Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña de Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial


Ficha Técnica:

Tapa dura: 752 páginas
Editor: Margaret K. Mcelderry Books (27 de mayo de 2014)
Colección: Mortal Instruments
Idioma: Inglés
ISBN-10: 1442416890
ISBN-13: 978-1442416895

Sinopsis:

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!




Reseña:                                               ****SIN SPOILERS****

Bye bye querida saga que me has acompañado durante tantos años. Que tantas penas y tantas alegrías me has dado. No tengo palabras para describir como me siento ahora mismo, ya que es una mezcla entre vacía y completa, feliz y triste... pero un mes después de haber leído el libro ya es momento de escribir la reseña, y con el corazón en un puño diré que este libro ha sido agridulce por un simple motivo, es el final y no me sentía preparada para decirle adiós a estos personajes que durante tantos años han formado parte de mi vida.

La trama de este libro ha sido la consecuencia de los dos anteriores libros, especialmente del quinto. Poco a poco vamos descubriendo los planes que tiene Sebastian para destruir el mundo y vemos cómo el mundo de los Cazadores de Sombras se desmorona por momentos. Prepararos para recibir muchísima información del mundo de los Cazadores de Sombras y de las historias de los personajes, ¡hay montones de ella!

En este último episodio, los Cazadores de Sombras se enfrentan al peor mal al que nunca se han enfrentado, y tendrán que convivir con una gran traición que no esperaban y que les deja con menos opciones de ganar la batalla de las que ya tenían.

Las treguas con los subterráneos peligran y enfretarse a los que alguna vez fueron Cazadores de Sombras consigue que haya más bajas de las previstas.

Nuestros personajes favoritos: Clary, Jace, Alec, Isabelle, Simon... se enfrentan a un viaje que nunca hubieran imaginado realizarían al mismísimo infierno. ¿Podrían salir de él?

Por fin volvemos a tener a un Jace en todo su esplendor, a un Jace que habíamos echado bastante de menos en los dos últimos libros, con sus comentarios sarcásticos y sus típicas salidas que tantas sonrisas consiguieron sacarme en el pasado.

Clary nos demuestra en este último libro el aprendizaje que ha adquirido de su entrenamiento como Cazadora de Sombras y vuelve a deleitarnos con su habilidad especial, y especialmente, lo que nos encanta es que retoma su faceta artísica que tenía algo abandonada desde que descubrió que era nefilim. Fray no deja de sorprendernos con su amistad con Simon y los demás y lo que hace para poder sacarlos siempre de apuros y demostrarles lo mucho que la importan, es uno de los puntos fuertes de esta saga que tanto me atraen, la increíble amistad entre estos dos personajes.

Alec sigue sufriendo las consecuencias de lo que sucedió en el quinto libro, pero no por ello deja de demostrarnos el excelente Cazador de Sombras que es y nos sorprende en más de una ocasión con salidas poco típicas en él pero que han sido toda una gozada.

Izzy sigue en su tira y afloja con Simon, le gusta el chico pero no le gusta etiquetar la relación que tienen. Una Isabelle muy fiera y fuerte que demuestra que es una de las mejores Cazadoras de Sombras a quién muchos temen. Pero a la vez, es sensible y nos rompe el corazón ver lo mal que lo están pasando los Lightwood por la pérdida del pequeño Max, que siempre está presente en los corazones de todos, el mío incluido.

Simon... ¿qué decir de nuestro querido Simon? Un personaje sin igual, un ser extraordinario y que en este libro nos da a todos más de una lección. No tengo más que darle un gran aplauso por ser como es, por enseñarnos que el amor y la amistad superan fronteras y que uno hace lo que tiene que hacer para que sus seres queridos estén bien y sean felices. Por el Ángel, este personaje me tiene robado el corazón.

Magnus, oh querido Magnus... En este libro te ha tocado sufrir un pilinín más de lo que tenemos acostumbrado a verte sufrir, pero también nos has demostrado mucho con tus actos y que el amor siempre tiene que vencer ante todo. ¡Te adoramos, Magnus!

No voy a seguir entrando en detalles puesto que sino ya se me escaparían spoilers y quiero que todos y cada uno de los fans de esta saga puedan disfrutar del libro tanto como lo he hecho yo. En estas poco más de 700 páginas vais a conocer lo que es la emoción, la traición, los nervios, la muerte, la felicidad, los momentos más 'calientes' que un libro para jóvenes adultos puede contener, pero sobre todo, disfrutaréis de realizar este último viaje en esta montaña rusa que han sido los libros de Cazadores de Sombras.

Con lágrimas en los ojos y con toda la emoción que tengo en el corazón, siento que cierro un capítulo en mi vida al decirle adiós a la saga Cazadores de Sombras, cuya historia me atrapó hace ya muchos años y la que siempre formará parte de mi vida.

5 *****

Pedimos por favor que en los comentarios de esta reseña no se escriban spoilers. Para hablar del libro, podéis hacerlo en nuestra sección dedicada a ellos AQUÍ

Recordamos que el libro saldrá en español en España el 23 de Septiembre y en México también en septiembre. Son las únicas fechas que conocemos por el momento.

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buena reseña. Me encanto a mi el libro.. Lo adore. Lo atesorare pos siempre ojalá hubiera luego una oportunidad para comentar sobre los detalles del libro. Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando por fin tenga el libro en las manos podre, por fin, dar a esta gran saga un adiós q se merece después de tantos años acompañandome.
"ave atque vale, TMI"
Clarissa Adele Morgenstern

Mich Herondale dijo...

No he leído el libro, pero ame tu reseña, simplemente me encantó :')

Adriana Collins Cambell dijo...

No e leido el libro porque estoy esperando su publicacion en español, me a encantado tu reseña practicamente la e terminado con lagrimas en los ojos.

Anónimo dijo...

holiss alguien que tenga el libro en pdf el 6 por fiss me lo enviaría pleasee gracias de antemano

aligy dijo...

Muy linda reseña en lo particular a mi me encanta leer ,cuando empiezo no paro de leer algo que me encante ,e leido de todo un poco libros de investigación,novelas románticas las clasicas ufff varias,crepusculo la cual ame,los juegos del hambre ,divergente.etc.pero está saga de Cazadores de sombras me impacto...recuerdo comprar el primer libro porqué me dio curiosidad el titulo del libro,y desde alli no pare de leerlo,me volvi adicta a esta saga,quien no quiere un Jace en su vida o in Simon como mejpr amigo .... O salir a la calle y encontrarte con un mundo diferente y lleno de magia ,salir de la rutina jijiji eso es para mi esta saga y un mundo al cual podía escapar con mi imaginación .Loa personajes son barbaron ,buena trama un mundo maravilloso y buenos toques de acción,emoción,amor,amistad,etc amooooo esta saga y siempre la amare .GRACIAS CASSANDRA CLARE por darme ese mundo magico y entretenido.

Anónimo dijo...

Aunque aún llevo solo unos meses con Cazadores de Sombras en mi vida, no puedo imaginarme mi vida sin conocer este mundo. Muchas colecciones me han encantado antes pero... ahora veo que eso no era nada comparado con esto. Esta saga es legendaria y se la haré llegar a mis conocidos aunque no la puedan apreciar igual que los auténticos nephilims. Gracias a Clarissa Adele Morgerstern ya conozco el final de la saga, está en una página llamada Wattpad. Es el libro online y aunque me lo compraré en papel no podía esperar ni resistir los spoiles.

Clary Herondale

Anónimo dijo...

Clary Herondale, no es nada toy aquí para ayudar a los Nephilim. Yo me toy resistiendo a leerme el final de la saga Pq en cuanto salga en España me lo comprare y prefiero saber el final de la saga cuando tenga el libro en las manos y ni antes, pero p si acaso no me lo puedo comprar ese día me lo leeré asi.
Clarissa Adele Morgenstern

Anónimo dijo...

Cual es tu e Mail yo te lo envío

Mayra González dijo...

Ay Tita!!!! me haces querer leer aun mas el libro (Si es que se puede) sobre todo por lo que escribes de Simon!! amo demasiado a este personaje por todo lo que dijiste de el.. Te enseña tanto sobre la amistad y proteger a las personas que amas.. que el amor no tiene condiciones.. en fin tantas cosas. Ya espero con ansia su publicación en español!! Septiembre llega ya!!!

Anónimo dijo...

Una reseña preciosa, sin duda...acabé de leerla con lágrimas en los ojos y deseando aún mas poder leer el libro de una vez por todas. Una preciosa despedida a la saga Tita! "Ave Atque Vale"

viviana tantalean dijo...

alguien me puede enviar el libro en pdf por favor mi correo es vivianayth@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero el libro por favor. Gracias yasmina_dejesus@hotmail.es

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí no me van muchos estos temas, pero necesitaba hablar con alguien sobre este magnífico libro que me ha dejado sin palabras y sin aliento desde que empecé a leerlo.
664 páginas... pero millones de emociones. Me ha hecho reír, llorar, me ha cogido el corazón y ha sido capaz de estrujármelo.
Cierto es que no sé como estoy, ha sido un final de saga increíble, no me malinterpretéis... pero ha acabado. Ha acabado.
Y yo no sé si podré aguantar no volver a saber nada más de todos y cada uno de los personajes que me han ido acompañando hasta ahora, pero lo que si sé es que nunca van a salir de mi corazón.
Para muchos pueden ser puras ficciones, y para mí normalmente también lo serían... pero he sentido lo que han sentido en cada momento, he tenido empatía, para mí son mucho más que eso.
Sé que Cassandra Clare no leerá esto, es más, muy poca gente lo leerá, pero quiero darle las gracias por su genialidad al escribir estos 6 libros que tanto me han gustado y enamorado, porque poca gente conoce y es capaz de crear ese tipo de sensaciones en mí, y eso me mantiene firme. Recomiendo a todo ser viviente este libro y todos los demás, porque no miento cuando digo que se merecen todos los lectores de este mundo.
No queda mucho más que decir, me acabé el libro ayer y tenía que expresarlo en alguna parte, gracias por escucharme, los que lo hagan.

Ada lovelace dijo...

si, definitivamente cuando uno termina de leer el libro queda con las sensacion de vacio, uno quiere seguir con la historia ya que te atrapa demaciado, me lei los libros hace poco y todos seguidos, la verdad me encanto la manera en como se desenvuelve la pareja principal de la novela, clary y jace que tubieron que pasar por tantas cosas para estar juntos, sus personalidades son tan intrigantes que te hacen querer leer mas y mas y conocer mas de su mundo imaginario. por ultimo quiero decir que me he leido un par de sagas estilo novela romantica adolecente (oscuros,crepusculo) y esta definitivamente es la mejor. Cassandra Clare realmente creo un mundo en el que a todos nos gustaria vivir... asique super recomendado el ultimo libro que tiene un final muy al estilo Cassandra Clare, ya que termine recien si alguien me quiere recomendar algun libro porfa escriban que quiero seguir leyendo cosas a este estilo

Stephanie Barcenas dijo...

Ya se Publico el libro en Español D: Quien me puede confirmar eso!!! Muero por leerlo!!! Ayuda Plis !!

Berenice Calzadillas dijo...

Yo tambien,envíame el libro 6 xfi xfi :) mi mail es ry_mb13@hotmail.com

Anónimo dijo...

ame tu resena pero no he leído el libro me lo puedes enviar a mi correo te lo agradeceria mucho... misdedosson10@hotmail.com

raquelina pacheco dijo...

Hola queridos, me quede un poco aislada de la saga ya que me re debore los libros anteriores y segui con otros libros, a la espera del sexto libro y final de esta historia que me trajo de los mil amores con jace. Y ahora ver sus comentarios me llenan de energia para querer leer este ultimo. Gracias ;)
Agradeseria si me pueden enviar el libro por favor
Kellyevil19 @gmail.com
Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Amo y ame todos los libros de los instrumentos mortales, y el que me llego al corazon definitivamente este ultimo el cual me hizo reir llorar y desear enamorarme de verdad.

belkys marin dijo...

hola a todos que emoción por fin salio amo esta serie y esta loca porque saliera ya el libro, me encanto la reseña y ahora leerlo, si hay alguien que me lo pudiera enviar se lo agradecería de todo corazón, por favor, Gracias.
reinadelosdepor@hotmail.com

Rocío♡ dijo...

WOWOWOWOWO esto es mucho, enserio vuelve como serie de televisión??? Con los mismos personajes??????? Muero.
Me encanta tu bloooog<3 Besoss

Carolina dijo...

Que emoción y diversión que haya inspirado sacar el 6to libro el cual a todos nos tiene un tanto anonadados ya que si el 5to libro fue espectacular el 6to ya acaba por demostrar lo grandiosa y creativa, que eres Cassandra Clare. En fin muchas, muchas gracias por todos los libros y por darnos una saga excepcional.

Dibanhi Lorena Pedraza Gomez dijo...

no puedo creerlo no quiero mejor dicho me encantannnn

Anónimo dijo...

Hola!! Alguien me puede enviar x mail??? natipi_7@hotmail.com

luzaluna luzaluna dijo...

me encanta estoy en este momento leyendo el tercer libro solo llevo 2 semanas leyendo y quisera poder leer mas rapido, y no puedo dejar de leerlo me enamore de Jace quisiera un amigo como Simon Gracias por esto libros Cassandra

Meiqing Xu dijo...

gucci outlet
michael kors handbags
beats by dr dre
philadelphia phillies jerseys
coach factory outlet
michael kors outlet
ed hardy
oakley sunglasses
louboutin uk
michael kors outlet
20170324caiyan