Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 19 de junio de 2013

SensaCine entrevista en exclusiva a Lily Collins

Nuestros amigos de SensaCine tuvieron el privilegio de entrevistar a Lily Collins el pasado mes de septiembre durante el rodaje de la película, nos os perdáis la entrevista:


¿Cómo te sientes rodando en un entorno como este?
Soy fan de las historias fantásticas desde que era pequeña, y en este proyecto estamos teniendo la suerte de rodar en un montón de localizaciones... ¡En sitios tan fantásticos como este! No creo que se pudiera elegir un lugar mejor para ambientar el Instituto . Es genial poder pisar una localización y que no haga falta recrearla con una pantalla de croma. Sólo alguien como Harald Zwart, el director, podría haber construido un mundo así. Lo que estamos haciendo no es una caricatura del género fantástico, ni siquiera es una simple transcripción de un libro. Harald está construyendo una película que se sostiene por sí misma, y eso es algo tremendamente importante para cualquier saga.

Pero... ¿conocías los libros de Cassandra Clare antes de rodar?
¡Claro! Me encantaban los libros antes de que me escogieran para el reparto. Ya he dicho que amo la fantasía, así que siempre me he interesado como lectora por todo este tipo de sagas. Cuando descubrí los primeros tres libros, me hice fan enseguida de todos los personajes, y fue un gran honor como fan que me escogieran para la película. ¡Cuando conocí a Cassandra... estaba conociendo a la creadora de un mundo en el que ya había vivido! Esta historia habla del autodescubrimiento, de darte cuenta de que puedes hacer las cosas, de encontrarte a ti misma durante un viaje parecido al que todos los adolescentes experimentan. Y el viaje ocurre en un mundo de fantasía, pero Harald lo está dotando de realidad. Sabemos que estamos en un mundo de fantasía, pero también sabemos que tiene que parecer real.

¿Eres lectora habitual? No es algo corriente entre los jóvenes...
Espero que las bibliotecas nunca cierren y que, a pesar de que existe Internet, se sigan imprimiendo libros. Me encanta sostenerlos en mis manos, pasar las páginas... Es muy importante concederte a ti mismo un tiempo para desaparecer de la realidad e introducirte en otro mundo. Puede ser en un cómic o en un dramón británico, libros de tu país o del extranjero. Ahora con Internet la gente no presta tanta atención a la lectura y es importantísimo.

La protagonista, Clary, es una joven de 15 años de lo más resuelta. ¿Como tú?
En la película hemos subido un poco esa edad, pero yo siempre he sido una chica que sabía adónde quería ir, qué era lo que le interesaba... Crecí rodeada por los amigos de mis padres y siempre con adultos desde muy pequeña, así que confiaba mucho en sí misma. Y Clary, también. Aunque no sabe muy bien cuál será su camino, confía mucho en sí misma cuando tiene que lograr algún objetivo o superar algún obstáculo.


Un obstáculo como ese triángulo amoroso en el que te ves envuelta...
Muchas sagas incluyen en sus tramas un triángulo amoroso, eso lo sabemos todos. Pero lo original de esta película es que... aunque su trama tiene amor, no es sólo una historia de amor. El mundo de Clary no se para cada vez que ve a un chico que le gusta. Ella está más preocupada por salvar a su madre y lo que le importa es la familia... y gestionar los poderes que encuentra dentro de sí misma. El triángulo amoroso ni secuestra la historia ni ensombrece la verdadera acción de la cinta.

Podéis leer el resto de la entrevista en SensaCine