Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 31 de julio de 2014

Nuevo adelanto de la saga The Dark Artifices con Mark y Cristina

Cazadores, no os perdáis a continuación un nuevo adelanto de la saga The Dark Artifices publicado por Cassie Clare:


Ahora la miraba a ambos lados. "¿No piensas que ya no parezco un cazador de sombras?"

"¿Quieres?", preguntó Cristina.

"Quiero parecerme a mi familia", dijo Mark. "No puedo tener el colorido de los Blacktorn, pero puedo parecerme lo más posible a los nefilim. Además, si quiero ser parte de la investigación, no puedo destacar."

Cristina se aguantó de decirle a Mark que no existe un mundo en el que no destaque. "Puedo hacerte parecer a un cazador de sombras".

WOW interesante!! :)

miércoles, 30 de julio de 2014

martes, 29 de julio de 2014

Nuevo adelanto de la saga The Dark Artifices


¡Cazadores! No os perdáis este nuevo adelanto de la nueva saga de Cazadores de Sombras que se titulará The Dark Artifices (Los Artificios Oscuros), ¡a disfrutar!

Cristina miró por Emma, su mano directa al colgante alrededor de su cuello. Era de plata, en forma de círculo con una rosa en medio. La rosa estaba envuelta alrededor con un brezo de espinas. Palabras escritas en latín en la parte de atrás: no necesitaba mirarlas para saberlas. Las había conocido toda su vida. Bendito sea el Ángel de mi fuerza que adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos a luchar. La rosa de los Rosales, las palabras por Raziel, el Ángel que creó a los Cazadores de Sombras mil años atrás. Cristina siempre había pensado que Emma luchaba por su parabarai y por venganza, mientras que ella luchaba por la familia y la fe. Pero a lo mejor todo era lo mismo: a lo mejor era todo amor, al final.

¿Qué os parece el personaje de Cristina?

domingo, 27 de julio de 2014

Frase de la Semana


Frase de la Semana es nuestra sección de los domingos en la que nos encanta destacar alguna de las citas de los libros de Cassandra Clare. Me encanta buscar entre las páginas de los libros y recordar alguna de las gloriosas frases que Cassie incluye en sus historias. Esta semana la conversación elegida es...

- Si quieres que pare, dímelo ahora - susurró él.
Ella siguió callada, y entonces le aparició con la boca el hueco de la sien.
- O ahora.
Trazó la línea de su pómulo.
- O ahora.
Tenía los labios posados en los de ella.
- O...
Pero ella ya había alzado las manos y tirado de él hacia sí, y el resto de las palabras se perdieron en su boca. La besó con delicadeza, con cuidado, pero no era delicadeza lo que ella quería, no en aquel momento, no después de todo aquel tiempo, y cerró los puños sobre su camisa, acercándolo más a ella. Él gruñó suavemente, en el fondo de su garganta, y a continuación sus brazos la rodearon, apretándola contra él, y rodaron sobre la hierba, enredados, sin dejar de besarse.

¿En qué libro aparece esta escena?

Happy Birthday Cassandra Clare!



¡Cazadores! Hoy 27 de Julio es el cumpleaños de la escritora Cassandra Clare, persona que ha creado el mundo de las sombras y por la que todos hoy somos fans de los Cazadores de Sombras. Es una persona muy especial para todos nosotros y no podemos más que desearle todo lo mejor en su día.

En la foto aparecemos Clare y yo (Tita) en el set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en Octubre de 2012.

No dejéis de mandarle vuestras felicitaciones a través de Twitter @cassieclare

¡Felicidades querida Cassie!

jueves, 24 de julio de 2014

Cartas florales de Will y Jem de Cassandra Jean

Muriendo de amor

¡Cazadores! No dejéis de admirar las dos nuevas cartas florales que Cassandra Jean ha dibujado de Jem Carstairs y Will Herondale, ¡no tienen desperdicio!


Margarita Blanca - Bondad


Love-Lies-Bleeding - Amor Sin Esperanza

miércoles, 23 de julio de 2014

Cassandra Jean dibuja a los amigos de Callum de la saga Magisterium

¡Cazadores! La escritora Cassandra Clare ha publicado dos imágenes de los amigos del prota de su nueva saga co-escrita junto a Holly Black, Magisterium, que tratará sobre el tema de la magia e irá dirigida a un público más joven.

Estos personajes son Tamara Rajavi y Aaron Stewart, y abajo podéis ver sus representaciones dibujadas por la artista Cassandra Jean:


De la reseña de Publisher's Weekly, no os perdáis lo que tienen que decir de esta nueva saga:

"(..) Callum Hunt de doce años ha sido criado para desconfiar de la magia. Magos mataron a su madre, y su padre le había avisado que el Magisterium, un colegio dónde jóvenes magos son entrenados, es una trampa mortal. Los intentos de Callum de fallar el examen para entrar se tuercen, y es elegido como aprendiz del Master Rufus, junto a sus amigos Aaron y Tamara. Como Callum, Tamara, Aaron y sus compañeros de clase se embarcan en sus primeros cinco años de colegio, Callum se da cuenta lo poco que conoce de su propio linaje. El extraño y subterráneo Magisterium está vívidamente rendido, y una cadena de revelaciones ominosas dejará a los lectores con ganas de futuras entregas. Los fans de ambas escritoras disfrutarán de conocer este buen cast en los primeros pasos de su nueva aventura." 

¡Qué pintaza tiene esta nueva saga!

martes, 22 de julio de 2014

Fanart

¡Todos a las armas que salimos a cazar demonios! ;D #MartesDeCazaDeDemonios


Genial fanart de Alec Lightwood por Asgard-salas

domingo, 20 de julio de 2014

Frase de la Semana


Frase de la Semana es nuestra sección de los domingos en la que nos encanta destacar alguna de las citas de los libros de Cassandra Clare. Me encanta buscar entre las páginas de los libros y recordar alguna de las gloriosas frases que Cassie incluye en sus historias. Esta semana la conversación elegida es...

- Has construido un muro a tu alrededor, X, y nunca te he preguntado el por qué (...) Temía que te quedaras solo dentro de ese muro. Pero ahora... algo ha cambiado. No se por qué. Pero se que es cierto. 

- ¿Qué es cierto?

- Que ese muro se está derrumbando.

¿Quién aparece en esta conversación y en qué libro?

sábado, 19 de julio de 2014

viernes, 18 de julio de 2014

Descripción visual del ritual de los parabatai

Cassandra Clare le ha pedido a Cassandra Jean que dibujara el ritual de los parabatai puesto que mucha gente le comentaba a la escritora que querían saber cómo era de manera visual. Aquí tenemos el ritual de Emma y Julian, con la oda completa y los tres anillos de fuego, dibujando la runa uno al otro. 




¡Enamorada me tienen los parabatai! *_*

jueves, 17 de julio de 2014

Curiosidad

¿Sabías que...?


Muchos fans, ahora que ya se han acabado las sagas Cazadores de Sombras y Los Orígenes, esperan con ansia las nuevas sagas para volver a "viciarse" a algo, y especialmente, para poder conectar con nuevos personajes del mundo de los nefilim. Por ejemplo, Emma Carstairs ya ha sido introducida en la saga Cazadores de Sombras y será la protagonista de la saga The Dark Artifices. Ahora los fans buscan una comparación de este personaje, y esto es lo que responde Cassie:

Creo que es normal querer encajar a nuevos personajes con los viejos, como"¿Es Emma como Izzy?", porque te da un punto de referencia. Sabemos poco de Emma y como niña por ahora, y mientras que eso nos da una pequeña idea, es difícil imaginarla como protagonista de su saga: el personaje más importante, el que lo revuelve todo.

Es definitivamente cierto que mientras que a Clary y Tessa les tuvieron que explicar el mundo de las sombras, The Dark Artifices se centra en personajes que ya son parte de él. Emma sabe que es cazadora de sombras desde el principio, la pregunta del libro no tiene mucho que ver con "¿Cuál es mi identidad?" y más como "Ya que identifico como a una Cazadora de Sombras dedicada, ¿cómo sé que la ley es una ley mala?" (...)

Emma es solo como Emma. Siempre hemos visto a Izzy como alguien que se revela con sus talentos naturales de cazadora de sombras, mientras que Emma entrena constantemente, y brutalmente, y agoniza mucho sobre su especialidad innata que puede conseguirse con esfuerzo. (Quiere ser como Jace, pero no es fácil cuando no tienes sangre de ángel extra). Ha tenido novios antes, a diferencia de Clary y Tessa, pero no como Izzy alguien com una actitud que no se preocupa y no cree en el amor. Y una gran parte de lo que condiciona a Emma y Julian es que básicamente tienen el único precio de todos los niños: cualquier hermanos que han crecido juntos desde pequeños con poca ayuda los unirá. Jules, y Emma menos pero también, están metidos en estos roles parentales desde jóvenes: criar a los niños, manejarlos, darles de comer, cantarles para dormir, enseñarles a montar a bicicleta, todos los detalles del mundo de los niños sobre ellos hace a uno una persona muy diferente.

Al final, pienso que solo puedes llegar a conocer al personaje leyendo sobre ellos. (...)

Últimas cartas florales de la saga Cazadores de Sombras

¡Cazadores! No os perdáis las últimas dos cartas florales del mundo de los Cazadores de Sombras dibujadas por Cassandra Jean, en las que vemos a Maia y a Bat:


Flor yelmo - caballerosidad



Gloriosa - Fuerza de Caracter

¡Cassie ha anunciado que las próximas cartas que veamos serán las de Los Orígenes! :D

martes, 15 de julio de 2014

Curiosidad

¿Sabías que...?


Cada una de las sagas de Cazadores de Sombras está levemente inspirada en clásicos literarios, ¿quieres saber cuáles?


- Los Orígenes está basado en "Historia de Dos Ciudades" de Charles Dickens.

- The Last Hours estará inspirada en "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens también.

De estas dos sagas se ven echos de los clásicos en los temas y en los personajes, pero no tienen nada que ver en la existente trama.

- Cazadores de Sombras fue inspirada en el poema narrativo "El Paraíso Perdido" de John Milton. Hace referencia al mismo en muchos títulos de capítulos, en el apellido de Valentine (Morgenstern = Morning Star = una traducción común de Lucifer o Satán, quién es la figura central del poema), con la Espada Mortal, con la posesión de Jace, y con la última cita de Ciudad del Fuego Celestial. 

- Los Artificios Oscuros está ligeramente inspirada en Annabel Lee, el poema de Edgar Allan Poe. 

- The Wicked Powers es pronto todavía para decirlo. 


¡Interesante información! :D

lunes, 14 de julio de 2014

Más cartas florales de los nefilim dibujadas por Cassandra Jean

¡Cazadores! Ya estamos casi al final de la baraja nefilim de cartas florales dibujadas por Cassandra Jean. 

Jía, la consul, tiene la circunspección ya que es una política cuidadosa, Camille tiene la frialdad, Lily la ambición e Imogen Herondale (¿recordáis que esa fue la primera vez que escuchamos el nombre de los Herondale?), la Inquisidora, tiene Justine será hecho. 



¡Estas cartas son muy interesantes! 

domingo, 13 de julio de 2014

Frase de la Semana


Frase de la Semana es nuestra sección de los domingos en la que nos encanta destacar alguna de las citas de los libros de Cassandra Clare. Me encanta buscar entre las páginas de los libros y recordar alguna de las gloriosas frases que Cassie incluye en sus historias. Esta semana la conversación elegida es...


"No sé por qué te he ayudado siempre." 
"Porque te gustan las cosas rotas."

¿Quién dice esto y en qué libro? ;P

jueves, 10 de julio de 2014

El Magisterium espera...

Random House Children's UK ha lanzado un juego online sobre The Iron Trial para todos aquellos que no pueden esperar a hacerse con el primer libro de la nueva saga no nefilim escrita por Cassandra Clare y Holly Black. 

Para jugar, debéis dirigiros a http://randomhousechildrens.co.uk/magisterium/  ¡y dejaros llevar por la magia!


¿Piensas que conoces la magia? Piensa de nuevo.
El Magisterium espera...
Durante tu tiempo en el Magisterium, habrá cinco pruebas de completar - una cada año escolar. 
Pondrán a prueba tus habilidades mágicas, tu resistencia y tu habilidad de manejar situaciones oscuras y peligrosas. Complétalas todas y podrás acceder al gran premio. 

Todo empieza con The Iron Trial....

Aquí tenéis la sinopsis sobre The Iron Trial:
El chico de doce años Callum Hunt ha crecido con tres reglas muy claras. Nunca confíes en un mago. Nunca pases un examen que un mago te haga. Y nunca dejes que un mago te lleve al Magisterium.

Call está a punto de romper las reglas. Y cuando lo haga, su vida va a cambiar en maneras que posiblemente no pueda ni imaginar.

¿Quién está listo para conocer a Callum, Aaron y Tamara?

El libro será publicado en usa el 9 de Septiembre y en UK el 11 de Septiembre. Próximamente la Editorial Destino publicará el libro en español.

Fuente

miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña de Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial


Ficha Técnica:

Tapa dura: 752 páginas
Editor: Margaret K. Mcelderry Books (27 de mayo de 2014)
Colección: Mortal Instruments
Idioma: Inglés
ISBN-10: 1442416890
ISBN-13: 978-1442416895

Sinopsis:

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!




Reseña:                                               ****SIN SPOILERS****

Bye bye querida saga que me has acompañado durante tantos años. Que tantas penas y tantas alegrías me has dado. No tengo palabras para describir como me siento ahora mismo, ya que es una mezcla entre vacía y completa, feliz y triste... pero un mes después de haber leído el libro ya es momento de escribir la reseña, y con el corazón en un puño diré que este libro ha sido agridulce por un simple motivo, es el final y no me sentía preparada para decirle adiós a estos personajes que durante tantos años han formado parte de mi vida.

La trama de este libro ha sido la consecuencia de los dos anteriores libros, especialmente del quinto. Poco a poco vamos descubriendo los planes que tiene Sebastian para destruir el mundo y vemos cómo el mundo de los Cazadores de Sombras se desmorona por momentos. Prepararos para recibir muchísima información del mundo de los Cazadores de Sombras y de las historias de los personajes, ¡hay montones de ella!

En este último episodio, los Cazadores de Sombras se enfrentan al peor mal al que nunca se han enfrentado, y tendrán que convivir con una gran traición que no esperaban y que les deja con menos opciones de ganar la batalla de las que ya tenían.

Las treguas con los subterráneos peligran y enfretarse a los que alguna vez fueron Cazadores de Sombras consigue que haya más bajas de las previstas.

Nuestros personajes favoritos: Clary, Jace, Alec, Isabelle, Simon... se enfrentan a un viaje que nunca hubieran imaginado realizarían al mismísimo infierno. ¿Podrían salir de él?

Por fin volvemos a tener a un Jace en todo su esplendor, a un Jace que habíamos echado bastante de menos en los dos últimos libros, con sus comentarios sarcásticos y sus típicas salidas que tantas sonrisas consiguieron sacarme en el pasado.

Clary nos demuestra en este último libro el aprendizaje que ha adquirido de su entrenamiento como Cazadora de Sombras y vuelve a deleitarnos con su habilidad especial, y especialmente, lo que nos encanta es que retoma su faceta artísica que tenía algo abandonada desde que descubrió que era nefilim. Fray no deja de sorprendernos con su amistad con Simon y los demás y lo que hace para poder sacarlos siempre de apuros y demostrarles lo mucho que la importan, es uno de los puntos fuertes de esta saga que tanto me atraen, la increíble amistad entre estos dos personajes.

Alec sigue sufriendo las consecuencias de lo que sucedió en el quinto libro, pero no por ello deja de demostrarnos el excelente Cazador de Sombras que es y nos sorprende en más de una ocasión con salidas poco típicas en él pero que han sido toda una gozada.

Izzy sigue en su tira y afloja con Simon, le gusta el chico pero no le gusta etiquetar la relación que tienen. Una Isabelle muy fiera y fuerte que demuestra que es una de las mejores Cazadoras de Sombras a quién muchos temen. Pero a la vez, es sensible y nos rompe el corazón ver lo mal que lo están pasando los Lightwood por la pérdida del pequeño Max, que siempre está presente en los corazones de todos, el mío incluido.

Simon... ¿qué decir de nuestro querido Simon? Un personaje sin igual, un ser extraordinario y que en este libro nos da a todos más de una lección. No tengo más que darle un gran aplauso por ser como es, por enseñarnos que el amor y la amistad superan fronteras y que uno hace lo que tiene que hacer para que sus seres queridos estén bien y sean felices. Por el Ángel, este personaje me tiene robado el corazón.

Magnus, oh querido Magnus... En este libro te ha tocado sufrir un pilinín más de lo que tenemos acostumbrado a verte sufrir, pero también nos has demostrado mucho con tus actos y que el amor siempre tiene que vencer ante todo. ¡Te adoramos, Magnus!

No voy a seguir entrando en detalles puesto que sino ya se me escaparían spoilers y quiero que todos y cada uno de los fans de esta saga puedan disfrutar del libro tanto como lo he hecho yo. En estas poco más de 700 páginas vais a conocer lo que es la emoción, la traición, los nervios, la muerte, la felicidad, los momentos más 'calientes' que un libro para jóvenes adultos puede contener, pero sobre todo, disfrutaréis de realizar este último viaje en esta montaña rusa que han sido los libros de Cazadores de Sombras.

Con lágrimas en los ojos y con toda la emoción que tengo en el corazón, siento que cierro un capítulo en mi vida al decirle adiós a la saga Cazadores de Sombras, cuya historia me atrapó hace ya muchos años y la que siempre formará parte de mi vida.

5 *****

Pedimos por favor que en los comentarios de esta reseña no se escriban spoilers. Para hablar del libro, podéis hacerlo en nuestra sección dedicada a ellos AQUÍ

Recordamos que el libro saldrá en español en España el 23 de Septiembre y en México también en septiembre. Son las únicas fechas que conocemos por el momento.

Cassandra Clare de Tour por Brazil y Europa


Todos ya sabíamos que Cassandra Clare es una escritora muy solicitada, y este año con el lanzamiento del último libro de Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial, y con el inicio de promoción de The Iron Trial, Saga Magisterium que escribe junto a Holly Black, lo está mucho más.

Después de su tour por USA y tierras británicas, la escritora está a punto de sumergirse en una gira por Brazil y varias ciudades de Europa, y ya conocemos algunas de sus paradas.
  • Brazil: Sao Paulo y Rio de Janeiro del 23 al 25 de Agosto--> más info AQUÍ

Y ya en Europa, las paradas confirmadas por el momento que realizará la escritora serán en:

  • Amsterdam (Holanda) junto a Holly Black para promocionar Magisterium.
  • España 
  • Portugal
  • Alemania.

Por el momento no hay detalles para ninguna de esas paradas ni si hará una o más paradas en cada una de ellas, estaremos atentos a más información.

Fuente

martes, 8 de julio de 2014

Fechas de los eventos de Cassandra Clare en Brazil

¡Atención cazadores brasileños! 

Cassandra Clare realizará un tour por vuestro país y no podéis dejar de visitar alguna de las 3 paradas que realizará la escritora. 

El 23, 24 y 25 de agosto la escritora estará por tierras brasileñas realizando diferentes actos, de los que podéis encontrar toda la info a continuación:


Más detalles del 1er evento del 23 de Agosto en Sao Paulo AQUÍ


Más detalles del 2do evento del 24 de Agosto en Sao Paulo AQUÍ


Más detalles del evento del 25 de Agosto en Río de Janeiro AQUÍ

¡Estaremos atentos a más apariciones!

Dos nuevas cartas del tarot con personajes nefilim

¡Cazadores! Cassandra Clare ha revelado dos nuevas cartas del tarot nefilim dibujadas por Cassandra Jean en las que aparecen Gideon y Sophie y Clary y Simon. De la de Gideon y Sophie ya conocíamos otra versión, suponemos que esta será otra alternativa :)



No os perdáis todas las cartas del tarot nefilim reveladas en un megapost haciendo click AQUÍ
y podéis encontrarlo siempre en la columna de la derecha del blog.

domingo, 6 de julio de 2014

Campaña: Revolución tuitera para reclamar noticias sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

¡Cazadores! 

Hemos unido fuerzas junto las webs GODFREY GAO SPAINKEVIN ZEGERS SPAIN y JAMIE CAMPBELL BOWER SPAIN para revolucionar Twitter y pedir que salgan a la luz noticias sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza. Todos queremos saber novedades sobre la adaptación de la segunda entrega de la saga Cazadores de Sombras, de la que parece que actualmente se está reescribiendo el guión, pero nos gustaría tener más noticias sobre el proyecto. ¿Os unís?

El jueves 10 de Julio a las 23h (hora española peninsular) nos vamos a juntar todos los fans en Twitter y usaremos el hashtag #WeSupportCoAmovie

Pedimos POR FAVOR, que no se use ese hashtag hasta el martes a la hora indicada, puesto que sino después será más complicado conseguir que sea trending topic.

Para saber qué hora será en tu país, haz click AQUÍ

Recordamos que podéis seguir usando los banners en vuestros blogs sobre esta campaña y que podéis elegir el que más os guste siguiendo el link de abajo:

http://wewantcoabanners.blogspot.com.es/


¡Esperamos os unáis a la revolución y que corráis la voz!

Frase de la Semana


Frase de la Semana es nuestra sección de los domingos en la que nos encanta destacar alguna de las citas de los libros de Cassandra Clare. Me encanta buscar entre las páginas de los libros y recordar alguna de las gloriosas frases que Cassie incluye en sus historias. Esta semana la conversación elegida es...

"No deberíamos", protestó Isabelle. "La Clave tiene un plan." 
"La Clave tiene la inteligencia colectiva de una piña", dijo Jace.

¿En qué libro aparece esta cita?

viernes, 4 de julio de 2014