Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cassandra Clare sobre el guión inicial de 'Ciudad de Ceniza': "Era totalmente irreconocible respecto al libro"


Desde el anuncio que Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza había sido retrasado a grabarse en 2014, los fans han estado ansiosos por noticias sobre la segunda película de la franquicia de Cazadores de Sombras.

Una de las razones del retraso, junto con la decepción con la recaudación de taquilla, fue el guión de Ciudad de Ceniza. Hace dos meses, Clare escribió en las redes sociales para divulgar información sobre que el guión tenía carencias - la más importante era la fidelidad al material base (el libro).

Cuando TMI Source habló con Clare la semana pasada sobre el lanzamiento del Blu-Ray de DVD de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, le preguntaron a la escritora sobre Ciudad de Ceniza. Mientras que dijo que no había visto el guión actualizado, reiteró lo diferente que era el guión original del libro.

"Pienso que los fans no habrían estado contentos con el guión así como estaba," dijo Clare. "No había suficiente tiempo entre Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza de hacer el guión que querían y hacerlo fiel al libro. Era muy, muy, muy diferente. Totalmente irreconocible."

Clare dijo que Constantin Film quiere hacerlo bien por los fans, motivo por el cuál se están tomando su tiempo en trabajar en el guión y hacer justicia a los libros.

"Sintieron que hacer ese guión habría sido una traición a la confianza de los fans," dijo Clare. "Así que lo tacharon. Lo último que escuché fue que trabajaban en una actualización. Espero ver la versión actualizada. Me alegra que hayan esperando y hacerlo bien."

Clare dijo que la escena que más ganas tiene de ver en el set es la transformación de Simon en [SPOILERS] vampiro.

"Pienso que Robert Sheehan lo clavará," dijo Clare. "Lo hará genial. Es muy bueno en temas de comedia, pero también es bueno en - lo cuál no llega a hacer lo suficiente - cosas serias. Es una escena que me parte el corazón y pienso que de verdad - es un buen momento para él como actor y un momento genial para su personaje y para los otros personajes, también. Es un momento cuando se dan cuenta de las consecuencias de haber traido a este chico sin poderes especiales y que es un mundano en su mundo".

Todavía no hay fecha para empezar a grabar Ciudad de Ceniza, pero Constantin Film planea grabarla en algún momento del 2014.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso sale a la venta en DVD y Blu-Ray en inglés el 3 de Diciembre, y en España llega el 20 de este mes. 

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español"

79 comentarios :

Neftis dijo...

Esperemos que esten haciendo bien las cosas y que el guion se adapte mas al libro y esta pausa se dara por buena.

Saludos

Anónimo dijo...

Que necesidad de seguir detrozando los libros en la pantalla grande.

Espero este quede en la nada misma.

Anónimo dijo...

QUE HAGAN EL FAVOR DE DARLES EL PROYECTO A TODA LA GENTE QUE SE ENCARGO DE CATCHING FIRE!!!!! Y TERMINAMOS ANTESSSS!! ¬¬

Anónimo dijo...

Exacto!!
Que los que estan adaptando los juegos del hambre adapten lo que queda de saga, para que el libro y la pelicula compartan mas que el titulo.

KarmenMayte dijo...

la pelicula, en si, no fue mala. tengo varios amigos que les gusto. ahora el problema es que hubieron demasiados errorres y muchos de gran importancia. Clary se quedo con la copa, los demonios en el instituto, hodge murio? no estoy muy segura, la cuestion de los hermanos y tantas cosas mas. Creo que el guion debe recoger estos errores y arreglarlos en la proxima pelicula.

Tris Herondale dijo...

Hay que arreglar muchos errores. Veré las criticas (obviamente que no sean de fans xD) y si es como CdH, no voy a permitir que me destrocen el libro, pasaré.
Además si la autora comparte criticas... mal vamos...

Firiel Casselius dijo...

Tendran que arreglar todo lo que destriparon en la primera pelicula y reacomodarlo. En lo personal la unica adactacion que ha sido lo bastante fiel a sus libros, fue los juegos del hambre (las dos peliculas q salieron hasta ahora)

Solo espero q los encargados de cazadores de sombras aprendan algo de ellos.

Anónimo dijo...

Yo vi la película antes que los libros y me gusto, aun que me gustaría que fueran mas fieles a los libros

Anónimo dijo...

Pues a mi si me gusto la película, pero de plano me decepciono la adaptación. Solo tomaron lo más importante y lo demás lo hicieron como quisieron. No entiendo como van a arreglarlo pero espero que si, ya que me gustan mucho los libros y quiero ver las peliculas que hagan de ellos :)

René Matthews dijo...

Sinceramente, no quiero más películas de The Mortal Instruments. El cast deja mucho que desear (Jamie), Lily está pasable, ella si me gusta. Magnus y Alec igual quedan bien.
El fracaso de CoB creo fue por lo lejos que se parece al libro.
No quiero más películas.

Anónimo dijo...

Pienso que deberian leer el libro y dejar que Cassandra trabajase con ellos. ¿Les va a dar un cancer por dejarla involucrarse en la pelicula? Ella mejor que nadie sabe como deben ir las cosas, deberia estar aconsejando al director y al resto... En fin y los del marketing que se retiren, nada del "Nuevo Crepusculo" ni "Amor o destino" -.-

Anónimo dijo...

A mi si me gusto la película pero también me molestan los cambios enormes que le hicieron en comparación del libro

Y sobre el parecido que tienen las películas de Los juegos del hambre al libro es porque la propia escritora (Suzanne Collins)hizo los guiones.

natalia dijo...

lo de los hermanos quizá tenga que ver con el asunto del incesto. el otro día leí en una pagina de cassandra donde hablaba de ello. en realidad a mi lo único que me molestó fueron las trenzas de jack sparrow que le pusieron a meyer. pero jamie me pareció excelente como jace y quisiera seguir viéndolo en las próximas pelis

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de ver En llamas en el Imax el día del estreno y ni me dí cuenta de lo extensa que es porque es una adaptación maravillisa del libro. Cuando salí no podía dejar de pensar en la pésima adaptación que se hizo de Ciudad de Hueso y que no tienen ninguna excusa para haberlo hecho tan mal. Si no tenían tiempo de poner todo para que inventaron más cosas y Clary ordenando el cuarto con una runa, eso es Harry con su varita, los cazadores de sombras no hacen magia. Director y guionista de la franquicia de Cazadores de Sombras por favor vayan a ver los Juegos de hambre y aprendan!!!

Tris Herondale dijo...

Ya ves. En Llamas fue IMPRESIONANTE, y es fiel al libro. Por eso, seguramente no ire a CdC, no quiero que lo machaquen :/

Anónimo dijo...

Exactamente igual, salí del estreno de en llamas pensando, y por que no adaptan asi de bien cazadores de som ras? En fin esperemos que el resto sean mejor...

Anónimo dijo...

A ver, yo vi la película ANTES de leer las novelas (la portada de los libros me parecía un poco infantil, sorry y no me llamaba)porque me gustó y mucho el previo trailer de lo que llamaban Cazadores de Sombras...El aspecto de ese chico rubio con el pendiente cuyo nombre no me sonaba tan gótico y genial y el diseño tenebrista de imagen me parecía distinto a todas las tonterias varias que se veían como la blandita Twilight pese a que compartían vampiros y hombre lobo, y ver en el trailer a Rob Sheehan tras admirarle y mucho en Misfits me gustó, y lo cierto es que no me defraudó el film a posteriori, aunque si pensé que tenia un tono romántico excesivo que me irritó porque no me pegaba mucho a priori con el tema nefilim y un guion con diálogos a veces faltos de fuerza, pero eso es fallo del productor y tb del director que deberia haber sacado la personalidad al film, que la tiene por si misma y separada del libro, desde luego que sí.

Me animé por ello a comprar el primer libro....Y con todos los respetos para quien discrepe y llevo siguiendo el mundo del cine a todos los niveles (o sea, no solo como espectador) desde hace años así que algo puedo opinar, el casting está pero que MUY bien ajustado, con matices como todo porque perfecto no hay nada cuando se va del libro a la siempre difícil pantalla (caso Josh Hutcherson que siempre saco a relucir, o como un actor que no tiene nada que ver físicamente con el personaje lo hace suyo en la pantalla. ¿Se acuerda alguien cuando ve las pelis que no tiene los ojos azules de Peeta que TAAAANTO Y TAAAAANTO se sacan a relucir en los libros ni el pelo rubio-rubio ondulado? pues lo mismo con el polemico Jamie CB, que tiene un aspecto genial y diferente, y angélico total como es su origen (recordemos que los ángeles son seres con cierto aire y aspecto estilizado y androgino, no son cachas ojos azules/Zac Efron a Dios gracias, que horror de hombre, y como actor Jamie además trasluce muy bien la energía fisica de Jace, su aire de rebelde continuo y su duro sarcasmo que esconde un dolor y una soledad muy profundos por una infancia cruel y desgraciada,nada que ver con por ejemplo el anodino pattinson, que de estos los hay a patadas para hacer un casting,o sea, guaperas-sosos sin personalidad, y si no ,ya veréis qué futuro tendrá en el cine a largo plazo...ninguno. Tiempo al tiempo).

Precisamente fue el llamativo Jamie el que me llamó fundamentalmentela atención en el trailer de la pelicula y luego ya en el visionado, aunque cierto es que no entendí los fallos de raccord de su aspecto y que nunca saliera con el mismo pelo, sino cambiado largo-corto-liso-rizado, pero eso es un fallo del director, no de él, y no afecta a su actuación.

Creo sinceramente que lo que los fans más puristas no han perdonado es que el film se hubiera alejado del libro en cuanto al final y ciertos detalles como olvidar a Iglesia o a Raphael, o la escena del bofetón de clary por el 10%,o que jace fuera más indiferente con clary,un Magnus más cinico y egoista,o sea, pequeñas cosas que hacen un TODO, y eso si que me sorprendió cuando leí el libro porque es una norma básica.

Pero NADA más,por encima de todo sí se ha captado la esencia de los personajes y sí se ha captado la esencia de la historia, así que perfectamente es factible un nuevo guion que ahora y sin retroceder se ajuste al libro y que guste a todos...Y los errores, como el que clary tenga la copa que es el de mayor envergadura,, se pueden arreglar bien con un flashback o bien con una elipsis narrativa y punto, porque se puede hacer de todo y ser convincente con un adecuado guión.

¿VAMOS A NEGARLES ESA OPORTUNIDAD?

PUES YO NO; QUIERO ESTE CAST QUE HA DEMOSTRADO DARLO TODO Y SER MUY ADECUADO A SUS PERSONAJES, Y QUIERO SEGUIR CON ESTE BARCO EN EL CINE (NO, NO ES EL DE VALENTINE EN COA,JE JE).

A MIRAR HACIA ADELANTE, PEOPLE, QUE ESTE PROYECTO MERECE LA PENA, DE VERDAD. APOYEMOSLO Y SI DE NUEVO NO CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS CON COA, PUES ADIÓS Y MUY BUENAS, PERO VAMOS A DARLE EL BENEFICIO DE LA DUDA.

#WeNeedCoA

Anónimo dijo...

Ojo, no perdamos de vista que EN LLAMAS ha contado con mucha pasta para rodar y que ha salido pero mucho más cara de los 107 millones que dicen, porque si la primera costo unos 57-60 es imposible que con la diferencia a todos los niveles que hay el sobrecoste sea éste por no mencionar la publicidad que habrá supuesto al menos 100 mas porque ha sido brutal, así que no se puede comparar con cazadores de sombras, por favor, vamos a reconducir las cosas.

el tema de la fidelidad y su realismo si vale y es un modelo a seguir, y es posible, por eso debemos apoyar el proyecto.

Anónimo dijo...

No se trata del casting ni de no coincidir en todos los detalles (a quien le importa si a Peeta no le cortaron la pierna) Se trata de cosas como no respetar la escencia: los cazadores de sombras no hacen magia, hay lugares que son su refugio, Valentine es frío y manipulador y no sabemos de qué lado se va a poner Jace. Además de que si el libro tenía tantos datos imposibles de poner todos en una película para qué agregaron cosas nuevas o se regodearon en imágines como quedarse viendo como se cierran las puertas del instituto: en Harry Potter se entiende porque era la primera vez que entraban en la cámara secreta pero imagino que Jace habrá cerrado el instituto muchas veces! Esa fue una escena larga, calcada y de más

Anónimo dijo...

A ver, aquí parece que hay mucho resentimiento hacia En llamas. ¿Y qué si tenían más dinero? Eso sólo ayuda a LO VISUAL, refiriéndome al maquillaje, vestuario, efectos especiales, etc... Y en cualquier caso la caracterización le dio mil patadas en el culo a la de CoB. Jace no es como Jamie (físicamente hablando, su actuación NO ME DISGUSTÓ, ME PARECIÓ BUENA. Que nadie me mate) a Jace siempre se le representa masculino, MUY GUAPO y musculoso debido al entrenamiento. No hablo de los ojos y el pelo porque Jamie es rubio, no se va a teñir de dorado el pelo, y los ojos fueron dorados por un segundo, se ve que algo se guarda... En fin. Jamie debió haber ido al gimnasio y haber cambiado de dieta para hacer de Jace. No me matéis, no digáis que "¿Cómo va a hacer eso? ¿Estás loca?" MUCHÍSIMOS ACTORES LO HACEN. Jessica Biel tuvo que ganar masa muscular para una película, Christian Bale ha bajado y subido de peso en muchas películas, etc... Puedes actuar muy bien pero una caracterización aceptable también es importante. Sí estoy de acuerdo en una cosa que han dicho: Josh no es Peeta (físicamente). No se parece en nada, pero al igual que Jamie lo hizo bastante bien (yo tiro más por Josh, ya que he podido verlo en dos adaptaciones y en ambas ha estado más que sobresaliente, mejorando en En Llamas). A pesar de eso la caracterización en Catching Fire y The Hunger Games fue mejor que en City of Bones. El único que tuvo una caracterización sobresaliente fue Godfrey como Magnus, además de que Jemima, Kevin y Robert me gustaron mucho también. (+)

Anónimo dijo...

(+) (No estaba segura de si me iba a ocupar todo el comentario, parece que no)

En fin, eso no es culpa del libro, no digo que THG sea mejor que TMI (para mí sí, porque me gusta más, pero adoro ambas sagas) simplemente es que el equipo de TMI como película fue un fracaso total. No hablo de actores. Hablo de guionistas, director, caracterizadores, etc... Los efectos especiales sí me gustaron y todo se veía bastante bonito, muy parecido a cómo yo lo imaginaba pero en fin... Se separó mucho del libro, más de lo que a mí me gustaría.
Como película fue buena, como adaptación bastante mala.
Otra tema es también el marketing, el de CoB fue... Pura basura. Eso de "El nuevo Crepúsculo" y el dichoso "Amor o destino" (como dicen por ahí arriba) me puso enferma. TMI no es Crepúsculo ni va sobre amor, tiene una trama, una trama con algunas escenas de amor, pero sin el amor el libro sobreviviría. Al menos yo lo leería igual. Es cierto que perdería cierto encanto, pero me seguiría gustando. Yo no leo los libros por Clace, Malec o Sizzy, yo lo leo por la historia.
En conclusión, es una gran saga que tuvo una adaptación penosa. Si hubiera contado con un buen equipo hubiera sido una gran película, al igual que CF (dentro de su campo cada una, no comparemos, no tienen NADA que ver).
Espero que si hay CoA mejoren la cosa.

PD. También opino que Cassandra debería estar de consejera y corregir alguna que otra cosa.

Anónimo dijo...

En fin, sobre lo de el coste, que me he quedado ahí, perdón.
No tiene mucho que ver, porque CoB con menos dinero podría haber sido mejor adaptación de la que fue, no mezcléis peras con manzanas.
Catching Fire costó más dinero por el simple hecho de que tuvieron que desplazarse a diferentes escenarios, los efectos especiales son más costosos, etc...
Yo apoyo a la franquicia cinematográfica de TMI, porque es una saga que se merece ser bien adaptada si se adapta, pero es que no ha sido muy buena. Sí me gustó pero en fin...

Anónimo dijo...

De hecho Jamie estuvo con una dieta y un entrenamiento bastante duros, lo puedes ver en entrevistas, por que estar musculoso no quiere decir que tenga que estar hinchado, en la película se ve que el chico está bastante definido a pesar de estar delgado, lo que consiguió con ese entrenamiento, porque antes esta esmirriado o.o . De todas formas eso es lo de menos,lo importante es la interpretación.

Anónimo dijo...

Y digo yo... los que no quereis ver más películas porque no os gustó la primera...PUES NO VAYÁIS A VERLA!! Como a vosotros no os gustó, ojalá que no hagan más, no? Y la gente a la que sí le gustó? Vaya egoístas...Nadie os obliga a ir al cine, así que si tanto odiáis las películas, no las veáis y dejad que el resto disfrutemos del film.

Anónimo dijo...

En eso estoy de acuerdo con el último anónimo.
A mí no me gustó la película (como adaptación), quiero que hayan más, en el caso de no querer, ¿por qué debería querer? Simplemente no iría a verlas y punto.
Por decir que no queréis que hayan más no van a dejar de haber, pero no es un comentario algo egoísta.

Merchi dijo...

Sera dificil hacer algo bueno porque ya la cagaron con la primera

Anónimo dijo...

¡¡HOLA A TODOS!!Soy anóóóónima 10.56h y 11.50h.

¡¡¡Por el Angel!!!¡¡¡Pero que pesimista está el fandom!! ¡¡NEFILIM, LEVANTAD EL ANIMO!!¿Acaso Hollywood y el CINE en general no es la "fabrica de los sueños"? Nos damos por vencidos muy deprisa,la verdad. Tiramos piedras como locos a todo lo que se mueve desde el estreno de CoB y no sabemos quedarnos con lo positivo, que hay y mucho.

NADA de lo que se ha hecho es irreversible,NADA.Insisto en que la peli vista en si misma es más que digna y bonita y en comparación al libro con todos sus fallos respecto a la historia original es muy correcta y contiene tanto su esencia como la de los personajes, tengan estos más trenzas de la que debieran(me quedo totalmente con este Rhys-Meyers de cuero o no,pues ademas de estar como un cañón y tener personalidad más que suficiente, su expresión siempre trasluce toda la locura interior que perderá a Valentine y que hereda Sebastian/Jonathan (Evan Peters, please),y otros menos kilos de los que debieran (cierto, jamie está demasiado delgado pero su magnetismo es total),y es evidente que el error ha sido no ser fiel del todo al argumento original, pero ESO es subsanable como ya he dicho pues para eso están las técnicas cinematograficas al uso, de verdad.

Y no sera a mí a quien se le pueda reprochar el criticar EN LLAMAS, lo más lejos y pienso sinceramente que ninguno de los que hemos escrito algo aquí lo ha buscado. Soy tb del fandom de THG y he alabado sin parar los aciertos (muuuuchos, y eso que soy anti Liam Hemsworth por soso e inexpresivo, vaya melón, y ese realismo distopico que se le ha dado a las dos pelis es oro puro) y tb criticado los fallos como que en la primera parte Gary Ross masacrara vilmente al personaje de Peeta reduciéndolo a la nada,pero hay que decir bien alto que en la segunda parte se ha metido dinero a patadas y eso es un hecho que Lionsgate pretende disfrazar para echarse mas meritos y en eso es un genio la productora a la que todos ya conocemos, asi que no se puede comparar con cazadores de sombras que ha tenido un presupuesto limitado como el de THG en su dia que tb se notó y con el que si cabe comparar, y no se si fui yo pero en la primera pelicula lo bueno empezaba en el bosque porque el principio era mas bien pesadito, como tb por cierto la parte del distrito 12 en EN LLAMAS pues yo le hubiera dado más a la arena que es lo que todos queríamos ver, of course, y una beach scene romántica MAS LARGA, Faancis Lawrence, ya que te sacaste de la manga esa despedida de Gale y Katniss que sobraba.

Uf,que me voy del tema,sorry.

Pues eso que me repito mucho ya y respetando todas las posturas, debemos ser mas luchadores y optimistas,y yo apuesto por la franquicia,por la pelicula ya hecha y por el buen cast, y perdono sus errores. Sólo mirando al frente sacaremos esto adelante, nefilim.

#WeNeedCoA

Anónimo dijo...

+1 al último

Hemos demostrado a los creadores de COB que queremos que la franquicia siga pero que se ajusten al libro. Ya lo saben. Ahora solo tienen que ponerse las pilas.

Yo personalmente les voy va dirigido otra oportunidad. Estoy convencido de que si no la saben aprovechar la saga cinematográfica caerá y no se continuará.

Aunque por lo que he leído la guionista de THG es la autora de los libros. Si eso pasará en TMI no habría habido ningún problema con la saga pero bueno, eso supongo que depende del director, que no quiso que fuera así.

Anónimo dijo...

Sabéis lo que sería genial?
Que al igual que recaudados miles de cartas sobre We need city of ashes, mandaremos otras mil cartas con que Cassandra Clare fuera la guionista.

Ya nos demostraron que todas esas cartas llegaron al menos a oídos de los que creadores de COB

Seria un puntazo que hiciéramos lo mismo otra vez para que Clare fuera la guionista y al menos que se lo plantearán.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Clare deba ser guionista, sino ayudante. ¿Por qué? Porque ella ya tiene algo que hacer, está escribiendo Lady Midnight o le queda poco para eso. Ella es ESCRITORA, no podemos pedirle que se ponga a trabajar con la película.
Lo que sí estaría muy muy bien sería que estuviese ayudando y corrigiendo los fallos más gordos, no escribiéndolos ella y todo eso sino "Oye, esto está muy mal, deberías quitarlo/editarlo."
Por desgracia eso posiblemente no pase... Y sería lo mejor.

PS. Dejad de comparar En llamas con CoB, por Dios. ¿Ahora los tributos y los nefilim se van a pelear? ¿Y los que somos AMBAS cosas qué? Veo una tontería toda la comparación, las sagas no tienen NADA que ver.

Anónimo dijo...

Pues espero que sebasen mas en ele libro porque.lo que.me.molesta es que.la gente que nose ha leido los.libros ALGUNAS no todas no les gusta y es que los libros les dan mil vueltas aunque a mi si que me encanto la peli #WeNeeedCityOfAshes

Anónimo dijo...

#WeNeedCoA : TOTALMANTE DE ACUERDO CON VOS. Y SI NO YA QUE LES MOLESTA TODO, JUNTAMOS ENTRE TODOS LOS QUE SE DICEN NEFILIM Y LE PAGAMOS A PETER JACKSON PARA QUE DIRIJA CIUDAD DE CENIZA.

Tris Herondale dijo...

Hola. Anónimo de las 15: 43, aquí nadie ha dicho, que no queremos que la hagan. Solo he dicho, y cito: "si las criticas son como las de CdH, no iré a verla, no quiero que la destrocen" Repito: NO HE DICHO QUE NO QUIERO QUE LA HAGAN. No me parece de ser egoísta dar mi opinión, por eso me ha indignado el comentario.

Creo que expepto un poco en el físico Josh clava a Peeta, cosa que no hace Jamie con Jace. Estoy de acuerdo con el anónimo que dice, que debería de haberse puesto a dieta y muscularse. Yo no veo para nada (excepto Magnus y Simon) que los actores hayan captado la esencia de los personajes. Jamie me dejó mucho que desear, al igual que la actriz que interpretaba a Izzy. ¿Dónde esta nuestra cazadora de sombras sexy y abrumadora? Porque yo no la vi en ningún momento.
A Jace más de lo mismo. Ni bronceado, ni musculoso, ni provocador, ni ojos dorados... pero esque son pequeños detalles, si, pero que para un lector tienen MUCHA importancia.

Y repito que tan solo es mi opinión.

Anónimo dijo...

El comentario no iba por tí, precisamente por lo que tú misma has dicho, no has dicho que no quieres que la hagan... lo he dicho por los otros dos o tres comentarios que, si te fijas, sí que lo han dicho...y por aquellos que lo han dicho en otros post, porque realmente me parece algo egoísta, ya que hay muchísima gente deseando que la hagan y, como tú bien has dicho y respeto, si creen que la película no les va a gustar es tan sencillo como no ir a verla, no ponerse a decir que ojalá no la hagan simplemente porque a ell@s no les guste...
De los personajes...a mí Jace me gustó bastante pese a esos detalles, sin embargo a la que no veo para nada en el papel es a Clary (y no es porque no me guste Lilly, que me gusta, pero no veo del todo a Clary en su interpretación) pero supongo que estas cosas van a opinión de cada uno.

Tris Herondale dijo...

Vale ya nos entendemos y muy de acuerdo xD

Carla Maddox dijo...

Jamie físicamente no es Jace. Lo interpretó de maravilla, pero Jace no está tan delgado, ni tiene la cara tan fina. Jace es muchísimo más masculino.
Es que claro, diciendo que es "muchísimo más masculino" queda como que me imagino a un Stallone... Pero el punto es que Jamie es muy femenino, entonces con lo de "muy masculino" me refiero a un chico masculino normal...

Jamie entrenó, es cierto, pero no le sirvió de nada. Y es una pena porque me encantó como lo interpretó, tenía su esencia! Su voz, sus gestos... Pero sin el físico no es mi Jace...

Del guión no sé ni qué decir...
Que porfavor contraten gente que de verdad sepa lo que hay que hacer!! No me puedo creer que pretendieran seguir cambiando completamente la historia! Si no llega a ser por el batacazo en taquilla, nos destrozan la saga.

Anónimo dijo...

Bueno, no se si a vosotros os pasa, pero yo cuando imagino a los personajes, aunque siga mas o menos la descripción del libro, siempre los imagino como a mí me gustaría que fuesen, aunque se aleje de los detalles que da la autora, y con Jace me ocurrió esto...la imagen que yo imaginaba que tendría Jace se corresponde más con el físico de Jamie, quizá no tan delgadito y algo más definido en cuanto a musculatura, pero no me imaginaba a un Jace tan "musculoso" como se describe... por eso vi perfecto a Jaimie en el papel de Jace, será porque siempre tendemos a imaginar las cosas como nos gustan y, en este caso, imaginé a un Jace según mi gusto personal de chicos xD

Jackicita dijo...

Uhmmm... en mi caso tb me imaginé a un JACE muy parecido a Jamie, en realidad me parece que él tanto como Simon y Magnus se ajustaron mas a los personajes del libro.
A Lily no la vi ni la sentí tanto Clary, en mi opinión no era muy expresiva, me imaginaba a una Clary mas expresiva en el rostro... es linda si, pero no es la Clary que me imaginé.
Y ojalá que en esta peli Magnus sea más descarado y demuestre ese toque divertido que tiene en los libros... a mi me hace reir mucho cuando leo las partes que el cita, debería hacernos reir tambien cuando haga sus escenas. Esperemos... :)

Tris Herondale dijo...

No puedo estar más de acuerdo, Carla Maddox. El papel lo clavó, tenía un aire a Jace. Pero el físico me decepcionó bastante. No esque fuera feo, si no que le faltaba "la esencia" de Jace. Veía a otra persona.

En cuanto a Clary, no me gustó demasiado la actuación de Lily. Muy cierto, poco expresiva, y DEMASIADO guapa. Era como una super modelo,cosa que Clary no es para nada. Le faltaba la poca altura, las pecas y la chispa de energía que tiene nuestra Clary.

En cuanto a Isabelle, fue la que más me decepcionó. No veía a mi Lightwood sexy y alocada, no me gusto nada. Era guapa, cierto, pero por ejemplo,¡más baja que Lily!

Es cierto que Magnus y Simon lo clavaron del todo. Estuvieron genial, espero que sigan igual o mejor :)

natalia dijo...

stallone????? pero que les pasa por la cabeza. jace es jamie cambell y listo. pretenden que los actores sea exactos a los personajes de los libros??????. se pasan de estúpidas ya me da bronca que si uno es mas flaco que si la otra es mas bajita que le faltan las pecas son todas unas histéricas. quienes son ustedes para juzgar eso'''??????.SI PARA LA AUTORA ESTUVO BIEN EL CAST MUTIS LOS DEMÁS. VÉANLAS SI QUIEREN O QUÉDENSE EN SU CASA MIRANDO RAMBO

Tris Herondale dijo...

Vamos a ver, mi niña. No pretendemos que sean exactos, sino que sean ellos. Y eso se puede conseguir, mira THG. Y si la producción no pudo, habrá que quejarse, porque ya no son ellos.

Perdona, pero no creo que debas llamarnos estúpidas por expresar nuestra opinión porque podríamos hacer lo mismo contigo. Si a Clary le faltan pecas, si Isabelle es más baja que Clary... ya no son ellos. Son simplemente actores, y creo que estos pequeños detalles son importantes.

Ahora bien, que no lo sean para ti, pues ok, pero no te llamamos estúpida por eso. Es indignante.

Ah, claro, como para Cassie estuvo bien, no tenemos derecho a opinar.

Bájate del pony por favor.

Anónimo dijo...


Paz a todos, por favor, tenemos que mirar hacia adelante y procurar que se haga CoA, y si ese es el deseo de la gente, que Jamie coja unos kilos (y no me parecería mal porque si creo que estaba demasiado delgado en algunas escenas lo que no empañaba su indudable carisma y diferencia de todos los actores rubiales de hoy dia al uso, tan estereotipados) como en la Gala de los British Awards donde está con más peso, adelante, eso es muy sencillo.

De todas formas no puedo evitar pensar que cuanto daño ha hecho la portada del libro de CoA (en USA fue el de CoB) donde sale el presunto torso desnudo y tatuado de Jace, que parece más bien una especie de John Cena, el de la lucha libre, que otra cosa, pues estoy segura (y respetando todas las opiniones) que mucha gente al abrir el libro partía ya inconscientemente de esa imagen.

Recordad que los ángeles son seres estilizados y con aire androgino, irreales como su naturaleza, y Jace debe parte de su sangre a ellos, así como que Cassie dio su bendición a Jamie, no solo porque estuviera liado con Lily, porque si algo tiene Clare es facilidad de palabra y descaro y si no llega a ser asi se hubiera callado y punto para no ofender a nadie al ser preguntada, o desviado el tema.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que las ilustraciones de los libros son muy de aquella manera, muy novela romantica Barbara Cartland o esas del modelo Fabio, porque la chica que sale como clary es ya una mujer y aparenta al menos de 25 años para arriba al igual que el que sale como modelo de jace. No son nada reales, pero hay gente que las ha asimilado a los personajes y no es así,eso es un rollo de la editorial sobre el que cassie no manda aunque quiera. Pero bueno, todas las opiniones son respetables con moderación, y ya esta, unamos fuerzas de cara al futuro y terminemos con esto ya.

Si a quien no le gusta el que hace de jace o simon si le gusta el que hace de Magnus o alec entonces tb queire ver mas películas, asi que la meta es la misma para todos. PUES ESO.

Anónimo dijo...

que, si que si, que jamie tiene 25 años y lily 24 años, pero lo cierto es que pueden pasar (y pasan) por ser mas jóvenes. Lo mismo Magnus. Estos de las portadas de los libros, no.

Alice Herondale dijo...

¿De dónde os sacáis que los nefilim deben tener cuerpo como los ángeles? En ningún momento se menciona que yo sepa. No son medio ángeles, sólo tienen sangre de ángeles y sí, Jace tiene más que los demás, pero sigue sin ser medio ángel porque uno de sus progenitores no es un ángel, entonces sí sería medio ángel. SPOILERS DE CP2 Y COG
Tessa es medio demonio porque su padre era demonio, pero Sebastian no lo es porque Valentine y Jocelyn eran nefilim, sólo tiene sangre de demonio. Cassandra lo ha dicho un montón de veces.
FIN DEL SPOILER
Jace tiene este cuerpo http://4.bp.blogspot.com/-mtDh_XKQraY/URAEIjBQI5I/AAAAAAAAVXE/O0rqQTyXkWU/s1600/tumblr_mhpkvmE37d1r3oy4vo1_500.jpg
Cassie nunca a criticado cómo Cassandra Jean ha hecho las cartas y digo yo que le habrá dado detalles para hacerlas y todo eso.
Jace es musculoso, no como Jamie y punto.
Nadie se mete con Jamie, en todo caso no nos gusta su caracterización. Miren la de este hombre http://www.centralplanet.cl/web/wp-content/uploads/2012/07/compre.jpg y la de este http://www.hollywoodreporter.com/sites/default/files/imagecache/blog_post_349_width/2011/02/stanley-tucci-2011-a-p.jpg http://www.myhungergames.com/wp-content/uploads/2012/03/Caesar-Flickerman-the-hunger-games-29037855-900-592.jpg (sí son el mismo)
No hablamos de Jamie, no lo criticamos, damos nuestra opinión sobre los caracterizadores de la película, que por si no lo sabes no tienen nada que ver con Jamie.
Clary tiene pecas y es más baja que Isabelle, eso no lo puede negar nadie.
Además en el propio libro hablan también de su pelo, diciendo que es más zanahoria y el de su madre más rojo, así que el tinte de Lily fue también un fallo.
Cassandra dio su bendición, ¿pero acaso no tenemos derecho a opinar sin que no se nos insulte?
Aquí nadie te ha faltado al respeto, Natalia, pero tú a nosotras sí. Has dicho que nos pasamos de estúpidas.
NO QUIERO QUE JAMIE SEA IGUAL QUE JACE, PERO AL MENOS QUE SE PAREZCA.
Jace no está tan delgado, ya que Jamie ni se tiñó ni le pusieron los ojos dorados que al menos gane más peso, porque está muy delgado. Eso no es culpa de él, lo vuelvo a repetir, es de la producción. Las caracterizaciones casi perfectas existen, sino mirad el Señor de los Anillos (todas, también el Hobbit) o Los Juegos del Hambre (las dos).
Yo sólo he dado mi opinión, al igual que el resto, y tú puedes dar la tuya, pero sólo si respetas a los demás. Sólo tendrías derecho a insultar si hubiéramos dicho algo ofensivo (realmente ofensivo) hacia ti o a hacia algo y no ha sido el caso. Nosotras sólo defendemos nuestras ideas, cosa que también tenemos derecho a hacer (al igual que tú) pero respetando.

Alice Herondale dijo...

PD. Los modelos de las portadas los eligió Cassandra por algo. No estoy diciendo que ellos deban interpretar a los personajes sino que ella los escogió porque eran los que más se parecían (físicamente) a sus personajes. Así que si eligió a un chico musculoso fue porque así http://themortalinstrumentssource.files.wordpress.com/2012/04/cassclarex-large.jpg es como son en su cabeza, más o menos.
Sólo es mi opinión, no crítico a quien los imagine de otra forma, yo a Clary por ejemplo no la imagino de esa forma del todo.

Anónimo dijo...

En la wikia de CdS sale el color de pelo de Clary y sí, es zanahoria.
http://shadowhunters.wikia.com/wiki/Clary_Fray#Physical_description

Jackicita dijo...

Tienen toda la razón.. Clary debería ser más bajita e Isabelle más atrevida uhmmm...
Si mantienen a los mismos actores para esta peli podrían mejorar su caracterización... hasta Lily podría mejorar lo poco expresiva que es... aunque en MI HUMILDE OPINION tampoco me molestaría si la cambian por otra actriz :)
Una pregunta, no es este el topic pero por ahí alguien me puede decir en Perú donde puedo conseguir el manga de los orígenes en español???... No lo venden en ninguna parteeee, en Amazon lo venden sólo en inglés no?...
Deberían de excluir a esas personas que agreden a otros, este es un foro abierto para opinar y si no estas de acuerdo con las opiniones de otros probablemente otros no esten de acuerdo con lo que tu opinas. Que mal... malazo!!!

Candice dijo...

Sinceramente opino que la película estuvo fatal, pasable para pasar un rato pero no vale el dinero que pagas :( , no se entiende, se van demasiado rápido a aspectos que los que no han leído el libro no entenderán O.o, con respecto a En Llamas fué maravillosa... prácticamente nadie en el cine cuando yo estuve , se había leído el libro, y pues que les digo, con decirles que hasta aplaudieron y salieron diciendo "QUE BUENA PELÍCULA" fue una pasada, cosa que no paso con TMI ni siquiera con Twilight D=... creo deben dejar el asunto ahi no más .. la jodieron desde que eligieron el Cast .

Tris Herondale dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Alice Herondale, no podías haberlo expresado mejor :)

No me había fijado en lo del pelo, pero ahora que lo dices...
Sí, yo a Jace siempre me lo he imaginado como lo dibujaba Cassie Jean, pero tengo claro que es imposible que haya alguien exacto. Lo único que pido es alguien que se parezca y que tenga su esencia.

Sí, los nefilim no tienen por qué tener un cuerpazo, eso es cosa de los Herondale xD
Si Jamie entrena duro y se muscula más (podría tambien ponerse lentillas doradas) podría ser un buen Jace.

Tenemos todo el derecho a opinar, sin que se nos insulte/judgue. Estoy de acuerdo contigo Jackicita, y lo de el manga... ni idea :/ yo tampoco puedo conseguirlo

Alice Herondale dijo...

No creo que cambien el cast, pero siempre se puede mejorar una caracterización. No sé, que le cambien el tinte a Lily, que hagan a Jemima llevar unos tacones más altos, que Jamie entrene y se ponga lentillas... (En realidad casi todos deberían llevar lentillas)
Eso existe, se puede cambiar, lo hicieron con Alexandra Daddario en la segunda película de PJ.
Sólo hay que pulir un par de aspectos y CoA podría ser perfecta.
THG no fue perfecta, pero CF sí lo fue. Todo es posible.

PD. Si existirá alguien exacto a él, pero lo más probable es que no sepa actuar, no se puede pedir mucho más.

NATALIA dijo...

hayyyy tris sos vos la que se tiene que bajar del pony no es tu jace o tu clary o tu isabelle son de cassandra clare y lo único que hacen es quejarse de un producto que fue una adaptación y fijarse en los defectos de los actores , es como en el fútbol todos son técnicos desde el comodo sillón de su casa. jajajaj me hace acordar cuando criticaban a Robert porque tenia los pies grandes que pavada. y lo de niña me encantarÍa saber tu edad seguro te paso en varios años. CLARO QUE SI LA AUTORA LOS ELIGIO LOS DEMAS NO TIENEN DERECHO A OPINAR SON SUS PERSONAJES Y SI SE SIENTEN MAL PORQUE LES DIJE ESTUPIDAS COMO SE DEBE SENTIR JAMIE CUANDO LO CRITICAN O LILY CUANDO DICEN QUE TIENE LAS CEJAS MUY GRANDES. LO DE USTEDES ES INDIGNANTE NO LES GUSTÓ BUENO LISTO PERO NO HABLEN ASÍ DE LOS ACTORES ELLOS HACEN SU TRABAJO, DIRIGIDOS POR ALGUIEN MAS.

NATALIA dijo...

NO COMPAREN LA SAGA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS ESO FUE UNA MEGA PRODUCCIÓN. POR ESO LES DIJE QUE JUNTEN PLATA Y CONTRATEN A JACKSON. BIEN LILY, BIEN JAMIE, BIEN JEMINA, BIEN ROBERT BIEN TODOSSS......

seelie dijo...

hola a todos, en parte comprendo lo que natalia quiere decir. tal ves es un poco chocante su manera de escribir pero no es para ofenderse, no habría que criticar tanto los detalles y poner fuerza para que ciudad de ceniza sea una realidad. les quería comentar que leí por allí un nuevo adelanto de ciudad de fuego.y si es real esta mas qui interesante nos debela la muerte de dos personajes la pagina es alasparalaimaginaciblgssptot.com

Tris Herondale dijo...

Natalia, no soy yo la que tengo que bajarme por dios. He decidio responder solo porque indigna grandemente el comentario.
1. Sí, si que son mi Jace, Clary e Isabelle. No se, pero creo que las películas se hacen por y para el público. Son de todos y cada uno de los que hayamos visto la película, no de Cassandra.
2. Si nos queremos fijar, nos fijamos. Porque al menos, para mí, son importantes y sin los errores
no se puede mejorar
3. Pues si me pasas varios años, no se nota. Estas muy a la defensiva, insultas sin razón, no entiendes del producto del cine... Ahora, podrás pasarme en edad perfectamente, pero no en madurez.
Lo de "mi niña" es una expresión.
4. Claro, claro como a Cassandra le parece todo bien, el público (a quien va dirigida la película) no puede opinar sobre lo que ha visto. Esto va de mal en peor. Increíble.
5. Pues si, esque es para sentirse mal. Los actores, cuando deciden hacer su carrera, saben que se enfrentan a críticas. De todas formas, en ningún momento os hemos insultado, cosa que tú si has hecho.
6. A veces "hacer su trabajo" no es suficiente. Pero, para nada es culpa de los actores, si no de la producción.

natalia dijo...

chau tris hablamos cuando entiendas mas las cosas.

NATALIA dijo...

que indigna del comentario? LO DE NO CRITIQUEN A LOS ACTORES, LO QUE DEJEN DE QUEJARSE POR TODO. LO QUE LOS PERSONAJES QUE SALIERON DE LA IMAGINACIÓN DE CASSANDRA CLARE PERTENECEN A ELLA.... CUAL DE TODOS MIS COMENTARIOS"MI NIÑA". TE MOLESTÓ MAS?. OTRO TEMA. SEELIE ESTAS SEGURA SE QUE SON VERÍDICOS? NO LOS VI EN ESTA PAGINA Y CUANDO ENTRE A LA QUE PUBLICASTE ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA.

Tris Herondale dijo...

Pues chao. Podría decir lo mismo, pero no pienso seguir el juego. Porque pongas las cosas en mayúsculas no vas a tener más razón.

Sí, son sus personajes, pero están hechos para nosotros, y si no nos parecen que estan bien caracterizados, creo que tenemos todo el derecho a opinad.

Me molestó especialmente el de "se pasan de estúpidas" y "no tienen derecho a opinar". Claro que sí, un aplauso, naaaadie tiene derecho a opinar salvo Natalia. Bravo.

A mi no me sale la página seelie :(

seelie dijo...

perdona es http://alasparalaimaginac.blogspot.com.ar/2013/11/blog-post.html.

natalia dijo...

que tengas buena vida que no hagan mas pelis de cazadores que casssandra te contrate como su cerebro y que algún dia llegues a hacer la reina del universo.

Tris Herondale dijo...

Gracias seelie :) está bastante bien.
Sin palabras, Natalia. Madura que falta te hace...

Jackicita dijo...

seelie:

En que parte de ese blog esta publicado que mueren dos personajes?... no lo encuentrooo...

Jackicita dijo...

no podré dormir si no leo eso que dices :'(

seelie dijo...

pincha donde dice spoiler de ciudad de fuego celestial es la ultima entrada

seelie dijo...

pincha donde dice spioler de ciudad de fuego celestial. archivo del blog las flechas para abajo y te apareciera todo el contenido es la ultima publicación,es muy real tiene los bocetos que he visto en esta pagina búscala y la encontraras. parece que lo de tris y natalia se esta haciendo personal averiaran ponerse de acuerdo quizá pertenecen a dos generaciones diferentes.

seelie dijo...

lo estoy leyendo en este momento pero es muy extenso para pegarlo. habla de la familia blackthorn y de los penhallow y luego un boceto de sebastian es muy largo. ojala lo encuentres

Jackicita dijo...

yaaaaaaaa.... gracias :)
Uhmmm... en alguna otra parte también leí ese avance, me parece que están circulándolo pero es real???... si no esta publicado todavía aquí puede que no lo sea o si?...
que emoción... que lo publiquen de una vez :(

seelie dijo...

no se...si es real nos esta revelando dos de las 6 muertes y una no me gusta para nada que crees tu jackicita? me gustaría saber tu opinión y las de las ademas si han leido ese adelanto.

Jackicita dijo...

***Esto puede contener, no contener, ser, no ser SPOILER***
A mi tampoco me agrada, pero no creo que mate a sus personajes importantes... si a JEM no lo mató (porque es un personaje que se hizo querer)... no creo que mate a CLARY o JACE.
No se porque creo tambien que esa parte en la que se presentan TESSA y CLARY es un flashback de CLARY.
Lo que tambien me parece es que el epílogo de Princesa Mecánica es después de Ciudad de Fuego Celestial porque JEM ya tiene una historia que contarle a TESSA sobre los Herondale por tanto esos adelantos de los HERONSTAIRS pudo haber sucedido antes...
Uhmmm... no lo seeee... son sólo suposiciones :(
De lo que si estoy segura es que todos estamos muertos de la angustia :) que será... que será...

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo con lo de princesa mecánica. bueno de lo que estamos seguras es que jem y tessa siguen vivos....

Anónimo dijo...

yo digo q me gusto la peli , ciudad de hueso ,aparte de q no es igual a libro
no me dejo satisfecha, asi q si voy a ir a ver la otra
esperando q si me deje satisfecha
PD:
ojala q no cambien a los protagonistas
colins y campbell hacen perfectos los papeles

NATALIA dijo...

HOLA BUEN DÍA AQUÍ EN ARGENTINA.LES COMENTO( A QUIEN LE INTERESE) QUE RECIÉN TERMINÉ DE VER EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE CAMELOT. UNA SERIE DEL 2011 QUE ENCONTRÉ RELACIONADA A CAMBELL DONDE HACE DE REY ARTURO, LA SERIE FUE MUY BUENA PERO FUE CANCELADA... CUANDO BUSQUÉ LA RAZÓN, ENTRE OTRAS COSAS DECÍA QUE JAMIE YA HABÍA FIRMADO PARA EL PAPEL DE JACE...LA CRÍTICA DECÍA QUE EL ACTOR, "MUY BONITO Y CON AIRES CREPUSCULEROS" SE HABÍA DECIDIDO POR LA SAGA DE CAZADORES. Y ENTONCES YO ME PREGUNTO CON ESO DE "CREPUSCULERO", QUE TANTO SE ENCASILLA A UN ACTOR EN UN PAPEL AUNQUE EL SOLO HAYA TENIDO SOLO UNAS APARICIONES ESPORÁDICAS COMO UN VULTURI?. ES COMO DANIEL CUANDO FILMO LA DAMA DE NEGRO? O COMO ROBERT CON LAS PELIS QUE LE SIGUIERON A CREPUSCULO? Y LES PASARÁ A LOS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE. ASUMO QUE PROTAGONIZAR UNA ZAGA PODEROSA TE DA MUCHO DINERO Y FAMA PERO CUAL ES EL COSTO LUEGO. A MI MODESTO ENTENDER QUIZá ESO PASÓ CON JAMIE Y POR ESO LO CRITICAN TANTO....? DIGO ME PREGUNTO....

Anónimo dijo...

Estoy deseando que salga en España. De momento me conformo con el colgante que me he comprado en Ebay del portal, y es igualito que el que sale en la película. Cuando cobre me compro el anillo de Jace, que también está. Haber si me llega y os cuento.

Anónimo dijo...

No me importa solo esprro que que como nosotras las nefelim esperamos

Anónimo dijo...

nadie sabe cuando sale a la venta?
me muero de ganas de ver el final cuando simon espera su muerte frente a la luz del sol y entonces ... mejro0 no les arruinola peli y ojala sea como el libro porque las palabras expresan mas que las imagenes

valchu nananene dijo...

me encanto tanto la peli como la saga no veo pq todos pretenden q las peliculas sean exactas a los guiones de los libros... me parece q los actores fueron todo lo fieles al personaje q les toco como se podia.
en la pelicula fue como ver una historia paralela sin dejar de ser la misma y me encanto...
la imaginacion jamas podra ser superada por un film... asi lo entiendo y lo acepto.Espero ansiosa ciudad de cenizas...

Hope dijo...

Hola n.n*. Bueno yo no tuve el honor de ver la peli en el cine, pero le rente y después de haber terminado el libro me decepciono un poco, por que faltaron muchas cosas importantes, me hubiera gustado mas del personaje de Magnus y ver lo que en realidad paso con Simón. Quitaron personajes indispensables para la saga como Iglesia, Raphael, Jacob, entre otros. Pero no todas las sagas se adaptan a la perfección como es el caso de HP que a pesar de que en los libros los personajes se desarrollan en diferentes maneras y aun que en ciertas películas faltaron cosas la supieron hacer, sin embargo JK estuvo muy al pendiente de la adaptación al cine, creo que Cassandra debió estar mas involucrada en su adaptación y escribir los guiones como se hizo en los THG. Leí por ahí que no querían filmar Ciudad de Cenizas por que no había recaudado lo necesario pero yo digo que deben continuar hasta el final con esta saga ya que seria un terrible error renunciar si ya la empezaste.
Tal vez con otro director se podría hacer una diferencia, yo recomiendo a Alfonso Cuarón, Peter Jackson o Chris Columbus, por que a pesar de que Harald Zwart realizo ¨un buen trabajo¨ creo que estos directores que están familiarizados con adaptaciones de libros podrían realizar un buen trabajo en la adaptación e incluso resaltar a los personajes del submundo.
En cuanto a los personajes se que las descripciones son mas detalladas en el libro y por lo regular no se parecen, como el papel de Issabell yo hubiera escogido una chica asiatica por la descripcion de su piel casi trasparente, su pelo largo y negro, su delgadez y lo alta que es por usar tacones; para el de Clary hubiera escogido a Bonnie Wright que es pelirroja natural, solo le teñiría un poco mas claro su cabello o la hermana de Dakota que a pesar de ser rubia natural teñirle el pelo rigiso no habría sido problema, pero por algo escogieron a Lily Collings, tal vez dio ese algo que el director quería; en cuanto a Jace pues déjenme decirles que Jamie no esta mal pero pudieron haber otros candidatos como Alex Flinn que es alto, rubio y fuerte, pero creo que Jamie le dio ese toque, tal vez en otra persona no hubiera gustado el Jace sarcástico que todas amamos aun que en el libro lo describen delgado y musculoso por eso creo que Jamie se acerca, es como Iron Man yo no creo que hubiera otro para el papel de Tony Stark como Robert Downey Jr (se que no es un personaje de libro). Espero que en la próxima película se aprecie un poco mas el libro.
Se que TMI no es Crepúsculo, pero en relación a la vida de Clary y Jace, y en como se desarrolla su amor prohibido al inicio de los tres primeros libros, se podría decir que en definitiva si es una historia de amor, no tanto como Crepúsculo pero es mucho mas interesante. Si me dieran a escoger me quedaría con Jace y Clary.

Anónimo dijo...

A ver, yo creo que los actores en sí estuvieron bastante bien,aunque les faltaba alguna cosa. A mí sí que me gustó Jamie como Jace, en realidad las únicas que me decepcionaron un poco fueron Lily y Jemima. Pero tampoco lo hicieron tan mal. Yo les recomiendo que la vayan a ver, que le den otra oportunidad como se ha dicho antes, y si no les gusta pues nada dejan de ver las pelis y ya esta.

Anónimo dijo...

A ver, yo creo que los actores en sí estuvieron bastante bien,aunque les faltaba alguna cosa. A mí sí que me gustó Jamie como Jace, en realidad las únicas que me decepcionaron un poco fueron Lily y Jemima. Pero tampoco lo hicieron tan mal. Yo les recomiendo que la vayan a ver, que le den otra oportunidad como se ha dicho antes, y si no les gusta pues nada dejan de ver las pelis y ya esta.