Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 31 de agosto de 2014

Ganador Sorteo 8.000.000 de GRACIAS


¡Cazadores! Llegó el momento de anunciar al ganador de nuestro último sorteo en motivo de las 8 millones de visitas en el blog, y en el que sorteamos un ejemplar del manga de Princesa Mecánica en inglés.

Vamos a explicar como hemos procedido a elegir al ganador:

Al rellenar el formulario para participar en el sorteo, cada uno de los participantes obtuvo un número en el orden en el que se inscribió y se generó una lista, la cuál empieza por el número 2 por motivos del formulario. Con un programa de elección de números aleatorio, hemos introducido la cantidad de participantes inscritos en el sorteo y la suerte ha elegido a un ganador de cualquier parte del mundo. Y sin más preámbulos,

El ganador es....

viernes, 29 de agosto de 2014

Tarta Nefilim

¡Cazadores! No os perdáis esta super tarta de cumpleaños que ha recibido Vicky por su cumpleaños:


¡Felicidades Vicky!

jueves, 28 de agosto de 2014

Jamie Campbell Bower desmiente los rumores de la cancelación de Ciudad de Ceniza


Hacía unos días que circulaba el rumor que la segunda entrega de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza estaba cancelaba a través de la confirmación del actor Jamie Campbell Bower en una red social (Ask).  Aquí tenéis el motivo por el que saltaron todas las alarmas:

"Ah, malas noticias aquí mofos. Como todos temíais, Ciudad de Ceniza ha sido cancelada. Cassie me llamó esta mañana y me lo contó a mi y al resto del cast. Quería ser el primero en confirmarlo"

En este espacio solemos evitar rumores, especialmente los que tienen poco fundamento o de los que no se consigue encontrar una fuente fiable. Pero aprovechamos la ocasión para desmentirlo puesto que estamos recibiendo muchas peticiones y esto sí asegura que no es verdad.

El mismo Jamie Bower confirma que él no tiene ni tendrá cuenta en esa red social (ASK), por lo que queda confirmado de manera indirecta que ese rumor es falso:


Bower ha aprovechado el tirón de los rumores para desmentir que él no es el dueño de esa cuenta, la única interacción que tiene el actor con los fans es a través de Tumblr y su cuenta oficial de Twitter.

Las últimas noticias que tenemos del estado de la adaptación es que están adaptando el guión después de "la falta de taquilla esperada" de la primera película no pueden permitirse otro "patinazo" como ese (la película costó 60 millones de dolares y se ha llegado a recaudar unos 90.5 millones de dolares en todo el mundo, el problema es que parece ser que se gastaron 40 millones en márketing y promoción y claro, ahí ya no salen los números...), pero el estudio cree fervientemente en la adaptación y los fans de los libros, y el proyecto sigue adelante.

Por el momento la adaptación no tiene director puesto que Harald Zwart no ha sido contratado para dirigir la segunda película, y no tenemos noticias de si la misma guionista, Jessica Postigo, seguirá siendo la encargada de adaptar el guión. Hace unos meses la guionista tenía escrito en su biografía de Twitter que era la guionista de las tres primeras entregas de la saga, actualmente, su estado es "Guionista de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso", no tenemos noticias sobre si sigue abordo del proyecto para las siguientes entregas de la saga o no.


Seguimos centrados en las noticias que la misma escritora confirmó en Brasil hace apenas unos días, y es que el proyecto sigue adelante y siguen adaptando el guión para hacerlo lo mejor posible. Así que seguiremos a la espera de noticias de fuentes oficiales y fiables, como la productora o la escritora Cassandra Clare. 

Cuenta atrás para la publicación de las Crónicas de Bane en inglés

¡Cazadores! 

Ya tenemos cuenta atrás oficial para la publicación de las Crónicas de Bane en edición impresa en inglés, ¿qué os parece?



¡Nos morimos de ganas de conocer fecha de publicación en español! :D

miércoles, 27 de agosto de 2014

Día de publicación de Cazadores de Sombras 6 en México


¡¡Cazadores Mexicanos!! Traemos buenas noticias. Sabíamos que en Septiembre - Octubre llegaba la sexta entrega de Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial a vuestro país, pero ahora podemos daros la fecha exacta en la que encontraréis el libro en las librerías.

Apuntad bien, porque la Editorial Destino en México ha anunciado que el 23 de Septiembre de 2014 ya estará disponible el tan ansiado desenlace de la saga Cazadores de Sombras en México, misma fecha de publicación que en España, ¡fantástico!

Si conocéis la fecha de publicación en otros países de habla hispana de la última entrega de la saga, por favor, agradeceríamos nos lo hicierais saber en los comentarios de este post junto con la fuente correspondiente (página de venta del libro, editorial confirmando la fecha...), y así podremos anunciarlo para el resto de nefilim ;)

Gracias a @GlzMayra  por el tip ^^

martes, 26 de agosto de 2014

Fotos de Cassandra Clare en la Bienal de Sao Paulo

¡Cazadores! No os perdáis las imágenes de la escritora Cassandra Clare a su paso por la Bienal de Sao Paulo (Brasil) que tuvo lugar el pasado sábado 23 de agosto. Primero tenemos un vídeo del encuentro de la escritora con los bloggers, y después las imágenes son de la presentación de la escritora y de la posterior firma de libros:


























Podéis ver el resto de imágenes del evento AQUÍ

Fuente

lunes, 25 de agosto de 2014

Cronología de la saga Cazadores de Sombras y su enlace con los siguientes libros

¡Cazadores! Muchos de nosotros nos preguntamos a veces por el orden cronológico en el que transcurren los hechos en los libros de la saga Cazadores de Sombras, puesto que ya hay 9 publicados y muchos otros que vienen en camino que se relacionan en esa historia. Cassandra Clare ha publicado una vez más el orden en el que transcurren los hechos en ellos, sin ser el orden recomendado de lectura ni de publicación, pero para que os hagáis una idea más clara del momento en el que transcurre cada uno. ¿Estáis preparados?

AVISO: Este post contiene SPOILERS del final de Cazadores de Sombras y Los Orígenes.


Cronología básica de los libros Cazadores de Sombras:
  • Ciudad de Hueso: tiene lugar en agosto de 2007, el año en el que el libro fue publicado.
  • Ciudad de Ceniza: da inicio a principios de septiembre de 2007 - unos pocos días después del final de Ciudad de Hueso.
  • Ciudad de Cristal: empieza en septiembre, como una semana después del final de Ciudad de Ceniza. Todo el libro tiene lugar en una semana y media - dos. Se menciona que las hojas de los árboles empiezan a coger el color de otoño.
  • Ciudad de los Ángeles Caídos: empieza a mediados de octubre (decoraciones de navidad están puestas, Simon menciona el mes) y acaba alrededor de la tercera o cuarta semana de octubre. En Ciudad de los Ángeles Caídos, también se menciona que Clary ha estado entrenando para luchar contra los demonios durante 7 semanas.
  • Ciudad de las Almas Perdidas: el prólogo tiene lugar a finales de octubre. El primer capítulo empieza dos semanas más tarde, en la segunda semana de noviembre.
Octubre tuvo 5 semanas en 2007. Aquí tenéis el link del calendario de ese año:

  • Ciudad del Fuego Celestial: tiene lugar a principios de diciembre hasta final de mes. Se menciona al principio que la gente está comprando los regalos de navidad. El último capítulo acaba antes del día de Navidad. Aquí es cuando el tema se pone complicado e interesante:
  • El prólogo de Princesa Mecánica tiene lugar en enero de 2008, entre el último capítulo de Ciudad del Fuego Celestial y el epílogo de Ciudad del Fuego Celestial. Jem va a encontrarse con Tessa.
  • Epílogo de Ciudad del Fuego Celestial: mayo de 2008. Se menciona que es mayo, casi acaba el colegio, etc. Vemos a Jem y Tessa en la boda, después de su encuentro en enero.
  • Los cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras tiene lugar entre mayo de 2008 y agosto de 2013.
  • Lady Midnight (Dama de Medianoche) empieza en agosto de 2013 (Raramente, el mismo mes en el que se estrenó la película Ciudad de Hueso. Elegido al azar, de todos modos).

¡Cada vez tenemos más detalles! ¡Qué ganas de seguir indagando en el mundo nefilim!

domingo, 24 de agosto de 2014

Frase de la Semana


Frase de la Semana es nuestra sección de los domingos en la que nos encanta destacar alguna de las citas de los libros de Cassandra Clare. Me encanta buscar entre las páginas de los libros y recordar alguna de las gloriosas frases que Cassie incluye en sus historias. Esta semana la conversación elegida es...

"Tengo setecientos años, Alexander. Sé cuando algo no va a funcionar. Tú ni siquiera quieres admitir que existo ante tus padres."
Alec le miró sorprendido.
"¿Tienes setecientos años?"
"Bueno" corrigió Magnus, "ochocientos. Pero no lo parezco."

¿En qué libro aparece esta conversación?

Foto: Cassandra Clare ya está en Brasil

Idris Brasil ha publicado una foto de un grupo de fans con la escritora Cassandra Clare que se encuentra de visita en ese país para visitar Sao Paulo y Rio de Janeiro del 23 al 25 de este mes.


Para más info sobre los eventos, click AQUÍ

¡No podemos esperar a ver más imágenes de la escritora en su vista a Brasil! :D

martes, 19 de agosto de 2014

Nuevo vídeo introductorio de la saga Magisterium con Cassandra Clare y Holly Black


This is Teen ha compartido un nuevo vídeo en el que las escritoras Cassandra Clare y Holly Black hablan e introducen la nueva saga Magisterium que ambas han co-escrito y que se publica en inglés el próximo 9 de septiembre y que la editorial Destino traducirá al español. No os perdáis el vídeo:



Podéis leer el prólogo y primeros capítulos del primer libro de la saga Magisterium AQUÍ

Fuente

Primer adelanto de la saga 'The Last Hours'


¡Cazadores! Cassandra Clare ha compartido el primer adelanto de la futura saga nefilim que se titulará 'The Last Hours' (aka 'Las Últimas Horas) y tendrá lugar cronológicamente unos años después del final de la saga Los Orígenes. No podéis perderos este primer adelanto:

Matthew sostuvo su mano. "Pax", dijo él, engatusándole. "Deja que haya paz entre nosotros. Puedes verter el resto del puerto en mi cabeza." 
La boca de James se curvó en una sonrisa. Era imposible estar enfadado con Matthew. Era casi imposible enfadarse con Matthew.

No dejes de conocer todos los detalles que conocemos sobre esta nueva saga nefilim, así como los títulos de los libros y los personajes protagonistas de la misma haciendo click AQUÍ

Dibujo por la artista Cassandra Jean