Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

viernes, 26 de julio de 2013

Comic Con: Kevin Zegers habla sobre la fidelidad de Ciudad de Hueso con Dread Central

Dread Centralse puso al día con Kevin Zegers (Alec) en la rueda de prensa de Cazadores de Sombras en Comic Con el 19 de julio, en dónde Kevin habló sobre la fidelidad de la historia, la esencia y personajes de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, así como habló sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, que empieza a filmarse en septiembre.


Dread Central: Esto parece un mundo emocionante del que formar parte y algo que no has hecho antes. ¿Cuál fue la parte del atractivo para hacer Cazadores de Sombras?

Kevin Zegers: Oh sí; esto era algo totalmente diferente para mi. Y leí el guión y descubrí que adoraba al personaje. El mundo era algo que pensé que era super guay y supe que los libros tenían muchos fans pero yo me centré en mi personaje la mayoría del tiempo. Es muy interesante; su historia de fondo y lo que pasa a través de estas historias es todo muy complicado y un reto lo cuál pensé que sería genial. Así que cuando me encontré con Harold y fuimos capaces de sentarnos y hablar sobre ello, estábamos en la misma página en muchos sentidos y me gustaron sus ideas para mi personaje que realmente se sintió como una pequeña película a gran escala. Se sintió cuándo lo hacíamos que éramos un actor de película que se encuentra con toda esta locura sucediendo a su alrededor. Y eso es exactamente lo que buscaba.

DC: Para los fans ahí fuera, ¿puedes hablar sobre lo mucho que ves los libros traducidos en la gran pantalla?

Kevin Zegers: Son dos tipos diferentes de formato, si fuéramos a grabar todo en el libro hubiera sido una película de 7h. Pero miré la película hace un par de semanas y tengo que decir que es muy fiel a los personajes, la historia y la esencia del libro. Lo que todo el mundo adora sobre estos libros es la parte importante y central de esta película. Fue el foco principal, así que se volvió importante para todos nosotros contar esta historia de una manera que la gente que solo mirara la película tuviera esa conexión con el material de la misma manera que la gente de los libros lo haría.

Es difícil y complicado porque a lo largo del camino tienes que hacer ciertos sacrificios para servir a otros aspectos de la historia lo cuál es complicado. No es algo fácil de poner en balance pero Harold lo ha hecho de manera brillante. Queríamos hacer una película genial y la hemos hecho.

DC: Mencionaste que esta película es más que una película de actores; ¿Puedes hablar un poco sobre acercaros a eso mientras hacéis el balance de la historia que tiene muchos efectos visuales también?

Kevin Zegers: Bueno pienso que cuando te aproximas a esto, me di cuenta de la increíble cantidad de talento que teníamos y supe que no iba a ser algo masificado. Es un cast muy específico que no tiene porque ser algo que esperabas pero pensé que era genial. Todos en el proyecto eran gente con la que quería trabajar y pensé que era genial que fueran el cast perfecto para el papel, no necesariamente un chico salido de un anuncio de televisión (se ríe). No sucede siempre de esa manera y pienso que es porque cuando filmábamos que fuimos capaces de traer a esos personajes a la vida y que Harold ya había visto en nosotros.

Una de esas razones pienso es lo que hace que sea fácil para mi interpretar a Alec porque hay mucho de este personaje que se parece a mi y que cuando pones las partes juntas en el papel no tienes que luchar por las piezas, solo ayuda a tu interpretación que sea más natural.

DC: Cómo fue colaborar con Harold; ¿qué piensas que fue lo que trajo específicamente sobre la mesa para esta película?

Kevin Zegers: Bueno, definitivamente es visualmente muy adaptado como cineasta así que pienso que por eso es bueno, era capaz de visualizar el foco contando la historia. Era capaz de poner mucha atención a los personajes porque tratar de poner los efectos, las acrobacias, los efectos especiales es fácil para él para que pudiese poner esa energía en los personajes lo cuál es muy importante. 

Es especialmente importante porque hay otros libros y hay que tenerlo en cuenta; de hecho, estamos a punto de ir y empezar a grabar la secuela Ciudad de Ceniza en apenas un mes y medio. Así que la única manera que la audiencia quiera volver y ver esta película es si deseamos seguir con los personajes en este viaje de nuevo después de la historia que presentamos en esta primera película. De otra manera, solo haces una película llena de duendes y hombres lobo y no le das a la audiencia una razón para importarle o una razón para querer volver y ver la secuela o preocuparse por lo que le sucede a los personajes.


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".