Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 24 de febrero de 2014

Curiosidades varias


¡Cazadores! Parece ser que con las traducciones al inglés de por medio, alguna información confusa ha estado navegando por la red de las cosas que se dijeron en el evento en México el pasado 22 de febrero, y Cassandra Clare las ha querido aclarar todas y os las traducimos a continuación:

AVISO: Este post contiene SPOILERS de los últimos libros de Cazadores de Sombras


Sobre Alec y Magnus

En relación a que Magnus perdona a Alec sobre lo que pasó entre ambos en Ciudad de las Almas Perdidas, Clare ha matizado su comentario: "Magnus perdona a Alec por lo que hizo pero eso no significa que vuelvan juntos." Magnus no suele sostener el título al más rencoroso pero Clare nunca pensó que sería una sorpresa que no estaría enfadado con Alec eternamente. Sus opciones de volver juntos son exactamente las mismas que antes según confirma la escritora.

Sobre Jace y el apellido Herondale

Le preguntan a Cassie si Jace de algún modo utiliza el apellido Herondale, aunque solo sea sobre papel, por que es triste que el nombre desaparezca con él, a lo que la escritora responde: "Todo lo que puedo decir es que la existencia del nombre Herondale se conoce en Ciudad de los Ángeles Caídos".

Sobre si conoceremos más sobre los subterráneos

Mucha gente se pregunta si conoceremos más sobre la historia de los subterráneos así como conocemos la historia de los nefilim, ya sea en próximos libros como en futuras sagas, especialmente ya que Mark y Helen, de The Dark Artifices, son medio hadas, a lo que Clare ha respondido: "Tienes razón sobre que aprenderemos más sobre la gente de las hadas en The Dark Artifices. Son una gran parte de la historia. También tienen un gran papel en Ciudad del Fuego Celestial, y puede que en algunas formas que nadie se espera. Ha habido algunas pistas en Ciudad de los Ángeles Caídos y Ciudad de las Almas Perdidas sobre el papel que jugarán. Y habrá un gran problema político que tendrá que ver con ellos hacia el final. The Dark Artifices nos presentará a un nuevo brujo - el Gran Brujo de Los Ángeles."

Sobre el detalle del tacto de Julian y Emma 

En el último adelanto de Ciudad del Fuego Celestial aparecían Julian y Emma, y se comunicaban a través del tacto, escribiéndose palabras en la piel, y Clare ha explicado por qué ha usado esa manera de comunicación secreta entre ellos: "Es algo que solía hacer con mi mejor amiga cuando eramos niñas. Aunque dábamos asco intentando averiguar las letras que escribíamos la mitad del tiempo en plan "¿Qué quieres decir, hay algunas noditias?" "No noditias, ¡Noticias!""

Sobre la importancia del año 1234 para los Cazadores de Sombras

1234 está escrito en la base de la estatua del Ángel Raziel , junto al lema de los Cazadores de Sombras, en la entrada de la Ciudad Silenciosa. ¿Qué tiene de importante este año en su historia? Bueno, Clare lo tiene claro... "Este es el año en el que los Cazadores de Sombras se veían mejor que las viudas de sus enemigos. Antes cuando usaban negro se veían simplemente igual de bien, o peor, que las viudas de sus enemigos."

¡JA! Buena respuesta a eso último, Cassandra :P

7 comentarios :

Neftis dijo...

Lo de spoilers me ha frenado que todavia me quedan por leer dos libros de esta saga.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo digo que Jace si utiliza el Herondale porque el Hermano Zachariah hablará con él (los spoilers de Cassandra Jean)

Merchi dijo...

¡El gran brujo de los Angeles! jajaja muero xD

Lilibeth Ramirez dijo...

También me quede como WTF! con lo del "Gran brujo de los Ángeles" xDD bueno espero que Magnus y Alec se den la oportunidad de volver juntos. Con respecto a Julian y Emma me parece una forma muy interesante de comunicarse, ¿Por qué a mi no se ocurría? xDD y por ultimo con lo del nombre Herondale, yo creo que en definitiva no se perderá, desde mi punta de vista, es uno de los nombres que más a marcado en el mundo de Clare.

Lupita Dávalos dijo...

Yo opino igual Lilibeth! No creo que el apellido Herondale se pierda, veo que a Cassie le gusta mantener eso de los apellidos a traves del tiempo... así que tengo esperanza de que Jace no sea una de las tantas supuestas muertes anunciadas.... sino, ya no habria Herondale´s!!!

Anónimo dijo...

En ¨La ultima resistencia del instituto de nueva York¨, Magnus mencionaba que Tessa vivia en Los Angeles...creo que ella es el gran brujo de los angeles

Bekura dijo...

No entedi sobre el apellido herondale, he leido los libros pero no puedo entenderlo hasta donde sé conoceremos a jace como Jace Lightwood. Y sobre el 1234 me confundio la respuesta de Cassie o.O I don´t get it