Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 15 de julio de 2014

Curiosidad

¿Sabías que...?


Cada una de las sagas de Cazadores de Sombras está levemente inspirada en clásicos literarios, ¿quieres saber cuáles?


- Los Orígenes está basado en "Historia de Dos Ciudades" de Charles Dickens.

- The Last Hours estará inspirada en "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens también.

De estas dos sagas se ven echos de los clásicos en los temas y en los personajes, pero no tienen nada que ver en la existente trama.

- Cazadores de Sombras fue inspirada en el poema narrativo "El Paraíso Perdido" de John Milton. Hace referencia al mismo en muchos títulos de capítulos, en el apellido de Valentine (Morgenstern = Morning Star = una traducción común de Lucifer o Satán, quién es la figura central del poema), con la Espada Mortal, con la posesión de Jace, y con la última cita de Ciudad del Fuego Celestial. 

- Los Artificios Oscuros está ligeramente inspirada en Annabel Lee, el poema de Edgar Allan Poe. 

- The Wicked Powers es pronto todavía para decirlo. 


¡Interesante información! :D

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo si lo sabía!! Yo solo sabía !!! Q genial q ahora todos lo puedan saber !!

Anónimo dijo...

Yo no lo sabia pero me imaginaba q Cassie se había inspirado en algún otro libro o poema para crear estas magnificas obras. Esperó poder leerme pronto CoHF Pq me estoy reservando el final de esta magnifica saga para cuando lo tenga entre mis manos. Si alguien no lo encuentra lo vera en el primer o en el segundo adelanto de TDA.
Clarissa Adele Morgenstern

Anónimo dijo...

Muy interesante!!!

Lo de Los Orígenes sí lo había imaginado. De hecho, leí "Historia de dos ciudades" porque Tessa y Will la mencionaban...Y qué decir: me enamoré de esos personajes y de la historia que cuentan... ainsss!!!
También leí "Grandes esperanzas" así que ahora espero con muchas ganas The Last Hours!!!

También estoy esperando que llegue Ciudad del Fuego Celestial a Argentina!!!!

Como siempre, gracias por todo, Tita!!!

Saludos desde Argentina, Nefilim!!!

* Lucky *

Anónimo dijo...

Tita , te has enamorado de algún villano? Si es así publícalo y pregunta jajaja me encantaría saberlo soy Karina Herondale
pD me refiero a villanos de CdS si les agrada la idea díganme q en mi blog haré esto jajj

Miguel Angel Argueta dijo...

¿The wicked powers? ando perdido..

La chica de la capa roja dijo...

Si lose yo igual

Anónimo dijo...

Miguel Angel argueta y La chica de la capa roja,the wicked powers es la nueva saga de cassie, aquella en la q se narran historias sobre Simón Lewis.
Clarissa Adele Morgenstern

Anónimo dijo...

TWP es sobre dos Blackthorns jóvenes que aparecerán en TDA. Apuesto a que son Octavian y Drusilla, me encantan los Blackthorns.

Clary Herondale

MalecLover1234 dijo...

The Wicked Powers se basa más o menos en la historia despues de The Dark Artificies ( dos años o por ahí) , y vendría a ser la Última Saga de Cazadores de Sombras que Cassandra va a hacer ( o algo así dijo )

La chica de la capa roja dijo...

Gracias a todos los q me aclararon :)

Anónimo dijo...

Estoy segura de que Los poderes malvados se trata de los gemelos Livia y Tiberius, ya que son 2 años luego de los artificios oscuros, así que ellos tendrán 17 años y ya no 15 años, con una nueva historia de su vida de cada uno ellos y de otros.
Por cierto en Annabel Lee, el personaje principal muere al final, pero su amado siempre la recordara con su amor mas que fraternal, desde su tumba en la playa del mar... Lo que puede que signifique que Emma muera al final y Julian la recuerde siempre, aunque dejaría en duda el relleno de los demás en la historia.

Anónimo dijo...

En verdad creen que emma morira al final ???????