Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 14 de marzo de 2015

TMI TV: Nuevos rumores sobre la serie de TV 'Shadowhunters'


Parece que el proyecto Shadowhunters está avanzado a toda mecha, la serie basada en la saga Cazadores de Sombras. No solo sabemos ya que se emitirá en ABC Family, que empieza a grabarse en mayo en Vancouver y que actualmente están trabajando en el casting.

Por no mencionar, que hay muchísimos rumores circulando por la red que nos mantienen de los más ocupados (y que nos preocupan).

Aquí tenemos algunos nuevos rumores publicados por Spoiler TV:


- Se hace referencia a Manga (Específicamente Dragon Ball)
- Los personajes tienen 2-3 años más.
- Clary va a la Brooklyn Academy of Art.
- El Instituto aparece en el capítulo piloto.
- Simon tiene diferentes miembros en su banda. Incluye a Natalie Adams (la novia de Simon), con un pomerania llamado Yeti y al bajo Gary. 

Lo que más nos preocupa a muchos es la parte sobre la banda de Simon y la supuesta novia Natalie. ¿Qué ha sucedido a Eric, Kirk y Matt? 

Esperemos que todo esto no sean más que rumores sin fundamento y que los guionistas y productores entiendan que hay una gran diferencia entre cambiar algunas cosillas o tomarse la licencia de cagarla completamente y modificar la historia de estos libros que son tan geniales de por sí. El show se hace para los fans, los fans serán los que verán la serie y mucha gente nueva que se unirá al fenómeno Cazadores de Sombras, ¿para qué cojones cambiar las cosas? (sí, he dicho cojones, estoy indignada con la idea que esto pueda pasar)

Hasta confirmación oficial, trataremos esta información como rumores y tendremos fe en que todo esto quede en una anécdota. 

Está claro que esto es una adaptación y algún que otro cambio habrá, eso los fans lo tienen claro, pero de ahí a cambiar la historia completa... Dudamos que funcione, la gente espera fidelidad a la historia y no creo que tenga buena acogida un cambio demasiado importante en el argumento. 


44 comentarios :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diana dijo...

Que no te guste este tipo de historias no te da derecho a expresarte de esa forma ni faltarle el respeto a la autora. La literatura es muy amplia y hay para todos los gustos y sino te interesa no se qué haces leyendo y comentando en un blog sobre la autora y sus libros??

Claudia Salines dijo...

Yo no quiero que Simon tenga novia, entre que es mio y que debe estar con Isabelle (lo que he dicho es un poco contraproducente, pero si, es mio y debe estar con Isabelle)no quiero que tenga novia.
Y sobre la banda aunque en los libros es relativamente importante no tienen porque cambiar los miembros. Esta claro que son rumores y espero que no sean ciertos. Espero que se respeten los libros lo maximo posible.
Un saludo,llevais genial el blog. Os mereceis lo mejor

paqui dijo...

Espero que no le pongan novia a simon ya que como habeis dicho antes tiene que estar con izzy y como tambien nos prometieron que no iban a cagar la serie e iban a poner todo sin saltarse nada ni incluir nada que lo estropease. Espero que consigan hacer la serie en español tambien ya que hay muchisimos fans españoles que tambien quieren ver esta serie. Espero que pronto sepamos noticies pero para bueno un saludo cazadores!!

vero dijo...

Voy a decir esto aunque quede muy mal... ME CAGO EN LA PUTA YA, EH?
Ya está, escupido gran parte del veneno... Los guionistas/productores de la serie son GILIPOLLAS o que pasa? Si la película no tuvo éxito no fue únicamente porque los autores no transmitieran suficiente (para mí) si no porque se inventaron todo a su puñetero y sinsentido gusto y resultó una bazofia incomible para ningún mortal con dos dedos de frente y un mínimo gusto (vale, exagero pero es que estoy muy indignada).

Hay 6 libracos, no libros, LIBRACOS. Si la cosa es vender podrían hacer perfectamente 6 temporadas O MÁS. Qué necesidad de cambiar cosas más estúpidas, por el amor de Dios. Ya me da igual si Simon tiene novia mientras sea tan secundaria que casi ni se la vea, pero es que vista la descripción de los personajes ya te están diciendo que Simon es vampiro desde prácticamente el minuto 1.
Como no espabilen pasará como Delirium y esto quedará en una bola de humo, y yo querré prenderles fuego a todos por su inutilidad.

PD: perdón por todo el odio volcado en este comentario xd

Anónimo dijo...

No te metas con la saga pq es una de las mejores ,y si te metes con ella es que eres subnormal .
NO SE TE OCURRA METERTE CON CASSIE PORQUÉ SEGURO QUE ERES MAS FEO QUE PAQUIRRIN !!!!!

Anónimo dijo...

¡en que cabeza entra que SIMON TENGA NOVIA!
Osea es Simon, aparte de que en los primeros dos libros le gusta Clary y apartir del tercero empieza a salir con Izzy, Simon no tiene novia en el primer libros.
Espero que si Simon tenga novia terminen en los primeros capitulos o sea un personaje secundario que no aparezca mucho.
Estoy indignada. Espero que solo sean rumores

Bethany dijo...

Que Simon tenga una novia alterará muchas cosas, porque que novia normal va a aceptar que su novio este todo el día con otra chica, si Eric ya no está como es que Clary va a ver a Jace en el café donde Eric se presenta. No quiero que cambien muchas cosas. Espero que los productores respeten la esencia de los libros y que no la cague.
P.D Simon de ley tiene que estar con Izzy

Tatiana Herondale dijo...

Casting??? Los actores de la peli no van a estar??? Porfavorrrrr

Anónimo dijo...

Que idiota tu comentario, si no te gusta la saga no veo porque estas metida aqui, ademas no veo cual es la razon de insultar a cassie debe ser porque tu eres una supermodelo.

Anónimo dijo...

No me gusta insultar a la gente...pero el o la que se ha metido ha insultado a los libros a la autora y a lo fans es un puto mal parido , si no te gusta k coño haces en este blog? Respeta los gustos de los demás y no te metas con la autora por su físico porque es una persona increible y habría que ver tu careto ...
Dicho esto creo que la están fastidiando va a pasar como con la peli que fastidiaron todo para eso que no hagan nada

Lectora 150% dijo...

Oye majete, sabes donde te puedes meter esa crítica que a nadie le importa?? No entiendo a la gente como tu. ¿me explicas que coño haces en una pagina sobre una saga que odias? Hay generos para todos los gustos. Y no tienes derecho a meterte con la gente por su aspecto. Cassie ha hecho algo provechoso con su vida mientras "hermosos" como tu insultan desde el sofa. ¡Que corra el aire, chaval"

Divergente dijo...

Anónimo, qué a la ligera hablas. La ''gorda'' de Cassandra Clare ha creado un mundo digno de ser conocido en todo el mundo. Y por si no lo sabías no es ella la que ha querido adaptar nada, todo se lo han ofrecido. Y si lo hubieras leído sabrías que 1.-No tiene nada que ver con Harry Potter y 2.-Cassandra Clare es una de las mejores autoras que he conocido.

Divergente dijo...

Sigo creyendo que solo son rumores, ya dijeron que si iban a trasladar el set a Los Ángeles y van a grabar en Vancouver y a mantener el set de la película.

Herondale dijo...

Puedo aceptar lo de la edad de los protagonistas, porque las reuniones con la Clave y eso pues tampoco tiene por qué cambiar la trama en sí porque tengan unos años más. Pero lo de la novia de Simon... ¿pero en qué cabeza cabe? Yo quiero una serie que me haga rememorar los libros, no que me haga querer darme cabezazos con la pared como me pasó con la película...
Manda coj****

veronica aterani dijo...

si a alguien no le gustan los libros entonces no se que hace en este sitio, cambiando de tema me molesta que le cambien las edades jace no puede tener 20 según los libros un cazador de sombras mayor es mayor despues de los 18 si le cambian las edades se va la historia completita al retrete y ademas simón no puede tener novia ¿donde queda su amor por clary en donde? esperemos que sea solo rumores molesto, prefiero que se queden los libros por que si la cambian eso ya no sera cazadores de sombra

Dominique Herondale dijo...

Sinceramente algunos rumores no me caen tan mal como el hecho de que los personajes tengan 2 o 3 años mas.... es decir seria un poco mas lógico por que la verdad es que los personajes afrontan las cosas con una madurez no propia de un adolescente de 16 años... otro es que Clary va la Brooklyn academy of art, yo creo que va bien con la personalidad de ella, aparte si me tengo que imaginar a Clary llendo a estudiar clara mente sería en una academia de arte... ahora que Simón tenga novia¿ jajajaj eso cambiaría totalmente la personalidad de el con respecto a las relaciones amorosas... espero que este ultimo sea solo un rumor, pero con respecto a los otros como dije no me molesta... todos sabemos que las adaptaciones nunca son iguales al libro , y podrían querer cambiar cosas MUCHO peores, hay que decir que estos rumores no son tan malos..

Anónimo dijo...

No me gustan estos rumores, cuando dijieron que habria serie dije que bueno van a poder adaptar mejor los libros, pero estan cambiando muchas cosas,Simon con novia por favor, que hay de Clary? y de Izzy?, y ademas lo de ser vampiro ocurre en el segundo libro. Espero que solo sean rumores.
En cuanto al anonimo que insulto a Cassie y los libros,no entiendo porque te metes en un blos sobre los libros si no te gustan, y por cierto no tienen nada que ver con Harry Potter, y Cassie es una escritora excelente, sus libros son geniales.

Tita The Mortal Instruments News en Español dijo...

Por favor, nada de faltar al respeto ni usar vocabulario vulgar sino nos veremos obligados a borrar los comentarios.
Gracias

Luu Martinez dijo...

WHAAAAAT????!!!
Espero sinceramente que todo sea rumor, porque, y perdón por la insolencia, va a ser una verdadera mierda. Si la película no tuvo éxito por la forma en que fue adaptada, si van a hacer estos cambios que son el doble de diferente, ya no se le puede llamar adaptación.
El de los años no me molesta tanto, aunque tampoco está bueno, pero lo de Simon... porque ya no le cambian el nombre de paso, eh? Ese ya no sería Simon, el que tanto queremos.
Esto ya no sería la adaptación de Cazadores de Sombras, solo un intento horrible de tratar de vendérnoslo.
Al parecer no aprendieron con la película e.e esperemos que esto solo sea un chiste o.ó

Anónimo dijo...

esta bien que le quieran hacer uno que otro cambio, pero no que cambien toda la historia, o que cambien cosas importantes, como que Simon tenga novia desde el principio. Para mi eso afectara mucho la relacion de el con Clary y puede que haci no sigue a Clary a todos lados, y si no la sigue no va a la fiesta de Magnus, y si no va a la fiesta de magnus no se combierte en rata, y si no se combierte en rata no va al hotel Dumort y si no va al hotel dumort no bebe la sangre de Rafael, y si no la bebe no se vuelve vampiro y si no se vuelve vampiro no es diurno, y si no es diurno el demonio papa de Magnus no querra su inmortalidad y matara a magnus al final.
como lo ven muchas cosas malas pueden pasar si Simon tiene novia

Anónimo dijo...

a mi se me hace que van a cag*r el personaje de simon

Jeniff dijo...

Yo sinceramente, no entiendo porque les cuesta tanto, mantener los detalles simples, fieles a los libros, porque cambian cosas, que es eso de la novia de Simon y porque les cambian las edades, se que es difícil adaptar un libro, pero por Dios santo, traten de mantenerlo fiel lo máximo posible, por este motivo de la cambiadera de cosas, es que la película no funciono y si estos rumores llegan a ser cierto, dudo muchísimo que la serie tenga un mejor futuro, al que tuvo la película.

Anónimo dijo...

A mí me gustan los libros de cassie (su narrativa me he parece excelente) pero la verdad no veo sus libros como serie o película y eso de cambien cosas (todo mundo sabe que lo van a hacer) ya ven a el diario de vampiros, aunque si no voy a negar que los cambios le sientan bien. Y también está lo de no a todos le gustó el libro y se si van a hacer serie ellos se enfocan en el público que va dirigida. Todos sabemos cómo son los mundanos. Muchos no les gustó la peli, a mi tampoco pero si hay algunas cosas que me gustaron y los actores no estaban tan mal.

Anónimo dijo...

Quozas la novia es solo un rollo de una semana y ya... En serio, no lo entiendo, ya han visto que lo de cambiar la historia sale mal, para que siguen haciéndolo?

Anónimo dijo...

yo pinso que si los libros vendieron tanto asi como son es por algo

Anónimo dijo...

Muchas chicas tienen razón, el que Simon tenga novio hara que el personaje cambie ¿Por que no ponerlo soltero?. Lo de las edades me parece un poco más razonable, ya que los actores tienen como 20 y nadie se va a creer que el personaje tiene 16. Me encanta la saga de TMI, pero si no va satisfacer a los fans de la saga no me parece correcto que hagan una serie TV. Espero que el resultado sea buena y que todos estemos satisfechos.

Anónimo dijo...

Me agrada que cambien las edades de los protagonistas, actuaban en ocasiones mucho mas maduros de lo que en relidad un adolescente lo hace.
Además hay que recordar que la serie no solo será hecha para los fans, si fuera asi, hubieran seguido haciendo las películas. La serie no sobreviviría ni media temporada si la adaptan tal cucual al libro, y no estoy diciendo que sean malo, me encantan, solo teatro de decir que es necesario que a algunos millones de personas la sigan semana a semana y no todos ellos leyeron o leerán los libros hay que hacer una serie atractiva para que esto funcione y no le pase lo que a la pelicula, y por eso hay que hacer sacrificios y quitar personajes, incluir otros.
Lo importante no es lo que hagan o dejen de hacer, lo fiel o no, sino que debe conservar la es encía de el libro y eso no es siempre sinónimo de fidelidad, lo creo y lo he visto en varios libros que se han llevado a la pantalla grande o chica y no tan sido fracasos, sino todo lo contrario, asi que confiemos en que los cambios serán favorecedores.

Anónimo dijo...

Yo, sinceramente, ya no tengo nada que añadir ya que lo has dicho todo. Sólo que espero que tengas razón y que no pasen de rumores... ;3; lo ruego.
Charlie Herondale Bane

Anónimo dijo...

A mi me parece indignante que quieran cambiar las cosas, por insignificantes que parezcan, en el libro todo esta genial y ya me toca mucho los coj**** que se valla a hacer en Vancouber.
Por cierto, se sabe algo de si se va a hacer el doblaje en español o algo????

Jace Torrubiano dijo...

Sinceramente, me parece absurdo si estos rumores son ciertos que vayan a hacer semejantes cambios en la serie. Si la película en su momento no tuvo el éxito esperado es por el mero simple y sencillo hecho de que a partir de la mitad de la película la historia no se parece una puñetera mierda a la de los libros; hacer una serie para que pase exactamente lo mismo, sinceramente, me parece la estupidez más grande del mundo. Qué indignación si todo esto es cierto

Susan herondale dijo...

Deberían hacer como en Outlander, que hacen la serie para los fans, siendo completamente fieles, y el resto de la gente ya se unirá... Pero así sabes quecomo poco a los fans los tienes.
Estos cambios buscan ganar audiencia, y algunos son entendibles, pero otros parecen simples caprichos. En bnada beneficia a la audiencia que cambien su banda o que le añadan novia a Simón. La historia es buenísima de por sí, no necesita cambios para funcionar. La peli no funcionó por el mal guión, mala dirección, actores no adecuados y mal enfoque de su mundo... Y por supuesto la mala publicidad pintándolo como una saga para quinceañeras...

Anónimo dijo...


BUENO GENTE,PUES YA LO TENEIS, VAN A HACER LO QUE QUIERAN COMO HICIERON CON LA PELICULA, PORQUE PESE A QUE MOSZKOWICZ DIJO SMPRE EN SU TWITTER QUE SE IBA A RESPETAR LA HISTORIA ERA Y ES MENTIRA.... Y COMO DIJO JAMIE (querido Jace, q te dejaste la piel en el personaje, o en lo poco que te dejaron, mas bien) EN UNA ENTREVISTA NO HACE MUCHO A HUNGER MAGAZINE(uno de esos comentarios tb está en los extras del blu-ray), NO HICIERON CASO A LOS ACTORES CUANDO ESTOS AVISARON DE QUE HABIA MUCHOS CAMBIOS Y DE QUE SUS PERSONAJES SE ALEJABAN DE LOS LIBROS PARA SER MAS BLANDOS.

Pero como todo esto pasó a un segundo plano y nadie se fijo dado que tanta gente estaba ocupada con un ataque HORRIBLE e injusto dirigido al cast que francamente todavía me avergüenza recordarlo (ni siquiera con Josh Hutcherson cuando salio elegido como Peeta fue así de cruel todo)pues nada.Pero la verdad smpre sale a la luz.

TODO HUBIERA SIDO MAS FACIL SI HUBIERAN HECHO CITY OF ASHES REAJUSTANDO EL GUION QUE YA HE DICHO MUCHAS VECES QUE SE PODIA, PERFECTAMENTE,Y YA HE EXPLICADO OTRAS VECES COMO, PERO EL PROBLEMA ES QUE LA IDEA DE CONSTANTIN DESDE EL PRINCIPIO ERA HACER UNA FRANQUICIA TIPO "RESIDENT EVIL" (QUE HA SIDO SU BANDERA SIEMPRE PERO QUE YA SE HA AGOTADO), Y POR ESO COMPRARON A CASSIE TODO EL PACK DE CAZADORES,TODO, NO SOLO LOS 6 LIBROS. Y CASSIE (buena escritora, claro que sí)RENUNCIO A RESERVARSE EL CONTROL DE LA HISTORIA Y PROYECTOS POR DINERO,y lo respeto por supuesto, pero tb me parece triste para un autor q smpre debe luchar porque se respete su obra.

Yo de verdad lo lamento muchisimo por Lily, Jamie, Rob, Kevin y Jemima, porque son los que han salido muy tocados de todo esto y es muy injusto, la verdad, muy injusto, porque ellos amaban de verdad el proyecto y querian hacerlo bien, y avisaron a los productores durante el desarrollo de la peli pero estos pasaron de ellos LITERALMENTE empeñados en hacer otro ñoño y romanticón "Crepusculo" en vez de darle a la historia su personalidad. Ojala alguna vez se reconozca su merito y sobre todo SU IMPECABLE EDUCACIÓN. Ojala.

#dontchangeTMIcast

Anónimo dijo...


....Ah, que se me olvidaba! Empiezan a rodar en Mayo Y TODAVIA NO TIENEN A CLARY, JACE Y SIMON (que se sepa) que son los ejes de todos los libros???

¿¿¿Y si en un escaso mes y medio que queda no les gusta lo que hay en las audiciones??? ¡QUE PASA ENTONCES? A LLAMAR CORRIENDO A JAMIE, LILY Y ROB?

que Verguenza.

#dontchangeTMIcast

LectoraSalvaje♥ dijo...

Yo tenfo muchisimaa ganas de la serie, la verdad. Comentare todo en general. Lo de la novia de Simon no me convence en absoluto, por que Simon no se, al principio de la saga como que no le pega mucho lo de la novia, y quequiten a los de la banda tampoco me agrada. Lo que mas me gustaria seria que continuaran actuando el actor de Magnus, por que crro que es el que mas me gusto como actuo, la actriz de Isabelle y Jamie Campbell (Jace). En mi opinion lo unico que le faltaba a Jamie seria no estar tan delgado y ponerse lentillas del color de los ojos de Jace, y seria mi Wayland perfecto.

Anónimo dijo...

Me lo tomo con calma porque, supuestamente, son solo rumores. ESPERO que esa tal Natalie Adams no exista porque la querrán solo los mundies que miren la serie. Y los demás miembros de la banda?? Yo me llegué a encariñar con Eric :/

Respecto a las edades no me molesta demasiado porque le da un poco más de seriedad (Al parecer, Izzy tenía 15 casi 16 en Ciudad de Hueso y su personalidad es de toda una mujer badass de 19, por lo menos). Pero que ya estén agregando personajes que modifican la trama... -.-

Anónimo dijo...

A ver como se complican la existencia.

Clary siendo universitaria explicaría muchas cosas la primera temporada podría ir así:

Clary empieza su primer año de universidad con Simon y la novia de este quien trabaja en un cafe donde de vez en cuando se lee poesía y Clary y Simon van seguido.

Capitulo piloto Simo y su novia Natalie deciden festejar el cumpleaños de Clary yendo a un super exclusivo club, pasa todo Clary ve a JAce y JAce la ve a ella, pasan un par de días y Clary cree que se esta volviendo loca ya que ha estado dibujando un monton de simbolos raros, cuando Natalie le entrega su cafe Clary le pregunta sobre el simbolo que dibujo y Nat la ve como si estuviera loca se voltea y ve a Jace ellos hablan y todo el relajo, capitulo piloto termina con Clary llegando a su casa y viendola casi destrozada se da cuenta que su madre no esta.

Fin de la temporada 1 Simon es atacado por los vampiros, lamentablemente Natalie esta con él y ella fallece en la pelea.

Temporada dos Simon esta deprimido e Izzy es la que se hace cargo de intentar animarlo, se dan cuenta de que se convirtio en vampiro.

Anónimo dijo...

Que Simon esté deprimido o incluso sienta algún tipo de sentimiento por una chica que nunca existió ni debería existir no me gusta. Él dejaría de ser el chico que lo único que experimentó como "amor" es su mejor amiga, y estaba siendo friendzoneado de todas formas.

Aunque ahí está toda la cuestión de esa tal Natalie... Si Simon "supuestamente", y basandonos en que al menos en eso es fiel a los libros, está enamorado de Clary... qué hay de Natalie? Es solo para olvidar a Clary o de verdad siente algo por esta chica?

Ojalá sean solo rumores, ya me complican la cabeza con estas cosas xD

Anónimo dijo...

No veo sentido a que Simon tenga novia, para empezar porque se cargarían el triangulo amoroso entré él-Clary-Jace. Además si tiene novia no tendría mucho sentido que a la vez de estar enamorado de Clary, sienta atracción por Isabelle cuando la conoce (parecería un perro en celo LOL). Y por último, cuando se convierta en vampiro, ¿qué? ¿qué hacemos con Natalie? ¿descubre también el mundo de los cazadores de sombras o llora la pérdida de su chico? Lo primero no tiene sentido alguno porque ya se estarían desviando demasiado de la historia principal, y lo segundo tampoco porque entonces el personaje de Natalie habría sido diseñado por puro relleno y para quedar como un personaje marginal sin trama y que sobraría desde un principio.

Cambiando de tema, tengo muchas ganas de que salgan los actores escogidos para dar vida a estos personajes, espero y deseo que no cambien su apariencia física, es decir, que si Jace es rubio, lo dejen rubio; y que no empiecen a hacer experimentos cutres con tintes como le pasó a Clary y Jocelyn en la película.

Crucemos dedos para que esta vez se esfuercen un poquito más con el casting plis.

:D

kary herondale dijo...

Simon TIENE que estar en la friendzon, no puede tener novia ese es su lugar... :(

kary herondale dijo...

Simon TIENE que estar en la friendzon, no puede tener novia ese es su lugar... :(

Cristinita Verdugo Cabello dijo...

pero por el amor de dios como va a tener Simon novia¡¡¡¡ si tiene novia ya no sería lo mismo para el trio amoroso de jace clary y simon y sinceramente espero que la tal natalie se muera en el primer capítulo por un infarto o algo porque no hay derecho y si empiezan asi seguro que se inventarán muchas cosas como paso con la película yo solo espero que no me defraude pero aun asi estoy super ilusionada con la noticia de la serie porque si ha triunfado tanto divergente y los juegos del hambre por qué no iba a triunfar cazadores de sombras que para mi es la MEJOR SAGA DEL MUNDO y quisiera saber si habrá doblaje en español porque sinceramente yo muy bien no hablo inglés y me gustaría entender lo que dicen.
Espero que la saga se estrene prontito xd

Lupita Dávalos dijo...

Pues si esos rumores resultan ciertos dudo mucho q tenga exito como para varias temporadas... Creo q ya se ha visto q entre mas fiel sean los programas de TV a los libros, mayor exito tienen... Ahi esta Game of Thrones o la reciente Outlander... Yo aun tengo esperanza q todos esos rumores sean falsos!

Anónimo dijo...

Digo yo....ummmm de donde salen los rumores. ¿Hay alguien tan cercano a los productores de la serie que pueda explicar algo sobre ella? Porque digo yo que los productores no se dedicarán a fabricar rumores para que la gente comente. No sé. Yo prefiero esperar a ver que para que comerme la cabeza con los "rumores".