Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

lunes, 2 de septiembre de 2013

10 hechos graciosos sobre 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Republic Records ha compartido 10 hechos graciosos sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, ya en cines.


1. Los estudios de Hollywood inicialmente dudaban de producir una versión cinematográfica de Cazadores de Sombras porque el libro tenía una protagonista femenina.

Muchos estudios en realidad le pidieron a Cassandra Clare permiso para hacer que el protagonista fuera masculino. Sin embargo, ella se negó a ese cambio.

2. La escritora Cassandra Clare jugó un papel importante en el proceso de pre-producción de Cazadores de Sombras.

Algunas veces, los estudios de Hollywood cambian la trama de un libro cuando deciden llevarlo a la gran pantalla. Sin embargo, los fans de Cazadores de Sombras estarán felices de saber que, porque Clare jugó un papel importante en la parte de producción de la película, la película se adhiere a la apariencia y sentimiento del libro de manera notable.

3. El mismo productor ejecutivo que trabajó con El Señor de los Anillos es el productor ejecutivo de Cazadores de Sombras.

Cassandra Clare estaba muy impresionada con que Robert Shaye hizo con El Señor de los Anillos que le eligió para trabajar también en Cazadores de Sombras.

4. La banda sonora de Cazadores de Sombras contiene canciones de Demi Lovato, Colbie Caillat y Ariana Grande.

La música para la película es buena. Realmente buena. Así que aseguraros de escucharla mientras la veis.

5. El director de Cazadores de Sombras dejó de usar a propósito mucho CGI o demasiados efectos especiales en la película.

Más que usar CGI para crear el "Submundo" en Cazadores de Sombras y que pareciera real, Harald Zwart usa a sus personajes para vender la idea de un universo paralelo. Durante las filmaciones, Lily Collins - quién interpreta al personaje principal Clary Fray - explicó: "Lo que han hecho con este proyecto es realmente el conocer el hecho que es un mundo de fantasía," dijo ella, "que sino lo hacemos real de alguna manera, vas a perder la audiencia en el tema de CGI."

6. Lily Collins era una gran fan de los libros de Cazadores de Sombras antes que la eligieran como Clary Fray.

Collins no aceptó el papel de Fray simplemente por la paga que viene con él. Lo aceptó porque es una gran fan de estos libros de fantasía y se leyó la saga entera mucho antes que la escogieran para el papel.

7. A muchos de los actores de Cazadores de Sombras se les requirió entrenar extensivamente antes de grabar la película para que pudieran interpretar las escenas de riesgo necesarias.

"[El Director] Harald [Zwart] dijo: 'No quiero cables; no quiero ningún trabajo con cables. No quiero eso. Quiero que sea algo mucho más como cuando vas a hacer algo, si vas a hacer un salto, entonces tienes que ser capaz de saltar,'" comentó Jamie Campbell Bower, quién interpreta a Jace Wayland en la película, dijo a principios de este año. Así que Bower tuvo que entrenar muy duro para estar listo para estas escenas de acción.

8. Jamie Campbell Bower no era inicialmente la primera elección para interpretar a Jace Wayland.

Los productores no querían que Bower interpretara en un primer momento a Jace. Pero una vez le vieron junto a Lily Collins y tuvieron que hacer una escena juntos, su química era innegable.

9. Los fans de Cazadores de Sombras en realidad tuvieron un papel de diseño en varias cosas que aparecen en la película.

Cuando el equipo de Cazadores de Sombras estaba diseñando las armas y los trajes para la película, frecuentemente miraban los fanart en Internet para tener una idea mejor de los pensamientos de las personas sobre cómo se ve en los libros. No copiaron ideas. Pero usaron las ideas como inspiración.

10. La secuela de Ciudad de Hueso llamada Ciudad de Ceniza (basada en el segundo libro de Cazadores de Sombras) entrará en producción el próximo mes y tiene previsto estrenarse el próximo año.

¡No tienes que esperar otros tres años para ver la segunda película de Cazadores de Sombras! Una vez hayas visto la primera hoy, tendrás que esperar un año a ver la secuela.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

25 comentarios :

Alice dijo...

*.* Que bien!! (Lo de esperar poco para ver la secuela) ¡Tengo muchísimas ganas de ver Ciudad de Ceniza! Me ha encantado la primera película <3 :)

Anónimo dijo...

Que tiene esto de gracioso?? :s

P.D: Que ganas de ver la 2º peli!! ^^

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que muchos fans piensen que es una adaptación decente cuando la arruinaron en los cines.

Clary quedo como la típica chica idiota que se enamora a los cinco segundos.

Jaime campbel el peor, esta a la par de Kristen Stewart. No fue gracioso, ni sarcastico y mato este personaje. Cero expresion

Y harán secuela?????

Si ahora no la apoyaron muchos fans, la próxima sera un fracaso total.

Jessii

Anónimo dijo...

Qué de risas me he echado leyendo el artículo :|

Anónimo dijo...

Yo creo que es una buena adaptación y una muy buena película en sí, no me defraudó en absoluto, y eso que soy fan de los libros. Una de mis películas favoritas, sin duda alguna. Aunque estoy de acuerdo contigo, Jessii, en que a Jace le faltó sarcasmo. Y Alec no me gustó nada.

¡Esperaré con ansia la secuela! :D

Anónimo dijo...

Al principio cuando vi el cast y el trailer incluido no me hizo ni pizca de gracia los actores escogidos, pero una vez vista la pelicula me parecio increíbles las actuaciones y me encanto la pelicula. Tiene sus mas y sus menos pero me hizo ilusion ver mi saga favorita en el cine.

Espero que esta saga sea como crepusculo. que a pesar de que tenga un porron de haters,siga adelante hasta el final.

GiveMeAGreatBookBlog dijo...

A MI ME PARECIÓ UNA ADAPTACIÓN DECENTE ¿CUÁL HAY?

Dios, algunas fans son imposibles...

No recordaba que el productor ejecutivo era el mismo de LotR :) y me pareció excelente que no hicieran tanto efecto especial, aunque los que estuvieron fueron buenos.

Espero que en CoA muestren más el submundo, es como que, necesitamos más de eso en esta adaptación que viene ^^

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Jessii
Creo que la película fue buena, pero la verdad pudo haber estado mucho mejor. Estaba muy ilusionada con la película pero la verdad me he llevado una gran decepción.

A pesar de que apoye a jamie en un principio me pareció que no lograba expresar el sarcasmo de Jace además no vi que cambiara de expresión. Se que jace a al inicio es muy frio, pero aun así se debió de ver algún cambio en las caras de jamie, crei que seria mejor.

Cambiaron cosas del libro como la batalla en renwick o cuando simon se convierte en rata. Yo quería ver a los repudiados y la moto voladora
Definitivamente creo que no fue una gran película. Me gustaría que la segunda sea mucho mejor.... :/

ashmar dijo...

me ofendio lo primero !! q queria cambiar la protagonista !!!
y q paso con bella, katniss, tris, rose, lena, tessa, america, luce, anastacia, anna entre otras grandes protagonista mayormente los librso se tratan de mujeres protagonista !!!

Miire dijo...

En mi opinión, Jamie hizo un espectacular trabajo. Encarnó a Jace más bien de lo que lo hubieran hecho muchos y, si no fue más sarcástico es porque tenía un guión que seguir, no porque a él le pareciera mejor no hacerlo. En todo caso, yo me quejaría del trabajo de los guionistas, ya que además de eso, Simon no se convirtió en rata, pusieron el portal en el instituto, Presidente Miau e Iglesia no aparecieron en la película, no escaparon en moto del hotel Dumort, etc.
En fin, la adaptación podría haber sido mucho más fiel al libro, peró yo disfruté mucho viendo la película.

Anónimo dijo...

A mi como que en parte me ofenden que digan "me da risa que algunos fans piensen que es buena adaptación" o cosas así. Es como si dieran a entender de que no sabemos nada o no somos verdaderos fans, etc

¿Pueden dar su opinión sin tener que escribir así?

Por opinión me refiero a: La película no me gustó, los actores no están a la altura que yo pensé, los efectos especiales no me gustaron, no me gustó como llevaron la historia, etc etc etc

y no a:
Me da risa que piensen que es buena adaptación. Lo siento, pero muy mala la película, es un fracaso, la que viene nadie la va a apoyar, los actores son horribles, *inserte insultos al director*, *inserte ofensas a Cassandra Clare*.

Me parece un poco desubicado, y perdonen si se ofenden, pero realmente, después de leer tantas notas y ver una y otra vez el mismo tipo de comentarios, me terminó por cansar. Pueden dar su opinión sin ofender a terceros, no creo que haya necesidad de agredir directa o indirectamente.

Sara Fray dijo...

*Insertense aplausos*Toda la razón

Malvi dijo...

Un aplauso a mi amiga anónima(?) no hay necesidad de insultar, y a opinión propia, Jamie logro hacer el papel de jace, obviamente y cada persona en el universo, sabe que las películas basadas de libros, siempre cambian algo en la película, y los personajes son ficticios por lo tanto no vamos a encontrar un perfecto Alec o Jace, pero estos chicos le dieron el toque y me gusto.

Anónimo dijo...

excelente peli....aunq aun no la veo me parece buena

Anónimo dijo...

Igual hubiera sido interesante un protagonista hombre, no sé. Lo que me menos me gusto de la película fue en el momento que pusieron las canciones, el resto me encanto. Esto me sorprendió: "El mismo productor ejecutivo que trabajó con El Señor de los Anillos es el productor ejecutivo de Cazadores de Sombras.''

Diana Gonzalez dijo...

Ciertamente la misma saga del senor de los anillos tenia cosas muy distintas a los libros y aunq pudo haber estado mejor a mi si me gusto ciudad de hueso queria un jace mas sarcastico, un alec mas imponente e inseguro y a un magnus un poco mas desinteresado como lo es en el libro pero estuvo bien de tpdas maneras

Sorasaku dijo...

Me ha dejado un poco pillada lo de que no querían hacer la película porque la protagonista es una chica Ô_o ni que esta fuera la primera vez que hacen eso... los mismos Juegos del Hambre tienen de protagonista una chica.

Anónimo dijo...

Hola , a mediados de agosto descubrí la saga de cazadores sombras, y no he parado de leermelos  hasta leerlos todos, incluso lo 3 libros de los orígenes, y me ENCANTAN, también he visto la película hace unos pocos días y la verdad , si lo hubiese sabido no la hubiese visto, me ha decepcionado bastante y espero que la próxima no sea tan decepcionante, se que un buen libro siempre es mil veces mejor que una película, y ya había leído antes libros y visto después películas de ellas y a veces pueden ser bastante aceptables , pero esta adaptación al cine de cazadores de sombras me parece decepcionante, le faltan tantos detalles, es tan pobre, quiero pensar que los que dicen que es buena la pelicula, es porque de alguna manera se conforman, porque al verlo en película sienten que de alguna manera se hace real la historia viéndola y eso les sadisface, o algo así, yo creo que no es digna para ninguno que le guste la saga, porfavor , que nadie se conforme con algo que creo no hace justicia nada al libro, espero que la próxima película intenté ser más justa para los que nos gusta la saga de cazadores de sombras.

Espero no ofender a nadie simplemente es mi opinión


Anónimo dijo...

Me parece q la adaptacion no le hizo justicia a el libro y jemie no le hace justicia a jece igual q clary la eleccion de los presonajes no me parecio en adsoluto

Anónimo dijo...

Pues no se si será verdad pero, me han dicho que para la segunda han cambiado de director y van a cambiar todo el reparto.Espero que no,me encantan los actores, sobre todo jaime.

Anónimo dijo...

GENTE, LA SAGA ME ES ESPECTACULAR, ADEMAS LEI LOS ORIGENES Y MUY BUENA INCLUSO COMO SE RELACIONAN ENTRE SI, SI BIEN A LA PELI LE FALTARON PUNTOS COMO SIMON/RATA, MOTO VOLADORA Y LOS PERSONAJES DE IGLESIA Y MIAU, DEBO RECONOCER QUE LOS PERSONAJES ME ENCANTARON TODOS, JAMIE,LILLY, EXCELENTES ASI COMO LAS INTERPRETACIONES DE SIMON Y ALEC!!! ESPERO LAS SIGUIENTES PELI Y EL 6 LIBRO DE LA SAGA,

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que la pelicula es malisima, el guion es pésimo y los actores que hacen de jace, de alec y de isabelle no pegan en absoluto. Deberian cambiar de actores y de guinistas, y la banda sonora tambien es bastante malilla la verdad.
Tan buenisimos libros y tan mala pelicula, no se como Cassandra ha dejado que hagan esta soberana chapuza

Nube Rodriguez dijo...

Bueno, la verdad la película no me gustó. Cambiaron todo. Nunca hubo la moto voladora, eso con Simón, el portal se abrió en el instituto, la pelea al final. Y otra cosa.. ah si. En el libro Valentine era un hombre "elegante" y "serio" con su cabello rubio plateado, que parecía blanco. Y en la pelicula. Ahh si, la película.. no me gustó nada el que interpretó a Valentine, no me gustó su aspecto.
En fin. Muchas cosas que decir. Pero no se si la segunda película sea buena.

Paola T dijo...

Estoy completamente de acuerdo, el valentine de la peli me pareció sacado de otro libro ( divergente, facción osadía) tampoco me gusto Jace ni Alec. Creo que fueron acertados Magnus, Simón y Luke. Espero que la serie respete un poco más la esencia de los libros.

Paola T dijo...

Estoy completamente de acuerdo, el valentine de la peli me pareció sacado de otro libro ( divergente, facción osadía) tampoco me gusto Jace ni Alec. Creo que fueron acertados Magnus, Simón y Luke. Espero que la serie respete un poco más la esencia de los libros.