Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 29 de agosto de 2013

Atli Örvarsson habla sobre los momentos de la música para escuchar en 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'


El compositor Atli Örvarsson habló con The Hollywood Reporter sobre siete momentos de música para escuchar en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la cuál está ya en cines en varios países y este fin de semana llegará a muchísimos mas.

No os perdáis la lista a continuación (AVISO: Contiene spoilers de la película)


La Copa Mortal: "La canción de la copa mortal suena como música antigua... La primera vez que la escuchas realmente la oyes en su forma pura, interpretada en un instrumento muy antiguo, el predecesor de la orquesta de cuerdas moderna, llamado "Viol". Encontré a un caballero que toca con un grupo de música antiguo y tocan este instrumento. Es un violín que suena muy metálico, y se toca normalmente sin vibración, así que tiene un tono muy puro."

La Ciudad de Hueso: "Lo que pasa cuando ves la Ciudad de Hueso es que hay dos melodías tocando en una - Es la canción de Clary y la canción de la Copa Mortal. Es la leyenda de los Cazadores de Sombras y su historia y todo en uno, y estamos intentando expresar o representar el asombro de Clary, la experiencia de ver esta ciudad magnífica que en realidad no vemos. El inicio de la pieza, cuando caminamos por el subsuelo, que tiene su propio ritmo, y todo va en ese gran crescendo cuando los Hermanos Silenciosos son capaces de reavivar su memoria."

La canción de amor de Clary y Jace: "Hay una versión simple de piano, y entonces está ese gran arreglo, y hay una versión clave mayor y menor. Hay una escena en dónde Jace y Clary y Simon se encuentran y matan a un demonio que se presenta como Madame Dorothea, y [Clary] tiene que elegir entre a cuál de los dos abraza y busca confort, y va a Simon, y la cámara va a Jace. Toco la canción de amor en llave pequeña, la inalcanzable, la versión de amor perdido de esto."

El invernadero: "Usé una canción de amor allí, por la historia de Jace, y pienso que encontraron una buena manera de hacer que encajara con la canción que Diane Warren escribió para esta ['Heart by Heart', cantada por Demi Lovato]... Es más piano y campanas y atmósfera. Es una versión muy escasa de la canción de amor."

La canción de Valentine: "Sentí que debía tener una canción al estilo Darth Vader... La canción de Valentine es como un bolero, un línea de bass que se construye y construye. La usé cuando sale del portal y él y Hodge están tramando y hablando. Mientras grabábamos, nuestro ingeniero tuvo una gran idea. Dijo, 'Vamos a alquilar un sintetizador Minimoog, y deberías tocar el bajo en este viejo sintetizador'. Tiene este sonido gordo de bass."

La reunión de Clary con su madre: "Toqué la canción de amor, la cuál obviamente está reservada la mayor parte del tiempo para Clary y Jace. Pero por lo que ha transpirado de la película, con Valentine poniendo en su cabeza la idea que son hermanos, Clary como que le hace la pregunta a su madre... Es uno de estos accidentes felices en dónde decido intentar y ver cómo queda esta canción y funcionó en esta escena, y lo hice."

Jace: "Jace no tiene una canción - tiene un motivo de acción, porque tiende a venir y salvar el día."

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".