Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 1 de febrero de 2016

Cassandra Clare habla sobre 'Lady Midnight' y 'Shadowhunters' con Publishers Weekly


Cassandra Clare está muy ocupada escribiendo el segundo libro de la trilogía The Dark Artifices - Lord of Shadows - y el próximo libro de la saga Magisterium con Holly Black, pero la escritora ha encontrado tiempo para responder a cuatro preguntas que Publishers Weekly tenía para ella.


Siempre tienes buenos concursos o sorteos para tus lectores cuando sale un nuevo libro: ¿Qué planeas para Lady Midnight?

Bueno, en realidad quería ser capaz de firmar toda la primera edición de Lady Midnight pero entonces me dijeron cuántos libros iban a ser (al menos 600.000) y me di cuenta que ningún ser humano podría hacer eso. Sé lo que provoca firmar 150.000 copias [de Bajo la Misma Estrella] lo vi con John Green. También recuerdo cuando Suzanne Collins se hizo daño en su muñeca y no pudo autografiar ninguna copia de Sinsajo, tenía un sello especial que le hicieron para que usara durante el tour y luego fue retirado, nunca se usó más. Así que pregunté si podíamos crear algún sello único para que así pudiera estamparlo en el mayor número de libros posibles, lo cuál resulta ser un número mucho menor del que se va a publicar. Así que cogimos a un montón de gente con conexiones con el libro - diseñadores, editor, presidente de Simon and Schuster - e hicimos fiestas de estampados para poder hacerlo. Así que si consigues un libro estampado, ha sido hecho por mi o alguien muy cercano a la producción del libro.


Todo esto y una serie de televisión también! Freeform [antes ABC Family] acaba de estrenar Shadowhunters, la serie basada en los libros. ¿Has estado involucrada?

No he estado involucrada para nada. Quiero decir, visité el set pero no tengo ni idea como cualquiera de qué sucederá a continuación. Bueno, sí que sé un poco, pero no he estado involucrada en la escritora ni en aprobar nada ni me consultaron ni nada de eso. Pero, por supuesto, todos mis lectores siempre me vienen a mi con preguntas sobre el tema. Eso es lo que pasa con tener una relación tan estrecha con tus fans: piensan en preguntarme a mi primero incluso aunque la web de la serie en realidad es algo totalmente separado que no tiene nada que ver ni conmigo o los libros. Pienso que eso cambiará. Los fans de Pretty Little Liars han separado finalmente los libros de la serie. [La serie] es está basada en mi trabajo, no es mi trabajo. Mucha gente quiere saber,'¿Por qué no estás involucrada?' y la respuesta real es, si insistiera en involucrarme, nadie habría comprado los derechos para hacerlo. No es la manera en la que funcionan estas cosas excepto en circunstancias especiales. Y me parece bien así.


Podéis leer el resto de la entrevista AQUÍ


Lady Midnight, primer libro de la saga The Dark Artifices, sale a la venta en inglés el 8 de marzo. En español todavía no se tienen noticias.