Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cassandra Clare reitera el poco poder que tiene sobre 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'


Como escritora cuando vendes los derechos de tus libros a un estudio sabes que pierdes el control a lo que vaya a pasar en cuanto a la adaptación que harán a la gran pantalla. Desde ese punto, Cassandra Clare ha sido clara sobre que ella no tiene voto final sobre el proceso de adaptación. Seguro es, que le preguntaron por sus ideas y sugerencias, pero eso no significa que las usaran o que ella tuviera control sobre la película.

Dejemos que Cassandra lo explique:

Siempre he dicho que no tengo el control final sobre esta película. (Lo he dicho en mi web, y aquí, hace siete meses atrás y un año atrás: "Cuando das los derechos de película tienes que aceptar que las decisiones sobre cómo adaptar tus libros se harán sin ti). Aclaré mi posición e influencia: la película hace un año: Los productores y el director y diseñador de producción fueron lo suficientemente amables para venir a consultarme sobre varios temas. Les di mi opinión. Algunas veces la cogieron. Algunas no lo hicieron. Algunas veces cogieron parte de mi opinión pero no el resto. Algunas cosas nunca me las preguntaron y me sorprendieron tanto como al resto cuando las vi.
Es interesante que al estar en el set no cambia eso - sobre el 60% de eso lo vi filmado, incluyendo muchas de las grabaciones en localización en 'Idris' y Flashbacks, y no aparecen - espero que estén en el DVD porque pienso que os encantarían. Nada de esto es una crítica a la película - pero a menudo tenéis preguntas sobre porqué hay cosas cambiadas, o cuando o cómo, yo no voy a saber la respuesta, porque no la sé tampoco. Solo espero que sepáis que cuando me pidieron mi opinión, les di lo que pensaba que vosotros querríais. 
Al final, una película es una interpretación: es la visión del director de un libro. Si no os gusta, no eres un mal fan. Si te gusta no eres un mal fan. Si tienes muchas opiniones bueno, eres un fan. Es la naturaleza de la bestia. Los libros siempre serán los libros y nada cambia eso.

Es interesante leer que filmaron escenas en Idris que no están en la película, ¡esperemos que estén en el DVD como extras!



* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

41 comentarios :

Anónimo dijo...

maldito Harald Zwart, muchas de las adaptaciones de muchos libros han sido buenisimas pero claro el señor este no le da la gana de hacer una buena adaptaciones, encima va a ser otra vez el director en ciudad de ceniza....La saga se echara a perder por él y los guionistas

Adrix Aguirre dijo...

Muy decepcionada con la adaptación, no tiene nada que ver con El libro, absolutamente discrepa, es triste ver que uno tiene altas expectativas sobre una libro sensacional que se va a llevar a la pantalla grande, lamentablemente así es el cine, con Esto Cassie nos dice que no le gusto la película.

Merchi dijo...

Hubo una escena en Idris!!! ¿porque no la habran puesto en la pelicula? debieron haberlo hecho T_T asi abria estado mas buena...

Anónimo dijo...

Yo me quede esperando a que Simon se transformara en ratón. Como dirán después que es un vampiro.

Victoria Torres dijo...

Lo sospeche desde hace meses, cuando comenzaron a señalar los cambios, y con los clips mucho más claro me lo dejo.

Pero en fin como toda buena fan, estoy a unas horas de ver la peli, auque por el post de Cassie, creo que ya se que me puedo esperar

Anónimo dijo...

Opino igual que varios, me decepcionó muchísimo la película, de verdad esperaba más... siento que casi todos los cambios fueron para mal y no para bien :(

Virginia Morena dijo...

En mi opinion, no es que me haya decepcionado la pelicula... Lo que pasa es que han mezclado los libros 1 y 2 y todo salteado, y me quede bastante descolocada, en plan: Pero si esto es del segundo libro!?!?!?!?!
Eso de que mezclasen no me hizo gracia... porque ya de por si en el primer libro hay mucho que contar, ademas tienes que exponer un mundo totalmente diferente (para lo que no se hayan leido el libro)y eso ya es mucha "chicha"
Luego hay detalles que no me cuadraban...Como lo de Simon... y no pongo mas que sino son spoilers...xD
La accion sin duda es genial y los efectos especiales fantásticos. La escena de lucha del hotel dumort con esa canción... una de mis escenas favoritas!

Ahora con el rodaje de la segunda pelicula... me pregunto si mezclaran el segundo libro y el tercero...

Anónimo dijo...

dios! fue una mezcla de emociones negativas lo que me hizo sentir la adaptación cinematográfica de cazadores de sombras...obviamente yo iba ya sabiendo que iban a cambiar algunas cosas y sacar otras,pero TODO! fue demasiado,una indignación! -.- y decepción tremenda :c
p.d: cine,cagando libros desde tiempos inmemorables.

Anónimo dijo...

Pues a mi la película me ha encantado, a pesar de los cambios respecto al libro. Las actuaciones han sido increíbles, en especial Jamie como Jace y Robert como Simon, y aunque si es verdad que a partir de la mitad de la película difiere mucho con el libro, aun se mantiene la esencia del libro ahí, se nota, y eso es lo importante. Tenéis que pensar que es una película hecha tanto para fans como para los que no lo son, y estos últimos también tienen que enterarse de que trata la película, los fans de los libros ya sabemos que ocurre, ellos no. Hay algunas cosas que no se han podido colocar en la película porque no encajaban o por otro motivo, el director y compañía no quitan cosas por gusto, simplemente lo hacen porque no pueden poner todo y ellos mismos son los primeros en decir que es una pena hacer eso. Aún así hay cosas que me hubiese gustado que estuvieran y hay cosas que están y no me gustan, pero encuentro el sentido de que lo hayan hecho así. Todo tiene una justificación. Me parece que han hecho un duro trabajo todos como para echarlo por tierra diciendo que es una mala adaptación solo porque no es exacto al libro. Adaptar significa modificar algo y enfocarlo de manera diferente a la original, buscadlo.

Anónimo dijo...

Concuerdo con los comentarios anteriores, es una muy mala adaptación o interpretación del libro...No sentí más que una ligera escencia de los personajes, exceptuando el de Valentine...que desde mi punto de vista no cuadra ni remotamente con el personaje! Ojalá que la siguiente parte sea más fiel al libro.

carmen i Love your smiile dijo...

Para mi cómo película esta genial. Pero para hacer referencia al libro es una basura. Han hecho cosas qué ni a mi, ni a muchos de los lectores de esta saga no les ha tenido qué gustar mucho, cómo lo de qué simon no se transformo en rata o qué no saliera agramon. Pero lo peor fue lo de qué clary ve qué simon se esta convirtiendo en vampiro y qué han estropeado la intriga de qué jace y clary no sin hermanos. Estas son cosas qué salen en otros libros y se deberían respetar. Porque harald podría haber hecho un peliculon si hubiera respetado los libros y se hubiera ceñido un poco más a los hechos qué pasaban en Ciudad de Hueso.

Anónimo dijo...

Estoy muy decepcionada por la película, tanto esperar para que al final te cambien toda la historia. En realidad lo que presentaron es otra cosa. Yo me enamoré de los personajes a través del libro, y no vea a ninguno representado ahí. Al que podría salvar en la representación es Alec. Espero que para los orígenes sea diferente porque sino desde ya me matan, es mi saga chineada y me puede dar algo si me la cambian. Deben ser más exigentes con los actores que escogen para representar al personaje, que se adapte fisicamente lo más posible

Carla Maddox dijo...

Es una buena adaptación. El problema es el ritmo. Es como un resumen del libro por encima, y ya está. Pero como adaptación? Pffff pero si hasta tenemos escenas clavadas al libro... El único cambio es el final. Que ellos sabrán por que lo hicieron...
Como película es entretenida, pero superficial. Como adaptación, la primera hora y media, mas o menos, es súper fiel al libro,y precisamente por querer ser tan fieles, es que iba tan rápido todo. Y es una chorrada negarlo... La última media hora ya es otra cosa... Pero en general es pasable.

Camila dijo...

Yo creo que si hubieran dejado el tema de los hermano-incesto sin resolver, muchos hubieran puesto el grito en el cielo por mostrar tal atrocidad (creanmé, hay gente para toooodo)
El tema de que muestran a Simon MORDIDO (no vampiro, NO ES VAMPIRO GENTE, si fuera vampiro no hubiera podido salir y ayudar a los chicos con Madame Dorothea)es para adentrarse más rápido en la segunda película sin alargarse en ese tema y dándole prioridad a otras. No se, ponganle que en la segunda quieren mostrar más sobre La reina Seelie, los submundos, etc y no quieren que de repente, el público se encuentre con WOW ¿ESTE ES VAMPIRO? ¿CUANDO?. Si estoy de acuerdo de que lo de la rata se podría haber hecho tal vez, pero para mi mostrar que Simon fue mordido es bueno.

Realmente no creo que haya sido una mala adaptación, tiene sus cosas como cualquier otra, pero también he leído muchos otros libros y también me he frustrado con otras adaptaciones que se hicieron y que se hacen hoy en la que no estoy de acuerdo con lo que hacen. A veces leo algunos comentarios de este fandom en particular que me hacen pensar que nunca leyeron otro libro que se adaptó o nunca vieron ninguna de las películas, porque ninguna, NINGUNA es fiel al libro y en TODAS hacen escenas que no tienen nada que ver en el libro.

Me encantó esta frase que dijo Cassie: "una película es una interpretación: es la visión del director de un libro. Si no os gusta, no eres un mal fan. Si te gusta no eres un mal fan. Si tienes muchas opiniones bueno, eres un fan. Es la naturaleza de la bestia. Los libros siempre serán los libros y nada cambia eso."

No condenen al director, fue un buen trabajo, pudo haber sido una película con un cast y unos efectos horribles y sin embargo, el cast es lo menos criticado junto con los efectos. Se centran más en como llevaron la historia los guionistas.

Y los fans siempre serán fans, pero hay que respetarse estando no de acuerdo con el otro y no insultando o denigrando al que no piense como vos. Los libros jamás van a cambiar, se puede escoger no ver la película y ya :)

Abel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Camila. Muchos fans (sin ofender) parece que nunca han leído y visto una adaptación de un libro. En las adaptaciones ES OBVIO QUE MUCHAS COSAS VAN A CAMBIAR y eso es lo que muchos deberían ya de tener claro. Y si no deberían de condenar al Director, ni a los actores, ni a nadie, ya que todos colaboran para que las cosas salgan bien. He visto que muchos "FANS" se quejan del director y otros hasta la muerte le desean, pero vamos a aclarar algo, la película fue fiel al libro ¿Por qué? porque mantienen los hechos y la problemática. Entonces no creo que sea justo que quieran colgar al director y/o a la guionista solo por pequeños detalles, háganles lo que quieran y quéjense si hubieran hecho cambios tremendos como (Jocelyn fuera la mala y Valentine el bueno) ahí si háganles los que quieran. Tuvimos mucha suerte de tener a un director tan interesado en los libros y tan emocionado, a una guionista que también se intereso mucho he hizo su mayor esfuerzo, a un cast que se empeño en representar a los personajes y por su puesto a una ESCRITORA COMO CASSANDRA que participo en el rodaje y en algunas decisiones. Imaginen si nos hubiera tocado un director al que no le importase la opinión de la escritora, una guionista que hubiera preferido mesclar todos los libros o a un cast que le valiera un cacahuate la representación del personaje, como estarían en este momento mas muertos que nada, cierto.
Así que amig@s si nos llamamos a nosotros mismos Nefilims deberíamos tener fe en NUESTRA pelicula, que fue hecha para nosotros, que nos tuvieron en cuenta inclusive desde antes de la pelicula. Así que no olviden que todo el esfuerzo que hicieron fue por NOSOTROS. Y los pequeños detalles de los que todos se quejan fueron cambiados ya sea por motivos pero para bien.
Gracias.

Anónimo dijo...

muy decepcionante cambiaron demasiadas cosas y no espero con ansias la segunda parte...
los actores no se parecen a la descripción del libro para empezar en especial valentin.
QUE DECEPCIÓN....
:(
respeto mucho lo que los directores hagan pero seria mejor si siguieran el libro.

Victoria Torres dijo...

Bueno, le comento que hace apenas unas horas vi la película, y realmente no es decepcionante, como película es muy buena, de hecho mi hermano que no ha leído los libros, y se quedo bastante enganchado con la misma, pero los cambios como la entrada al pademonium, lo del hotel Dumort y el final me parecen muy razonables(no es que me lo hayan peguntado, claro); aunque si hay algo que pienso reclamar a GRITOS, es: que como dijo un comentario anterior, Valentine no es para nada como en el libro, es agresivo y demasiado físico, falta la manipulación, y la frialdad, y sobretodo, aunque Gao me parece guapísimo, sus escenas no fueron suficientes como para expresar la esencia de Magnus, siento como si lo hubieran relegado a un personaje secundario. En fin, creo que comparada con adaptaciones como "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Amanecer" , realmente no fue mala, aunque como fans preferiríamos haber visto un poco más. p.d. Ojo Realmente me encanto que se mantuvieran muchos de los diálogos, eso mantuvo la esencia de Clary, Jace, Aleck, Izze, Simon y Luke, cosa que he visto en muy pocas adaptaciones(aunque falto un poco de Magnus :s).

Anónimo dijo...

Es muy decepcionante ver comentarios negativos. a mi me encanto apesar de los cambios se que estuvo mal lo de decir que son hermanos fue muy O.O pero esta pelicula la hicieron para que Mundanos la entendieran NO PUEDEN COMRENDER ESOO cassie no tiene la culpa y no me gustaria hacerla sentir mal con malos comentarios. Mi opinion es que espero la segunda parte con mas historia y recuerden que cada quien tiene sus gustos y deben ser comprensivos yo ya sabia que esto pasaria., siempre pasa con todos los libros y deberia saberlo los lectores

Anónimo dijo...

Vi la pelicula dos veces, una en castellano y la otra en inglés. Los libros los leí millones de veces (los 8!!!) y también me encanta el cine, sobre todo las sagas fantásticas. Me encanta ver cómo se imaginan esos mundos descriptos en los libros. El problema con esta película es la poca profundidad que se logró al trasladar la historia. Al principio parece que va a ser alucinante, me encantó ver como rápidamente resuelven lo de Pandemonium sin perder la esencia de la escena y cómo se defiende Josie pero me parecieron totalmente innecesarios otros cambios. No hay excusas que valgan (interpretación del director, falta de tiempo para mostrar todo) para justificar que Josie robe la copa y abandone a su hijo. ¡Ella se fue destrozada viendo las cenizas de su hijo! ¿Qué clase de madre deja a su hijo en manos de un loco? O que haya una runa para curar corazones rotos o que con las runas se hace magia. Podrían haberse ahorrado completamente toda esa escena. También pasaron por slto todo ese suspenso de no saber si Jace está o no del lado del que conoció como padre. ¿Acaso ahora a todos le bloquean la mente? ¡Lo de Clary era una exepción! Por otro lado, no me parece que a los que no nos gustó la película se nos tilde de no entender lo que es una adaptación porque de esa manera estamos justificando cualquier desmadre y tampoco me parece mal exigirle más a los realizadores porque para eso están en el lugar donde están manejando presupuestos millonarios y, crucifiquenme, pienso que la arquitecta que hizo la primera de crepúsculo con dos pesos y actores prácticamente desconocidos respetó en una película re chiquita la historia y J K Rowling no abandonó su historia cuando cedió los derechos de filmación

Anónimo dijo...

Yo fui el dia del extreno y sali bastante decepcionada . Una cosa es q cambien algo del libro y otra muy diferente es que se inventen cosas . Yo entiendo q cambien lugares o cosas así ..pero lo que menos me gusto fue la mezcla de libros , xq cuentan el poder de clary o xq se qda con la copa ¿ . Respeto a la gnt q no leyo los libros yo fui con una amiga q no lo izo . Me tubo preguntando cada poko cosas como pa q son los instrumentos q kier hacer valentine con ellos?? FUe muy atropellada la peli . No kita q la escena del invernadero o magnus bane sea increible lo que mas me gusto .

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a estas alturas parece que la gente no se entera de que es una ADAPTACIÓN. Es una película incredible y si, cambiaron algunos detalles pero la mayor parte de la película es muy fiel al libro en cuanto a diálogos y escenarioS se refier, lo único que cambiaron más fue el final, pero personalmente (SPOILER) la.batalla final con los demonios me dejó con la boca abierta, fue una pasada. Y el resto de los cambios me gustaron bastante, Izzy y Alec en eL Dumort, vale Simon no era una rata pero eso habría sido difícil de explicar, el único fallo que no me gustó demasiado fue que dejaron un poco claro eso de que Jace y Clary a lo mejor no son hermanos. Y en cuanto a Valentine tendrán un buen motivo para darle ese aspecto y SPOILER la copa creo que van a hacer que Valentine robe la espada y la copa juntas. A mi me ha encantado la peli.
Wanda Herondale

celia rizquez dijo...

yo no entiendo de verdad como os podéis quejar de esta película. yo siendo fan la e disfrutado, e llorado, e reído y me a encantado. todos estamos de acuerdo en que no es igual al libro, pero una adaptación nunca es igual y eso creo que todo el mundo lo sabe, cuando se trata de cine sacado de un libro siempre ay que ir con la mente abierta pero enserio, de que se quejan? cuando, en la historia de las adaptaciones de libros a la gran pantalla a habido una película con frases y diálogos originales del libro? yo nunca lo había visto y la primera hora y media es exacta al libro, yo entiendo los cambios, la película tiene que ser entretenida tanto para los fans como para los no fans y es lo que han echo. Por otra parte los actores lo han echo genial, yo era una de las fans a la que no le convencía mucho jamie para el papel, y viendo la peli e cambiado de idea totalmente, todos tienen la esencia del personaje y me parece de tontos las criticas que e escuchado malas de la peli solo porque a algunas personas les parece mas guapo simon que jace y por eso ya dicen que es una mala película. De verdad agradezco poder decir que la película me encantó y haber disfrutado al 100 por cien de mi saga favorita en la gran pantalla. lo siento en el alma por los que no.

Rukia dijo...

Yo fuí al cine bastante optimista y de hecho me encantó hasta la llegada de Valentine... entiendo que es una adaptación, me encantan las adaptaciones de películas como HP y ESDLA, incluso me parecen mejores las películas del Caso de Bourne que los libros! pero a partir de la mitad dejó de engancharme.
A mi novio (no lector al que arrastre al cine xD) le encantó, así que no digo que sea una mala adaptación sólo que a mi y a muchos otros nos dejó insatisfechos y podría haber dado para mucho más.
También tengo que decir que me encantó ver el Instituto, el hotel, el invernadero... para los fans de los libros es genial poder verlo.

Anónimo dijo...

No maldigas a una persona con talento! A mi me encanto la pelicula. Voy preparada por q sabia q era una adaptacion, es decir no iva a ser el 100% igual. Sin embargo como escencia tiene mucha fidelidad.

Anónimo dijo...

Si vieste la pelicula, te habras dado cuenta q muestran la mordida -_-

Misaki2090 dijo...

Yo no concuerdo con nadie, a mi me encantó la peli, es obvio que cambiaron algunas cosas pero junto con otra amiga concordamos en que fue una de las pocas adaptaciones que hacen bien, ahora están diciendo que no pusieron escenas y les pregunto que cuando no han hecho eso en Crepúsculo lo hicieron muchas veces. Nosotras para nada estamos decepcionadas de la peli más bien estamos decepcionadas de los fans que no les gustó, para nosotras nos gustó y esperamos con ansias la secuela. Es una lástima escuchar sus comentarios malos porque eso demuestra que la producción no tiene apoyo y si esto sigue así me hace pensar que ciudad de ceniza podría ser la última peli, es decir que acabarían arruinando la saga con un final y eso si me hará enojarme con todos aquellos que no les gustó. Para mi el reparto esta excelente pese a lo que mucho se dice yo creo que hicieron. Un buen trabajo, los sets me gustaron, los efectos especiales también, el soundtrack, tiene todo para ser una muy buena peli. Yo espero con ansias la secuela.

Anónimo dijo...

Hay un comentario que dice que esta es la única peli donde meten diálogos del libro en la adaptación y déjeme decirle que no es cierto! Hay muchas otras pelis q también toman diálogos del libro y los ponen como :Orgullo y Prejuicio (2005) y Los Juegos del Hambre solo por nombrar unas!

Para alguien q no se leyó los libros la peli es buena porque es muy entretenida!

Para los que si han leído el libro no les resultara tan buena como se esperaba... me refiero a que deben hacerse a la idea de que definitivamente no verán 100% plasmado el libro!

Anónimo dijo...

Sinceramente, no entiendo como las personas tienen tan poca imaginación que en seguida que dicen "se adaptara una película de un libro" pensemos en seguida que sera como el libro. para empezar hay dos cosas que tener en cuenta:
1- El libro es ficticio, es muy dificil caracterizar al personajes exacto como es en el libro, que con Jonathan Rys Meyer (Valentine) podrían haberlo hecho mejor? Si pero si lo hicieron así por algo sera. Por los demás, a Lily Collins le tiñeron el pelo y así se parecía aun más a Clary y Jamie Hizó un trabajo excepcional para el alto nivel que se le exigía.
2- Si los productores, directores, guinistas y creo que hasta la propia Cassie hicieran la película exactamente como el libro no merecería la pena ir a verla (Se que alguien no estara de acuerdo conmigo)por eso algún cambio no pasa nada. Eso si, no esta bien que haya cosas que se hayan cambiado, pero en esta película encuentro que no han cambiado tanto y la primera película y ya pensamos que es una mierda. Por favor esperen a la siguiente y si no tienen paciencia les rogaria que si publican algún spoiler no arruinen la película a los que le han gustado.

Este comentario es de diversas opiniones hechas por un grupo por favor no se sientan ofendidos no es lo que pretendemos. Gracias por la atención

Yilsencita dijo...

Llevo esperando tanto esta película, que estaba emocionada con sólo ver el título en la pantalla del cine. ^^

Me han gustado mucho las actuaciones, no es fácil expresar tantas cosas con apenas gestos, miradas, sin hacer uso del recurso de lo que piensa el personaje en determinado momento.
Antes de la película había visto algunos .gif, como cuando Magnus ve a Alec y éste tiene una sonrisa nerviosa, o el rostro de Jace cuando Clary abraza a Simon; creo que algunas de estas escenas durante la película (vistas a velocidad normal) apenas se aprecian, y es una pena, porque la actuación está muy lograda.
Jace es mi personaje favorito de los libros, y he adorado a Jamie en la película, porque creo que lo ha conseguido; de pronto dice algo divertido o se abre un poco a Clary, dejando entrever algún sentimiento, y al momento parece impasible (y es que nuestro Jace es complicado).

Creo comprender el por qué de algunos de los cambios que se han realizado, y me parece bien, porque la esencia sí es la misma.
- Por ejemplo, la revelación que no son hermanos, es posible que lo hiciesen, porque el incesto es un tema delicado en el cine. Aún así, nos queda muy claro a los que hemos leído los libros, pero por lo visto, no tanto a los que no. Porque claro, Hodge dice a Valentin que les mienta, pero luego Luke le confirma a Clary que tiene un hermano, Valentin le muestra a Jace sus recuerdos de niño; y todo esto confunde al público que se queda con la duda (lo digo, en base a los comentarios que escuché a la salida de la película).
- Sobre las motos de los vampiros, mi marido (que no ha leído los libros), me dice que mejor que lo hayan quitado porque podía quedar un poco ridículo, salvo se usasen muy buenos efectos; y estoy de acuerdo con él.
En general es imposible complacer a todos; y aunque en efecto, se han mencionado mas no explicado en detalle algunos términos, si se hubiese hecho, seguro tendríamos algunas quejas por dedicar tiempo a cosas tan obvias.

Por mi parte, quiero volver a ver la película, eso sí, ya he buscado un cine donde verla en Versión Original Subitulada, y es que, aunque el doblaje es bueno, la voz del actor, que ha hecho las escenas, que sabe qué quiere decir y con qué sentido lo dice, será siempre mejor.
Recuerdo por ejemplo a un Simon diciendo "soy yo el que siempre ha estado a tu lado, no él", que en el inglés se le quiebra la voz, y en el doblaje no. Y estoy deseando escuchar a Jamie, y sus comentarios sarcásticos.

Anónimo dijo...

Me parece absurdo lo de "si no te gusta la película esque no eres fan" O.o A mi no me ha gustado la película porque no me ha parecido una buena adaptación, y alomejor es debido a que le tengo mucho cariño a los libros, asique esto demostraría que soy un gran fan(ojo, no digo que a los que les guste sean menos fan? Y sinceramente, a mi me parece que la película de LJDH le da mil vueltas a la de cazadores de sombras como adaptación, porque solo quita detalles mínimos (como lo de la pierna, o a Madge) en cambio en la película de cazadores de sombras se inventan el final y juntan los 3 libros en la pelicula

Anónimo dijo...

Orgullo y prejuicio es la perfección de las adaptaciones. Al director le alcanzó con mostrar lis gestos de las manos. Genial

Carla Maddox dijo...

Pero LJDH no es tan denso como Ciudad de Hueso. No tiene tanta información, detalles y desarrollo, entonces resulta mucho más fácil de adaptar.
Fíjate en Luna Nueva, la película fue un calco del libro, pero por qué? porque el libro apenas contaba nada...
Cazadores de Sombras es una saga muy densa.
No digo que no se pueda hacer mejor, pero no es comparable a según qué sagas...

No creo que se sea menos fan porque no te guste. Creo que se deja de ser fan cuando te pones en plan "es una mierda, no pienso ver ninguna más, no las veais, ojalá fracase..." Eso no son fans, son simples "haters"... Y me da a mi que hay muchos así..
No hablo por ti e! Jeje Hablo en general por comentarios que leo por internet...

Anónimo dijo...

Me encantaria ver la secuela :D esta se me hizo muy bonita y fiel al libro aunque cambiaran algunas cosas pero el resultado es prácticamente el mismo . Quizas si hubieran explicado un poco mejor las cosas y hubieran quitado escenas inecesarias la pelicula hubiera tenido mejor recepción con la gente con no leyo los libros. Espero que se solucione en Ciudad de Ceniza . Y que triste que muchas fans digan que fue una mier## y que desean que ya no hagan mas,de verdad decepcionan :c porque hay gente como yo que desea ver Los Origenes y por su culpa le dan mas mala fama a la saga . Y se quejan por tonterias -.- me enoja mucho,como si fuera tan facil meter un libro de fantasía en 2 horas. El final me parecio comprensible y respecto a lo de Hodge que son herma.. no se iba a ver bien en el cine si lo dejaban como en el libro . Y haters mejor no deberian decir nada -.- si no les gusto bien , pero no tienen porque atacar la pelicula.

Mariana R dijo...

A mi realmente si me gusto mucho la película es cierto tal vez me hubiera gustado que los personajes de alec y isabelle hayan participado un poco mas , pero como una adaptación pienso que esta bien , es muy difícil que en una película de tan solo dos horas puedan meter todo un libro , ademas de que para mi los actores lo hicieron muy bien se ve que realmente se esforzaron ,las escenas de acción fueron muy buenas y esas partes que le agregaron de sarcasmo ,a mi y a mis amigas nos hizo matarnos de la risa en pleno cine :D
Yo e visto adaptaciones de otros libros y les puedo asegurar que esta película a seguido siendo fiel al libro después de todo , como en la parte del invernadero jace narra parte de la historia de su águila que también aparece en el libro.
Pienso que no solo hay que verle el lado negativo de la pelicula ,solo trata de verle el positivo y te darás cuenta que hay muchas cosas mas positivas que negativas , :D

Victoria Torres dijo...

Mmmm, con riesgo a entrar más en la polémica,( pero como fan de LJDH, crepúsculo y Orgullo y prejuicio)me atrevo a decir que: en LJDH no sólo se quitaron cosas mínimas, desde el inicio hay un cambio enorme, que muchos de os no lectores interpretaron mal, y me refiero a la escena donde Gale le señala a Katniss donde lanzar la fecha, muchos pensaron que ÉL la enseño a cazar, cada uno tenia sus habilidades, y las de Gale eran las trampas y las de Katnis la cacería, y un elemento que realmente eliminaron del todo fueron las percepciones y pensamientos de Katnis, los fans sabemos que Katnis es mucho más que la chica tímida y reservada que se muestra en la película, es una cazadora nata e intenta calcular los movimientos de quienes le rodean, incluso duda de Peta antes de que se uniera a Cato. Respecto a Crepúsculo, sii fue un bombazo la película, pero también fue causa de polémica, especialmente por que Rober Pattinson no era lo bastante guapo para interpretar a Edward, y realmente si nos ponemos a analizar las otras tres películas, las interpretaciones fueron DESATROZAS, quien les dijo que Bella era autista? o que el dolor emocional de Edward se reflejaba con espasmos, (sin embargo como fan, vi todas las pelis en su primera semana). y por último y no menos importante, Orgullo y perjuicio, por dios!! amo al Sr Darcy, en libros, películas y miniseries, incluso "perdonaría su orgullo si no hubiera herido el mio" :* , pero la película con Keira, es muuuy diferente del libro, una muy bella película, si, por las INTERPRETACIONES, pero si nos ponemos exigentes, nada tan fascinante como deleitarte escuchando los diálogos íntegros en la miniserie, escena por escena. Y de Harry potter ni hablemos por que esa saga, si que es la muestra perfecta de hasta que punto llega la interpretación del director.
Pero en fin con la intención de llegar a un punto medio, siii, el director pecó por hacerse el inspirado en la segunda parte de la película, pero la película está creada para ser eso! un éxito taquillero, y engrosar las filas de adeptos a los libros, así que para aquellos que no les gusto la película, podrían ver el lado positivo, si todo sale bien con la película eso creara mayor expectativas sobre la zaga, lo cual eventualmente significará que habrá más libros para nosotros.
y a los que nos gusto la película, pues no podemos esperar que los demás estén de acuerdo con nosotros, pero sin duda alguna, el hecho de que la historia llegara al cine, ya es un éxito. ;)

Inna Belikov dijo...

ps a mi me parecio INCREIBLE, a pesar de que no se apegaron tanto al libro me parecio EXTRAORDINARIA... que mala onda que a muchos no les gustara pero esperemos que tengamos una segunda peli :D

Sorasaku dijo...

Me ha encantado el discurso que ha dicho Cassandra Clare, especialmente el último párrafo. No hay que olvidar que las películas basadas en libros son eso, basadas. Una adaptación que capta la esencia pero no tiene porque poner todo al 100%. De hecho, para mi Cazadores de Sombras está bastante bien adaptada, es cierto que cambian cosas pero a mi me gustó.

Si quereis ver malas adaptaciones, ver Eragon o Percy Jakcson xD

Anónimo dijo...

A mí en general me gustó. El cast (en especial Jamie y Lily) me encantaron y admitamoslo, la peli tiene puntos fuertes como meter más protagonismo a personajes que en el primer libro no lo tienen pero que en los siguientes sí (como Alec, Isabelle, Simon)porque en el primer libro casi no hacen nada (incluirlos en el hotel dumort y otras escenas me pareció un acierto. Yo con las interpretaciones no tengo nada en contra salvo con la de valentine que me lo figuraba más taimado y frío. Lo de que mostraran cosas del segundo libro... no me convence demasiado pero ellos sabrán cómo lo arreglan. En cuanto a que no transformaran a Dorothea en el demonio ese o a Simon en rata... pues creo que fue por falta de presupuesto. Lo del portal que hicieron me sobró un poco y creo que valentine debería haberse quedado con la copa, además que el tío se pone a invocar demonios en el INSTITUTO, algo que creo que no se sostiene (necesitaba la copa para eso no?), por otro lado creo que decidieron hacer la batalla en el instituto para no tener que poner a los hombres lobo transformados del todo porque no habría presupuesto.
A mí no me importa a estas alturas (después de haber visto adaptaciones y adaptaciones de mis libros al cine) que cambien cosas (será que he madurado XD) mientras la historia se sostenga y cumpla las normas de ese mundo (por eso lo de invocar demonios y la lucha en el instituto no terminan de convencerme).
Por otro lado creo que el doblaje en español de españa resta en la actuación pero bueno, eso ya es personal.
En definitiva que me ha gustado y espero la segunda, lo único que me preocupa es que si esta no tiene éxito la segunda no tenga el presupuesto necesario para la enorme horda de demonios que tienen que hacer, así que menos quejas y más apoyar la peli y recomendarla.

Anónimo dijo...

La adaptacion esta muy buena, y la actuacion de los actores con los efectos tambien estuvo muy buena, pero solo porque la peli no es igualita al libro no significa que no sea buena, y es bastante parecida al libro, lo que no me gusto es que no pusieran a agrammon, pero ademas de eso es una de las mejores peliculas que vi y no me canso de verla.

Anónimo dijo...

es la peor adaptación de un libro que he visto, los errores son imperdonables, sobre todo lo de hodge al final, no diré nada. si sabemos que es basado en un libro y que tendrá diferencias, pero es imperdonable que cambien toda la historia y la conviertan en otra crepusculo. es basura pura. al vender derechos de autor los escritores deberían poner algunas condiciones, como "sera lo mas parecido al libro", no esperar a poner cualquier cosa en la pantalla para ganar mas dinero, ademas se burlan de los lectores y fanáticos, porque como creen que uno ama los libros amara la pelicula también pongan lo que pongan, aunque sea una porquería. ademas ahora la escritora dice eso solo porque le fue mal a la peli, antes decía orgullosamente que estaba tras producción, ahora trata de sacárselas. también fue su culpa y trata de culpar a otros. pues si esto no me hace fan, ya no quiero ser fan de esta saga. ponen actores que no se parecen físicamente a los personajes, y los escritores logran que tampoco se parezcan sicologicamente, es como si solo hubieran ojeado el libro e hicieron un muy mal resumen. pocas son las frases que dicen y salen el el libro, y si las dicen las dicen sin gracia, como cuando clary le dice a jace si se va a arrancar la camisa. solo el actor que interpreta a simón hace un buen trabajo. lo que mas me da risa es que dicen, clary es una chica normal de 15 años, pelirroja y de ojos verdes que no es muy atractiva. van y ponen a lily collins, que ya no es adolescente, que es guapa y no podría ser mas morena aunque quisiera. por lo menos la hubieran convertido en clary, pero no...clary es una adolecente normal, pesada y preguntona, no es para nada madura y comprensiva, es pesada como adolescente, lily no es clary. las ropas de isabel le quedaban grandes en el libro, en la pelicula tienen el mismo cuerpo, le queda sexy. jace es vomito. amargado, serio, pesado, le quitaron su esencia. ¿que le hicieron? es como si fuera un sombi, pésimo el actor, odio a simon en el libro, pero en la pelicula lo prefiero sobre jace. en ves de ser un rompe corazones sobrado lo convirtieron en otro edward cullen enamorado de una chica patéticamente sin importarle si matan a los que ama por defenderla. el libro no era romantico, yo nisiquiera veia que los personajes se gustaran tanto, eso estaba de mas, clary lo ignoraba y el la molestaba. se enamoran de la noche a la mañana, todo pasa en un dia, esta mal explicada, ponen detalles que no devieron poner, no tiene nada fiel a la pelicula, y en las entrevistas hablan sobre "es divertido interpretar las frases de los personajes que salen en el libro ", no tenia nada del libro, no se de donde sacaron esa historia asquerosa, la ropa y la escenografia eran perfectas, pero eso de la estética a veces no basta para que venda. cazadores de sombra lo ha demostrado. es imperdonable que hallan puesto a cualquiera a actuar solo por el hecho de ser hija de..., porque aseptemoslo, de otra forma la chica no hubiera conseguido el papel. por tratar de ser inteligentes y ponerla les fue peor.
para la otra pongan actores que se parezcan o transformenlos.
estoy enojada, porque de verdad arruinaron el libro, y es uno de los mas originales que e leído y que le hayan hecho esto solo para vender mas. me alegra que no hagan segunda parte, a ver si se aburren de arruinar libros haciéndolos pelicula.
es maliiiiiisima. odienme siquieren, pero no le encontre nada bueno que decir.

Anónimo dijo...

yo ya me lo tomo con gracia. la pelicula no es tan mala, pero comparada con el libro es mala, y los personajes mal logrados, pero ahora me da lo mismo. yo era de la que daba comentarios muy malos y tal vez arruinaba a los fans que si les gustaba la peli porque estaba decepcionada y asi los decepcionaba a ellos, así que me disculpo por eso. si a alguien le gusta no tengo derecho a arruinarlo, es mejor que sigamos apoyando la saga, si las hacen películas mas gente lee, aunque sea para comparar, así que es mejor buscarse una vida y dejar de insultar lo que no nos gusta.
buena onda a todos.
!saludos desde chileeeeee!