Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cassandra Clare espera que los fans encuentren en 'Ciudad del Fuego Celestial' un final 'bueno y que encaje' con la saga


No es un secreto que los fans de Cazadores de Sombras están un poco ansiosos - y aterrorizados como poco - con el lanzamiento de Ciudad del Fuego Celestial, que sale a la venta el 27 de Mayo de 2914.

"Están muy asustados," se rio Clare. "Y me quedé como, 'Dios, todos están tan asustados. ¿Qué he hecho para asustarlos de esta manera?'"

Ese miedo y ansiedad viene de la mención que seis personajes que conocemos por nombre morirán en Ciudad del Fuego Celestial, sin mencionar que el fondo de la portada tiene como pregunta '¿Quién sobrevivirá?' No es muy alentador que digamos.

"Para ser justos, yo no lo elegí," se rie Clare. "Reconozco que es una frase que asusta."

Ciudad del Fuego Celestial es fácilmente uno - sino el que más - de los libros más esperados del 2014. Los fans están ansiosos por tener noticias o adelantos del libro final de la saga. TMI Source habló con Clare sobre el libro entre otros temas, y Clare les dijo qué podían esperar del último libro de la saga Cazadores de Sombras.

"Entiendo porqué están asustados," dijo ella. "Es el último libro de la saga. Es el libro en el que sacan todas las cartas y cualquier cosa puede pasar. Obviamente hay mucho en juego. Y estoy revisándolo ahora, hay partes tristes, hay partes felices, hay partes divertidas, espero que haya partes emocionantes. Espero que la gente encuentre que es un final bueno y que encaje con el final de la historia de Jace, Clary, Simon, Isabelle, Alec y el resto de ellos. Espero realmente que les guste. No hay nada más que pueda hacer en este punto porque me siento como que he escrito los mejores libro que he podido con lo que había visto en mi cabeza para los personajes, así es como siento que es el final correcto para ellos."

Clare dijo que se lo está pasando muy bien escribiendo su próxima saga de Cazadores de Sombras, The Dark Artifices (Los Artificios Oscuros), el primero de los cuales - Lady Midnight - está previsto que se publique en Marzo de 2015.

"Parte de la diversión de escribir The Dark Artifices ha sido escribir sobre algunos de los nuevos personajes que aparecen en esta nueva saga," dijo ella. "Espero que la gente conozca a Emma y Julian y los Blackthorns y a los Carstairs del mundo moderno y les gusten."

Clare estuvo escribiendo Ciudad del Fuego Celestial durante el rodaje de Cazadoes de Sombras: Ciudad de Hueso. Dijo que revisar cómo eran los personajes en el primer libro en realidad le ayudó con finalizar su historia.

"Me ayudó mirar atrás a los cimientos de los personajes y ver dónde empezaron," dijo ella. "Ha pasado mucho tiempo - para mi han sido seis años, en realida más de ocho desde que escribí Ciudad de Hueso. Para mi, Clary ya no es la chica que no sabía nada sobre magia. Y Simon no es ese chico sin poderes. Y Alec no es el chico enamorado sin ser correspondido y sin hablar sobre el amor de su vida. Son gente totalmente diferente con relaciones diferentes. Para mi, está bien mirar atrás y ver cómo empezaron. Y eso me ayuda a averiguar dónde van a acabar."

Hubo a veces momentos en el set en dónde estaba escribiendo  y se imaginaba a los actores como a los personajes en su cabeza.

"Mientras estaba en el set empecé a visualizarles como a los personajes, pero ahora estoy de vuelta a la imagen que tenía de ellos en mi cabeza," dijo ella. "Está el 'Alec de la película' y luego el 'Alec de mi cabeza'. Todavía siento que estaba mirando a Alec."

Aunque todavía no sabemos quién aparecerá en la portada de Ciudad del Fuego Celestial, Clare ha visto la portada final y le ha gustado. Y en cuanto a cuando será revelada la portada, Clare dijo que debería ser en Enero. Pero mejor no escribir eso en piedra.

"Voy a decir lo que creo," dijo ella. "Pienso que será en Enero. Me parece lo más probable en términos de cómo hace las cosas el publicista".

Clare está muy emocionada sobre la sorpresa que viene en la parte de atrás de la portada, que es un mini póster en el que aparecen los personajes favoritos de los fans que siempre han querido ver en las portadas de Cazadores de Sombras.

"No puedo decir qué personajes están en la portada, pero hay muchos y muchos personajes que la siempre siempre pregunta por ellos," dijo ella. "'Quiero una portada con esta persona, quiero una portada con esta persona,' Así que en el interior del libro hay una creación de Cliff Nielsen de muchos otros personajes."

Clare no está segura de cuándo quieren sacar el póster completo con los personajes ya que Simon & Schuster podría querer sacarlo en otro momento. Están trabajando en eso ahora.

"He visto los bocetos y el tipo de ideas para eso y parece que será muy guay," dijo ella. "Pienso que será divertido tenerlo. Será como un pequeño mini póster de película."


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

13 comentarios :

gema Martinez Gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cazadora de historias dijo...

Has puesto que el libro sale a la venta en el año 2913 ;)
Qué horrible sería la espera si eso fuera verdad jajaja

Cris Morgenstern dijo...

jajajaja Cazadora de historias, yo he pensado justo lo mismo.. y por dios Casandra, es normal que nos asustemos.. Haces cada adelanto que nos dejas con el corazón en la mano.. Sobre todo con el que "hay final feliz triste" TT__TT.
Y tengo que estar así hasta vete tú a saber.. porque en inglés sale en Mayo..
Podría ir diciendo cuando sale en castellano, plis

Anónimo dijo...

y esta mujer pregunta por que estamos asustadas? ella nos tira cosas matadoras y después pregunta.

por cierto el mejor final seria todos siendo felices y comiendo perdices.. ok,no!

Firiel Casselius dijo...

en el año 2914??? looool
a mi me gusta lo de el final feliz triste, si todo fuera color rosa luego de la total destruccion que yo SE q va a causar Sebastian, seria demasiado chocante. En la guerra no todo termina con amor y felicidad.

Asi que si quieren un cuento de esos, vayan a pedirselo a los de disney.

Anónimo dijo...

Ya lo hizo genial con Ciudad de Cristal y Princesa Mecanica,seguro que CoHF va a ir por la misma linea. Contrario con otras sagas y trilogias donde las autoras parecen no saber que iban a hacer Cassie lo ha hecho perfecto en el primer supuesto final y en CP2.

Tris Herondale dijo...

No puedo esperar mas!! Encima pregunta que porque estamos tan asustados!!
Y lo del poster... ajshiahdaksnwjns

Anónimo dijo...

Yo ley la saga en menos de un mes y me facino, ahora espero Anciosa el siguiente libro, y lo que mas deceo es que magnus y Alec terminen juntos. Muchas felicidades a la autora sus libros son unicos

Anónimo dijo...

yo espero que jace no muera, no puedo dejar de pensar en un jamie muerto y una lily desesperada. y es que eso es lo que pasa cuando tus personajes cobran vida. me pasó con harry potter y con amanecer en la escena mostrada por alice, es terrible

♡clace♡malec♡sizzy♡ dijo...

¿Que hizo para asustarnos de esa manera? ¿Matar a seis personajes, quizá? ¿Decir que va a haber un final feliz triste? Me gustaría que en la portada aparecieran: Jace, Clar, Alec, Simon e Izzy.




Una pregunta:
¿Saldrá a la venta el 27 de Mayo en España también?

Gracias♡

alas para la imaginación dijo...

Ella dijo que morirían 6 personajes que conocemos por sus nombres y hay muchos... no dijo personajes principales. puede ser desde el gato hasta jace y clary.Y lo del sacrificio también puede referirse a cualquier cosa como por ejemplo magnus renunciando a su inmortalidad por alec...

alas para la imaginación dijo...

No creo que mueran personajes principales. Un final triste pero feliz??? dios me voy a morir

Carla Maddox dijo...

Si es feliz los principales viviran.
Igual es triste porque muere mucha gente alrededor del mundo, tipo guerra... ? jaja