Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cassandra Clare habla sobre el retraso en el rodaje de 'Ciudad de Ceniza'


Hace horas ha saltado la noticia que la producción de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza ha sido retrasada por Constantin Film porque "la compañía no quiere precipitarse hacia la producción con un guión sin acabar, prefiriendo tomarse su tiempo para hacerlo bien." La película no ha sido cancelada, como indicaban algunas informaciones. Solo retrasada.

Cassandra Clare ha hablado sobre el retraso de Ciudad de Ceniza diciendo que "un retraso puede ser bueno." Aquí está lo que tiene que decir:

A estas horas ya sabréis que las filmaciones de Ciudad de Ceniza se han retrasado: de hecho, muchos de vosotros ya lo sabíais antes que yo me diera cuenta en twitter esta mañana! 
Algunos me habéis estado preguntando sobre esto, y me gustaría poder responder, pero - creo que citaré a Rick Riordan aquí - las películas están basadas en mis libros, no son mis películas. Los libros son mis libros, pero las películas pertenecen a la compañía que las produce. Toman las decisiones que toman, a veces las conozco y otras no. Siento no poder responderos, pero es como preguntarme sobre vuestro trabajo de matemáticas - me gustaría ayudar pero no conozco la materia (soy muy mala en matemáticas). Como dije hace un año, soy una terrible fuente para noticias sobre la película y eso sigue siendo cierto. 
Los retrasos suceden en la industria cinematográfica. Muchas cosas suceden en ese mundo - es un negocio muy complicado, en cuál conozco porque mi abuelo trabajó en películas y pienso que me habría preferido en el tranquilo mundo de la escritura. Mirad, nunca pensé que harían la primera película. Literalmente asumí sería cancelada hasta el momento de la première.  
Según The Wrap: 
La decisión del retraso de "Ciudad de Ceniza" se tomó hace varios días después que Constantin Film hablara con los distribuidores internacionales en el Toronto International Film Festival, Moszkowicz le contó a The Wrap. Mientras que Constantin está convencido en hacer la secuela, la compañía no quería precipitarse en la producción con un guión sin acabar, prefiriendo tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. 
Hablando de mi misma - y honestamente, para los lectores y fans, también - pienso que un retraso podría ser bueno. El boceto que vi del guión por primera vez la semana pasada estaba muy lejos del libro Ciudad de Ceniza, y realmente si empiezan a grabar en Septiembre no habría habido tiempo de cambiarlo. De lo poco que sé sobre él, me parece que es mejor tomarse el tiempo para hacerlo bien que precipitarse. 
En pocas palabras: Las películas no dependen de mi y yo no soy parte del equipo de producción que las hace. Estoy distanciada de lo que se hace ahora mismo - estoy en la Provenza escribiendo Ciudad del Fuego Celestial y teniendo una tardía celebración por mi cumpleaños con un gran grupo de amigos. ¿Simpatizo con la gente que está triste por el retraso? Lo hago. Pero como dije, las películas cambian mucho y están fuera de mi control - recuerdo cuando Screen Gems dejó el proyecto, y todos asumimos que eso era todo, y después lo cogieron de nuevo. No hay forma de saber que sucederá en las películas, especialmente si no estás en el mundillo. Tengo muchísima suerte en mi carrera y con mis lectores, e incluso si hacen una película en dónde Magnus se presenta a presidente o algo, no lo cambiaría.  
Volvemos a nuestra regular agenda de publicar adelantos y fanart - y la cuenta final de Fuego Celestial. Si me llegan noticias de la película, ¡os las haré saber!


¿Pensáis que el retraso en las grabaciones puede ser positivo o negativo?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

55 comentarios :

Felwyn dijo...

Yo pienso que solo traerá cosas positivas,mejoras,y más cuidado en todo lo que respecta. ^^ Además,es solo eso,un retraso,no una cancelación.

Marii dijo...

Positivo 100% si lo que dice Cassie es verdad, hubiéramos visto un pobre trabajo de uno de mis libros favoritos de la saga y me hubiera decepcionado totalmente. Prefiero que se retrase pero ver algo mucho más elaborado en vez de algo rápido para tener contento a los fans. No. Así no nos van a tener contentos.

No creo ni por asomo que la cancelen. No creo que ninguna productora se meta en estos de las sagas sin conocer los riesgos en taquilla. Si, ha habido casos en que no las han seguido, pero han sido muy escasos.

El claro ejemplo es Percy Jackson, que SI fue una adaptación desastrosa de arriba a abajo, derecha e izquierda y aniquilaron el libro totalmente. 4 años tardaron para hacer la segunda, pero la hicieron.

Esperemos que nosotros no tengamos que esperar tanto, sobre todo porque la productora no es una "grande" y supongo que no tiene tantos films de esta jerarquía en su agenda. :)

arriba, no se desanimen y apoyemos a esta gran saga para que CoA sea aun mejor que CoB

Lu Mont dijo...

Yo creo que es para mejorar el guion, tal vez los productores vieron todos los comentarios de los fans y quieren hacer la segunda película mas apegada al libro. Hay que pensar positivo :D

Morgenstern dijo...

Marii, cualquier cosa es mejor que la pelicula de City of bones
lo siento aun sigo dolido por la adaptacion, cada vez que la veo olvido que he leido los libros y la intento ver como un espectador normal q no se los ha leido, aun asi me parece aceptadfaskjd

Lilith dijo...

Pues bueno, nos dan esperanzas. No lo demos todo por perdido. Que somos a veces muy pesimistas.

Neftis dijo...

Si con el retraso van a hacer una adaptacion mas decente del libro bienvenido sea pero por favor que no toquen mas que a este paso se van a tener que inventar un argumento..

Saludos
Neftis

Marii dijo...

"Morgenstern" tu opinión, a mi no me pareció desagradable. Tiene sus cosas pero ¿honestamente? no creo ni de lejos que sea la peor adaptación que vi. Como ya dije más arriba, peor fueron las de Percy Jackson.

Esperamos que CoA sea del agrado de quienes no les gustó CoB, pero para mi, fue un trabajo aceptable.

michel dijo...

Me encantan los libros, los amo hace dos años, y ayer fue que estrenaron la película en mi país y me pareció que el libro LES QUEDO GRANDE, el final fue un total asco y no quede nada conforme si se tienen que tardar dos años como Harry Potter para hacer las adaptaciones y que queden bien hechas pues que se tarden, creo que deberían de cambiar de director y guionistas, basta de destruir los libros... El cast estuvo perfecto a excepción de Valentine ¡¿CÓMO VA A TENER CLINEJITAS?! Por Dios

Anónimo dijo...

Si dicen que la adaptación de Harry Potter es de las "mejores" entonces realmente mucho no saben de los libros, discúlpenme...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que será algo positivo pero aun así no deja de preocuparme.

Anónimo dijo...

Con lo que ha dicho Cassie no me quiero ni imaginar lo que habrán hecho con el libro. Yo estoy a favor de un cambio de director y de guionistas, pero no creo que lo hagan. Y opino lo mismo que marii, hay muchas adaptaciones peores como es el caso de Percy Jackson (estoy deseando ver la 2 ^^) o Hermosas Criaturas. Pero la podrían haber hecho un poco más fiel, y no haber hecho ese final.
Y respecto al comentario del penúltimo anónimo, a mi las adaptaciones de harry potter me parecen muy buenas adaptaciones (mejores que la de cazadores de sombras), porque ten en cuenta, que tenian que adaptar libros de más de 600 páginas (menos en las 3 primeras, que son las mejores)..

Iris Yazmine Escamilla Rabelo dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo, la pelicula me decepciono bastante y puede que les haya quedado grande, hicieron cosas que no debian y le quitaron la emocion que el libro le daba. Espero que la próxima sea una mejor que la primera. cuando vi la pelicula, tambien trate de olvidar que habia leido los libros... creo que muchas lo hicimos... porque la forma en que me imagine la pelicula... nada que ver con lo que vi.
solo espero que puedan hacer un mejor trabajo que ese :D

Lily dijo...

¿Y cuantas páginas creen que tiene Ciudad de huesos? Mi libro tiene 512 páginas, no sé cuantas tendrán el de ustedes, pero no creo que sea tan "fácil" adaptarlo. Es casi el doble que Harry Potter y la piedra filosofal, por ejemplo.

Yo estoy de acuerdo con el anónimo, Harry Potter no es tan fiel al libro, es más, muchos de los personajes ni se asemejan a las características de los del libro o hay escenas que en la mente de cualquier potterhead nunca imaginaron así, pero ¿hay alguna que sea exacta? no. Recuerden que es BASADA en los libros de Cassandra, no un "estamos copiando página por página el libro" eso jamás se va a poder hacer.

Yo no quiero que saquen al director ni a nadie, primero que todo, porque es un trabajo y es horrible dejar a alguien sin trabajo solo porque algunos no les guste, segundo, creo que hicieron un buen trabajo desde lo visual, algo que pocos pueden lograr en una primera película con tan poco presupuesto. Pueden mejorarlo, de los errores se aprende y hay que darle la oportunidad de que trabajen con este segundo libro, y si eso cuesta más tiempo, pues, esperaré lo que sea necesario...

Anónimo dijo...

disculpenme pero sigo pensando que fue por la taquilla y que se apuraron en anunciar la secuela.

Anónimo dijo...

Quizá el guion no sacara todo el provecho de las situaciones, y podían haberlo hecho, como la escena del metro o el personaje de simon y su maravilloso humor que apenas se deja ver en la peli, o más ironía en jace y un mejor Alec o magnus más materialista,pero NO estoy conforme con quienes la tiran por el suelo. Es una más que bo-ni-ta adaptación dado su presupuesto limitado (quienes hablan erroneamente de la brujula dorada o eragon decirles que eran cariiiisimas ambas), libre o no,con un casting adecuado (nunca todo el mundo estará de acuerdo y miren con hutcherson,al que todavia le siguen diciendo que si es bajito para Peeta)y una dirección artistica muy bella...O no les gustó el instituto, la biblioteca o la ciudad de hueso,el portal? yo creo que el tema está en publicidad y su distribucion, extraña y muy sesgada con premieres hechas a ultima hora y sin anuncio en revistas de gran tirada, todo ello para el que fuera ajeno a la saga viera que esto NO es Crepusculo, que trata de la historia de los shadowhunters.

Anónimo dijo...

La direccion no me parece mala tampoco y Zwart se implicó incluso en el diseño de escudos y ropas como se ve en la guia oficial. Insisto en el guion y el cambio del final es un tanto peculiar,sí,pero se puede arreglar en la 2º parte y esto no es único, en THG el personaje de peeta fue reducido a la NADA en la peli por el sobrevalorado gary ross y cambiaron totalmente el sentido del pan que arroja a katniss haciendolo pasar mas bien como un cobardica asustado y no el valiente que es. Que valentine sale con cuero y ese pelo, pues oigan, a mi me gusta mas que con un traje clásico como en el libro, lo veo más apropiado en un shadowhunter corrompido y salvaje, que es lo que es, su historia se resume en flashbacks muy bien y el aspecto de Rhys-Meyers es genial, menuda personalidad tiene desde que aparece en la pantalla, se come al resto del cast, asi que es acertado.

En resumen, si lo piensan bien no es para tanto todo este jaleo que se ha armado, y creo que ha habido desde el principio una seria, brutal y rara animosidad contra la peli iniciada por la prensa USA, que la ha machacado sin piedad olvidando los bodrios que ellos levantan -cuando es pagan, ja-, y Twilight, con respeto para el fan, estuvo bien la primera con matices (es muy sencilla en su argumento, como THG, que al dividir el ultimo y delgado libro en dos van a tener que inventar bastante pero SEGURO,pero esta saga es muy complicada,muchos personajes, una historia muy elaborada con muchos detalles y tramas paralelas), pero el resto era infumables,los CGI muy justitos, cambiaron el final y no paso nada.

¿Por qué todo esto? el cast se merece nuestro apoyo y el film con sus defectos tambien, y eso lo entendieron muy bien los fans de las otras dos sagas a pesar de sus muchos fallos, porque es la forma de hacer ver al productor que se quiere continuar sin perjuicio de cambiar cosas, y ya lo saben, desde luego. Pero esta campaña de odio y desprecio feroz que he visto desde su estreno es inaudita, y creo seriamente que debemos REACCIONAR, por ello hay que ir a ver la peli para hacer saber al mundo que estamos aquí, que queremos que esto siga y no que se cancele todo -no se rian, es una posibilidad muy seria si no hacemos algo- haga una segunda parte dentro de 4 años, sino en un plazo razonable que se puede porque los decorados están en su mayoria, y los actores lo desean, y desde luego nosotros.

LUCHEMOS YA.VAYAMOS AL CINE.

Carla Maddox dijo...

Obviamente es por la baja taquilla. Pero yo creo que sí es cierto que quieren cambiar el guión.

Si la primera ha recibido tan malas críticas y ha tenido la taquilla muy baja, no sería normal que en la segunda siguieran con el mismo director, guionista, y demás responsables... Seria como decirle al mundo "ey, esto será igual que con la primera". No sé, tal vez no los cambien, o tal vez sí, pero se asegurarán de que el guión y todo lo demás esté mejor cuidado que en la primera película.

Por otra parte, Cassie dice que el guión que ella vió la semana pasada estaba muy lejos del libro... No me jodas! De qué van? Que pensaban, seguir alejándose de los libros??? Es decir, que si no hubiera habido batacazo en la taquilla, se habrían pasado el 2º libro por el forro???? Pues mira, casi que me alegro de que no recaudaran lo esperado, si con ello se esfuerzan más...
Y eso me hace pensar, que los cambios del final de la película fueron por gusto... NO, NO Y MIL VECES NO. Si una saga de libros es bestseller, la gente quiere ver en la gran pantalla lo más apegado posible al libro, y no historietas que se invente el director o la guionista porque le saga de la pepitilla...

Ahora que lo pienso, los cuchillos nisiquiera brillaban! Alguien debería decirles que los cuchillos serafín brillan como con fuego cuando se les nombra con el normbre de un ángel!
Con la de detalles chulos que tienen estos libros, y que ellos se empeñen en hacerlo todo mucho más superficial de lo que es en realidad...
Alguien debería hacerles saber que necesitan profundizar más con todos esos detalles. Nisiquiera dijeron un misero "Por el ángel"... Tan difícil era meter esa puñetera frase? Pues claro que no! Eso muestra que no cuidaron el material... Si este retraso sirve para que mejoren esas cosas, bienvenido sea.


Lo malo es el presupuesto, que si con la 1º ya se quedaron cortos, en esta segunda que hay muchos más efectos especiales, a ver como se las apañan...

Carla Maddox dijo...

Obviamente es por la baja taquilla. Pero yo creo que sí es cierto que quieren cambiar el guión.

Si la primera ha recibido tan malas críticas y ha tenido la taquilla muy baja, no sería normal que en la segunda siguieran con el mismo director, guionista, y demás responsables... Seria como decirle al mundo "ey, esto será igual que con la primera". No sé, tal vez no los cambien, o tal vez sí, pero se asegurarán de que el guión y todo lo demás esté mejor cuidado que en la primera película.

Por otra parte, Cassie dice que el guión que ella vió la semana pasada estaba muy lejos del libro... No me jodas! De qué van? Que pensaban, seguir alejándose de los libros??? Es decir, que si no hubiera habido batacazo en la taquilla, se habrían pasado el 2º libro por el forro???? Pues mira, casi que me alegro de que no recaudaran lo esperado, si con ello se esfuerzan más...
Y eso me hace pensar, que los cambios del final de la película fueron por gusto... NO, NO Y MIL VECES NO. Si una saga de libros es bestseller, la gente quiere ver en la gran pantalla lo más apegado posible al libro, y no historietas que se invente el director o la guionista porque le saga de la pepitilla...

Ahora que lo pienso, los cuchillos nisiquiera brillaban! Alguien debería decirles que los cuchillos serafín brillan como con fuego cuando se les nombra con el normbre de un ángel!
Con la de detalles chulos que tienen estos libros, y que ellos se empeñen en hacerlo todo mucho más superficial de lo que es en realidad...
Alguien debería hacerles saber que necesitan profundizar más con todos esos detalles. Nisiquiera dijeron un misero "Por el ángel"... Tan difícil era meter esa puñetera frase? Pues claro que no! Eso muestra que no cuidaron el material... Si este retraso sirve para que mejoren esas cosas, bienvenido sea.


Lo malo es el presupuesto, que si con la 1º ya se quedaron cortos, en esta segunda que hay muchos más efectos especiales, a ver como se las apañan...

Lilith dijo...

Chicas, no se, a veces se pasan. A mi me gustó la película, la adaptación fue aceptable. ¿Qué adaptación es perfecta? Vosotras es que no habéis leído El Legado. Eso si era lamentable. Les recuerdo que es una película, y en las películas....no se pueden recoger todos los aspectos de un libro. ¿Que se puede mejorar? Como todo en la vida...

Teseida Piñero Diaz dijo...

Es verdad que la pobre Cassandra no tiene nada que ver con lo que pasa con las pelis, por eso se le compró los derechos, pero vamos si yo comprara los derechos tendría en cuenta la opinión de la escritora para todo el proceso... Si ella dice que el retraso en las grabaciones es bueno yo me lo creo y si dice que el boceto inicial que vio no le gustó, es que ya iban hacer lo que les daba la gana de nuevo... Así que, que se hagan todos los cambios que se tengan que hacer y se tomen su tiempo, pero que no la cancelen!!!

Milly dijo...

Hola!!! Estaba escribiendo mi comentario y se me apagó la compu!!! Por el Ángel!!!
En fin, si esto es por el bien de la segunda peli, bienvenido sea, pero esperemos que no nos dejen 4 años esperando.
Sinceramente a mí me gustó la adaptación, hubo cosas que me hicieron ruido, pero las pude obviar. La peli la fui a ver con gente que nunca leyó los libros, y todos ahora los quieren leer, a todos les gustó la peli. Hubo escenas que me resultaron sublimes como la del Pandemonium, la escena después del Invernadero con Jace, Clary y Simon (se rompió mi corazón en uno y mil pedazos) y por último la escena de Clary, Valentine y Jace, fue ajajdaljljd (Jamie estuvo maravilloso, vieron la angustia y amargura en sus ojos!!!). A mí, el cast me encantó!! Todos se llevan los aplausos!!! Lo único que no me cerró es que Valentine, pareció más loco que malo, pero, debo decir que JRM me encanta!!!
Con respecto al final, me pareció lógico que lo modificaran, cuando vieron que el malo ganara? Cómo no había seguridad de una segunda película, es coherente que la dejaran de esta manera.
Creo que la gran falla, fue la promoción, por ejemplo, la primera premiere me pareció tan sencilla, en cambio la de Berlín y México fue increíble.
Esperemos que todo termine bien... Have a little faith!!!

Anónimo dijo...

Cassandra está pasando por lo mismo por lo que paso Rick, que mucha gente se le quejo por twitter de la película, cuando ellos no son los responsables... estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, es una buena película, pero como adaptación me decepciono un poco, podían a ver puesto algunos detalles y no haber cambiado el final, pero espero que este retraso sea para mejorar la 2º, porque por lo visto iba a ser peor que la 1º... Aunque creo que la película hasta dentro de 2 años no la vamos a ver, es lo que han hecho los de Percy Jackson y les ha ido bien, de hecho lleva 5 semanas ya en el cine de américa y está semana ha estado por encima en taquilla de cazadores de sombras que solo lleva 3 semanas. (Fuente de box office mojo)

Anónimo dijo...

Yo todavia no me aclaro. Me meto en un montón de fandoms, tumblr, twitters oficiales de fans con muuuuuchos seguidores, y la gente apoya (ademas de la saga en si obviamente)la pelicula con sus fallos y aciertos, que también los tiene y estos ultimos bastantes más de lo que se dice. Y una pelicula que se ve varias veces y aguanta (yo la he visto 5 y soy dificil), es que por mucho que se diga ESTA BIEN, porque de lo contrario a mitad te vas, y eso me ha pasado a mí en mas de 1 ocasión.

REFLEXION PROFUNDA: ¿Que ocurre? ¿por qué esta taquilla que ademas no sé por qué extraña razón no se actualiza globalmente en ninguna pagina oficial del bussiness, sino que siguen todavia en finales de agosto y por eso está pareciendo tener tan raro resultado?

Hoy se ha estrenado en Korea y todavia quedan paises como Francia de relevancia y sin embargo tengo la sensacion de que se la está enterrando traidoramente,y me acuerdo de Ridley Scott y su Blade Runner y tantos otros, que fue tre-men-do. Cuando salga en DVd espero que se demuestren las cosas como son, como ha ocurrido con otros films con mala distribucion y que literalmente han explotado en video, porque ahi la gente tiene un acceso total y directo y no depende de que un distribuidor la quiera poner en tu ciudad, y eso aqui ha fallado. Me gusta estar informada del medio cinematografico desde hace años tanto a nivel serio de produccion y critica como de stars,y no he fallado cuando he olido un buen resultado, y EN ESTE CASO cuando vi un trailer muy inicial hace btes meses pensé que seria bueno en taquilla, y NO habia leido por entonces los libros, pero lo que vi me gustó y de hecho me los compré luego. Es muy rara toda esa extraña publicidad tan negativa en USA desde el principio y esas premieres aceleradas obviando londres y Roma, o Paris, aunque hasta octubre creo que no la estrenan.

Tengo fe en este proyecto, porque tiene buena base y solo hace falta ajustarse mas a la historia ya que es lo que quiere la gente, pero no se puede dejar de ir al cine porque los productores son gente rara que al final miran los numeros, que en este caso se están distorsionando seriamente por intereses no muy claros y ello ha perjudicado la percepcion del film para el no iniciado.

No desfallezcan,esto vale la pena, sigamos yendo al cine mientras esté en cartel y compremos el DVD/blu ray en masa para mostrar nuestro cariño a todo esto y para callar muchas bocas, algo muy NECESARIO. Y a seguir en las redes sociales, a luchar hasta el final

P.D. (Jamie,¿pero qué estas haciendo?corrige pero ya,que te has pasado de la raya con tu exhibicion inoportuna en rara compañia (no la trago y menuda cara de funeral que lleva la chica en Marchesa)y pasando de todo, mientras la tormenta arreciaba, el resto del cast se muestra discreto (incluso Rob que es muy abierto), y lily llorosa y sola con un nuevo tatuaje de una rosa muy parecido a ese que te has hecho hace nada, intentaba escapar en el aeropuerto ayer. Dios mio, que metepatas. Rectifica, anda, que barbaridad.)

Anónimo dijo...

¿Y Japon? este es un mercado muy importante,poderoso, y dado el look de los sahadowhunters y sobre todo el de jace, muy estilo manga y anime,puede ser un bombazo. No encuentro nada de ello.

Anónimo dijo...

nefilims, subterraneos y mundanos la verdad es que quiero hacerles ver algunas cosas,
1.- si siguen criticando la primera peli lo mas probable es que cancelen la segunda
2.-ninguna adaptacion es perfecta o conosen una en la que no cambiaran ABSOLUTAMENTE NADA?
3.- si no les gustan los personajes pues ya que pueden aser... ya los escojieron y no podemos aser nada

por favor dejen de aser alborotos y mejor esperen con felisidad cuidad del fuego celestial y dark artifices

Luis Esparza dijo...

A mí en lo personal sí me pareció una adaptación desastroza. Concedo la razón a quienes dicen que JAMÁS HABRÁ UNA ADAPTACIÓN PERFECTA, pero también es cierto que hay detalles que DEBEN PERMANECER como están, y el hecho de que los hayan cambiado, omitido o arruinado (porque hubo dos o tres que tomaron de los libros siguientes, ustedes saben cuáles son), en verdad me pareció un grave desatino.

Honestamente, después de ver la película me pregunté si realmente habría una secuela, incluso pensé que quizás por eso habían introducido datos de los libros 2 y 3.

Creo que la película no ha tenido el éxito que se esperaba, y en parte es debido a la mala distribución, tal como propone un comentario más arriba.

También creo que estamos en un punto en el que la saga aún puede salvarse. Yo veo difícil que llegue a alcanzar el éxito de franquicias como Harry Potter o El Señor de los Anillos, pero sí realmente los realizadores hacen un buen trabajo, se puede salvar la saga, y quizás lograr la trilogía, o igual y hasta llegar al final.

En este sentido me parece muy buena idea que retrasen la producción. Que analicen mejor el libro, que capturen mejor la escencia del mismo. TMI es una historia que contiene mucho material atractivo, y lo hemos comprobado con el éxito de los libros, y creo que el mayor fallo que han tenido en este caso es hacer todo ese material a un lado, y reducirse a tratar de llenar el nicho comercial dejado por Crepúsculo, cosa que me parece sumamente mediocre.

TMI PUEDE BRILLAR POR SÍ SÓLO, Y HACERSE UN ESPACIO PROPIO EN EL MERCADO, en lugar de tratar de ocupar un espacio temporalmente disponible.

Repito, me parece una buena decisión que se tomen su tiempo para hacer la segunda parte, siempre y cuando aprovechen ese tiempo para hacer las cosas mejor, para arreglar los fallos que cometieron con CoB, y reflejar en la pantalla algo más parecido al material que escribió Cassandra Clare.

Y finalmente, ACLARO: no creo que la película fuera desastroza, creo que TIENE MUCHOS PUNTOS A FAVOR (amé la última escena, sobre todo la edición, de verdad me llegó al corazón ver a Clary reacomodar todo sonaba When the darkness comes, me pareció algo MUY MUY MUY personal)... pero como adaptación sí deja mucho que desear. Sé muy bien las implicaciones que conlleva adaptar un libro a la pantalla, pero repito, HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR tan a la ligera.

Clary dijo...

Yo creo que es "Positivo" si bien a mi la pelicula me gusto y no me parece un asco como dicen creo que a pesar de eso este retraso sera bueno para que se prepare mejor el guion y de esa manera le guste a todo el mundo y nadie resulte "decepcionado" por mi que se retrasen como lo crean conveniente mientras no la cancelen porque ahi si que me muero asi que se tomen su tiempo yo los apoyare de cualquier forma!

Anónimo dijo...

Soy anónimo 21.06h y 21.17h.

Apoyo los comentarios en el sentido de que NO podemos HUNDIR la pelicula en cartel porque haya gente disconforme con los cambios de guion, que reitero no ocurren sólo aqui sino que en todas las adaptaciones ha pasado. La pelicula debe ser examinada POR SI MISMA y si lo hacemos así resulta que el cast se adecúa a los personajes, la banda sonora está muy bien, los efectos especiales ya los hubiera querido para sí twilight cuando comenzó (sus lobos eran para morirse de risa, sus vampiros no tenian colmillos y el polvo de talco en la cara era exagerado), el diseño artistico es muy bonito (ver la ciudad de hueso, los hermanos slenciosos, la biblioteca, el portal, etc), y otras cosas que no recuerdo ahora. Y repito que comentando la peli con gente ajena a este mundo nefilim y a la que se la recomendé y fue a verla, NO han hablado nada mal, al revés, se sorprenden cuando les digo la taquilla (ea tan rara que en ningún sitio saben decir bien) y las crueles opiniones.....

¿Y saben que me dicen entre otros fans de THG, que ahora es actualidad? que no sabemos hacernos de valer ni defender las bondades del film aceptando sus defectos (como los tuvo THG que en su primera parte era aburridilla, y yo adoro a Katniss y Peeta y me escandalizo con el maltrato del director a este ultimo) que se pueden corregir sin poner el grito en el cielo como muchos han hecho con el resultado de PERJUDICAR más que favorecer la saga.

NO PODEMOS CASTIGAR EL FILM.

Ya se ha dicho lo que hay que cambiar, ok, pero dejemos ya ese maltrato a la película y sigamos apoyándola que sólo está 3 semanas en cartel y quedan países a los que tiene que llegar buena onda, a ver si esto se entiende ya.

SI DEJAMOS DE VERLA Y DE COMPRAR LUEGO EL DVD O BLU RAY, NO SE HARA NUNCA UNA SECUELA PORQUE NO HAY REACCION VISIBLE EN EL FANDOM, DE AHI QUE LOS PRODUCTORES HAYAN HECHO ESTE MOVIMIENTO PORQUE ESPERAN 1 REACCION.

VAMOS A DARSELA, CARAY.



Anónimo dijo...

Vale, mojo box parece que se ha puesto las pilas y ha actualizado a nivel global a casi 67 millones, lo cual me parece asombroso porque otros films la-men-ta-bles tienen más recaudado.

¿Que ha pasado? de verdad...¿Que ha pasado? es que no lo entiendo. En USA se trató de un problema de ataque brutal ademas de fecha inadecuada de estreno, muy al final del verano, que influyó en la audiencia, pero en el resto del mundo no me lo explico, y solo queda pensar que se trata de un asunto de mala distribución y escasa publicidad (en mi país no apareció reportaje alguno en las 3 revistas principales de cine, solo el poster y la foto de jace y clary en la moto, ya me dirán), porque de calidad en absoluto pese a sus fallos, porque éstos no son tan relevantes como para que haya sucedido esto, se diga lo que se diga ya que la historia aislada del libro en sí tiene sentido y se sigue muy bien.

Lo siento mucho por los actores que se han matado en cada lugar -en Madrid fueron fantásticos y humildes- porque les va a dar la sensación de que no les queremos en sus papeles y no es así,de modo que aunque queden países por estrenar, apelo a todos los nefilim para que sigamos yendo y hablando bien del film en las redes y personalmente,y demostremos cuando salga en dvd con su compra masiva que queremos seguir con el proyecto. Muchas peliculas que no han sido bien distribuidas x razones peregrinas, en el mercado de video (que es de acceso facil y directo) han sido un bombazo tal que ha cambiado todo el panorama inicial.

SE LO DEBEMOS AL CAST QUE TAN CARIÑOSO HA SIDO SIEMPRE CON LA GENTE Y A NOSOTROS MISMOS COMO FANS DE LA SAGA DE CASSIE CLARE Y A NUESTRA ILUSION POR VER EN PANTALLA MAS PELICULAS, AJUSTADAS A LA HISTORIA, SI, PERO QUEREMOS VERLAS.

SI NO HACEMOS NUESTRO TRABAJO ESO NO PASARA.los productores han retrasado el rodaje más que por guión que es "el motivo oficial",porque quieren terminar de ver la taquilla y el resultado en video y blu ray y/o merchandising (En España desastroso, me las he visto para conseguir dos poster y una taza y punto), no sean ingenuos, Cassie Clare ha tenido que salir al paso con esa carta para disimular un poco ante nosotros, para que no nos pusiéramos nerviosos pensando en una cancelacion total.

RECUERDEN, NO HABRÁ NADA MAS si no nos movemos.NO LO DUDEN.

P.S ROSA(campbell bower, vuelve a lily, ¿que estás haciendo con el tour de carantoñas, mimos, abrazos y besos que nos habéis dado?no habia visto pareja mas enamorada -pero de verdad, porque eso no se puede disimular, oigan- desde que os conocisteis porque Robsten era muy arisca a toda efusion y sobre todo ella tenia siempre cara de asco, y eso que pattinson es estupendo)Bueh. Ya sabréis vosotros que pasa pero es una lástima, ya que veros como os miráis todo el tiempo da una envidia sana.

un saludo a todos los nefilim y a luchar.

Angel dijo...

Yo personalmente me alegro de ver que no soy el unico que se ha sentido decepcionado con esta adaptacion,me preocupaba comentar que no me habia acabado de convencer la pelicula y que todos los demas que han comentado me lo rebatieran,quiza no sea tan joven como los demas que han comentado aqui,pero se ser critico,y no voy a darle un 10 a esta adaptacion porque no lo merece,como mucho un 5 y echandole mucho teniendo en cuenta algunos detalles,comenzando con el casting han acertado casi de pleno(y digo casi porque el actor que han escogido para hacer de Valentine no me pega en absoluto con el personaje),los dialogos en algunos momentos son muy fieles al libro,y el reparto lo borda con sus interpretaciones,es una verdadera pena que pese a las buenas cualidades con las que cuenta,se haya quedado en este enorme chasco,tamaña decepcion que nos vendieron a los fans,quien iba a sospechar que viendo los trailers parecia todo lo contrario?Pero claro,tambien analicemos la situacion,porque ya desde el principio empiezan a cambiar cosas empezando con la primera vez que Clary se encuentra con Jace y compañia en el Pandemonium,y prefiero no hablar de los cambios que hicieron despues y algunos no tienen pies ni cabeza,y me refiero a lo de donde han escondido a Jocelyn,por ejemplo,(no entrare en mas detalles para quien no haya visto la pelicula),yo lo que se es que esta pelicula ha estropeado la expectacion de muchas fans que esperaban con ganas esta adaptacion que tiene muchos fallos,se salta a la torera detalles importantes y cambia cosas de la historia del libro como les da la real gana,y ademas,cosas que son importantes de cara a los siguientes libros,me parece una verdadera pena que hayan hecho esto porque tal y como estaba planteada la pelicula podria haber sido una gran adaptacion y no acierto a comprender como con un presupuesto de45 millones no hayan podido llevar a cabo una adaptacion decente,¿es que se gastaron todo el presupuesto en los decorados del Instituto?No me extraña que quieran posponer la continuacion porque teniendo en cuenta los resultados y que habran decepcionado a toda una legion de fans de los libros mas les valdria hacer un remake de la primera en lugar de seguir con una continuacion partiendo de una primera parte tan pobre,me he leido casitodos los libros de la saga y me he sentido muy decepcionado con esta pelicula,me ha dejado muy frio,esperaba mas de ella...si siguen adelante con las peliculas espero que al menos tengan la decencia de mejorar los guiones y de hacer mas caso de las opiniones de la autora o implicarla en los guiones para que no nos llevemos otro chasco de estas proporciones,porque como la segunda sea tan buena como la primera ya nos podemos olvidar de que vea la luz el resto de las adaptaciones que tenian previsto llevar a cabo...

Daniel Rodríguez dijo...

¿Pero de qué habláis¿ La secuela lo va a hacerse. Han perdido un montón de dinero con CoB y obviamente no van a repetir la jugada. No pueden admitir ante los fans que está cancelada hasta dentro de un tiempo, puesto que eso podría dañar la venta del DVD. Pero es lo que pasa siempre. También retrasaron las secuelas de Eragon y La Brújula Dorada, y así siguen. Nadie ha dicho que hayan sido canceladas aún, pero parece seguro que no se van a hacer. CoB tendría que haber recaudado 200mill para ser sólo rentable. Y que la escritora se desvincule de la película es porque sabe que ha sido un fracaso a todos los niveles y ella no quiere tener la culpa. Si la película hubiese tenido buenas críticas, no habría dicho lo que ha dicho. En fin, toda la prensa internacional da a la saga como acabada en cine. Y es que hoy en día, para que una película de este tipo triunfe, no sólo hay que atraer a los fans a verla. Hay que atraer a los no fans, y con películas de esta calidad, es imposible.

Anónimo dijo...

Bien, soy anonimo 14.13h (y otros muchos pero no voy a aburrir ni estoy d humor)y voy a dejarme ya de sutilezas y tonterias rosa aunque me siga tocando las narices la actitud del Sr campbell bower en la ultima semana. Chaval,que torpe eres.

Ante todo decir que se agradece la claridad de los últimos comentarios, muy necesaria, como también son igualmente validos los del resto.

Ahora bien, ni la pelicula (se acerque o no al libro, y lo he releido muchas veces) es estúpida ni de lejos(el 80% de lo que se ve en cine es para vomitar tres dias seguidos, "eso" nuevo de Riddick es para matar a Diesel, Pacific Rim tenia unos dialogos de crios de 4 años y eso que está del Toro de por medio, madre mia, que pena el genial Idris Elba;johnny Depp deberia dejar ya de hacer de pseudoJack Sparrow en todas sus peiiculas,los que han (mal)hecho kick Ass 2 deberian esconderse bajo tierra, etc etc),y tanto Eragon como la Brujula Dorada carecian del enorme fandom que tiene esta saga, aparte que en estos dos casos SI se gastaron pero muuuuucho dinero y fijense lo que son las cosas, y lo digo porque conozco (ademas de ser cinefilo) el intringulis del mundo del cine,ahora resulta que la Brujula Dorada es admirada por la critica por su estilizada calidad.

Señores, que esto es lo mismo de siempre, y que le pregunten a Ridley Scott, Paul Verhoeven y tantos otros cuyos films (starship Troopers ,Blade Runner.....hay mas pero no voy a escribir un libro) fueron masacrados por taquilla y critica y el tiempo los ha puesto en su sitio.

Si no sabemos apoyar la idea de base que es que se QUIERE ver en el CINE otra vez al cast que es FE-NO-ME-NAL con sus posibles reparos porque nada es perfecto (Lena Headley está para matarla) y el resto de libros acudiendo al cine como CON DOS NARICES hizo la gente de THG y de Twilight a pesar de que incluyeran cosas que no procedian, quitaran otras por el morro (presupuestario, como aquí ni mas ni menos)y alteraron, sobre todo en THG, algunos personajes y el sentido de muchas escenas del libro y no me canso de hablar del pobre Peeta, y esto se va a seguir haciendo en catching fire porque YA los han dicho y porque la extensión del libro de Mockingjay no da para dos pelis ni soñando,y aún asi el fandom tragó y traga, pues es que NOSOTROS, que todo lo tiramos al suelo en plan elitista y rechazamos el film, NO NOS MERECEMOS NADA si no somos capaces de tragarnos la bilis y una vez hemos hecho saber nuestras quejas apoyar el proyecto y subir la taquilla, que YA está bien de quejarse pero de seguir sentado en el sillón.

Y la distribucion y publicidad ha sido UNA BASURA, que conste. Y no hay más que ver twitter y gente de otros paises (profesionales, no solo aficionados)con la que he hablado que literalmente m dice que no han tenido información suficiente para evitar relacionarla con twilight de las narices, que por qué no se ha incidido más en -la escasa- publicidad en los shadowhunters y su historia y no en el romance teen, por qué no la han puesto en cines cercanos, o en otros sitios al parecer la han retrasado sine die, y no pueden acceder a ella en ningun sitio.

En resumen, o le echamos narices y levantamos esto apoyando lo que hay de momento en cartel y su salida en dvd Y LO QUE HAGA FALTA, o nos merecemos no ver más a campbell, Sheehan, Zegers, Collins, etc etc en la pantalla.

Porque eso es lo que pasará si nos quedamos como la esfinge de Egipto.

Y PUNTO.QUE ESTOY HARTA DE TANTA INACCION Y DEBILIDAD.



Anónimo dijo...

Una ultima cosa:

#SeeCityOfBones

A ver si hay narices de dejar de lloriquear y hacerlo trending topic.

E ir al cine, claro, que las buenas intenciones no dan dinero.

Carla Maddox dijo...

Pues no seria mala idea, lo de hacer un remake...

Yo creo, que se haga secuela o no, esto no quedará así. Por qué? Pues porque de momento hay 8 libros publicados, y a la espera de que se publiquen otros 7 o más... Eso sin contar las crónicas de Bane...
Y se trata de una saga con muchísimos fans, y con un mundo que puede dar muchísimo juego. Por no hablar del don que tiene Cassie para crear personajes carismáticos...

También podrian pasarlo a serie de televisión. No tiene porque quedar nada mediocre, mirad juego de tronos...
Solo tienen que saber hacerlo bien. Centrarse en la historia y en el mundo y menos en los amorios adolescentes. Porque, sobretodo en el 1° libro, el amor está en un 2° o incluso 3° plano! Sinembargo en la película le dieron un pelín más de importancia. O al menos a mi me dió esa sensación...

Hagan lo que hagan, no van a renunciar a esta franquicia así de fácil. Y en el caso de hacerlo, tarde o temprano otros la comprarían...

Anónimo dijo...

¿un remake? con el mismo casting sera porque no veo otro mejor

mejor sigamos con el segundo libro y a espabilarse nefilim, que se ha estrenado en korea y venezuela con mucho exito y queda mucho camino todavia -y paises- para dar en la cara quienes quieren enterrar esto.

Resucitemos la ilusion y en marcha

#SeeCityOfBones

Isabel dijo...

Primero que nada quiero aclarar que lo que diga en este comentario es MI OPINION PERSONAL, asi que no se lo tomen como palabra de la vida ni piensen que no amo los libros (porque si lo hago) haha. Creo que todos tenemos algo en común aquí y es que somos fans de Cassie y sus libros, y el hecho de que hicieran la peli viene siendo un anexo al fandom gigante que tiene Cassie.

Ya aclaradas mis preocupaciones, tengo que decir que PARA MI la película fue una decepción total. Mis amigas la amaron y hasta juraron leer los libros. Yo las anime a hacerlo porque los libros son simplemente MARAVILLOSOS.

No estoy diciendo que fue un asco y en mi vida la quiero volver a ver, pero fui al cine con ciertas expectativas que la verdad no se cumplieron. Tengo bastante experiencia con adaptaciones basadas en libros (The Hunger Games, Harry Potter, Narnia, Percy Jackson, Twilight, The Da Vinci Code, Ruby Red, El Señor de los Anillos, Orgullo y Prejuicio, etc etc etc), por lo que se que es que la pelicula no sea idéntica al libro y que cambien infinidad de detalles. Sin embargo, pudieron haber hecho de esta adaptación una super película original, y la realidad es que no la hicieron, ya sea por falta de publicidad, la dirección o equis motivo.

El guion me parecio muy pobre. Cada cinco minutos mis amigas se volteaban a preguntarme cosas porque no entendían que estaba pasando ni porque pasaban ciertas cosas.
También les falto mas dialogo. Digo, los libros de Cassie están llenos de diálogos increíbles que me matan de risa cada vez que releo los libros, y que pudieron super utilizar y que no hicieron ya sea porque no se adaptaba a sus planes o equis motivo.
Luego a mi no me gustaron ciertos actores del casting (no digo que sean malos actores, simplemente son mis prejuicios personales) y hubieron otros que me sorprendieron y me encantaron.

Repito, la pelicula como pelicula fue buena, pero yo como loca fan de los libros sentí que le falto esa esencia que caracteriza la historia de TMI.

No deseo que no haya segunda peli, pero si la hacen, espero que sea mucho mejor que la primera para que a todos los que decimos que la primera fue muy pobre nos cierre la boca :)


Anónimo dijo...



#SeeCityOfBones

#SeeCityOfBones

.....Y compra el DVD/ blu ray cuando salgan que las escenas eliminadas a tenor de las entrevistas serán geniales y los que tanto critican encontraran ahi lo que al parecer no vieron en pantalla.

Y QUEREMOS AL MISMO CAST!!! CUIDADIN CON HACER EL TONTO, SONY, que ya se ha metido demasiado la pata.

Lo demás son tonterias.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me importaria que hicieran un rebot con otro cast.
Acepté a Jamie porque lo hace bien, y tampoco me quedaba de otra, pero estoy releyendo la saga, y no tiene nada que ver con Jace. Ni él, ni Lily como Clary, ni Jemina como Izzy.
Son muy buenos actores, pero NO SON LAS MEJORES ELECCIONES PARA LOS PERSONAJES. Es imposible que no hayan otros que se asemejen más.
Y ya puestos, si cogieron a Jamie fue por Lily y la química que tenian. Pero de no ser por eso, han admitido que no lo querian como Jace. Y me parece normal, porque el físico no se asemeja. Y no digo que sea feo, es guapísimo, pero el atractivo de Jace es mas obvio. Es el tipo "rubio surfero", no el tipo "belleza distinta". Y quien no se lo crea que relea los libros. Porque lo describen todos como "el típico rubio guaperas, el tipo de todas". Que plasme su caracter no lo niego, aunque el guion le quitó su mordacidad, pero el físico es que es.

Si siguen con las secuelas y con ellos, bien. Pero si empiezan de cero con otro cast? Mejor.
Aunque eso tardaria años.

Anónimo dijo...

Que cambien al cast y tendrán guerra.

Se quedará pequeña la batalla final por Idris, el acoso de Voldemort al castillo de Hogwarts, la pelea final de Amanecer 2 (que tampocoooooooo, en fin),la batalla de los 300 en las Termópilas,la caida fatal del regimen de Snow y la de Coin en Mockingjay, la destruccion de Metropolis en el hombre de Acero, la de New York en los Vengadores, la de Gotham en Dark Knight Rises, etc etc etc

El fandom que avisa no es traidor.

Ojito.

Anónimo dijo...

Josh Hutcherson NO se parece a Peeta ni en sueños y los productores TAMPOCO lo querían (y siguen tocando las narices al estar dando preferencia en la publicidad de catching fire al soseras pero soseras hasta cansar de hemsworth).Pero la quimica con Lawrence fue explosiva....y es divino.

¿....Y?

PUES YA ESTA.

A hacer puñetas el reboot (ojo, que esto seria siempre a aaaaaaños vista, y si en ese caso ellos y nosotros somos ya unos abueletes....) que sigan con la secuela con nuevo guion y ya vale. Que el problema no ha venido por el cast que es impecable -con las reticencias que hay siempre y en todos los lados, también diria yo que el de Tobias Eaton en divergente es un churro- pero dejemos de hacer caso a un rumor de medio pelo o mas bien combatámoslo en plan Leonidas Espartano en las redes, Y CENTREMONOS en la pelicula que está en cartel todavia y por estrenar en paises varios y por salir en DVD etc.....jo, que tropa somos.

Gracias Kevin Zegers por el tweet "relaxing cafe con leche" para tranquilizar, eres un sol.

Y Jace no es Conan el Bárbaro tatuado, por si hay dudas. Cassie Clare adora a Jamie como Jace, no es una falsa pose, porque eso no se puede disimular y ella no es precisamente de las que lo hacen como ya se ha visto.

Que preferis? ¿un supercachas con cara inexpresiva como pettyfer o alguien más estilizado que sepa dejar traslucir impecablemente el tormento interior del personaje y su fantastica ironia -la peli apenas la ha aprovechado, cierto- como jamie y que es la clave de Herondale-Lightwood-Morgenstern-Wayland?

PUES YA ESTA. (es la segunda vez que lo digo, huy) ;)

Anónimo dijo...

#SeeCityOfBones

Anónimo dijo...

Por favor yo no entiendo como es que ahora dicen que Alex es un inexpresivo!! Si todo mundo lo quería antes (al parecer antes no pensaban eso verdad??)..... claro pero como el no quedo paso lo de siempre alaban al actor actual (jace) y hablan mal del que no quedo o no acepto! Alex se lo perdió porque hasta donde se el no quiso el papel pero no por eso ahora voy a decir que el hubiera sido un mal Jace cuando es claro que si hubiera dado la talla!

Yo estoy leyendo ciudad de hueso y definitivamente ninguno de los personajes como los describe el libro es como el de la peli ... Yo vi la peli primero y despues empece a leer los libros y aun así me resultaba imposible asociar a los personajes con el cast!

Anónimo dijo...

Pues si te has dejado guiar por ese criterio con Peeta Mellark no habrás podido ver ni los juegos del hambre ni lo que viene ahora, porque Josh ni es rubio -su tono en la peli y en la de catching fire cambia constantemente- ni tiene siquiera los ojos azules que tanto resaltan en los libros, y no es muy alto, esa es la realidad. Pero visto el resultado yo no lo cambio por nada y combato a todos los que lo llaman "dwarf", que los hay todavia incluso en el fandom de THG pidiendo a Evan Peters o Aaron Taylor-Johnson, ambos excelentes actores, por cierto.


Y Petyffer respetando siempre tus gustos, faltaba más, todas las opiniones son igual de validas, objetivamente hablando es una castaña....guapa, eso si, pero una castaña que queda bien of course en fotos despampanantes de torso al aire como en los anuncios de perfume y en True Blood pero que no sabe actuar, en plan Liam Hemsworth, otro que tal, y por ello dudo mucho que pudiera expresar la complejidad del carácter de Jace, que no es ninguna tontería.

Jamie CB por contra no habrá ido mucho al gimnasio, algo que se puede arreglar fácilmente si tanto se quiere sea así, pero es buen actor y me remito a sus trabajos en UK y su Jace es irónico, tierno, duro,sensible, con sentido del humor y sus escenas de acción -hechas por él- eficaces e impecables, ademas de haberle dado un look a Jace semigotico novedoso que creo es un acierto para él y el resto de shadowhunters, porque casa muy bien con la ambigüedad interior con que su personaje está dotado (su brutal división -duda, más bien- interna entre un pretendido origen oscuro y el semi angélico que tanto lo consume)que se destapa ya en los siguientes libros.

Y lei los libros antes de ver la película,así que también sé de qué hablo.

Debemos empezar a entender que las adaptaciones al cine nunca pueden ser exactas a los libros porque el diferente ritmo así lo entiende a no ser que queramos 3 horas literales -carisimas y sólo al alcance de Peter Jackson- en plan Señor de los Anillos, y aun así prescindieron de partes y alteraron el orden de otras secuencias, porque ES IMPOSIBLE lograrlo todo,incluso en las versiones extendidas.

Esta saga que tanto queremos es muy densa, con muchos diálogos e historias paralelas con personajes que nunca podrán ser recogidos en su totalidad, parecida a Juego de Tronos en cuya serie tambien han tenido que cortar cosas,asi que dejemos de castigar tanto a una pelicula que no tenia un gran presupuesto y se sabia, pero que lo emplea muy bien en sus CGI y maquillaje, cuyo cast es impecable y que sin conocer el libro se sigue y muy bien, sin perjuicio y lo entiendo, de que cambiar el final no ha sido acertado, lo cual no le resta méritos, por favor!

El tiempo la hará justicia como tantas otras veces con tantos otros filmes como la genial John Carter que ahora en la critica -que la masacró- se ve como un acierto que se adelantó a su tiempo (¿?) y que de ser deficitaria en su momento ahora con Dvd etc es rentable, fijense las cosas, y si pensáis que castigando la taquilla de TMI salvamos la saga, os confundís, sólo nos tiramos piedras contra nuestro tejado y alejamos la posibilidad de secuela y resto de films.

Y lo del reboot es una locura muy a años vista, pero años. Y tampoco será igual y alterarán cosas, que pensáis.Mirad el nuevo Spiderman, jo, y el X-men de Vaughnn que lo cambiaron todo y su cast es insólito.

Id al cine, vamos.El cast se lo merece, al menos. Y film está bien, con o sin nuevo final.


#SeeCityOfBones

#SeeCityOfBones



Anónimo dijo...

alguien sabe como va la recaudación??
#SeeCityOfBones

Anónimo dijo...

Hoy he visto que The-numbers.com son 74,634,837 $ (en Mojo Box no, que con esta peli van muy raros, actualizando tarde y mal)pero creo que a nivel mundial falta lo de Venezuela de estos días, sudafrica y Francia por venir, y no sé si algún pais más de estreno, creo que sí, pero me pierdo ya un poco.

No sé que pasa con el estreno en China global -hong Kong y Taiwan aparte- y Japon y creo que aquí interesaria mucho porque es un espectador muy agradecido para ir el cine.

en resumen, que sigo pensando que falla la distribucion y de hecho en venezuela se quejaban de que estaba sólo en 41 salas pese a la demanda, asi que en cierta forma es engañosa la perspectiva que se está dando de éxito/fracaso, y rechazo of course las cantidades que se barajan de 60 a 90 millones en publicidad para elevar el coste total a 120 millones, porque no se han visto por ningún sitio, es absurdo, eso no se puede esconder, lo que han hecho de publicidad y premieres o entrevistas es justito y sobre la marcha, y han obviado premieres en lugares estrella y por ende más caros.

Con que llegara el global a 80 millones y creo que sí a meses vista, y considerando que el coste de producción de 60 millones ya se ha cumplido, si le unimos el merchandising que ha funcionado muy bien -y eso que no ha llegado como deberia tampoco a todas partes, que en España ha sido de pooooocas cosiiiitas-, y las ventas en DVD y blu ray -que subvencionan gran parte de los filmes pues no es tan habitual superar y hacer rentable una peli solo con taquilla digan lo que digan, el resultado no tiene por que ser tan catastrófico como dicen los cuervos que es o será. Claro está, si lo quieres comparar a Twilight o THG ponte a llorar, claro, pero no se debe hacer algo así.

Vamos, que hay motivos y fandom para hacer una segunda parte arreglando el temita del guion que es flojo, cierto, pero nada más porque la dirección de Zwart es correcta y el cast impecable. Creo que pueden arriesgarse muy bien en un plazo corto o medio de tiempo, enero a junio 2014 para iniciar rodaje y estreno en 2015, considerando que si alteran el guion para destacar la historia de los shadowhunters y acercarse más a la esencia de cada personaje con mas diálogos de los libros, esto, es, cuidar más la historia, algo nada difícil pues por ej lo de que la copa vuelva a poder de valentine se puede arreglar con un flashback inicial o con mera referencia de suceso que haya ocurrido fuera de pantalla para así reconducir la historia al libro, y creo las expectativas y deseos que se han generado en el fandom general pueden provocar con estos puntos el efecto deseado de fuerte taquilla, y no es la primera vez que ha pasado con una secuela.


PERO DE MOMENTO SEGUID YENDO AL CINE Y A COMPRAR EL DVD/BLU RAY CUANDO SALGA. Seria un acierto que cuidaran bien la edición en su diseño y metieran además muchos extras, muy apetecibles para el fan, pues eso es como un caramelo genial que nadie desperdiciaría, y potenciaría muchísimo las ventas, porque ganas de más, hay.


#SeeCityOfBones

Anónimo dijo...

Ah, no os olvideis de firmar la peticion que hay en las redes para que se haga City of Ashes, se está llegando ya a las 7.000 para pocos dias que lleva, y seguid intentando hacer trending topic de city of bones o de city of ashes.

TODOS A UNA.QUEREMOS SEGUIR VIENDO EN EL CINE LA SAGA, PRONTO Y CON ESTE CAST.

Y felicitad hoy al maravilloso Kevin zegers por su cumpleeeeee, otro trendig topic por lograr.

Anónimo dijo...

los 80 millones previstos son sin contar de momento merchandising y DVD/bluy ray, ojo, que esto último sobre todo es lo más jugoso.

VAMOS!!! AL CINE, A COMPRAR CUANDO SALGA EL DVD/BLU RAY Y A APOYAR EN LAS REDES CON VEHEMENCIA LAS PELICULAS POR VENIR, NUNCA POSIBLES REBOOTS ABSURDOS Y A AÑOS VISTA!!! QUE LO SEPAN LOS PRODUCTORES!!

QUE SEPA EL MUNDO Y YA LO QUE ES SER UN SHADOWHUNTER!!!

Anónimo dijo...

pasará de 80 millones.

Anónimo dijo...

si quieren la harán, el dinero no es tanto problema cuando el mínimo ya se ha recuperado y se apuesta por un proyecto global de saga que se puede reconducir además sin pblmas, pero nosotros debemos seguir PRESIONANDO en las redes sociales para que no se olviden, no se consigue nada sin LUCHAR, nefilim

Alexsandra Blanco dijo...

Hola chicos gusto en saludarles soy de Venezuela amo esta saga, es una de las que mas me ha impactado he leido sagas de varios escritores pero a mi percepcion esta tiene muchisimo que dar... Tengo FE MUCHA FE en que mejoraran los detalles y se apeguen mas al contenido de libro. En mi pais hizo falta mas publicidad de la pelicula aunque los libros se venden muy rapido pero hace falta llamar la atencion del lector.. no creo q sea una pelicula solo de 15añeros ya que la persona que me recomendo el libro tiene aprox 30 años de edad, los libros te atrapan y se q Constain FILMS lograra dar con la quimica perfecta para lograr una excelente secuela, vi las peliculas 2 veces y les cuento por comentarios de muchas personas en la sala OJO que no han leido los libros, que les gusto Muchismoooo asi que La FE MUEVE MONTAÑAS Y TENDREMOS CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DE CENIZAS... SALUDOSSS

sayurimini dijo...

yo no se pero estoy preocupada sobre el retraso, yo digo que esta bien lo que dice cassie pero no se es algo estupendo que las peliculas se agan pelicula porque es como estar leyendo pero en 2 horas.
la verdad no se si esta bien pero si estoy preocupada de que no lo quieran hacer.
pero espero que si se animen.
y les recomiendo todos los libros de cassandra clare porque es una gran escritora.

Anónimo dijo...

yo pienso que sera un cambio positivo porque se podra mejorar el guion tendra mejores efectos mejor actuacion, habra mas tiempo para hacer una buena pelicula que supere la primera, y espero que tenga muchisima mas publicidad para un buen recaudo de dinero, así se hace la tercera peli, y ademas la primera no salio en el cine de mi ciudad, y quiero que la segunda poder verla en el cine y no en una página trucha de peliculas.
Espero que se pueda hacer una buena adaptacion cinematográfica del segundo libro.

sophia smith dijo...

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

Laura Andrea Rosales dijo...

Pues ya estmos en agosto de 2014 alguien sabe algo?

Florencia (really knowed as B) dijo...

oigan ya es 2015 y nadie dice nada!