como puede continuar la segunda temporada...
Yo estoy deseando saber como pueden meter en todo ese entresijo a Sebastian.
Nadie a caido en la cuenta de como trataran el tema de Simon a la luz del dia despues de que Jace le salve del barco de Valentine (creo recordar q en el cap 10, la dice a Clary que puede salir a la camioneta tapandose con una manta?) Y la inquisidora volverá a salir para ir en contra de Jace? (Y asi poco a poco enterarnos de su pasado?)
Siguiendo con la segunda temporada ya que mezclan los libros (cosa que veo lógica, sino seria una serie super larga, aunq a mi no me importaria jj) me encantaria q ya sacaran algo mas al grupo de Simon y sobretodo a Jordan..
Respecto a la primera temporada al principio me dejó un poco plana, pero a raiz del tercer capítulo es cuando me empezó a enganchar y cambiar un poco el chip de los libros, sobre los personajes me encantan Alec, Magnus, Izzy y Simon, les veo mas crecidos a cada capítulo que pasa en vez de Clary y Jace que se supone que son los protagonistas... Espero que ganen más para la próxima temporada al igual que Raphael (haber si le dan chicha con Magnus y nos explican algo de como fué su pasado...)
Espero no haber sido muy cansina! Y a seguir disfrutando de la serie!

Anónimo dijo...

Veamos, este capitulo me impacto bastante bastante.
Lo que no me agrado mucho: que la supuesta “maldad” de jace se hiciera notar tan pronto, es decir, en 2 dias ya es completamente otro? Kisawea!. Otra cosa, QUE ONDA CON LOS CAZADORES NUEVOS!! Se suponía que Valentine quería la copa para controlar demonios! No hacer lo que planea Sebastian!!! Porfavor!! Y cuando Clary se reencuentra con su madre, DONDE ESTA LA EMOCION!!! Yo ya hubiera gritado como enloquecida en su lugar de la emoción!!
Lo que si me gusto: Puede que a muchos les disgustara que Jocelyn hubiera despertado tan pronto, pero a mi eso me gusto y si estuve de acuerdo. Porque seamos sinceros, no hubiéramos soportado otra temporada con Clary andante buscando como lela la manera de despertarla y haciendo mas desastre que otra cosa. La escena del despertar de Jocelyn me encanto, la música fue maravillosa también, recordemos que eso no apareció en ningún libro, la manera en la que se despierta, asi que que mostraran eso me gusto, Y EL MOMENTO LUKELYN O JOCELUK O COMO SEA FUE TAN TIERNO!!! COMO LUKE LA SUJETO, ME MORIA DE TERNURITA!
Me agrado que ya vayamos al segundo libro, el barco, aahhh esa batalla fue una de mis favoritas en los libros, véanle el lado bueno, ASI VEREMOS PRONTO A NUESTRO MALVADIN SEBASTIAN!! SOY LA UNICA EMOCIONADA POR ESO :D!!!??
MALEC: OHHH MALEC AMADO Y PRECIOSO! MALEC HOY, MALEC MAÑANA, MALEC POR SIEMPRE BABY!!! Ya empezamos con el tema de la inmortalidad T-T aysh Alec, después de ese maravilloso beso ya dudas! Me gusto ver a Alec celosin e.e Dios mio Matt esta para comérselo de lo bello que es!!! Icluso sus caras de disgusto! Esperemos que su relación avance poco a poco y suba lo candente e.e
Cuando la maldita Camille escapo hicieron aparición de lo de ciudad de las almas perdidas, y eso me marea un poco, como que van tomando cosas de todos los libros como pedacitos y los acomodan, pero bue, veremos que sale de eso.
Al principio de la serie estuve muy escéptica, y hasta el mas minimo detalle me molestaba.
Pero ahora logre verlo de otra manera distinta, la serie avanzo y los personajes también, me gusta que desarrollen y profundicen mas que en los libros ciertas cosas *MALEC POR EJEMPLO* , algunas cosillas me dejaron media insatisfecha, como si a la comida le faltara una pizquita de sal, y eso fue Clary, su actuación o la manera en que la plantearon me hizo dejar de quererla un poco, en los libros era mi heroína ideal, y aquí, PPPUUFF! Pero bueno, otro cosito fue Jace también, hubiera querido ver algo un chiquitin diferente, pero no importa
La música fue lo mas perfecto y esplendoroso que escuche en cada capitulo, en cada momento fue la mejor aliada, mis aplausos!
TENDREMOS 2DA TEMPORADA NEFILIMS! SEA COMO SEA Y DE LA MANERA QUE VENGA CELEBREMOS! SALTEMOS! DISFRUTEMOS!! LA HISTORIA CONTINUARA!! MAS ACCION! HUMOR! ESA MUSICA PRECIOSA!! Y MALEC! NO SE OLVIDEN DEL MALEC!! VAMOS POR MAS NEFILIMS!!!

Anónimo dijo...

soy el anonimo del ultomo comentario

P.d: hay alguna partidaria del Sebalec aquí e.e? No? Soy la única demente ._.? porque, *spoiler* Alec ya sufrió los celos, y no creo que Magnus se encele de Jace ahora, no tendría mushito sentido, y cuando Sebastian se escabulla en el instituto, e intente ganarse sus confianzas podríamos tener a un Magnus celoso por allí e.e YO SOLO DIGO XD ES UNA SUTIL SUGERENCIA!!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que al final de la segunda temporada será cuando aparezca Sebastián . También creo que los actores en general han mejorado Creo que en la segunda temporada darán más importancia a Simon y a Clary en su intento de relación y a los celos de Alec. Y ahora que Jocelyn está despierta puede que adelanten la parte de su boda con Luke pero no creo porque sería demasiado adelanto, pero todo es posible. Otra opción es que Sebastián no aparezca hasta la tercera temporada y en la segunda aparezca Maia . Se pueden hacer muchas suposiciones, perode una forma u otra tendremos que esperar hasta el 2017 para averiguarlo.

By Cecily

Anónimo dijo...

Hola a mí loa series no me gusta,
ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es la mejor serie que he visto en mi vida cada semana estoy contando los segundos para ver cada capitulo adoro Shadowhunters y estoy deseando ver la segunda temporada en cuanto a los libros no me he leído ni uno pero gracias a la serie he empezado a leer el primer libro y me encanta y aunque no he acabado el primero he comprado el segundo también. En cuanto a los cambios que he visto de momento me encantan hai que tener en cuenta que los libros se escribieron hace muchos años y que en la actualidad nuestro mundo cada año es de lo más diferente al anterior así que creo que era necesario, en cuanto a los actores me encantan si creo que a Clary le falta acción en su personaje pero eso ya es cosa de los guionistas porque para mi los actores son geniales y mis favoritas son Clary y Izzabelle las adoro aunque también a Jace y a Alec son guapísimos y actuan muy bien las chicas igual.
ADELANTE SHADOWHUNTERS Y VOLVED PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fati-chan dijo...

Oh, se han dicho muchas cosa maravillosas en los últimos comentarios!!!
Sobre todo creo que Cecily, ha dicho lo de Sebastián, y me ha hecho pensar. Maia, va a salir en la segunda temporada, ya esta confirmado por el director, o eso creo haber leído por ahí. Pero puede que en la segunda temporada el malo sea solo Valentine hasta el final. Además, que si Clary y Jace descubren que no son hermanos para la mitad de la temporada, pueden dejar que su relación se desarrolle un poco en la otra mitad. Tal vez, al final de la segunda temporada, es cuando aparezca Sebastián, como el próximo malo. Puede ser que en la serie Jocelyn, como bien ha explicado Daisy arriba, a diferencia que en los libros, ella no haya escuchado nada mientras estaba dormida y no sepa nada de los hijos, ayudando también el hecho de que ella no pueda tener contacto con Jace y hablar con él para intentar saber si es su hijo o no ya que este se ha ido. He llegado a esa conclusión porque cuando Jocelyn despierta, ella mira sorprendida a Luke y Clary, como si no hubiera esperado que fueran ellos los que la despertaran, si ella estuviera escuchando estando dormida por la poción, lo sabría todo.
Estoy de acuerdo con que todos los personajes son estupendo menos Clary y Jace a los que les falta un poco todavía para hacerse con el personaje, y puede que tal vez el diseño del personaje para la serie tampoco haya ayudado mucho, por lo menos en el caso de Jace. Puede que tal vez eso vaya cambiando, ya que ha Kat se le ha visto una evolución más que evidente durante la grabación de la serie y la personalidad de Jace, puede ser corregida en la próxima temporada.
Sigo diciendo que Jace no se ha ido con Valentine porque se sienta tan malo como su padre por haber sido criado por él, yo creo que tal vez es una argucia para intentar matarlo. Es más, creo que la primera parte de la segunda temporada se enfocará más en Jace que en la misma Clary.
También, como dicen arriba, ahora no recuerdo quién, también creo que esto provocará un Juicio y la estancia que pasa en el lost de Magnus, que sería en la segunda parte de la temporada y que serviría para provocar más escenas Malec y a descubrir poco a poco el verdadero pasado de Jace.
Para terminar, me acabo de enterar que Cassie quería que Harry hubiera hecho de Magnus en la película, pero que no pudo ser y que en la serie ella se impuso para que así fuera. No solo eso!!! Si no que Matt se había presentado en los casting de la peli y no obtuvo el papel, y en la serie también, pero tampoco, porque él se presentaba para el casting de Jace!! Entonces Cassie viendo el casting de Matt le pareció que sería un actor estupendo para representar a Alec, parece que un principio se negaron, pero por insistencia de ella, le hicieron una prueba junto a Harry y Eureka!!! Nuestro malec fue elegido directamente por Cassie, y a diferencia de muchas veces en las que las autoras intenta imponerse fallidamente en las series de sus novelas, no se puede negar que en esta ocasión habría que darle las gracias, jajajaja XD Yo me sorprendí bastante, porque aunque me encanta la pareja malec de la serie, cuando la comparo con la de los libros, es verdad que te da una sensación un poco diferente, como si les hubieran cambiado los roles, y las personalidades se hicieran mas concisas y evidentes. Ya dije un poco más arriba las diferencias que yo notaba. Pero oye, amo las dos forma de ver malec, tanto la de los libros como la de la serie, es más, en los últimos libros, Magnus va cambiando y casi se parece más al de la serie que al de los primeros libros. No se como explicarme.

mabel dijo...

fati-chan creo que entiendo lo que quieres decir sobre Magnus.Quizas es que en los primeros libros aparece muy poquito y con esa personalidad mas oscura porque no sabes por donde te va a salir y cuando la relacion Malec va avanzando el avanza con ella, esa es mi impresion.
Me gustan muchos los ultimos comentarios y ver que a los que al principio no le gustaba la serie ahora les va convenciendo, eso es genial, que cambien el chic y se de cuenta que con la serie habra aun mas gente que se lean los libros y se hagan fans.
Me encanta este espacio para los comentarios, siempre se leen opiniones muy interesantes.

Katia Obispo dijo...

hola, se que muchos me van a odiar por esto, pero a mi me encantó la película, de hecho fue por eso que leí los libros, respecto a la serie pues la verdad que en un inicio la odie, ya que todo era diferente, a medida que avanzaron los capítulos me di cuenta que debía verla de forma independiente y así me fue mejor, ya no trataba todo el tiempo de relacionarla con el libro, recien a partir de este punto me comenzó a gustar; aunque bueno como todo en la vida no es perfecto coincido con muchos de Uds. respecto a clary y jace, si bien Kat fisicamente se parece mucho a Clary me parece totalmente sobre actuada, no se tal vez sea la falta de experiencia (digo esto aunque no conozco sus anteriores trabajos), hubiera preferido una actriz que no se pareciera tanto y que actúe bien (para mi Lilly lo hizo mejor en la película); y sobre Dom, pues la verdad aún no le encuentro lo atractivo y de sarcástico e irónico no tiene nada, (así que también me quedo con Jamie).

Los que si me encantan por supuesto son Alec y Magnus, no pudieron escoger mejores para interpretar estos papeles, Izzy aunque también me encanta a veces se pasa de sexy (pero creo que esto es tema del guíon).

Pese a algunas cosas que no me gustan, espero que la serie tenga muchas temporadas más, ya que se puede ver mucho de los otros personajes y seguiremos teniendo cazadores de sombras para rato.

Miguel Angel dijo...

bien Aqui voy, es la segunda vez que publico aquí, me siento un poco cohibido porque soy hombre (macho alfa) para que entiendan, leo libros a escondidas jajaja eso es broma, bueno primero Jace de la serie y Jace del libro, no se parecen en nada, digo, tanto que se esforzó Cassandra para que saliera ese sarcasmo que hace que el sea un buen cabrón y en la serie no lo aprovecharon solo por darle gusto a las fangirls de poner un tipo bonito y musculoso (pero hay que darle la oportunidad tal vez los guionistas ayudan un poco y así mejora) , Clary que si esta un poco mas "buena" que la de la película no convence mucho en su actuación y creo que faltaron mas escenas en donde se desarrollan sus poderes angelicales.

Simon se ha pasado, me gustó mucho la actuación y se nota que el personaje creció bastante, Izzy, oh mi amada Izzy me gusto mucho la verdad y no porque este como quiera, sino porque me recuerda mucho a la Izzy del libro, y su relación con Melior (no se si escribe así) fue muy agradable de ver.

Aqui viene lo que esperan, el Famoso MALEC, debo decir que estos dos han hecho que la serie sea algo estupendo!, yo no se ustedes pero siento que Alec esta idéntico al libro, por otra parte a Magnus le deben de bajar un poquito la plumita que se la sale jajajaj, pero es muy divertido ver las escenas de los dos y a Alec nervioso en algunas escenas, lo ha valido y ha sido divertido de ver.

para finalizar debo decir que soy un fan de la saga, me he leído todos los libros, incluyendo las crónicas de Magnus Bane, y shadowhunter Academy y hasta el codex , y me parece genial que le hayan dado la oportunidad a la serie y se grabe una segunda temporada, por mi parte espero mas con ansias que le den la oportunidad a hacer una serie de the infernal device, se imaginan Jem, Tessa y Will ?, seria alucinante.

eso es todo y espero que no se ofenda nadie por algunos términos de buena y plumita, no es mi intención. :D