Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña de Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane

Ficha Técnica

Fecha de publicación: 17/09/2015
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-14628-5
Código: 10129224
Presentación: Epub 2
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Patricia Nunes Martínez

Sinopsis

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. 

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Reseña Sin Spoilers

Sin duda todos recordaréis al Gran Brujo de Brooklyn, aquél mago de ojos de gato, con un estilo de ropa muy extravagante y purpurina a raudales, ese personaje que ha marcado, en mi opinión, un antes y un después en la integración de personajes bisexuales en la literatura juvenil por la naturalidad en la que la maravillosa Cassandra Clare ha sabido introducir el personaje y por como el mismo se ha ganado a los lectores y opinión pública, atreviéndome a decir que Alec y Magnus ha llegado a ser la pareja más popular de la saga Cazadores de Sombras. 

Cassie comentó que Magnus iba a ser un personaje de aparición corta en Ciudad de Hueso, ¿se imaginaba la repercusión que dicho personaje iba a tener entre sus fans que pasó a ser un personaje principal en su historia y que iba a tener su propio libro? 

Con muchísimas ganas he esperado que esta lectura llegara a mis manos, porque cuando salió en inglés no acabó de engancharme (y eso que no tengo problema en leer libros tanto en castellano como en inglés), por lo que esperé y desee que el libro saliera en español y.... ¡boom! ha cumplido mis expectativas.

El libro consta de 11 historias de una media de 50 páginas cada una en la que se narran aventuras que el Gran Brujo de Brooklyn ha vivido a lo largo de su vida y de diferentes siglos, por lo que nos da una idea de cómo ha sido el brujo en diferentes situaciones de su vida y por qué es como es en la actualidad.

Seré sincera y diré que alguna historia de las que hay se me ha hecho de lectura un poco más pesada y me hubiera gustado que la historia la hubiera escrito de tal manera que resultara más amena y/o apetecible para el lector, se me ha hecho una lectura algo plana en algunos momentos. Considero que Clare podría haber indagado un poco más en otras historias que son más interesantes, pero claro esa es mi opinión y seguro que Cassie lo ha acabado haciendo así por algo. A pesar de eso, la valoración global del libro es excelente puesto que las historias que sí me han gustado han ganado con creces a las que me han sabido a poco.

Hay que tener en cuenta que el libro ha sido escrito por Cassie y dos escritoras amigas suyas, Sarah Rees Breenan y Maureen Johnson, y la verdad que no es que sea la mayor fan de ambas y me alegra que su aportación haya sido tan positiva en la narración del libro.

Me gustaría contaros un poquito de qué va cada historia.

Lo que realmente pasó en Perú

Magnus Bane visita Perú  en varias ocasiones entre 1791 y 1962  con Catarina Loss y Ragnor Fell, sus dos mejores amigos brujos. Magnus tiene especial cariño por esa tierra y en ella vive aventuras de lo más arriesgadas y entretenidas, pero que acaban consiguiendo que el mago no pueda volver a Perú. ¿Qué pasará para que le veten del país?

La reina fugitiva

Magnus vive en París cuando un amigo cercano de la familia real le pide que ayude a escapar a Maria Antonietta y a su familia en plena Revolución Francesa. Podéis imaginaros a un Magnus suuuper extravagante y llevando al límite la moda en pleno París revolucionario.

Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale

En pleno intento de acuerdos entre los subterráneos y los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, descubriremos cómo se conocieron los padres de Will Herondale y el origen del collar de Isabelle Lightwood. ¿A quién pertenecía antes de llegar a las manos de Isabelle Lightwood?

El heredero de medianoche

Magnus Bane ha vuelto a Londres y conoce a un joven cazador de sombras que le recuerda terriblemente a un antiguo amigo de la ciudad.  Ese joven resulta ser James Herondale, el hijo de Tessa y Will Herondale, del Instituto de Londres. De repente, Magnus vuelve a verse rodeado de Will, Tessa, Jem.... no sé si será por el apego que tengo a estos personajes, pero esta historia ha sido.... uff

El auge del hotel Dumort

Magnus está en Nueva York durante el crac del 29, se empieza a oler en el ambiente el inminente desastre. Deberá acudir al brujo más antiguo conocido con 2.000 años y acudir al  Hotel Dumont para evitar un gran desastre.

Salvar a Raphael Santiago

Magnus es contratado por la madre de Raphael Santiago para rescatarle de las garras de los vampiros, el chico fue capturado ero lo que encuentra Magnus... es a Raphael convertido en vampiro y la historia no acaba como él se imaginaba. ¿Podrá ayudar al joven?

La caída del hotel Dumort

Magnus vuelve a Nueva York después de ausentarse 2 años y descubre que algo muy malo está pasando con los vampiros... no son inmunes a las adicciones y la situación con los nefilim podría ponerse muy fea si se enteran.

¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?

Magnus está empezando una relación con el cazador de sombras Alec Lightwood y el cumpleaños del joven está a punto de llegar. Bane tiene un problema con su regalo, ¡no sabe qué puede comprarle! Entre tanto, está realizando un trabajo de invocar un demonio y aparece Izzy en su apartamento, ¿qué tendrá que decirle la cazadora de sombras? 

La última batalla del Instituto de Nueva York

Magnus se enfrenta al Círculo de Valentine y es testigo de uno de los capítulos más oscuros del mismo. Años después aparece Jocelyn Fray con Clary en brazos al apartamento de Magnus y tendrá que decidir si quiere ayudar a alguien que apoyaba una causa que provocó tantos estragos a los subterráneos. En estos momentos puedo asegurar que tengo un nuevo punto de vista de algunos personajes y, a algunos, he llegado a odiarles bastante....

El curso del amor verdadero (y las primeras citas)

Magnus acepta tener una cita con Alec y no espera ni que vaya bien ni se quiere encariñar con él. La cita está siendo un completo desastre pero de repente la cosa cambia y me encanta saber qué ocurrió cuando estos dos personajes empezaron a conocerse sentimentalmente. ¡Adoro su Pasión! 

El buzón de voz de Magnus Bane

¿Alguna vez te has preguntado quién le dejará mensajes al teléfono de Magnus Bane? Bueno, en esta ocasión, se trata de cierta historia que transcurre tras los sucesos de Ciudad del Fuego Celestial y mejor no comentar qué pasa pero, lo que sí diremos es que algunos de los mensajes son de lo más entretenido. Hay mensajes de Alec, Izzy (que por cierto, son de lo más originales y no me imaginaba que tuviera ese sentido del humor), Clary, Simon, Maia, Maryse, Raphael, algunos trabajos de invocar demonios... vamos, un buzón de voz de lo más entretenido.


El libro tiene dos detalles que me han llamado la atención y encantado. El primero, los agradecimientos, de verdad que me ha encantado este detalle:

Este libro se lo dedico a los que (ellos saben 
quiénes son) me escriben cartas, correos 
electrónicos y vienen a las presentaciones 
para decirme que Magnus y Alec
 son muy importantes para ellos. 

Como Magnus, sois mágicos, sois héroes. 

Y el segundo detalle, las introducciones a cada historia, con ilustraciones de la artista Cassandra Jean reflejando alguna escena que ocurre en las historias, ¡han sido todo un puntazo!

En definitiva, el libro ha sido todo lo que hubiera pedido para poder conocer mejor al Gran Brujo de Brooklyn y, en el camino, a muchos otros personajes del mundo de los Cazadores de Sombras ayudándome a crear una mejor idea de por qué son como son.




Muchas gracias a la Editorial Destino por el ejemplar.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

yo esperaba que incluyeran la carta que magnus escribe para alec al inicio de las crónicas como aparece en ciudad del fuego celestial, espero que cassandra nos revele pronto el contenido de esta.

Alexandra Vazquezdi dijo...

yo tb pense que seria alguna de las historias...que le escribe magnus a alec

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta tu blog. Gracias por tu currazo.
Yo me había leído el libro con las traducciones en pdf. Pero después de tu reseña creo que se lo voy a pedir a los Reyes Magos, si aguanto tanto.
Pd: el hijo de Will y Tessa es James, no Edmun ;-)

Tita - The Mortal Instruments News en Español dijo...

Anónimo gracias por el aviso, tanto Herondale por el camino me lié jajajaja

Anónimo dijo...

:3 Yo estoy por leer el 3 de los Origenes (princesa mecanica) y cuando lo termine leere este! no veo la hora ;3 alguien me dice si Tessa se va a quedar con Will :,v no puedo aguantar mas, odio a Jem xD

by: Naomi :v

Anónimo dijo...

yo tambien crei que eran las historias que habia escrito Magnus para Alec en Ciudad del Fuego Celestial :v
Pd: soy Naomi , por ahi arriba

anna cecilia gonzalez dijo...

Edmun es el papa de Will

aglae vazquez dijo...

Definitivamente tengo que leer este libro!! Quiero saber porque vetan a Magnus de Perú! Pero primero quiero terminar la saga. Ya solo me falta un libro. Acabo de encontrar este blog y me encanto gracias.