Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 25 de mayo de 2014

Tour de Final de Cazadores de Sombras: TMI Source entrevista a Cassandra Clare


¡Cazadores! Empieza el tour de final de Cazadores de Sombras, en preparación para Ciudad del Fuego Celestial y TMI Source ha publicado una mini entrevista a la escritora Cassandra Clare. Hoy miramos atrás a Ciudad de Cristal, el libro que originalmente tendría que haber sido el final de la saga.

Gracias al Ángel ese no fue el caso, ahora no nos imaginamos decir adiós en ese libro a todos estos personajes. Ciudad de Cristal ha sido el libro favorito de muchos fans de la saga por muchísimas razones, ya sea por los personajes, acciones, desarrollo, Idris, etc. 



TMI Source: En ese momento, Ciudad de Cristal se suponía que iba a ser el libro final de la saga Cazadores de Sombras. ¿Cuál fue la parte más complicada de acabar con la saga en ese momento?

Cassandra Clare: La historia hubiera acabado de manera bastante limpia.... excepto por todas las otras ideas que seguía teniendo! Había introducido a Sebastian, y le amé como villano, y no podía decirle adiós: su cuerpo nunca aparece en Ciudad de Cristal. Sabía que iba a revisitarle. Y después de ir en este gran viaje con Simon, ¡había mucho más que quería que hiciera! El tema es, siempre pretendí continuar con la historia de alguna manera, así que incluso aunque la saga hubiera acabado en Ciudad de Cristal, estaba bien.

¿Tenías planeado la Marca de Caín de Simon desde el principio de la saga? ¿De dónde vino la inspiración?

La tenía. El mundo de los Cazadores de Sombras está muy centrado en las runas, quería unirlo a más historia, a símbolos más antiguos. También era una perfecta demostración de un doble filo de naturaleza del poder que tenía Clary - crear tal marca infame enseñaba a los Nefilim de lo que es capaz, pero también estaban perturbados por eso! Pero sí, la Marca de Caín es la cabeza de serie en Ciudad de Cristal, en dónde Magnus les dice que era la primera Marca. Eso era una señal que veremos eventualmente.

¿Cuál fue tu capítulo o escena favorita que escribiste en Ciudad de Cristal?

La escena en dónde Jace y Clary finalmente pasan de todo en la mansión y empiezan a besarse como locos. A lo mejor es un poco enfermizo pero se estuvieron reprimiendo tanto tiempo y es tan complicado aguantar las apariencias que finalmente fue un alivio para mi, también!

¿Qué influenció al personaje y desarrollo de Sebastian?

Valentine. Y Jace, ya vimos un ejemplo de sus resultados, debemos decir, del estilo único de padres. Coger la idea de Valentine a ese extremo me dio a Jonathan/Sebastian. Siempre pretendió ser la propia sombra de Jace. Comparte muchas similitudes con él. Incluso su amor por Clary - si lo puedes llamar amor en el caso de Sebastian - es algo que comparten.

Ciudad de Cristal iba a ser el libro final de la saga, y aún así el destino de Sebastian se dejó en el aire. ¿Esa fue tu intención desde el principio?

Sí. Había escrito la trama para una novela gráfica sobre qué sucedía con Simon después de los eventos de Cristal, motivo por el cuál dejé muchos temas sin acabas al final de Ciudad de Cristal (dónde estaba el cuerpo de Sebastian, qué pasaba con el amor de la vida de Simon, la amenaza de la Reina Seelie, etc).


7 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo no podría haberme quedado solo con CoG, necesitaría más de Jace, Clary, Alec, Magnus, Izzy y Simon. Me alegra que no acabase allí aunque habría sido un final más feliz que CoHF.

Clary Herondale

MARIA FERNANDA OLANO BADILLO dijo...

¿Cuándo sale COHF en español?

Anónimo dijo...

Hay quien dice que alrededor de septiembre.

Clary Herondale

Anónimo dijo...

Menos mal que no termino ahi. Aunque debo admitir que estoy muy nerviosa, y a la vez ansiosa nose.....quiero ese libro!!

Anónimo dijo...

alguna sabe si es verdad que clary le pone a su cuchillo serafin el nombre de Jace? lo leí en algún lado y me asusté, porque si eso es así quiere decir que jace se transforma en un ángel y no va a estar con clary

Anónimo dijo...

NOoo eso no es verdad!!! DONDE LO LEISTE???

Anónimo dijo...

Jace no muere