Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 30 de abril de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso nombrado en la lista de MovieFone una de las películas más esperadas de este verano


MovieFone ha nombrado a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en su lista en películas más anticipadas de este verano 2013 en la categoría de películas de Acción y Familia.

Acción y Superhéroes

"Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"

Fecha de estreno: 23 de Agosto.
Quién está en ella: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Headey, Joanthan Rhys-Meyers
Sobre qué va: Cuando su madre es atacada por un demonio y secuestrada, una chica "ordinaria", Clary Fray, descubre la verdad sobre su pasado en su intento de traerla de vuelta.
Por qué estamos emocionados: Esta película está rodeada de mucha emoción, no podemos ni siquiera expresarlo con palabras. Prepararos para una reacción a lo "Crepúsculo", ¡gente!


Familia y Animación

"Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"

Fecha de estreno: 23 de Agosto.
Quién está en ella: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Headey, Joanthan Rhys-Meyers
Sobre qué va: Clary Fray, una neoyorquina de 15 años, se da cuenta que puede ver criaturas supernaturales que nadie más puede. Cuando su madre (Lena Headey) es secuestrada misteriosamente, entra en el submundo de los Cazadores de Sombras - fieros (y apuestos) cazadores de demonios, vampiros, hombres lobo y más.
Por qué estamos emocionados: Los libros bestseller para adolescentes no siempre se traducen en franquicias de éxito, pero si algo tiene una excelente oportunidad de seguir el nivel de histeria de "Los Juegos del Hambre", "Crepúsculo" y "Harry Potter", es la saga paranormal de Cassandra Clare tremendamente adorada. Hay suspense supernatural, romance de pulso acelerado, y grandes dosis de acción para satisfacer tanto a adolescentes como adultos.

Podéis ver las listas completas en MovieFone

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

OFICIAL: Nuevo tráiler Internacional de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso



¡Cazadores! Muchos todavía no nos hemos recuperado de la emoción de ver el 2do tráiler de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y ya disponemos de nuevo tráiler con nuevas imágenes de la tan ansiada adaptación cinematográfica. ¡No os lo perdáis!


Y también ya podemos disfrutar el tráiler en español revelado por msn.es
 

¿Qué os ha parecido?

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

El nuevo tráiler de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso ya tiene hora exacta de estreno



TMI Singapore ha revelado la hora exacta en la que el tráiler será lanzado en internet, y es ni mas ni menos que hoy en apenas unas horas.


Hoy a las 4 de la tarde hora local en Singapur, la cuál podéis consultar AQUÍ y comprarlo con vuestra hora local. 

Unos ejemplos: España 10am, Colombia 3am, México 3am, Argentina 5am, etc.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

'Valentine' del proyecto musical de Cazadores de Sombras de Sam Cushion


Sam Cushion ha compartido otra canción de su próximo "The Mortal Instruments Music Project Part 1: Shadowhunter," el cuál saldrá a la venta el 7 de Mayo.

Esta canción se llama "Valentine" y Sam reveló a TMI Source que es su canción favorita del score. 





Otras canciones que han sido reveladas incluyen "The Mortal Instruments" y "Hotel Dumort".

¿Qué os parece este proyecto NO OFICIAL?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

lunes, 29 de abril de 2013

Publicación mensual de contenidos extra de Las Crónicas de Bane en la App de Cazadores de Sombras


Según informa Shadowhunter's Wiki, la app oficial de Cazadores de Sombras revelará cada mes un adelanto antes de la publicación de la nueva entrega de Las Crónicas de Bane.

"¿Te has descargado ya la nueva app para iOS y Android? Si no lo has hecho, ves a shadowhunters.com/App y consíguela para tu teléfono. ¡Simon & Schuster ha contado a Wikia que cada mes habrá un contenido extra en la app!

Empezando esta semana, S&S publicará un adelanto antes de la publicación de la próxima entrega digital de Las Crónicas de Bane en la sección de Exclusivas!

Así que ya sabéis, si no queréis perderos cada mes un adelanto de Las Crónicas de Bane, descargaros la app de Cazadores de Sombras y podréis leer en inglés el contenido extra :)

La #2 entrega de las Crónicas de Bane se llama The Runaway Queen y saldrá el próximo 21 de Mayo a la venta en formato digital. 

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Robert Sheehan detrás de cámaras en el set de Cazadores de Sombras con MTV

MTV visitó el set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en Toronto meses atrás y hoy han revelado este vídeo detrás de cámaras centrado en Simon Lewis, en el que Robert Sheehan habla sobre su personaje y que es el único mundi que hace preguntas normales en la película:



"Simon, es el único chico normal en todo el guión en el sentido que todos los demás tienen algún tipo de habilidad mágica, así que él es digamos la perspectiva normal, los ojos normales, el chico que hace las preguntas. Es empujado hacia esas situaciones anormales. Es emocionante."

"Está muy claro desde el principio de la historia que Simon está enamorado desesperadamente con su amiga, que ha sido su mejor amiga desde siempre. Y si eventualmente va adelante, van a trabajarlo. Está escrito de manera interesante en el guión porque son el tipo de pequeñas conversaciones que tienen lugar entre dos amigos y eventualmente acaban en, 'Hey por cierto..' Y ha sido una parte encantadora, y estoy trabajando a lo amateur con Lily Collins, y la llevo hacia cosas dramáticas, sabes."

"Pueden parecer guays vestidos de cuero y botas sexy, pero tienen que llegar dos horas antes que yo cada día para ponerse las runas y quitárselas y ponérselas y quitárselas, así que duermen menos que yo."

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

George Blagden narrará la segunda historia de Las Crónicas de Bane


MTV Hollywood Crush ha revelado que George Blagden, que interpretó a un estudiante revolucionario en Los Miserables, será el encargado de narrar el segundo audiobook de Las Crónicas de Bane titulado "The Runaway Queen" (La Reina Fugitiva).

Blagden narrará la historia de Las Crónicas de Bane que tendrá lugar durante la Revolución Francesa, cuya fecha de estreno es el 21 de Mayo en inglés. 

Esta segunda entrega digital ha sido escrita por Cassandra Clare y Maureen Johnson.

Todavía no tenemos noticias que Las Crónicas de Bane vayan a ser publicadas en español. Por el momento el formato en inglés es digital y se publican 10 historias de manera individual, en el 2014 sacarán el libro en papel.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Nuevo clip de 13 segundos de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso + Mañana nuevo tráiler Internacional de la película

Foto credit: Page to Premiere

Según ha confirmado la página de Facebook de TMI Singapore, mañana será revelado el nuevo tráiler internacional de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso:


Esta misma mañana se ha revelado un clip de 13 segundos en el canal de Swag SG en Youtube de lo que será el nuevo tráiler de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso internacional que será revelado mañana. Grandes noticias, ¿verdad? ¿Estáis preparados para ver algunas nuevas imágenes sobre la tan esperada adaptación cinematográfica?

¡Corre Clary!




Además, Martin Moszkowicz, productor ejecutivo de la adaptación cinematográfica, ha comentado en Twitter que posiblemente haya más material nuevo del que ya hemos visto en el anterior tráiler completo:


¿Qué os gustaría ver nuevo en el tráiler que se estrenará mañana?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

El nuevo póster con los personajes de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso visto en los cines de Singapur

Nuestros amigos nefilim de @TMISingapore han publicado esta imagen de los cines 'Shaw Theatres Bugis' en la que podemos ver ya los nuevos pósters con los personajes de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso junto al primer póster en un formato de lo más original.


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Nuevo adelanto de Ciudad del Fuego Celestial

Cassandra Clare nos ha sorprendido a todos con un adelanto visual y por escrito de la última entrega de Cazadores de Sombras, con una ilustración de Cassandra Jean y dos breves frases del sexto libro de la saga bestseller de la escritora, ¿listos?

AVISO: CONTIENE SPOILERS


¿Podría recibir Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso la calificación PG-13?

Mientras que todavía no ha habido anuncio oficial sobre la calificación para Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, el nuevo anuncio del que os hablamos ayer en Kindle indica que la película será calificada para mayores de 13 años (PG-13).


Tened en cuenta que no ha sido confirmado por el estudio, pero PG-13 parece la calificación más acertada para Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso porque tiene violencia, sensualidad, temas de adultos, etc.

Os dejamos la definición de PG-13 según nuestros súper amigos de la Wikipedia:


 PG-13 - Guía Paternal Estricta.

Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13. Puede contener lenguaje moderado, lenguaje muy soez, algunos desnudos explícitos (parcial), violencia intensa, sangre, contenido leve de drogas y de machismo. La mayoría de películas con esta clasificación son del género de acción.


Sea como sea, en los próximos meses sabremos qué calificación se le dará a la película.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

domingo, 28 de abril de 2013

Escena Eliminada de Princesa Mecánica

Cassandra Clare ha publicado una escena eliminada casi del final de Los Orígenes: Princesa Mecánica, la cuál contiene SPOILERS muy fuertes y podría estropear la lectura a gente que no ha leído el libro todavía, por lo que acosejamos NO SEGUIR LEYENDO a menos que ya hayáis tenido el placer de leer el libro anteriormente.


AVISO: ESTE POST CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE PRINCESA MECÁNICA

Anuncio de 'The Mortal Instruments: City of Bones' en Kindle

 Si tenéis Kindle, atentos al anuncio de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'.

Muchos lectores habían comentado que han visto publicidad y otros han publicado fotos en varias redes sociales.

En Color

Foto de  whatstaysandwhatgoesaway.tumblr.com/

En blanco y negro

Foto de world-without-walls.tumblr.com/

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Frase de la Semana


Frase de la Semana es nuestra sección semanal en la que nos gusta destacar algo que haya dicho Cassandra Clare en los últimos 7 días o, en su defecto, destacar alguna de las citas de sus libros. En esta ocasión queremos utilizar una de las citas de sus libros, ¿alguien adivina de qué libro y quién la dice?

"Conoces ese sentimiento," dijo ella, "cuando estás leyendo un libro, y sabes que va a ser una tragedia; puedes sentir el frío y la oscuridad acercándose, ver la red dibujada que se crea alrededor de los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás enganchado a la historia como si te vieras arrastrado detrás de un carruaje y no puedes dejarte ir o cambiar el curso hacia otro lado."

¿Quién suele hablar tan apasionadamente de las novelas?

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Yahoo! Movies nombra "Cazadores de Sombras" una de las '25 películas más esperadas este verano 2013'

Imagen detrás de Cámaras de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Yahoo! Movies ha nombrado Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso una de sus '25 películas más esperadas para este verano 2013'.

Ha habido muchas películas de fantasía intentando llenar el vacío dejado por "Harry Potter" y "Crepúsculo", pero esta adaptación de la saga bestseller de Cassandra Clare podría tener la mejor oportunidad para asumir ese sitio. Lily Collins interpreta a una adolescente que descubre que tiene la habilidad de ver demonios que caminan entre nosotros, y se une a la banda de Cazadores de Sombras para defender al mundo humano. Tiene acción, romance, hombres lobo, y todo lo demás que los fans de la fantasía están buscando.

No os perdáis el resto de películas que forman la lista AQUÍ

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

ALA póster lectura: Los Orígenes

No os perdáis este adorable póster inspirado en Los Orígenes que insta a leer de ALA (American Library Association), en el cuál aparece un dibujo de Tessa Gray del próximo tomo del manga de Los Orígenes de Yen Press (el cuál sale a la venta en inglés en Octubre).

"¡Los Libros son Fascinantes!"


"Ayudad a los adolescentes a descubrir el encanto del poder de los libros con este póster inspirado por Ángel Mecánico de Los Orígenes de Cassandra Clare. La adaptación manga de Clare, la precuenta de su inmensamente popular saga Cazadores de Sombras, sigue a Tessa Gray mientras navega por el oscuro submundo de la Inglaterra Victoriana lleno de intriga supernatural. Invita a los jóvenes a arrastrarse con los vientos de esta salvaje ilustración de aventuras, en librerías este Octubre. Un especial agradecimiento a Cassandra Clare, Yen Press y HyeKyung Baek por las ilustraciones originales."

Podéis haceros con este póster de 22" x 28" de ALA por $16.



* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

sábado, 27 de abril de 2013

Godfrey Gao habla sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso con Liberty Times

Artículo de Godfrey Gao para la web Liberty Times de Noviembre de 2012 en el que habla sobre ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’:

“Tengo la suerte de estar en una película de Hollywood con gente importante, esto es realmente muy emocionante para mi. En Agosto del próximo año, mi papel será darle vida a un brujo que ha vivido durante 800 años ‘Magnus Bane’, nunca envejece, nunca muere. Magnus Bane es también una persona muy sociable, amado por la gente de Nueva York.”. comenta “Me siento como volver a la vida en el instituto, me gusta hablar con los demás actores y me hace muy feliz cooperar.”

“Gracias a la película esa fue mi primera vez filmando en Toronto, Cuando llegué, ‘The Toronto International Film Festival’ justo había acabado, pero tuve algo de tiempo para exhibiciones de películas, museos, restaurantes y sentir la atmósfera del lugar.” añadió,“Lo más fascinante para mi de este trabajo es que puedes viajar a muchos sitios, encontrar gente nueva, me gusta este sentimiento”

Sobre el desafío de filmar..

”Grabando todos estos años me he dado cuenta que el gran desafío está en el guión. El idioma es muy difícil para mi, mi mandarín no es tan elevado. Practiqué de nuevo después de regresar a Taiwan. Especialmente cuando no domino el idioma que está en el guión, me lleva más tiempo para entenderlo. Ahora con ‘Ciudad de Hueso’ que es mi primera vez actuando en inglés, es una gran experienca, estar allí, utilizando por primera vez frases en inglés.. cuando entré en la historia y en el papel del personaje recordé sin problema las líneas y fue un rendimiento muy natural. Esto fue realmente genial”.

Fuente y Traducción

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Nueva exclusiva desde el set de Ciudad de Hueso revelada el próximo lunes por MTV


Josh Horowitz, colaborador de MTV, ha revelado que el próximo lunes revelarán en MTV una nueva exclusiva divertida de la visita al set que realizaron el pasado mes de Octubre de 2012 en Toronto, Canadá. 


Espléndidos vídeos como los de Godfrey Gao como Magnus Bane u otro vídeo del cast hablando maravillas de Lily Collins son dos de los vídeos que ya han revelado desde MTV. ¿Qué nos deparará este lunes?

¡Atentos todos! ;)


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

viernes, 26 de abril de 2013

Kevin Zegers habla sobre la base de fans apasionados de Cazadores de Sombras con Tribute


Kevin Zegers (Alec) habló con Tribute sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, durante el tour de rueda de prensa por su última película The Colony, la cuál llega a los cines canadienses hoy 26 de Abril y a los estadounidenses el mismo día que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Click the photo to watch the video at Tribute. TMI talk begins around the 6:48 mark.
Click imagen para ver el vídeo
Kevin habló sobre los apasionados que siguen la saga:

"Estábamos en WonderCon, lo cuál tiene lugar antes de Comic Con, lo cuál hacemos en Julio, y es una locura. Hay más gente que ha leído este libro que la que voy a conocer en toda mi vida. Pero si piensas sobre esto que impide hacer realidad que acabamos de hacer la película. Es una gran película, han pagado mucho dinero por ella, hay una gran base de fans."

Kevin mencionó que no está acostumbrado a trabajar con algo tan grande, pero que si falta de experiencia, cuando se trata de esto, le ayudó a centrarse en interpretar a Alec de la manera que le interpretó y no cómo lo hacían sus fans.

"Pero si empiezo a pensar en la opinión de todos sobre lo que debería ser mi personaje, acabarías con una versión extraña de cientos de cosas diferentes. La razón por la que me gusta la película fue porque adoraba el personaje y porque el personaje vino a mi - porque audicioné por él y sucedió todo muy rápido - que era mi único centro de atención. Todavía no he asumido las cosas que están sucediendo ahora mismo, lo cuál es como, Dios, es algo grande. Están hablando del tour de ruedas de prensa y no estoy acostumbrado a esto puesto que para mi solo es una película. Y pasó que era una gran película, pero no estaba tan enfocado en lo que los fans esperaban."

Kevin está emocionado por el bombo alrededor de la película y la posibilidad de grabar los seis libros de la saga.

"Es un mundo extraño de gente pre-analizando algo que no ha visto todavía, pero es genial. Parece que la gente está emocionada. Estamos todos emocionados por que esa gente lo vea y queremos hacer las seis películas. La esperanza es que la gente vaya a verla y pienso que lo harán. Es una buena película."

Podéis ver la entrevista completa a Kevin en Tribute, en dónde también habla sobre The Colony.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Descarga gratuita de 'Hotel Dumort' del "The Mortal Instruments Music Project"


¿Queréis una descarga gratuita de la canción 'Hotel Dumort' del score no oficial de Sam Cushion de Cazadores de Sombras, The Mortal Instruments Music Project: Shadowhunter?

Dirigiros a http://mortalinstrumentsmusic.com/ y tanto si lo compartís en Twitter como Facebooo tenéis una descarga gratuita.

The Mortal Instruments Music Project: Shadowhunter va a ser publicado el 7 de Mayo. Podéis pre-encargar el score ahora por solo $5.


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

jueves, 25 de abril de 2013

PlayFirst sacará un juego inspirado en Cazadores de Sombras

La lista de merchandising de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso sigue creciendo.

Según Venture Beat, PlayFirst, una compañía de juegos con base en San Francisco, tiene previsto sacar un juego inspirado en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

"Finalmente, DeMiroz dio a conocer un nuevo título que va con el próximo lanzamiento de la película Cazadores de Sombras de Sony Motion Pictures. Esta película estilo Crepúsculo, que saldrá en agosto, tiene una audiencia algo diferente que la acostumbrada para PlayFirst, pues los planes de desarrollo son de intentar sacar un nuevo género para esta adaptación.

La compañía revelará más detalles sobre el título en las próximas semanas."

PlayFirst ha sacado juegos en diferentes tiendas, incluyendo, PC, Mac, iPhone, iPad, Facebook y consolas como DS, Xbox y Wii.

¿Quién se plantearía compararse el juego de Cazadores de Sombras?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Kevin Zegers le cuenta a MTV que el entrenamiento para las escenas de acción fue 'brutal'

Hollywood Crush habló con Kevin Zegers en WonderCon el pasado 30 de Mayo y se pusieron al día sobre el tema de las escenas de acción para Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso:


"Creo que me presenté cuatro semanas antes que empezáramos a grabar, y duró durante las filmaciones, y durante los descansos para comer íbamos y ensayábamos las escenas de lucha," dijo sobre la rigurosa preparación. "[El Director] Harald [Zwart] quería que hiciésemos nosotros las tomas, lo cuál pienso que cuando ves la película lo puedes saber. Es genial, y puedes ver que somos nosotros, y es violencia y sabes, como tío, vi el nuevo tráiler y es genial. Parece una gran película de acción, también obviamente, la historia de amor y todas las cosas que suceden y la fantasía. El tema de la acción se ve asombroso."

En cuanto al entrenamiento, Zegers lo ha catalogado de...

"Brutal", dijo y se rió del régimen. "Soy el mayor del grupo. Los jovencitos de veinte era ágiles y rebotaban de vuelta. Cuando acabábamos yo estaba cansado."

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Foto: Borrador de Princesa Mecánica en español

Teen Planet ha publicado una imagen del borrador de Los Orígenes: Princesa Mecánica en español.  En él podemos ver un post-it con la palabra 'sangre' escrita en él.


El tercer y último libro de la saga Los Orígenes llega a España el 28 de Mayo de este mes y poco después a México y Argentina que sepamos de momento.

¿Quién está ansioso por tenerlo en sus manos?

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Cassandra Clare habla sobre la posible película de Los Orígenes


Incluso aunque Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso no llega a los cines en Agosto, Constantin Film ya está preparando la precuela. 
Stephanie Sanditz está escribiendo el guión y Constantin Film y Unique Features buscan a un director.
Por supuesto, como las secuelas de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, una película de Los Orígenes depende del éxito que se consiga en taquilla con Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Clare respondió a varias preguntas que tenían los fans en relación a la adaptación cinematográfica de Los Orígenes, habló sobre por qué está emocionada sobre una posible película y reiteró todo lo que sabemos: que una película no arruina un libro.

¿Qué hace que acepte una potencial película? Supongo: me gustan las películas. No pienso que las películas sean un arte inferior a los libros. Solo un arte diferente. No pienso que las adaptaciones cinematográficas de libros están predestinadas a ser malas. Pienso que muchas de ellas son buenas. Pienso que el Señor de los Anillos era buena. Pienso que Psycho y Jaws y The Shining y Apocalypse Now y Atonement y La Naranja Mecánica y LA Confidential y un millón más que podría nombrar son películas buenas.

Pienso que la gente dice que las películas arruinan a los libros mucho por dos razones: muchas adaptaciones de libros son malas. No es fácil adaptar un libro. No es fácil traducir lo que sucede en las páginas a un medio visual. Y las cosas que son difíciles de hacer a menudo se hacen mal. Y segundo, muchas veces la gente simplemente califica una película por como difiere del libro. Pero todas las películas van a diferir del libro en el que están basadas. Tiene que hacerlo. La pregunta es si difiere de manera inteligente (así, como pienso, El Señor de los Anillos hizo en elegir a Elijah Wood como Frodo. Frodo se supone que tiene cincuenta años. Elijah Wood tenía diecinueve. Pero como un símbolo visual de corrupción de inocencia, un chico de 19 años funcionó mejor. En los libros, los hobbits tienen un espíritu juvenil. En la gran pantalla tienes que coger a gente que en realidad se vea juvenil o que acaben pareciendo un grupo de mediana edad retozando inquietamente) o en maneras que empeore la historia. Y la única manera de saberlo es ver la película completa.

Mira, espero fervientemente que si hacen una película de Los Orígenes, no la caguen con el cast, y que encuentren la dinámica de los personajes correcta, y que el amor de los personajes por la lectura se preserve, y que Tessa sea interpretada por una chica fuerte, inteligente y con coraje como es ella. Me encantaría ver los autómatas en la gran pantalla. Si se eligen a los actores adecuados, me encantaría ver a Tessa, Jem y Will. Pienso que el director adecuado podría hacer escenas fantásticas de cosas como la visita de Will al cementerio, y la fiesta de los vampiros, y la pelea en el puente Blackfriars. Una de los gozos de las películas es que te llevan a lugares a los que nunca podrías ir, como la Londres Victoriana.

La alquimia de un buen director, actores adecuados, guión perfecto, es difícil de conseguir. Pero eso no significa que no se deba intentar. Y no hay otra manera de probarlo por una buena película sin riesgo a tener una mala. Simplemente no hay. Hay muchos factores a tratar.

Y al final, una mala película es solo una mala película. Una mala película no cambia lo que está en el libro. No hace el libro peor. No hiere la carrera de escritura de uno. (A lo mejor un plus en todo esto es que los escritores no tenemos mucho que decir sobre cómo van las adaptaciones cinematográficas, en general, por lo que, incluso una gran bomba de película es irrelevante para tu carrera. Solo es. No eres tú quién te arriesgas cuando adaptan tus libros - no es tu dinero, no es tu reputación, no son tus ventas. Es un rollo si no va bien, pero de eso se trata.) Pero una buena película - una buena película es algo maravilloso. Significa que tus personajes tienen vida en la pantalla para ti, para todos. Hace que llegue a miles, sino millones de personas que de otra forma no hubieran conocidos tus libros. Y los escritores quieren ser leídos.

Y de hecho, mientras que Los Orígenes es más sobre el drama de los personajes que en lo general "¿Va a explotar el mundo?" tiene 1) mucha acción y 2) no es exactamente un libro mejor que Grandes Esperanzas, Jane Eyre, Sentido y Sensibilidad, o ninguno de las docenas de libros que han sido adaptados en películas extramadamente buenas. Pienso que si cojo el rumbo que mis libros son demasiado buenos para convertirlos en película me convertiría en eneldo. Aunque pienso que si existe el drama de "¡No hagáis una película!" que deriva del amor protector de los fans de los libros, lo respeto. No querer que se adapte mal es entendible. No quiero ver cómo los adaptan erróneamente tampoco. :) Pero quiero verlos bien adaptados, y no puedes tener uno sin arriesgar lo otro.

¿Quién os gustaría para dirigir la película Los Orígenes: Ángel Mecánico? ¿Cuál sería vuestro cast favorito para la saga?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Martin Moszkowicz publica imagen detrás de cámaras de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Martin Moszkowicz, productor ejecutivo de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, ha publicado una imagen de detrás de cámaras de la tan ansiada adaptación cinematográfica de la novela bestseller mundial de Cassandra Clare.
En la imagen vemos a Lily Collins, Harald Zwart y parte del equipo preparándose para grabar una escena en un callejón:
























* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Jamie Campbell Bower habla sobre su amor por la ciencia ficción y fantasía con MTV

MTV se puso al día con nuestro Jace Wayland, Jamie Campbell Bower en WonderCon el 30 de Marzo, en dónde en actor de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso habló sobre su amor por la ciencia ficción y fantasía e incluso bromeó sobre mirar como un joven Gandolf en su próximo papel, como Jamie ha tenido papeles en nombrosas sagas prominentes, incluyendo Harry Potter, Crepúsculo y ahora Cazadores de Sombras.


"Lo que adoro sobre toda la noción de la ciencia ficción y fantasía es que es un mundo completamente diferente, pero debajo de todo, hay cierta realidad que lo sostiene," explicó él. "Y la gente adora ser transportada fuera de sus vidas diarias. No quiero usar la palabra 'mundano', pero este tipo de trabajo, a veces. Ciencia ficción y fantasía te ofrece eso. Le ofrece a la persona que lo está mirando y a mi, lo cuál adoro."

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

What Really Happened in Peru debuta en el número #4 de la lista bestseller del New York Times

Cassandra Clare ha revela en twitter que la primera historia de Las Crónicas de Bane, "What Really Happened in Peru, co-escrita con Sarah Rees Breenan, ha llegado al puesto número #4 de la lista de libros bestseller del New York Times.

A parte de la bombardeada de mensajes en twitter, Cassie ha dejado un mensaje un poco más extenso en otra red social, Tumblr, y esto es lo que ha dicho al respecto:

¡Gracias chicos! Estoy muy emocionada. No sabía cómo proyectar el tema solo sobre Magnus, especialmente uno que era co-escrito y solo para e-book, y cómo iría, así que estoy muy agradecida por vuestra confianza en mi, Sarah y Maauren y venir con nosotros en las historias de Magnus!

Cazadores de Sombras está en el #2 de la lista bestseller y Los Orígenes en el #7 - no sé ni qué pensar. En su mayoría me siento extremadamente humilde y agradecida!! ¡¡Gracias!!
La segunda historia de Las Crónicas de Bane, "The Runnaway Queen", se publicará el 21 de Mayo en inglés.
Lamentablemente seguimos sin noticias de si el libro será publicado en español.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Atención nefilim argentinos! Cuarta reunión nefilim en la Feria del Libro de Buenos Aires

Cazadores de Sombras Argentina organiza la cuarta reunión nefilim en un evento especial durante la feria del libro de buenos aires, os dejamos los datos a continuación:

NOS VAMOS A JUNTAR EL SÁBADO 11 (ONCE) DE MAYO EN EL HALL PRINCIPAL (pabellón 9).

Bueno, como siempre, nos vamos a juntar a las 15:00 hs en el HALL y vamos a esperarlos hasta las 15:15. Les voy a dejar mi número de celular así, si llegan tarde, los esperamos o nos encontramos si se pierden 221 6562 125. (Eva Salazar)

En el muro del evento voy a dejar un mapa de la feria para que se ubiquen. 

TEMA ENTRADAS:
Bueno, eso está fuera de nuestro alcance así que, perdón pero cada una / o se paga su entrada. SON $30 TREINTA PESOS.

Vamos a hablar (con gente interesante) para ver si podemos organizar algo bien copado.

¿QUE VAMOS A HACER?
Pasear, hablar, y si podemos hacer cosas copadas (no les podemos decir todavía) :)

TIENEN QUE LLEVAR:
- Plata si se quieren comprar algo ahí. Nosotras no les vamos a pedir nada.
- Ganas de pasarla bien.
- Y creo que nada más.

Bueno, DE VERDAD ESPERAMOS ENCONTRARNOS CON MUCHOS DE USTEDES.

Después vemos bien el tema de como nos vamos a identificar y eso.

PD: EL MISMO DÍA A LAS 18:30 HS VA A ESTAR CLAUDIA GRAY (AUTORA DE LA SAGA MEDIANOCHE Y DE AGUAS OSCURAS) FIRMANDO LIBROS.

LIBROS EN EL STAND DE PLANETA:

Hasta ahora sabemos únicamente que los tomos del 1ro al 4to de la saga principal van a estar disponibles en el stand. (vamos a ir actualizando ésta info)



Avda. Santa Fe 4201, Buenos Aires



Ver evento AQUÍ

Gracias a Eva Salazar por la noticia ^^

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Harald Zwart habló sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso con Tribute

Tribute habló con el director de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso Harald Zwart sobre todo lo relacionado con Cazadores de Sombras, incluyendo trabajar con Cassandra Clare, expectativas de los fans, por qué eligió ser parte de Cazadores de Sombras y cómo le encantaría grabar más películas de Cazadores de Sombras.


¿Cuál fue tu parte favorita de grabar en Toronto?

Me recordó a una ciudad europea, así que después de filmar, siempre había algún lugar genial para ir o ir a cenar o pasear por allí en las calles de Yorkville. Me enamoré de Toronto como ciudad.

¿Crees en "monstruos, pesadillas y leyendas contadas alrededor de una hoguera," - así como se oye en la película?

(Se ríe) ¡Es una gran pregunta! Bueno, ¡ahora sí!

¿Qué te hizo cambiar de opinión? ¿Fue la película?

Sí, después de explorar la idea que nosotros los humanos, tenemos percepciones limitadas - no vemos todo lo que está a nuestro alrededor - creo que hay más entre el cielo y la tierra que lo que en realidad tenemos la capacidad de entender.

Hay muchas adaptaciones al cine de novelas estrenándose ahora mismo, ¿por qué elegiste ser parte de esta?

Me gustó el tono de los libros. Tiene un buen sentido del humor y se toma a los personajes seriamente. Pienso que el viaje de Clary, que es como una historia de detectives, intenta averiguar su propia mente - pensé que era maravilloso, psicológicamente complejo y sé que la gente joven es tan lista que puede coger el reto de estas cosas, pero todos lo entenderán.

¿Qué hace que una novela encaje para ser una película?

Solo puedo hablar de esta, pero la manera en que Cassandra escribe es muy visual. Una vez empecé a leerla, todas las imágenes aparecieron en mi cabeza y todos esos lugares espectaculares que describe y el portal. Es el modo de todo junto, dejarte llevar por cualquier inspiración visual. ¡Mira lo que han estado haciendo los fans todos estos años! Está claro que este libro ha inspirado a fans jóvenes y creativos de todo el mundo a hacer sus propios pósters para la película, sus versiones del tráiler - así que todos parecen haberse inspirado visualmente por esto.

Hay muchos fans del libro que están emocionados por la película. ¿Hay alguna presión sobre este libro convertido en película?

Sí, pienso que si.... intentamos no sentir la presión, pero seguimos respetando lo que pensamos que se espera. No puedes seguir el mercado. Hago lo que sigue siendo correcto para la película porque después de todo, es una película. Y, pienso que a los fans les encantará. Pienso que hasta el momento, la respuesta ha sido muy buena y estoy convencido que realmente van a disfrutar con lo que hemos hecho.

¿Cómo de cerca habéis trabajado con la escritora Cassandra Clare?

Tuve mucha suerte porque trabajar con Cassandra fue muy fácil. Entiende cómo se hacen las películas y entiende que es difícil coger un libro de ese tamaño y hacerlo película. Así que trabajamos muy unidos. Conoce muy bien a sus fans. Estuve en una firma de libros, me invitaron - fue muy generosa me invitarme - y me sorprendió ver a los fans tan jóvenes, pero también tiene fans de todas las edades. Tiene fans buenos y maduros - lo que quiero decir con maduros es que incluso estén en mediados de su adolescencia o más, son gente desarrollada y lista. Hacen preguntas muy inteligentes y estaba encantado de ver que nuestro grupo objetivo va más lejos de lo que pensábamos en un principio.

Los libros son bastante largos y nunca hay un momento aburrido, ¿cómo decidiste qué escenas cortar?

Esto es muy difícil. Es un proceso por el que pasamos hasta casi que tenemos la imagen. Sabes, vamos hacia adelante y atrás, lo grabamos para las personas, lo miramos y eventualmente la película coge vida propia y al final, se hace claro qué escenas deben estar. Pero como puedes imaginar, si condensas un libro con - como has dicho tú mismo - nunca un momento aburrido, si condensas todo eso en una larga película, la película va bien en conjunto.

¿Cómo de importantes fueron los detalles en el set, los cuales he oído que quitan absolutamente el aliento?

Eso es siempre importante para mi. Pienso que si no creemos que el sitio en realidad existe, entonces no pienso que la gente que vea la película crea en realidad que existe. Así que, tuve suerte de tener a un gran productor de diseño, que también usé en Karate Kid, Francois Séguin, que es un verdadero artista y nos aseguramos que todo pareciera que tenía cientos de años y todo estuviera allí por una razón.

¿Estarías interesado en dirigir la trilogía completa?

¡Sí! Si me quieren otra vez, estaría totalmente interesado.

En el futuro, ¿hay algunos géneros de películas que te gustaría hacer?

No me importaría moverme lentamente hacia dirigir películas de ciencia ficción y me encantaría meterme en cualquier spin-off de Star Wars, sería divertido.

¿Hay algo que te gustaría añadir sobre la película?

Solo pienso que la gente estará realmente sorprendida. Pienso que hombres de mediana edad disfrutarán la película. Es emocionante. Tuvimos grandes grabaciones de escenas en la que los chicos dijeron que estaban llenas de acción para ellos y no tanto de lo que consideran romanticismo sentimentaloide. Y luego las chicas dijeron vice versa, tenían todo lo que querían ver en las relaciones y disfrutaron la acción. Pienso que hemos conseguido un buen balance.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Lily Collins considerada una de las personas más guapas del 2013 por la revista People

Por segundo año consecutivo, Lily Collins (Clary) ha sido nombrada en la lista de personas más guapas del 2013 en Hollywood de la revista People en la categoría de Bellezas Poco Convencionales refiriéndose a un look único.
Como Brooke Shields antes que ella, la estrella de Cazadores de Sombras ha causado revuelo por sus cejas marcadas. "Las cejas grandes no estaban de moda en L.A., en dónde crecí," dijo a Glamour Collins, quién es hija del músico Phil Collins. "Pero mi madre me inculcó que son las cosas peculiares lo que te hacen guapo."
¡Felicidades Lily!

El ejemplar con el artículo estará disponible el viernes 26 de Abril.
Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

El Proyecto Trevor de recaudación de fondos de Cassandra Clare se extiende hasta el 31 de Mayo

El pasado Febrero os hablamos sobre la oportunidad de "ganar una copia de City of Bones autografiada cuando se donaba al Trevor Project." Originalmente, las donaciones acababan el 2 de Abril pero ahora se ha extendido hasta el 31 de Mayo.

Aquí está lo que se ha añadido a la web de donaciones:

*** ¡ACTUALIZADO! *** 

¡Vamos a extender las donaciones hasta mayo! Por que el adelanto de la historia que ya ha sido publicada no es el premio más emocionante, los contribuidores en su lugar van a recibir un adelanto de "The Midnight Heir"  (El Heredero de Medianoche), una historia de las Crónicas de Bane en la que aparece James Herondale. 

Nos disculpamos por el cambio de planes. Gracias por vuestra paciencia, ¡y todo vuestro increíble apoyo!
* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

martes, 23 de abril de 2013

¿Saldrá a la venta el merchandising de Cazadores de Sombras de Hot Topic en Julio?


La semana pasada, los fans pudimos echarle un primer vistazo a la línea de ropa de Cazadores de Sombras, la cuál llegará a las tiendas este verano. Ahora parece que podríamos tener una fecha exacta en la que el marchandising estará disponible.

Según el usuario de Tumblr bambooanime, el merchandising de Cazadores de Sombras de Hot Topic debería empezar a venderse sobre el 15 de Julio.

"He hablado con el gerente de Hot Topic hoy, y ha dicho que la ropa de Ciudad de Hueso debería empezar a venderse sobre el 15 de Julio! ¡Fue asombrosa y tomó mis datos para que pueda llamarme cuando lleguen!"

Aparte de la línea de ropa, Hot Topic venderá otras novedades. como "pósters, puntos de lectura, muñecas coleccionables, tatuajes temporales, libretas y otras cosas," según Better in Black.

¿Estáis emocionados sobre el merchadising de Hot Topic? ¿Qué os compraríais? 


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Fanart


Cassandra Jean ha publicado otro dibujo con SPOILERS de una escena real de Ciudad del Fuego Celestial, sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

lunes, 22 de abril de 2013

Extracto del audiobook de Las Crónicas de Bane #1: What Really Happened in Peru


Como muchos ya sabréis, Jesse Williams (Anatomía de Grey) es el encargado de narrar el audiobook del primer tomo de Las Crónicas de Bane titulado What Really Happened in Peru y Cassandra Clare ha revelado un extracto del ejemplar que ya está a la venta en internet en formato digital:
 

¿Qué os parece la voz de Jesse?
Por el momento seguimos sin noticias de si Las Crónicas de Bane se publicarán en español.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Imagen promocional de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en mejor calidad

Hace un par de semanas se filtró en la red un scan de The Bookseller en el que aparecían una nueva imagen promocional del cast principal de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y ahora tenemos ese scan en mejor calidad gracias a Book to Screen.

































En la imagen promocional tenemos (de izquierda a derecha): Jemima West (Isabelle), Robert Sheehan (Simon), Lily Collins (Clary), Jamie Campbell Bower (Jace) y Kevin Zegers (Alec).

Definitivamente nuestros cazadores de sombras y Simon se ven mejor en negro ;)

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

Fanart

¿Qué os parece la cabecera de Facebook que se ha dibujado fujifangirl75 con varias de sus sagas favoritas representadas con Ciudad de Hueso y Jace Wayland y con Ángel Mecánico y Henry Brandwell y Will Herondale?
















* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

domingo, 21 de abril de 2013

Cassandra Clare en plena búsqueda de información para escribir The Dark Artifices

Cassandra Clare ha publicado en su twitter una imagen de las playas de Los Ángeles, en dónde está haciendo búsqueda de información para la nueva saga nefilim The Dark Artifices, que se publicará en 2015.


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".