Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 16 de abril de 2015

EW entrevista a McG sobre la serie 'Shadowhunters'

¡Cazadores! No os perdáis la entrevista de Entertainment Weekly al director del primer capítulo y productor de la serie 'Shadowhunters' en la que habla abiertamente sobre el proyecto y lo que significa para él:


Ahora que ha sido anunciado que McG será productor ejecutivo de la serie 'Shadowhunters' de ABC Family, el veterano de Chuck y O.C. habla de honorar a los fans de la popular saga juvenil.

Inspirada en la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, la historia sigue a Clary Fray de 18 años, quién descubre la historia de su familia de Cazadores de Sombras, y rápidamente se ve inmensa en el mundo de cazar demonios junto a hadas, brujos, vampiros y hombres lobo.

"Estaré implicado en cada elemento de cada decisión de cada episodio de todo lo que es el show," McG le dice a EW. "Me lo tomo muy enserio." Ahora mismo, McG dirigirá al menos el primer episodio de la serie, y más si puede organizarse la agenda. Abajo, McG habla sobre su implicación con Shadowhunters y mantener a los fans felices con la última iteración.

EW: ¿Cómo te viste por primera vez implicado en la serie Shadowhunters?

McG: Era fan de los libros. Leí los libros y encontré que eran historias interesantes. Me gusta la voz de Cassandra Clare, y me enganché. Oí que hacían un show de TV, y soy amigo con Karey Burke, nueva jefa de ABC Family, y confío en ella completamente. Tiene una gran estética. Es muy sofisticada. Y está haciendo cosas muy emocionantes en la cadena junto con Tom Ascheim [Presidente de ABC Family]. Estos elementos se juntaron, y pensé que echaría un vistazo al guión. Lo leí y respondí. Y tengo una buena idea sobre cómo puedo honrar a los fans y hacer un show realmente emocionante semana tras semana.

Hablando de los fans, ¿cómo es entrar en un proyecto que tiene una base de fans tan fanática?

Pienso que es emocionante. Mi estilo es estar abierto y comunicativo y hablar sobre lo que podemos y no podemos hacer con parámetros realísticos de televisión. Pero pienso que las expectativas de televisión de todos son tan altas ahora como con Juego de Tronos, y hay tantos méritos por ahí que planeamos en organizarlo y llevarlo incluso más alto. Lo encuentro potenciador y alentador. Me lo tomo muy enserio, y estoy haciendo una gran cantidad de escucha. 

¿Seguirá la trama de los libros, y en qué maneras estás intentando separar este proyecto de la película, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso?

La mitología sigue la de los libros. Miro en el formato televisivo para que los fans puedan acoplarse más profundamente en las historias y los personajes porque tienes más horas para parcelar la historia misma. Pienso que es una oportunidad emocionante. Si soy honesto, me encuentro a mí mismo más y más emocionado sobre lo que pasa por televisión que en el cine. Quiero decir 4 o 5 películas al año realmente me cambian la vida y hay 20 o 30 shows de TV que pienso que son absolutamente extraordinarios. Siento como la mayoría de gente se siente de esta manera.

¿Qué interacción tienes con Cassandra Clare, si es que tienes?

Interacciones limitadas, pero planeo en ir y besar su anillo y escuchar mucho y tratar de conectar con su marca especial de magia. Tengo mucho respeto a los artistas que pueden capturar la imaginación de una comunidad global. Es un regalo muy especial, y tiene su propia rama de genio. Le tengo muchísimo respeto, así que no puedo esperar a sentarme con ella y escucharla e incorporar eso en mi estilo y esperemos darle a sus palabras un buen honor. 

¿Quieres añadir algo más sobre el proyecto?

Estamos intentando traer la experiencia cinemática a la televisión en una hora cada vez, cada semana. Estamos totalmente apasionados con honorar a los fans y cumplir con la promesa de la serie de libros. 


¡Nos morimos de ganas por ver su trabajo con la serie!

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Que alivio que el esté haciendo esto porque le gustan los libros y la historia. Eso me quita un peso de encima porque todo lo echo desde los fans para los fans tiene que tener algo de bueno, cambiará menos la historia. Tengo muchas esperanzas en esto y McG me inspira confianza.

Clary Herondale

Alejandro Rios dijo...

Es bueno que sea un fan y espero que sea un fan tipo Francis Lawrence (director de en llamas) y no tipo Gary Ross (director de los juegos del hambre). De entrada se que hara un buen trabajo por Supernatural que es intrigante y bien diseñada y si dice que será fiel a la historia base solo queda esperar el cast y seguir emocionado

Divergente dijo...

¡Nada mejor que un fan para regalar una adaptación visual de CdS a los demás fans! Su entusiasmo por la saga, y por este trabajo, me inspira una gran confianza, ya que lo hace porque él es fan, no porque eso le vaya a dar más dinero. Me inspira mucha confianza, y ahora mismo tengo las expectativas muy altas con él, así que espero que no nos decepcione.

Paola Zavarce dijo...

Después del fracaso de la película! Espero que en esta ocasión puedan captar la esencia de estos libros tan maravillosos!

Anónimo dijo...

Parece dispuesto a poner todo de su parte para que la serie sea un éxito

Anónimo dijo...

Sinceramente me sentia algo desanimada con la idea de la serie de TV. Pero con este director tan comprometido ¡mis esperanzas se elevan! A esperar más noticias acerca de la serie, que estoy emocionada por saber quienes seran los actores.

Priscilla Mora dijo...

Amo a McG, me alegra que sea fan de la saga, así sabrá un poco mejor lo que esperamos. Ojalá no nos decepcione...

Nayla Righentini dijo...

amo a este hombre!

Teseida Piñero Diaz dijo...

Pues si es como los productores de juegos (que son super fans de los libros) será un éxito... Pero deberíamos ser cartas para no llevarnos una desilusión....

Isa dijo...

Por cómo habla, parece que hay esperanza. Que bien

Vicky dijo...

El hecho de que sea fan de los libros es algo muy alentador. Si es coma las películas de Marvel están hechas por fans y logran captar lo que todos quieren ver en pantalla, la serie se ve que va a estar muy buena, o por lo menos mejor que la película..
Tengo esperanzas :)