Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 24 de enero de 2014

EW revela entrevista con Cassandra Clare + Extracto de Ciudad del Fuego Celestial

¡Cazadores! No os perdáis la entrevista de Entertainment Weekly a Cassandra Clare + un extracto exclusivo del último libro de la saga!


Entertainment Weekly: Primero de todo, ¿qué opinas de la portada  [de Ciudad del Fuego Celestial]?

Cassandra Clare: Me encanta esta portada. Cliff [Nielsen] ha hecho todas las portadas desde el principio, y pienso que ha creado un look único que es específico de la saga. Hablamos al principio sobre decidir y quién iba a ir en cada portada, y que este era el libro que iba a acabar con Clary y Sebastian. Este es el gran enfrentamiento. Este es el libro en el que se enfrenta a Sebastian, y él es el gran villano. Es como una portada de Batman/Joker.... Y en una manera, hay un juego de luz y oscuridad en la portada, y que entabla una gran batalla entre el bien y el mal con Clary posicionándose con el bien y Sebastian con el mal. También hay pequeñas pistas para los lectores que han estado leyendo la saga durante mucho tiempo en las armas que sostienen, en el collar que usa Clary, y especialmente en el paisaje en el que están. Da una pista sobre qué viene y qué sucederá en el libro.

¿Algunas pistas más en la portada?

Esta portada es emocionante y muy bonita, pero algo muy guay sobre ella no se ha revelado todavía que aparece en toda la parte de atrás de la sobreportada. Si quitas la sobreportada, toda la imagen que engloba el interior enseña al resto de personajes. Nunca han tenido su propia portada, así que esta es una oportunidad de verles por última vez. Pienso que es algo que a la gente le va a encantar. Hace que la sobreportada sea una pieza de arte. 

Tuviste un gran lanzamiento en The Insider. ¿Cómo fue?

Es muy extraño para mi, por que por los tres primeros libros, la idea de la revelación de una portada era algo excitante - por algo que no era Harry Potter - era muy raro. Mis primeras portadas fueron publicadas en mi blog. Obviamente, teniendo la portada revelada en la TV es lo más grande que he hecho, y tuve un sentimiento extraño. Encendí la TV, vi como revelaban la portada, y mi marido y yo nos quedamos ahí sentados y dijimos: "eso ha sido tan raro". [Se ríe] Me quedé como, "¡Soy yo en la TV! ¡Esa es la portada de mi libro!" Nos sentamos en nuestra casa normal comiendo macarrones y queso para cenar y haciendo nuestro trabajo. Fue una brizna de surrealismo en mi vida.

No hay copias avanzadas de Ciudad del Fuego Celestial. ¿Es muy difícil mantener todo lo del libro en secreto?

Cuando hay [copias avanzadas], siento que soy más capaz de hablar sobre ellos [los libros] en entrevistas y en la red, incluso aunque, por supuesto, no quiero darle spoilers a la gente. Pero este está bajo un manto de secretismo tan grande, que estoy un poco asustada de decir algo. Me ha tomado un tiempo acostumbrarme a ello... La idea que estas cosas se mantienen en secreto es muy difícil para ajustarlo a un escritor, pero diré que la gente tiene que leerlo. Tengo a todo un grupo de escritura. Todos lo han leído y me han dado notas.

¿Qué puedes adelantar sobre el libro?

Definitivamente puedo decir que los personajes irán a un sitio del que hemos oído hablar, pero que nunca hemos visto en ninguno de los libros. Está la muerte de un personaje principal al principio en el libro que pienso que sorprenderá a la gente. Y hay dos bodas.

¿Cómo se siente estar al final de esta saga?

Acabar con una saga que ha estado conmigo tanto tiempo - y en el año después que ha salido la película - realmente siento que es el libro más esperado de lo que he escrito y que posiblemente vaya a escribir. Así que ciertamente es un sentimiento muy extraño.

Ahora que acabas con Cazadores de Sombras, ¿en qué otros proyectos estás trabajando?

Una de las cosas de las que estoy super emocionada es un proyecto de TV. No puedo decir mucho por que es un super secreto. Pero ha sido muy divertido, y estoy muy emocionada. Lo siento pero no puedo decir más.

¿Cuándo crees que serás capaz de hablar libremente?

Supongo que en un par de meses, pero es super emocionante porque adoro la televisión.

¿En qué más estás trabajando?

Bueno, Ciudad del Fuego Celestial sale en Mayo. Entonces en septiembre, tengo un libro que sale a la venta llamado The Iron Trial la cuál escrito junto a Holly Black. Está escrita para una audiencia un poco más joven. Y después de esto, me meteré en The Dark Artifices [Los Artificios Oscuros], que es otra saga basada en el mismo mundo que tiene lugar Cazadores de Sombras pero cinco años después. Empieza con la historia de un grupo de personajes que son introducidos en Ciudad del Fuego Celestial. Los conoceremos, y entonces vamos a seguir sus aventuras. Esto debería publicarse el próximo año.

No te pierdas el extracto de Ciudad del Fuego Celestial AQUÍ en inglés y a continuación en español:

AVISO: Contiene SPOILERS




Diana le tiró una media mirada y se agachó detrás del mostrador. Se levantó un momento después con una espada del tamaño del antebrazo de Clary. "¿Qué opinas de esta?"

Clary miró el arma. Era sin lugar a dudas hermosa. La empuñadura, agarre y guardia cruzada eran de oro con obsidiana, la cuchilla de plata tan oscura que era casi negra.

"Es una espada corta. Puede que quieras mirar al otro lado," dijo Diana, y giró la espada. En el lado opuesto de la cuchilla, en el centro inferior de la cresta, había un patrón de estrellas negras.

"Oh," el corazón de Clary latió dolorosamente; dio un paso atrás y casi se choca contra Jace, que se había puesto detrás de ella, ceñudo. "Esa es la espada de los Morgenstern."

"Sí, lo es," los ojos de la vendedora fueron perspicaces. "Hace tiempo los Morgensterns encargaron dos cuchillas de Wayland the Smith - un par a conjunto. Sin duda habéis visto la más larga ya, pues Valentine Morgenstern la llevaba, y ahora su hijo la lleva por él."

"Sabes quiénes somos," dijo Jace. No era una pregunta. "Quién es Clary."

"El mundo de los Cazadores de Sombras es pequeño," dijo Diana, y miró de uno a otro. "Estoy en el Consejo. Os he visto dar testimonio, hija de Valentine."

Clary miró dudando a la mesa. "He visto dos hombres llevar la versión más larga de la espada, y los odié a ambos. No hay Morgensterns en este mundo ahora que se dediquen a otra cosa que a hacer el mal."

Jace dijo, "estás tú."

"Te la daré a ti," dijo Diana. "Eres justo la gente que odia a los Morgensterns; no es el tipo de objeto que pueda vender en otro sitio. O que quiera necesariamente. Debería estar en buenas manos."

"No lo quiero," dijo Clary.

"Si huyes de ella, le das poder sobre ti," dijo Diana. "Cógela, y corta el cuello de tu hermano con ella, y reclama el honor de tu sangre."

¿Teorías? O_O

60 comentarios :

Anónimo dijo...

Por Dios necesito leerlo ya! ¿como que la muerte de un personaje principal que nos sorprendera? Aaaaaaaahh no puedo esperar maas noooooo!!
Mónica herondale

Anónimo dijo...

Esa entrevista me hizo gritar como una loca. Por el Ángel! Me dejo fria lo de una muerte principal al principio. Y el proyecto de tv,el fandom va a estallar si esta mujer sigue dando información a medias xD.

Cynthia Garza dijo...

Se ve que sera un final realmente impactante...en verdad no sé si seré capaz de soportarlo, aun así lo espero con ansias.

Merchi dijo...

Proyecto de TV... creen que se refiera a angel Mecanico?? (Por favor no!!! T_T)

valentina herondale dijo...

2 bodas y un personaje principal muere yaaaaa necesito leer este librooo aaa

MeryJiYool dijo...

Una muerte ni bien comienza el libro, sufriré como una condenada con este último libro Q_Q
Por otro lado, ¿2 bodas? ¿Se casa el Malec? :D

Clary Bane. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María García dijo...

En el nombre del Ángel! ahora estoy segura que moriré con este libro, bien mis teorias aqui: el lugar al que nunca han ido es México jajaja no es verdad creo que irán a la dimensión de los demonios o algo asi sip eso creo, y en cuanto a la muerte no quiero ni pensarlo! personaje principal (? peor aun que nadie espera! Dios! vivo aterrorizada cada dia pensando a quien Cassie va a matar :( asi que no sé y en cuanto a las bbodas ¿Será muy obvio pensar en Jocelyn y Lucian? aunque con Cassie nunca me voy pot lo obvio asi que no estaria tan segura, puedo decir SPOILER LOS ORIGENES (Jem y Tessa) si bueno dejenme soñar, ahora a esperar 123 dias mas

sachiiko12 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iroo dijo...

"Está la muerte de un personaje principal al principio en el libro que pienso que sorprenderá a la gente. Y hay dos bodas." CASSANDRA ME ESTA MATANDOO!!En mi opinion, y aunque me duela admitirlo, el que muere es Alec, por lo que al final del libro Izzy se transforma en una Hermana de Hierro. Es triste... pero al menos asi le agrega un poco de realismo (solo un poco), porque en la realidad la muerte nos asecha constantemente.
Al menos, hay dos bodas! Supongo que son las de Luke y Jocelyn y la de Tessa y Jem :'D. En cuanto al lugar, estoy un poco perdida, pero se me hace que es el mundo de los demonios o algo por el estilo.
En fin, una gran entrevista! Muchas gracias por publicarla! Cada vez se me hace mas dificil esperar hasta que el libro sea publicado, y no quiero ni pensar en mi agonia hasta que se publique en español y en la Argentina!

Anónimo dijo...

No creo que una de las bodas sea la de Tessa y Jem ya que el epílogo de Princesa Mecánica ocurre después de los hechos de este, el último libro.

Bekura dijo...

LAS ESPADAS DE LA PORTADAAA! *o*

Anónimo dijo...

Como que Izzy se convierte en hermana de hierro? Ay VOY A MORIR enserio ;'(

Anónimo dijo...

obviamente son las espadas Morgenstern. el personaje principal que va a morir al comienzo del libro me da mucha duda, no es jace ni alec porque ellos aparecen en otros spoilers mas abanzados del libro, pero al decir que es un personaje principal... pienso en izzy o en simon; aunque el concepto de muerte puede ser relativo, si nos ponemos a pensar jace ya murió literalmente y fue revivido. las bodas son lo que menos me preocupa porque son buenas noticias. no se, esta mujer genera demaciada expectativa cuando todavía falta unos meses para que lo podamos disfrutar. realmente no se que pensar....

Mia Bane dijo...

No voy a poder esperar a que salga en español!!
Y el sitio en el que se ha nombrado pero que nunca han estado? Eso no tengo ni idea

Tris Cipriano Fray dijo...

OMG el adelanto me ha matado. Y para los que dicen que Tessa y Jem sr casaran Cassandra dijo que cohf mo cambiaría el final de cp2

Ila dijo...

Dios si Alec muere no lo supero en serio no lo supero pienso que la que puede morir es IZZY, SIMÓN, cosa que tampoco supero y me matara pienso que el lugar puede ser las dimensiones demoníacas porque no logro pensar otro lugar las bodas obvio son de LUKE Y JOCELYN (por supuesto si sobreviven)y puede ser boda de CLARY y Jace o MALEC Cassandra Clare por el angel nos matas

Monica Calvino dijo...

"Está la muerte de un personaje principal al principio en el libro que pienso que sorprenderá a la gente. Y hay dos bodas." NO SE QUIEN SERÁ...PERO SEA QUIEN SEA ME VA A DOLER MUCHO,SEA QUIEN SEA :'(

Anónimo dijo...

si de guiarnos de previos adelantos se trata, puede que el mencionado personaje que muera sea aline, ya que hubo un adelanto en el que Julian y Emma asistían como que a una especie de entierro o así, si mal no recuerdo; además que así se cumpliría con el pronóstico de la muerte de un personaje cuyo nombre conocemos, adelanto que está dando mucho de qué hablar. (O, bueno, puede que también sea uno de los Lightwood, y con ellos me refiero a Robert o a Maryse, xd, porque eso también explicaría por qué Clary lleva el blanco en el vestido de la portada, ya sabéis, luto de solidaridad por la muerte del padre adoptivo de Jace). En lo que no cabe la menor duda es que una de las bodas es la de jocelin y Luke. La otra... Me da en la nariz que la otra boda será la de Jace y Clary, por un final redondo a una historia de amor sufrido, xd, aunque si me preguntáis, me parecería demasiado fuerte y poco crédulo que cualquiera de las parejas jóvenes se case), la verdad. Pero en fin... Cassandra manda.

Por lo demás, me ha resultado más interesante lo que suelta en la entrevista que el propio adelanto en sí, qué queréis que os diga, porque en realidad el fragmento del libro no suelta gran cosa interesante.

PD: Estoy con los que opinan que el lugar mencionado pero nunca antes visto, es alguna dimensión demoníaca. ¿O quién sabe? ¡Puede que sea Perú! jajajajaja

PD2: Por favor, dejar de decir que Tessa y Jem se casan, o que Tessa y Jem mueren... (¡No juguéis tan cruelmente con mis ilusiones!). Además que Cassandra ya dijo, por activa y por pasiva, que el epílogo de Princesa Mecánica es posterior, ¡posterior, eh! ¡oséase que vendría a darse después! a Ciudad del Fuego Celestial, xd, por lo que ni se pueden casar en el sexto libro -entre otras cosas básicas porque Jem ahí sigue siendo un Hermano Silencioso, cosa que no cambiará hasta bien avanzado el libro- ni ninguno de los dos puede morir, ni desaparecer, ni nada por el estilo, ¿vale? xdddddd

Izzy Fray dijo...

DOS BODAS, DOS BODAS, DOS BODAS,DOS BODAS, DOS BODAS, DOS BODAS, DOS BODAS, DOS BODAS, DOS BODAS ,DOS BODAS (Para el que se pregunte que me pasa es que sigo en shok y tengo trabada tanto la lengua como los dedos)DOS BODAS ,DOS BODAS, DOS BODAS, DOS BODAS, DOS BODAS.
"Está la muerte de un personaje principal al principio en el libro que pienso que sorprenderá a la gente." WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF (PARA EL QUE PREGUNTE, SÍ BUELVO AL ESTADO DE SHOK) WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF WTF .
Por el ángel
Cassandra Clear me quiere muerta pero bien muerta justo cuando me relajo y se me olvida cuanto falta para que saque el libro (122 días)
me da otro spoiler para suguir torturandome, esta claro que ella quiere hacernos sufrir

Ire-N dijo...

Lo de la muerte del principio... sí, será principal, pero yo creo que no será ninguno de los 6 personajes principales (Clary, Jace, Alec, Magnus, Simon o Izzy) por los adelantos y... no sé, simplemente sería demasiado extraño.
Creo que la muerte será o Maia, o Jordan o, como ya han dicho, Aline.

Respecto a las bodas... una está practicamente seguro que será la de Luke y Jocelyn (aunque quizás después Cassie nos sorprenda) y la otra... pues estoy en duda.
Muchos han dicho que puede ser la de Jem y Tessa y a mi me parece posible peeero solo podría salir en el epílogo, por lo que dicen otros, que el epilogo de CP2 es después del final de CoHF (pero no sabemos si después del epílogo también, no se si me explico...)
La otra que se me ocurre es, como ya han dicho también, Clace. Más que nada por la pregunta que le hicieron a Cassie sobre esto y ella respondió "Puede ser"
Estoy deseando leer el libro

Merchi dijo...

No entiendo como es posible que el epilogo de Princesa Mecanica sea posterior a Ciudad de fuego celestial porque Jem le dice a Tessa " Tengo una historia interesante que contarte sobre lo Herondale (o algo asi xD,Yo supongo que le contara todo lo que paso hasta el momento con Clary,Jace y Sebastian con sus planes malevolos de quemar el planeta)entonces es donde sucede ese spoiler en que Jocelyn presenta a Tessa y a Clary :3

O puede ser que Tessa haya vivido en un agujero durante todo el libro y no se haya dado cuenta que estuvo a púnto de desatarse el apocalipsis xD entonces sucede el epilogo de princesa Mecanica,Jem y ella se encuentran y el le cuenta toda la batalla epica entre Clary,Sebastian y Jace (su descendiente!!ah xD) entonces es cuando Jocelyn,al final de Ciudad de fuego celestial,presenta a nuestras dos protagonistas.

Pero sinceramente me fio mas de la primera opcion. Sabemos que Tessa no quiere volver a juntarse con su "descendencia" porque no podria soportar verlos morir. Por eso me resultaria dificl creer que ella quiera conocer a Clary y Jace por simple gusto.
Pienso que ella se ve obligada a conocer a Jace y a Clary porque cumplira alguna funcion en la batalla,usando su don de cambiar apariencias.

Si eso de que Tessa y Jem se unen a la batalla a patear culos en verdad sucede,pienso que uno de los dos morira :( o tal vez Cassie se apiade y no los mate,y ellos se casan :D

Pero si ustedes dicen que Cassie dijo que el epilogo sucede al final de Ciudad de fuego celestial (yo nunca lei eso,si me pueden dar un link donde ella lo confirmo les estaria gradecida) me sentiria muy decepcionada de ella. Tessa es un arma perfecta para utilizar en el libro,y seria injusto que solo apareciera al final cuando ya se soluciono todo el problema...

Cambiando de tema sobre quienes moriran... Magnus no es,Clary y Jace tampoco porque los adelantos en los que aparecen son muy avanzados...Supongo que seran Isabelle,SImon o Alec U_U

Por el angel Cassie,nos mataras...

Patricia Miranda Miranda dijo...

Creo que al lugar que viajan es al pandemonium... Es mencionado en casi todos los libros, y es la dimension de los demonios, asi lo dan a entender en las cronicas de bane.

Anónimo dijo...

Desconozco sobre si Cassie ha dicho algo sobre el epílogo, pero de algo estoy segura y es que los hechos de Ciudad del Fuego Celestial ocurren en el año 2007 y el epílogo tiene como fecha 2008.

Roxy dijo...

Estoy llorando y gritando y aún no se quien va a morir, pero cualquiera que sea sufriré mucho porque ya los he conocido y todos me agradan, siempre es muy triste una perdida. Lo de las bodas me emociona y en cuanto al proyecto de TV pienso que es sobre convertir Los Origenes en serie que habían dicho que tal vez se haría.

Melina Guerra Gil dijo...

Si mal no recuerdo,en Ciudad de las Almas Perdidas(creo)el líder del clan vampirico ,del cual no recuerdo el nombre, dice a Simón que el día en que ya no tenga la marca de Cain el sera uno de los muchos que busquen su muerte... Así que tal vez perdamos a Simón :(
Que collar es el de Clary? No recuerdo nungun collar!

Cazadora de sombras 100% dijo...

Yo creo q el epílogo (2007) esta más o menos a la altura de la mitad del libro. Jem ha vivido parte de los anteriores libros, se lo cuenta a Tess y deciden ayudar. De ahí el adelanto de "clary, me gustaría q conocieras a una persona. Esta es Tessa."
Tambn creo q una boda será la de luke y jocelyn, una vez casi llegan a casarse en el 4 libro??, y la otra creo q será entre kyle y la chica (maia??)
Respecto al personaje q muere no quiero hacerme falsas ilusiones.

Anónimo dijo...

Ojalá y fuera la serie de Los Origenes :') . En fin yo creo que una de las bodas sera en el epílogo. Y que Jordan va a ser el muerto del principio o Robert (aunque el no es muy principal que digamos). Yo creo que este libro sera el mejor de todos,normalmente los finales suelen dejar muy insatisfechos a los lectores pero Cassandra ya demostro que ella sabe hacer finales épicos con CP2 y Ciudad de Cristal (que iba a ser el final de TMI) asi que estoy segura de que no nos va a decepcionar :') .

Anónimo dijo...

Ok. Esta es mi teoria. Cassie publico un fan art de Magnus y de Alec con un mensage que decia "casate conmigo hoy" además Cassandra ha dejado claro que no habra un boda adolescente, pero Magnus y Alec ya son adultos y ahora ha dicho que habra dos bodas. Lo que se traduce a possible teoria que proboca a todas las fan Malec una alegria increible.

Por otra parte creo que el lugar que se a dicho mucho en los libros pero que nunca se a ido hasta ahora podria ser el infierno o el cielo, si ya se que es una ida un poco descabellada pero con Cassie nunca se sabe.

Y la muerte de un personage principal al principio del libro me ha dejado con la boca abierta. 0-O espero que no sea nadie que le tenga mucho cariño.

Saludos Nefelins.
PD: La espera me esta matando T-T

Thenir~Herms dijo...

Alguien a pensado que lo de la muerte del principio no sea uja muerte...real?
Es decir, Simon murio cuando se convirtio en vampiro, y técnicamente sigue muerto. (Raphael lo explico muy bien)
Y el quinto libro acaba con Alec hablando con Maureen, una vampira descontrolada #AsiComoDato.
Luego, una boda puede ser jocelyn y luke, y la otra OJALA sea Malec, que ya les va tocando XD

Anónimo dijo...

el epilogo de princesa mecanica pasa en enero del 2008, en la liquidacion de invierno. en ningun momento cassandra dijo que es posterior a ciudad del fuego celestial.. para mi el epilogo de princesa mecanica pasa en medio de ciudad del fuego celestial. ;)

en cuanto a las bodas pienso que una ve a ser la de jocelyn y luke y la otra la de jordan y maia.... aunque no sabemos, tambien puede ser la de clary y jace, piensen que cassandra dijo que el epilogo ocurre tiempo despues.. si el epilogo termina con la boda de clace seria super dulce.

Lis dijo...

"Está la muerte de un personaje principal al principio en el libro que pienso que sorprenderá a la gente"
DIOS!!! Amo a Cassie, pero eso se siente casi como un spoiler! Osea, ella no nos dice quien es, pero el hecho de que diga que pasa al principio nos mata la sorpresa de cuando pase!!
Creo que puede ser uno de los no-tan importantes, no creo que sea Simon, porque como dijo Cassie uno de los capitulos se llama "El sacrificio de Simon", y no es posible que eso pase al principio.

Andrea Etxegoien dijo...

Creo que el personaje principal que muere al comienzo de la historia puede ser del adelanto en al que Sebastian dice:"Tu novio/amigo está muerto, creo que deberías saberlo", si es así el muerto sería un chico y (como han dicho en un comentario anterior) ya que muchos personajes aparecen en bastantes adelantos creo que podría morir ¿Kyle/Jordan?
Otra teoría es que muera Alec reviviendo como vampiro, eso explicaría su aparición en otros adelantos.

Anónimo dijo...

Yo creo.que quien muere al principio.puede ser maryse lightwood porque ella.recibe una nota de sebastian que dice voy de camino al final de COLS. Mi otra teoria era maia porque no sale en ningun adelanto.

valentina herondale dijo...

yo creo que sera maia pero seria un golpe muy fuerte para jordan aaa ya quiero leer este libro me muero de ganas de que salga en español aaa

Anónimo dijo...

Mi teoría:
Cada vez que nombran un demonio hablan de que no mueren sino que vuelven a su dimensión demoníaca. Y esto lo nombran en todos los libros entonces diré que van a la dimensión de los demonios y de alguna manera me atrevo a decir que el que muere al principio es Magnus porque si van a ir al lugar de su padre, estoy seguro de que es él el que morirá.
En cuento a las epsadas y el collar, está más que claro con el adelanto que Clary acepta la espada de su padre y el collar lo ha de haber enterrado junto con Sebastián porque después de todo, malo o no, es su hermano.

Anónimo dijo...

Está a punto de darme un ataque al corazón después de leer esto c:
Lo he estado pensando y puede que el personaje principal que muere sea Simon, Maia o Izzy, aunque no estoy completamente segura.
Y acerca de las bodas sólo espero que una de ellas sea de Jace y Clary :c los amo y me encantaría que se queden juntos <3

Anónimo dijo...

Haber señores hay va mi teoría :
Muerte de un personaje principal que sorprenderá ( Alec,Jace,Magnus,Sebastian,Izzy,Simon,Maia,JordanClary esos son los personajes principales en el último libro)
Bien en mi opinión se cargará a Jordan pues el esta tras Maureen y ella se ha vuelto peligrosa pero tratándose de Cassandra no se sabe.
Dos bodas, veamos....
Creo que les dará a Jocelyn y a Luke una boda, pienso que la segunda boda SPOILER PRINCESA MECÁNICA será la de Jem y Tessa ya que SÍ APARECEN EN COHF tal y como revelan los adelantos.
En uno de ellos Jace se identifica con Jem porque el tiene la runa descolorida de Parabatai lo cual dice supuestamente que Alec muere, Jem dice que debería haber sabido que un Herondale le salvaría <3
Tessa también aparece Jocelyn le dice a Clary quiero que conozcas a una persona Tessa Gray, por eso creo que Cassandra les dejará cerrar su historia de amor ya que en princesa mecánica simplemente acaba con un beso y una futura promesa.
Mi opinión sobre personajes que mueren
Alec
Jordan
La reina seelie
Simon
Robert
Maryse
Y no se más son suposiciones mías pero conociendo a Cassandra nunca se sabe

Anónimo dijo...

Contrario a lo que a muchos les gusta, yo detesto que se mezclen tanto los personajes de los orígenes con este último libro porque esos nunca me gustaron, en lo absoluto pero bueeeeno cassie es la que manda como dijeron arriba.

Anónimo dijo...

BODA DE JACE Y CLARY Y LO DEMAS ME DA IGUAL. Se merecen un final feliz por tanto dolor y sufrimiento pasado, con perdón del resto de personajes, sean muy jóvenes o no, algo que en el mundo nefilim no se toma en cuenta.

Y entre las muertes pienso desde luego en Simon, su amor por Clary está destinado desde el principio a ser su perdición, y no creo que Izzy lo redima.

MOSZKOWICZ, QUEREMOS NOTICIAS DE CITY OF ASHES Y EL FANDOM NO PARARA HASTA CONSEGUIR FECHA DEL RODAJE O ARDERÁ IDRIS ENTERO!!!!!

geor villegas dijo...

Yo pienso (y espero) que ni Magnus, ni Simon, ni Tessa sean de los personajes que mueran. Porque hay que recordar el fanart que Cassandra Jean hizo hace algún tiempo, donde ellos tres están frente a las tumbas de sus seres más queridos. No afirmó que fuera cierta... pero es una posibilidad (POR FAVOR QUE LO SEA, PORQUE POR LO MENOS TESSA, ME DERRUMBARIA SI LA MATA D:)

Anónimo dijo...

no... ¡PERO TESSA NO MUERE, NO MUERE, NI JEM TAMPOCO EL EPÍLOGO DE PRINCESA MECÁNICA ES POSTERIOR A CAZADORES DE SOMBRAS. TESSA NO MUERE NI JEM TAMPOCO.!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al fin alguien que piensa como yo!! Casamiento de Clace primero x tanto dolor y sufrimiento.Quiero mucho a los demás personajes pero se merecen su momento.
En cuanto a las muertes,no sé,dicen q es principal,asì q no creo q sea Jordan,pero me da miedo q no sea.
El lugar puede ser el Pandemonium,estuvo mencionado en todos los libros,cre,pero el libro se llama "cuidad de Fuego Celestial",tanto Infierno como Cielo,me parece bastante raro como todos podrìan haber llegado hasta allá.

L. dijo...

Recuerdo un adelanto de COHF en la que salía Isabelle diciendo algo así como: ¿Desde cuándo está el Hermano Zachariah tan bueno? Así que al menos parte del libro tiene que ser después del epílogo de Princesa Mecánica, porque hasta entonces no se sabe lo guapo que es el chico :P

Thenir~Herms dijo...

Pienso q tal vez ese fanart iba sobre que Simon, Magnus y Tessa son inmortales.
Tal vez no este relacionado con el libro, no?

Jackicita dijo...

OMG!.... QUE TAL FRUNA!!!!...
dos bodas y una muerte al inicio... que emoción.
dos boda obvio que una es el de CLACE... pero la otra uhmmm...
OMG!!! y hasta que salga la versión en español.... literalmente: ME MUERO!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos.Cenando de pronto me vino una epifanía ja. Recordando la frase de Cassandra "morirán 6 personajes que conocemos por sus nombres, se me vino a la mente lo siguiente:

Todos los personajes incluidos los de los Orígenes usan apodos:
Tessa es Teressa (si me equivoco con la ortografía de los nombres reales perdón es que no tengo los libros a mano)lo mismo Jem y Will.
En cazadores es igual Jace es jonathan, Clary es Clarissa, Alec es Alexander, Izabelle es izzy, Jocelyn no es fray es Fayrchild, Luke es Lucian ,Magnus , es el gran brujo de Brooklyn. Y eso me dio la idea de que los que morirán serán los que no llevan apodo: Maia, jordan los papas Lightwood y lamentablemente Simon y me falta uno que no logro identificar. si el mensaje de Cassandra fue un juego de palabras quizá sea posible que nuestros queridos personajes principales sobrevivan a esta batalla. y con respecto al primero que muere me temo( espero equivocarme) será Simon, por eso él luto de Clary. No se es una conclución a la que lleguéde

Anónimo dijo...

Me expliqué 6 personajes que conocemos por sus nombres, a los demás los conocemos por sus apodos, mas que por sus nombres reales

Karyme Saavedra dijo...

¿Qué carajoo?? *perdón* DIOSSS MIOO ME MUEROOOO!! POR EL ANGELLL!!! COMO QUE UN PERSONAJE MUEREE?? Recordemos que publico un tweet el año pasado diciendo que iban a morir como 4 personajes dios mio y tengo un extraño sentimiento en que Alec va a morir!! Espero que eso no sea posible y que el angel me bendiga para no morir cuando este leyendo el libro. Creo que Cassandra Clare esta jugando con mi cabeza y siempre trato de averigurar otro mensaje oculto en la portada pero no salgo de los mismos...
Por favor si alguien tiene los links de Las Cronicas de Bane me los puede pasar? Los únicos que he encontrado están en ingles y no soy muy buena en esa materia, bueno gracias por tu información

Anónimo dijo...

oye anónimo no habia pensado en eso pero podrias tener mucha razon, Cassie juega con nosotros, es mala, muy mala

Cazadora de sombras 100% dijo...

Creo q técnicamente magnus no usa apodos, pues por lo q yo se su nombre es magnus y el Gran mago de brooklyn es más un título. Y ese podria ser claramente el q no logras identificar porque no es un mote, es un título.

Anónimo dijo...

Cuando sale el libro en español? :)

Lupita Dávalos dijo...

Hola!
He seguido con mucha atención este espacio con respecto a los rumores y adelantos del 6to libro. Recordando todo lo que Cassandra dice y no dice en sus entrevistas, más los fragmentos hasta ahora revelados y por supuesto, muchas de las opiniones expresadas aquí... creo que hay mucho de donde especular!
Con respecto al personaje que muere al principio, sé que muchos suponen por Simon, Alec o incluso Magnus, a mí se me ha ocurrido la loca idea de que quizás sea Clary... ok! dejen que me explique! de alguna manera puede que "muera" y es llevada por Sebastian a algúna dimension demoniaca,no sé... hay un fragmento en donde alguien describe a Sebastian y me da la impresion que es Clary, se que suena a locura, pero puede ser posible y también que al final se encuentre una manera de traerla a la vida... Sobre las 2 bodas, pues una es de Jocelyn y Luke... la otra no sé... sería muy lindo Jace y Clary, pero no lo veo tan probable jeje...

Lupita Dávalos dijo...

Siguiendo con mi anterior comentario, considero que Jace y Clary deben de tener un buen final, que claro, ojalá sea feliz... pero todo puede pasar... lo que sí me queda muy claro es como dice Jem o hermano Zachariah, el legado Herondale debe continuar... jeje... desconozco si Jace es el único directo de esa línea, pero supongo que Cassie no puede eliminar a esta familia así como así...

Anónimo dijo...

Quizás si Tessa aparece en la última entrega de cazadores de sombras ella sea capaz de viajar entre los mundos ya que tiene sangre de demonio. Y puede pasar por las salvaguardas de los mundos.

Anna Cecilil Cárdenas dijo...

Tengo que admitir que antes de Octubre mis expectativas sobre el libro eran buenas (por un final bonito,no por falta de historia) debido a que cassandra nos mostró un final completo y excelente en Princesa Mecánica.Pero después del final de Divergente me quede pensando que debo preparar mi corazón para otro final destrozador.

Nos ah confirmado la muerte de 6 personajes,nunca se ah dicho si son realmente muy importantes ya que hay varios personajes que tienen mucha historia pero no son tan enternecedores. Las dos bodas pensar en Jocelyn y Luke me párese demasiado predecible y fácil así que no me voy con esa opcion, me encantaria que fueran clary y Jace pero eso es muy feliz de mi parte.
Creo que la priemra muerte sera simon, o la idea de que sea Magnus igual es buena ya que si lo pensamos es de las muertes que uno menos se espera y seria muy dolorosa, eh leido que supuesta mente no va morir sebastian ¿sera enserio? con toda honestidad me ah encantado tanto este villano que o su muerte es increíblemente buena o mejor no lo mates!!

Anónimo dijo...

dos bodas lo mas probable es que sean de luke y Jocelyn y de jace y clary lo mas posible es que Jocelyn muera ( sebastian la mate) por que aun le guarda rencor cuando se refiere a que iran a un lugar donde ningún cazador de sombras a ido se refiere a las dimensiones demoniacas y si un personaje principal muere puede que sea uno de los lighwood ( padres) y en cuanto a jace y clary encuentro que es muy poco´probable que jace muera ya que casi lo han matado en los últimos tres libros ,quien tiene mas posibilidades de salir herida es clary para salvar a jace y ni tessa ni jemm morirán por que el epilogo de princesa mecánica sucede en el 2008 y cuidad del fuego celestial en el 2007 en cuanto a malec no le veo un final feliz por que cassandra dijo que una pareja se separaría y permanecería asi y hablando de isabelle y simon yo creo que simon morirá por que ya no tiene la marca de cain y intentara de proteger a izzy o clary y sebastian sin duda morirá lo mas posible es que lo mate clary por venganza por todo lo que le ha echo a ella a jace y a los lighwood bien sin duda estos son los mejores libros que cassandra a escrito y que escribirá nigun otro libro se les igualara ni artificios oscuros ni lo que venga después solo halgo es seguro jace y clary sobreviven por que la mayoría ama a esta pareja incluyéndola a ella

Anónimo dijo...

''Alomejor Cassie escribió la Saga de Magnus Bane para hacer más dolorosa su muerte'', eso fue lo que pensé.
Realmente me encantan las teorías que hacéis, pero la que más me ha gustado, es la que dice Andrea Etxegoien: ''Otra teoría es que muera Alec reviviendo como vampiro, eso explicaría su aparición en otros adelantos.''
Esta teoría me ha dejado pensando... Posiblemente sea verdad: así podría conseguir la inmortalidad que tanto buscaba para estar junto a Magnus...
O también podría ser que Simon convierta a Isabelle en vampira (porque haya caído en batalla).
Atte: Iris C.

Anónimo dijo...

Wow!!! Una muerte y dos bodas??? Bueno, he leido los comentarios y hay muchas teorías :O Os dejo la mía:
Muerte: Alec Ligthwood (no sé porque, pero me da esa sensación)
Y las bodas, ¿Luke y Jocelyn?¿Izzy y Simon? nO SE :(

Anónimo dijo...

Ya me he leído el libro, y me ha encantado...jajajja...estoy deseando que saque el libro que hablé sobre los otros personajes, porque sé exactamente quienes son. I me parece genial. Lo digo: el libro está muy bien...sin duda cazadores de sombras ya es una de mis sagas preferidas. Adiós ;).