Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 21 de octubre de 2014

Cassandra Clare habla sobre la serie de televisión de "Cazadores de Sombras"


En el caso que hayáis estado totalmente desconectados, hay noticias en relación a Cazadores de Sombras, y es que la saga a partir de ahora ya no tendrá adaptación en la pantalla grande... sino en la pequeña. Estas han sido las noticias más habladas entre el fandom esta semana pasada.

Cassandra Clare ha aprovechado la ocasión para responder a las preguntas que más preocupan a los fans en relación a la adaptación de la saga a la televisión, incluyendo sus pensamientos sobre si el cast original debería volver para la serie, sobre si deberían empezar por Ciudad de Hueso o Ciudad de Ceniza y el futuro de la serie de Los Orígenes.

Aprender acerca de la serie de televisión de  Cazadores de Sombras:

Bueno, aquí está el tema. Básicamente sé lo mismo que vosotros. Sabía que se discutía sobre si continuar haciendo películas de Cazadores de Sombras o explorar la posibilidad de la televisión. No sabía la decisión definitiva, o quién iba a escribir / producir hasta que fue anunciado en Mipcom y reportado en Hollywood Reporter. 
No tengo ni idea en qué canal se emitirá, o en qué países se verá (aunque he visto algunas frivolidades como que "solo se verá en USA" lo cuál me parece poco probable ya que la compañía promotora ni siquiera es Americana) y no tengo ni idea...

Sobre si el cast de la película volverá para la serie de televisión:

Claramente la gran pregunta sobre la serie de televisión es "¿Mantendrán el mismo cast de la película?" 
Y la respuesta es que desafortunadamente no lo sé.  
Quiero decir, puedo mirar a la historia de la televisión. Hay cientos de películas que fueron adaptadas a series de televisión, algunas basadas en libros (Friday Night Lights) algunas no (Buffy Cazavampiros). Puedo pensar solo en una que mantuvo el cast de la película, y esa es MASH, en la cuál Radar fue interpretado por el mismo actor en la película y en la serie. 
Ahora que miro a lo que acabo de poner, veo que he hecho el mismo fallo de siempre, lo cuál es sobre si "mantendrán el cast" y no preguntarnos si el cast va a querer estar en la serie, sobre lo cua´l estoy bastante segura ninguno de nosotros sabe nada al respecto. Aquí está la cosa. 
Tened en cuenta que no tengo ni idea sobre si el cast quiere volver o no, y no tengo ni idea de los planes de la compañía productora - pero normalmente el cast de las películas cambia cuando se convierte en serie porque 1) los actores de películas no siempre quieren estar en televisión 2) obligaciones contractuales pueden impedirlo 3) pueden tener otras obligaciones que impedirían ser capaces de hacer algo que consume tanto tiempo como la televisión 4) las edades de los personajes de la serie de televisión pueden no ser las mismas edades que los personajes de la película 5) hay mil razones. Para ser capaces de mantener el mismo cast deberían alinearse miles de factores a favor: deseos, tiempos, contratos, disponibilidad, etc. 
Así que no tengo ni idea. La única posición de autoridad desde la que hablo es de alguien que ha trabajado en una revista de entretenimiento y conoce algo sobre el negocio de la televisión y películas. Eso es todo.

Sobre si la serie empezará desde Ciudad de Hueso o empezarla desde Ciudad de Ceniza:


No tengo ni idea sobre esto. Buffy empezó después de la primera película, poniendo los eventos de la película en el pasado de la serie, y raramente refiriéndose a ellos (ya que no seguían exactamente a la serie). Teen Wolf recopilan los eventos de la película desde otro giro. Podrían hacer cualquier cosa, con la advertencia que tienen que empezar con la serie en algún punto para que la gente que no ha visto la película pueda entenderla. 

Sobre tener que esperar para la serie de televisión de Los Orígenes:

Había un rumor sobre que Los Orígenes iba a ser serie de televisión. Nunca he encontrado una sola prueba evidente que eso fuera a pasar. (Como, por ejemplo, en este caso, cuándo van a desarrollar la serie de Cazadores de Sombras, hay varios artículos sobre eso.) 
Han pasado solo dos años desde que Los Orígenes ha acabado - no ha habido mucha espera. Vivimos en un momento mediático raro en dónde esperamos que todo vaya por la vía rápida, pero esa no es generalmente la norma. Pienso que Juego de Tronos y Outlander han tardado como 20 años en convertirse en serie de televisión. 
Si hubiera una serie de Cazadores de Sombras, y fuera exitosa, eso incrementaría drásticamente las posibilidades para que una película o serie de Los Orígenes tuviera lugar. Si queréis una serie o película de Los Orígenes, estas son las mejores noticias que podríais tener, no las peores. Porque no he visto signos que una serie de Los Orígenes vaya a tener lugar de otra manera.

Sobre ver a los personajes de los libros que no han llegado a la película:

Una de las cosas buenas sobre que haya una serie de televisión es la oportunidad de ver a personajes como Raphael, quién fue sacado de la película, y Maia. Admiro a ambos personajes y me encantaría ver a Maia ser interpretada por una actriz de color. 

Sobre la preocupación de los fans sobre que la serie cambie cosas:


Entiendo que estéis asustados sobre la idea de la serie de televisión en lugar de más películas. Estáis acostumbrados al cast de la película y las apariencias y escenarios. Me gusta mucho el cast de la película. Me gustan como actores y como personas. 
Sin embargo, pienso que Cazadores de Sombras encaja más en televisión que en película porque tiene mucha historia de fondo, lo cuál es imposible ponerlo en una película, por lo cuál a menos que te leas los libros nunca entenderás lo que hizo la Copa Mortal en realidad. La televisión te da la oportunidad de ver al Círculo en detalle, las historias de los personajes reproducida visualmente, más tiempo para personajes de menos peso (como Magnus), etc. Realmente te da el tiempo para pasearte por este mundo. Y seas quienes sean los actores que escojan, si son buenas elecciones, estoy segura que los vais a llegar a querer igual, en la misma manera posible de querer tanto a Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, o martin Freeman y Lucy Liu y Jude Law como Watson. No hay un solo actor en el mundo que pueda interpretar a un solo personaje - no es como se supone que funciona, en realidad. Incluso aunque sean asombrosos y adorables, como lo fue y es el cast de Cazadores de Sombras. 
No estoy intentando convenceros con la idea de una serie de televisión si no os gusta. Solo digo que como alguien con no más control sobre la situación que vosotros, pienso que es algo bueno. A lo mejor habría hecho una película de Ciudad de Ceniza. A lo mejor no. Prefiero saber que algo está pasando que no saber si algo está sucediendo.Y en Hollywood, lo que engendra el desarrollo es el éxito. Si una serie de televisión tuviera mucho éxito, serían más propensos a hacer una película de ciudad de Ceniza o de The Dark Artifices o de Los Orígenes, no menos. Si lo que queréis ver son películas y series de televisión de los libros que os gustan, entonces lo peor que os puede pasar es que no se haga una película cuando queríais serie de televisión o tener serie de televisión cuando queríais película, o un programa de radio cuando queríais un musical. No es nada. 
De todas formas, en noviembre voy a ver a la compañía productora y a la gente de la televisión, así que puede que para entonces tenga algo más de información. ¡Ya veremos!

¡Esperemos que dentro del mes de noviembre tengamos novedades de la serie!

Fuente

20 comentarios :

Anónimo dijo...

NO LO PUEDO CREER...YA NO QUIERO ESPERAR ESTOY MURIENDO DE ANSIAS POR SABER Y VER TODO LO DE LA NUEVA SERIE DE TMI!!!!

Anónimo dijo...


Creo están cayendo en el mismo error , eso de hacer a un lado a la escritora.

Ahora vamos al punto de esas chicas que insisten que el cast sea el mismo, la misma Cassandra lo ha dicho influyen muchos factores en esto y ningún hashtag o campaña por parte de los fans cambiaría eso, si la productora dice que quiere un cast nuevo o si los mismos actores dicen no gracias, no nos interesa no habrá forma de tenerlos en la serie.
Ella tiene razón yo vi la película de Buffy, por lo cual estaba sorprendida cuando en la serie ella ya era una badass y lo curioso Sarah no tenía nada que ver con la prota de la peli.

Ahora habrá que esperar que pasa esperemos que no cometan los mismos errores.

Ale dijo...

olvidenlo el cast NO sera el mismo, lo cual creo realmente bueno para la saga, una tristeza por Magnus y Simon (posible que Godfrey Gao acepte pero poco probable que se lo ofrezcan)pero bueno....
en lo personal me encantaría ver a Benjamin Stone como Jace, es actor de TV, no muy famoso y creo que tiene el aire arrogante sexy pero mejor no empezar con ''YO QUIERO'' que luego pasa lo mismo que con Alex Pettyfer y NOOOOO el no va a representar a Jace NUNCA!! despabilen chicas si no acepto cuando era un trabajo para película menos ahora así que no empiecen...

Anónimo dijo...

cassandra se va a reprochar el resto de su vida haber vendido los derechos de los libros sin ningun item en el que ella tenga que supervisar , participar etc .
la dejan totalmente afuera del proyecto y despues hacen cualquier cosa !!
las autoras de harry potter , crepusculo , los juegos del hambre , maze runner si lo hicieron y ya vemos los resultados , todas las peliculas un exito .
incluso Becca la escritora de hush, hush tiro para atras el preyecto de la pelicula porque no le gustaba como estaban manejando su creacion .
que mal estuvo cassandra ,teniendo un fandon tan importante como este , hubiera sido otra cosa, hubiera sido un exito la peli y ya no nos tendriamos que preocupar si la serie va a llegar a los paises donde vivimos .

Migue Asencio dijo...

Todas sus respuestas fueron: "No lo sé", "Lo desconozco", "Sé lo mismo que ustedes", "Me gustaría que así fuera"... Se supone que son sus historias y no sabe nada de lo que van a hacer con ellas, muy mal por ella.

En fin, yo no soy de las personas que se mueren porque Cazadores de Sombras esté en la pantalla grande o en la chica, con las imágenes que tengo en mi cabeza al leer los 9 libros me basta y esas nunca me han decepcionado.

Anónimo dijo...


Hablando alto y claro, Cassie Clare, siempre con todos mis respetos porque cada uno hace lo que quiere:

SI NO TE HUBIERAS DEJADO LLEVAR SOLAMENTE POR EL DINERO O "LA PASTA" COMO DECIMOS EN ESPAÑA, LA PELICULA HUBIERA TENIDO UN GUION AJUSTADO AL LIBRO EN LO POSIBLE -TODO NO SE PODÍA METER DADA SU EXTENSION-,Y HUBIERA IDO MUCHO MEJOR A PESAR DE QUE EL DIRECTOR TAMPOCo ES QUE FUERA UNA MARAVILLA, PERO TODO EL MUNDO SABE QUE UN GUION CORRECTO Y SERIO ES FUNDAMENTAL, Y NI COLLINS, NI MEYER NI ROTH NI NADIE PARECIDO PERMITIERON ESTO POR DIGNIDAD PROFESIONAL, Y LOS CAMBIOS QUE SE HICIERON EN ESTOS FILMES LO FUE CON SU SUPERVISION Y POR MOTIVOS DE ADAPTACION AL CINE.

NO NOS CUENTES ROLLOS.Y PUNTO.

P.D. Y COMO CAMBIEN EL CAST LA SERIE ESA LA VERA SU TÍA, PORQUE ESTOY HARTA DE QUE CASI TODO SE HAYA CENTRADO EN LOS ACTORES Y SE HAYA MACHACADO A ESTOS CHICOS QUE HAN SIDO EJEMPLARES EN SUS PAPELES Y MANTENIDO UNA POSTURA ENCOMIABLE Y DIGNA ANTE ESTE JALEO (incluso Jamie con su bocaza....y espabila tío, que aburres con tu boba modelo y tu vagancia para currar; haz audiciones para cine y teatro aquí y allí,haz conciertos con tu banda recorriendote el mundo con humildad como tanta y tanta gente que suda de lo lindo para triunfar y salir adelante (yo tengo amigos que están en una banda y ensayan duramente y se encierran en el estudio una y otra vez), basta ya de mirarte el ombligo todo el día y dejarte ver en actos que nada tiene que ver con cine ni música y perseguir a matilda donde vaya a hacer castings de pasarela y a decir estupideces en tu twitter sobre esta chica que es más bien cortita, por cierto-que lastima de Bonnie y Lily, madre mia-. Menudo tío decepcionante e inmaduro, que pena, con lo que yo apostaba por él) ANTE LA AVALANCHA DE DESPRECIO QUE HA HABIDO.

Firmado: Una fan profundamente decepcionada, triste y hasta las narices de que nos tomen el pelo.
A ver si te queda claro, Cassie "fast money" Clare, no me valen tus excusas para quitarte de en medio.

Piedad dijo...

Al final caeré y veré la serie como acabo haciendo con todo lo relacionado con Cazadores de sombras. Es triste que actores tan buenos como los que interpretaron a Simon y a Magnus, incluso el de Alec y el de Clary, sufran por la avalancha de críticas cuando en el fondo ellos solo seguían un guión que en mi opinión podía haber sido mucho mejor.
No importa si el cast vuelve o no vuelve para la serie, todos sabemos que no lo hará, lo único que contará es si es buena o no. No opinaré nada al respecto hasta ver que ocurrirá con una saga que me trae tantos buenos recuerdos pero que está siendo exprimida tanto que pierde su jugo.
Esta es mi más sincera y humilde opinión.

Anónimo dijo...



#dontchangetmicast

Anónimo dijo...

Ahora vemos como se lava las manos. Casandra SI estuvo involucrada en la pelicula y varias decisiones importantes. Parece que muchos fans tiene amnesia en la actualidad.
Hasta menciono que su opinión fue decisiva en uno de los casting de los actores.

El cast NO FUE LLAMATIVO y realizo un pesimo trabajo en la interpretacion y en lo visual. Muchos fans no fueron a ver la pelicula por eso.


Ahora es natural que ella, con muchos lectores decepcionados quiera estar en un rincon y mirar de lejos.

Lo mejor que se puede hacer es cambiar los actores y partir de cero.

Anónimo dijo...

Ahora vemos como se lava las manos. Casandra SI estuvo involucrada en la pelicula y varias decisiones importantes. Parece que muchos fans tiene amnesia en la actualidad.
Hasta menciono que su opinión fue decisiva en uno de los casting de los actores.

El cast NO FUE LLAMATIVO y realizo un pesimo trabajo en la interpretacion y en lo visual. Muchos fans no fueron a ver la pelicula por eso.


Ahora es natural que ella, con muchos lectores decepcionados quiera estar en un rincon y mirar de lejos.

Lo mejor que se puede hacer es cambiar los actores y partir de cero.

Anónimo dijo...

Ahora vemos como se lava las manos. Casandra SI estuvo involucrada en la pelicula y varias decisiones importantes. Parece que muchos fans tiene amnesia en la actualidad.
Hasta menciono que su opinión fue decisiva en uno de los casting de los actores.

El cast NO FUE LLAMATIVO y realizo un pesimo trabajo en la interpretacion y en lo visual. Muchos fans no fueron a ver la pelicula por eso.


Ahora es natural que ella, con muchos lectores decepcionados quiera estar en un rincon y mirar de lejos.

Lo mejor que se puede hacer es cambiar los actores y partir de cero.

Noelle dijo...

Ahora vemos como se lava las manos. Casandra SI estuvo involucrada en la pelicula y varias decisiones importantes. Parece que muchos fans tiene amnesia en la actualidad.
Hasta menciono que su opinión fue decisiva en uno de los casting de los actores.

El cast NO FUE LLAMATIVO y realizo un pesimo trabajo en la interpretacion y en lo visual. Muchos fans no fueron a ver la pelicula por eso.


Ahora es natural que ella, con muchos lectores decepcionados quiera estar en un rincon y mirar de lejos.

Lo mejor que se puede hacer es cambiar los actores y partir de cero.

Anónimo dijo...

Tampoco es necesario ponerlo 4 veces

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con la creación de una serie. La saga es muy buena, y dudo que los errores que se cometieron en la película puedan arreglarse. Sin mencionar que seria una muy mala idea cambiar todo el elenco.

Lupita Dávalos dijo...

Pues hay q ser optimistas... Con esta entrevista q dio Cassie, podemos ver q no tiene ella mucho control al respecto... Ni modo! Ojala la productora se ponga las pilas para hacerle justicia a la saga.

Anónimo dijo...


No hace falta poner 1 mismo mensaje 4 veces para que la gente lo lea o lo entienda,pero veo que hay gente que sigue cayendo en el mismo error, exculpar a la creadora de la saga que por DINERO puro y duro se desentendió del guion y desarrollo de la historia en el cine (del cast ya sé que no, ELLA personalmente eligió a TODOS, incluido el tan polémico Jamie, sí fijaos, si bien ella siempre ha manifestado su especial debilidad por Rob Sheehan por su recuerdo de su estupendo papel en "Misfits") y a los productores que tienen una cara que se la pisan porque el sr Moszkowicz se pasó toooooodo el rodaje tuiteando con los fans diciendo que se estaba respetando la historia y que todo era muy fiel, y que ibamos a flipar con la semejanza. ¡¡¡¡Y YA lo creo que flipamos!!!!!

Este cast (APROBADO POR CASSIE CLARE, LO UNICO BUENO QUE ELLA HA HECHO EN TODO ESTE PROCESO DEL LIBRO A LA PANTALLA) se merece un Oscar a la paciencia y a la generosidad ante tanto ataque injusto. Dios mío.

Magnus Lightwood dijo...

ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON QUE HAGAN UNA SERIE POR QUE CAMBIARÁN TODA LA TRAMA (DEBÍA HABER SIDO UNA GRAN SAGA EN LA GRAN PANTALLA, Y NO ESA MIERDA DE PELICULA) PERO IGUALMENTE COMO TODOS LOS FANS LA VERÉ.

MAS VALE QUE CAMBIEN A LOS PROTAGONISTAS ( JACE Y CLARY) AUNQUE ME DA PENA POR LOS DEMÁS SOBRE TODO POR LOS ACTORES QUE INTERPRETABAN A MAGNUS, ALEC, IZZY ECT...

MAS LES VALE QUE SEAN FIELES AL LIBRO, SI NO SE LAS VERÁN CON TODOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Dijiste exactamente lo queria decir es totalmente cierto!!

Anónimo dijo...

Amen!!

Anónimo dijo...

Es como que excluyeron a Cassie, y sin nadie que los guíe, se van a descarrilar. Me gusta lo de la serie, ya que van a entrar mas a fondo de la historia. Y no creo que Cassie lo haga por plata, puede que le haya confiado y tenido fe, pero nos decepcionaron... Me gusto el cast, pero me gustaria que cambie tambien. Lily exagera con los gestos e.e Y un Jace mas musculoso y sarcástico. Alec esta bien. Izzy mas seria, Simon estaba bien, y Magnus tmb. Bueno, opinion de una Cazadora (: