Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 30 de agosto de 2013

Entrevista en EXCLUSIVA con Lily Collins

¡Cazadores! No os perdáis nuestra entrevista en exclusiva con Lily Collins, a quién entrevistamos junto a Maria de Soy Cazadora de Sombras y Libros y otros medios de comunicación, a su paso por Madrid para la première de la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. 

Lily Collins durante la entrevista haciéndonos un dibujo de una runa nueva

¿Qué sentiste cuando grabaste la primera escena  y la última?

La primera escena que grabé es la primera escena de la película. Soy yo al teléfono y para mi justo me estaba convirtiendo en Clary y eso es lo más normal que es Clary. Fue surrealista porque teníamos paparazzi calle abajo haciendo fotos y estaba muy nerviosa y la verdad que estuvo muy bien.

La última escena fue con Jamie cuando vuelve a la casa cuando la estoy limpiando con la runa y dice “Te necesitamos. Te necesito.” Ya no era mundana. Y fue muy emocional porque esa misma tarde cogía el avión para irme a casa. Y por eso fue todo como muy sentimental. La última frase que digo en esa escena es “No soy una mundana”, que para mi fue en la película como decir “Ya no soy Lily, ya me he convertido en el personaje.”

¿Qué es lo más te gusta del carácter de tu personaje y lo que menos te gusta?

Lo peor correr a las 3 de la mañana con unos taconazos y un vestido súper corto. Lo mejor, que lo conseguí. Estaba con todos los actores y conseguí llevar el ritmo a pesar de todo. Y lo mejor es que es un personaje que no ceja en la búsqueda de su madre y con todo lo que sucede a su alrededor y que nunca se convierte en una víctima, sino que siempre lucha.

¿Tienes algo de Clary o Clary de ti?

Lo que yo tengo de Clary es que está muy unida a su madre. Es muy fiel a su madre y la quiere muchísimo y eso es algo con lo que yo me identifico por que yo también lo estoy con la mía. Por eso conecté inmediatamente con el personaje. Y lo que tiene ella de mi, es que soy una persona súper decidida que consigo todo lo que me propongo y sorteo todos los obstáculos para conseguir lo que quiero.

De los lugares que están o visitas en la película, ¿hay alguno que te gustaría que fuese real y pudieras visitar cuando quieras?

En la saga de libros hay muchos más sitios que aparecerán y siento que de ahí hay más dónde elegir. Pero en este en concreto, o mi realidad o el Instituto, pero si tuviera que elegir alguno diría que la fiesta de Magnus, con todos los personajes que aparecen.

¿Cómo ha sido la escena del perro al que te tienes que enfrentar y si debido a eso has cogido miedo a los animales?

No, en realidad tenía miedo a los perros negros cuando era pequeña. Así que mi madre me regaló un perro negro para que dejara de tener miedo. Esas cosas no suelen funcionar bien, pero conmigo funcionó y dejé de tener miedo.

Pero el caso en la película es que el perro era buenísimo, no ladraba, no hacía nada. Yo le intentaba animar en las escenas para que pareciese algo más agresivo pero el perro me lamía y era simpatiquísimo. Lo que tuvieron que hacer es mover mucho la cámara para dar un efecto de que el perro era un poco más agresivo porque no había manera. Fue más gracioso que otra cosa.

Cuéntanos una historia graciosa del set de la película.
Bueno sucedían todo el rato, porque eran las 3 de la mañana y a esa hora todo hace gracia.

Una de las escenas con la que más nos reímos fue la que tengo una runa en la mano y congelo a los demonios. Eran pelotas de tenis pegadas a palos, y justo en la escena nos daba miedo que nos dieran y a Robbie se le ocurrió pintar caras en las pelotas de tenis para hacernos reír y claro no podíamos parar de reírnos, tuvimos que grabar la escena varias veces porque estás luchando por tu vida y eso no es gracioso. Te puedes imaginar a Robbie haciendo eso, no es muy difícil.

Si pudieras elegir un personaje sobrenatural, ¿cuál habría sido?

Me han preguntado varias veces y siempre digo lo mismo. Me gustaría interpretar a Hermion. Pero claro si pudiera interpretar a un chico me gustaría interpretar a Harry Potter. Pero sí, sí, definitivamente sería Hermion. La saga Harry Potter es toda una institución en el Reino Unido. Y ella es lista y un personaje muy fuerte que me encantaría interpretar.

A mi me encantaría que me dijeran que puedo interpretar a Harry Potter aunque sea un chico. No me importa, ¡pónme una peluca!

¿Cuál ha sido la escena que más te costó rodas? Ya sea por los sentimientos o por tanta acción.

La escena con Valentine y Jace en dónde Valentine nos cuenta que somos más que dos enamorados, potenciales. Esta escena cuando la leí en el libro, me emocioné muchísimo porque parece que justo está en el clímax de miedo. Entonces intenté plasmar lo que sentí cuando leí esa escena. No es que me la preparase durante más tiempo, pero sí la que más ansiaba a la hora de interpretarla. 

Además, Jonathan como Valentine da miedo.

¿Cómo te sentiste teniendo a Cassandra Clare en el set de la película?

Me encantaba tenerla en el set. Fue todo un honor y una bendición tenerla. Por que el final de la película fue cambiado durante las grabaciones y Jamie y yo pensábamos que no estaba acabando de la manera adecuada y le sacamos el tema a Cassandra y ella se fue a casa y la reescribió esa noche y si no la hubiéramos tenido allí no habríamos sido capaces de cambiarlo. Fue esencial que ella estuviera allí y que le transmitiéramos cómo nos sentíamos y gracias a eso se cambió el final.

Eso fue genial porque la colaboración con ella fue tan necesaria. Es su bebé, es su historia. Tiene que poner su sello en ella. Y que ella estuviera abierta a eso fue genial.

Según las noticias, en septiembre se empieza a rodar la segunda parte de la saga. ¿Qué expectativas tienes con esta segunda parte?

Más acción. Más lucha. Más cuero. Solicité tacones más bajos y ropa más práctica. Pero definitivamente más acción y más drama, porque en la primera película solo hemos visto la punta del iceberg.

Si pudieras crear una runa, ¿cuál sería y qué haría?

Esta runa, la runa de la gracia y la confianza, para que siempre puedas sentirse así. Esta parece un poco como un cisne, porque un cisne es muy bonito y tiene gracia y con el cuello largo tiene mucha elegancia, pero es tenaz y no es malo pero es poderoso.

¿Te asustaría que la saga tuviera tanto éxito como la saga Crepúsculo y que tu intimidad se viera afectada por la prensa?

No usaría la palabra miedo. Sí, soy consciente de la idea de lo que viene al ser popular y la gente está interesada en mi vida privada. De cierta forma sería buenísimo que tuviera tanto éxito como la saga Crepúsculo. Cuando me metí en el proyecto no tenía ni idea que iba a ser tan grande e importante. No sabía cuántos fans tenía ni cuántos libros había vendidos. Y ahora en plena gira veo a la gente llorar y desmayarse, estoy muy sorprendida, no sabía que iba a ser así. Y eso que se acaba de estrenar, no es una secuela, y no sé que puede pasar. De todas maneras yo he crecido conociendo los pros y los contras de este mundo y he elegido meterme a pesar de todo.

¿Con cuál de tus compañeros has tenido más feeling? ¿Con cuál ha sido más fácil trabajar para ti?

[Se ríe maléficamente] Sé como acaban estas preguntas. Diré que Lena Headey porque es mi madre. Estamos relacionadas. Sí. Lo bueno de esta película, hablando honestamente, es que de verdad nos hemos llevado todos muy bien que incluso viajando por todo es como una banda de rock o una reunión familiar. Acabo de ir a la boda de Kevin Zegers y su mujer es como una hermana para mí. No puedo imaginar mi vida sin ciertas personas de este cast y pienso que a todos nos trajeron por una razón. Es muy raro que hagas una película y después sigas manteniendo contacto con todos los actores que hace que te sientas muy conectada con la gente. Y estamos conectados de por vida, no solo por la saga. Todos hemos experimentado cosas juntos que no puedes experimentar con otra persona ahora y tengo suerte de tenerlos en mi vida. 

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso HOY en cines.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

2 comentarios :

Dali dijo...

Y yo que soy una cotilla demente, quería que hablara de Jamie D: ...
Son tan adorables, realmente xD

Anónimo dijo...

Hermion? jajaja no será Hermione (no sé si se escribe así tampoco jjajaja)