Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 20 de mayo de 2014

Goodreads entrevista a Cassandra Clare


Hace un mes, Goodreads ofreció a sus lectores que habían dado puntuación de 5 estrellas a alguno de los libros de Cassandra Clare la oportunidad de hacerle a Cassie una pregunta para su revista de Adolescentes de Mayo. La revista ha sido publicada hoy y la entrevista a la escritora no tiene desperdicio.


Podéis leer algunos extractos de la entrevista a continuación:

Eliza: ¿Cómo se te ocurrieron todos los comentarios sarcásticos que hacen a los chicos Herondale quienes son?

Soy sarcástica, y algunos de mis amigos son sarcásticos, así que estoy bien equipada con una cámara de incubación sarcástica. Pero los personajes en sí mismos son también responsables. Cada uno tiene su propio sentido del humor, y se les ocurren cosas que me sorprenden todo el tiempo!

¡La gente ADORA a Magnus! ¡Tenemos muchas preguntas sobre él! Trevor O'reilly: ¿Cuál fue la inspiración que te llevó a la creación de Magnus Bane? Es un personaje asombroso con su propia actitud y personalidad excéntrica que está siempre con él, no importa cuando o donde esté.

Magnus vino de múltiples fuentes. Parte de ello fue mi deseo de jugar con la idea de magos y brujos. Tendemos a pensar en ellos como estilo Dumbledore, muy sabios y mayores con largas barbas blancas. (De hecho, a veces la gente me enseña sus dibujos de Magnus con una larga barba escuálida, porque es un brujo!) Así que intenté conseguir lo contrario a eso. Quería crear a un antiguo brujo que fuera una figura mentora y que también fuera un fiestero, que usara purpurina y pantalones de piel, que usa su sabiduría detrás de la fachada del chico de las fiestas. Nunca esperé que fuera a convertirse en tan importante, tiene su propio libro, pero estoy muy feliz que lo hiciera.

[...]

TheBookAddictedGirl: Vale, estoy temiendo Ciudad del Fuego Celestial tanto como desesperada por leerlo... así que: ¿Puedes darnos una estimación sobre lo aplastados/destrozados/muertos por dentro que Ciudad del Fuego Celestial nos va a dejar? Sabes, en términos de: cuánto tiempo en posición fetal en mi cama voy a estar, comatoso y sin consuelo; cuántos tarritos de helado Ben & Jerry's tendré que comer; cuántos episodios de Friends/Big Bang Theory/Cómo conocí a vuestra madre tendré que ver para animarme; cuánto tiempo estaré no disponible de incluso considerar leer otro libro, sabiendo lo asustada y con el corazón roto que CoHF me dejará?

Publiqué sobre esto en mi tumblr recientemente. He dicho que séis personas cuyos nombres conocemos morirán en Ciudad del Fuego Celestial. (Y hay un gran banner que dice QUIÉN SOBREVIVIRÁ sobre la portada provisional, pero para ser honestos, yo no me inventé eso!) Puedo ver lo mata nervios que eso puede ser. Siento que ha habido muchas muertes de personajes flotando por los medios últimamente, y he visto mucha agonía sobre ellas. Lo cuál entiendo perfectamente porque la muerte de los personajes envía a la gente a la cama con una tarrina de helado y un gatito suave.

Aquí está lo que tengo que decir sobre CoHF: creo que todas las muertes son importantes. Ninguna de ella sucede para crear un shock o sin razón o para dar un mensaje que las muertes son al azar y terribles. Mi meta no es destruir vidas y deprimir a todos, sino para contar una historia memorable y crear un final que espero que la gente sienta que le hace justicia a la historia que viene antes. No quiero que todos se sientan sacudidos con fuerza. Quiero que las cosas se sienta que se ganan y sean significativas. No soy fan del nihilismo (cosas malas suceden sin ninguna razón sin ningún rayo de esperanza) - lo cuál no es para nada una crítica al nihilismo, solo una preferencia. El final no es uno desesperante. ¡Creo que la esperanza! De verdad que si.

Radhika: ¿Has llorado en algún capítulo? Y si es así, ¿cómo se llama?

Lloré un poco en el epílogo, pero eso fue porque tuve que decir adiós a todos como escritora. ¡No sé si vosotros lloraréis!

Podéis leer el resto de la entrevista AQUÍ

Faltan menos de 7 días para la publicación de Ciudad del Fuego Celestial en inglés. 

4 comentarios :

Ayelni Berveg dijo...

Confio en que ninguna muerte sera e vano (¡a SIMON NO, A SIMON NO!) TT

Anónimo dijo...

YO VOY A LLORAR COMO UNA DESESPERADA!!!! de eso estoy muy segura......pauly

Anónimo dijo...

Hace un mes o así vi en una página que el último capítulo se llamaba "El sacrificio de Simon", pero no os desesperéis, podría ser que sacrifique una pierna o así. Tenía que decirlo, tras una gran verdad viene bien algo de humor.

Clary Herondale

Lupita Dávalos dijo...

Bueno, de "tripas corazón" como decimos en México... creo q la respuesta a esa gran duda sobre quienes moriran.. la ha dado Clare en esta entrevista no creen???:

[Y hay un gran banner que dice QUIÉN SOBREVIVIRÁ sobre la portada provisional, pero para ser honestos, yo no me inventé eso!]

Que quizo decir con esto?!?!