Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

sábado, 24 de agosto de 2013

Crónica de la première de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso + Crítica de la película

¡Cazadores!

El pasado 22 de agosto tuve el placer de acudir a la première en Callao, Madrid, de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. El día fue el más intenso de mi vida, debo confesar. A las 10h de la mañana tenía concertada una entrevista (la cuál ya veréis en vídeo el próximo mes de septiembre). No quiero dar más detalles por el momento, solo diré que el proyecto engloba el mundo de los Cazadores de Sombras.

Ya a las 11h fuimos a visitar la zona de Callao para ver a los fans que llevaban esperando desde primera hora de la mañana (si para primera hora de la mañana entendéis las 6 am ;)) y estuvieron tooooodo el día a los 38 grados que hacía al sol solo para poder conseguir una foto y un autógrafo de los protagonistas que acudirían horas más tarde al evento.

Muchos de vosotros ya sabréis que teníamos en marcha un concurso llamado: ¡Por el Ángel! ¿Dónde está Tita? 2 en el que los nefilim tenían que localizarme y decirme las palabras mágicas para llevarse de regalo un colgantito para colgar en todos sitios de las sagas. Debo admitir que en menos de 2 min ya tenía a los nefilim a mi lado diciendo la frase, aquí podéis ver a las ganadoras ;)



A las 11:45h cogí taxi y me dirigí hacia otro destino en dónde me esperaba pasar un rato de lo más emocionante junto con los actores de la película.

A las 13:05h tuve el gran placer de acudir al photocall con Lily Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan en un hotel de la ciudad en dónde se presentaron ante los medios de comunicación. Podéis ver nuestras fotos AQUÍ.




A las 14:00h acudí junto con otros medios a las entrevistas con los actores. Tuve el privilegio de volver a María de Soy Cazadora de Sombras y Libros y debo decir que siempre es un placer conversar con ella y con otras chicas encantadoras que estuvieron con nosotros.

Entrevistamos a Lily Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan en entrevistas que iremos publicando en los próximos días. Diré que los actores son súper encantadores y muy enrollados y fue un gustazo poder conocerles en persona. Obviamente, como no podía ser de otra manera, pensé en nuestros lectores, y les pedí a los tres actores que hicieran algo para vosotros. Vamos a lanzar un concurso y regalarlo durante la próxima semana ;)

A las 17:00h volví a la zona de Callao para estar con el resto de fans y disfrutar de la experiencia con todos ellos. Durante las horas de espera pude conocer a muchísimos de nuestros lectores con quién me hice fotos y, avergonzada diré, que firmé muchos libros, ¡menuda locura!

A las 19:30h me dirigí hacia la zona de prensa para poder entrar a la alfombra roja y poder fotografiar a los actores a su llegada al evento.

El ambiente era indescriptible, había nefilim por todos lados, cientos de ellos, muchísimos más de los que todos pensábamos que vendrían a la première, y eso hizo que fuera un evento único.

Llegaron los actores alrededor de las 20:30h a Callao y los gritos de los fans fueron ensordecedores. Los tres actores firmaron todos los libros que pudieron y se hicieron todas las fotos que tuvieron tiempo en el rato que duró la alfombra roja, pero había taaaaaaantos nefilim que muchos se quedaron sin sus firmas y eso nos apena muchísimo por que llevaban muchas horas esperando para conseguirlas. Podéis ver nuestras fotos exclusivas de la alfombra roja AQUÍ.





A continuación, todos los fans que tenían entradas se dirigieron dentro del cine y los actores entraron a dar las gracias por el apoyo, dijeron que ésta había sido la première más ruidosa a la que habían acudido y que los fans eran los mejores.

Sobre las 21:30h empezó la proyección de la película y entonces fue cuando fui consciente que después de tantos años de ser fan de esta saga tan extraordinaria llegaría el momento de ver los libros que más adoro en este mundo en la gran pantalla. Y sí, para quienes se están preguntando qué pasó, se me empezaron a caer las lágrimas *se sonroja*.

~~ Crítica de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso ~~

*SIN SPOILERS*

Al ser una adaptación de unos libros, soy precavida y siempre voy con la mente abierta al cine. Sé que es imposible comprimir en 2h un libro de tantas páginas y tan rico en contenido.

Sin dar muchos spoilers, diré que es una película fantástica aunque obviamente hay cambios en relación al libro. Peeeeero, debo decir que me ha alegrado mucho mucho mucho que la esencia de los libros esté intacta. Los cambios, según mi opinión, no son malos, sino al contrario. En estos cambios tenemos temas muy positivos como contar con la presencia de Alec e Isabelle mucho más en la historia. Como fans, está clarísimo que nos encantaría que se cogiera el libro y se plasmara palabra por palabra, pero eso es imposible ya sea por tiempo o por que visualmente en la gran pantalla no queda todo lo bien que merece.

Especialmente la primera mitad de la película me pareció muy fiel al libro, siguiendo muchísimos diálogos tal cual aparecen en las páginas y eso me pareció un gesto que los fans agradecerán profundamente. A partir de la segunda mitad es cuando más se notan los cambios. El hilo de la historia se sigue pero, sin revelar nada, diré que no todo transcurre en los mismos escenarios que en el libro, pero sí están los temas que tanto preocupaban a los fans de los libros que no se respetaran en la gran pantalla, aunque puede que no de la manera que se esperaba al 100%.

Me gustó muchísimo ver el desarrollo de los personajes, ver cómo Clary pasa de ser una mundana a una nefilim y cómo en ningún momento es una muñequita indefensa, sino que es toda una luchadora y así lo demuestra durante las peleas a pesar de no tener el entrenamiento adecuado para ello. La interpretación de Lily Collins es muy buena y ha sabido transmitir perfectamente el personaje de Clary.

Ver a Jace en todo su esplendor de sarcasmo y chulería ha sido una gozada, pero también ver la vulnerabilidad tan bien plasmada ha sido algo que me emocionó muchísimo. Jamie Campbell Bower hace un papelazo en esta adaptación, y sé que las críticas que se llevó al principio por haber sido elegido como Jace serán olvidadas, ya que el chico hace una interpretación impecable de su personaje.

Simon… ¿Qué puedo decir de Simon? Robert Sheehan lleva la interpretación de Simon a otro nivel. Lo clava de una manera que me deja sin palabras. Divertido, tierno, buen amigo, decidido, dedicado, ¡Robert borda su papel!

La relación entre estos tres personajes es de lo más intensa y no puedo decir otra cosa que me dejó sin palabras ver lo bien que se compenetraban los tres en la gran pantalla. Una gran química entre los tres personajes que me dejó con los pelos de punta.

Alec, como en el primer libro, aparece todo el rato a la defensiva con Clary y su relación de parabatai con Jace queda más que reflejada desde el primer momento.  Isabelle es una nefilim a la que temer, con su porte, elegancia y sus malas pulgas, y Jemima ha captado perfectamente a este personaje y transmitido todo en su interpretación.

Jonathan Rhys Meyers es el Valentine más malote que te puedas imaginar, da mucho miedo y nos demuestra lo desquiciado que está. Lena Headey interpretando a la madre de Clary es genial y enseña que no se ha olvidado de ser una cazadora de sombras luchando contra los esbirros de Valentine, detalle que me gustó así quién ve la película y no ha leído los libros tiene algo más de información. Aidan Turner hace un gran trabajo con el personaje de Luke. Ha sabido captar a la perfección esa calma que transmite el personaje y fiereza en el momento que aflora su naturaleza ;)

Godfrey Gao… Ohh querido Magnus, ¿por qué no aparecerás más en la película (y en el primer libro)? Gao es el perfecto Brujo de Brooklyn, tiene montada una gran fiesta y la interpretación del actor es perfecta. ¡A todos nos encanta Magnus y no decepcionará a nadie!

La acción en la película es increíble y perfecta y las luchas están muuuuy trabajadas, sin dejar de darle un 10 por los efectos especiales, ¡son supremos!

Para poder hacer una valoración más completa de la película necesitaría verla de nuevo. El día fue muy intenso y con los nervios que arrastraba no creo haber cogido todo lo que debería para hacerle la valoración que se merece, pero por lo que creo recordar, a esta película le doy un 7 de puntuación J

~~~~~~~~~~

También comentar que varias personas me hicieron llegar su malestar por varios acontecimientos que sucedieron el día de la première, y decirles a estas personas que he hecho llegar sus comentarios a las personas adecuadas.

¡Qué ganas que se estrene en cines el próximo 30 de agosto para verla de nuevo!

Cazadores, os la recomiendo 100%. Os animamos a acudir todos el día 30 de agosto a verla en los cines vestidos de nefilim, ¡queremos ver vuestras fotos!

PD: Quiero dar las gracias a la Editorial Destino por las entradas a la première y a eOne Spain por todos los pases especiales a los photocall y a la alfombra roja y darles la enhorabuena por el gran evento que organizaron.

Una abrazo enorme,

Tita xx

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

27 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir si se ha respetado el color de ojos de los personajes? Porque creo recordar que el director dijo que al menos Jace los tendría dorados. *llora*.

Anónimo dijo...

Sólo un 7? :(

Sara dijo...

Q bien que estés tan contenta tita! Me alegro mucho! Porque solo veo criticas malas o negativas que si el romance no es creíble que si es larga etc etc que si Jaime actúa mal etc y no se me estoy desisflando como un globo sólo espero que cúando llegue el viernes decir estabais muy equivocados!

Bitas dijo...

Alec los tiene de un azul precioso y con jace y magnus ya veras, no te puedo dcir nada pero a mi no me decepciono ;)

Raquel dijo...

A mi me ha pasado lo mismo que a Sara,he oido críticas malas y espero que no sean verdad. Yo creo que están equivocados,además,prefiero una película larga y bien hecha que no una corta en la que se queden cosas sin explicar. Cuando llegue el viernes,seguro que diré:"sabía que estaban equivocados,es la mejor película que podían haber hecho".
También hay que decir que hay buenas críticas. Yo pienso que si a la gente no le gusta,que lo diga,no que la critique diciendo cosas malas,innecesarias y falsas que no piensan.
P.D: ¿Solo un 7?

Carla Maddox dijo...

Solo teneis que ver la web de imdb, que en cuestión de cine viene siendo la mas importante... y los usuarios le dan un 7 de media! Como puede ser tan mala y al mismo tiempo gustar a la mayoria?? jajajaja. Incluso en twitter, hay opiniones negativas, claro, pero la gran mayoria son buenas.

Anónimo dijo...

en EE.UU no le fue muy bien,no?
por lo que vi ni siquiera esta entre las primero 5 peliculas mas vistas. :/ que paso con los fans de EE.UU eh? una pelicula hay que ir a verla el dia del estreno y el primer fin de semana para ver como le va en la taquilla, ojala que remonte este fin de semana..

Merchi dijo...

A mi la peli me gusto,pero senti como que faltaba algo...no se bien como explicarlo,pero fue algo extraño.
De arratos senti como que hacian que todo pasara demasiado rapido,no daban tanto tiempo para que se pusieran apreciar ciertos momentos,como por ejemplo saber un poco mas acerca de Luke al principio y mas interaccion de Clary con Jocelyn,yo que se,cosas por el estilo. Creo que se debieron tomar mas tiempo en eso.

Tambien note que hubo algunas cosas que quedaron sin mucha explicacion,alguien que no ha leido el libro y ve la pelicula no logra entender mucho y captar bien la escencia de los cazadores de sombras. Por ejemplo mi papa y mi hermana fueron a verla conmigo,ellos no leyeron los libros y me preguntaban cosas a cada rato,como por ejemplo cual era la labor de los hermanos silenciosos, que es la clave,un pco mas de informacion sobre Jace y su infancia,la maldicion de Hodge y una explicacion bien concreta de lo que quiere Valentine. Y me hubiese gustado que se tomaran su tiempo para explicar bien como eran las cosas en el circulo,y lo de Jonathan Morganstein,porque eso tambien quedo medio en el aire,y mucha gente en el cine se preguntaba como es que Jace y Clary llegaron a ser hermanos,como que eso tampoco quedo muy bien explicado.

Pero yo como lei los libros,y soy fan de esta saga desde hace tanto tiempo,pude verla de otra manera a diferencia de otras personas,me emocione como una loca en la escena del invernadero xD eso si me gusto,y bueno,en su mayoria la pelicula fue agradable,magico...pero tambien le daria 7 u 8 por esas razones que señale arriba. Creo que el publico y los criticos,al no apreciarlo de la forma en que nosotros lo hacemos,pueden ver este tipo de cosas inconclusas,y hace que no les de una buena impresion.

Y me duele decir esto,pero yo pienso que eso justamente va a ser que Cazadores de sombras no llegue a ser una pelicula tan emblematica como lo fueron Crepusculo o Harry Potter...Siento que esta peli no logro su objetivo.

Tal vez para la segunda mejore la cosa,ojala asi sea,pero si con la primera no va bien la cosa y no logra atrapar muchos seguidores,va a ser dificil que si lo haga la segunda

Tuvo muchas cosas buenas y ame esta pelicula,pero me descicluciono un poco,poquito.
Y no es por nada,pero me gustaria que para otras entregas cambien al director,a ver si notamos alguna diferencia o algo,que se yo.

Pero despues de todo,estoy inexplicablemente feliz,tengo muchas emociones contradictorias al respecto de la pelicula,pero enojada no estoy,jajajajaja asi que supongo que estoy feliz.

Simon es perfecto asdasdasdasd

Muri dijo...

Yo todavía no la he podido ver! recién este lunes voy con mi amiga je y ahora que he visto varios comentarios me preocupa que mi amiga no entienda nada! digo porque ella no ha leído ninguno de los libros :O

PD: después de ir al cine les daré mi opinión de la peli besitos

Truexdanny dijo...

No, queridas nefilim tener un 7 no es malo es buenisimo para nosotros los fans como dice carla chequen el IMDB y se daran cuenta.
The hunger games: 7.2
Harry Potter 1: 7.0
Twilight: 5.2
City of bones:7.0

asi q la tenemos ganada :)

saludos desde México

Anónimo dijo...

En USA desde su estreno( miercoles) hasta el viernes tiene una recaudación aproximada de 7,7 Millones de dolares lo que en principio es muy poco y pone en peligro futuras secuelas por lo tanto lo mejor que podemos hacer es ir a ver la pelicula lo máximo que podamos porque ahora todo depende de la taquilla internaciona, que si tampoco funciona nos podemos ir despidiendo de mas peliculas de cazadores de sombras T.T

sa dijo...


NO LEER SI NO VISTE LA PELICULA Y NO TE QUERES ENTERAR DE NADA!!!!!!



gente estoy muy triste la verdad... aca en argentina se estreno el 22 de agosto. fui el dia del estreno. soy demasiado fanatica de la saga como ustedes.. lei los libros miles de veces, vivo y respiro cazadores de sombras es asi... amo la historia.
estoy tan desilucionada que cuando volvi del cine a la noche no podia dormir de la angustia.

no respetaron nuestra historia para nada, ni siquiera la personalidad de nuestros personajes..salvo simon a mi entender. ni siquiera los ojos de jace, no hay xq hacer suspenso al respecto es mejor q lo sepan asi no se ponen peor. no explicaron nada de la historia, q es la clave, el circulo, nada ! absolutamente nada, lo dicen asi nomas, y si mal no me equivoco ni nombran al circulo. valentine no es el del libro ni fisicamente ni en la personalidad, esa personalidad de "lider de secta" q te convence de lo q sea, de q LO esta diciendo esta bien, Q ES LO CORRECTO... eso no se vio en la peli, le dieron la imagen de un loco y nada mas. no explicaron xq valentine hace lo q hace x dios!!! no explicaron q son los instrumentos mortales nada. perdon si alguno se ofende x decir esto pero es la realidad no va a cambiar q no la hayan visto. cambian el final por el algel!!!!! es una locura es como si el q hizo el guion no leyo el libro. revelan cosas q no tendrian q revelan!! de q ellos no son hermanos y lo de simon te lo dana entender..
no explican quienes son los hermanos silenciosos (aunq esa escena es la mejor de la peli esta muy bien hecha) todo pasa rapido, asi nomas, no toman el tiempo para explicar todo lo q una persona q no leyo el libro necesita saber!! se cometen errores imperdonables!! como x ejemplo xq los vampiros querrian la copa mortal?? x dios no tiene sentido, aparte ellos no pueden lastimar a un humano asi, no tiene sentido. hay gente q no aparece... escenas q no existen.. no q decir...
la peli no puede ser igual q el libro, pero eso no significa q tengan q cambiar la historia y cometer errores elementales para la historia,no explicaban nada de lo q pasaba.
si la hubieran hecho siguiendo el libro hubiera sido mas grandre q harry potter crepusculo y q cualquier otra, xq esta saga es perfecta x donde la mires y con esta pelicula la destrozaron, los efectos son espectaculares, pero eso no alcanza, lo unico q tenian q hacer era explicar la historia q es perfecta..nada mas.
los actores estan bien, aunq no hayan respectado fisicamente a ninguno salgo luke y algunos detalles d los demas... jace tendria q haber sido mas sarcastico y chistoso estaba demasiado serio.. asi no es el.
sacaron muchas partes chistosas no se.. creo q si el final hubiera sido el mismo q en el libro seria todo diferente..

esta es nuestra historia, si nuestra historia xq nosotros la leimos, compramos los libros los leimos con pasion y lloramos y reimos con esta historia, no tenian derecho a cambiarla asi. me asombra q cassandra haya aprobado q modificaran asi la historia y q comentan demasiados errores q no tienen sentido.. ( xq valentina quiere q clary tome de la copa??? x dios q estupidez)

amo esta historia y la pelicula no cambia eso, pero me da pena q no sea lo grande q tendria q haber sido xq no la supieron adaptar. ojala q si hacen ciudad de ceniza arreglen estos errores.

Sara dijo...

Dios mio al menos así voy preparada al viernes para una película paralela al libro,jo tanto cambia q decepción,sobre todo me parece mal q no expliquen lo de los hermanos silenciosos lo de valentine..q cambien escenas ok pero que se entienda al menos...

Anónimo dijo...

A mi la pelicula me encanto fui a verla con la mente muy abierta a todo yo me siento una gran fan de los libros y me los he leido muchas veces y espero con ansias el ultimo con melancolia por que tendre que separarme de personajes que ame desde el primer libro.

Es una adptacion de un libro no el libro en si por favor ya saben que un libro y menos uno como el de cassandra podria ser igual a como nos hemos pintado el mundo de cazadores de sombras en nuestra mente pero la pelicula no me ha decepcionado es una alternativa mas la verdadera escencia esta en los libros, me gusto mucho que se apegara al libro en muchas cosas y en otras me sorprendio con el hilo que fue tomando la historia si bien no se explicaron muchas cosas creo que quedo abierto demasiado para una secuela y yo si tengo ganas de mas peliculas. Valentine me ha enamorado mucho mas ese villano si ya lo amaba en los libros, en la pelicula me deslumbro mucho mas con su maldad.

Yo al contrario de muchos como fan de la saga me siento agradecida de que hayan podido llevar TMI al cine y me gustaria poder seguir disfrutando de mas peliculas de ellos, creo que con mas presupuesto podrian hacer mucho mas y me muero por saber como resolveran las cosas en la secuela dejaron abierto a muchas posibilidades para mi fue entretenido, agradable algunas cosas muy inesperadas Jamie como Jace no me decepciono en absoluto para mi siempre fue Jace es PERFECTO!!! Jamie y Robert me encantaron con su interaccion sobre todo cuando Robbie le pinta vigotes y cuernitos al dibujo que hizo Clary de Jace jajaja eso me partio de risa; Lily es magnifica una clary con matizes, Alec me encanto que saliera un poco mas que en el libro la lucha en el hotel dumort una pasada y que todo el final sucediera en el instituto me encanto quede fascinada por el instituto me encanta ese lugar me lo imagine justo asi en mi mente y me encanto muy buenos efectos especiales e Izzy es grandiosa toda una fortaleza de mujer tenia mis dudas con Jemima pero su actuacion espectacular!!!! yo ya me encariñe con los personajes de la pelicula y si por mi fuera yo si me veria todas las peliculas de cazadores de sombras amo la saga. Y si un 7 me parece bien.


Beth Herondale

Seele Payne dijo...

---TIENE SPOILERS DE LA PELICULA---
Sa, no sabes lo de acuerdo que estoy con vos!!! Yo ya la vi, y sali en un estado de shock impresionante. Es un libro espectacular, tan perfecto, pero no coincido en que respetaron la escencia de este.
Voy a comenzar con lo bueno: Me encantaron los efectos especiales, realmente alucinantes, tambien me gusta que se respeta la relacion de Alec y Clary de no agradarse. Robert Sheehan actua muy bien y sabe captar exactamente el alma de Simon.
Lo que no me gusto de la pelicula fueron bastantes cosas pero empezemos por la cosa por la que me empeze a golpear la cabeza en el cine: Una cosa es ver en un gif que van los 4 a buscar a Simon al hotel Dumbort, pensas 'no debe ser esa parte', otra cosa es verlo en el trailer que decis 'debe ser otra parte nueva' y otra cosa totalmente distinta es ver a los 4 en la pantalla gigante del cine, en ese punto me empeze a golpear y a decir 'Estan los 4!!! NO PUEDEN ESTAR LOS 4 AHII!!! NO PUEDEEEN!!!', o sino el hecho de que Simon no se convirtiera en raton, osea SE CONVIERTE EN RATON Y PUNTO, SE LO LLEVAN CON EL PARA JUGAR NO PORUQE QUIEREN LA COPA MORTAL! ADEMAS PARA QUE MIERDA LES SIRVEE!!! Bue, otra cosa que la verdad no me gusto para nada fue que MANGUS APARECIERA TAAN POCO TIEMPO! (Igual, talvez es porque le tengo un amor inmenso). Me parece imperdonable que Hodge le diga a Valentine lo de Jace y Clary, Donde va a quedar todo el trama??? Por lo menos tambien le podrian haber cambiado el color de ojos a Jace con photoshop... Le cambiaron como poco la mitad del libro, para mi no se respeto la escencia. No explicaron cosas esenciales, como La Clave y el Circulo, como si no fueran importantes, pero no es asi. Ya sabia que iban a sacar partes, pero podrian haber dejado algunas que hubieran realmente valido la pena, coomo cuando Simon le dice a Clary que se esta acostando con su madre en Pandemonium. Yo me pregunto, habra Cassie visto antes la pelicula??
Tampoco ayudaba mucho que las pibas de al lado mio que no eran mis amigas habian ido sin leer el libro y decian cada comentario que me DABA RISA.
Cuando sali de el cine, estaba decepcionada por todo lo que le cambiaron, pero tambien estaba feliz porque es un libro que me encanta y me gusto, y realmente espero que para COA cambien de director...

sa dijo...

Contiene SPOILERS DE LA PELI!


Seele yo tambien estoy de acuerdo con vos… cuando en el tráiler vi que estaban los 4 en el hotel y estaba simon dije “bueno capaz se transformo en humano ahí mismo en el hotel..” pero no… sacaron la parte q se convertia en un raton! Y saben porque no tiene sentido q hayan sacado esa parte?? Porque es la razón por la q simon se convierte en vampiro! Otro GRANDISIMO ERROR de la película.. nosotros sabemos como se convierte un humano en vampiro en el libro… tiene q beber sangre de vampiro, y luego ser mordido o al revés, y después se lo entierra etc etc.. en la peli te muestran q tiene una mordida!! A veeer como va a convertirse después??? Va a ir al hotel y le van a dar sangre para tomar?? Jaja no tiene sentido.. y encima hacen como q no necesita los anteojos! Como q el proceso ya empezó.. Ciudad de ceniza es un gran libro mas q nada por esto mismo, q simon se convierte en vampiro eso es lo mas impresionante! Lo mas espectacular que pasa.. y q te lo hayan revelado aca y encima mal no tiene perdón! Además no aparece Raphael!! Uno de los personajes mas tenebrosos y geniales q hay en la saga. Quisiera haber visto mi cara de horror cuando vi q no aparecia…
La parte q simon dice q se travestia y q se acostaba con la mama de clary es muy graciosa y tendría q haber estado.. y cuando simon le dice q clary q se fue y aparece con un rubio teñido medio gotico y jace le dice q es rubio natural por lo menos estuvo! Pero cuando apareció la escena empece a decir” no no no no no no me hagan estooo” y me agarraba la cabeza jaja por esa es mi escena favorita del libro q esta jace limándose las uñas con la estela en la puerta de la casa de luke y clary le esta contando todo a simon, y ahí esta jace, con ese aspecto de canchero y superado q me encanta…pero bueno esos son detalles, duele q hayan sacado esa parte graciosa q tiene la historia en si, q es puro sarcasmo e ironia. Faltaron también esas “peleas” entre simon y jace donde jace le vive diciendo mundano, y esas cosas.
lo q mas molesta es q se equivocaron contando la historia..no se q sentido tiene q los vampiros quieran la copa mortal, yo pensé bueno capaz valentine los chantajeo o algo asi.. pero nada ni lo explican(aparte valentine quería matar a todos los subterráneos y ellos lo saben no tendría sentido q estos lo ayuden). No hablan sobre los acuerdos, los subterráneos no pueden andar x ahí secuestrando humanos.. no especifican el papel de los cazadores de sombras de la clave del circulo… cual es el objetivo de valentine, que sentido tiene q NO se lleve la copa? Asi se llama la saga “los instrumentos mortales” en el primer libro es la copa, en el segundo la espada mortal, y en el tercero encuentra al “espejo” y convoca al Ángel.. es asi.. le quisieron como dar un “cierre” pero es una saga no pueden hacer eso. Y ni hablemos de la manera q invoca demonios valentine q es muy extraña.

Soy super fanatica, si pudiera meteria los libros en una vitrina en mi habitación, amo la historia es perfecta!!!!! A lo q voy con esto es q.. por mas fanáticos q seamos tenemos q ser objetivos chicos, a mi la peli me gusto en si los efectos los personajes, pero esta eso q dije antes y las fallas elementales de la historia. Hay cosas q no tienen sentido, vayan con una persona q no leyó el libro y van a ver q no se entiende. La peli podria durar 3 hs y explicar bien todo q a la gente no le importaría, xq seria una gran película. Si no tenian presupuesto para hacer una película mas larga o mejor no la hubieran hecho y punto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo no he visto la peli aun, me muero porque llegue el viernes!!!! Pero estoy completamente de acuerdo es una adaptación, siempre se retocan o cambian cosas, y ya que tanto mencionan por ahí a crepúsculo supongo que no se leyeron el libro por que si no sabrían que la peli fue una cagada, se comieron literalmente medio libro. Y como ha dicho una nefilim mexicana por ahí arriba un siete es magnífico, para lis que tanto dicen de taquilla y comparación Twilight sólo tuvo un 5 y nosotros un 7.

Anónimo dijo...

Wow unos comentarios me animan y otros me desinflan por completo quiero ir a verla con unas amigas que no leyeron el libro yo les eh contado que la historia es hermosa y que me vallan a salir con algo que que no se entienda me linchan aparte de que me encantaría disfrutar cada escena y decir .. ya se cual es esa parte!!! Me da miedito pero igual iré a verla

Herondale dijo...

Yo ahora mismo estoy enfadada porque sólo he oído malas críticas y dicen que el estreno en USA ha sido más que decepcionante y se plantean cancelar las próximas entregas (han recaudado 9 millones y se invirtieron 60)... todo depende del recibimiento de la película en los demás países.

De todas formas sigo diciendo que cuanto más fiel se es al libro más éxito tiene; es algo complicado pero no imposible, y una cosa es suprimir escenas y otra sacarse cosas de la manga para que la película sea más "vistosa", pero esto es algo que nunca sale bien.

HP y LJDH son bastante fieles al libro y ahí las tenéis, suprimen y adaptan pero no tuercen las cosas, a ver si hay suerte con los demás estrenos porque si no...

Sara dijo...

Yo también estoy preocupada por la recaudación voy el viernes al estreno de aquí en España con amigas que no lo han leído tan solo yo,espero que aunque cambien cosas este bien e oído malas y buenas criticas tengo la mente abierta pero espero que haya buena recaudación porque si no nos quedaremos sin cuidad de ceniza cabe una gran posibilidad y eso da miedoooo yo quiero todos los libros adaptados me encanta la saga :'(

Anónimo dijo...

Y yo. Estoy de acuerdo pero vamos a ver no sean pesimistas, sólo hace una semana justo que se ha estrenado y sólo se estrenó en la mitad de los países cuando haya pasado un mes del estreno mundial, entonces es cuando se puede mirar la taquilla, hasta entonces, yo pienso ir a verla más de una vez:)))
Wanda Herondale

GiveMeAGreatBookBlog dijo...

Pues acá, en Argentina, debutó tercera en recaudación, por abajo de una del cine nacional (que siempre son las más taquilleras) y no recuerdo la que sigue pero que ya ha estado varias semanas, creo que es El Conjuro y otra película nacional. Ahora está cuarta.

Estuve leyendo algunos fans de USA diciendo que no fue bueno el tema de estrenarla un miercoles, sobre todo porque empiezan las clases y allá es raro que vayan a ver una película a mitad de semana.

A mi me encantó, me dio mucha pena la poca recaudación pero aún nada está dicho. Yo también hice mi Review en mi blog, las invito a leerla también ^^

Un beso Tita!

:/ dijo...

#DecepcionTMICityOfBones lo siento, pero ojala hubiera olvidado todo lo que pasa en el libro para poder ir a ver la peli sin saber de que va y verla como un espectador de cine normal, no como un fan super fanatico que ama los libros, no disfrute viendola, lo siento...

Marlene dijo...

La verdad me decepcionó mucho, excepto por la actuación de Robert, creo que no será una saga cinematográfica que siga a Harry Potter ni a Los juegos del hambre... realmente estoy triste.

Anónimo dijo...

Buenas!
Ante todo, decir que soy una gran fan de la saga y espero con ansia el 6º y último libro (por desgracia U_U) de Cazadores de Sombras.
Pues bien, ayer mismo fui a ver la película con dos amigos míos. Al principio iba un poco como asustada, ya que había leído críticas taaaaaaaaaaaan negativas que daban miedo. Luego pensé en las palabras de Tita, "mente abierta", y me relajé un poco. Y... ¡ME ENCANTÓ LA PELÍCULA! <3
(También he de mencionar que soy una grandísima fan de las películas que contienen escenas de acción, y de eso la peli tiene un rato jajajaja).
A ver, si nos ponemos en plan 100% libro, pues te desilusionas, ya que una película de dos horas no puede contener todo lo que hay en un libro de 500 páginas. Pero bueno, en mi opinión, los cambios no importan tanto, ya que el libro sigue estando ahí, y si la película la han enfocado de otra forma, pues ya tenemos dos puntos de vista distintos ^^.
En cuanto a los personajes, he de decir que me sorprendí bastante... Clary genial; Jace genial (aunque si es verdad que no soy partidaria de Jamie en el sentido de su aspecto físico, pero todo no se puede tener, además, hace un papelón); Simon es fantástico, clavadísimo, así me lo imaginaba yo!; Alec también me conveció; Isabelle... Bueno, espectacular... Jemima clavó el papel de una manera increible... Supongo que también tiene que ver que sea mi personaje favorito. Era ella, era Isabelle!; con Valentine se me puso la piel de gallina... Por favor, grandísimo actor!; y bueno, poco más que decir en realidad... Son todos fantásticos, incluso Hodge, aunque la verdad, lo pusieron un poco demasiado mayor para mi gusto, pues suponía que tenía la misma edad que los demás miembros del Círculo, pero igualmente me encantó, así de emocionada estaba yo.
Sobre la película en general: para mi gusto, el principio de la película quedó un poco extraño al estar tan comprimido. Entiendo que lo juntaran todo, pero se me quedó como demasiado rápido. El desarrollo de la peli estupendo, y el final, a pesar de no ser como estaba escrito, fantástico también!
En contra (que tampoco lo llamaría así, pq me gustó igual), digamos, estarían ciertos spoilers de los siguientes libros que decidieron meter en esta película, lo cual me sorprendió bastante (***SPOILER***)-->, al igual que el "momento Harry Potter", cuando Clary ordena su casa como si la runa fuera una varita, o la escena donde se besan, pues solamente pasa un día si llega (en la película), o una frase pastelona la cual no recuerdo que estuviera en el libro (corregidme si me equivoco) que Jace decide decirle a Clary en el final de la película. <--(***FIN SPOILER***)

Pero bueno, como ya he dicho, me ha encantado la adaptación, aún sin seguir el libro al pié de la letra, y os recomiendo que vayáis a verla tal y como dice Tita, con la mente abierta!

zyan11 dijo...

Pues yo no soy super fan como muchos, pero si que me han gustado los libros, voy leyendo ahora el 5° que se me ha hecho algo lento, pero le soy fiel a terminar la saga. y la mera verdad es que siento que la gente ultimamente se ha vuelto demasiado exigente, con eso de las adaptaciones sobretodo ya hasta cansan que se quejen de todo y nada les parezca. Cuando era pequeña pocos libros juveniles se adaptaban al cine y uno la verdad que agradecia que hicieran una peli de un libro que te gustara y la disfrutabas muchisimo y no elegias que actor, ni lo imponias para que fuera ese o aquel (los fans de 50 sombras ya me tienen algo cansada jeje). Yo no se si son las redes sociales o que se les ha metido en la cabeza, que no entienden que son peliculas BASADAS en libros y no COPIAS fieles del libro, que los directores y las casas de filmacion que compran los derechos pueden hacer sus guiones como se les de la gana, que muy pocos invitan o permiten que los autores del libro metan mano en ello, que pueden elegir a los actores que quieran.
A mi la pelicula me saco una sonrisa natural en mi y la disfrute mucho. El primer libro lo lei hace dos años asi que no recuerdo a detalle todo el libro pero para mi la adaptacion estuvo muy bien. Claro que hubo cambios y los note, pero que esperaban? es obvio que los habria. Claro que podrian haberlo hecho diferente o "mejor" pero lo que hubo al final capturo la escencia del libro bastante bien.
En fin que yo la volveria a ver y eso ya es mucho decir de mi, que ya casi no veo cine como antes que era muy asidua.
La recomiendo mucho y me da tremendo gusto leer una reseña como la de esta pagina que me encanta y siempre la recomiendo en mis grupos de lectura a los que quieran leer la saga.
Y un ultimo consejo a los fans es que se abran a lo que el cine te regala: una vision de un libro genial, pero nunca NUNCA una pelicula superara tu imaginacion cuando lees, asi que no sean tan exigentes, fluyan y disfruten la pelicula tal cual, SIN EXPECTATIVAS. Saludos desde México.

Anónimo dijo...

hola,como les va? les cuento mi experiencia con respecto a la peli,me paso que yo empece a leer el libro un poquito antes de que la película saliera y realmente me atrapo.
me gusta mucho leer en si, y esta saga me gusto porque muestra un lado un poco mas independiente del personaje femenino central... la idea de que ella se arme de valor, y que las hormonas no le nublen la visión de su objetivo, que pelee cuando le toque pelear y que no ponga caras de boba cuando el galán en cuestión la mire seriamente.
me pasaron dos cosas en general... una es que para el que lee un libro en si esta genial tener la posibilidad de ver con todo esa historia que te atrapo,cualquier lector en si espera eso, arma en su cabeza una imagen y graba una película mental de como es todo, por eso puede ser desilucionante aveces;pero me pareció que la la peli fue fiel a la esencia de los personajes, me encanta el Jace de Jamie, el Simon de Rob y la Clary de Lily.. sip, coincido muchísimo con un par de comentarios que lei, que de los libros se hacen adaptaciones, adaptaciones exactamente, y cada uno le pone en parte algo de si, tratando de mantener la historia. Y les digo la verdad salí del cine con ganas de leer los libros nuevamente y ponerle a los personajes algo de lo que los actores les pusieron. me gusto muchísimo el humor que se mantiene casi tal cual al libro, hay frases muy textuales y otras muy comicas. y creo que la intención de dejar algunas cosas sin explicar es mas en realidad dejar en puntos suspensivos para la próxima película. me encantan las secuencias de acción, y Valentine genera esa impresión de seguridad sobre que lo que esta haciendo es lo correcto, por el bien común. muy buen villano... si hay incoherencias, si hay cosas que no están en el libro, pero la idea es pasarla bien y no moverte de tu silla hasta que termine y la peli lo hizo.
la segunda es sobre las criticas que son sagas, que están cansados de lo mismo, que todos tratan de ser el próximo twilight.. etc.
y si hubo un Harry Potter,un Señor de los anillos, cada uno dedicado a grupos de personas en particular..(gente! de gustos no hay nada escrito!!!!!) hasta hoy son fanáticos hasta la muerte.
twilight tuvo suerte, esa es la verdad, la criticaron horrores a medida que seguían saliendo pelis! y la gente fue a verla al cine igual, como a otras sagas.. yo lo hice!
si nos vamos a poner personales con las criticas a mi las películas de futuristas no me gustan, o las de zombies; y aun asi las siguen haciendo y son extremadamente repetitivas.
creo que los libros de Cassandra se escribieron antes y si hay palabras en común, como vampiro, lobo, adolescentes, etc,y romance.. es como que ese combo para muchos termina convirtiéndose en desastre cinematográfico.
en ese caso creo que la historia es buena dependiendo de como se la cuenta. la generalidad hace que todo sea poco especial, y mas cuando ya fuiste deslumbrado... y eso no quiere decir que lo que te deslumbro fuera realmente bueno. volviendo al tema, espero que la taquilla haya funcionado lo suficiente como para seguir viendo mas de TMI, me parece que la historia tiene para dar mucho mas, mientras tanto a esperar el próximo libro con ansias...