Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Vota por 'Cazadores de Sombras' en la segunda ronda de la encuesta de EW como Mejor Novela Juvenil de Todos los Tiempos

Entertainment Weekly está llevando a cabo una encuesta a sus lectores para determinar la mejor Novela Juvenil de Todos los Tiempos, y Cazadores de Sombras de Cassandra Clare se encuentra entre los nominados!

En la primera ronda, Cazadores de Sombras batalló y ganó contra La Invención de Hugo Cabret de Brian Selznick, ahora se enfrenta a Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. No dejéis de votar por Cazadores de Sombras en EW.com:


VOTA POR CAZADORES DE SOMBRAS

Fuente
* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

62 comentarios :

Dray:) dijo...

Va perdiendo Cazadores de Sombras y por mucho… ):

Anónimo dijo...

Porque, en mi opinion, THG es bastante mejor. Aun asi no me siento capaz de votar porque no lo siento justo, me gustaria que ambas sagas llegaran mas lejos.

Agos Nuñez dijo...

me pasa igual no me gusta que hagan este tipo de votaciones, me gustan ambas sagas por igual, no puedo votar amo a todos los cazadores como tambien amo a Katniss , Petta y Gale x igual, me paso lo mismo con la otra votación creo que fue entre Dimitri y Will de vampire academy que gano Dimitri, no me gusta votar cuando me pasa esto

Anónimo dijo...

Dios, el dilema de mi vida. Mis dos sagas faboritas. Las amo las dos- mi gale y mi jace.
Lis juegos del hambre fue el que me apasionaran los libros. Pero cazadores...
Las dos son las mejores del mundo por igual, son de temas distintos pero las dos no te dejan olvidarlas

Anónimo dijo...

Obviamente va a ganar THG :/ y no porque sea mejor historia (que quizá para algunos lo es) sino porque tiene un fandom más grande y más personas lo conocen, se ha hecho popular, en cambio otras personas no le han dado la oportunidad a TMI.
Ambas historias son SUPER diferentes, en una tenemos distopia y en otra, fantasia, nada que ver. THG es mas realista pero eso no la hace mejor que TMI (al menos eso es lo que yo creo) en fin, voto por TMI porque esos libros me conquistaron aunque vaya, estoy segura que THG va a salir victorioso esta vez.

Anónimo dijo...

Ahora con el estreno de En Llamas hasta los que ni los han leído van a votar y con la promoción que le han dado a THG D: en fin! a votar nefilims! perderemos con dignidad!xD. (soy tributo pero prefiero CDS por mucho)

Cazadora de sombras 100% dijo...

Enserio???? Los juegos del hambre???? Entiendo y respeto vuestro punto de vista: los juegos del hambre o cazadores de sombras????? Se q es difícil elegir pero creo q no quería ver a cazadores de sombras perder. No podéis dejarle perder!!!! Me niego por mucho q me duela q los juegos del hambre gane a cazadores de sombras????? Merece más la pena Finnick q Jem??? Gale q Jace???? O katniss q clary???? Se q merecen la pena ambos ganar pero habiendo un solo ganador yo no me lo pienso dos veces: cazadores de sombras!!!! El Capitolio ya tubo su momento de ganar!!!! Ahora nos toca a nosotros neflins y subterráneos ganar!!!!! Vamos cazadores de sombras!!!!!
P.d: habéis pensado q si a lo mejor queda cazadores de sombras en primer lugar más gente se animará a leerse los libros, habrá más dinero y eso conlleva a más.... Pelis!!!! Vamos cazadores, nosotros podemos!!!!!
P.d.2: imaginaria toda esta parrafada con voz q anime a la gente, en plan como si fuésemos unos rebeldes y nos revelásemos contra el perder!!!!! Soy cazadora de sombras al 100%!!!!!... Y si esto funciona me planteare ser política...

Anónimo dijo...

Se puede votar mas de una vez, yo e votado 5 veces(creo)

Cazadora de sombras 100% dijo...

Venga anónimo!!! Entre tu y yo y los q quieran conseguiremos q gane cazadores de sombras!!!!! Ánimo!!!!! Cada cuanto tiempo se puede votar???? A mi no me deja votar seguido... :(

rafacds dijo...

Debo decir que me encantan las dos sagas pero... Si vale, soy nefilim, pero siendo objetivo he de decir que Cazadores de Sombras me gusta mucho más. Si es cierto que Los Juegos del Hambre tiene mucho fandom, pero somos nefilim!! no nos rendiremos sin luchar ¿Verdad? =D si nos ganan que se sientan orgullosos, no que vean esta batalla una cosa facil.

Anónimo dijo...

Jajaja. Vengaaa podemos!! Pues a mi si ne deja votar seguido! Lo hago desde el móvil, a mi Me dice Que ha aceptado mi voto, y yo q majo !!:)

Anónimo dijo...

Ya he votado, y es una pena que CDS vaya perdiendo. Personalmente aunque ambas me han gustado, prefiero la serie de CDS sin lugar a dudas.

arancha ruiz dijo...

Soy incapaz de votar. Aunque si pudiera, lo siento pero lo haría por THG, quizas si fuera los Origenes...

A mi ME ENCANTO TMI, pero no puedo compararlo a Los Juegos Del Hambre, trama, historia y personajes mucho más profundos. Lo siento, eso sí, si fueran Los Orígenes... estaría en un grave problema jaja

Anónimo dijo...

Personajes mas profundos? te has leido todos los libros de TMI?
Por Dios o por el Angel! si no podeis pasad el enlace a mas gente por cualquier red social, que ayan mas que puedan votar, enviad el enlace a Twitter dedicados a TMI... ellos si apostarian por una saga completa... un mundo muy bien entretejido... es es imcreible que dejeis que pierda la mejor saga compuesta por muchisimos libros llenos de trabajo por la autor!
Yo hasta el final con TMI

truji bitch dijo...

noooo eso no se hace!! eso no es de dios!!porque los ponen contra los juegos del hambre?!!...jo,pues yo opino igual que arancha ruiz,si fuesen los orígenes entonces la cosa estaría mucho mas reñida...en fin,amo ambas sagas,pero igual votare por TMI

arancha ruiz dijo...

Me he leido varias veces todos y cada uno de ellos. Y los de TMI, no me llegaron tanto. Lo que no me gusto fue el triangulo amoroso, el de Los Origenes, por ejemplo es uno de los mejores, pero el de TMI no lo veia.
Si, mucho mas profundos. Has leido THG? Por ejemplo, no se puede comparar Clary con Katniss, Dios mío. Jace está genial lo admito, pero Clary me parecio la tipica protagonista ñoña e indecisa. No me toco, pero Katniss, es otra cosa.
Yo lo siento mucho pero estoy con THG

Anónimo dijo...

No se si tengo derecho a decir esto ya que de momento solo me he leido hata el quinto de TMI.
ID aun no lo he empezado, pero me he leido LJDH y debo decir que de momento me gusta infinitamente mas la saga de TMI.

Anónimo dijo...

TMI me parece más original en cuanto a todo el mundo creado runas etc que THG.
Lo siento

arancha ruiz dijo...

Por el Angel! Estamos empezando una batalla campal

Agos Nuñez dijo...

Chicas me convbencieron , pero no puedo votar, digo donde se vota??? solo dice que ponga mi comentario nada mas

Dray:) dijo...

A mi Me sale dos sitios, Primero TMI y despues TGH, en cada uno Me sale un.punto, le aprieto al q quiera votar(TMI) y luego un poco mas abajo sale Voto , le das y ya!:)

Agos Nuñez dijo...

ya vote pero vamos perdiendo por mucho 23% Recien vamos A VOTAR!!!!

Anónimo dijo...

Obio LOS JUEGOS DEL HAMBRE es un millon de veces mejor tmi no le llega ni a los talones!!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que es cosa de gustos, en mi caso, LJDH me gustaron, pero no es que sean mis libros favoritos. ¿Los volvería a leer? Sí, pero así como le encuentro cosas buenas, también le encuentro un montón de puntos negativos (para mi leer Sinsajo fue un suplicio, terminé leyendolo a pedasos porque había momentos en que ya no daba más con la tensión del libro, y no desde un punto de vista positivo. Demasiado y demaciado sufrimiento) y eso que tengo amigos a los que les encantó. Personalmente me gustó más TMI, quizás porque la autora no solo hace una trama que engancha sino que también es entretenida. Fue ese uno de los motivos por lo que siempre me ha gustado Harry Potter y es lo mismo porque lo prefiero a Cassandra Clare que a Suzanne Collins, pero como suelen decir, para gustos, los colores y todos contentos.

Anónimo dijo...

Cazadores de sombras es mucho mejor!!! Yo no paro de votar porque creo que los juegos del hambre ya es muy conocido y ha ganado muchas veces, ahora le toca a jace clary isabelle alec y magnus de ganar una batalla que se merecen por los grandes momentos que nos han hecho pasar
VAMOS NEPHILIM!!

arancha ruiz dijo...

Es cierto que la primera parte de Sinsajo fue puuufff... pero y Ciudad de los Ángeles Caídos? Fue todavía peor. En Sinsajo (primera parte) había historia y trama, pero la primera parte de CDLAC?? Dios mío, no había trama. Lo unico "importante" era que Simon estaba saliendo a la vez con Maia e Izzy, OMG!!

Anónimo dijo...

Yo soy nefilim a muerte desde hace tres años y eso no lo cambiará ninguna otra saga(aunque supongo que ahora también tengo algo de Luxen) y bueno vamos a ver, yo vi la pelicula que esta basada en el libro de THG y no voy q empezar a comparar pelis ni nada de ese, después de ver la peli leí el libro y con perdon pero el libro es una mierda en comparación a la peli. Es raro porque no suele pasar que una adaptaciónes cinematográfica sea mejor que en lo que esta basado originalmente. A mi lo del mmundo controlado, clases sociales muy distintas, que unos pocos arriesguen su vida por que otros quieren.......eso lo he visto demasiadas veces y la historia de Susan podría estar basada en uno de los Comics de the Wolverine de Marvel. Además no me gusta nada su forma de escribir y de explicar las cosas, cazadores crea un mundo increíble, con seres incredibles, con auténticos guerreros que realmente lo son por tener sangre nefilim y admitamoslo pocos libros tienen una trama tan buena como cazadores de sombras, los juegos del hambre es previsible en la historia. A votar nefilims.

Anónimo dijo...

Nefilim vamos perdiendo...

Anónimo dijo...

TMI es más llamativo y tHG parte de una idea sencilla pero la trama y las implicaciones de THG son mucho más profundas, te hacen reflexionar mucho más. Por otro lado para mí Jace ha perdido fuelle desde el primer libro (aunquese recuperó un poco en el 5). Sé que muchas me odiaréis pero es lo que opino, además el 5 de TMI se me atragantó y no he podido terminarlo (y eso que voy por el final que debería tenerme en vilo como en llamas o así, pero no). No estoy hablando de TID porque aunque no la he leído me parece mucho mejor que TMI solo que esta se me atragantó tanto que no me animo a empezarla... En fin solo es mi opinión

Cazadora de sombras 100% dijo...

Venga q remontamos!!! Vamos genial!!! Ánimo!!! Recuerdo yo cuando ibamos por el 2% (voz soñadora)... En fin... Vamos a ya!!!! Nosotros podemos!!! Ganemos o perdemos seguimos siendo los mejores!!!!

Anónimo dijo...

Lo lamento, pero en esta me voy por THG y no por TMI, aunque si hubiera sido TID contra THG, hubiera votado por TID sin pensarlo dos veces (;

Anónimo dijo...

Hubiera votado por Cazadores de Sombras si no me hubiera leído los últimos dos JAJAJA los primeros 3 son una genialidad, pero los últimos dos iban de mal en peor, tenía que decirlo. LJDH son geniales, aunque si tienen sus puntos negativos en algunas partes (el que menos me gusta de esa trilogía es Sinsajo, lo encuentro poco acabado, como que la escritora quería terminarlo de una vez y dejo muchas cosas sin explicar o acabar), pero LJDH me hizo reflexionar mucho más que TMI, Cazadores de Sombras solo me hizo pasar un buen momento, reír, llorar, etc, pero LJDH me hizo pensar mucho más, sobre la sociedad, la guerra, el sufrimiento, fue una lectura que la llevé mucho más allá que la mera diversión, y no me pasó eso con CdS. Aunque concuerdo TID por mi opinión supera a LJDH jajjaj, hubiera sido Los Origenes contra LJDH, una pelea más justa en términos de historia, personajes y trama

Carla Maddox dijo...

Cazadores de Sombras es mejor saga que Los Juegos del Hambre. Mejores personajes, mejor narración, un mundo más rico... El problema, a parte de que LJDH es más conocida por las películas, es que el 1° libro de CDS es peor que el 1° de LJDH.
A mi me encantan las dos sagas. CDS es mejor en cuanto a personajes y mundo inventado, y LJDH es mejor en cuanto a historia y acción.
Mirándolo de lejos todo en conjunto, CDS lo supera, pero está claro que no va a ganar...

Carla Maddox dijo...

No.Los personajes de LJDH no están ni la mitad de desarrollados que los de CDS.
Katniss??? Y ya está, para de contar. Los demás son meras comparsas.
A mi me encanta LJDH, es super emocionante (aunque la incoherencia del concepto es increible, pero lo suple la acción y la emoción), pero si hablamos de desarrollo y profundidad?CDS lo supera.
CDS es una saga más humana y de mundo inventado, y LJDH lo és de historia emocionante y acción. Son muy distintas, y depende de preferencias gustará más una que la otra...

Carla Maddox dijo...

Obviamente no entiendes ni un pimiento de literatura.

arancha ruiz dijo...

Lo que pasa esque os dejais llevar por lo fans que sois. Mas profundo TMI? Mas profundo que THG, una historia que te hace reflexionar sobre la compasion, la politica, el amor...?
La mitad de desarrollados? Ni de coña. Veo muchisisisimo mas profunda a Katniss y a Peeta que a Clary y a Jace. Si que no teneis juicio, preguntaselo a cualquier pro del tema. Puedo seguir contando. Finnick es mas profundo que Alec, Johanna es mas profunda que Izzy...
Yo no lo llamaria incoherencia si no FICCION, y por favor, no me digas que TMI no es igual de "incoherente"
Esta claro que no has leido ni una de las sagas. Mas humana? Ahi creo que son iguales.
Bueno, y soy yo la que no entiende. Repito, habla con cualquier profesional, a ver que dice

Cazadora de sombras 100% dijo...

No me lo creo!!! No puede ser!!!! No lo conseguimos :(... En fin q se le va a hacer. Eso es simplemente una encuesta más, lo importante es lo q opinemos nosotr@s. Q para nosotr@s es el mejor libro del mundo, q así sea. El resto da igual. En la siguiente encuesta ganaremos ;)

arancha ruiz dijo...

Lo siento por todos nefilims, incluso por mi misma!! Pero si THG ha ganado supongo que es por algo

Anónimo dijo...

Debieron poner libros que se parezcan más en contra, como por ejemplo divergente contra Los juegos del hambre (a la trilogia de divergente los pusieron con bajo la misma estrella, ni de coña ganaba y no tenían nada en comun una de la otra)y a TMI pudieron ponerla contra una de fantasía igual (algo al estilo percy jackson) pero nada que ver distopico con fantasía, mal mal.

Agos Nuñez dijo...

yo no se que decir a mi me encantaron ambas series y no entiendo a las que compara de una a otra para mi son dos libros totralmente diferentes como dije antes solo hay semejanzas con el trio amoroso nada mas, entiendo que haya ganado xq bueno es mas popular ya que cazadores, creo que se invento despues, y me gustaria que la pelicula fuera mas que un exito jaj para si defendernos y poder seguir adelante con las demas secuelas ,pero bueno, yo no puedo hacer una critica entee una ni la otra xq seria injusto para los otros libros, series mojor dicho, me encantaron,

arancha ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo, no podemos poner BLME con Divergente, y lo mismo con THG y TMI!! Pero bueno, asi salen las cosas

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon!!!!!
estoy muy de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

entiendo lo suficiente como para saber que los juegos del hambre es mucho mejor solo empezando por la protagonista KATNISS SI ES UNA HEROINA DE VERDAD como la comparamos con clary clary es como alguien dijo arriba la tipica ñoña que quiere y no puede y no digamos los demas personajes y la trama.
Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio e imitación para la cultura de su lugar y tiempo, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga valerosamente su vida, mostrando con ello gran valor y virtudes que se estiman dignas de imitación (solidaridad, empatía, generosidad), sobre todo para los jóvenes

Anónimo dijo...

ja la tercera guerra mundial por 2 sagas bien conocidas y con buena trama yo soy fan de las 2 pero puedo votar mas de una vez como dijo alguien de arriba y no comparemos personajes son todos muy diferentes y cada libro me parece bueno todos con su opinion pero sigo en mi bunker por si explotan con los comentarios

Anónimo dijo...

La verdad es que esta discusión es bastante absurda y no va a llevar a ninguna parte. Los libros, como todo en la vida, son subjetivos. Como a algunos les puede gustar, otros lo pueden odiar, es así de simple.
Yo, en mi caso, cuando leo, lo hago para distraerme y esperando pasar un buen rato; algunos me gustan y otros no tanto, ni tampoco busco una historia épica para poner en un altar.
Para mí, personalmente, es mejor la serie TMI. Me divertí más con ella, me gustaron más los personajes y la forma en que avanza la historia. No diga que sea mejor que THG, simplemente que desde MI punto de vista, me gusta mucho más.
Además, que un libro sea más popular que otro, no necesariamente significa que sea mejor. Dos casos que para mi lo ratifican, son la saga Crepúsculo y la de 50 Sombras. Las dos muy populares y con una gran fan base, pero con el permiso y las disculpas correspondientes a quienes si les haya gustado, son bastante malas desde mi punto de vista, y en muchos foros de lectura las han destrozado hasta el hartazgo.

Firiel Casselius dijo...

los juegos del hambre ni siquiera es fantasia, es distopia!

Nefilim dijo...

Hemos perdido pero yo lo que pienso, que aunque me encantaron LJH, Cazadores de Sombras es y seguirá siendo mi saga favorita, aunque es verdad lo de varios comentarios. Katniss sí que es una heroína de verdad y no como Clary que casi no hace nada y me parece que el mundo de LJH está más desarrollado que TMI, pero aun así TMI me enganchó más y Katniss es la que me parece más desarrollada de LJH, ye en esto sí, me parece que Jace está muchísimo más desarrollado que Peeta. Suzzane dedica solo tiempo a desarrollar a Katniss. ¿Y Gale? No parece ni personaje secundario. Nunca siquiera expresa sus sentimientos. Coincido en que Los Orígenes habría estado más reñido.
Pero en fin creo que COHF va a ser un libro genial al igual que Princesa Mecánica y la gente tendrá más en cuenta TMI, gracias. Repito es solo mi opinión

Carla Maddox dijo...

Los Juegos del Hambre es INCOHERENTE. Por qué? pues porque no es coherente con el comportamiento humano. No es ficción, es incoherencia. Vamos a ver, durante 75 años padres, familiares y amigos han visto como se llevaban a sus hijos a matarse entre ellos. Un país entero ha estado disfrutando mientras veían a niños de entre 12 y 18 años matándose entre sí.
De verdad, pero de verdad creéis que podríamos pasarnos tantos años así??? Viendo matarse a niños entre sí??? Y encima una población que no tiene nada! Que se muere de hambre! Que no tienen nada que perder!! Si fueran adultos, seguiría siendo difícil de creer, porque cuando ejerces violencia lo que consigues es más violencia, pero bueno...
Pero niños???? Eso es, simplemente INCOHERENTE.
Es una excusa bastante pobre para poder hacer la saga juvenil, así de claro.

Y que conste que me encanta la trilogía de los Juegos del Hambre. Ahora estoy terminando Sinsajo, y aunque de momento me parece el peor de los 3 (los dos primeros, y sobre todo el segundo, son increíbles), también me está encantando. Lo encuentro muy, muy emocionante (aunque un poco violento y deprimente), pero no por ello voy a dejar de ver sus fallos, que los tiene, y bien gordos.


Cazadores de Sombras tiene un argumento un poco más infantil, pero al menos no resulta incoherente en cuanto al comportamiento humano. Al contrario, los personajes están muchísimo mejor desarrollados.
Es menos deprimente, menos violento, más divertido, la narración de Cassandra me resulta mil veces más entretenida de leer... Que queréis que os diga, que no hay color!!

Y otra cosa preocupante, es que digáis que los Juegos del Hambre os hace reflexionar...
Que la guerra es mala es evidente. Poco hay que reflexionar ahí. Pero espero que no estéis pensando que tenemos suerte de vivir en este sistema político-social, solo porque no estamos tan mal como los habitantes de Panem... Que no tengamos unos "Juegos del Hambre", no significa que nuestra sociedad no esté enferma...

Anónimo dijo...

Bajate de la nube, princesita porque eso no es novedad. Es duro, pero siempre han habido cosas asi. Antiguamente se asesinaba a los negros por CUALQUIER cosa, fueran adultos o no. Durante muchos años los niños fueron a la guerra y nadie hizo nada. El mundo siempre ha sido duro y cruel, lo quieras ver o no.
La narracion de Collins no es peor, es diferente. Es mas madura y menos comica, ¿pero la hace peor? No.
Los personajes de THG estan bastante mejor en mi opinion, son mas profundos y menos estereotipados (adoro los de TMI, me encantan todos, pero parten de estereotipos muy claros)
En cualquier caso comparar TMI con THG es como comparar una pera con un tomate.
Tu opinion es como que quiere imponerse, quiza la mia tambien pero yo se que no vas a estar de acuerdo. Es lo que pienso, el ser fan ciega Y MUCHO, pero eso siempre ha sido asi.
Ambas son grandes historias que no se pueden comparar, solo tienen en comun el publico al que van dirigido.

PD. Lode que "no es justo porque THG es mas conocido" que he leido por ahi es una chorrada. El anterior al que TMI se enfreto es mucho menos conocido que TMI, es lo que hay.

Anónimo dijo...

La gente reflexiona con lo que le da la gana, porr cierto. TMI no manda mensaje alguno y la disfruto, es entretenimiento. THG es una reflexion sobre el comportamiento humano y la supervivencia, tambirn la disfruto. Nuestra sociedad si esta enferma, nadie ha dicho lo contrario.
A ti TMI te parecera mejor pero a otras personas no y ya esta, vive con ello. A mi tampoco me ha hecho ninguna gracia que saliera este "vs", no queria que perdiera ninguno, pero eso no me hace imponer mi opinion y decir que la de los demas es "preocupante".

Anónimo dijo...

La verdad he hecho unos par de comentaros más arriba (como el de que no debieron poner a THG con TMI juntas, podrían haberla puesto con Divergentee y bla bla) y creo que he dejado más que clara mi opinión sobre que las dos son mis sagas favoritas y eso, pero a veces leo unos comentarios de otras personas, que se supone que leen los mismos libros que yo y por lo tanto tenemos los mismos gustos y me pregunto (leyendo los comentarios de esas personas):" como puedo tener los mismo gustos que él/ella?, los leo y es como: :FACEPALM:, en serio, no puedo creerlo a veces, Los Juegos de Hambre incoherente por su trama? te puedo creer que el triangulo amoroso sea incoherente (porque digamoslo, Collins no lo desarrolló y creo que fue porque no era su intención hacerlo el centro de la trama tampoco), pero que el contexto distopico sea incoherente? Dios, no lo creo, y pienso que eso es lo que lo hace ser buena, si no fuera en ese contexto ni de coña me leía los libros, hubiera sigo una saga más de triangulo amoroso y luchas creadas sin sentido. Si no entiendes el género distópico anda a leer un poco al respecto antes de opinar y lee algo como 1984, Fahrenheit 451 o Un mundo feliz, y aprende que el contexto de LJDH tiene mucha más trama que miles de series juveniles, incluyendo TMI (no digo que sea mejor, sino que la trama que desarrolla es mucho más fuerte, en el sentido que es más global y no tan centralizada a los jóvenes como lo es TMI, repito, Cazadores es y será siempre una de mis sagas favoritas y de hecho voté por las dos en el round, solo quería dejar clara mi opinión respecto a un comentario que me llamó a atención)

Anónimo dijo...

Como se ve que no sabes nada de historia hay antecedentes de ese tipo de comprtamiento como los gladiadore a la gente le gustaba ver luchas a muerte.
Me parece que tu le llamas incoherencia a la realidad y comportamiento humano.

truji bitch dijo...

ah,carla madox se ve que has sido una de esas personas que han vivido sin carencias y que no le importa una mierda el prójimo,no te culpo,hay gente para todo,sin embargo THG es totalmente coherente de una forma metafórica y adaptada a un libro juvenil....has visto todos esos paises donde solo los ricos tiene lo justo (no necesariamente lo que se merecen) y los pobre solo son mas pobres y simplemente no se hace nada por miedo?bien,vivo en uno de esos paises y puedo asegurarte que THG,de alguna forma,cuenta la misma historia....no es exagerar,por supuesto que el libro lo toma de una forma que parezca ficción,sin embargo el problema es real,te lo digo yo...y paises como el mio no tenemos el final bonito donde matamos al presidente,por el simple hecho de tener miedo y sentirnos menos poderosos,los que nos levantamos siempre somos sometidos de alguna manera,justo como en THG....en fin,que también es reflexivo el libro,por lo que ves.... TMI es arena de otro costal,es mi saga favorita por marcar mi adolescencia :P la temática de THG y TMI son totalmente diferentes,no hay forma de que se puedan comparar

Isabel T.E dijo...

Mierda. Sólo he podido recuperar un poco de mi mensaje :/
Básicamente estoy de acuerdo con los últimos comentarios, decir que THG es incoherente no es saber mucho de distopías ni de la humanidad... Es normal que en THG la gente tuviera miedo, el Capitolio podía hacer lo que quisiera, ¿cómo puedes afirmar que tú serías capaz de plantar cara si nunca has vivido algo parecido? Yo sin haberlo vivido sé que no sería capaz y sí, por miedo.
De todos modos las historias son muy diferentes.
THG es distopía y TMI es fantasía. Algo que valoro mucho en las dos sagas es que no se centran puramente en el romance, tienen una historia, unas bases y además tienen el toque romántico. Por ejemplo, perdonen si ofendo pero es lo que pienso, a Crepúsculo le quitas el romance de Bella y Edward y se queda en nada, todo nace a raíz de ahí. En THG y TMI no es así. THG sin romance es la historia de una chica que se enfrenta al Capitolio y TMI es la historia de una chica que descubre una raza que desconocía y se enfrenta al que resulta ser su padre. Ambas historias podrían sobrevivir sin la parte amorosa y es algo que personalmente me encanta. (aunque lo que no me gusta de TMI es que hayan alargado a partir de CoG, ha traído cosas buenas pero... En fin, no se puede comparar con los otros tres anteriores, creo que le sobra romance)
Discutir por esto es una burrada, tú, Carla Maddox, puedes decirme que no tengo ni idea de literatura si quieres, pero a mí me gusta más THG y es mi opinión, yo respeto la tuya. Al igual que yo respeto la tuya tú deberías respetar la mía y la de los demás, porque eso de "No entiendes un pimiento de literatura" "Es preocupante que THG os haga reflexionar" no es respeto ni disfrazado. Que por cierto, al menos yo sí tengo idea de literatura, soy una lectora y escritora activa así que si no tuviera ni idea sería un delito, además de que yo reflexiono con lo que quiero.
THG es una historia que manda un mensaje, TMI no manda mensajes, sí que muestra cosas como amor y amistad, pero no manda ningún mensaje, es entretenimiento puro.
A lo mejor a ti sí te hace reflexionar, a lo mejor a tu vecina no, pero deberías respetarlo. Imponer tu opinión no te va a traer cosas buenas, porque si tu opinión ofende (me sentí ofendida con lo que dijiste, al menos un poco) no lo estás haciendo bien.
Discutir por ver que saga es mejor no nos va a llevar a ninguna parte , porque no tienen casi nada en común, ni la misma temática, ni están ambientadas en la misma época, ni nada de nada. Sólo su público es el mismo.

Isabel T.E dijo...

Sobra poner el ejemplo de comparar los Juegos con las peleas de gladiadores, pero son básicamente lo mismo.
Antiguamente la gente se divertía con las batallas de gladiadores, ¿y sabes de qué se trataban? Un grupo de gladiadores luchaba hasta que sólo quedaba uno, sólo hace falta poner esta frase para que quede todo claro:
"Ave, Caesar, morituri te salutant" (Salve, Cesar, los que van a morir te saludan)
Aunque fuera tan "tradicional" (creo recordar que sólo se dijo una vez y simplemente es popular) es una frase que define perfectamente cómo eran las cosas y Los Juegos del Hambre son así. ¿La gente hacía algo entonces? No, lo disfrutaban, como en el Capitolio, o simplemente tenían miedo.
Aunque te cueste verlo el mundo es así, sólo que las cosas han cambiado un poco, pero nadie asegura que no vayan a ir a peor.

arancha ruiz dijo...

Eso intentaba explicar pero bueno... Se ve que la que no entiendes eres tu, y lo de "se ve que no entiendes un pimiento de literatura" y "es preocupante que THG os haga reflexionar" no me parece muy respetuoso, como bien dicen. Collins tiene un estilo más a ágil y maduro, y hace reflexionar MUCHO más, aunque tu no puedas verlo, Carla Maddox.
Los Distritos acababan como quien dice de volver de una guerra, ¿te crees que se van a meter en otra? ¿Despues de todo ese sufrimiento? Tienen miedo si, y es todo lo contrario a lo que dices, eso es humanidad.

Anónimo dijo...

La verdad es que arancha ruiz ha dicho mucho en pocas palabras, más razón no podría tener.
A mí me parece perfecto que TMI te guste más, pero no pienses que todo el mundo debe opinar como tú y menos de esa forma tan irrespetuosa y sin tener mucha idea.

Anónimo dijo...

Este es el mejor ejemplo de lo que significa "hacer una montaña de un grano de arena"
Lamentable

Anónimo dijo...

Lamentable que gastes tu tiempo leyendo algo que no te interesa, anónimo (de las 15:00)
Le digas a quién le digas aquí lo único lamentable es eso, ve a "gastar tu tiempo" en algo que de verdad te merezca la pena.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que generalmente los comentarios son buenos, y aportan, a diferencia de cuando comienzan estas discusiones que no llevan a ningún lado y que solo sirven para atacarse unas a otras. Si a ti te parece que son productivas, pues bien, pero por lo general cuando uno entra a un blog a leer cosas que a uno lo interesan, estos comentarios no son precisamente agradables.

arancha ruiz dijo...

Solo estamos opinando y si "no son de tu agrado" no sigas leyendo, o mejor, no entres en la discusion

Isabel T.E dijo...

¿Que esperabas encontrar aqui? ¿Adelantos de CoHF? A mi cuando algo no me interesa ni lo miro, de nada sirve perder el tiempo comentando y leyendo algo que no es de mi agrado.