Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 30 de agosto de 2013

Entrevista en EXCLUSIVA con Jamie Campbell Bower

¡Cazadores! No os perdáis nuestra entrevista en exclusiva con Jamie Campbell Bower, a quién entrevistamos junto a Maria de Soy Cazadora de Sombras y Libros y otros medios de comunicación en su paso por Madrid para la première de la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Jamie me pareció un chico muy diferente a cómo se enseña ante los medios. Una persona mucho más sencilla, noble y, sobre todo, con muy buena, ya que se acordaba de haberme visto en el set de Ciudad de Hueso el pasado año ;)

Jamie Campbell Bower durante la entrevista

¿Antes de esta película tenías miedo del mundo paranormal? ¿Y después de hacerla cuáles han sido estos miedos?

Sigo teniendo miedo de las arañas y las escaleras. Pero de los vampiros y hombres lobo como nunca he tenido miedo, no he tenido que superar ningún tipo de miedo.

¿Con cuál de tus compañeros te ha sido más fácil conectar?

 Conocí a Lily antes de conocer al resto. Lily ha sido parte de esta película por más de tres años y yo tres años y hemos tenido tiempo de conocernos más que con los demás. Pero cuando finalmente acabé conociendo a todos, sí puedo decir que hubo una conexión inmediata, instantánea. Nos llevamos muy bien en el set. Sigo pensando, y siempre lo he dicho, que nos eligieron por una razón para hacer esta película. Está claro que hay algo detrás que nos ha empujado a estar juntos para esta película. Kevin Zegers, por ejemplo, ¿qué puedo decir de Kevin Zegers? Es todo para mi, es mi primo / padre / hermano / abuelo, lo es todo para mi y forma una parte importante de mi vida.

El sarcasmo tanto en la película como en los libros está presente, ¿alguna vez has utilizado alguna frase en la vida real?

El sarcasmo lo he utilizado en la vida, por supuesto. Tuve problemas porque le conté a MTV que había una escena de desnudo en Luna Nueva, porque estaba siendo sarcástico, me preguntaron si iba a quitarme la ropa y les di una respuesta sarcástica. Pero me metió en muchos problemas.

Utilizo el sarcasmo porque es una forma del humor y como no soy muy inteligente pues recurro constantemente al sarcasmo. Como no soy la persona más inteligente del mundo, pues recurro al sarcasmo. Pero puede que incluso eso sea sarcástico en sí mismo. Es cosa vuestra decidirlo.

¿Cómo te sientes más a gusto siendo vampiro en Crepúsculo o Cazador de Sombras en esta saga?

Oh no lo sé. Jace fue muy duro de pelar, más difícil de comprender, pero una vez le tuve le tuve bien. Pero me costó más llegar a entender a Jace. Cayo en Crepúsculo es intrínsecamente malo, entonces fue mucho más fácil agarrarle al principio, pero Jace tiene esa idea que cuesta más llegar a su fondo y me ha resultado más difícil.

¿Cómo te has sentido en las escenas de acción llevando tanto cuero?

Me sentía como un tipo duro. Es guay. Me sentí muy bien, es como si fueras un niño de 13 años al que pagan para utilizar una espada y para meter cizaña. Un poco cansado pero bien.

¿Cuál fue la escena más difícil de grabar?

Había 3. La escena del Invernadero, cuando Jace se abre a Clary. Es porque es emocionalmente cuando se abre sobre su vida y a ella, así que estaba muy nervioso grabándola. El Hotel Dumort, cuando luchan contra todos los vampiros y la escena lucha final contra Valentine. Ambas porque fueron agotadoras pero muy divertidas.

Imagina que llegas al set de rodaje y te dicen que tenéis que cambiaros los papeles entre vosotros. ¿Cuál elegirías?

Valentine. O si estuviera en la película, Iglesia, el gato.

¿Cómo ha sido el dilema moral al enfrentarte a tu padre?

Impresionante, para empezar. Pero eso es porque Jonathan ha sacado de mi una interpretación de tal intensidad, sobre todo al final, cuando Jace empuja a Valentine y le dice no no no no eres mi padre, eso es muy duro. Al final podría haber resultado una total mierda si sale mal. Pero Jonny sacó lo mejor de mi energía y mi intensidad que yo creo que ha sido realmente gracias a él.

¿Te has tenido que entrenar para las escenas de lucha? ¿Utilizas en algún momento a un especialistas?

Usé a un especialista solo una vez en la película, el resto era todo yo. Empecé a entrenar 4 meses y medio antes. Además, un mes antes también pude hacer toda la coreografía de todas las secuencias de lucha. Afortunadamente tuve tiempo de hacerlo ya que hubo gente que se unió al set dos semanas antes. Tuve la suerte de hacer algunas de las secuencias con esas personas y otras las tuve que hacer con sus especialistas. El especialista que hizo la única secuencia de pelea que yo no hice, en esa secuencia se llevó una zurra que me alegro que al final no fuera yo.

En la película, la Ciudad de Hueso es muy importante. Me gustaría saber cuál es para ti un sitio importante.

La casa de mi madre, en la campiña inglesa, es el sitio más importante. Es por muchos motivos. Es dónde vive mi perro, cuando yo no puedo ocuparme de él. Es dónde crecí. Es un lugar muy pacífico, muy tranquilo. Y es sobretodo un lugar en dónde puedo estar tranquilo y hacer lo que quiera.

¿Cómo te sentiste teniendo a Cassandra en el set de la película?

Fue de un valor incalculable. No sé cuando debió ser que viniste, debía ser hacia el final del rodaje, ¿verdad? [Jamie refiriéndose a mi visita al set de Ciudad de Hueso el pasado mes de Octubre] El final de la película no es como estaba previsto como estaba al principio. Lily y yo de verdad queríamos cambiar le final de la película y Cassie nos ayudó. Pudimos ir en masa los tres al estudio y decir que queríamos cambiar el final, y de hecho, reescribimos el final de la película Lily, Cassie y yo y habríamos tenido otro resultado de no haber estado Cassandra allí. Su valor, de verdad, incalculable.

¿Tienes otro proyecto en mente?

Sí. La segunda parte de esta película por supuesto. Luego habré ‘Overdrive’ con Travis Fimmel, Antonio Negret y Pierre Morel. Y después de eso espero hacer una biografía de un rockero americano conocido.

Ya estuviste en Crepúsculo. ¿Crees que ahora podría afectarte más la fama ahora que tienes un papel de más peso?

Bueno, si empieza a inmiscuirse en mi vida no. Pero no va a cambiar para nada quién soy. Tengo claro que puedo separar las dos cosas, la fama es divertida, está muy bien. Pero a veces las masas, mucha gente, me asusta. Por eso me gusta tanto la campiña, por que ahí me puedo refugiar. Pero no me va a molestar porque pienso seguir haciendo lo que tengo que hacer.

¿Qué sentiste cuando grababas la primera escena de la película y la última?

Lloré cuando grabamos la última escena de la película porque era la última escena que grabamos. Me saltaron lágrimas. La primera escena que grabamos fue la escena en la calle de Clary cuando nos encontramos con Eric, de eso también me acuerdo. Pero sobretodo del último día, que estaba muy muy triste. Y el primer día de rodaje siempre estoy muy nervioso. Y aquí también me pasó. 

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso HOY en cines

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

1 comentario :

Agos Nuñez dijo...

me intriga saber que es lo que cambiaron en el final jaj me gustaria que lo digan :)