Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 27 de agosto de 2013

Taquilla: 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' recauda $26,1 millones en todo el mundo el fin de semana de estreno


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso ha recaudado casi la mitad de su producción en su primer fin de semana en cines. La película lleva recaudado $26,1 millones en todo el mundo, después de recaudar $9,3 millones en los Estados Unidos desde el viernes hasta el domingo para sumar un total de $14,1 millones en cinco días de recaudación en USA. El productor ejecutivo Martin Moszkowicz de Constantin Film ha compartido los números:


Sabemos que en cuanto a estreno de la semana, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso ha abierto en el primer puesto en USA (tercer puesto del fin de semana). También ha sido número 1 en Australia así como otros países.

La película se estrenará este fin de semana en otros mercados importantes internacionales, incluyendo Alemania, Italia, España y Sudamérica.

¿Cuántas veces tienes pensado ir al cine a ver Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso? Yo el mismo día 30 pienso verla 2 veces :)

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

40 comentarios :

brenda dijo...

yo vivo en argentina pero en donde vivo no se estrena todavia!!

Sara dijo...

Q bien este fin de semana pienso ir cuantas veces pueda! Vamos en buen camino nefilims! Ya OS daré mi opinión en cuanto la vea ;)

Nadine dijo...

Jo, yo no tengo tanto dinero como para verla dos veces, qué rabia. T.T Lo intentaré, pero seguro que termino estrangulada por mis padres. xD

Saludos~

Teseida Piñero Diaz dijo...

Yo pienso ir el día del estreno con mi parabatai, el domingo de ese mismo finde con la mamma (que no se ha leído el libro) y antes de que la quiten iré otra vez, aprovechando que el cine al que voy tiene una oferta muy buena, a 3.95 Euros la peli ^^

Anónimo dijo...

soy una gran fanatica de cazadores de sombras en serio tengo los libros en ingles en español colgantes y todo pero no maquillemos la realidad el estreno ha sido un fiasco con posiblidad de que si no remonta en el mercado internacional hasta luego ciudad de ceniza y de que hagan la saga de los origenes osea que menos tercer puesto o primero porque aun asi el estreno tenia que haber sido bestial y no ha sido asi todo lo contrario por los prejuicios de crepusculo y fastidia mucho que libros tan geniales sean estropeados en el cine. Ademas sigo pensando que el casting no es el adecuado un tio de casi 30 años (kevin zegers ) hacerse pasar por uno de 18 que pasa le pusieron unas pecas??? para disimular porque parece el padre de isabelle. Ademas el casting no atrae por los ojos sino fuese fan no la habria ido a ver y luego esta que en toda pelicula tiene que haber el guapo bueno de la peli que en este caso no lo hay y no porque jamie sea feo sino porque le han vestido y maquillado como una drag queen y encima como una capucha para que con la cara chupado que tiene parezca otro hermano silencioso. Me apuesto lo que sea a que si hubiese estado Alex Pettyfer( que por cierto su pelicula the butler es la ganadora en america) o alguien guapo ya que jace en casi todas las paginas se le dice que es guapo como se quedaran algunas fans o gente que no es fan va a ver la peli y ven que le llaman guapo y se quedan como sii claro.. el unico que emrece la pena ver es valentine que es guapo y encima un actorazo de primera: Siento la critica pero es que no han hecho nada bien yo confio en que logre remontar pero es hora de mejorar las cosas para ciudad de ceniza.PD: no estreneis cazadores de sombras a la vez que This is us porque no ganamos ni de broma.

Anónimo dijo...

En lo último estoy de acuerdo, jodidos one direction, pero en el resto no. Yo no.soy fan de Jamie físicamente digo, aunque he visto la escena del beso en youtube y tengo que decir que en esa sí estaba guapo, cuando leía me imaginaba a Jace como Chace Crawford. También he visto pelis de Alex, pero actuando para interpretar a nuestro complejo Jace, Alex no le llega a Jamie a la suela del zapato, eso admitanlo J es un actor incredible y eran 300 los candidatos a Jace y como dijo Cassie "se presentaron chicos muy guapos y rubios y cachas, pero ninguno tenía la esencia de Jace, sólo Jamie" Y por cierto respecto a Kevin, aquí si que me enciendo, soy muy fan suya desde hace años le he visto hacer todo tipo de peliculaS y de papeles y es un actor magnífico, es guapo, sexy, tiene los ojos azules de Alec y puede que no aperente ser tan adolescente, pero si se dan cuenta eso viene bien porque Alec es el más maduro del grupo, ya que es el mayor. La que no me convence tanto es Jemima, digo físicamente no como actriz, me imaginaba a Isabelle más explosiva y casi tiene Lily más figura y pecho que ella, cuando debería ser lo contrario. Pero es una buena actriz y según he oido una buena isabelle que es lo que cuenta.
Wanda Herondale

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el penúltimo capitulo, a una amiga mía le enseñe el trailer y no le atrajo para nada, además me acuerdo que lo que dijo fe "¿y el guapo de turno?" Y no le gusto, ahora se ha leído los libros y esta tan desesperada como yo por ir a verla. Y para mi Jamie no es MI Jace, ahora no degaís "ooo no eres nefilim" porque eso es una chorrada, que sea nefilim no tiene nada que ver con la película, estamos hablando de los libros ¬¬ Jamie no me parece feo, pero tampoco guapo como para hacer de Jace, eso no quita que sea majo y actué genial, pero no es Jace (por lo menos para mi). Y por mucho que queramos creer, hoy en día hay muchas "niñanatas" que si no ven al tío bueno de turno no van a ir a verla.

Clary Gray dijo...

Pues yo voy a ir a verla al estreno, y estoy de vacaciones y la vere con mi madre y luego con mi parabatai cuando vuelva, y solo puedo ir a verla 2 veces, no me da el dinero;(.
Yo al principio tampoco pense en Jamie como Jace, pero ya me he acostrumbrado a que haga de Jace y me gusta, pero nunca será el Jace de mi imaginación,Clary es más de como me la imaginaba. Eso si, Simon es clavado:) y mis amigas tampoco les va el tema de cazadores de sombras, pero las obligaré a ir: buajajaja. Es que las pasa lo mismo que habeis dicho: Que no hay tíos buenos...

Merchi dijo...

Sinceramente yo estoy de acuerdo con los comentarios anonimos.
Yo amo el casting,a todos (menos a Lily,vaya a saber porque)

Y todo lo que estoy por decir ahora va a ser dicho con lo que me fui fiajndo de la gente que no leyo los libros:

Una amiga mia vio el trailer,y no le gusto ¿Porque? los estereotipos ya estan puestos,el chico protagonista tiene que ser lindo tipo Edward Cullen porque si no a pelicula no se vende. Facil y Sencillo

Otra cosa tambien son los posters,si,estan lindos y todo para nosotras que leimos los libros y la runa del poder angelical en todos lados. Mis primos que aman este tipo de peliculas vieron el poster y pensaron "Esta pelicula es una tontera,es solo una chica buena con tatuajes raros".
Ami gusto podrian haber sacado posters mejores,que den mas intriga o que parescan mas..magicos,que con solo verlos te den escalofrios,como por ejemplo el de los juegos del hambre. Yo vi el pajaro con el halo de fuego sin haber leido el libro y dije "Vaya,quiero saber de que va esto" una persona ve el poster de cazadores de sombras y no le llama la atencion,oiuensa que es otra pelicula de fantasia.

Y los Trailers... no digo que esten mal solo que...algo faltaba.

Todos estos factores en conjunto hacen que la gente que no conocia los libros,la pelicula no le llama la atencion bajo ningun concepto.
Y mas aun por el hecho que la pelicula deja mucho que desear,yo esperaba algo mas epico,mas suspenso...no todo hecho a las corridas,porque basicamente asi pasa toda la pelicula,a las apuradas y no explican casi nada,la gente salio muy confundida del cine sin poder apreciar bien la trama.Hasta la mujer que se sento a mi lado y se pinto las runas (y eso que era ya bastante mayor) salio decepcionada de la sala.

Despues de todo lo que vi,y lo poco que recaudo,no es por ser pesimista,pero creo que va a ser muy dificil que esta pelicula se haga conicida y llegue a ser un exito.Tenia esperanza de que asi fuera pero ahora no queda casi nada... siento como que estos meses me ilusionaron al pepe,que mas puedo decir,la pelicula esta buena pero tampoco es para tanto...
Yo sigo en mi poscicion de un cambio de director,si es que se llega a hacer una segunda entrega

esto fue publicado el otro dia
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18513975/

Y la verdad...ahora estoy un poco desciclucionada,un libro tan perfecto,que merece mucha mas fama que Crepusculo (porque seamos sinceros,la trama y el mundo de ccazadores de sombras es mucho mejor que Twilight) no va a tener lo que se merece por tan pesima primera adaptacion.

Eso es lo que me da bronca mas que nada,Cazadores de Sombras se merece mucho mas que otras peliculas que han tenido tanto exito...todo por culpa de esta pelicula.

Creo que voy a llorar :'(

Sara dijo...

Creo que os estáis precipitando! Tan malaes la peli tan mala aadaptación es vosotras mismas quitais las ganas de verla,yo aun no la e visto pero tan solo leyendo las criticas me pongo de bajón quizás tengáis razón y la han cagado en adaptarla no lo se,no entiendo porque han cambiado tantas cosas pero a lo mejor para ver en el cine es lo mejor,que no se entienden bien las cosas eso si pienso que lo tenían que haber dejado bien claro todo para que se comprenda correctamente la trama,no se si tendréis razón pero yo pienso ir a verla y si hacen la siguiente igual porque lo que mas deseo es ver esta saga en cines,y no OS adelanteis aun queda mucho estrenos en mas países y a ver q pasa...

Lilith dijo...

Seamos sinceros y sinceras. Esto no tiene buena pinta. Yo en realidad me lo veía venir. ¿Una adaptación de una saga de libros que han sido best seller?. Suena a Crepúsculo. ¿Un triángulo amoroso entre tres personajes que son totalmente diferentes? Suena a crepúsculo. Y es que crepúsculo ha hecho mucho daño. Una cosa que no tiene la película. Chicos guapos. Eso llama a las masas. No hay un Taylor Lautner con el que todas las fanáticas gritarán. Da igual que sea un personaje fascinante, lo importante es que el actor esté bueno. Y ahora me diréis que Jamie lo está. Pero no. Seamos realistas, no es un Taylor Lautner. Y ojo, con esto no quiero decir que esté descontenta con el cast ni sea una chica que ve las películas por el físico de los actores, solo digo, y repito, que Crepúsculo puso el listón (sobre actores guapos) muy alto. ¿Qué no hay un actor guapo? A las niñatillas no les gusta, por lo que verán en Internet la película. ¿Qué si los hay guapos? Si, Kevin Zegers. Y yo no lo echaría las culpas a Kevin o a sus años sobre lo terrible de la película. Es un personaje secundario, y a veces a los ojos de los que van al cine sin leer el libro importa poco. La recaudación, según casos anteriores, no va a aumentar mucho más. El primer día de estreno, el primer fin de semana, marca el futuro de unas posibles secuelas. Yo no las veo posibles. Deseo que si. Me pasó lo mismo con la saga del Legado. Y es que desde un principio a la película la poníamos en lo mas alto, y ni siquiera la hemos visto. No sabemos si van a satisfacer nuestros deseos de "cazadoras". La película solo ha sembrado malas críticas. Muy pocas son buenas. De todas maneras, me sigue preocupando más la saga de libros. Y digo esto porque la historia es de los libros, y no de as películas. Recordad que las películas se hacen de las historias que pretenden vender, no de las mejores historias. Y bueno, me preocupa porque la autora pretende hacer un Spider-man a a saga. Es decir, matar a personajes que amamos para vender.

Anónimo dijo...

pienzo igual que vs Sara, no se presipiten todavia no termino de publicarse, y tambien como dice Sara , no vi la peli todavia la vere el sabado recien con mis amigas y no voy a dejar que ningun comentario negativo me gane y deje de sentirme contenta con lo que veo y se de la peli y de la saga, x lo poco que vi me gusta, y si hay cosas que cambian, les dare mi opinion de la peli cuando la vea , pero sinceramente no veo x ahora q sea mala,pero como dije antes todavia no la vi , y si de casualidad es realmente mala esto no me impide que odie la saga o al director mismo , digo una pelicula no me va a quitar la ilucion y la alegria que tengo con respecto a la saga besos

GiveMeAGreatBookBlog dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, Harry Potter no necesitó en ningún momento un "lindo de turno" para que sea exitosa, El señor de los Anillos tampoco, ¿las crónicas de Narnia? menos. No sé porque piensan que tiene que haber un "lindo" para que sea exitosa, Si no fue exitosa no creo que haya sido por el cast, si no porque la gente o no pudo ir, o se cansó de la "temática" o porque las críticas la compararon con CREPÚSCULO donde, si, hola, había "lindos de turnos"

A la gran mayoría eso NO LE ATRAE. A mi, como mujer no me atrae al menos que sepa que ese guapo realmente trabaja bien y no solo se va a estar sacando la camisa o poniendose carilindo en todas las escenas, Jace es lindo si, pero su personalidad o su forma de actuar va más allá de como se vea.

Y, repito, no creo que sea ese el ejemplo. The Host 8escrito por la misma que Crepúsuclo) tuvo a dos protagonistas que están bastante buenos y sin embargo no tuvo una gran taquilla. Hermosas Criaturas tiene una gran fanbase, sin embargo, aún con un cast atractivo, tampoco lo tuvo.

Mi parecer, es que todas fueron comparadas con Crepúsculo, y salvo por las niñas o la gente que es fan de la saga a adaptar, eso ha hecho daño en el público. Odienmé con lo que voy a decir, pero los que no son fan de crepúsculo, la gran mayoría ODIA esas películas, odia a las sagas juveniles donde hay amor y donde hay un chico lindo. LAS ODIAN, por eso las comparan. ¿Ven que hay hombres lobos y vampiros? Es Twilight. ¿Ven un amor juvenil y un amor no correspondido? Crepusculo. Es ridículo y los que fueron a ver la película y les gustó se darán cuenta de que el director trató de desembarazarse lo más posible de esa comparación agregándole más peleas y acción.

La gente condenó a TMI por Twilight antes de verla, así como a otras sagas de libros. Yo doy gracias de que alguien como Pettyfer no haya sido parte del cast, ya me veía otra clase de Jace donde importaba más verlo sin camisa que siendo lo sarcástico que fue Jamie Campbell Bower en todo momento.
También siento que no va a ver problemas en una secuela, pero espero que la taquilla realmente siga creciendo :)

Anónimo dijo...

yo tambien soy de argentina y donde vivo todavia no la dan, asi que estoy triste por eso :( pero sinceramente tdavia va muy baja en la taquilla y es una lastima, pense que iba a ser taquillera la peli, tal vez sea cierto lo que lei en varios blog de cine," la gente esta cansada de adaptaciones de libros adolescentes" nosotros no, obvio, pero el ressto de la gente cuando le decis que es un libro ya no quieren verla...

ashmar dijo...

aqui en Puerto Rico se estrena este jueves ahhhhhh super emocionada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rafacds dijo...

Bueno creo que no hay que rendirse todavia, es cierto que no ha sido un taquillazo en USA, pero todavia quedan muchos paises donde estrenarse. Hay muchas peliculas que no han tenido un exitazo en taquilla su primer fin de semana y no por eso han dejado de tener secuela. Es cierto que es importante, pero no determinante. Creo que sobretodo lo que mas daño hace es lo que todos sabemos, la comparacion con crepusculo. Y lo digo siendo fan de crepusculo, a mi me gusto, pero a mucha gente le parecio aburrida e insulsa y ahora cualquier pelicula con cierto parecido ya la encasillan y no le dan siquiera la oportunidad. Tambien creo que ha habido poca publicidad, aqui en España, al menos yo vi el primer anuncio en Tv hace una semana. El publico esta un poco receloso y no se por que hah muchos que no les atrae una pelicula por el simple hecho de venir de um libro. Otra cosa tambien es el publico masculino. Ya no son solo los libros, pues no conozco muchos chavales de mi edad que le guste leer este tipo de libros, para la mayoria son "moñas" o de chicas, sino que cuando ven anunciada la peli y ven que la comparan con otras historias, la desechan de inmediato. Para mi es absurdo, es como la pelicula que hicieron aqui de tres metros sobre el cielo...para mi es uno de mis libros favoritos, para la mayoria de chicos ( que yo conozco ) es empalagoso, y es injusto, lo podria catalogar como una variedad de estereotipo. Pienso que muchas cosas han fallado, pero que no esta todo perdido y que rentabilidad les dará, a corto o largo plazo, da igual. Lo unico que me gustaria es llegar a ver Los Origenes, es mi saga favorita ^^

Animo nefilims, no hay que rendirse ante la primera caida.

Anónimo dijo...

es raro ver un comentario que no sea del tipo "quiero que ESTA pelicula tengo muchas ventas, y no importa que no este hecha como deberia y como el libro se merece, es un capricho tonto mio y quiero que tenga exito porque si"

buen comentario, totalmente de acuerdo contigo

Juli dijo...

Completamente de acuerdo, creo que no pudiste haberlo dicho mejor!!
Qué triste y hasta un poco patético que la gente vaya a ver una peli sólo porque haya un protagonista guapo. Y seré rara pero a mí ni Robert y mucho menos Taylor me parecen guapos.
Y sí, lamentablemente Crepúsculo es el karma de las adaptaciones de libros. Yo también soy fan de Vampire Academy, y ya tuve que leer comentarios tipo "es el hijo de Crepúsculo".
Es una pena, pero la gente prejuzga mucho sin siquiera dar una oportunidad!

Isabel T.E dijo...

A TMI no le está yendo nada bien y principalmente es por Crepúsculo, he oído a mucha gente decir que es la peor copia de Crepúsculo. Diré unas sencillas razones por las cuales a TMI le va tan mal (porque le va mal, que nadie se atreva a camulfarlo)

1.- El triángulo amoroso. Triángulo no es igual a Crepúsculo porque he de decir que he visto buenos triángulos (como el de THG, que está tratado a la perfección y no es el eje de la historia) y el de Crepúsculo es con diferencia el peor que he visto en toda mi vida. Todo el mundo conocía el final y era rídiculo tratarlo, ¿acaso alguien pensó que Bella quedaría con Jacob? La historia son Bella y Edward, sin ellos Crepúsculo no tiene ninguna trama. Amé y amo TMI (libros, no he visto la película aun y si no me gusta no dejaré de ser menos nefilim por eso, no nos confundamos) porque el amor era secundario (aunque ha ido aumentando y no es que me guste demasiado, al menos conserva la esencia del inicio) y el triángulo no era el eje, además de que estaba bien tratado pero la gente no lee los libros y mirando el trailer... Puro estereotipo, lo odié. Yo me emocioné al ser fan de los libros pero lo venden como una historia de amor, ¿qué es esa ridiculez de "amor o destino"? Algo para vender. Quizá las fans de los triángulos y el amor lo amen pero la gente odia las sagas de adolescentes con tanto amor y no es que tengan mal gusto, es que con ese trailer TMI parece una película del montón con una chica con dos amores totalmente diferentes.
2.- El best seller. Hoy en día los directores siguen un patrón: Best seller adolescente transformado en película igual a éxito. La gente está muy harta de eso, como fan a mí me hace mucha ilusión ver libros que me han entusiasmado tanto transformados en película pero los que no son fans van con sus prejuicios de Twilight y tachan a las películas de malas. TMI antes de estrenarse ya era la peor copia de Crepúsculo de la historia, cuando Jace no es Edward, Simon no es Jacob y por supuesto Clary no es Bella. De los tres de Crepúsculo para mí sólo se salva Jacob y por los pelos, es el único más complejo del triángulito Twilight, los protagonistas son planos como tablas de planchar. Bella no hace más que quejarse todo el tiempo, despreciar a su padre que le ha dado un hogar cuando una persona normal a la que insultan de esa forma la echaría de patitas a la calle, sólo piensa en Edward, no hay nada más en su mundo, ¿y Clary? Clary es una adolescente que acaba de perder a su madre porque ha desaparecido, sólo desea saber qué está pasando y encontrarla para poder volver a la normalidad, se siente dolida cuando Luke se muestra tan amargo, se preocupa por más gente a parte de Jace, quiere a su mejor amigo y lo demuestra y sobretodo comete errores e intenta enmendarlos. Clary es mucho más humana que Bella. Jace no es una carita bonita como Edward, Edward es idiota en pocas palabras, es plano, siempre es igual, no cambia a lo largo de la historia. Jace es más complejo, no deja de ser la cara bonita de TMI porque siendo sinceros lo es, pero tiene una personalidad, unos miedos, es humano. El romance surge con la historia, mi única queja es que fue demasiado rápido pero eso lo han camuflado bien en los libros. Por último Simon y Jacob sólo tienen un par de cosas en común, como su lealtad, ambos son leales a Clary y Bella porque las quieren, por parte de Simon él también es querido por Clary, su inseparable mejor amiga, mientras que Jacob sólo recibe cariño de Bella cuando Edward no está (véase Luna Nueva, aparece Edward y a la mierda Jacob, hablando mal)

Isabel T.E dijo...

3.- El trailer. Merece un punto para él sólo porque es una basura sin esencia llena de clichés. Aquí por lo menos en España dan ganas de tirar la televisión por la ventana cuando el trailer aparece. Vende algo que TMI no es en realidad y mucha gente no lo sabe porque no lee los libros. Seguro que no soy la única que ha oído que Divergente es copia de Los Juegos del Hambre y tampoco seré la única que cuando leyó los libros ve que sólo tienen una cosa en común: el ser "del futuro". Las películas son lo que más perjudican a los libros, a pesar de que hay buenas adaptaciones. Sin ponerme dura diré que quedé conforme con todas las entregas de Harry Potter. Pudieron estar mejor y con más detalles pero las adaptaciones fueron buenas (quitando la de la Orden del fénix que debió dividirse en dos partes por lo largo que es el libro, pero bueno...). También he oído hablar muy bien del Señor de los anillos (no he visto todas las películas ni leído todos los libros, pero tengo interés en hacerlo) y saliendo de las películas y entrando en las series está la famosa Canción de Hielo y Fuego que parece ser una gran adaptación. Lo que quiero decir es que muchos directores se preocupan más por la venta, por ver lo que vende y lo que no, y otros se preocupan en hacer una buena adaptación (Si mal no recuerdo Peter Jackson es un gran fan de Tolkien). Debo decir que parte de la culpa la tienen los escritores. Sí, Cassandra Clare tiene en parte culpa porque creo que debió poner condiciones mejores y "más duras", es su libro, a mí no me gustaría que lo vendieran como cualquier cosa.
4.- El guapo. Jamie no es mi Jace y no soy menos nefilim por eso (como han dicho por ahí arriba), al menos no lo es físicamente. Me da igual que me tiréis tomatazos y todo pero realmente la apariencia importa. No digo que Jamie no deba ser Jace, pero creo que debió molestarse un poco también en su físico, el chico me cae bien y todo pero muchos actores se entrenan para las películas y Jamie debió hacerlo. (¿Alguien conoce a Christian Bale? Ha subido y bajado de peso, masa muscular y de todo en muchas de sus películas para encajar mejor el papel, la diferencia entre El Maquinista y The Dark Knight Rises es bastante notable en cuanto a su físico) Posiblemente el chico tenga la esencia de Jace y lo haga perfecto, pero ahí no voy a opinar. Otro ejemplo que pondré es Godfrey como Magnus. Godfrey físicamente es Magnus. Esas cosas a los fans nos llaman mucho pero he de añadir que cada uno tiene un personaje en su cabeza y no se puede contentar a todos. No estoy enfadada porque Jamie sea Jace, en absoluto, tengo ganas d ever como lo hace, pero no es el Jace de mi cabeza, de hecho prefiero que actúe bien antes de que sólo sea guapo para vender. Muchas adaptaciones han triunfado por el guapo de turno, por ejemplo Tres metros sobre el cielo (la versión española) fue un taquillazo porque Mario Casas era el protagonista, si llegan a poner a un chico no demasiado guapo hubiera sido un fracaso porque se ve que como adaptación no es buena. Si no hay guapo las niñatas no van, es un hecho, es otra razón por la cuál TMI está siendo un fracaso. No digo que los actores no sean feos, pero ninguno es Taylor Lautner(el chico es guapo, no se puede negar). Odio la superficialidad de hoy en día, pero la cosa está así.

Es mi opinión. También está el hecho de que se estreno el mismo día que This is Us de One Direction y One Direction tiene una masa de fans realmente impresionante.
Me he extendido un poco bastante pero esa es mi opinión, lo repito.
Sólo espero que la saga sea juzgada por el libro y no por la película.

Anónimo dijo...

GiveMeAGreatBookBlog estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero no con que compares El Señor de los Anillos con las demás películas, creo que es punto y a parte respecto a todas. Sin mencionar con que las chicas se volvieron locas con Orlando Bloom en aquellos años xD yo era más de Aragorn.

Ariadna Casado dijo...

Me estoy deprimiendo, no quiero parecer una loca, pero el otro dia cuando lei que estaba en tercer puesto me decepcione y no pude evitar llorar, es que para mi estas cosas son muy importantes. A mi me encanta Jamie, pero se que no es un tipo de chico buenorro que guste a todas, es distinto, y si el tipico publiquito de bobitas que no han leido el libro y les gustan las pelis romanticas con tios sin camiseta, pues a lo mejor se desaniman de ir. Es el publico Crepusculo, pero el de la peli, las cientos de bobitas que van a ver la peli porque sale jacob sin camiseta. Pero eso aqui no hay, esto no es crepusculo, es mas serio, mejor y la protagonista no es una blandenga que se deprime cada dos por tres. Si quieren una buena saga de fantasia ahi la tienen en los estantes y en las pantallas, si lo que quieren es eliminar su libido, pues que quereis que os diga, en el mundo hay de todo. Pero tengo la fe intacta, vamos nefilims, remontaremos :)

Merchi dijo...

La verdad estoy de acuerdo con Isabel T.E ,yo yatenia un mal presentimiento desde que vi el trailer,que puedo decir,sabia que no iba a tener tanto impacto,por esas mismas comparaciones con Twilight,con solo ver los comentarios de Youtube ya me deprimia... Y la verdad,esta no fue la mejor adaptacion que digamos :/ por todos los factores que nomro Isabelle,y los que yo nombre mas atras no tuvo audiencia,pero hay que admitir que la pelicula tampoco fue la gran cosa,las actuaciones son excelentes,pero la forma en que esta filmada? la forma en que la armaron? Los mundanos del cine no la disfrutaron,la mayoria salio refunfuñando,incluso un nefilim que se sento al lado mio.

Que se yo...esta es solo mi opinion igualmente,aunque me gustaria ver la secuela igualmente porque no quiero quedarme con las ganas,me gustaria ver como arreglan todo para ciudad de ceniza,por ahi conseguimos salvar la saga,aunque claro,para eso tambien habria que cambiar de director.

Y bueh,tenesmos los libros en nuestra estanteria para verlos cada vez que queramos!(?) y para mi,una pelicula que va a estar muy bien adaptada y si va a ser taquilera es The Maze Runner,tambien basada en un libro,y estan filmando la pelicula en absoluto secreto,ya presiento que sera buena :3

Carla Maddox dijo...

A mi lo de Jamie me cabrea un poco, porque no se ha esforzado por engordar. No sé, tal vez le resulte muy difícil por genética, pero él incluso admite que prefirió quedarse delgado... Si hubiera estado más cachas cambiaria la cosa, seguro...
Taylor a mi me parece feillo, pero supongo que a las niñitas les gustará...
El físico importa, porque no conocen la saga. Los trailers eran penosos (eso es lo que mas ha influenciado en mi opinion).

Pero yo creo que no está todo perdido, porque la saga mola mucho, y por mucho que a mucha gente le cueste creerlo, la película gusta a la mayoria de los que la han visto, lo que significa nuevos fans...
Y los siguientes libros van cogiendo mas forma, va formando su historia y mejora mucho.

Alguien ha dicho que no está bien desear que las peliculas tengan èxito, porque la adaptación no les gusta...
Vamos a ver, han comprado los derechos. Lo que significa que no hay otras oportunidades de que vaya a la gran pantalla.
Es mi saga literaria favorita, y sinceramente, no le desearia el fracaso ni aunque hubieran cambiado toda la historia. Obviamente me decepcionaria, y es probable que que ni fuera al cine, pero el solo hecho de que algo relacionado con la saga tenga éxito, ya me alegra.
Que no os ha gustado la primera? muy bien, quien os dice que no mejoraran en la 2°? Por qué pensar en negativo??? Todavia pueden mejorar. Escribámosles un e-mail o algo amenazandoles con no ver la pelicula si no se mantienen fieles al libro, jajaja.

rafacds dijo...

Tambien es cierto ( no se si os pasará como a mi ) que el primer libro fue el que menos me gustó, el segundo me gustó mas, y el tercero me encantó. Si las peliculas evolucionan de esa manera ¿Por que iba a estar todo perdido? vamos a esperar esta semana a ver que tal la taquilla internacional.

Carla Maddox dijo...

Igual que a mi. El 1° me gustó, pero me quedé en plan "bien, esta bien..." el 2° dije "pues está mejor de lo que parecia!", y en el 3°... me enamoré completamente de la saga!

Exacto, solo ha pasado un fin de semana y ya la están crucificando. En Alemania por ejemplo, le han dado mejor publicidad...

Anónimo dijo...

De todas formas, antes lo de que estuviese basada en un best-seller vendía, ahora nada, mirar a the host o hermosas criaturas entre otras. El próximo año pasara lo mismo: Bajo la Misma Estrella, The maze runner, Vampire Academy..

Anónimo dijo...

Yo no voy a criticar la pelicula por ahora, hasta que no la vea :D y no creo salir decepcionada, porque esta vez no me he creado muchas expectativas al respecto. Pienso que las peliculas basadas en libros son muy dificiles de hacer, la gente se queja cuando "cambian cosas" en una adaptación, pero sin embargo, a veces el intentar no hacerlo hace que ocurra como en la pelicula the host... en un intento de ser lo más fiel al libro, crearon una pelicula estresante, donde solo se veian escenas, una tras otra, lo más deprisa posible, para intentar contarlo todo, y aun asi cambiaron cosas...todo esto hace que la esencia de la pelicula y del propio libro, se pierda. Y todo ocurre por intentar agradar a los fans jaja soy de las que piensa que mientras la pelicula (independientemente del libro) sea una buena pelicula... con eso basta, para que sea un exito aunque reciban criticas malas de los fans... siempre se reciben de todas formas xD y no se puede contentar a todos!!! Solo hay que pensar qué vende más y que tipo de personas irán a ver la pelicula en este caso. Ya observaré qué tal está la pelicula, espero reirme y ver mucha acción :D

En cuanto al cast, para mi no tienen que "estar buenos" para ir a ver una pelicula y que me guste, y aun asi pienso que los hay!! Está Jonathan Rhys Meyers además de ser muy buen actor para mi gusto, Godfrey Gao es bastante sexy también, kevin segers no está mal (y no es mi tipo xD), lily collins y jemina west son guapas de cara aunque no tengan un cuerpo explosivo, pero para mi lily no es una gran actriz aún, creo que le falta experiencia todavía, y ese puede ser un fallo al ser la protagonista, espero verla mejor en esta peli que en otras suyas que vi... Robert sheehan y Jamie no me parecen guapos pero tiene un puntillo actractivo que hacen que guste, además de su caracter, que viene bien a la hora de interpretar sus papeles!! es esencial!!, y otros secundarios como lena headey o aidan turner son muy sexys tambien, mientras actuen bien, el fisico no lo es todo, cada uno tiene un gusto diferente!! Robert Pattinson que tanto lo ponen de sexy, para mi no lo es en absoluto!!! me gustó en la pelicula de harry potter pero en crepusculo.. uggrr jajaja igual que alex pettyfer.... los tienen como sex simbols y dejenme decir que a muchas no nos parecen nada lindos aunque no lo crean xD

Todo esto no quita que la siguiente adaptación mejore, de los errores se aprende!! Miren por ejemplo la serie de Cronicas Vampiricas, el primer capitulo fue un poco... patetico, no se cómo describirlo mejor, pero han mejorado muchisimo, tanto los actores como la trama!!! y tiene algo muy bueno, siempre deja con ganas de más!! Hay que darle una oportunidad a cazadores, y si la primera pelicula no es muy buena segun dicen, esperemos que hagan una segunda y se pongan las pilas ;-), no querria quedarme con la curiosidad de ver la adaptación de los origenes :D

Un saludo y buen blog por cierto!! :D

Bardein

Anónimo dijo...

Hey estoy completamente de acuerdo con Bardein! sobre todo en la parte de los Guapos...en mi opinión Robert Pattinson en absoluto es sexy, ni guapo ni nada ..en crepúsculo para mi los más guapos eran Jacob y Jasper nada más. En los Juegos del Hambre pasa lo mismo.. Josh Hutcherson para mi no es que sea feo, es lindo pero tampoco un SUPER HOMBRE!

TMI tiene hobres Guapos como bien lo mencionan tal vez Jamie no sea una Cosa impresionante pero bueno ya no se puede hacer nada el es Jace en la Peli y hay que aceptarlo.

Yo soy de las que piensan que ya la gente esta cansada de sagas juveniles y por eso comparan tanto sin tomar el tiempo de leer los libros o ver la peli por el prejuicio que tienen de ante mano! siento q eso es lo que ha pasado aquí...y peor aún si les hablan de que hay un triangulo amoroso, vampiros, hombres lobos, heroina, magia, etc...y auque se sabe que la historia va mas allá de eso el publico que no esta empapado de los libros les parecerá que les hablan de lo mismo!

Anónimo dijo...

Vamos a ver yo quiero aclarar algo que hoy mi.padre, que sabe muchísimo de cine, me ha hecho entender. Van a comparar cazadores de sombras con Twilight si o si. Motivos: 1 Ambas van dirigidas al mismo tipo de publico.
2 Ambas son de fantasía.
3 Ambas tienen personajes sobrenaturales.
4 Ambas tienen un triángulo amoroso.
Esas son prácticamente las principales razones y los criticos y la gente las comparan poroque siguen patrones parecidos, así que las van a comparar eso es algo que no podemos impedir, una va de un amor absurdo con vampiros y licantropos y la otra de guerreros mitad angeles mitad humanos que matan demonios. Ambas adaptaciones literarias además. Pero cazadores gana a Twilight por goleada nefilims, así que no se agobien ;)
Wanda Herondale

Anónimo dijo...

a ver queridos nefilims que por mucho que sea cazadores de sombras una gran saga que lo es la han ´´holllywoodizado´´ es decir la han vuelto comercial rollo crepusculo y es que asi ni a mi me apetece verla y si por muy superior que sea tmi la que ha triunfado en el cine es crepusculo por la novedad y molesta porque es diferente pero por los trailers y el guion pues nanai de la china primero ¿amor o destino ? pero que cojones siginifica que estan enamorados o que su amor esta escrito en las estrellas hombree por favor segundo en el trailer se ve a jace (la drag queen de jace) babeando por clary todo el rato desde cuando jace muestra sus sentimientos eso es al final si es que parece un perro con las babas cayendo y despues que dos mundos chocaran pero de que mundos hablan AHH ESPERAD QUE ES EL MUNDO BUENO Y EL MALO POR SI HAY GENTE QUE NO LO ENTIENDE xddd esto es el trailer de toda pelicula fantastica que si chocan mundos que si amor o destino y blablablabla ya que hubiesen puesto al guapo y valentine parece una mezcla de el pirata de los caribes y james bond si es que hacen una peli sin saber como y por esta imprudencia se va a hablar muy mal de tmi cuando los libros los superan en un 1000000000000x Pd.espero que remonte pero vamos ah y dejad de decir que jamie actua bien pero no es guapo si es que jace es GUAPO de eso trata toda la saga o es que ahora me he leido la version antigua de tmi y no me he enterado de que en la nueva es feo pero gracioso-

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría de las personas esta cansada de las sagas juveniles, triángulos amorosos, y cosas sobrenaturales. Yo iré a ver Ciudad de Hueso porque soy fan de la saga y toda la historia. Pero ni siquiera me interese en ver Hermosas criaturas o la Huésped, porque estaba harta de ese tipo. Admitamoslo, si los trailer no son buenos, no llaman al publico. Los póster ni siquiera te llaman a verla, son como los de crepúsculo, sí, algo malos. Y que los críticos digan que es una copia de crepúsculo tampoco ayuda y menos el estreno de la película de 1D. El otro punto fue Cassandra Clare, ella, siendo escritora tuvo que ver lo que estaban haciendo con su historia y no transformarla en un "triangulo amoroso" cuando la historia no se basa en eso. Tenemos que esperar y pensar que mejoraran la segunda entrega, es lo que más quiero.

Bianca :).

Lucía López dijo...

Anoche fui a verla, soy de Argentina y en mi ciudad se estreno el jueves... La verdad en mi opinion me encanto la adaptacion, yo pensaba que Jamie era feo, pero en la pelicula me enamore de el jaja... Obviamente han omitido muchas cosas del libro, pero no cambian la historia.
Mi hermana me acompaño y ella no leyo los libros, me dijo: "la mejor pelicula que he visto" y ahora quiere leer los libros :)
La sala no estaba llena, pero habia muchas personas en si

Misaki2090 dijo...

Yo soy de Mexico y soy muy fan de los libros, me encantan y creo que la pelicula le hace justicia al libro, obvio cambiaron algunas cosas, Pero tengo que decir que me reencanto la pelicula, me gusto mucho, y estoy ansiosa por la secuela, tambien otra cosa que me gusto fue el sondtrack, me parecio muy bueno.
Creo que esta saga es muy buena y tiene mucho para dar, asi que no hay decepcionarnos hay que apoyar a esta pelicula, al reparto para que saquen toda la saga completa que es mil veces mejor que Crepusculo y lo dice alguien que fue muy fan y que acabo decepcionada por la ultima pelicula.

Creo que muchos fans esperaban ver a un tipo super cuero, es decir buenisimo, como taylor lautner o guapo como robert pattison, y es una pena que se fijen en esas cosas y no realmente en el potencial del actor a mi me parecio que jamie hizo un gran papel, me encanto alec y magnus claro, para mi estan perfectos al igual que simon, clary e isabelle. Tenemos que apoyar a esta saga porfavor.

Aca en Mexico la sala estaba llena, asi que no pierdo la fe, y nosotros como fans tenemos la responsabilidad de apoyar esta produccion para que saquen las demas y no terminen arruinando lo que podria llegar hacer un gran proyecto.

Como conclusion, Me encanto la peli, me gusto mucho, asi que vayan a verla tantas veces como les sea posible, vamos a apoyar esta saga mas que en el pais que se supone que deberia apoyar mas. Creanme no se van arrepentir.

Anónimo dijo...

HOLA!!!Vamos a ver con todo el respeto para Alex Pettyfer and company Crawford. Estos dos son UN PAR DE CACHAS SOSOS DE AQUI TE ESPERO QUE NUNCA PODRIAN CAPTAR LA DUREZA Y VULNERABILIDAD DEL ATORMENTADO JACE, algo que Jamie Campbel consigue aunque admito que unos kilos de más no estarian mal, y no es una drag queen, es una chico de belleza muy particular y especial pero acorde con el personaje cuyo origen es en parte angelico, recuerden, y no un guaperas de estos que proliferan por todos los lados en USA como los otros o Liam Hemsworth, que es de lo peor en actor que he visto en años, por soso e inexpresivo en plan Jason Statham...vaya Gale, uf!! ¿POR QUE ese ataque furibundo a una pelicula que adapta con mucho respeto la novela y con un casting estupendo teniendo en cuenta que el lenguaje visual es TOTALMENTE diferente al escrito? Como podemos calificarnos de fans y amar las historias de Clare si destrozamos NOSOTROS la pelicula de la que dependerán otras? Seamos SERIOS, de verdad, chicas/os, eso sólo nos perjudica a nosotros y favorece a toda esa maldita critica que la asimila a Twilight con la apenas tiene que ver y que al lado de esta es una BIRRIA, solo se salva la primera porque el resto eran infumables.
TENEMOS QUE APOYAR TODOS LA PELICULA Y SU TAQUILLA PORQUE TRATA DE UNA HISTORIA QUE AMAMOS Y ADAPTA CON MUUUUUUUCHO CARIÑO Y RESPETO EL UNIVERSO DE LOS SHADOWHUNTERS, Y ENSEÑAR A TODOS LOS HATERS QUE SE EQUIVOCAN Y QUE SI LA MACHACAN POR CREER QUE ES COMO HARRY POTTER Y CREPUSCULO ES QUE SON MUY CORTITOS DE MIRAS, Y ME ATREVO A DECIR QUE NO SON FANS DE VERDAD DE CLARE.
Y reivindicar a Jamie campbel, caray, que su Jace es maravilloso, con esa mezcla de vulnerabilidad y dureza tan marcada que era muy dificil de lograr, Y NO UN PUÑADO DE MUSCULITOS VACIO DE CONTENIDO.

VAMOS PEOPLE,HAY QUE VER LA PELICULA!!!!

Anónimo dijo...

!!!!APOYEMOS DE UNA VEZ LA PELICULA Y QUE LA GENTE LA VEA!!!! BASTA DE CRITICAS ABSURDAS, QUE SOLO NOS PERJUDICA A NOSOTROS MISMOS, ES QUE NO LO VEIS? DE VERDAD QUEREIS DAR LA RAZON A TODOS ESOS CRITICOS IGNORANTES USA Y HATERS ABSURDOS QUE LA PISOTEAN MEZCLANDOLA CON TWILIGHT Y HARRY POTTER??!!

DOS HORAS Y 10 MIN DE ACCION, HUMOR Y ROMANCE QUE PASAN RAPIDOS, CON UN CASTING MUY ACERTADO, UNA BANDA SONORA ESTUPENDA Y UNOS EFECTOS ESPECIALES ADECUADOS QUE NUNCA "CANTAN", QUE MÁS QUEREIS, DE VERDAD!!??

VAMOS, HAY QUE IR AL CINE LAS VECES QUE HAGA FALTA Y ENSEÑAR A LOS HATERS QUE SE EQUIVOCAN, EN VEZ DE ECHAR POR TIERRA TODO EL MARAVILLOSO TRABAJO DE ZWART Y DE LOS CHICOS QUE SE HAN RECORRIDO MEDIO MUNDO.

ES QUE NO QUEREIS VER EL RESTO DE LA SAGA EN EL CINE, NO ME LO PUEDO CREER!!

DEMOSTREMOS AL MUNDO LO QUE VALEMOS. Y YA.

Anónimo dijo...

VIVA Jamie Campbell Bower, que YA esta bien de criticas. Es un JACE perfecto y real, no la portada de un guaperas inexpresivo de un libro.

Si eso es lo que queríais, pues id a un gimnasio o a la playa y os pasais los dias allí, que ya están llenos de ese tipo de chicos, u os veis las temporadas de True Blood en plan intensivo, pero esta simpleza fisica nunca reflejaria al maravilloso y complicado en sus emociones Jace, algo que Campbell sí consigue.

UF!!!

Anónimo dijo...

en U.S.A. la pelicula a sido un fracaso total y aqui en españa aunque lleve poco tiempo va por el mismo camino por k yo soy super fan de cazadores de sombra y nada de 1D pero tenngo k decir k el taquillazo de ahora es la pelicula de 1D y en españa es un fracaso tambien y dicen que de todos los libros de la saga ciudades van a ser de todos los libros 3 peliculas y de los origenes 1 pelicula y de los especiales no van a sacar la peli :( y yo kiero k salga todas las pelis

VAMOS CAZADORES DE SOMBRAS QUE PODEMOS VENCER A MIERDA DIRECTION

Anónimo dijo...

Yo fui a verla peli el viernes que se estrenó y mi novio me acompaño; él no ha leído ninguno de los libros de la saga, pero le gustó la película e incluso quiere ir a verla hoy otra vez, porque no nos quedamos a ver los créditos y piensa que puede haber algo más al final, como una escena que mencione que habrá secuela jeje. Yo pienso que eso es bueno, obviamente depende de tu perspectiva y el cristal con lo mires.

Anónimo dijo...

He leído los libros y me han gustado pero en lo personal me aburrió la película se me hizo tediosa prefiero quedarme con la trama que te da LOS libros