Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 31 de agosto de 2013

Taquilla: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso abre en el primer puesto de taquilla en varios países


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso se ha colado en el primer puesto de taquilla en varios países como Singapore, Suecia, Thailandia y Alemania entre la semana pasada y esta semana.



¡Son noticias geniales!

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

58 comentarios :

Anónimo dijo...

Se han inventado un monton de cosas. Sobretodo el final. Y magnus enrealidad es mas dibertido y alegre. Y valentine es rubio platino.

Anónimo dijo...

Es una lástima, la película no es nada fiel al libro. De las peores adaptaciones al cine, y eso que la esperaba con muchísima ilusión porque los libros son mis favoritos. Una pena!

Sara dijo...

A mi me ha gustado.como.película como adaptación podía ser mejor,magnus en la.fiesta es alegre pero.cuando.cura a alec esta como preocupado y valentine pega d rubio porque tan.moreno de donde sale el pelo de jace? Aun así a mi me a gustado aunque aora para la segunda espero que haya muuuchas cosas mas!

Anónimo dijo...

No se porque decís q es una mala adaptación
Sólo porque no es exacta al libro??
Me he leído los libros más de dos veces cada uno y la verdad la película me encanta
Y he llevado conmigo a 5 amigos (ninguno ha leído los libros) y tmbn les ha gustado.
Asi q no entiendo como podéis críticarla de esa forma
Nadie ni nada es perfecto
Un beso:-)

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho la peli, y creo q en lo esencial es bastante fiel al libro... la única pega que le veo es el encuentro Valentine-Jace... otro hechizo de bloqueo? Me hubiera gustado más que hubiesen mantenido esa parte de la historia como la cuentan en el libro... aunque mola la pelea!

Cuando se va a ver una adaptación, hay que ir al cine con la mente abierta, a disfrutar de una película, no a buscar las faltas y las diferencias que hay con lo escrito en el libro.. yo ya estoy deseando volver al cine para verla con más detalle..

Anónimo dijo...

La diferencia está en que como película es entretenida y puede gustar, pero no tiene en absoluto la magia de los libros, esas ganas de necesitar saber más. Entre otras cosas porque lo esencial del libro se lo cargan. Me ha resultado innecesario que el público sepa que en realidad no son hermanos desde tan pronto. Qué gracia tiene ahora la historia entre ellos si ya se sabe q no son hermanos? Nadie sufrirá como se sufre en los libros. Y por otra parte, no he visto apenas la chulería de Jace, ni la frialdad de Isabelle, ni la locura de Magnus...
Temo que con esta adaptación la gente no se enganche y nos quedemos sin saga en la gran pantalla.

Un saludo.

Herondale dijo...

Se habrán inventado lo que hayan querido pero les ha salido que te cagas. Spoilers de otros libros o sin spoilers, la película es buenísima.
Os aconsejo que cuando la veáis no tengáis en cuenta el libro y os olvidéis de él, ir a disfrutar la película porque merece la pena.

Abre los ojos. dijo...

Creo que aquí el gran problema que existe es que los fans vamos al cine esperando encontrar una copia exacta del libro cuando esto, obviamente, es imposible. A todas/os nos encantaría que la película reflejara cual copia todo el libro, pero para hacer una película que realmente triunfe es necesario cambiar ciertas cosas. El mercado literario y el mercado del cine son diferentes y, por tanto, lo que se ofrece es distinto. A mí, mientras que los actores interpreten bien sus papeles y la historia no se tergiverse demasiado, me doy por satisfecha.
Aún no he ido a verla, iré en cuánto pueda, pero iré con la mente abierta y sabiendo que lo que voy a encontrar no es el libro en el cine, sino una adaptación de un fantástico libro y voy con optimismo.

Anónimo dijo...

Jajajaja Absolutamente de acuerdo, yo me he leído los libros más de una vez y es mi saga favorita en el mundo, pero los cambios que han hecho la verdad me han encantado, es una película alucinante, puede no ser una copia exacta del libro pero creo que eso les ha salido de p...madre. Y me parece lógico que adelanten cosas porque son 6 libros y no creo que lo quieran hacer en plan Harry Potter. El único detalle que me hizo gracia fue eso de "a lo mejor no son hermanos", pero aún así mis padres que no le leyeron los libros se quedaron con esa duda así que puede que el misterio funcione. Vayan al cine con la mente abierta, olvidense de las malas críticas y disfruten de una película ALUCINANTE. Yo pienso volver a verla. ;)
Wanda Herondale

Anónimo dijo...

A ver una cosa es que estes esperando que la hagan igual al libro (cosa q nunca pasa) y otra es que le destripen a todo el mundo cosas importantes q salen en el 2º y 3er libro joder xD

Abby dijo...

A mi no me molesta el hecho de que no sea fiel al libro. Me molesta el hecho de que no supieron hacerla bien,a la mayoria de la gente no le gusto,a los nefilim si,¿pero a los demas?? les parecio mas de lo mismo,en todas las criticas vas a encontrar las mismas cosas.

Me alegra que haya recaudado mas dinero pero la pelicula no va trascender como yo y otros mas hubiesen querido,y es una lastima porque nuestra saga si se lo merece

Anita dijo...

Yo la vi ayer, de hecho hoy he publicado al reseña, y me ha encantado.
Es verdad que hay cosas que cambian pero los actores lo han hecho genial entre otras cosas y espero que la cosa vaya bien en las taquillas porque yo quiero seguir viéndolas ^^
Saludos!

Anónimo dijo...

yo la vi ayer y la verdad es k me gusto muxo,hay cambios pero es normal es una adaptacion, nó puede ser igual al libro y mantienen la esencia dl libro,incluso hay frases y detalles iguals k en el libro, y ls actuaciones sn genials,jamie es jace mantíene su personalidad,lily es clary,simon es perfecto,borda el personaje y el resto alec e izzy m gusta poder verls mas en accion,luke es genial,jocelyn valiente,hodge,valentine,un actuacion perfecta d jonhathan ryes meyer,aunk le quitaria ls trenzas ... y magnus m encanta es el brujo perfecto,aunk m da pena k no salga mas pro wno va cogiendo protaganismo a lo largo d la hístoria,x el resto la pelicula m a sorprendido bastante para bien hay cambios buens y alguns k lian un poco la historia, pero he salido cn muy buen sabor d boca.xk tiene d todo tanto comedia como intriga y muxa accion.

Anónimo dijo...

La vi ayer y todavía estoy decepcionada. Me da lástima, sencillamente.
Llevo siguiendo esta saga desde que estaba en segundo de la eso, cinco años aclamando la maravillosa de Cassandra Clare y aún me cuesta comprender como esta mujer con ese gran don ha permitido que se cometa tal sandez como esta pelicula.
Muchos decis que es una adaptación, permitirme que os corrija desde el mayor de los respetos, una adaptación es la encargada de plasmar lo más fielmente posible un libro en la gran pantalla.
Esto, queridos amigos, es una cagada. CAGADA. Se han invetado más pelicula que yo palabras a lo largo de mi vida y, como si el director no se sintiera satisfecho con semejante barbarie, desvela elementos claves y cruciales que son el argumento de los dos siguientes libros. ¿En serio? ¿De verdad? ¿Estamos todos locos?
Por no mencionar el increible destrozo que le han hecho al pobre Valentine, me da ya hasta pena ver como han consumido a un hombre tan crucial y maquiavelico. Una cosa es cambiar algún aspecto del personaje, quiero decir, no se quiere poner lentillas o tintarse el pelo pues aún, pero eso de tranformar a un villano refinado en un individuo desaliñado...
Por no hablar de una Isabel demasiado escualida y un Alec inexpresivo.
Jace se salva, a Clary le han puesto un pelo granate que nadie se cree que sea real y Simon... Me ha caido bien, quiza por la simpatia que transmite el actor.
En fin, un saludo.

Anónimo dijo...

Sinceramente lo siento por ti, siento que no puedas (o no sepas) apreciar una pelicula tan increible como esta, creo que tu al igual que otras personas seguís sin enteraros de que es una ADAPTACIÓN, se trata de Adaptar el libro a la gran pantalla, no en plasmar el libro en la gran pantalla, hay una gran diferencia entre ambas cosas que creo que los fans más escépticos no saben entender. Esta mi saga favorita en el mundo, con diferencia. Y el cine.me apasiona de echo quiero ser actriz, es mi sueño y creo que el trabajo de Jemima y Lily fue fantástico. Kevin sabe plasmar a ese Alec escéptico con Clary y protector con Jace que tanto aprecio. Jamie es un Jace fantástico, porque en mi opinión Jace es un personaje realmente difícil de interpretar. La primera película se centra por completo en Clary, en como entra en el mundo de los cazadores de sombras, y la segunda se enfocara más en el propio mundo de los Cazadores de sombras. Y lo de adelantar lo de las runas de Clary y los experimentos de Valentine, tiene su lógica por que no quieren hacerlo tan largo en plan Harry Potter, tengo entendido que quieren una trilogía, y para hacer una trilogía de seis libros tienes que adelantar cosas quieras o no. A mi me ha encantado y se equivocan con eso de que a mucha gente no le ha gustado, a la GRANDISIMA mayoría le ha encantado incluyendo tanto mundanos como nefilims.
Wanda Herondale

Mary dijo...

Siento no estar de acuerdo contigo Wanda.
Lo primero, ¿que lógica tiene adaptar un libro a la gran pantalla si vas a pasarte su segunda mitad por la punta de la nariz?
Es un pérdida de tiempo, de dinero y de recursos. Es decir, si quieres adaptar un libro en el cine lo haces para que quede más o menos igual, no para crear una historia nueva a partir de ahí.
Respecto a lo de grandisima... A ver, seamos realistas. Buenos efectos especiales, no lo discuto, pero ya.
No explican que es la clave, por ejemplo, que eso personas que no se han leido los libros no saben lo que es, pero si desvelan que Clary puede hacer runas nuevas.
DING DING DING! Encantador. Con lo de la música se sucan que no veas, una amiga amiga que toca el piano crucificó la película a partir de ese momento.
Por no decir que tampoco explican que son los nefilim, argumento lo que he dicho con lo de la clave. Que vale, no hay que ser un lince para saberlo, pero mi hermana de trece años se quedo como diciendo "¿Pero esto que es?"
Y bueno, quitando la inconcluencia, el descontrol en el guíon, el omitir detalles importantes para destacar aspectos que no debían ser aun destacados, el mete y saca cuatro frases y las inventadas monumentales del director se deja ver.
Ahora, grandísima no es cuando muy buenos críticos con grandes conocimientos del cine le dan un aprobado raspado.
Soy la que ha llamado CAGADA a la pelicula.

ana dijo...

Hola hola hola lamento molestar y doy las gracias por adelantado si ayudan a esta chiquilla a ver una presentacion especial de cazadores de sombras en el cine "" . Si pudieran dar like a mi foto de un cospley de Magnus que hice seria lo maximo aqui les dejo el link https://m.facebook.com/photo.php?fbid=522034727876277&id=366626783417073&set=pb.366626783417073.-2207520000.1377903860.&__user=1611350013
 ESTO ES MUY IMPORTANTE tienen que darle me gusta a la editorial que organiza el concurso para que su like en mi foto cuente este el link de la editorialhttps://m.facebook.com/EditorialPlanetaVenezuela?ref=stream&__user=1611350013
Muchisimas gracias si me ayudan y si no me ayudan gracias igual por tomarse el tiempo de leer este mensaje largisimo

Anónimo dijo...

Cazadores de ssombras es un libro buenísimo muy entretenido gracioso con acción y amor. Cuando se hace una adaptación de un libro tan qerido por los fans hay qe tener en cuenta qe el cine es diferente a la literatura y tenían qe hacer una película entretenida para el publico qe lo es y qe tenga el eespíritu del libro y lo tiene yo la recomiendo a toda aqella persona qe quiera ver una peli divertida graciosa y con mucha acción

Alice dijo...

Yo he amado la película y amo los libros! No entiendo porque dicen que la película no se parece en nada a los libros, eso es demasiado LOL porque la verdad es que aunque cambian cosas de orden se basan totalmente en los libros (e incluso en muchísimas frases del guión)...

Amo a todos los actores que han escogido, los chicos son todos guapísimos, la banda sonora es magnífica, los efectos por ordenador son una pasada, los momentos ''ñoños'' como me habían dicho ya (ñoños... que poca gente romántica queda en el mundo, es una pena)... el del invernadero y el del final... SON PRECIOSOS!! Y toda la película en sí es muy muy muy bonita!

Para mí es la mejor película que he visto este año en el cine ^^ Yo le doy un 10! Me ha gustado MUCHÍSIMO! :) Estoy deseando de ver las demás películas que le continúan ^^

Jazz Verlac dijo...

Creo que simplemente, cuando vamos a ver la peli al cine, hay que ir con la mente abierta. La pelicula mantiene la esencia del libro que es lo importante. Lo único que ha pasado es que han añadido una que otra cosa y movido de lugar algunas escenas. Dejaros de ser tan quisquillosos

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con los comentarios que dicen que hay que ir al cine con la mente abierta. No puedes ser igual que el libro!!

Os dejo aqui la critica mas objetiva que he visto, hay cosas con las que no estoy de acuerdo pero bueno http://www.alaspapel.com/2013/08/cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso.html

Anónimo dijo...

El problema es q muchas fans esperaban q la película quedara exacta al libro, pero eso no es posible. Hay q tener en cuenta el dinero, y q cada una tiene una imagen mental de Jace, sabemos como es Valentine y ya sabemos q esperar. Por eso es q la gente se desepciona, porq no queda igual. A mi me encanto la película, y el único detalle q no me gusto fue q no explicaran lo de los parabatai y q Iglesia no apareciera. De resto, me gusto la película

Agos Nuñez dijo...

menos mal que pusiste ese link http://www.alaspapel.com/2013/08/cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso.html
a mi me encanto la pelicula, me lei como tres veces los libros , los 5 mas los origenes y si es verdad que hay muchísimos cambios, pero no me perjudico mucho dig o, hay muchas cosas que no aparecen y q me gustaria que estara como x ej SPOILERS lo de la rata como simon o lo otro q me molesto fue un poco que valentin digo lo d los experimentos, y lo de la invacion de los demonios en el instituto .
pero x lo demas me encanto.

fui al cine con la mente abierta ya q vi demasiadas criticas negativas, pero igual eso no me privio ano verla, xq lo ame me encanto la peli a pesar de todo,

Raven Coleridge dijo...

A mi me ha alucinado la película, me ha encantado incluso los cambios me han gustado, es una ADAPTACIÓN, no el libro, han comprado los derechos, podrían incluso haberse quedado solo con lo más mínimo y cambiarlo todo (como pasó con la serie de Crónicas Vampíricas que no tiene NADA que ver con los libros). Tenéis que ir al cine a verla con la mente abierta, es normal que cambien o añadan cosas, lo de los colores de pelo me parece una estupidez quejarse, sí, en el libro no los describen así pero ¿y qué? lo importante es la personalidad del personaje, y en mi opinión todos los actores han plasmado bastante bien la esencia del libro. Las escenas principales estaban TODAS, y a los que os escandalizáis porque hayan dicho lo de que no son hermanos creo que exageráis, en EEUU se ve muy mal el incesto, necesitaban dejar la duda para que la gente vaya al cine, además yo fui con dos amigas que no se han leído los libros y cuando salimos tenían ambas la duda de si eran o no hermanos, porque en la versión española no queda muy claro que sea mentira (al menos como lo dicen en el doblaje) por lo que el misterio aún queda. En cuanto a los otros spoilers no me parece ni bien ni mal, mientras sea algo de los libros no me molesta. En definitiva es una película COMO PELÍCULA Y NO COMO LIBRO genial, con efectos especiales que te ponen los pelos de punta y batallas épicas, yo la recomiendo.

Carla Maddox dijo...

Ya he leído por internet que lo del incesto, y que a ellos parezca que les da igual, les da grima... Probablemente sea un subnormal fanático o algo así, pero te imaginas si no hubieran insinuado que no lo son??? El cine tiene más repercusión que la literatura, y la gente mojigata la habria crucificado...
Yo antes pensaba como tú, pero si lo piensas, es mejor así para la 2° película... Cuando se besen...
Y cuando Jace le proponga a Clary estar juntos a escondidas, seguirá quedando morboso, porque ellos creen que lo son! Jaja

Carla Maddox dijo...

Solo te fijas en lo malo. Y lo del pelo de Clary ya es un poco excesivo, no crees? Jajaja
Bueno, yo no creo que sea perfecta, ni mucho menos, pero ni de lejos es una cagada. Todo lo contrario, funciona como película. Por qué? Pues porque entretiene, y las películas sirven para eso.
Los buenos críticos de cine, como tú los llamas, alaban películas que hacen que te tires de los pelos de la desesperación por que acaben pronto... Así que su opinión es irrelevante.
Como adaptación es pasable. Mantiene la historia, personajes (excepto Valentine que es el más cambiado), e incluso tiene escenas clavadas al libro (la postinvernadero, en la puerta del cuarto de Clary).
Los cambios eran obvios porque cuando te basas en algo, solo te basas, no lo copias... Y la película "se basa" en el libro.
Hay cambios que molestan, otros que han quedado bien y más coherentes (el bloqueo de Jace queda más lógico) y el ritmo es más rápido y superficial que en el libro, pero es pasable...

Con un poco de suerte aprendan de sus errores y mejoren en la 2° adaptación.

Anónimo dijo...

A mi me encanta la pelicula,como pelicula,como adaptacion ya no.Me esperaba que se pareciera un poco mas al libro, he leido por hay que dejan la duda de que si son o no hermanos, no hay duda deja muy claro que no lo son. Primero: yo fui ayer con una amiga que no se ha leido los libros y me lo dijo ella antes de decir yo nada, me dejo bastante claro que no eran hermanos yo le dije que se esparara haber que ocurria pero ya lo tenia bastante claro. Segundo: ¿la pelea en el instituto? eso no me convence mucho... Tercero: ¿Clary se queda la copa? eso mucho menos me convence... Cuarto: a Hodge se supone que Valentine le quita la maldicion y todos le creen muerto. Quinto: que yo recuerde Clary no se hace sola su primera runa hasta en el segundo libro y es ai cuando se la inventa. Lo dicho la pelicula en si esta muy bien pero sino supiera que es la adaptacion del libro perfectamente YO la hubiese dado por otra pelicula y con otro nombre.

Anónimo dijo...

Hoy fui a ver Ciudad de Hueso, sí, fue confuso, sí me pregunte porque tantos cambios. Pero era una ADAPTACIÓN, no podemos pedir que sea fiel al libro porque no me imagino una saga para seis películas, pero esta bien, los efectos especiales me gustaron, pero debo admitir que cuando suena una canción en la escena del invernadero, en la pelea no me gusto, no sé, me hubiera gustado escuchar solo la melodía y no la voz, creo que fue innecesario. PERO los que no leyeron los libros y solo fueron a verla, les gusto, yo he visto buenas criticas en la televisión sobre esto. Admitamoslo, Cassandra ha dicho varias veces que algunas partes ha estado modificadas.

Agos Nuñez dijo...

miren tal ves mi opinion no cuenta o no la aceptan , pero volvi a ver la pelicula , se ve medio mal y esta en gallego pero la vi igual , y puedo decir que si es fiel al libro, muchas frases estan igual al libro. la mayoria de las cosas estan presentes, hay cambios desde luego, para mi surge a partir del encuentro entre hodge y valentine,y obvio que en la invasión de los demonios, pero lo anterior a mi me pareció muy fiel al libro no se ustedes, puedo estar equivocada, para mi, la segunda ves que lo veo me gusto muchisimo mas que la primera tal ves xq lo mire desde otra mirada.

No entiendo tanta mala critica. dijo...

No se por que os escandalizais tanto.
Yo fui al cine a verla en inglés subtitulada y al principio me disgusto un poco los cambios que vi en ella pero luego me obligue a mi mismo a abrir la mente y a disfrutarla y asi lo hice y disfruté como un niño.

Y esque no os dais cuenta de que sois todos vosotros con vuestras estupidas criticas los que os vais a cargar estas adaptaciones cinematograficas.
Que Si Jace es muy feo.
Que Si han desvelado esto.
Que Si han desvelado aquello.
Vamos a ver pero pensad un poquito. Aquí el 99% hemos leido los libros y claro nos damos cuenta de ciertos detalles que suponeis desvelados pero que alguien que NO se ha leido los libros no sevda ni cuenta.
Que dicen que no son hermanos? Que decis? Me encanto ver como sufria la gente como yo lo hice. No tienen ni idea. Y esque os montais unas paranoias increibles.
Y no sufrais Si cambian ciertas cosas. To sinceramente iba al cine con el miedo de ver cuando Simon se convertia en rata porque pensaba que la iban a cagar, y el cambio que hicieron me pareció perfecto.
Y por cierto, soy el unico al que le encanto Valentine, leo muchas quejas hacia el, que si el pelo que si su carácter. Me encanto. Una actuacion de 10. No se todavía como puede haber tanta gente decepcionada con esta pelicula. Sencillamente no lo entiendo.
En defibitiba, una buena adaptacion, unos actores que lo bordan y muchos fans disgustados, por que? Porque Valentine sale con el pelo negro. Venga hombre, aprended a disfrutar.

Sara dijo...

Yo opino.igual que tu es verdad que hay cambios y cuesta adaptarse pero tenemos suerte de tener una película basada en nuestros libros mas queridos y ver una versión de este mundo fantástico y la historia que conlleva yo estoy deseando de verla de nuevo y voy a ser la primera en ver la segunda encantada de la vida jeje así que seamos positivos que todo no es tan malo al reves! Ah una cosa hay cambios que me han encantado como han quedado la verdad ;)

Anónimo dijo...

Weno yo fui el dia dl estreno con toda.la.felicidad del mundo , xq estos libros son unas de mis sagas favoritos , yo no busco una peli calcada pero tp una invencion total . Sali dl cine como si saliera d ver otra peli , sali triste . Decis q es una adaptacion ok . Q me dccis d los juegos.del.hambre ??' es.la.mejor.adaptacion hasta.aora y gracias a ser fiel al libro tiene una repercusion que casi yga al nivel de crepusculo . Las q os a encantado enorabuena :) , a mi me qdaran los libros ...

chema Readingbooks dijo...

ME VOY A ANDAR SIN RODEOS: lo primero, a quien no le gusto la `peli, es porque no ven la esencia del libro en la pelicula ni en los personajes y no saben ver el esfuerzo que han puesto para hacerla y segundo, a quienes les ha encantado, como a mi, es porque son verdaderos fans, que si lo son veran a sus personajes favoritos con vida, y para mi gusto es la mejor adaptacion que podrian haber hecho, porque si,yo soy NEFILIM
EN CONCLUSION, A MI ME HA ENCANTADO!! ;) DE HECHO ES MI PELI FAVORITA!! :D
BESOS!!

ChemareadingBKS

Anónimo dijo...

No tienes ningun derecho ha decir que a los que no nos ha gustado la peli no somos fans ... Nunka se me ocurriria dcir a alguien eso :S. ToDAS SOMOS FANS DE LA SAGA , QUE POR ESO HEMOS GASTADO TIEMPO Y DINERO EN LEER LOS 5 MAS ORIGENES. y PD: Yo no critico los personajes ni la actuacion ni na de eso , solo las invenciones .

Sara Fray dijo...

Tienes que entender que el presupuesto de una película y otra son bastante distintos (el de CoB es de 60 millones,bastante bajo para una película así),y si bien cambiarion cosas fue por que es una película y realmente el final del libro,si hubiera sido el mismo no habría sido tan visual. Además si te digo la verdad a mi Los juegos del hambre me pareció horrible como adaptación,solo se salvaba por la gran actuación de Jennifer Lawrence,pero los libros eran INFINITAMENTE mejores.
Los que os quejais de los spoliers: si quieren hacer solo una triologia y teniendo en cuenta la GRAN CANTIDAD de cosas que pasan en Ciudad de cristal,si no iban adelantando cosas las películas serían largísimas...
Y sobre el Superspolier de Hodge...imagino que tendrá una razón,por que si solo van a hacer 3 peliculas a lo mejor la incertidumbre de si son o no son no habría quedado bien.
En fin yo creo que con lo que tenían han hecho todo lo que podían. No es el peliculón del siglo,pero es más que digna, y la verdad la mayoria de actores bordaron sus papeles(mención especial a Robert Sheehan)

P.D: Cada vez que alguien compara CoB con Crepúsculo muere un lindo gatito.

Isabel T.E dijo...

Como película me gustó, no es como la pintaron en el trailer y por una parte me gusta, por otra no. La gente no la va a ver pensando lo que no es (mi primo me dijo que era una copia basura de Crepúsculo SIN VERLA) y por otra parte me alegra porque no es una basura "romántica" de las de hoy en día.
Como adaptación deja bastante que desear, sobretodo si la comparamos con las adaptaciones de otras películas. SPOILER DE LA PELÍCULA Nadie pareció percatarse de que dicen directamente que el incesto no es incesto (Hodge lo dice) y a mucha gente no le quedó nada claro.
La actitud de Valentine me enfermó, él no odia a sus hijos, en la película parece odiarlos. No sé por qué los vampiros querían la copa, Valentine los odia y no les pediría que la robasen por él y el "sustituto" de Raphael... Batsante cutre. Magnus debió estar más alegre en la fiesta y otras cosas más.
La película es buena como película pero no es una adaptación demasiado buena, lo mismo pasó con Los Juegos del Hambre.
Yo quiero que adapten todos los libros si es posible porque, ¿quién dice no se puede mejorar? Todavía tengo esperanzas de que eso pase, llamadme lo que queráis pero podría ser.


PD. Las actuaciones me gustaron a pesar de que algunos personajes sufrieron cambios. Jamie a pesar de no ser Jace físicamente tuvo la actitud en todo momento, no me decepcionó.

Anónimo dijo...

la pelicula me fascino soy fan de los libros desde que salio el primero y los he leido tantas veces que he perdido la cuenta gracias a mi mejor amiga conoci estos libros ayer fui a ver la pelicula y me gusto hubo algunas cosas que simplemente no esperaba y no me siento decepcionada Jamie te amo!!!! y valentin das miedo pero me encantas suegrito!!!! LA PELICULA NO ESTA HECHA PARA LOS FANS DE LA SAGA esta hecha para que la disfrute cualquier mundano, nefilim, subterraneo y demonio que quiera ir a verla TODOS y no por el capricho de querer ver las cosas como estan van a seguir un libro a la perfeccion los Fans de la saga somos muchos pero no somos todo el mundo y es egoista querer que nuestro mundo simplemente no sea conocido para los mundanos que no les gusta leer y prefieren una pelicula. Espero la siguiente con emocion para ver a este Cast tan genial; desde que los conoci por primera vez como Cast tenia mis dudas pero ahora los amo y me encantan al igual la pelicula y el proximo fin de semana regresare al cine por que me gusto ver la reaccion de los mundanos de mis amigos(anti-lectura) salir encantados con la pelicula y animados para leer los libros y eso no tiene precio!!!!

saludos desde mexico°

Sara dijo...

Que valentine no odiara a sus hijos bueno quererlos no los quiere además SPOILER ya sabemos que paso en cuidad de cristal cuando valantine mata a jace y minutos antes lo intenta con clary FIN SPOILER si eso no es odio no se que es así que no me.sorprende que los golpeara en absoluto,las demás cosas es verdad que cambian mucho pero en general me.encanto ami Jaime siempre me a gustado solo que el peinado no le favorece tanto y hay enfoques de cámara que.no sale tan favorecedor por lo general me encanto todas sus frases y las añadidas son adecuadas según mi criterio,yo la recomiendo y estoy deseando q hagan las siguientes las que sean ojala y vaya.bien aunque no sean igual al libro porque me emociona ver la historia en pantalla grande!

Patricia Vázquez dijo...

Entiendo perfectamente los cambios, entiendo que no hubiera presupuesto y que la pelicula dura 2h, no le dan mucho tiempo pero si cada vez que vayan hacer algo lo van a cambiar como por ejemplo la pelea del instituto que se supone que no es ai, entonces en la segunda no sera en ningun barco sera en la ciudad y tampoco se llevara la espada se la quedara Clary y tampoco iran a Idris, porque como son muchos efectos especiales... por favor una cosa esque sea una adaptacion pero otra una invencion, y mi lo del hotel sinceramente no me parece un cambio tan grande, he visto cosas que me parecian muy bien hechas pero creo que no me hubiese decepcionado tanto la pelicula si el final no se lo huebiesen INVENTADO cosa que han hecho. Soy una fan loca de los libros me los he leido mas de cuatro veces me he hecho un tatuaje en la muñeca porque me encantan y veo la pelicula y no me transmite nada deja muchas cosas en incognitas que sigo sin entender... Y aun asi ai gente que dice que la pelicula es perfecta ¡pero como pelicula señores!. Yo fui al cine con la mente muy abierta de hecho la pelicula me iba gustando pero desde que cosiguieron la copa no me parece que se pareciera en nada que mas les darian a ellos que valentine se llevara la copa que eso lo que hace es motivarles para buscar a valentine...

PD: se supone que el hermano silencioso que sale es Zacariah y sino recuerdo mal el no se mutila tanto ni se quita los ojos ni se cose la boca alomejor me equivoco pero no me queda mu claro.

Un besito :D

Carla Maddox dijo...

Dijeron que habían cambiado el final adrede porque si acababa tan mal como el libro, molestaria a la gente y no les gustaria. Y que no sabian si iban a continuar con las siguientes películas... Y según dijeron, el final original que iban a hacer era aún más distinto, pero Jamie, Lily y Cassandra se quejaron al director porque no les gustaba, y lo hicieron un poco más parecido al libro... A saber lo que seria... Igual habían echo que Jocelyn se despertara al final o algo...

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.No se como Clare ha permitido que esta pelicula salga a la gran pantalla porque no es para NADA el libro.Eso de dar spoilers gratuitos como si nada me parece fatal.Hodge es un bitch Im a ir y como que no.La pelea de los vampiros con música dupstep ¿¡EN SERIO?! TENIAN UNA SOUNDTRACK GENIAL Y PONEN ESA CANCION.PATETIC.Es que no me entra en la cabeza.Alec parecia de plastico como un Ken en serio.Esta peli ha sido una porqueria de pelicula para mi gusto.Han cagado un libro que es mi saga favoritay no quiero que hagan la ssegunda porque la van a cagar mas.PATETICO.Y Clare no me puedo creer que le guste esta CAGADA de pelicula.Espero que esto no pase con otros libros que se van a estrenar porque si no perderea esperanza por las adapataciones de libros.Y esta demostrado que cada cosa que toca Hollywood la caga.
Ana Herondale

johanna perez dijo...

la película es fiel a muchas cosas del libro, puede que no haya sido el mejor final, ni todo lo ocurrió con la copa y bno la idea de sensación por ir en búsqueda de ella, pero es una buena adaptación del libro y para mi gusto me gusto mucho obviamente con muchos rayes, pero si soy una verdadera neflim y fan de cazadores de sombras siempre los seguiré hasta el final y no dejaran de ser magníficos

psd: se les recomienda a las personas ir a ver la película y tener una mente mas abierta y no encerrarse en lo que pasa en el libro, si clare estuvo de acuerdo con todos esos cambios, HAY QUE ACEPTARLO

No entiendo tanta mala critica. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No entiendo tanta mala critica. dijo...

El caso es que de momento, siento decirlo, pero ya empiezan a salir noticias de que NO ESTÁN RECAUDANDO SUFICIENTE DINERO en taquilla y se empieza a barajar la idea de cancelar el rodaje de la segunda parte, es decir, CANCELAR LA SAGA.
Es una pena. Yo en parte atribuyo esto a la crisis, la gente ya no se arriesga a la hora de ir al cine, eso y la gente que no abre la mente a la hora de ver una adaptacion, pero vamos, ya he comentado eso antes.
He leido por ahi arriba una critica que decía que a los que no le ha gustado la peli NO son fans, a mi me ha gustado pero no creo que los que no les gustara la pelicula no fueran fans. Yo en cierto modo entiendo a esa gente, es simplemente... no se... es un cúmulo de sentimiebtos contradictorios. Por una parte como decian por arriba, hace ilusion ver tu saga favorita en la gran pantalla, pero a la vez mientras ves ciertas escenas, sientes que no esta bien, que o no tenían que cambiar esto, o deberían haber añadido aquello, y para más inri quieres comprimir los seis libros en tres peliculas. Y yo no se como van a juntar .......SPOILERS...... barco, invasión de demonios, muerte de Jace, Lilith, etc, etc (me queda por leer el quinto xD) en resumen, a la vez quieres que hagan las adaptaciones pero mientras, no quieres que la caguen.
La unica solucion seria hacer una adaptacion 100% fiel al libro, pero eso señoras y señores no existe. Asi que una cura para este mal seria que hicieran las películas y que quien quisiera verlas las viera y quien no, pues no. Pero el mundo del cine es un comercio y la saga que recauda poco no se continua como paso con Eragon.

PD: Dicen algunos que los juegos del hambre fueron unas muy buenas adaptaciones. Diría yo que fueron mas bien unas muy buenas interpretaciones pero creo recordar que en el libro sin ir más lejos a Peeta le cortan la pierna lo cual en la pelicula para nada. Que en COB no conviertan a Simon en rata o que las motos no vuelen lo puedo entender, por que por mucho efecto especial que pusieran, quedaria un poco cutre, pero cortar una pierna? No es tan dificil. Lo hacen hastab en pulseras rojas.
También podemos añadir que los mutos eran los tributos muertos, o como consigue realmente katniss la insignia, pero bueno... A mi me gusta, LJDH tanto pelicula como libros, pero he salido más contento del cine con COB que cuando vi LJDH.

Agos Nuñez dijo...

Patricia Vázquez el hermano silencioso no es el hermano Zacariah ose (jem), no se quien te dijo eso. si te referis en la pelicula solo aparece el hermano Jeremías. y ya dejen de criticar la pelicula, odiaria si no hicieran la segunda. entiendo ala gente que este decepcionada, yo al principio lo estuve pero no me dejo que no quiera seguir viendo la peli o me quite las ganas de ver la siguiente, xq como mencione antes la volvi a ver y la vi desde otra a y la ame. entonces tantas criticas negativas hacen que los demas no la quieran ver y asi si que no recaudamos gente ni a palos y menos lograremos hacer la segunda, x favor sean mas discretos y ayuden xq sino tengo q pensar que no les importan que haya otra continuidad.


Anónimo dijo...

Yo vi la peli y me parecio genial hay cosas que no me gustaron talvez lo de las runas de Clary,y o del incesto por que no queda claro,pero mas alla de eso es hermosa. Sobre el cabello de Valentine tengo una teoria si le puedo llamar haci yo creo que pensaron en ciudad de cristal donde Sebastian sale con cabello negro supongo que es como que quisieron encontrar una union noce. Pero la actuacion de Jonathan fue perfecta y de que valentine no odia a sus hijos?? claro que los odia menos a Sebastian creo pero odia a Clary y Jace(aunque sea su criado) lo a dejado mas que claro o no recuerdadn ciudad de cenizas y cristal???

Anónimo dijo...

Demasiados adelantos, omisiones e invenciones... Soy una gran fan de la serie pero siento decir que trabajo en un cine y la mayoria de gente que sale de la sala despues de verla sale con cara enfadada, triste o decepcionada... tanto gente fan de la saga como gente que no ha leido ninguno de los libros. De hecho, los numeros no son buenos asi que no se si habra segunda. Es una autentica pena! Muchos teniamos puesta mucha ilusion.

Sara dijo...

Yo estoy cansada y triste de malas criticas las entiendo algunas cosas las comparto pero en general ami me a encantado la peli tenía muchas ganas de ver esta película desde hace años y aunque hay cambios que no me han gustado tampoco es que este enfadada porque la industria del cine es así así que por favor se que mucha gente piensa como yo y otras la odian pero hagamos un esfuerzo por que animemos a gente a verla y leer los libros porque merece mas merito y éxito que otras sagas! Seamos objetivos y no la hundamos nosotros mismos al menos que de tiempo a ver la segunda que mucha gente nos deprimiriamos si no hicieran ninguna masy ojala la hagan y sea mucho mejor aun :')

Anónimo dijo...

Iba super emocionada a ver la película, había esperado por esto tanto tiempo... y me decepcionó bastante!! Hay unos a quienes les gustó, a otros no y todas las opiniones son respetables!! A mi me pareció que los cambios que hicieron fueron para mal que para bien, además me parecieron muy fuera de lugar los spoilers y realmente les faltó mucho por explicar, no dijeron qué es la clave o los parabatai ni dejaron claro lo de la maldición de Hodge porque no dijeron nada sobre el círculo, iba con una amiga que no se ha leído los libros y no entendió varias cosas y así fue con la gente que estaba en la sala de cine... aparte muchos se reían en los momentos menos oportunos y se tomaron la película como una burla :( y finalmente no ayudó mucho el hecho de que solo estuviera doblada y las voces que les pusieron fueran horribles.

Agos Nuñez dijo...

lo mismo Sara dije yo , en ves de criticar animemos ala gente para q vallan al cine xq tanta critica negativa hace q el porcentaje sea bajo y asi es obvio que no tendremos mas peliculas, y quiero mas peliculas , asi que x favor aunque a muchos no les gusta como fue armada la adaptacion del libro hagan un esfuerzo y ayuden a q la gente la vean asi habra mas peliculas, y si me gustaria como muchos que cambien al director, pero bueno si no es asi, igual quiero que se haga
besos

Patricia Vázquez dijo...

Agos Nuñez y Sara por mucho que digais que animemos a la gente a ver la peli, me gustan demasiado los libros como para que hagan mas pelis y la vuelvan a cagar de tal forma prefiero quedarme sin peliculas e imaginarme a los protagonistas en mi mente leyendo los libros que volver a ir al cine y ver como se cargan mas libros... lo siento por los que quieran mas peliculas pero si vosotros quereis ver mas peliculas adelante pero por mi parte yo no vuelvo a ver mas una pelicula de esta saga porque volveria a salir decepcionada,anonadada,triste... y podria seguir asin durante mucho tiempo.

Prefiero seguir leyendo ya que es mi saga favorita que ver una pelicula donde no plasman todo lo importante, que quieren meter los seis libros en 3 pelis pues bien que lo hagan pero ya que lo hacen que lo hagan bien no que lo han hecho y mal eso yo no lo quiero para la segunda pelicula si esque la hacen

Y tampoco puedo animar a que vaya gente a verla porque esq a mi no me ha gustado si ai frases que salen en la peli que son del libro pero hubiese preferido que hablaran que explicaran mas cosas y no se, que se lo hubiesen currado un poco mejor hasta mi madre vino conmigo a verla al cine ella se ha leido los libros y en mitad de la peli me dijo que vaya coñazo que no veia ni una sola peli mas que no le gustaba como lo estaban haciendo


Para mi las mejor interpretacion a sido la Robert (simon) es el unico que para mi lo hace de escandalo y Jhon (valentin) lo hace mu bien pero el si hace creer que quiere a sus hijo lo unico que clary no se lo traga ay muchos detalles que no me gustan y no me gustaran por mucho que querais decir que una pedazo de adaptacion

Y no por esto soy menos fan de la saga simplemente no quiero que por una mala pelicula la gente crea que el libro es igual, el libro es increible pero si no puedes plasmar todos los detalles importantes no hagas nada dejalo tal y como estaba y no intentes hacer algo que te viene muy grande.

Carla Maddox dijo...

De donde sacáis que quieren meter 6 libros en 3 pelis??? Jajaja No han dicho nada de eso.

Para la que dice que trabaja en un cine y que la gente sale enfadada... Yo también me enfadé al leer el final de COB, y la curiosidad y el morbo me hicieron seguir.
La pelìcula es muy entretenida, dudo mucho que salgan "enfadados" porque les haya aburrido...

Y para nada te ries en momentos inapropiados, te ries cuando ellos quieren que lo hagas. La película está plagada de humor, casi todo el tiempo. Está hecho adrede... Lo que pasa es que mucha gente no lo pilla... Jajajaja

Ana dijo...

chema Readingbooks No tienes ningun derecho de dcir que si no nos gusto la peli no somos fans de verdad.Esos libros los he leído yo desde que estaba en primero de la ESO y tu seguramente te los leiste hace dos meses así que no me vengas con esas.La pelicula es patetica y no es por falta de presupuesto eh es porque Hrald este la ha cagado.El único que lo hizo bien fue el ciclista xD en serio.Spoilers gratuitos y eso de HAZLOS CREER QUE SON HERMANOS?!!!Menuda porquería de película casi como Hermosas Criaturas menuda decepción
Ana Herondale

rafacds dijo...

Sinceramente da pena....soy un gran fan de esta saga y me da muchisima pena el destrozo que han hecho de pelicula. Respeto todas las opiniones, pero para mi es la peor adaptacion de libro a pelicula que he visto jamas, se han inventado muchisimas cosas y han cambiado cosas importantes. Hay cambios e invenciones que no tienen ningun sentido. Puedo entender que no todos los detalles coincidan con los libros , y puedo entender que cambien o inventen cosas para poder explicar algo mejor. Lo que NO puedo entender es que se inventen cosas sin sentido o cambien cosas tan importantes como el final del libro. No tiene minguna excusa, como adaptacion es malisima. Como pelicula no esta mal, pero faltan explicaciones y ademas hay muy poca publicidad. En mi cine habia carteles hasta de los pitufos y ninguno de CDS. Los actores me gustaron pero Valentine...me dejo mucho que desear...un poco sobreactuado, y parecia cabreado todo el tiempo. En el libro al menos yo lo veia un poco mas elegante y sereno, no un hippie con rastas que destroza todo lo que ve. Y donde me dejais el lanzallamas? Por favor.... Repito siempre, es MI opinion.

Anónimo dijo...

A mi la película me ha gustado, la verdad. Tiene cambios, sí, pero supongo que muchos de ellos los debieron hacer pensando en que serian 3 películas y no solo una y las decisiones que se hayan tomado tienen que ser por algo y no solo porque al director no le gustaba tal o cual escena, sino porque a diferencia de los libros que se van pensando de uno en uno en este caso tenía que verlo como un todo global ya que muchas veces lo que funciona muy bien en un libro no lo hace en el cine. Después de haber leído comentarios tan terribles de algunos por aquí me imaginaba que la mitad de la sala iba a salir llorando o algo así, cosa que por lo menos en el cine al que fui no paso. De hecho, casi todos parecían bastante satisfechos incluidos los amigos que fueron conmigo y no leyeron el libro.

En una adaptación siempre, siempre van a existir cambios. Si alguien me dice que Harry Potter o El señor de los anillos (para mi hasta el momento, la mejor adaptación de un libro a la pantalla) eran 100% a los libros sería una mentira. De hecho y a pesar de que me gustó, el hecho de que hayan alargado El hobbit en dos partes me parece absolutamente innecesario (porque el libro es mucho más corto que cualquiera de los de El señor de los anillos y esos los hicieron cada uno en una peli)y solo es en plan comercial.

Para mi ninguna película va a superar jamás a los libros, porque es imposible comprender a los personajes a través de una pantalla como lo haces a través de páginas y páginas.

Anónimo dijo...

De verdad que yo tampoco entiendo como pueden quejarse de una pelicula tan increible como esta.. Es verdad que existen varios cambios entre el libro y la pelicula pero es mas que obvio que lo hicieron porque es imposible hacer una pelicula exactamente como esta en el libro eso seria una farsa ya que para los que ya leyeron el libro y luego fueron a verla hubiera sido como sino tuviera gracia porque se la sabrian de memoria obviamente tenian que cambiarla para hacerla mas interesante y la verdad me parece algo tonto quejarse por el cambio de color de cabello o la forma de ser del personaje que para mi hicieron su mayor esfuerzo de interpertar su papel que cualquiera no puede hacer y algo que me parece muy injusto es que critican algo que ustedes ni les llegarian a los talones creen que es facil interpretar algo al pie de la letra pues no lo es... A mi me gusto muchisimo la pelicula e igual los libros y no tienen derecho a perjudicar a las personas que si les gusto la pelicula ya que con sus criticas hacen que tengan menos posibilidades de estrenar la segunda parte, nadie les obligo a ver la pelicula por lo tanto nadie tiene la culpa de que no sepan apreciarla y mucho menos pagar los platos ratos por sus culpas. Dejen de arruinar las pocas esperanzas que aun quedan por seguir viendo la saga tan esperada por personas que realmente quieren ver y apreciar la historia desde otro punto de vista por mi ustedes con sus criticas malas estan cagandola todo..

Anónimo dijo...

Con mucho respeto te dire que la pelicula es genial, yo se wue el libro es mucho mejor pero el tipo de cosas que hay en el libro no todo es posible hacer,asi que si no sabes reconocer lo que es una buena pelicula mejor no perjudiwues a las que sisabemos diferenciar cuando una pelicula edta bien hecha ;una pelicula "basada" en un libro

Gabriella Duran dijo...

Mien con mucho respeto a todas pero esto va para aqullas que no entienden wue hay cosas en el libro que son dificiles de ilustrar, talvez varias cosas hayan cambiado y lo se pero hay que haceptar wue la pelicula es perfectay para aquellas que no les entra en la cabeza que es basada en el en el libro no perfudiquen a otras que si sabes apreciar una buena pelicula