Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 27 de agosto de 2013

Construyendo la base de la franquicia de películas de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'


La semana pasada, Los Ángeles Times publicó un artículo genial sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y cómo está construyendo la base para la franquicia de películas de Cazadores de Sombras.

Mientras que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso no acaparó mucho la taquilla en sus primeros 5 días en USA (apenas llegó a los $14.1 millones), lo ha hecho muy bien por las fechas que estamos. Agosto - especialmente esta semana - no era la mejor fecha para un estreno en cines. La mayoría de jóvenes y profesores vuelven al colegio y sobretodo fue en general un finde horrible para la taquilla de cine. De entre todos los estrenos este fin de semana, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso ha debutado en el número 1 (número 3 en todo el fin de semana. Y eso solo en USA, sin tener en cuenta los números internacionales. 

Parece que hay muchos estigmas en relación a las películas para adolescentes. Las comparaciones ya populares con el típico "es como Crepúsculo" (de verdad es solamente porque tiene elementos supernaturales (y criaturas como vampiros y hombres lobo) y la protagonistas es una adolescente femenina no hace que sea como Crepúsculo. Crepúsculo no tiene nada de esto.)

Otra es que las películas para adolescentes tienen que ser un éxito de taquilla como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, lo cuál no es el caso, como evidencia el artículo del LA Times. 

Cazadores de Sombras está producida por Constantin Film (una productora independiente) no Sony. Sony es el distribuidor en USA no la empresa productora. 

Si recordáis, Constantin es la compañía detrás de Resident Evil, la cuál no tuvo una gran taquilla pero que ha llegado a tener 4 secuelas. Constantin está usando ese mismo plan en cuanto a Cazadores de Sombras. El productor ejecutivo Robert Kulzer lo explicó en una entrevista:

"Para una compañía independiente, es más sobre manejar las expectativas," dijo Kulzer por teléfono desde Berlín. "Incluso si la película gana dinero moderadamente, sigue garantizando la secuela. Ahora que se han gastado 60$ millones en todo el mundo en copias y publicidad, podéis ver cómo las ventas de los libros se están incrementando, la banda sonora está en las listas de éxitos. Incluso si la primera no es un éxito gigante, tendremos una pista rentable por delante de nosotros."

Es más sobre la marca de Cazadores de Sombras, pero eso no significa que la taquilla no sea importante. Por que lo es. Pero Cazadores de Sombras no necesita tirar de un Crepúsculo o Los Juegos del Hambre para generar secuelas.

Kulzer tiene esperanzas que la película no solo venda entradas sino también productos asociados con la película (la banda sonora y merchandising), otros capítulos de la saga y los libros precuela de la saga, la cuál también pertenece a Constantin. Eso sería lo mejor para la marca de 'Cazadores de Sombras' y asegurar futuras películas de Cazadores de Sombras.

Os pedimos que recomendéis Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y que vaya mucha gente a verla al cine. ¡Podemos hacerlo Cazadores! Ciudad de Hueso puede conseguir en todo el mundo una bonita taquilla. Tened en cuenta que solo se ha estrenado en pocos países y a partir de esta semana es cuando llega a más países. Podemos conseguir que Ciudad de Ceniza (la cuál empieza a grabarse el mes que viene) sea un gran éxito en taquilla cuando llegue a los cines el año que viene.

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

45 comentarios :

Truexdanny dijo...

Queridas nefilim
me empiezo a resignar :'( es muy triste y a la vez tonto que por comparar con crepúsculo nuestra TMI no tenga recepción...
aun así confió en que el labor's day en esta semana pueda darle un giro dramático a las cosas así como también el estreno en México y España.

Desde México un gran abrazo y créanme en las paginas de fb de mis cines nacionales las portadas de TMI e imágenes asociadas nunca pasan los 1000 likes.

atte.
un fan muy triste

Anónimo dijo...

es una pena que no alla tenido la taquilla que se merece, en mi opinion la taquilla si es importante porque de eso depende que la pelicula siga en los cines y o la saquen, realmente me sorprendio lo baja que estuvo con toda esa publicidad y la cantidad de fans que tiene. y despues esta el "estigma" de las comparaciones, ya con decir que es un libro para adolecsentes y de fantasia, ya estan con el "ahh es como..." y realmente eso no tiene nada que ver, vamos nefilims hay que ir mas al cine, eso es lo mas importante para que las adaptaciones de CdS sigan.

David P.colomino dijo...

Estoy cansado de que siempre se compare con lo mismo y que no se le de la oportunidad,yo orgulloso ire a verla y me encantara porque es cazadores de sombras nuestro cazadores de sombras y es una verdadera pena que mucha gente no vaya simplemente porque sigan con que petyffer era el mejor jace,pues no es JAMIE CAMPBELL BOWER y es el mejor para el papel toda esa gente no son nefilim solo son fanaticos superficiales de la belleza y no de la buena actuacion yo personalmente ya pude quedar con 15 amigos,15 que no irian al cine para verla y vendran conmigo,porque cazadores de sombras lo merece porque todos lo merecemos viva The mortal instruments!por el angel que tendremos secuela

Anónimo dijo...

Ojalá que aumente la taquilla, en chile no se estrenara en todas las ciudades el 29:c y yo la iba a ver con unos amigos, y como no llegara a Arica, nadie quiere verla ya :c. Ni siquiera la promocionan en la televisión, y si hablan de la peli la comparan con crepúsculo >:c

Anónimo dijo...

El mes no tiene nada que ver. La gente sigue yendo al cine. (Si fuera asi, no creo que la compañia hubiera escogido ese dia, sabiendo la poca gente que iria a ver el film). Por otro lado, la taquilla es fundamental no se pueden realizar peliculas solo por amor al arte, mas si hay una inversión importante de por medio.

Estas son algunas peliculas estrenadas en el mismo mes en años anteriores. Por lo menos en su primer fin se semana esnEEUU, han recaudado casi 30 millones o mas.

Inglourious Basterds $38,070,437 (2009)
The Expendables $34,825,135 (2010)
The Help $35,918,416 (2011)
The Expendables 2 $28,591,370 (2012)
We're the Millers $37,908,179 (2013)

Percy Jackson:
Sea of Monsters $23,258,113 82013)

TMI,tuvo una apertura menos a Percy, en EEUU y al resto.

Con respecto a REsiden Evil

EEUU recaudo: $40,119,709 Internacional: $62,321,369
Total: $102,441,078

Si bien no es un gran numero, tuvo exito tomando en cuenta que el gasto fue de 33 millones. Solo en EEUU se salvo el film.

Sin duda, a este paso, para que hagan una secuela es importante que la taquilla mundial la ayude, de lo contrario aun están a tiempo de cancelar la continuación. Pero se nota que el publico esta un poco agobiado de ver mas de lo mismo en esta clase de peliculas (por mas diferente que sean las historias). Hay que recordar que ellos no toman X libros, lo leen y luego ven la adaptacion. La mayoria solo disfruta de la película y da sus impresiones. y si ven características similares es obvio que las compararan con las anteriores.

Anónimo dijo...

bieeeen!!! estoy alegre de que no tengo éxito (si, soy mala persona, lo sé), pero esta peli no tiene el parecido al libro que debería... y sinceramente, no soportaría que se convirtiera en un fanomeno mundial como Crepúsculo, con miles de personas adorando la película y sin saber si quiera que existe un libro y que es muuuuuuuuuuuuuuucho mejor que la maldita película

no quiero ofender, es mi humilde opinion, y Jamie no me gusta como Jace, porque simplemente no se parece lo suficiente, creo que es menos nefilim el que adora todo lo relacionado con los libros (digamos actores que no dan el pego, ropa rara que dice ser de cazador, peliculas que no dan el pego,etc.) que el que sabe juzgar lo que esta bien y lo que son fanatismos

Anónimo dijo...

-.- todavía discutiendo por lo de Jamie ... tienes mas de mundan@ que de nefilim c: (mi humilde opinión también :p)

marina trejo dijo...

Yo se que si se puede que haya mas gente viendo la pelicula, aunque sea por curiosidad iran a verla y habran varios que les guste tanto que empezaran a leer los libros (asi me paso con otras sagas)
Enserio espero ver a ciudad de ceniza en cines y tambien a las demas secuelas de los libros :D

Anónimo dijo...

Me parece tonto que chicas se hagan llamar "nefilim" cuando solo sirven para criticar todo. Es una ADAPTACION no pueden pretender que todo sea igual y respecto a la taquilla ps si es importante pero aun falta que se estrene en muchos países... Solo falta ver y seguir apoyando la saga sin importar lo que pase

Anónimo dijo...

Los que defendéis la película, ¿la habéis visto? Porque yo la vi en inglés el otro día, y desde que Abbadon ataca a Alec hasta el final es un WTF enorme -y no digo más para no spoilear-. No digo que tenga que ser exactamente igual, pero podrían respetar un poco el libro -por ejemplo, pillo que todos fuesen al Dumort porque en la peli pega que haya acción, pero ¿qué hace Alec matando vampiros?, en CoB el muchacho no mata absolutamente nada-.

Los actores me convencieron TODOS menos Jamie. Y eso que quien más me preocupaba era Kevin; pues a él me lo creí más. Pero claro, ¿qué va a decir Clare? A ella le conviene que la gente crea que le gusta, porque "si le gusta a la autora está bien". Y, si le gusta de verdad, lo siento pero es tonta de remate.

Eso sí, he estado a punto de pegar a todos los que me han comparado CdS con Crepúsculo, y esa parte del artículo es tristemente cierta.

No digo que no quiera continuación. Pero si la hacen, que sea con las ganancias justas, no con más. A ver si al señor Zwart le entra en la cabeza que está haciendo una adaptación de un libro, no una película basada en un libro. Coño, que se ve que el hombre es fan de Yates en cuestión de adaptaciones.

GiveMeAGreatBookBlog dijo...

Toda saga tiene gente que va a ver y que nunca oyó hablar del libro ¿sabes cantas personas me preguntaron si Los Juegos del hambre era una adaptación? ¿El señor de los Anillos? ¿LAS CRÓNICAS DE NARNIA? Me encantaría que la gente que va a ver la película se entere de que existen libros y le den una oportunidad, es, en mi opinión, muy mala leche desearle que le vaya mal, sobretodo porque fue el sueño de una gran autora como lo es Cassie. Bah ¡que se yo! yo no podría ponerme feliz, por más mala adaptación que sea, AL CONTRARIO me pondría triste.

No voy a discutir lo de Jamie porque es para pelear y es cansador.

Para mi quisieron extender el fin de semana pensando que iban a ir muchas personas y les salió mal. No digo que sea lo que afectó todo, pero he leido en varios sitios de fans Estadounidense que se quejaron por el día, si a otras les fue bien, pero al empezar la escuela dicen que en realidad no van mucho al cine a mediados de semana y en cierta forma tienen razón, empezó con solo 3 millones el miercoles y para los 2 días siguientes subio aproximadamente 11 más...creo que se equivocaron, pero no creo que se cancele CoA. A pesar de que la película no le fue bien, el merchandising si que arrasó y los libros igual, recordemos que ahora la mayor parte de las ganancias se la llevan la productora por adquirir los derechos de Cassie, TMI ha estado en el N #1 de los NY Times Best-Seller por muchas semanas y en distintos países igual, así que de eso ya sacan muchas ganancias :)

Es verdad que la taquilla importa, sobre todo en USA (muy pocos films se mantuvieron en vilo con la recaudación exterior) esperemos que la gente de allá vaya más a verla, aunque con tanta crítica tonta de "Crepúsculo 2.0" la gente suele descartarla porque las agobiaron con tanto vampiro y hombre lobo, una lástima porque TMI no muestra exactamente eso :_

Clary Carstairs Herondale dijo...

Awww tu nota me acaba de quitar un gran peso de encima :D estaba muy mal sino grababan 2º parte ;__; pero ya veo que si lo haran!!
La verdad ahi tenemos a Percy Jackson tampoco fue un gran exito como Twilight o The Hunger Games y aun asi le sacaron secuela.
Pues espero con todas mis ansias la película, porque siempre he dicho las películas son pequeños aperitivos que podemos disfrutar ^__^
Y la verdad los libros se vendieron muy bien asi como todos los productos de la película :D
A verla cuando salga el 30 en México!!

Clary Carstairs Herondale dijo...

OMG siguen diciendo que esta película no va funcionar que mala onda. La verdad es como decirle al cast que tanto trabajo -por mucho que no te guste- que su trabajo fue pesimo. Me dan pena que sea crean Nefilim y le digan eso al cast, un cast que SU AUTORA ADORA con todo su poder. Porque habria de querrer un actor -extoy cansada de pelear por lo de Jamie- el que todas queria a Alex -idiota- si iba a interpretar a Jace como alguien estupido y sin sentimientos solo un cara bonita y que mi autora detestaria por destraozar su personaje. La verdad Jamie tiene todo el potencial para ser Jace y lo ha demostrado. Y Cassandra lo ha reconocido. Que pena de gente que le heche pestes a la película.
RECUERDEN SON ADAPTACIONES!! Son como aperitivos solo son para disfrutar. Ya dejen de decir que quieren un adaptacion identica al 100% igual que el libro, NO PASARA!!! >:(
Y yo el lo personal AMO EL CAST!! Son tan geniales, muy divertidos y la verdad se nota su amor y pasión por los personajes.
Lastima que no vean eso y solo se dejen llevar por lo fisico. Nefilim pufff ustesdes deberian de ser rapiñadores. Es mi opinion. Hubos algunas opiniones que estuve de acuerdo :D

Carla Maddox dijo...

No querer verla y alegrarse de que fracase solo porque Jace no es todo lo guapo para ti que te habias imaginado, es patético. Y perdona pero, en mi humilde opinión también, no tienes nada de nefilim.

Carla Maddox dijo...

Los trailers eran penosos, admitámoslo. Demasiado "chica normal que descubre poderes"... La fecha sí afecta. No se habria convertido en un exitazo, pero habria recaudado mucho más de haberse estrenado en otras fechas. Y la publicidad... Por dios! Habian sitios que le daban mas publicidad a "en llamas" , siendo que falta un montón para su estreno, que a CDS, siendo que su estreno es inminente! Super injusto...
Y luego están los mundanos patéticos que no la quieren ver porque el prota no es super guapo... Eso tambien afecta, queramos o no, la gente es muy superficial...
Yo confio en que según se vaya conociendo la saga, vaya teniendo más èxito, porque le da mil vueltas a muchas saguchas que han salido y que han sido bombazos...
Y si la película fuera tan mala como los críticos la quieren hacer ver (la mayoria serán cuarentones calvos, gordos y amargados, así es normal que no les guste nada), no tendria un notable (un 7) en imdb.Y en las redes sociales no tendria muchos mas comentarios positivos que negativos.

Anónimo dijo...

¿Me han borrado el post? ¿Tanto duele la verdad?

Herondale dijo...

De todas formas los nefilim no podemos ir 100 veces al cine para que sigan con la secuela porque puede pasar lo mismo con las siguientes... y no quiero ver CdA y que luego me cancelen CoG... es prolongar el sufrimiento

Herondale dijo...

Tengo muchas ganas de ir a verla pero en cuanto entre en el cine me olvidaré totalmente del libro. Pienso que cuanto más fiel se es al libro más éxito tiene pero aunque no se parezca tanto no por ello la película tiene que ser mala. Espero que recauden para poder seguir con las siguientes :( Sinceramente me da pena y me extraña que no esté teniendo más éxito después de que seamos tantos los fans de los libros y de que haya habido tantas veces en twitter tencencias globales; no entiendo como no ha ido a verla más gente..

Y por cierto, ese personaje que dice que Jamie no tiene nada de Jace, tienes más de repudiado...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, que no vayan a verla poroque el prota no sea un tío bueno impactante, que por cierto con Kevin, Robbie, Aidan, Jonathan y Godfrey ya tenemos a cinco tíos buenos en la peli, y por cierto me pareció muy feo de mal gusto el comentario de "quiero que fracase poroque el prota no es Alex Pettyfer" por favor ps, Alex será guapo pero admitanlo, como actor no le llega a Jamie ni a las rodillas y Jace es un personaje difícil de interpretar 300 candidatos y sólo Jamie dio el perfil, preguntense porque. Puede que no sea un Adonis pero Jamie es atractivo. Y por cierto respecto a lo que se dijo.del vestuario, por favor la ropa creada para los cazadores de sombras es exacta al libro completamente. Y por cierto esta claro que esa chica casi no es fan de la saga, porque de serlo aunque no te gustasen algunos detalles JAMÁS se le desearía el fracaso a una saga que te gusta. Y volvemos a lo mismo porque al parecer no se enteran, ADAPTACIÓN es una ADAPTACIÓN, y nunca jamás son exactas al libro, siempre se cambian cosas para el cine, personajes, escenarios, situaciónes, se hacen cambios metanselo en el coco de una vez. Pero desde luego con esa mierda de fans que tenemos no me extraña lo de taquilla, en lo que estoy muy segura que irá subiendo a medida que aumenten los estrenos.
Wanda Herondale

Herondale dijo...

En twitter hay tendencia global de #FilmsYouMustSee me ayudáis a recomendar TMI CoB?

Anónimo dijo...

Pues nada, comentaré de nuevo. A ver si esta vez se respeta mi derecho a opinar.

Vi la película por internet en inglés. No es una mala película, pero tampoco es una buena adaptación. Desde que Abbadon hiere a Alec hasta el final es un WTF enorme. No diré por qué porque sé que no todos la han visto, pero es ALUCINANTE cómo el señor Zwart se pasa el libro por el forro.

Entiendo que una adaptación perfecta es imposible, porque la literatura y el cine son diferentes. Entiendo que quisieran que Alec e Izzy fuesen al Dumort. Entiendo que metieran a Simon en más movidas que en el libro. Lo que no entiendo es que se carguen de un plumazo la esencia de los personajes: vamos a ver, si Alec va al Dumort, invéntate otra escena en la que lo dejen de lado para que tenga motivos para estar celoso. Que parece un niño caprichoso porque mamá le presta más atención a su hermanito bebé. Cogollos.

Respecto a los actores, no tengo queja de ninguno. Y eso que tenía mis reservas con Kevin como Alec. Pero el chaval lo bordó. El único personaje al que no me creí fue Jace. Sí, Jamie hizo sus comentarios sarcásticos y todo eso que adoráis de él, pero no me lo creí en ese papel.

Y algo más que dije... ah, sí. Quiero Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal tanto como vosotros. Lo que no quiero es que las ganancias de Ciudad de Hueso sean estratosféricas. A ver si así al señor Zwart le entra en la cabeza que está haciendo una adaptación de un libro, no una película basada en un libro.

Anónimo dijo...

mentira de ser numero 1 en taquilla. a sido un batacazo total, leed las criticas en otras paginas anda

Anónimo dijo...

si todo el mundo dice que Jaime es muy feo sera por algo! jaajajaja fangirls...

Anónimo dijo...

Lo que has escrito es muy bonito, yo también quiero que tenga éxito y hagan las demás adaptaciones, pero de ilusiones no se vive la realidad es otra y hasta que no se obtengan los resultados finales no se sabrá si seguirán con la saga.

Y si las hacen espero que Zwart no participe....

Anónimo dijo...

Fue numero 1º en taquilla su primer día, y si no te lo crees miralo en boxofficemajo.com (donde ponen la taquilla de todos los días) No he visto la película pero he leído muchas criticas y más o menos me se lo que han cambiado :S Vale es una adaptación, ya me esperaba cambios como lo de dar más protagonismo a Izzt y Alec; pero lo que no pueden hacer es meter cosas de los otros libros, para los que no los sepáis ya dicen que Simon va a ser un vampiro, que clary puede crear runas y también ya da a entender que Clary y Jace no son hermanos O.o Pues claro, despues las criticas dicen que la película va demasiado rápido y que tiene demasiadas tramas, si metes cosas de otros libros...
En fin, yo creo que habrá 2 película y 3º; pero no creo que haya más

Carla Maddox dijo...

A nivel mundial ha hecho 26 millones, y aun faltan paises por estrenar. Obviamente es menos de lo esperado, pero no es un batacazo. Batacazo fue Hermosas criaturas, por ejemplo... Con esta sí van a conseguir recaudar lo suficiente como para no tener perdidas.
Lo bueno es que a partir del 2 libro la cosa se pone cada vez mejor, y si siguen los libros, tendrá más éxito. Si los siguen, claro... porque primero tendrian que arreglar el estropicio del final de la pelicula (me he spoileado, no he podido evitarlo... como se les ocurre???? Valentine debe tenerla!!!!) bueno... esperemos que sigan los libros, de lo contrario a mi me perderian como espectadora.

Anónimo dijo...

En ese sentido estoy de acuerdo, es probable que quieran que la saga sea una trilogía en el cine, porque no creo que quieran alargarlo hasta convertirlo en algo tan ...largo como Harry Potter. Creo que si han adelantado tantas cosas en la primera película (que aún no he visto así que por favor cuando digan spoilers avisen!!!), es porque tienen previsto no maxificar la saga. Y por cierto me alegra comunicarles aunque ya lo sepan, que con lo que llevamos de día la taquilla ha aumentado un 32% segun encuestas. Poco a poco, según pasa el tiempo les dije que aumentaría la taquilla!!!!!

Diana dijo...

vi la película a JAIME C, no le da el cuero para ser Jace. Toda la película con la misma expresión y sin transmitir NADA del personaje. Y eso que estoy dejando el físico al lado y juzgando la interpretación. No se que quisieron transmitir con su cara de culo todo el tiempo.

Segundo un enredo de tramas trayendo cosas del segundo libro y arruinando el final. Y harald sera el mismo que dirija la segunda parte?? (si hay).

Hara otro desastre.

Hay que admitir que muchos fans si querian que respetaran detalles importantes y no solo lo visual. Tambien la edad de muchos actores y tiempos en la pelicula.

El circulo luciendo igual hace casi 20 años???????????

Y se atreven a llamarse Nephilims y no se que mierda???

Maduren de una vez y pidan que cuiden los libros, eso debe hacer un fan de verdad. Y para los mal informados, esos críticos de mas de 40 años, pelados y amargados. Ven cientos de películas y han alabado otras producciones juveniles. Saben de lo que hablan y cazadores lamentablemente con la adaptación vendió mas de lo mismo.

Para ver como siguen manejando mal esta cuestión mejor que no hagan mas películas.

Anónimo dijo...

Estoy por pedirte en sagrado matrimonio, Diana.

Una cosa es ser fan y otra muy distinta carecer de espíritu crítico. Cuando algo te llega, disfrutas con ello, pero eso no debe impedirte ser capaz de ver que tiene fallos o criticar algo que no te guste. De hecho, yo personalmente valoro más la opinión de quien es capaz de admitir que algo que le gusta no es perfecto. Si te tragas todo y no le ves pegas -porque todo las tiene, nada es perfecto y la señora Clare no es ni de lejos la excepción-, no eres fan ni eres gaitas. Eres un borrego.

Sí, me gusta CdS. Sí, en general la película no está mal. Sí, Godfrey Gao me ha enamorado. Pero no, no voy a decir que es perfecta porque no lo pienso; mucho menos para que un grupo de niñas que lloriquean porque hay gente que sí tiene más de una neurona se sientan comprendidas. Como ha dicho Diana: madurad.

Carla Maddox dijo...

Siento decepcionarte, pero los críticos no son dioses del cine. Al público en general les gusta el cine "visualmente" y a ellos eso se la sopla. Por eso siempre suelen despedazar películas que tienen mucho éxito, ahora mismo se me ocurre Transformers, por ejemplo... Y por eso las películas que van a los oscars, generalmente, tienen poca repercusión entre el público.
En cuanto a CDS, si me pones a un maromo entrado en años, cínico y amargado, es normal que no le guste una película para adolescentes... Y se nota que están amargados porque las críticas son destructivas y ofensivas.
Y ahora dime "los juegos del hambre les gustó", y yo te diré que los juegos del hambre fue un bodrio y un caso excepcional que pocas veces pasa. La película fue de las mas lentas y aburridas que he visto (nada que ver con el libro) pero al mismo tiempo el concepto es morboso y llamativo, y la publicidad hizo el resto para su éxito.
Así que por muchas películas que vean los críticos, son totalmente desechables para el cine, porque no entienden al público.

Carla Maddox dijo...

Yo no la he visto, pero si me llegara a parecer perfecta, lo seria sí o sí! Osea, seria mi opinión, cada uno tendrá la suya. Si no les importan los cambios y les parece perfecta, pues bien por ell@s. No tienen nada que madurar ni que criticar. Igual que a vosotras no tiene porque pareceros perfecta.

Anónimo dijo...

no se lo que entendéis por nefilim, pero si Jamie no se parece no es mi culpa, y si que me parece guapo, pero no se parece al Jace de los libros. Y no me gusta la película exclusivamente por lo de Jamie, sino porque creo que podría ser mejor, no podrían cambiar tantas escenas, los personajes se podrían parecer (si, cosa que me molesta), etc, etc.
y esa era mi humilde opinión

Anónimo dijo...

Bueno después de leer los comentarios y sentimientos de tantas personas creo que cada uno es entendible! Para empezar como fans de una saga literaria desearíamos que todo el mundo estuviera enterado de lo maravillosa que es la historia! por lo que al adaptarla al cine y estar expuesta a tanto publico lo mínimo que se espera es que las personas salgan con la idea de ir, comprar el libro y la amen tanto como nosotros los fans.

Soy de las personas que consideran que una adaptación JAMAS sera 100% fiel al libro pero creo que los encargados de estas películas deberían esforzarse por no cambiar tanto, es decir apegarse lo más posible....cuando salieron los Juegos del Hambre yo no había leído los libros pero vi primero la Peli, me gusto tanto que empece a leer los libros y para mi fue increíble ver como al leer el libro era casi como estar viendo la peli otra vez, me refiero a que fueron exageradamente fieles hasta donde les fue posible y si cambiaron algo fueron pequeños detalles a mi parecer! Menciono esto porque esta peli es un ejemplo de que SI se puede hacer una adaptación digna de un libro!.... CREO QUE SERÍA GENIAL QUE EL DIRECTOR DE THG FUERA EL QUE DIRIGIERA UNA DE LAS PELIS DE TMI jajajjajaj Digo :D

Espero que las cosas mejoren y se puedan realizar las demás pelis y ojala también cambien al director para que el próximo también aporte nuevas ideas y le de un aire fresco a la Peli! ojo ... no digo que la peli fuera super mala!

Gaby!

Anónimo dijo...

un fan de verdad tiene que saber juzgar y no alabar cualquier cosa que hagan, y luego que la gente diga lo que quiera...

brenda dijo...

yo creo que la gente sigue pensando que toda cosa sobrenatural que sale es como crepusculo y cada mago que hay es como harry potter..

me parece precipitado que realmente fracaso cuando en algunos paises llega el 30 y en otros lado llega el 13 de septiembre!!! casi un mes despues de la fecha oficial!!

puede que no tuvo un taquillazo pero hay que saber esperar para decxir tal o cual cosa, mas alla si la adaptacion no gusto o si..

Anónimo dijo...

Yo también vi primero los Juegos del Hambre y luego me compré el libro, el libro me pareció aburrido comparado con la peli y estaba bien adaptado, y creo que la peli era tan fiel poroque en comparación con todo el Mundo y la historia de cazadores de sombras, LJH son muy simples, los distritos, la hermana mayor defiende a la pequeña y se arriesga, tiene que estar en los juegos con el chico enamorado de ella mientras su mejo "amigo" sufre viendolos desde casa, es una chica rebelde lucha y deja al Capítulio en ridículo e inicia Unai revolución. Si todo esto se compara con toda la trama de cazadores de sombras, me parece que no es difícil darse cuenta que adaptar los juego era simple. Y cada un@ tiene su opinión si a ti no te ha gustado como han hecho es cosa tuya, si a mi me ha encantado (aún no la he visto) es cosa mía, y no hay poroque llamar inmaduro a nadie, si a ti no te gustan los cambios de la adaptación es tu problema y si a mi me encantan, como por ejmp Alec e Izzy en el Dumort, pues es el mío.
Wanda Herondale

Anónimo dijo...

Bueno en THG no hay tanto rollo, osea, no van a varias partes ni ocurren muchas escenas como en Ciudad de Hueso, pero la adaptación de THG si fue fiel, mayormente. Creo que THG se estreno casi en la misma fecha en todos los lugares y en CDS están las fechas distintas, en mi ciudad no se estrenara el 29 y ni siquiera saben si llegara a todas las ciudades de chile :l Otro problema es que agregan cosas de otros libros y quizás quieran hacerlo como trilogía y no extenderse en una película por libro.

Y creo que si eligieron a Jamie es por algo, NO TODOS ESTAREMOS CONFORMES CON LA ADAPTACIÓN, pero a mi me gusta Jamie para Jace. Aun no he visto la película, pero los avances me hacen confiar en él. Ya deberíamos madurar y aceptar que no se puede cambiar a Jace. Ademas, figense en Divergente, el actor que hace de Cuatro es muy distinto al como se describe y no hacen tanto bombardeo.

Si es verdad que el señor Zwart se paso el libro como el forro y no respeto algunas partes, no esperemos que sea fiel al segundo libro, porque si no lo fue con el primero, imposible con el segundo.

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que seáis inmaduros porque os gusta la película? Limpiaos las gafas, anda...

Una cosa es tener tu opinión: eso está bien. Tragarte todo lo que te pongan y convencerte de que es maravilloso es ser un borrego. Y encima montar pataletas porque otros no estén de acuerdo contigo es ser inmaduro. Y de eso hay mucho por aquí, por lo que se ve.

Anónimo dijo...

Creo que lo de inmaduros va por ambos lados, porque si tanto les molesta que se los digan, tiene que ser por algo.

El punto de la película, es que puede gustar o no hacerlo. Para mi, ninguna adaptación por muy buena que sea va a superar a los libros. Hay mejores o peores, claro, pero si a mi me gusta y paso un buen rato con ella, ¿quién tiene derecho a criticarme o decirme que estoy en un error? Por ejemplo, conozco muchas personas que les ha encantado las películas de Matrix, casi poniéndolas en un altar, y yo no las soporto. ¿Eso las hace malas? No lo creo, simplemente que no es algo de mi gusto y por lo tanto perfectamente válido.

Y si es por lo que dicen los críticos y demás, deberían comenzar con el hecho de que en literatura el género juvenil, romántico y triller son los peores evaluados literariamente, y sin embargo son los que más venden. Porque por algo se dice que, para gustos, los colores.

Valentina

Anónimo dijo...

Primero: nunca un libro se llevo tal cual como está escrito al cine,siempre se tiene que adaptar. Siempre un libro es mejor que una película ADAPTADA, el problema está que se tiene que llevar al cine y tratar de cubrir las expectativas de todo NO de sólo los que leyeron el libro, NO QUIERO HACER SPOILER pero me hubiera gustado lo de Simón tal cual, pero me gustó el resultado.
Segundo: Con respecto a Jamie si la autora del libro, Cassandra, dijo que Jamie era el perfecto Jace, por algo será. En que parte del libro (original) aparece una foto de Jace,en ninguna, o sea vos te imaginaste un jace (o te dejaste llevar por lo de alex) y yo otro y todo aquel que lo leyo se imagino a alguien distinto.
Tercero: con respecto a la ropa, es como dice el libro,tampoco esperemos trajes super elaborados, hay que pensar que tienen que correr, saltar, dar vueltas en el aire; si uno se imaginado una armadura medieval estamos mal.
Cuarto: con respecto a los actores, estuvieron bien. A mí me gustaron como actuaron, creo, en mi humilde opinión, todos supieron llevar el personaje.
QUINTO Y ÚLTIMO: siempre hay que ir a ve las películas con la mente abierta, siempre va a haber cosas que nos guste o no, pero siempre hay que pensar que es UNA ADAPTACIÓN.


Yesica

Anónimo dijo...

A eso me refería y estoy de acuerdo, lo de inmaduros me fastidia porque no creo que nadie, me incluyo a mi, tenga derecho a llamar inmaduro a nadie por su opinión, no son necesarios los insultos en una conversación civilizada. Y estoy de acuerdo, una pelicula no es mala poroque a alguien que no le haya gustado diga que lo es, para están las opiniones y hay que compartirlas con respeto.
Wanda Herondale

Paula Tourón Campos dijo...


Yo no tengo twitter ni redes sociales, pero tengo una idea, que alguien ponga algo como:

"Cazadores de Sombras: Ciudad Hueso con - actores principales que tienen cuenta en Twitter -, se estrena el día 30 de agosto, adaptación del bestseller de Cassandra Clare "

Porque creo que realmente estaría genial que todos los neflims juntos conseguimos que se hacerque al trending topic! Neflims la unión hace la fuerza!

Xd, lo he intentado. A mi me da igual lo que el resto diga, para mi JAMIE CAMPBELL BOWER es el único JACE HERONDALE ~ LIGHTWOOD!!

Bss hermanas neflims, pasaros si queréis por mi blog:
http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ¿inmaduros? ¿tenes más de una neurona por decir que NO me gustó la adaptación? ¿que son ustedes, las Diosas cinéfilas?

Para sacar la comparación ya de una, LOS JUEGOS DEL HAMBRE no son FIEL al libro, es una buena película pero ¿TAAAAAN FIEL? no lo creo. Por el amor de Dios, Peeta pierde una pierna en el libro y en la adaptación se pasaron ese detalle por las cachas, ni hablar de las muertes de algunos personajes, o que hayan sacado personajes que en En llamas van a tener una trascendencia importante.

segundo, siento decepcionarlas, pero los "criticos" de cine no son la biblia. Desechan películas y actores que tienen gran cantidad de público y se maravillan con películas donde te sentis depresivo la mayor parte de la historia.

Tal es el caso de Johnny Depp, aclamado por todo el mundo, sin embargo, muchos críticos no lo quieren, los Críticos de los Oscar rara vez lo tienen en cuenta y sus películas raras veces tienen premios entregados por "ese rubro" en toda su carrera lo más que pudo ganas fue un Globo de Oro.

Así que los críticos no tienen mucho que ver acá. Puede o no gustarte pero (y esto va para ambos lados) de ahí a insultar de alguna forma al que no está de acuerdo con vos es tema aparte y es realmente desubicado. Ser fan de esta saga, ser nefilim no significa ODIAR la historia porque no se hizo lo que ustedes querían, o amarla 100% porque si y punto y no se pueda criticar. La peli está lejísimo de ser una historia Épica, pero no es mala y no es cualquier cosa, tiene muchas cosas de los libros y líneas que van a reconocer de haberlo leído. ¡ES MÁS! muchos críticos le dieron baja nota porque decían no entender del todo la historia y que solo los fans de los libros iban a entenderla. ¿En qué quedamos?

En IMDb tiene una buena nota, casi con la misma cantidad de votos que le dieron a Percy Jackson, tiene aún mejor promedio, tiene mucho mejor promedio que otras libros recién adaptados, que se yo, para gustos los colores, para mi fue visualmente perfecta y el guión tuvo alguna que otra cosa que no hubiera querido, pero aun asi me gustó. Fue un gran trabajo del director :)

Carla Maddox dijo...

Amén! jajaja Por dios, a los criticos les gustan peliculas que dan verdero asco! jajaja
Cuando empezaron a salir las primeras criticas me sorprendí de lo buenas que eran, y me dio un poco de cosa, porque me dije... si tanto gusta a los criticos, sera que es aburrida y lenta??

No me alegra que la destrozen asi, para nada, ademas es injusto porque por su amargura hacen daño a la recaudación, pero entiendo que no les guste, porque sus gustos son... raritos... A ellos no les importa lo visual, cuando eso es precisamente lo mas importante en una película.
Ademas es cierto lo que dices, que la mayoria no la entienden por el exceso de informacion sin explicar. Ahí sí que me preocupo, porque no mola que no expliquen bien las cosas... pero bueno, hay gente que lo entendió todo, o eso dicen...

A mi la película de los juegos del hambre me quitó todas las ganas de leer el libro, de lo aburrida que es...
Hace poco me decidí, y el libro es muchiiiiiiisimo mejor...

Anónimo dijo...

Oigan, se enojan porque alguien LOS LLAMO INMADURO SOLO PORQUE DIJO QUE EL TEMA DE JACE ES HISTORIA Y QUE ES UNA ADAPTACIÓN Y QUE NO SE PUEDE TENER CONTENTO A TODO MUNDO, se pasan.