Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 30 de agosto de 2013

Entrevista en EXCLUSIVA con Robert Sheehan

¡Cazadores! No os perdáis nuestra entrevista en exclusiva con Robert Sheehan, a quién entrevistamos junto a Maria de Soy Cazadora de Sombras y Libros y otros medios de comunicación a su paso por Madrid para la première de la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Robert es un chico encantador, muy expresivo y se portó muy bien durante la entrevista, haciendo bromas y cumplidos a las entrevistadoras ;)

Robert Sheehan durante la entrevista dibujando una runa

¿Conocías la saga antes de empezar? ¿Cómo ha sido para ti interpretar a un personaje que está en esta situación en un mundo mágico desconocido y teniendo tales sentimientos de amor?

Esta es una pregunta muy grande, una pregunta gigante. Cuando me dieron el guión fue cuando me di cuenta que existía la saga y fue mi primera experiencia con  todo este mundo. Y el guión era fantástico porque pienso que coge esto tan fantástico que tienen los libros que mezcla  que nos presenta el mundo normal con el mágico, las cosas cotidianas las hace pasar por un mundo paralelo. Esto es lo que más me atrajo. Y esta fue la primera parte de la pregunta, y la segunda parte, la he olvidado [se ríe].

Oh sí, el mundo mágico fue muy mágico por mi experiencia en esta película fue presentarme cada día en el rodaje y experimentar algo nuevo casi cada día. Los diseñadores, la preproducción, los decorados eran increíbles. Había un montón de equipos que traían los sets a la vida con mucho personal y muchas cosas y básicamente cada día caminaba en este sitio lleno de actividad que era nuevo y eso atrajo mi parte infantil. Mi parte infantil no estaba involucrada en el tema del romance porque sino habríamos tenido problemas legales.

“Soy un hombre” [dice Robbie en español]

Pero el tema del romance es el típico tema en el que mi personaje está centrado porque esta es la razón por la que se involucra en este viaje. Porque está cogiendo muy fuerte la mano de su mejor amiga y tiene sentimientos de amor por ella que es amiga de toda la vida. Fue bonito hacer el romance, trabajar con Lily J Collins no ha requerido ningún esfuerzo. Es capaz de traer el amor y lo que haga falta. Me gustan las escenas con los dos porque son escenas con dos amigos hablando de cosas y diciendo palabrotas.  Pero queríamos mantener estas escenas muy auténticas entre dos amigos. Él está enamorado pero no se le corresponde.

No es la primera vez que te introduces en una adaptación de libros a la mediana o gran pantalla. ¿Con qué adaptación te sentiste más nervioso?

Adaptaciones. Como hice la trilogía de Red Riding y Killing Bono, y voy a meterme en problemas por no recordarlas todas. Posiblemente con la trilogía de Red Riding me sentí muy nervioso ya que era para esta adaptación pero no tenía expectativas, no como esta. Teníamos que hacer cosas muy extremas. Mi personaje en Red Riding es un chulo de la calle que se convierte en testigo de terribles crímenes llevados a cabo por los políticos locales que tienen el poder. Pero eso fue un gran reto porque soy un tío muy masculino por naturaleza y tuve que indagar mucho en el tema de la homosexualidad y eso fue difícil ya que yo era muy joven por aquel entonces. Pero gracias a dios estaba Sean Bean por allí que es todo un macho. Le llaman tarta de vaca.

¿Fue difícil para ti meterte en el personaje [de Simon] o si te basaste en experiencias personales para llegar a él?

Es mucho más fácil  conocer al personaje progresivamente una vez que te pones el traje y una vez empiezas a ir por el proceso en el que te conviertes en él. Entonces te resulta más fácil mirarte en el espejo y ya te sientes que eres ese personaje. Como dijo el sabio Michael Kane: “No conoces el personaje hasta que no te pones sus zapatos y hayas andado como anda él”. Y eso te da la sensación de estar con el personaje.

Puede que esta saga se convierta en una saga de mucho éxito como la saga Crepúsculo. ¿Tienes miedo de alcanzar esa fama como Robert Pattinson?

Oh dios. Sí. [Se ríe] Pienso que lo han experimentado estos chicos viene perpetuado porque estaban en una relación hasta dónde yo sé. La prensa amarilla tienden a hacer un culebrón y eso ha perpetuado esta fama. De verdad creo que puedes aprender a adaptarte, y he tenido ciertas experiencias de fama hasta este punto completamente sin estar preparado para este nivel de fama. Pero para qué te vas a preparar. Mucho griterío y te mueres.

¿Qué tienes en común con Simon?

Bueno. ¿Qué tengo en común? Creo que una de las cositas personales que me gustan del personaje es que tiene gustos muy alternativos y específicos y los expresa en una forma muy suya. Me gusta que sea un poco analista. A Simon le gustan ciertas bandas y luego no le gustan muchas cosas. Y ciertamente me siento de esa manera cuando se trata de gran arte, ya sea que me gusta mucho mucho una cosa o simplemente no quiero saber nada. Y eso es cuando creo que conoce a Jace, particularmente Jace. Jace es totalmente un tipo de persona diferente: oscuro, rubio, imponente, vestido de cuero. Creo que es un gran shock en el sistema de Simon y ve a su mejor amiga paseándose por allí con este tío.”Este tío es un tonto. ¿Quién es este tío? Este es el tipo gótico del que nos gustaría reírnos.” Y creo que ambos tenemos gustos especiales en ese sentido. Algo mas… emmm… Siendo honestos, creo que ambos usamos comedia y toques de humor como armadura. Porque no lleva armas en esta película, nada de cuero visible [se ríe]. Tuve que usar ropa interior de cuero para no sentir que me dejaban fuera. Pero intenta entender este mundo e intenta digerirlo en otras maneras y por eso utiliza el humor y sarcasmo para mantener el sentido de todo.

¿Cómo ha sido para ti de dura la escena de estar encadenado?

El director vino como si me estuviera proponiendo una gran juerga. Antes de hacerlo, me imaginaba más dolor de lo que en realidad fue. Fue menos doloroso de lo que pensaba. A veces es bueno que te pongan en una situación incómoda, especialmente si es una escena dramática. Era muy incómodo porque sobre todo estuvimos grabando como 5 horas. Y llega un momento que al estar incómodo llegas a sentido dolor, pero está bien tener algunas cicatrices de guerra.

¿Qué pregunta nunca te han hecho y te gustaría responder?

Oh dios. Esta es muy intuitiva. Emmmmm [pensando durante varios minutos] Ahora pienso en todas las preguntas que me han hecho. Pero la pregunta que nunca me han hecho es… emmm… tendría que ser algo muy interesante. Me preguntaron recientemente en LA, y un periodista francés me preguntó, “Robert, ¿cuál es tu relación con la sangre?” Y pensé que esta pregunta es un poco rara. Pero me gustan todo este tipo de cosas. ¿Cómo interpretas a un vampiro? Esta es una pregunta que nunca me han hecho. ¡Me la tendrán que preguntar para el siguiente libro! ¿Cómo lo haces? Si alguien te dice interpreta a un vampiro. No puedes, porque todo lo que harás será copiar lo que ya hayas visto de otras interpretaciones de vampiros. Béla Lugosi y Drácula. Adaptaciones muy clásicas de vampiros. Para la próxima, Harald con su fantástica sabiduría macabra quiere que el vampirismo sea una metáfora para la droga dicción. Simon tiene unas ganas muy fuertes de algo y no es muy honesto con él mismo sobre lo que quiere, pero eventualmente consigue lo mejor de él mismo. Al final sucumbe al deseo y para un actor es mucho mejor poder pensar en algo real, algo tangible, como una droga.

¿Con cuál de tus compañeros has tenido más feeling y ha sido más cómodo trabajar?

Bueno voy a decir que la preciosa luz al final de mi túnel es Aidan Turner. Es un sol. Y me sentí cómo encontrándome con un paisano. Casi te comunicas de otra forma, con otro idioma. Cuando estábamos en Toronto, es bonito tener a alguien que te recuerde a tu hogar. Además, es tan mono que dan ganas de tocarle la cara.

¿Vas a tener que entrenarte para la segunda parte por la progresión de tu personaje?

Sí, ¡lo sé! Durante la última semana he estado buscando compañías en Toronto que me traigan comida saludable, en cajas para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes. Para que me permitan comer bien y así tengo una buena excusa para ir a ejercitar. Tengo este entrenador personal en la película al que puedo utilizar. Si me lo dan en bandeja, lo hago. No tengo que buscarlo, tengo allí. Así que la próxima vez que me veas, seré enorme. Seré como Schwarzenegger.
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso HOY en cines.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

1 comentario :

Mayra González dijo...

Como me encanta Robert!!! jamas me cansare de decir que es el perfecto Simon.. Me enamore del personaje de Simon desde el primer instante y cuando vi a Robert que era quien lo iba a interpretar me enamore aun mas y viéndolo en entrevistas es tan lindo y me encanta su personalidad ya quiero verlo en las siguientes adaptaciones y como se va transformando el personaje :D
Muchas gracias Tita por publicar todas estas entrevistas y mantenernos al día con todo lo relacionado con Cazadores de Sombras MIL GRACIAS!!!!!