Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 16 de agosto de 2013

Teen habla con Cassandra Clare sobre su reacción a la química de Jamie y Lily en la película y mucho más


¿Cuáles eran tus libros favoritos de niña o adolescente?

Cassie Clare: Bueno, El Señor de los Anillos siempre ha sido mi favorito. Fue el que hizo que me gustara la fantasía. Mi padre me lo dio cuando era niña. Me quedé como, ¡Oh dios mío! Toda la idea que puedes construir de un mundo alternativo era tan emocionante para mi. Entonces, por supuesto, Las Crónicas de Narnia, muchos libros clásicos en realidad. Y mientras me iba haciendo mayor, entré en más clásicos, fantasía urbana de los 80 porque era una niña por aquel entonces, así que leí Anne Rice, quién fue una gran influencia para mi. Neil Gaiman y cosas de The Sandman. Y eso fue todo, como, lo primero en crear criaturas como hombres lobo y hadas y todo y mezclarlos en el mundo actual. Fue la primera vez que lo vi, fueron grandes influencias.

¿Cómo vino la historia a ti? Todos sabemos que Stephenie Meyer tuvo un sueño...

Cassie: Desearía haber tenido un sueño, ¡eso parece asombroso! Desearía que hubiera venido todo mientras dormía. ¡Estoy celosa! No, estaba viviendo en Nueva York y estaba en una tienda de tatuajes con una amiga que es artista tatuadora y me enseñó esos tatuajes que eran básicamente sus diseños. Se quedó como, 'me hecho patrones complejos', y yo dije 'Bueno, ¿qué son? Por que no son runas nórdicas y no son nada que haya visto antes cuando la gente se hace tatuajes tribales.' Dijo que estaban basadas en un lenguaje de runas antiguo y que estaba fascinada con la historia de los tatuajes. Y que la gente por mucho tiempo creyó que tenían poderes mágicos. Te los ponías en la piel para ser más fuerte o comunicaban algo sobre ti o en realidad se suponía que te afectaban. Pensé, 'Bueno, eso es muy interesante' y 'Qué si hay una manera de hacer que esos tatuajes de verdad funcionen'. 


Sigue leyendo la entrevista en Teen.com

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".