Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cassandra Clare responde a preguntas de los fans sobre 'The Last Hours'


Cassandra Clare nunca deja de lado la curiosidad de sus lectores y eso es algo que todos agradecemos enormemente, ya que la duda que uno tiene puede ser la misma que el resto de fans, y Clare responde a todo cuanto le es posible sobre sus libros sin revelar demasiado sobre la trama. 

En esta ocasión, la escritora ha estado respondiendo a preguntas sobre la futura cuarta saga basada en el mundo de los Cazadores de Sombras, The Last Hours, cuyo título descubrimos hace poco y de la cuál ya estamos todos con ganas de leer más detalles, así que, allá vamos:

AVISO: este post contiene SPOILERS de PRINCESA MECÁNICA



Sobre James y Lucie:

Aquellos lectores que ya le han echado el guante a Las Crónicas de Bane, especialmente al mini relato titulado The Midnight Heir, sabrán que James posee un poder único, y Lucie, su hermana, no sabe al inicio de The Last Hours si posee algún tipo de habilidad especial como su hermano. Sin embargo, este poder ha sido el causante de problemas para el joven James como explica Clare:

Lucie puede o no tener poderes - no lo sabe cuando empieza el libro. Es algo que se pregunta.  
James sí los tiene (como sabemos en Midnight Heir) y normalmente se enfrenta a prejuicios sobre eso. Hasta el punto, incluso, en dónde tuvo que dejar la Academia de Cazadores de Sombras en Idris de niño porque fue terriblemente acosado. Eso es, sin embargo, cómo él y Matthew se hicieron amigos, así que siempre hay un rayo de luz en todo lo que pasa supongo.

Adoro cómo este arte de James y Matthew (arriba) hace eco del arte de Will y Jem (abajo). Alguien siempre está leyendo, y siempre es un Herondale.

Fanart por Cassandra Jean.

Sobre Matthew Fairchild y el clavel verde:

Matthew Fairchild ha sido dibujado con un clavel verde en varias ocasiones. ¿Eso nos da una pista de su sexualidad?

 

Oscar Wilde popularizó usar el clavel verde con el estreno se su obra Lady Windermere's Fan. Por él, el uso del clavel verde se convirtió en un símbolo de la comunidad gay masculina en Londres y París. 
El clavel verde sin embargo significa mucho más que eso. Más info sobre este tema AQUÍ.
Matthew es un fan de Oscar Wilde (muerto desde hace 3 años en el momento que empieza The Last Hours) y el movimiento estético, el cuál creía que el arte no tenía que ser moral, solo necesitaba ser bonito - desafiando el espíritu didáctico predominante de arte victoriano y la escritura, el cuál creía que el único propósito del arte era educar y elevar. 
Esta es una manera extensa de decir que Matthew podría ser gay, o podría ser bisexual, o podría ser hetero y fan de un movimiento estético. Tendremos que esperar para verlo. Hay un hombre gay en The Last Hours, y también una pareja de lesbianas.

Sobre Will y ser sobreprotector con Lucie:

¿Quién tiene más sentido del humor amargo de los Herondale, James o Lucie? Will prefiere que Lucie se case con Alistair según parece, ¿causará eso conflicto entre ellos? 


A Will le gustaría que Lucie se casara con Alistair eventualmente. Como cuando ella tenga 21 y él 27. No en estos momentos. ¿Va a estar contento con el interés amoroso muerto de Lucie? No lo creo :).  
Lucie y James tienen su propio sentido del humor, pero ambos tienen algo de Will.

Sobre la interacción de Will y Jem en otras sagas:

Para saber más sobre futuras apariciones de Jem es mejor que preguntemos a Cassie después de Ciudad del Fuego Celestial, peeero, aquí tenemos información sobre interacciones entre estos dos personajes de Los Orígenes... emmm, fuera de esa saga ;)

Will y Jem interactuarán en The Last Hours. Me lo imaginé cuando Jem se iba a convertir en un HS (Hermano Silencioso), Will pasará tiempo intentando inventarse razones porque necesitaría ver a los Hermanos Silenciosos o visitar la Ciudad de Hueso constantemente. 

Will: ¡Me he cortado el dedo! ¡Tengo que ver a los Hermanos Silenciosos!Henry: Estoy seguro que esto se curará solo.Will: ME ESTOS DESANGRANDO. LLÉVAME A VER AL HERMANO ZACHARIAH.

*Fanart por Cassandra Jean*

4 comentarios :

Giselle Herondale dijo...

Me encanta!!! Yo quiero leerlo ya. Será muy divertido ver a Will discutiendo con Lucie, y quiero ver sus excusas para ver a Jem, jajaja. Lo de Mathew no me lo esperaba, eso ha resultado una sorpresa, estoy deseando leer estos libros.

Anónimo dijo...

Como siempre Will incorregible. Pero no me esperaba menos de él, siempre a la menor oportunidad estará dispuesto a ver a Jem. Y me encantará ver a Will sobre protector con Lucie igual que con Cecily. Y es un detalle que pusiera lo de Oscar Wilde, es una gran idea de moda

mpazgf dijo...

Volveremos a ver a Will pero alguien a pensado que a lo mejor volvemos a verle morir?

Anónimo dijo...

lo de los poderes que hereda James se refiere a lo que podia hacer Tessa de transformarse en otra persona??
es que no lo deja muy claro...