Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 30 de mayo de 2014

El rincón de los Spoilers de Ciudad del Fuego Celestial


¡Cazadores! Ya está a la venta Ciudad del Fuego Celestial en inglés, y muchísimos fans que esperan el libro en español tienen mucho miedo de leer algo que pueda estropearles la lectura del mismo, por lo que, por eso vamos a crear este espacio, que siempre estará disponible a un click en la columna derecha del blog, en dónde los fans que sí hayan leído el libro o no les importe enterarse de partes de la historia puedan hablar sin miedo a revelar nada a los otros, un sitio donde los spoilers sí están permitidos.

Seamos respetuosos con el resto de fans y no reveléis nada en las redes sociales ni en otras publicaciones del blog que pueda estropear la lectura del libro a nadie, de lo contrario serán eliminadas.... ¡porque a todos nos gusta poder disfrutar del final de esta gran saga sin saber detalles no deseados!

¡Los comentarios son todos vuestros!

257 comentarios :

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Yo aún no me he leído el libro así que agradezco que la gente que quiere poner spoiler tenga un sitio donde ponerlos y que los demás podamos evitar fácilmente. Tita, tu siempre sabes lo que queremos.

Clary Herondale

Anónimo dijo...

Por favor el que haya leído algo que lo publique

Anónimo dijo...

Jordan muere en los primeros capitulo, simon e izzy quedan juntos (simon muere un momento pero sobrevive) magnus y alec quedan juntos ;) , jace y clary y jocelyn y luke tambien

Anónimo dijo...

quienes son los seis que mueren a parte de jordan?
y sebastian?

Anónimo dijo...

Merilon, Amatis, Maureen y Raphael mueren. Además de Sebastian y Jordan. Son 6 en total :)

Anónimo dijo...

Mueren raphael, jordan, praetor scott, jonathan y la niña esa que estaba obsesionada con simon. Simon muere, pero luego revive solo que le borraron la memoria y tiene q ir repuperando los recuerdos poco.a poco, mark blackhorne desaparece y su hermana hele es desterrada a unas islas como se llame. Maia empieza una relacion con bat (bat estaba en la ceremonia de la boda de jocelyn y luke, en el libro 5) roberth lightwood le pide perdon a alec y le dice que enrealidad esta orgulloso de el, alec y magnus hacen las paces, clary y jace siguen juntos, y simon cuando vuelve intenta empezar una relacion con izzy ya q el solo recuerda destellos de su pasado

Anónimo dijo...

lo de Amatis, Maureen me lo esperaba. pobre Raphael... :(
y quie es Merilon?

Maia Roberts dijo...

Merilon es el hado con el que Izzy salio y estaba del lado de Sebastian.
Un saludo nefilim ;)

Maia Roberts dijo...

Jordan ( :( ) amo a ese personaje y por que muere ??? Pobre Maia ahora que finalmente le habia perdonado
PD: y que pasa con Maia?

Silvania dijo...

AQUI VA UN GRAN SPOILER:

Simon pierde la memoria y no recuerda nada, ni tan si quiera a Clary.

Anónimo dijo...

A ver que Sebastiano NO muere, si sale en la saga siguiente 5 años despues de TMITMI -.-

Anónimo dijo...

Sebastian quema la sede de los Praetor Lupus, con tan mala suerte que cuando él estaba pululando por alli, llegan Maia y Jordan, al que Sebastian asesina clavandole una espada por la espalda.. y deja a Maia vivir para que vaya a contarselo a los Subterráneos y Nephilims...

Anónimo dijo...

como no va a morir sebastian, entonces ya son cinco los que mueren no seis quien es el otro ?

Anónimo dijo...

He leido en algunas páginas que Sebastian se vuelve bueno antes de morir al final, y que tiene un 'lio amoroso' con la reina Seelie. ¿Es verdad?
¿Y que Simon pierde la memoria?

Anónimo dijo...

alguien me puede decir si clary y jace al fin lo hacen después de tanto intentos en los libros anteriores y como se llama el capitulo?...

Anónimo dijo...

si simon pierde la memoria ni ha clary recuerda , y sebastian se enrreda con la reina de las hadas, luke y jocelyn por fin se casan y clary conoce a tessa

Nephlir dijo...

A mi el libro me ha resultado como agridulce.
Voy a empezar por el principio: Jordan. OH WHY HIM!? Lloré amargamente cuando muere porque adoraba a su personaje y fue tan pero tan traumático que me deprimí mucho y dejé de leer el libro.

Maureen: OMG! Esa tia está piradísima. No me dolió mucho su muerte, sabía que iba a morir eventualmente pero sí me sorprendió muchisimo la forma que muere.
De igual modo tampoco me afectó o sorprendió mucho la muerte de Merlion y a Amatis la di por muerta desde que se transforma asi que más de lo mismo.

Raphael. No se si les pasará pero a mi me gustaba Raphael y especialmente desde que leí "Saving Raphael Santiago" porque sabía lo que eventualmente se demostró: que Raphael era un buen tio.

Sebastian: Sabía que tenía que morir desde que resucitó pero nunca pensé que tendría tantas ganas de que un personaje muriera.
Sebastian ha sido un gran villano (De nivel de odio Umbridge) y me gustó especialmente sus sentimientos tormentosos sobre ser amado.

Otras cosas que me impactaron fuero que, no se por qué pero esperaba que Malec muriera y de hecho estaba mentalizada aque ellos dos iban a morir. La escena de que Magnus tiene que entregar la inmortalidad a su padre se sintió como la de la despedida de Rose y el Doctor (Y de hecho lancé mis peluches y patalee en mi habitación).

Segundo: Sizzy. Creo que es la pareja que más me hizo reir. Roleplay sexual? Simon borracho? Los amé.

Además adoré a los pj de TDA, Emma es mi nueva favorita.
El final: Meh, me ha dejado bastante bastante indiferente. Me pareció demasiado bonito para ser verdad. Y además prefería al Simon vampiro e incluso a Simon muerto.

Unknown dijo...

Extraño, pero la muerte que más llore fue la de Jonathan. Cómo al final se puede ver lo que pudo haber sido de no ser por la sangre demoníaca. También llore cuando Clary habla con Simon y no la recuerda.
Lo bueno es que consiguen, de cierta manera, "engañar" el trato que hicieron con Asmodeus.

Anónimo dijo...

nefilims! alguien puede decirme de quien es la boda? son jocelyn y luke o cassandra vuelve a sorprendernos?

Anónimo dijo...

Magnus deja de ser inmortal??? :-O y quien es Asmodeus?
Por el angel! que saquen ya el libro en español :-/

Anónimo dijo...

Simon acaba recuperando la memoria??

Sara Herondale

Anónimo dijo...

Asmodeus es el padre de Magnus, un demonio con quien tienen que hacer un trato, para evitar que Magnus pierda su inmostalidad, Simon hace el trato con él y pierde la memoria, al final no recuerda a nadie, ni nada de los Cazadores de Sombras.

Me pareció muy triste la muerte de Raphael, me caía muy bien.

Muy bonita la reconciliación de Alec y Magnus, estaba convencida de que volverían juntos.

Anónimo dijo...

entonces... Magnus sigue siendo inmortal y Simon no recupera la memoria? estoy perdida jajaja

Sara Herondale

Anónimo dijo...

me da muchisima pena que jordan muera queria mucho a ese personaje y que pasa con maia ?
y por favor contestad a si jace y clary se acuesta ya por el angel jaajajaj

Anónimo dijo...

Maia acaba con Bat, osea están como empezando.
Simon si recupera la memoria

Anónimo dijo...

pero se acuestan o no jajaja esa es la cuestion por el angel contestad yaaa por favor

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme que pasa cuando se encuentran Jem y Jace ? Y si Tessa conoce a Jace o a Alec? Y si Magnus habla con Tessa? Si hablan de will ( lose soy una obsesa de los orígenes ) ?

Anónimo dijo...

Aparece el angel Raziel como en libros anteriores? Como muere Sebastian? Cual es la conversación entre Jem y Jace?

Anónimo dijo...

respondan por favor jace y clary al fin se acuestan? son una pareja tan linda? y simon al final del libro no recuerda nada todavía...

Anónimo dijo...

Simon acaba recuperando la memoria. y Jace y Clary creo que si se acuestan.

Magnus es mortal al final?

Claru dijo...

Creo que se olvidaron un PEQUEÑÍSIMO detalle:

¡Simon es un Cazador de Sombras!

Esperaba que alguien importante muriera, esperaba que Simon muriera, o Magnus, porque honestamente algún personaje importante tendría que haber dejado de existir. Pero, aún así, no fue nada predecible el giro, lo cual lo vuelve un final genial. Simon siendo un Cazador de Sombras? El apellido de Clary tomado a partir de Tessa?
Y la promesa de que vamos a tener más de ella y de Jem en The Dark Artifices.
Muy bueno.
Cassie, te ganaste mi respeto de nuevo.

Anónimo dijo...

como que simon5914 se convierte en cazador de sombras como ?????

Anónimo dijo...

Simon se empieza a preparar para convertirse en cazador de sombras ... Clary y Jace si se acuestan ... Tessa conoce a clary hablan y ella le da dos regalos a clary uno de ellos es el anillo herondale que pertenecio a james herondale para que clary se lo de a jace ... Tessa aun no habla con jace
Estoy como loca esperando the dark artificies para ver que pasa con emma y tambien para saber de la vida de clary jace simon magnus izzy porque espero que clare hable aunque sea un poco de ellos

Anónimo dijo...

y que pasa con Magnus?

cual es el segundo regalo que Tessa le hace a Clary?

Anónimo dijo...

Cómo muere Sebastian? Es verdad que se vuelve bueno antes de morir? Jace y Jem se encuentran, que pasa en ese momento? MUCHAS GRACIAS!!!

Ely Grados dijo...

Sebastian muere?

Pero no que Cassandra dijo que él vivía? entonces a Simon le dan de beber de la copa? porque si no como es que sobrevive y vuelve como cazador de sombras? y Magnus mortal? es que fue su manera de demostrarle a Alec que lo amaba?

Dios tengo tantas preguntas, se que las traducciones son difíciles y no se pueden hacer en un mes, al menos no las decentes y peor aun de un libro con tantas paginas. Pero por el ángel, apiadasen de nosotras ToT

Anónimo dijo...

Jace se "cura" del fuego celestial?? Como??

Claru dijo...

Respondo todas las preguntas:

- Magnus termina con Alec (¡obviamente!) y promete que le va a contar más cosas sobre su pasado, porque de no ser así, sería injusto.

- El segundo regalo de Tessa a Clary es una vieja edición del Codex (no sé cuál es el nombre en español, o si es el mismo), y le confiesa que los Fairchild fueron importantes para ella, por lot anto Clary también.

- Muerte de Sebastian: en un momento el Fuego Celestial se sale de control, Jace casi muere consumido por las llamas, de modo que Clary se mete entre ellas y crea una runa, una runa que logra trasladar el fuego celestial hacia su espada (la cual, es una espada que le pertenecía en su juventud a Jocelyn, una espada Morgenstern, y se le fue otorgada a Clary). En un momento, donde Sebastian pide a Clary que lo bese, ella se acerca, y le clava la espada. El fuego celestial quita todo lo demoníaco y entonces se ve a Jonathan, el hijo que Jocelyn hubiese tenido, con ojos verdes. Pide perdón por todo lo sucedido, pero no era él quién obraba sino su parte demonio, y luego muere, digamos que "en paz".

- Jace y Jem se encuentran varias veces, de todas formas se lo sigue conociendo como Hermano Zachariah y jamás se sabe su nombre. De modo que Jace, finalizado el libro, no se entera de su verdadero nombre ni de su apellido. Pero en una de las escenas, el Hermano Zachariah -ya en apariencia de Jem-, le dice que los Carstairs siempre van a deberle algo a los Herondale.

- No sé exactamente si a Simon le dieron de beber de la copa porque no se dice explícito, es Magnus quien, le ofrece convertirse en Cazador de Sombras, que él podría hacer algo para que lo fuera, y que pudiese recuperar de a poco sus recuerdos.

- Magnus sigue siendo inmortal, y Alec mortal. Magnus lo acepta; recordando a Tessa y a Will, y que no podría dejarlo ir.

- La cura de Jace del fuego celestial está en mi respuesta a cómo muere Sebastian :)

Claru dijo...

- Me retracto sobre lo de Simon! todavía no es un Cazador de Sombras. Tiene que ascender. Porque esa es la única manera en la que la Clave no los castigaría a todos por contarle la existencia de los Nefilim. Así que, aquellos que planeen leer The Dark Artfices, me parece que van a haber MUCHAS sorpresas.

Anónimo dijo...

Lo que no comprendo es que clare dijo que habrian dos bodas . Jocelyn y Luke se casan pero cual es la otra ... Porque hay un momento en que jace llama a clary Clarissa Herondale creo que haciendo alusion al futuro

Claru dijo...

¿Dos bodas? terminé hace un rato el libro y, honestamente, no dice nada sobre otra boda. Siempre se trató de la de Luke y Jocelyn.
La única referencia a futuro es una escena en que Jace y Clary visitan la mansión de los Herondale en Alicante y le dice a Clary que algún día podrían vivir allí.

Anónimo dijo...

jace y clary duermen junto mientras jace tiene el fuego celestial o después.

Anónimo dijo...

Lo que todavía no entiendo es como deja Simon de ser Daylighter?

Anónimo dijo...

Simon da su inmortalidad y sus recuerdos para que sus izzy alec jace magnus y el pudieran regresar a alicante y no quedarse en el mundo del papa de magnus para siempre .. Por eso pierde la memoria y deja de ser vampiro

Anónimo dijo...

de quien es la segunda boda? digan que de jacey clary, me encantan y celebran navidad?

Anónimo dijo...

¿sebastian besa a clary en algún momento o intenta de nuevo violarla?




arlette herondale.

Anónimo dijo...

Lo que pasa con Simón es que se sacrifica para sacarles a todos de la dimensión de los demonios a la que van, para eso le da la inmortalidad a Asmodeus, que a su vez este le hace mortal, y también le da todos sus recuerdos. Al final en el epilogo se ve que está recuperando los recuerdos porque llama a su grupo "Cazadores de Sombras", y Magnus e Izzy le dicen que hay un mundo detrás del suyo bla bla que no lo recuerda bla bla y que se puede convertir en cazador de sombras (porque hacen faltan después de la batalla contra Sebastian). Simon al final recuerda a solo pocas cosas, pero se da a entender que recuperará toda su memoria. Espero haber ayudado ;)
PD: No podía parar de llorar con la llamada telefónica de Clary a Simon, y con la conversación de Izzy y Clary sobre Simon ;(

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He buscado por internet, y en la versión de Australia viene un cómic extra ilustrado por Cassandra Jean de la boda de Tessa y Jem, y Will viéndola como fantasma *-* Esa será la segunda boda

Anónimo dijo...

Muchas gracias a las que me dijeron que paso con Simon <3

Anónimo dijo...

puede alguien decirme cuales son las dos bodas

Anónimo dijo...

Jem yTessa se encuentran?
Le dice Tessa a Clary algo de Will o los Herondale?
Magnus habla con Jem o con Tessa?
Tessa habla con alguien aparte de Clary?
Por favor responded, Cecily Carstairs

GiselleHerondale dijo...

Alguno sabe de una pagina donde el libro este traducido?? Si alguno encuentra que me lo diga, porfi. Yo solo he encontrado una en la que salen el prologo, y los dos primeros capitulos. Y necesito leer el resto!!!!!! Pero yo no quiero que jc muera!!!!!!!!!!!!!!!!!!Al leerlo me he puesto a llorar. Eso me ha deprimido por completo.

Cris Morgenstern dijo...

Por dios, Giselle Herondale ¿dónde has encontrado los dos primeros capítulos? Porque yo no encuentro nada.. y hasta que salga el libro en españa, me puedo morir TT__TT

Anónimo dijo...

Por qué hablais tan poco d Jace y Clary y tanto del resto?Que ocurre con ellos al final?Se casan o se prometen?Hacen el amor d verdad?Porque ya les toca a los pobres!!!!Hablad mas d ellos 2 los q habeis leido el libro,x fa.

GiselleHerondale dijo...

La pagina es www.wattpad.com/52192572/-ciudad-del-fuego-celestial-español-prólogo-caer
Y ya han subido el tercero. Imagino que seguiran subiendo poco a poco. Aunque la traduccion no sea muy buena, por lo menos leemos algo. Y yo ahora de examenes!!!! Que puntería,jaja. Pero para cazadores de sombras siempre se saca tiempo ;)

Cris Morgenstern dijo...

Jajaja gracias giselle herondale. Yo acabe justo el dia 27 de mayo. Asi que 24h de cazadores de sombras y ciudad del fuego celestial :) que ansias

Lucy Bane dijo...

Este libro me ha dejado con muchos sentimientos a flor de piel; antes que nada me alegra mucho que no haya muerto nadie importante, las muertes que sucedieron fueron por una razon y no fue algo de lo nos pusiera a llorar ,(bueno no de la manera que todos habiamos pensado);me gusto que Malec se reconciliaran sobre todo la escena en la que le da el diario en el cual ha escrito toda su vida, como conocio a Will,James Herondale, Lucie, como se enamoro de Camille etc, para que Alec conociera toda su vida y ya no hubiera secretos entre ellos, tambien ame la escena en la que Jace y Clary hacen el amor en la cueva junto al lago, fue preciosa ya era tiempo de que pasara, sin embargo llore mucho en la escena en la que Clary tira las cenizas de su hermano en el lago Lynn junto al anillo Morgestern, fue muy triste,ya sabiamos que Sebastian tenia que morir no entiendo porque dijo que no moria, pero a pesar de todo me dolió su muerte como se mostro cuando el fuego celestial le quemo , como hubiera sido realmente si no hubiera tenido sangre de demonio, me dio mucha lastima por el la manera desesperada por que alguien lo amara, los sentimientos equivocados hacia su hermana,en fin fue un personaje muy importante en la historia y un impresionante villano de los mejores que he leido sin lugar a dudas, por otro lado me justo que Maia haya tomado el lugar del jefe del clan de New York, que a pesar de su dolor por la perdida de Jordan me gusto que despues de eso haya seguido adelante, tambien se me hizo muy triste cuando Simon perdio sus recuerdos y no recirdaba a nadie ni siquiera a Clary, pero al final Magnus e Isabelle aparecen y le cuentan de nuevo toda la verdad y le dicen todo acerca de el mundo de los cazadores de sombras y que si esta dispuesto se puede convertir en uno de ellos; tambien ame la relacion entre Julian y Emma, sin duda una pareja que promete para los libros posteriores, en cambio cuando lo termine de leer me no me habia dado cuenta que estuve llorando en el capitulo final y mas en el epilogo,pero cuando termine de llorar empece a reirme como loca, por todas esas teorias paranoicas que todos teniamos al respecto de las muertes, claro no hay nada de diversion en las muertes pero fue como quitarme un enorme peso de encima, de entre todas las muertes de Jordan,Maureen, Merlion,Amatis,Praetor Lupus, Sebastian y Raphael, la que me dolio mas fue la de Raphael que murio por culpa de Sebastian que le dijo que matara a Magnus y no tuvo el valor para hacerlo por la cuenta pendiente que tenia con el, y como se nego,Sebastian lo mató; me da mucha tristeza que haya acabado, de que esta gran historia tan increible haya llegado a su fin ya se que vendran otras como TDA y TLH, pero aun asi no hace que el dolor sea menor, voy a extrañar a todos, las ocurrencias de Simon,el sarcasmo de Jace,a Malec, la valentia de Clary, al entrañable Isabelle y todos los demas ha sido como bien Cassandra lo dijo un final feliz pero triste:(..

Anónimo dijo...

Ellos son felices por fin se acuestan y quedan juntos:)

Anónimo dijo...

El foro Eyes of Angels esta traduciendo el libro!!! Comienzan a póstear los capítulos el 4 de junio. Lo tienen casi listo. Esas son muy buenas traducciones. Hay otras traducciones que andan por ahí, de hecho al día siguiente de que saliera el libro en inglés, pero son super malas porque están hechas con traductores on line. Igual se agradecen porque yo no podía aguantar!!! Es super fácil encontrarlas. Pongan cohf traducción PDF o algo así en Google y van a llegar. Ahora no puedo esperar por la historia de Emma!!!

Anónimo dijo...

Sigue intentado estar con ella en una escena la acorrala e intenta algo mas pero entonces llega Jace y lo descubre, despues de eso Clary le cuenta lo que intento hacerle en el apartamento y Jace se enfurece diciendole que lo va a matar y que le cortara las manos para que no vuelva a tocarla de nuevo; al final Sebastian le dice a Clary que la ama y que si reina junto a el Edom ( un mundo demoniaco) dejara a sus amigos vivir y terminara con la guerra, Clary acepta y sube al trono junto a él, y cuando le dice que lo bese como nunca antes Clary le entierra la espada con fuego celestial en ella matandolo no sin antes mostrarse como realmente hubiera sido si hubiera sido corrompido por la sangre de demonio

Anónimo dijo...

Simon e Isabelle se acuestan? y Clary y Sebastian comparten un beso?? Necesito saberlo !

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! :)

marta ruiz ruiz dijo...

Por favor necesito saber como es que se conocen los personajes de los dos libros de Cassandra. Y si el hermano Zacharia es jem.


Jacobo Herondale


:)

Anónimo dijo...

Simon e Isabelle no se acuestan aunque si hubieron besos . Yo tambien estoy emocionada por la historia de emma y jules ... Y tessa le dijo a zacarias que ellos iban a estar pendientes de emma asi que quizas tambien aparezcan en dama de medianoche que es el primer libro de los artificios oscuros

Anónimo dijo...

gracias x todos los adelantos, quiero leer libro ya!!

Laura dijo...

Quiero recordarles que Sebastian realmente no murio, sobretodo porque saldra en The Dark Artificies, los 6 que murieron fueron Jordan, Maureen, Amatis, Merlion, Raphael y el Praetor Scott

Anónimo dijo...

Yo de verdad quiero saber ese rumor de que Sebastian saldrá en la siguiente serie, por que en CoHF SI se muere, realmente no se como podrían revivirlo si le entierran una espada con fuego celestial, después se ve a Jonathan (que es el verdadero hermano de Clary) y se arrepiente de todo y ademas te dice que lo queman, aunque no lo pueden enterrar en la ciudad de hueso y que a diferencia de los Endarked no habrá ningún monumento en su memoria y que nadie lo recordara.
También Luke dice que Jocelyn esta llorando por el hijo que perdió por segunda vez.

carolina lopez dijo...

Alguien me podria decir como mueren meliorn y maureen por favor??

Anónimo dijo...

Ammm si muere clary lo mata con heosphoros la espada morgenstern:'( y el se hace bueno pero muere desangrado y al ultimo queman su cuerpo

Anónimo dijo...

Por fin alguien que me entiende:'( yo amaba a Jonathan aunque era un maldito pero hay villanos que no puedes odiar:')

Anónimo dijo...

La banda de simon se llama Los Instrumentos Mortales!

Anónimo dijo...

A meliorn lo mata Alec con su arco ya que este no les queria decir como llegar al Edom un lugar demoniaco donde esta Jonathan escondido, y maureen esa pequeña maldita bueno maia tomo agua bendita, pues ella iria a hacer una acuerdo con Maureen pero como es muy inmadura no acepto, asi que maia le dijo que podia beber de su sangre y despues maureen murio hecha cenizas y Lily un nuevo personaje se queda como la lider del clan de vampiros:)

Angie Enriquez dijo...

Eso nadie puede asegurarlo ya que en CoHF Jonathan es cremado y sus cenizas tiradas en el lago Lyn pero tambien eh escuchado ese rumor aunque eso solo podria asegurarlo cassie o tendremos que esperar TDA;)

Anónimo dijo...

Por favor estoy q me muero con la espera y necesito q alguien me diga donde puedo comprar el libro el viernes.

GRAX!!!!

Anónimo dijo...

para comprar lo en en Sevilla por favor

Cris Morgenstern dijo...

No creo que puedas comprarlo en una tienda en sevilla. Puesto que solo esta en inglés anonimo. Yo probaria por amazon u otra tienda online.

silvin dijo...

OHHHMAIGAAAHH
Ese libro me mato
Simon se convierte en un Cazador de sombras
En una version al final del libro hay un comic Donde muestran la boda de Jem y Tessa, hay un momento Donde sale Simon e Izzy, si ven el brazo de Simon, se ve una runa, llore a mares cuando Simon no los recordaba, pero Bueno
Cassie es una genio
Me pregunto si Cassandra Jean dibujara mas a Simon como Nefilim
Ojala que en los artificios oscuros digan que tal es Simon como cazador de sombras

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando sale el libro en español por la editorial destino?

Anónimo dijo...

Una es la de Jocelyn y Luke.
Y la otra es en una visión que tiene Clary de como hubiera sido su vida si Valentine no hubiera hecho lo que hizo y Sebastian no tuviera sangre de demonio, en la visión es el día de su boda con Jace.

Anónimo dijo...

Pero eso no tiene mucho sentido, porque gracias a lo que hizo Valentine, Jocelyn huyo a nueva york y Clary conoció a Jace. si Valentin no hubiera hecho todas esas cosas, problablemente Clary no hubiese conocido a Jace

Anónimo dijo...

pero bueno, Cssie sabra :-)

Anónimo dijo...

Maldición ,pensaba que la otra boda era de jem y tessa,a lo mejor en los artificios oscuros...pero muchas gracias por sacarme la duda :)

anonimo dijo...

Nada de lo que pusieron aqui es verdad yo ya me he leido el libro y no argumenta ninguna de sus estupidos comentarios

Anónimo dijo...

Oye , tranquilo viejo , si no te gusta lo que las personas comentan no mires , viste ;), ojala y te calmes

Aligy dijo...

Hola soy una fans de Perú ...sigo la saga desde el inicio ...tambien los origenes ,diganme que saga sigue y cual es el orden y tambien las fechas de publicación porfavor

carolina lopez dijo...

Gracias a anonimo por decirme como mueren meliorn y maureen.

Anónimo dijo...

ESCRIBAN MAS SOBRE (JACE Y CLARY)

Anónimo dijo...

Eso,eso,hablen mas d Jace y Clary y como por fin consiguen tener 1 relacion intima!!!cuando pasa y donde?Es emotivo y hermoso?

Anónimo dijo...

porque deja maia a jordan?

Anónimo dijo...

Porque Jordan muere :c

Anónimo dijo...

Como muere Amatis????

Anónimo dijo...

hola...
quisiera saber que es lo que sucede con clary y jace a lo largo del libro :)

Anónimo dijo...

hablen por favor de jace y clary por favor alguien que sepa, como fue su primera vez, en donde , cuando, como no es que seamos pervertida solamente que nos gustan como pareja y que ya se lo merecen

Fabiola herondale.

Anónimo dijo...

Hablen sobre Malec, porfa :3

Rubi Morgenstern dijo...

En nombre de Raziel!! pueden tener una misma version de los hechos!!! Porfavor tanta espera me mata

Anónimo dijo...

jaceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y claryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy


porfavorrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:(

Marceliitha Kuran dijo...

Mira en los comentarios de arriba ya dijeron quienes morían, que pasa con Jace y Clary y también sobre Malec

Marceliitha Kuran dijo...

Haber yo ya me perdi... todo lo que han dicho es verdad o mentira? alguien que haya leído el libro puede por favor al menos decir si es verdad todo lo de Malec... tengan compasión no inventen cosas alguien arriba comento que todo lo que han escrito es mentira Y YO YA NO SE QUE CREER... :(

Anónimo dijo...

Respondan por favor que me estoy muriendo
Magnus es mortal o inmortal? Como se reconcilian (aunque sea díganme un poquito)? Que dicen los demás cuando se reconcilian (lo se pido demasiado ewe)?

Aimee Rios dijo...

Lo que han dicho hasta el momento es verdad . Malec si se reconcilian pero Alec sigue siendo mortal no cambia .

Aligy dijo...

Alguien dijo aque Sebastian mo muere porque aparecera en la siguiente saga ....pero si lo incineraron ...que de cierto es esto ? Alguien sabe algo porfaaaa

Anónimo dijo...

Alec y Magnus vuelven a estar juntos. y Clary y Jace también acaban juntos. A Jace se le quita el fuego celestial. Magnus si no me equivoco sigue siendo inmortal (Simon le entrega su propia inmortalidad al padre de Magnus para que Magnus siga siendo inmortal)

Anónimo dijo...

Chicas! Les paso la pagina de facebook en la descargue el libro en pdf

THE HERONDALE BOYS ODIANDO A LOS PATOS DESDE 1867


espero q lo disfruten
Nos veremos en las proximas sagas.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias!! por el angel, que ganas a leerlo :DDDDD

Anónimo dijo...

Yo le tengo pero no lo recomiendo ya que algunas frases son incomprensibles ya que el libro esta traducido al español c el traductor de internet.
Clarisas Adele Morgenstern

Aimee Rios dijo...

Para los que lo desean en esta pagina web esta el libro traducido al español .. www.unaafliccionimperial.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jesamine aparece? que le pasa a Iglesia?

Ire-N dijo...

He leído una traducción bastante mala del libro, así que de muchas cosas no me he dado cuenta, pero todo lo que han dicho los comentarios anteriores es cierto.
Iglesia, en el epilogo, ve a Jem y él se lo lleva con él xD
Jace y Clary en una dimensión demoníaca. Poco antes, Jace había perdido el control sobre el fuego celestial y, como han dicho antes, Clary lo introduce en su espada. Después de esto, estan todos por la noche escondidos en una cueva. Jace despierta a Clary por la noche y la dice que quiere darse un baño (habían encontrado un lago en una de las galerías de la cueva antes) van al lago se dan un baño y... pasa lo que pasa xD (A los Herondale le gusta hacerlo en cuevas xD)
Magnus sigue siendo inmortal y Alec mortal pero ambos deciden seguir juntos para siempre.
Amatis muere cuando mueren los demás cazadores de sombras "convertidos" que es cuando Jace rompe la copa mortal o algo así (una de las partes de las que no me enteré muy bien por la traducción :/)
Simon pierde la memoria pero en el epílogo parece que ya empieza a recordar algunas cosas y está preparándose para Ascender.
Emma y Julián aparecen más de lo que esperaba y en parte me encantó. Son muy monos los dos.
Sebastián me dio pena al final. Más que él, la vida que hubiera podido llevar si Valentine no le hubiera hecho lo que hizo...
Lo de que Clary imagina su boda con Jace y que Sebastián es normal es una alucinación que sufre al entrar en la dimensión demoníaca (todos sufren una) que les muestra lo que más desea cada uno.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro: La relación con los Orígenes. Aunque nunca dicen el verdadero nombre del Hermano Zacharías si que hacen referencias a hechos y cosas de los Orígenes. Me he quedado con ganas de ver una conversación entre Jace y Tessa o Jem y Emma hablando de su parentesco. Estoy segura de que sería muy divertido xD
Y se me olvidaba... lo toques de humor. Me he reído mucho con las intervenciones de los personajes, como ya es costumbre con los libros de Cassie.
Que el nombre final de la banda de Simon sea "Cazadores de Sombras" ... insuperable.
Por último, pero no menos importante, amé a Jace cuando dijo: "Quiero ser un Herondale"
Así me gusta, continua con el apellido de Will *-*

Anónimo dijo...

y con jesamine?

Jackicita dijo...

OMG!... ¿¿¿alguien tiene alguna página mas confiable donde ir leyendo???... hasta setiembre me hice vieja esperando y muero!!!...
posteen mássssss.... que dice sobre Jem y Tessa?...

Anónimo dijo...

Soy la unica que odia el final malec? que piensa que cassandra tendria que haber ideado algo para que magnus fuese mortal o alec inmortal? no se me parece un final decepcionante para el malec

Ire-N dijo...

Jesamine, yo al menos no la vi por ningún lado pero como estaba mal traducido puede ser que en algún detalle no me fijara...

De Jem y Tessa... A Tessa la mencionan varias veces durante el libro pero aparecer no aparece hasta el final. Hay detalles que me gustaron mucho, como cuando en una parte dicen que "Zacarías (ya dije en mi otro comentario, no dicen el nombre de Jem nunca)se fue esta mañana a Londres, dice que en enero tiene una cita allí a la que no puede faltar" (o algo así, no lo recuerdo de memoria) y no pude evitar pensar en el epilogo de Princesa Mecánica...
Después aparecen juntos en la boda de Jocelyn y Luke. Salen charlando un poco, sobretodo hablan sobre Will (T_T), aunque sin decir su nombre. Al final del libro, Tessa y Jem van a irse a Los Ángeles así que supongo que aparecerán en TDA.

A mi el final de Malec si me ha gustado. Sí, es triste que Alec vaya a morir algún día, pero me recuerda mucho a Will y Tessa y que él vaya a morir no significa que vayan a amarse menos...

Por lo general, me gustó el final de todos los personajes, aunque me quedo con el final de los Orígenes porque me emocionó más

kimberly uchiha revelo dijo...

hola llevo dos dias leyendo el libro y me parece q es una buena traducción asi q les dejo el link http://www.mediafire.com/download/iezg3hhpws7u558/06.-_City_of_Heavenly_Fire2+%281%29.pdf
http://www23.zippyshare.com/v/39994129/file.html
#KatheS

MalecLover1234 dijo...

A Jessamine solo se la menciona , cuando dicen que el intento de ataque de Sebastian al Instituto de Londres falló por alguna razón mística o algo , Magnus dice que ELLA ( sin mencionar el nombre de Jessamine) es una fantasma que vivió hacía mucho tiempo ahí o algo así

Aligy dijo...

Gracias a todos los que escribieron algo .....ya no podia con la curiosidad ....por el Angel que salga ya el libro en español..... Y lo que dicen del fantasma de Jessamine me emociona .

hana dijo...

jure ue maia estaba embrazada pero noooo solo queria cortar con jordan.
me encato cuando jem dijo herolandes al ver por primera vez a jace.
junca pense que el nombe de clary y tessa tuvieran algo que ver.
es definitivo le reina de las hadas es una "$%##%# la odio mas que nunca y no crei que fuera posible
Jasmine t.t.
maureen es una yandere !!!!
Cazadores de sombras : el libro donde todo mundo huye de los hospitales
temanle al pijama de la venganza!!!!!! muajaja muajaja

Rocío93 dijo...

Lo acabo de terminar!! Y siento una sensación de vacío porque ya no habrá más The Mortal Instruments :( pero a la vez una paz porque el final del libro no es tan triste como esperaba. Me encantó, lo amé! Pero me hubiera gustado más Clace, y menos EmmaXJulian, ya que esta no es su saga, pero en fin. Mi parte favorita es cuando Jace y Clary lo hacen en la cueva <3 y el cómic del final, cuando Will se presenta en la boda de Jem y Tessa, y él le dice a Jessamine que Jace no es más guapo que él xD

Cris Morgenstern dijo...

Termine el libro esta tarde y hubo partes en las que me dio mucha tristeza.. por ejemplo en la parte en la que se ve a jonathan si hubiese sido bueno justo antes de morir en los brazos de jocelyn.. siento mucho que se acabe esta saga. Quiero otra en la que se les vea de mayores joooo

juli belkis cruz ramirez dijo...

Maia se vuelve la líder de la manada

juli belkis cruz ramirez dijo...

Si... todo eso es cierto

Aligy dijo...

Estoy deacuerdo con Rocio 93 se habla mucho de Emma y julian esta no es su saga pero por introducirlos para la nueva saga.......bueno hubiera querido mas de Malec y Jace con Clary .El final fue bueno pero hubiera querido que Sebastian tubiera otro final es mi opinion.

Anónimo dijo...

Me encantó el final, aunque me da pena que ya no vaya a haber mas de ellos.
Ave atque vale The Inmortal Instruments

Anónimo dijo...

alguien sabe de alguna pagina donde poder leer el libro en español o en ingles ? podriais poner el link por favor, muchisimas gracias

Anónimo dijo...

holaaa alguien podria decirme donde ver el comic de la boda de tessa y jem no lo encuentro

bells cullen dijo...

Cris Morgenstern y Giselle Herondale hay una pagina/blog que se llama City of Angels donde pueden encontrar el libro en español pero eso si la traducción es bastante mala

Cris Morgenstern dijo...

No he pedido el libro yo ya me lo lei de hecho :S

Rocío93 dijo...

Opino igual que Cris Morgenstern, quiero una saga de los protagonistas de TMI de mayores <3 pero sólo espero que Cassandra no los olvide y los incluya en TDA :) no puedo superar Clace

Anónimo dijo...

(NADIE PUEDE SUPERAR CLASE)
:(

Aligy dijo...

Alguien porfavor puede decirme que quiere decir Sebastian ...cuando le habla a maia en el incendio y le dice que el preator Cool tiene algo que ver con el instituto de Londres por eso fue y mato a todos de.colera por que no pudo entrar a dicho lugar,no entendi bien esa conversación porfa alguien me explique ...

Rocío93 dijo...

Pues se supone que el Praetor lupus fue fundado por Woolsey Scott para proteger y ayudar a los submundos, pero tenía ayuda y lazos con los cazadores de sombras del instituto de Londres

Aligy dijo...

Gracias por explicarme esa parte Rocío93 y Woolsey Scott fue novio de Magnus .

Raquel Romero dijo...

Hoy mismo lo he terminado en inglés y he de decir que es mi favorito de la saga (TMI) junta a Ciudad de Cristal. Es absolutamente genial. Lamenté mucho la mayoría de las muertes, aunque algunas la verdad es que las acogí con ganas (Maureen, Meliorn...). Sé que muchos odiáis a Sebastian y lo entiendo perfectamente, pero yo tengo preferencia por los malos y era mi personaje favorito. Lo pasé fatal cuando muere, sobretodo cuando se ha vuelto bueno y pide perdón por todo y luego Jocelyn vuelve a llorar por segunda vez la pérdida de su hijo. Me da muchísima pena que no haya podido vivir la vida que le fue arrebatada como Jonathan Morgenstern.
Eso sí, la parte que ha sido más dramática y con la que más he llorado ha sido con lo de Simon. Por un momento pensé que de verdad Magnus iba a morir, pero lo que le hicieron a Simon fue peor que eso. Cuando Clary ve los recuerdos que salen de él, cómo de los están arrebatando y luego se va sin saber si él está realmente bien al final, lloré mucho. Igual que cuando lo llama, igual que cuando Izzy lamenta tanto la pérdida. Es cuando peor lo he pasado. El resto de muertes... Bah... Raphael no era malo pero tampoco era alguien a quien le tuviera especial aprecio. Y Jordan... Me gustaba mucho, pero le parece que el hecho de que sea tan al principio hace que se le de muy poca importancia. Casi no lamentan su muerte. Y el fin de Jiaia es horrible, como ella al final no lo quería. No me ha gustado nada eso.
Otro detalle que me ha encantado es las constantes menciones de cosas de Los Orígenes y la aparición de Tessa y Jem. Son geniales. Tamben creo que no han dado algo en que pensar sobre The Last Hours. Magnus y Tessa mencionan mucho a James y Lucie Herondale. Tengo ganas de verlos en acción. También me ha encatado lo del skeptron (creo que se escribía así) que es del mismo material que el collar de Izzy (el cual fue entregado por Magnus a Will, de Will a Lucie y de ahí ha pasado de generación en generación de Lightwood. Podemos suponer que tiene que ver lo con la vez que Magnus le había pedido un favor a su padre antes).
La introducción de los Blackthorn ha sido SUBLIME. Me encantan, y ya me he enamorado de Ty (Tiberius). Espero con ganas TDA. Nos han dejado muchas preguntas para eso también: ¿Recuperarán a Mark? ¿Cómo? ¿Descubrirá Emma cómo murieron sus padres? ¿Qué va a pasar con Helen? ¿Y con las hadas, las cuales han aceptado a regañadientes el pacto con los Cazadores de Sombras? Está claro que Julian y Emma acabarán enamorados pero... ¿Cómo puede terminar una historia de amor entre parabatai?
A todo esto sigo esperando el resto de sagas con muchísimas ganas.

Raquel Romero dijo...

Lo hacen en un lago de Edom, no sé decirte el nombre del capítulo pero cuando leas el libro veté preparando después de que Izzy resulte herida casi de muerte y Simon la salve.

Raquel Romero dijo...

Jocelyn y Luke

Raquel Romero dijo...

Simón recupera la memoria poco a poco gracias a un conjuro de Magnus y, por lo que dan a entender, puede que lo Asciendan (conviertan en cazador de sombras bebiendo de la Copa Mortal)

Anónimo dijo...

Me sentí igual, saber que jonathan pudo haber sido un gran cazador y todo al final, cuando ya no habia esperanza, eso me dolió mucho, y tambn cuando Simón no la reconoce derrame algunas lágrimas

Anónimo dijo...

Es un cómic y es la boda de Tessa y Jem en el puente Black Friars, y están Will y Jessamine viéndolos como fantasmas.

Anónimo dijo...

Y clary lleva sus cenizas y las esparce en el lago Lyn

Anónimo dijo...

por favor, alguien podria decirme en que capitulo hacen el amor jace y clary?

Anónimo dijo...

por favor, alguien podria decirme en que capitulo hacen el amor jace y clary?

Anónimo dijo...

por favor, alguien podria decirme en que capitulo hacen el amor jace y clary?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber todas las escenas entre Sebastian y Clary, detalladamente si es posible (A)

Maia Roberts dijo...

Contad todo la relación de Maia y Jordan y porque ella al final quiere dejarle.
Por favor ponerlo .

Anónimo dijo...

AVISO INFORMATIVO SOBRE CoHF:
Están traduciendo el libro en el siguiente blog:
http://eyesofangelsblog.blogspot.com.es/
Cuando esté avisarán para poder descargarlo y espero que sea pronto porque o puedo aguantar la espera.
Clarissa Adele Morgenstern

Anónimo dijo...

alguien sabe donde me puedo descargar las cronicas de magnus bane en español??

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:33 de hoy, podrás encontrar la saga de las crónicas de bane en el siguiente enlace:
http://enelumbraldenat.blogspot.com.es/2013/10/cassandra-clare-las-cronicas-de-bane.html#more
le tendrás que dar al nombre de la autora para poder descargarlo. de nada
Clarissa Adele Morgenstern

Anónimo dijo...

Muchas gracias Clarissa Adele Morgenstern :-DDDD

Katerina Garcia dijo...

Los que esten buscando el comic lo je encontrado en una paginaaa esta muy bien jejeje en ingles pero menosbes nadajajajaja


http://tmiaustralia.blogspot.com.es/2014/06/comic-strip-at-end-of-australian.html?m=1

Clary Fray dijo...

Por favor poner qur paso con Maia y Jordan y porque ella le queria dejar

Katerina Garcia dijo...

Pues por lo qie entendi ella dijo que nopodian ser novios por que ella ya no lo veia de ese modo quiso intentarlo.con el por qiequeria darle esa oportunidad de que fuera perdonado y redimirse pero deia que la relacion no era la misma que cuabdo antes esraban juntos que habia mucho cosas entre ellos y despues de convertirla y todo eso no lo veia de la.misma manera creo alomejor alguien puede decirtelo mejor ya qie lo lei en ingles.y mi elingles esta un poco ocidado pero.iba por ahi jejejee

Anónimo dijo...

soy yo que lo enetendi mal (en el comic)o Iglesia es Will?

Anónimo dijo...

vale, acabo de volver a leerlo. lo entendi mal jajaja

Anónimo dijo...

por favor alguien que se haya leido el libro o que lo sepa me puede decir en que capitulo hacen el amor jace y clary es q son mi pareja favorita y quiero saberlo ,por favorrr¡¡¡¡

<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

Katerina Garcia dijo...

Capitulo 20 sobre el final no es gran cosa bonito pero para una mujer que le gusta las novelas romanticas estauy poco descrito pero es bonito la verdad

Anónimo dijo...

Ciudad del fuego celestial en español sale el 23 de septiembre!!!

Urtear dijo...

Ayer termine el libro. Los únicos que me dan verdaderamente son Simon y Mark Blackthorn :( Debo aceptar que me comí el libro en dos días XD si no hubiese sido porque me daban ataques de hiperactividad me lo habría acabado antes. Mi parte más graciosa fue cuando Simon acaba borracho en casa de Isabella, gritándole que la amaba-sus padres estaban dentro de casa- y Clary intentando sacarlo de allí, XD. Me dio mucha pena cuando se llevan a Mark a rastras del instituto de los Angeles :( y cuando lo encuentran en las cuevas de camino a Edom ;( da penica, sobretodo cuando rechazan buscarlos. De Simon me dio pena cuando le borran la memoria, deja de ser vampiro y no reconoce a nadie, dejo de ser el chico-sexy-vampiro, al menos volvió a ser el chico de las gafitas :) Lo disfrute mucho y me encanto el final, espero con ganas la nueva saga para saber de ellos. Ahí dos bodas ;) una es en comic.

Anónimo dijo...

Cuantos capitulos tiene COHF ?

Effy Allen dijo...

Por fin lo terminé y no se,aún no puedo comentar porque sigo asimilando,pero de que me gusto me encanto T-T lo único que puedo escribir en este momento es que en serio no puedo esperar por the dark artífices ( me enamore de los blackthorns y emma) y soy la única a la que le pareció intrigante Malcom Fed?.

Anónimo dijo...

El mismo día que jordan murio, maia queria terminar con el, quede bastante choqueada con la.muerte de jordan ya que fue muy al inicio.
Me dio pena que Emma se sintiera vulnerable al pemsar que no podria amar a jules, per.de eso va la trama de TDA

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una pregunta :) lo que pasa es que queria saber si en TDA apareceran, por lo menos una vez jace, clary o simon e izzy o malec... o ya se acabo para siempre siempre todo lo que tiene que ver con ellos? :'(

Anónimo dijo...

Cassie dijo que probablemente en TDA aparezcan varios personajes de TMI , y tendran entre 20-24 años , yo quiero saber que paso con ellos :)

Yves Stefanía Rivas Centurión dijo...

Tiene 24 capítulos.. mas el epílogo! ! Que por cierto es bastante largo.. y la verdad que acabo de terminar el libro. . Queria esperar a que salga en español como que mi inglés es intermedio recien.. pero luego no me aguantee.. y a verdad que lo ame!! Me hizo reir la yor prte del tiempo.. Jace, Simon y Clary con sus ocurrencias... y la vrdad solo llore cuando simon se ofrecio para salvarlos y luego el maldito (ya se que es un demonio) de padre de Magnus le dijo que además debía entregarle todos sus recuerdos sobre el mundo de las casadores de sombras.. fue taan triste!! Simplemente no paraba de llorar.. pero en general lo ame.. el final de Sebastian me parecio muy obvio.. con lo del arma escondida que capturo el fuego y todo.. sabia que iba a pasar exactamente como paso.. pero por el resto lo ame.. Jem! Ahh.. Jem!! Es simplemente perfecto! Y ahora que ademas v el comic del final.. Wow!! De verdad voy a extrañarlos demasido.. pero estoy feiz de que todos hayan terminado felices con quienes amaban!!

Anónimo dijo...

Me lo estoy leyendo y en el capitulo 20 que es donde se supone que se acuestas lo ultimo q sale en ese capitulo esque jace le pide a clary que lo bese y en otro lado habia leido que salia algo de un condon y no se queda bonito el capitulo alguien me puede decir si esta bien o le falta algo porfavor ?

Anónimo dijo...

Y es en el capítulo 20! No es al final, esta eso, despues que Izzy y Simon estaban casi en lo mismo cuando llega Alex.. ja ja. . Luego la carta que Maia envía a Jia avisandole de que Sebastian piensa atacarlos a noche siguiente.. con eso termina ese capítulo. . Y lo del condón es que Clary dice que Jace se estira para buscar algo y luego escucha es sonido de un envase rasgado y que eso la hizo tensionarse por que se dio cuenta que de verdsd iba a pasar y eso.. espero haberte ayudado!

Anónimo dijo...

Si , muchas gracias , pero ami eso no me sale donde me lo estoy leyendo :(

Anónimo dijo...

Anónimo del 16 de junio a las 10:39, no todos los libros se traducen bn, así que puede que en el tuyo(al estar mal traducido y eso) lo de Jace y Clary no salga. Pero no te preocupes, que cuando el libro salga bien traducido os digo a todos la página para descargarlo.
Clarissa Adele Morgenstern

RFB dijo...

¡Qué enrollao el Asmodeo! les saca del infierno y le da a simon lo que quiere; su mortalidad. valke, le roba los recuerdos, pero al final, pues eso, que se puede convertir en cazador, al fin y al cabo lo que quería.
Un final quizá demasiado feliz, pero me gusta...

aligy dijo...

Porfavor alguien me puede decir para cuando sale la nieva saga de cazadores....

aligy dijo...

Una parte del libro que mas me gusto fue tambien cuando entran al edon y cada uno tiene una vicion de lo que mas quiere su corazón ... La de Izzi ,la de Simon ,Clary y Alec cada uno con sueños...eso me dio mucha pena

Anónimo dijo...

hola, Aligy, la nueva saga se llama he dark artifices y no saldrá hasta finales de 2015.
Clarissa Adele Morgenstern

Javomar dijo...

Hola, acabo de terminar el libro en inglés y me ha parecido genial, ha tenido un gran final y ha superado todas las expectativas, como veo que lo quereis leer muchos en español aqui os dejo el libro ENTERO en español es en wattpad y lo he encontrado escribiendo una parte traducida del libro, espero que os guste a los que lo leais en español tanto como a mi,
Un saludo

Libro en español: http://www.wattpad.com/story/17460875?utm_content=share_reading&utm_source=ios&utm_medium=link

Aracely la de la hermana lectora dijo...

HOLA! Bueno, mi hermana esta leyendo el libro, a mi no me gusta para nada leer pero a mi me esta poniendo a leer spoilers y eso. Estuve leyendo todo y tengo unas dudas:
-¿quien es maureen?
-Jonathan y Sebastian no son tecnicamente la misma persona? entonces solo serían 5 muertes, y la 6ta?
-Es solo un rumor que sebastian apareceria en TDA o hay alguna parte de CoHF que lo confirma?

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

maureen es una chica vampiro la nueva lider del clan de new york
sebastian y jace se separan por asi decirlo en el 5 libro
y no, no esta confirmado que vaya a salir sebastian en ningun lado
espero haberte ayudado :)

Anónimo dijo...

¡cazadores e oído de que en la próxima saga de cassandra que seria the dark artificies saldrán alguno de esta saga y dijo que algunos estarán muertos, otros casados y otros tendrán hijos y también hablo de por que estaba tardando tanto la grabación de ciudad de ceniza, por que el guion era mucho menos fiel al libro , que el guion de la primera película, entonces que lo están volviendo a hacer, por que pensaron que a las fans no les gustaría, a y en la siguiente saga en brujo de los angeles se llama Malcolm.

Anónimo dijo...

yo creo que en la siguiente saga va a salir jace por que le dijo a Emma en ciudad de fuego celestial que desde ahora los herondale le deben a los carstairs y también clary por que le dijo a Emma que le daba gusto que supiera su nombre asi siempre que necesitara algo podía contar con ella en lo que fuera, y también creo que aparecerá tessa y jem ya que ellos al final del libro tessa le dice a clary que viajarian a los angeles y tambein dijo que siempre mantendrían un ojo en ella , y cassandra dijo en la fiesta en Londres para el estreno de ciudad de fuego celestial que los de esta saga saldrían algunos que tendrían en tre unos 20 y 24 años y que habrían fiestas

Anónimo dijo...

cassandra a publicado un dibujo de cassandra jean de alec y magnus bailando y jace tocando el piano y contesto algunas preguntas de unas fans acerca de alec y magnus acerca de la razón de por que magnus acaba siendo inmortal y alec mortal y dijo que magnus hara cosas con alec que con otras personas no hara como por ejemplo casarse e incluso tener hijos dijo de que magnus esta por ese camino que podría adoptar a un cazador de sombras o a un niño mago e incluso a un hada mutante y también hablo acerca de que mucha gente le reclamo de por que clary y jace no se casaron e incluso de por que no tuvieron hijos y dijo de que están muy jóvenes y que se conocen muy poco tiempo que quizás mas adelante dentro de unos años.

aligy dijo...

Gracias por tu respuesta Clarissa Adele Morgenster ...se me hace imposible esperar tanto para esa nueva saga y saber mas de Jace y Clary o de Simon etc .

aligy dijo...

Hola a todos los nefilins ...estoy leyendo el libro traducido y sufro mucho por que la traduccion no es muy buena ...pero trato de entender.....pero lei in comentario hacerca del capitulo 20 donde Jace y Clary por fin hacen el amor ...dicen algo hacerca de una envoltura q Jace rasga y clary se sobresaltan....eso no lo lei en mi traduccion solo dice q el le pide un beso y te imagonas el resto ....siganme en q pg sta esa traduccion mas completa y donde puedo ver el comic de Tessa y Jamie casandoceee me vuelvo locaaa ayudenme por el Ángel

Anónimo dijo...

a mi me paso lo mismo con el capitulo 20 y pude leermelo bien aqui
Libro en español: http://www.wattpad.com/story/17460875? espero haberte ayudado :)

Firelightbook dijo...

Hice hoy un video sobre el libro, que me lo acabo de terminar de leer, aviso que tiene spoilers, por si alguien quiere verlo :3
https://www.youtube.com/watch?v=sHQjXUfN3AM

Anónimo dijo...

el capitulo en el que Jace y Clary hacen en amor me encanto!!
ya me acabe el libro y tengo que decir que es PRECIOSO!! aunque me dio mucha pena la muerte de Raphael

Anónimo dijo...

me acabo de terminar el libro me gusto muchooo!!!
cuando simon se ofrece al padre de magnus para q todos puedan salir llore :( y cada vez q lo recordabn me daba mucha pena .... en fin me agrado mucho el final ya estoy esperando the dark artifices!!!

aligy dijo...

Gracias Anónimo 20 de junio ....me ayudaste e leido ese capitulo nuevamente y ai hay mas detalles ...casi me las pierdo incluso ..lo de Simon e Isabel ,tambien no lo habia leido y alli lo encontre ... Graciassds.. Y tambien otro momento triste fue cuando murio Sebastián..para mi fue triste el era un villano al que no pude odiar del todo ,siempre buscó que lo amarán a su manera pero queria que lo amaran asi malvado...me dio pena su muerte y su arrepentimiento cuando sacaron lo demonio de él....y ya muero por leer TDA ...

aligy dijo...

Creo que TDA sera de algina manera la extencion de lo q quedo inconcluso aqui claro q ahora los personajes principales seran Emma y Jules con su familia...ppr que queda en duda que paso con Marck si lo rescatan o no? Por que él no queria ser del mundo de las hadas oscuras...y luego lo de Helen que fue enviada lejos ..no creo que eso quede allí y los villanos ahora seran los de la caza salvaje ,ya hicieron su aparición mas extendida aqui, y luego las hadas no estan conformes con su castigo ..es lo que imaginó sera parte de TDA.

Anónimo dijo...

El jueves 19 de Junio Termine #CoHF y Lo Ame con todo mi Corazón,The Mortal Instruments Fueron unos de las primeras sagas que leí el año pasado y lo ame desde el principio,pero el caso es que El final de #CoHF fue precioso nunca me imagine un final Tal Agridulce Al menos para mi,Con el borrón de memoria de Simon El corazón se me encogió Totalmente y con Izzy me dio mucho pesar hasta pensé que se volvería Hermana de Hierro,En el Epilogo Fue algo tan H-E-R-M-O-S-O Magnus Hablando de sus Los hijos de Tessa y Will Fue tan Tiernos Quiero Saber mas de James y Lucie pero sera Esperar hasta TLH,Emma Es una niña tan Hermosa y Valiente y pensar que Es Parabatai de Julian y que lo amara me deja tan intriga De ya leer TDA Creo que Todas estamos Así, Fue tan Tiernos cuando Tessa Hablo con Clary y le Dio el Anillo Herondale Se me Aguaron los Ojos Pero fue Tan Agridulce el Final me Dejo tan dskvhdkfvn T-T Dire como 1 Hora para Preocesar el Final y La Muerte de Sebastian-Jonathan Con sus Ojos Verdes y Su Arrepentimiento Me Hubieran Gustado que Esa parte Buena de el Viviera,Con la Parte donde Magnus le da El Cuaderno con su Vida a Alec, DIOS!!! con ese Libro Todo tubo sentido para mi y Eso que Falta,Con la Muerte de Jordan Me Tomo tan a la Sorpresa y La Noche de Clary y Jace en La Caverna.... En Fin Ame Ese Final Fue mas de lo que me esperaba Ya Quiero leer Las demás Sagas :3 Pero Queda muchas cosas que Pensar Mark Helen y La Historia de Julian y Emma,Que pasara con Tessa y Jem y Los Demas Hay tantas Cosas que Quedaron Inconclusa,Para mi Opinion toda la Pelea de TDA es Sobre las Hadas Eso opino Ya veremos el Año que Viene.

Anónimo dijo...

hola... tengo una pregunta, alguien sabe quien es el padre de Tessa?

Anónimo dijo...

en el libro no dicen nada del padre de tessa

Anónimo dijo...

Buenas!
Ayer mismo me termine el libro y decir que me ha encantado muchísimo. Pero a la vez me ha decepcionado un poco, quizás porque tenía unas altas expectativas o por la traducción en español que parecía a veces traducido por el traductor del google y era horrible, costaba leerlo algunas veces.
Esperaba que muriese alguno de los protas (isabelle-simon-alec-magnus-jace) de hecho, creía que moriría alguno de estos tres últimos y estaba hasta concienciada (aunque mejor que no muriesen porque si no hubiese entrado en depresión.
Emma y Jules me encantaron mucho, son súper monos pero vi algunas partes algo innecesarias y como metidas con calzador para que empecemos a acostumbrarnos a ellos e introducir su historia, yo pensaba que no saldría tanto, es otra cosa que no me ha hecho mucha gracia porque es TMI y no TDA xD.
De las muertes, las que más me jodieron fueron la de Jordan, Raphael y sobre todo Sebastián. Aunque fuese el malo a mí me encantaba y me parecía un personaje fascinante y me daba hasta pena porque quería que Clary lo amase (de la forma equivocada) pero no era su culpa ser así si no de Valentine y la sangre de demonio. Cuando murió, no pude soltar la lagrimilla, pero estaba claro que debía de morir.
Una de las mejores partes del libro fueron las escenas Simon-Isabelle, como cuando se despiden antes de irse ella en el portal y le da el colgante y le dice que no vea a otras personas. O cuando se vuelven a encontrar en Alicante y "rolean" en la habitación y empiezan a besarse y Alec los pilla (esa parte me hizo mucha gracia xDD) y Simon borracho también fue una escena muy graciosa gritando a Izzy que la quería. Las partes de la cueva cuando están juntos,pf, amo esta pareja en serio. Y cuando Simon pierde la memoria y vuelve a ser mortal al tener que dársela a Asmodeus me puse fatal y lloré, me dio muchísima pena, por él, por Clary y por Izzy sobre todo. Aunque esa parte fue un poco coñazo porque se tiraban como medio capítulo diciendo Magnus que se quedaba, los otros que no, ahora que Simon se pone como voluntario, los otros que no, que sí, que no y era en plan: PONEOS DE ACUERDO, LECHE. xDDDDDD
Las escenas de Jace y Clary, preciosísimas, la escena del lago creo que fue una de las mejores del libro. Además, que Cassie lo expresa tan bien el deseo y las ganas de no poder tocarse a poder hacerlo, simplemente genial. También otra de las escenas que me gustó fue cuando van al lago Lynn a echar las cenizas de Jonathan y pasan luego por la mansión Herondale de lejos y hablan que les gustaría vivir allí algún día y es cuando Jace decide quedarse con el apellido Herondale, porque no es culpa de su padre que ese apellido se pierda habiendo otras grandes personas en la familia con ese apellido.
La reconciliación de Magnus y Alec, también me gustó, lógico. Me encanto cuando le da el diario y le dice que ha escrito ahí toda su vida porque quiere que la conozca y quiere pasar el resto de la vida de Alec con él.
(Sigo en el siguiente)

Anónimo dijo...

(Sigo aquí el comentario anterior)
Otras de las partes que MÁS ME GUSTARON fueron las de Tessa y Zachariah (Jem), durante el libro no te dicen quién es él, pero si te has leído TID, dan a entender muchas cosas del libro además que te explican porque deja de ser un Hermano Silencioso (en un momento del libro Jace lo quema con el fuego celestial y esto hace que arda la sangre de demonio que tenía dentro del bicho ese que le mordió, es que no me acuerdo muy bien de los orígenes pero os hacéis una idea). Las partes en las que Zachariah habla con Jace de los Herondale, dándole a entender que ha tenido una relación con uno de ellos antes, la mención de la cita del puente (<33) que dicen que no puede faltar y por eso no está y en el epílogo cuando sale con Tessa. Joder, es que son tan bonitos los dos ;_; y me dio mucha pena cuando mencionaban a Will (sin decir su nombre). Eso me dio algo de coraje, yo esperaba que hablasen de él abiertamente y sin tanto secretismo y que le hablarían a Jace de que Tessa es familia suya pero nada. Ella solo habla con Clary en un momento, y Tessa le dice que hace tiempo los Fairchild le importaron mucho, como los Carstairs y los Herondale y que por eso le importaba Clary también. La parte de los regalos cuando le da el códice de ella del instituto cuando se lo dieron en TID (creo que era ese códice)y el anillo de los Herondale que quiere que se lo dé a Jace porque sabe que quiere quedarse con el apellido.
Lo del padre de Magnus fue algo bastante previsible porque se tiran como medio libro que si 20 veces no dicen el nombre de Asmodeus no lo dicen ninguna y si atas cabos caes en la cuenta de que es el padre de Magnus. Me gustó su aparición y cuando te describen sus ojos de forma felina como los de Magnus.
No sé si me olvido algo que comentar pero bueno, creo que hasta me he pasado, pero quería dejar constancia de mi impresión del libro, yo creo que le daría un 7 de nota final, ya que siendo el final de esta saga me lo esperaba AÚN MEJOR, ya que para mí no supera ni a Ciudad de Cristal y el final de los orígenes, pero es que para mí esos dos son mis libros favoritos de estas sagas.

Anónimo dijo...

en las cronicas de magus lei a tessa diciendole a jocelyn:
Tesa: mi nombre es Tessa Gray, y soy hija del mas poderoso demonio de todos

alguien sabe quien puede ser?

aligy dijo...

Quien seran los nuevos villanos en la proxima saga? Por que lei un adelanto de TDA ...porqué lei un adelanto llamado «carta al director del instituto de los Angeles» donde las hadas le.ecriben al tío de Jules que es el director ahora y le piden que investigué la muerte de varios cazadores y hadas que han aparecido muertos de maneras horribles mitilados y marcados ,que ellosse himillan al pedir ayuda a los cazadores de zombras todo a raiz del castigo impuesto por.la traicoon de estas en la.guerra oscura ,que si el las ayuda ellos en favor le devolverán a su sobrino Marck a cambio... Que la caza salvaje np es de su alcance pero ellos lo haran. Esa carta me dejo en shock porqué quien mata hadas y cazadores de sombras de esa manera .Ya quiero leer la nueva saga y ojala se hable de simon como cazador de sombras .

Anónimo dijo...

Pregunta: ahora que simon es cazador de sombras,tendria que dejar a su familia y amigos mundanos?

Anónimo dijo...

Anónimo del 24 a las 8:42, yo creo q no haría falta Pq Simón no le contaría a nadie lo q es, además el instituto esta en la misma ciudad en la q viven sus familiares y amigos así q los podria seguir viendo.
Clarissa Adele Morgenstern

Anónimo dijo...

que capitulo es en el que sebastian acorrala a clary y luego clary le dice a jace lo que paso en el apartamento ( en el 5º libro)?

por favor quien lo sepa q me conteste q muero por saberlo

<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

Yanell Rivera dijo...

Hola, para los que quieren una buena traducción del libro en español, los de eyes of angels, hicieron una muy buena (no con traducctor de GoOgle) se las recomiendo. lo acaban de terminar les dejo el link
http://eyesofangels.foroactivo.com/

Anónimo dijo...

Gracias :)

Anónimo dijo...

tengo una pregunta que me da mucha curiosidad que es acerca de si Emma y mark van a tener algún tipo de relación en los artificios oscuros ya que lei un comentario de una fan que le pregunta a cassandra a cerca de como se llama la relación de Emma y mark y ella respondio que solos los fans lo pueden responder o algo asi fue lo que yo entendi

aligy dijo...

Pero si Emma ama a Jules eso creo y Marck es hermano de Jules y ademas sta secuestrado . .... Ohhj seria un gran cambio si alguien sabe algo respondan

Lisa Herondale dijo...

Sebastian muere y simon deja de ser vampiro y vuelve a ser mundano y no recuerda a clary ni a los demas pero se da a entender que va a convertirse en cazador de sombras y tessa le da a clary el anillo herondale de james herondale para jace y alec y magnus vuelven juntos :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»