Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 22 de julio de 2015

Fin de semana nefilim día 2: Cassandra Clare en YALC



Cassandra Clare acudió al Young Adult Literature Convention el pasado 18 de Julio y TMI Source estuvo presente en el acto y ha recopilado todo lo que pasó. Sarah Rees Brennan moderó el acto. En esta ocasión no hay vídeo del evento, pero sí tuits con info que Clare dio en el evento.


Al inicio del evento Clare habló sobre Lady Midgnight (The Dark Artifices #1) dando detalles como: saga basada en su ciudad natal (Los Ángeles) y tiene lugar 5 años después de los eventos de Ciudad del Fuego Celestial. 

Clare comentó los retos que le ha supuesto Lady Midnight puesto que es un libro grande y es el primer misterio que ella escribe, recolectando pistas y los personajes actúan como detectives. Escribir sobre cada uno de los Blackthorn y sus diferentes personalidades ha sido un gran reto y ya que los personajes de Cazadores de Sombras "se pasarán por los libros", Cassie necesitaba averiguar cómo eran de adultos y qué sucede con sus vidas ("Hay al menos un compromiso").

Escribir sobre Emma fue muy divertido ya que ella conocía desde el inicio que era una Cazadora de Sombras, al contrario que Clary y Tessa no sabían nada de ese mundo. Emma es una luchadora, entrena constantemente, adora sus armas y "es como un Jace en chica". Su parabatai Julian es totalmente diferente a ella, mucho más calmado y enfocado en su familia. 

Después Clare habló sobre The Last Hours, secuela de Los Orígenes, y sobre que sus personajes principales viven en Londres. "Tiene lugar sobre el 1903 cuyo tiempo era una pasada en la historia y me lo he pasado muy bien buscando información." La mayoría de los padres en estos libros son un poco cuestionables - muertos, malvados o desaparecidos. Excepto por Will y Tessa que son unos padres geniales.

Cassie fue al evento directa desde el set de la serie Shadowhunters y contó a la audiencia que vio como gravaban, conoció a los actores y habló sobre sus personajes. Tuvo una cena con el cast y dijo habérselo pasado estupendamente. 

Para Cassie es "interesante tener una serie después de una película, porque son formatos muy diferentes. Además también tuvimos un cast para interpretar esos personajes y los adoraba.... fue interesante volver a acostumbrarse al nuevo cast... se asemejan a los personajes de diferentes maneras" ya que los personajes de la serie están escritos de manera diferente.

"Dominic maldice mucho pero está bien porque es británico y suena genial"


Cassie reveló que se enamoró de Valentine mientras estaba en el set.


Cassie describió a Magnus / Harry como un brujo muy sexo cuando estaba de pie detrás detrás de ella escuchando todo.


Después de hablar sobre la serie, Clare habló sobre diferentes capas en el mundo que se ha inventado. Al principio había vampiros y brujos, entonces llegaron los Hermanos Silenciosos y las Hermanas de Hierro y el mundo ya establecido no paraba de crecer.

Cassie siempre quiso más por eso añadió a los Praetor Lupus, el Consejo, la reapertura de la Academia de Cazadores de Sombras y cuando lleguemos a la saga The Dark Artifices reabrirán su escuela llamada 'Scholomance' que está en las montañas y entrena a la elite de los Cazadores de Sombras llamados Centuriones.

Después llegaron las preguntas de los fans y más detalles de los libros salen a la luz:

"Tessa lleva a Clace en un tour por la mansión Herondale. Es genial para Jace tener un pariente lejano ya que no se siente cercano a ellos."


"Jem acudirá a la ceremonia parabatai de Emma y Julian y Jessa está en una misión secreta"


Si Cassie estuviera en una isla desierta con un personaje,  elegiría a Magnus por sus habilidades mágicas. 


Cassie usaría la runa fearless porque todos tenemos miedo de algo.


Al final del evento, Clare habló sobre las diferencias y dificultades de escribir novelas e historias cortas. "Con una historia corta tienes que convenir mucho en poco espacio." En una novela obviamente tienes más espacio, pero tienes que prestar mucha atención al ritmo y recordar todas las líneas de la historia. 

El segundo evento en Londres acabó, como no podía ser de otra manera, con una firma de libros en dónde la escritora firmó a unos 300 fans. 



6 comentarios :

Anónimo dijo...

Bua que guayyyy, me ha encantado eso de que Tessa enseñe la casa Herondale a Clace, y que Jessa esta en un plan secreto ¿cual será? me muero por saberlo, también es muy chulo que aparezcan personajes de Cazadores de Sombras y esos cazadores de elite los Centuriones suena muy bien

Anónimo dijo...

Ohhhh genial. Aunque ay algo que me parece curioso, ese fragmento que subieron hace unos días donde salían un chico y una chica, muchas dijeron julian y emma pero ellos son parabatai y supongo que no estarán dispuestos a recibir el castigo que se les da a los parabatai enamorados. Digo yo ea un dato cuanto menos curioso.

Karen Esparza dijo...

Tienes toda la razón, yo pensé igual.

Karen Esparza dijo...

Tienes toda la razón, yo pensé igual.

Karen Esparza dijo...

Tienes toda la razón, yo pensé igual.

Anónimo dijo...

Yo creo que son Tessa y Jem jajajaj <3