Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 28 de agosto de 2014

Jamie Campbell Bower desmiente los rumores de la cancelación de Ciudad de Ceniza


Hacía unos días que circulaba el rumor que la segunda entrega de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza estaba cancelaba a través de la confirmación del actor Jamie Campbell Bower en una red social (Ask).  Aquí tenéis el motivo por el que saltaron todas las alarmas:

"Ah, malas noticias aquí mofos. Como todos temíais, Ciudad de Ceniza ha sido cancelada. Cassie me llamó esta mañana y me lo contó a mi y al resto del cast. Quería ser el primero en confirmarlo"

En este espacio solemos evitar rumores, especialmente los que tienen poco fundamento o de los que no se consigue encontrar una fuente fiable. Pero aprovechamos la ocasión para desmentirlo puesto que estamos recibiendo muchas peticiones y esto sí asegura que no es verdad.

El mismo Jamie Bower confirma que él no tiene ni tendrá cuenta en esa red social (ASK), por lo que queda confirmado de manera indirecta que ese rumor es falso:


Bower ha aprovechado el tirón de los rumores para desmentir que él no es el dueño de esa cuenta, la única interacción que tiene el actor con los fans es a través de Tumblr y su cuenta oficial de Twitter.

Las últimas noticias que tenemos del estado de la adaptación es que están adaptando el guión después de "la falta de taquilla esperada" de la primera película no pueden permitirse otro "patinazo" como ese (la película costó 60 millones de dolares y se ha llegado a recaudar unos 90.5 millones de dolares en todo el mundo, el problema es que parece ser que se gastaron 40 millones en márketing y promoción y claro, ahí ya no salen los números...), pero el estudio cree fervientemente en la adaptación y los fans de los libros, y el proyecto sigue adelante.

Por el momento la adaptación no tiene director puesto que Harald Zwart no ha sido contratado para dirigir la segunda película, y no tenemos noticias de si la misma guionista, Jessica Postigo, seguirá siendo la encargada de adaptar el guión. Hace unos meses la guionista tenía escrito en su biografía de Twitter que era la guionista de las tres primeras entregas de la saga, actualmente, su estado es "Guionista de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso", no tenemos noticias sobre si sigue abordo del proyecto para las siguientes entregas de la saga o no.


Seguimos centrados en las noticias que la misma escritora confirmó en Brasil hace apenas unos días, y es que el proyecto sigue adelante y siguen adaptando el guión para hacerlo lo mejor posible. Así que seguiremos a la espera de noticias de fuentes oficiales y fiables, como la productora o la escritora Cassandra Clare. 

34 comentarios :

Anónimo dijo...

la verdad es que para que saquen la segunda tendrían que hacer una graaan modificación en cuanto al guion, la dirección y algunos actores (como, en mi humilde opinión, jamie Campbell, que a mí me encanta él pero no es para interpretar a jace y kevin zegers, en realidad no me gusta su forma de actuar, además en el libro alec tiene unos ''caracteristicos ojos azules'' y al actor no se le lucen yo no lo veo como el alec del libro xd) pero sin duda pienso que lo mejor de esta pelicula ha sido la escenografía (el portal, demonios, el instituto, el pandemónium, el invernadero, la ropa, runas, etc.).

Otro punto que me parece fuerte de la pelicula es el personaje principal, clary a cargo de Lily Collins; la interpretación de simon, que fue la que más respeto el libro. La actriz que representa a isabelle, si actua bien, tampoco esque su caracterización haya respetado mucho el libro (salvo el detalle de la ropa)

Anónimo dijo...

la verdad es que para que saquen la segunda tendrían que hacer una graaan modificación en cuanto al guion, la dirección y algunos actores (como, en mi humilde opinión, jamie Campbell, que a mí me encanta él pero no es para interpretar a jace y kevin zegers, en realidad no me gusta su forma de actuar, además en el libro alec tiene unos ''caracteristicos ojos azules'' y al actor no se le lucen yo no lo veo como el alec del libro xd) pero sin duda pienso que lo mejor de esta pelicula ha sido la escenografía (el portal, demonios, el instituto, el pandemónium, el invernadero, la ropa, runas, etc.).

Otro punto que me parece fuerte de la pelicula es el personaje principal, clary a cargo de Lily Collins; la interpretación de simon, que fue la que más respeto el libro. La actriz que representa a isabelle, si actua bien, tampoco esque su caracterización haya respetado mucho el libro (salvo el detalle de la ropa y su estilo al caminar…), pero bueno es el gran problema de muchas adaptaciones. En conclusión, podrían mejorar la segunda si corrigieran sus errores y resaltaran y explotaran sus lados fuertes.

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Uffffffff genial !

Anónimo dijo...

La verdad que sí, la película para mi ha sido muy muy distinta al libro, espero que la segúnda en verdad si séa, al ménos, más del 60% igual que el libro.
Con respecto a los actores, créo que Jonathan Rhys-Meyers no dá para el papel de Valentine, la verdad esperaba que fuese otro y no él.
Jamie Campbell me parece perfecto como Jace, y ni hablar de Robert Sheehan... Oh Godfrey Gao, sin palabras. Divíno, hermoso... al igual que Magnus *.*
Espero que cambien a la guíonista, es lo que deséo con todas mis fuérzas xD
Bueno, a seguír esperando y ver que sucéde...

Anónimo dijo...

Sinceramente, yo creo que cuando hicieron la primera película fue como si prácticamente no hubieran leído el libro.
Jamie no hace tan mal a Jace, no es lo que yo esperaba, pero entre todo lo hace bien.
Lily Collins perfecta :D
Robert Sheehan hermoso *.*
Obviamente también Godfrey Gao :)
Los actores que eligieron para Isabelle y Alec no me convencieron :/
Y si hablamos del actor de Valentine o incluso del guión... pfff nada que ver...
No se como van a hacer en la tercera película, osea, ya la cagaron cuando Hodge dijo que no eran hermanos osea...
Con suerte no muchos se dieron cuenta pero... dios mio.
Espero que se pongan las pilas y hagan un par de cambios ( o varios) :/

Noelle dijo...

Los gastos en total fueron de 120 millones.
60 en produccion y 60 en marketing.

Creo que no hay vuelta para el fracaso. El cast fue equivocado y no tiene la fuerza para llamar al publico fuera del fandom.

Ademas que perdieron la oportunidad de hacer algo epico con la historia, transformando el argumento en algo cursi sin sentido.

Espero que en un futuro realizan un remake mas fiel al libro y con actores jovenes.

nephilim666 dijo...

FELIZ CUMPLE MELI!!! Jamas penc q alguien q no conozca personalment m caiga TAN BIEN!!espero que lo pases de la mejor manera q xista, dsd ak mando besos y abrazos...fiesta con todo tenes q acer,despues de todo 138 años no se cumpln todos los dias jajajajaj

Feliz cumple ;)...

PD:manda torta!!!no importa q sea la mas horribl de la tierra jajajaja

Anónimo dijo...

Hola! Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que el lenguaje visual no es lo mismo que un libro...entonces no se puede pretender que sea fiel a los libros...
Para mi, el 1er gran problema de la película fue el guion: cayeron en algunos clichés baratos y malas decisiones de "adaptar" ciertas cosas del libro a la pantalla, y el otro problema fue la dirección, Una verdadera pena puesto que actores como Rhys Mayer o el mismo Jamie, se los vio deslucidos y un poco acartonados.
Lo mejor sin lugar a dudas fue el casting.
El gran reto que tienen, es atraer a gente mas allá del fandom...y eso se hace haciendo una buena peli... Espero con el corazón que lo mejoren. Saludos!

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Me siento famosa
Gracias por acordarte de mi
TU ME CAES SÚPER también!! Eres genial gracias por felicitarme y sabes después de 138 no quiero morir :) comprare una torta chiquitita y te mandó un pedaso con mis poderes mentales por q por correo va a saber igual o peor q si yo e izzy uniésemos fuerzas jeje


Fiesta?????? Jajajajajaja ya esta lista y estas de número uno en la lista desarrolla poderes y tele transportate porfa q haces falta por acá jejjeb otra vez gracias por felicitarme yo tampoco pensé q me fuese a llevar también con alguien q no conozco de vista pero ennn fin jajjaja

Feliz cumple a meli y los regalos para meli me invitan al cine y ida pagan y luego me sacaron a patadas jeje

PD : cuando cumples años ???? Jeje

Anónimo dijo...

Haría falta mucha modificación porque no tiene nada qué ver la película, ni los escenarios ... Quizá lo mejor logrado sea la caracterización de los personajes. No me extraña qué no sé haya recaudado lo esperado. Para mi fue una decepción. Él primer libro, en dos películas hubiera sido mejor

Diana dijo...

EN REALIDAD SOLO ESTÁ DICIENDO QUE ÉL NO ES DUEÑO DE ESA CUENTA DE RED SOCIAL "ASK.FM" PERO NO DICE NADA, NI DA NOTICIAS SOBRE SI ESTÁN O NO HACIENDO LA 2º PELI.
OJALÁ TENGAMOS NOTICIAS PRONTO...SINO NOS VAMOS A ARRUGAR ESPERANDO Y NO ME IMAGINO LAS PELIS CON OTRO CAST Y NO QUISIERA OTRO CAST...pero....el cine es así, una pena =(

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Tenes razón pero para mi isabelle me pareció perfecta con Jemima y a alec con Kevin no la verdad Kevin es muy viejo

nephilim666 dijo...

Estoy atrasado en clase de teletransportacion asi q si no llego empiecen sin mi tranqilos jajajaj

PD: mi cumple es el21 de Marzo ;)

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Ok si no llegas el próximo año te espero jejeje
El próximo año tu me mandas torta !

Anónimo dijo...

Pero es que la gente tiene un gran déficit en comprensión lectora o emplean palabras que no conocen??? lo peor fueron los escenarios?? lo mejor fue el casting?? alec es perfecto?? jajajajaja hablan de la caracterización como si supieran que es realmente, que no tiene nada que ver con el cast. a estos les han quitado su personalidad, solo parecen un monton de personas con las mismas actitudes cuando en el libro claramente hay muchas diferencias en cuanto actitudes.... Piensen un poquito antes de escribir por favor!

Lupita Dávalos dijo...

Feliz Cumple Melissa! Muchos dias de estos de bien y de buenas ;-) un abrazooo!

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Gracias Lupita ** todos son geniales!!!!

Aprobecho para felicitar a mi tributo vencedora creadora de runas q intenta ocultar su divergencia favorita ( ella sabe quien es) feliz cumple pp

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Nadie de aquí me ha visto enojada y esta mal hacerme enojar en mi cumpleaños pero me has hecho enojar ... Mira cada pequeña cabezita es un mundito donde las cosas se ven diferentes en cada una ! Y q si creen q Kevin la hace bien de alec??? Y q si no les gustaron los ecenarios ??? Y q si les gusto el casting!!!????

La verdad está muy mal por q como he dicho cada cabecita es un mundito y en esas cabecitas podrían pensar lo mismo de ti por q piensas diferente a esas cabecitas !!!!!!!!!

La verdad es un insulto decir q no tienen (o q no tenemos) comprensión lectora solo por que piensas diferente a las demás personas!!!
Y la verdad se me ocurren tantas cosas como buenas tanto buenas como malas q pasaron en la película y no por eso iré diciendo por ahí a todo el q no piense igual q yo q no tiene comprensión lectora por q ,y disculpa q lo diga por q no es para ofender , no te sirve de nada "comprenderlo" o leer mucho si lo vas a usar en contra de la gente

Y repito lo digo sin ánimos de ofender si te ofendí te pido mis más sinceras disculpas
Pero no se vale q Andes diciendo eso

nephilim666 dijo...

Wow cuaK!!! Version enojada,me gusta jajaj ;)

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Ufff y fue versión reducida ! He sido más peligrosa q 10 demonios rapiñadores 2 repudiados 1 shax y la viruela demoniaca juntos

NUNCA ME HAGAN ENOJAR mucho menos en persona :s jajajaj

nephilim666 dijo...

(Anotando)"no acer enojar a meli" me salve jejej...excelente toque el de la viruela demoniaca jajajaj

cuaK!!!(Melissa) dijo...

( hace una exagerada reverencia) tanquiuss( notese mi fino y buen inglés )

nephilim666 dijo...

(Aplausos)genia!!!sin palabras...jajajajaj

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Jajjaja todo incluso invoc...cocinar es mejor con migo !!

PD : si puedo preguntar : q haces despierto a las 4 de la mañana ( arg) y 1 de por acá???????? Ya se yo tampoco estoy muy temprano pero esq no puedo hacer otra cosa ( dormir no es opción) y yo feliz de hablar con tigo jaja pero no tienes q dormir??? O es q yo no tengo nada fansmsgorivl y tu te has convertido en algo del submundo??? Jajajaj espero q no !!

nephilim666 dijo...

Jajaj volvi de ver a unos amigos a eso de las 2 o 2y media y como no tenia sueño me puse a leer y despues me puse a ablar con vos :),igual ya estoy en estado zombie jajaja

PD:seria divertido ser vampiro,ademas eso m acercaria mas a Camille jajaj

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Jajajajajajajaj !!!! Me matas de la risa yo pues el cumpleaños y heme aquí :s jajajaj ella te tiene q morder si no no es lo mismo jajaja

Anónimo dijo...

la verdad me pareció mal que un anónimo dijera que no tenemos buena comprensión pero hay que reconocer que de lejos lo que mas le incomodo a los fans -incluyéndome- de tmi fue la caracterización de los actores que o bien no se parecían a los personajes o bien en los guiones no mostraban la verdadera personalidad de cada uno. ejmp. es jace parecía un chico serio y a la vez un poco educado (no era el chico burlon y malcriado del libro)

Anónimo dijo...

Pd. Físicamente hablando, tampoco esque ese Jace se pareciera demasiado al tio bueno que daba ganas de arrancarle la camisa para ver que había debajo, ni siquiera me pareció guapo, porque creo que actores rubios guapos y altos hay un montón y deberían tener cuidado con detalles como esos -no me tomen por superficial, pero si no van a seguir el libro al pie de la letra, por lo menos deberían intentar conservar la esencia que nos dejo el libro-.

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Ósea si pero no insultas al resto por eso

nephilim666 dijo...

Mmmm...juego de mordidas con Camille?suena interesante jajajajXD!!!

cuaK!!!(Melissa) dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja tu y Camille jajajaja vuelvo a decirlo me matas y yo soy puro oro ??? Tu o me matas de risa

Ve esto q no he podido verlo sin compartirlo
https://m.youtube.com/watch?v=FKiIja9Klck

http://m.youtube.com/watch?v=TIS79jmEqEA

Anónimo dijo...

Yo estoy muy contenta de que hagan CoA. Sé que la primera no fue muy parecida al libro, pero yo la amé de todos modos. Hay que comprender que hacer la adaptación de un libro es complicado y creo que algunas más que otras. Tienen que buscar que también la gente fuera del fandom entienda, etc. Pero yo realmente pienso que CoA va a ser más parecida al libro que CoB.
Y en mi opinión, veo que muchas dicen sobre el físico de Jamie respecto a Jace y yo no lo niego, pero pienso que Jamie interpretó muy bien a Jace y logró comprenderlo y yo pienso ¿de qué hubiera servido un chico con un físico perfecto pero que no pueda interpretar bien la personalidad de Jace y sus expresiones? Yo creo que cuando hicieron el cast lo que más les importó es que fuera una persona que pudiera interpretar esos cambios y ese humor sarcástico de Jace, el cual creo que Jamie logró mostrar perfectamente, y es algo que debe ser difícil de lograr. Según tengo entendido les costó mucho encontrar a un Jace y no sería raro que haya sido esa la razón, el poder interpretar bien el modo de ser de Jace.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que la primera película fuera más parecida al libro creo que no hubiera sido un fracaso , fracasaron porque hicieron otro cazador de sombras no del que se enamoraron muchos. Perdieron tantas escenas maravillosas para colocar estupideces en la pantalla. lo malo fue que debieron dejar parecida la forma en que se conocieron Jace y Clary en pandemonium debieron empezar por esa escena y no por la llamada idiota tanto metraje de pelicula y no resaltaron las individualidades de los personajes y hacerlo un todo sino que se centraron en el enamoramiento rosa de jace y clary. Por ejemplo cuando jace llama niña a clary, o cuando ella le da la bofetada, cuando es clary que mata al demonio, cuando jace pelea y mata al repudiado, cuando simón conoce a jace en la casa de luke no creo que hicieron una nueva novela de cazadores de sombras y no se dieron cuenta de que era mala. Dios y donde dejan a Valentine que paso con lo alto, bien vestido, pelo casi platino no puedo creer que ningún alto ejecutivo viera ese bodrio y dijera paren eso.

Anónimo dijo...

En mi opinión, el cast fue bueno pero a la vez muy malo. Cada persona tiene sus pros y sus contras. Jamie es el Jace que yo imaginé, físicamente hablando. Es decir, no es exacto a como lo describe Cassie en el libro, pero no pueden esperar encontrar una persona que se adapte a la imaginación de una escritora. En parte, Jamie logró adoptar esa personalidad tan característica de Jace y en mi opinión, siento que lo hizo muy bien. Claro, no fue como el Jace del libro pero no es culpa de él que el guión haya estado tan alterado. Lily no fue la Clary que imaginaba pero aún así fue excelente. Con el resto de los actores siento que faltó resaltar más su personalidad, esperemos que para CoA se apeguen más al libro en ese aspecto. El único actor con el que no estoy de acuerdo fue quien hizo de Valentine, definitivamente cambiaron todo de él. El guión estuvo totalmente alejado del libro y cambiaron mucho lo que es el tema central. Para mí, se centraron mucho más en la historia de amor de Clary y Jace que en las batallas y demás cosas importantes. Me hubiera gustado que en la película mostraran cómo Simon intentaba poner celosa a Clary con Isabelle. Apesar de todo, amé la película aunque pudo haber sido muchísimo mejor si se hubieran apegado más al libro, definitivamente. Aunque estoy casi segura que CoA va a ser más como el libro, como no lo fue CoB.