Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 3 de octubre de 2013

Curiosidad

¿Sabías que...?

Cassandra Clare ha hablado de los sentimientos (o lo que sea que tiene) Sebastian /Jonathan hacia Clary.

Fanart de Sebastian, Clary y Jace por Kara-lija

AVISO: Contiene SPOILERS

Los sentimientos de Sebastian / Jonathan hacia Clary son complicados. Parte de la razón por la que no son explícitosx en la página "Jonathan miró a Clary, y se dio cuenta que la quería como hermana / la odiaba como a una enemiga / la amaba en la forma que puedes querer a una mascota y no ha tenido otros sentimientos u otro tipo de sentimientos conflictivos hacia ella" es porque Sebastian está trabajando en lo que siente hacia Clary. (Además también porque nadie cree que piense de esa manera).

Idealmente, todos los personajes tienen sentimientos complicados sobre otros personajes. Alec ama a Jace como a un hermano, pero una vez estuvo enamorado de él, y a veces se pone celoso de él por conseguir toda la atención, y se siente protector con él pero también se conduce a una distracción de su propia autodestrucción y temeridades. Incluso emociones positivas son complicadas.

Sebastian es un personaje que tiene relaciones complicadas con emociones. Estaba probablemente atado a Valentine. Se enfado mucho ante la idea que Valentine pudiera cuidar de Jace. No piensa realmente en alguien que puede amar pero se enfada cuando la gente no le quiere. En realidad consigue ganarse una buena parte de eso en Ciudad de las Almas Perdidas con Clary sobre lo que piensa que siente por ella ("Sabes, la primera vez que te vi, en Idris, tenía esperanzas - había pensado que te gustaría. Y cuando no fuiste para nada como yo, te odié. Y entonces, cuando me trajeron de vuelta, y Jace me contó lo que hiciste, me di cuenta que estaba equivocado. Eres como yo" - etc. pg 361.), y entonces ella explica a Jace al final que ella piensa que siente Sebastian por ella. ("La soledad le ha llevado a tener muchos deseos de poder - la soledad y la necesidad de ser amado sin ser entendido ni correspondido con ese amor fue algo que te ganaste.").

Ahora no tienes necesariamente que creer a Sebastian cuando habla sobre sus sentimientos, y podrías pensar que Clary está equivocada. O supongo que podrías mirar por algo más explícito y categorizable - "La amaba como un viajero frecuente ama un trolley." - pero a veces la cosa es que los personajes no entienden necesariamente o quieren comprender sus propias emociones explícitamente porque están en proceso de enterderse a ellos mismos. Piensa en Harry y Snape - cómo Snape en realidad se siente sobre Harry fue algo que se dio a conocer al final de la saga Harry Potter porque el desarrollo de la relación de Snape hacia nuestro protagonista es, de hecho, el fondo de su personaje. No puedes decirlo al principio ya que rompe la historia.

Así que supongo que la respuesta es que realmente necesitas leer el final de la saga para tener una imagen de cómo Sebastian se siente sobre Clary porque de nuevo, cómo este personaje particular se siente sobre la protagonista es el fondo de su historia. No pienso que explicándolo sería una buena idea más allá de lo que se ha explicado ya en los libros - no habría estado nada feliz con alguien contándome que Snape tiene sentimientos complicados hacia Harry porque estaba enamorado de su madre muerta antes que Las Reliquias de la Muerte saliera. (Aunque, admitámoslo, lo había supuesto. Pero sigo prefiriendo el viaje en las páginas, y por eso os lo infrinjo a vosotros!)

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Durante el quinto libro quedó claro que la relación de ellos dos es muy compleja y creo que ese va a ser uno de los ejes en torno a los que gire la historia. Ya quiero saber como va a terminar todo, aunque una parte de mi le aterra que llegue el final.

Anónimo dijo...

Cassie tiene razón! Es mejor darse cuenta de eso mientras se lee. Y hay quienes piensan que al final Sebastian cambiará o terminara alejandose por distintas razones, dejando en paz a los protagonistas.

Isa dijo...

No creo que Sebastián llegue a cambiar. Cassie ya lo dijo una vez, no hay bondad en Sebastián ; él es malo hasta la médula

Isabel T.E dijo...

Pues a mí una de las cosas que más me mueve para leer CoHF es Sebastian, quiero saber todo lo que se pueda saber de este personaje y eso incluye su relación con Clary. Sebastian será malo pero para mí es uno de los mejores personajes de la saga en estos momentos.

Anónimo dijo...

yo lo que no entiendo es lo de Alec. Resulta que esta enamorando de Jace, y que es algo complicado porque el es su "hermano", pero claro, un buen dia va Jace y le dice:
Alec, no estas enamorado de mi
y el:
Oh, si, es verdad, no lo estoy

no se, yo la unica justificacion que encuentro es la hipnosis... si esta enamorado de el no dejara de estarlo solo porque Jace se lo diga... Claro, tambien esta Magnus que le robo el corazon al pobre, jajaja, pero aun asi no creo que hubiese dejado de quererlo como parece que pasa en los libros

Beatriz Suárez Mateos dijo...

A ver querer siempre lo va a querer, es más creo que sólo se queda en querer, porque para mí amar es otra cosa diferente a querer; y Alec ama a Magnus, en este ultimo libro se aprecia muy bien.
En cuanto a Sebastian, la verdad que es un tipo muy raro, si Valentine lo que quería era crear una criatura especial lo consiguió porque más raro que él no lo hay; en este libro me he guiado un poco por impresiones y eso es lo que me ha enganchado mucho al libro.
Deseando estoy de que publiquen el último libro.

brigitte dijo...

A mi en lo personal me encanta Sebastián es muy interesante me intriga la forma en q se siente por su hermana pero me encantaría la idea en q cambiara y se enamorara de alguien q no sea clary. El tambien tiene alma o no

brigitte dijo...

No yo creo q si puede cambiar ya q tiene alma y sigue siendo humano si se le pudiera quitar la maldad

Anónimo dijo...

Es un ser demoníaco, maligno y manipulador que quiere acostarse con su hermana. No creo que cambie, los demonios tampoco cambian. A mí la verdad es que engañó cuando se hacía el bueno con Clary, pense que quizás fuera verdad lo que decía y que el realmente pensaba que era bueno. Pero ya sabemos que no: todo eso era mentira, el es malo y quiere dominar el mundo. Sin olvidar, claro, lo de su "amada" hermana...

Firiel Casselius dijo...

hola, me preguntaba si tenian the bane chronicles, para que me lo envien, o almenos decirme donde puedo encontrarlo en español. Se los agradeceria mucho.

mi correo es:
firielcasselius@gmail.com

:)