Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial

¡Cazadores! En motivo del lanzamiento de Ciudad del Fuego Celestial aprovechamos para volver a publicar nuestra reseña del libro para que todos podáis leer nuestra opinión del desenlace de la saga, ¡que la disfrutéis!

FICHA TÉCNICA:

ISBN 9788408131939
Editorial Destino Infantil
Colección LA ISLA DEL TIEMPO PLUS
Idiomas Castellano
Número de páginas 672

SINOPSIS:

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. Voy de camino.

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

RESEÑA:

****SIN SPOILERS****

Bye bye querida saga que me has acompañado durante tantos años. Que tantas penas y tantas alegrías me has dado. No tengo palabras para describir como me siento ahora mismo, ya que es una mezcla entre vacía y completa, feliz y triste... pero un mes después de haber leído el libro ya es momento de escribir la reseña, y con el corazón en un puño diré que este libro ha sido agridulce por un simple motivo, es el final y no me sentía preparada para decirle adiós a estos personajes que durante tantos años han formado parte de mi vida.

La trama de este libro ha sido la consecuencia de los dos anteriores libros, especialmente del quinto. Poco a poco vamos descubriendo los planes que tiene Sebastian para destruir el mundo y vemos cómo el mundo de los Cazadores de Sombras se desmorona por momentos. Prepararos para recibir muchísima información del mundo de los Cazadores de Sombras y de las historias de los personajes, ¡hay montones de ella!

En este último episodio, los Cazadores de Sombras se enfrentan al peor mal al que nunca se han enfrentado, y tendrán que convivir con una gran traición que no esperaban y que les deja con menos opciones de ganar la batalla de las que ya tenían.

Las treguas con los subterráneos peligran y enfretarse a los que alguna vez fueron Cazadores de Sombras consigue que haya más bajas de las previstas.

Nuestros personajes favoritos: Clary, Jace, Alec, Isabelle, Simon... se enfrentan a un viaje que nunca hubieran imaginado realizarían al mismísimo infierno. ¿Podrían salir de él?

Por fin volvemos a tener a un Jace en todo su esplendor, a un Jace que habíamos echado bastante de menos en los dos últimos libros, con sus comentarios sarcásticos y sus típicas salidas que tantas sonrisas consiguieron sacarme en el pasado.

Clary nos demuestra en este último libro el aprendizaje que ha adquirido de su entrenamiento como Cazadora de Sombras y vuelve a deleitarnos con su habilidad especial, y especialmente, lo que nos encanta es que retoma su faceta artísica que tenía algo abandonada desde que descubrió que era nefilim. Fray no deja de sorprendernos con su amistad con Simon y los demás y lo que hace para poder sacarlos siempre de apuros y demostrarles lo mucho que la importan, es uno de los puntos fuertes de esta saga que tanto me atraen, la increíble amistad entre estos dos personajes.

Alec sigue sufriendo las consecuencias de lo que sucedió en el quinto libro, pero no por ello deja de demostrarnos el excelente Cazador de Sombras que es y nos sorprende en más de una ocasión con salidas poco típicas en él pero que han sido toda una gozada.

Izzy sigue en su tira y afloja con Simon, le gusta el chico pero no le gusta etiquetar la relación que tienen. Una Isabelle muy fiera y fuerte que demuestra que es una de las mejores Cazadoras de Sombras a quién muchos temen. Pero a la vez, es sensible y nos rompe el corazón ver lo mal que lo están pasando los Lightwood por la pérdida del pequeño Max, que siempre está presente en los corazones de todos, el mío incluido.

Simon... ¿qué decir de nuestro querido Simon? Un personaje sin igual, un ser extraordinario y que en este libro nos da a todos más de una lección. No tengo más que darle un gran aplauso por ser como es, por enseñarnos que el amor y la amistad superan fronteras y que uno hace lo que tiene que hacer para que sus seres queridos estén bien y sean felices. Por el Ángel, este personaje me tiene robado el corazón.

Magnus, oh querido Magnus... En este libro te ha tocado sufrir un pilinín más de lo que tenemos acostumbrado a verte sufrir, pero también nos has demostrado mucho con tus actos y que el amor siempre tiene que vencer ante todo. ¡Te adoramos, Magnus!

No voy a seguir entrando en detalles puesto que sino ya se me escaparían spoilers y quiero que todos y cada uno de los fans de esta saga puedan disfrutar del libro tanto como lo he hecho yo. En estas poco más de 650 páginas vais a conocer lo que es la emoción, la traición, los nervios, la muerte, la felicidad, los momentos más 'calientes' que un libro para jóvenes adultos puede contener, pero sobre todo, disfrutaréis de realizar este último viaje en esta montaña rusa que han sido los libros de Cazadores de Sombras.

Con lágrimas en los ojos y con toda la emoción que tengo en el corazón, siento que cierro un capítulo en mi vida al decirle adiós a la saga Cazadores de Sombras, cuya historia me atrapó hace ya muchos años y la que siempre formará parte de mi vida.

GRACIAS CASSANDRA CLARE

5 *****