Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 26 de junio de 2013

Nueva Saga de Cazadores de Sombras: 'The Wicked Powers'


A través de suposiciones de fans, Cassandra Clare reveló el título de la quinta saga de Cazadores de Sombras planeada, la cuál previamente habíamos nombrado como TWP.

"Apuesto a que TWP significa "The Wicked [los Malvados]... algo" ¿Estoy en lo correcto?"

Cassandra Clare: Está en el poema http://cassandraclare.tumblr.com/post/53234485349/cohf-snippet
"¿Puedes compartir algo sobre TWP sin dar a conocer mucho? ¿O no tienes ni idea todavía?" 

Cassandra Clare: Es sobre dos de los personajes que vais a conocer en The Dark Artifices. Blackthorns que son más jóvenes en TDA.

Ahora sabemos que TWP significa The Wicked Powers, algo así como "Los Poderes Malvados".

The Wicked Powers tendrá lugar 3 años después del último libro de The Dark Artifices, cuyo primer libro, Lady Midnight, tiene prevista su publicación en 2015.

El actual orden de publicación de los libros de sagas nefilim es:

Cazadores de Sombras
Los Orígenes
The Dark Artifices 
[Los Artificios Oscuros]
TLH
The Wicked Powers 
[Los Poderes Malvados]

¡Ya solo nos falta 1 título para tener todas las Crónicas Nefilim completas!

¿Qué os parece?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

31 comentarios :

Anabell dijo...

o por dios :D :D

Rebecca Wrange dijo...

Me encanta Cassandra Clare y todo el mundo de los cazadores de sombras, y no tengo ninguna duda en que me leeré todas las sagas, pero tantas me parece exprimir demasiado.

mpazgf dijo...

Me parece que iré con garrota y encorvada a la librería a por los libros, porque para cuando esten todos publicados seré muyyyy vieja :) y me da a mi que me acompañaran mis nietos jejejeje

emma Clearwater dijo...

Personalmente no pienso que Cassandra esté explotando la saga. Hay que tener en cuenta que ha creado una raza, una cultura, un país... De ahí hay muchas historias que contar, cosas que resolver.
Si su calidad no va disminuyendo y tiene ideas perfecto, es escritora y esto es lo que le gusta, no le puedes pedir que deje de escribir si su imaginación sigue trabajando.
Aunque dudo que consiga atraparme tanto como con TID (en mi opinión es mejor que TMI, aunque me enganché a la saga por la original), pero a ver si se supera a sí misma.

In my own world dijo...

Me encantan las sagas de Cazadores de Sombras, pero creo que Cassie se esta pasando un poco...
Me gustaria leer algo suyo que no fuese sobre Cazadores de Sombras. No sé, creo que deberia parar de escribir sagas y sagas sobre los shadowhunters...
Aun asi, se que me leere todas las sagas que saque XD

Anónimo dijo...

Me encanta TMI y me gustó bastante TID... Pero esta señora está rizando demasiado el rizo. Le ha cogido el truco a esto de escribir trilogías, y ha dado con una triquiñuela que funciona y vende (y un personaje genial, léase Magnus, al cual no creo que vaya a matar porque si no ni Dios leerá TDA) y lo está exprimiendo, en mi opinión demasiado (lo cual no es malo, ojo; de hecho, demuestra que la señora Clare es inteligente).

Lo único que no me gusta es que diga que tenía las cinco sagas pensadas desde el principio (o tres, no recuerdo cuántas dijo), porque... ja. Ja, ja y más ja. No se lo cree ni ella.

Sería interesante que se atreviera a salir del mundo de los nefilim. Pero claro, también es arriesgado.

rafacds dijo...

Pues yo pienso que si una historia puede dar de si cinco sagas , por que no? ( respetando las opiniones de los demas claro está =D ) sinceramente al principio los origenes pensé que no me harian mucho chiste, y la semana pasada acabe princesa mecanica muy emocionado y se ha convertido en mi libro favorito, ha superado con creces a TMI. Asi que pienso que si hay mas historias que contar, las espero con ansia, por ver hasta donde llega la imaginacion de esta mujer. Nunca os ha pasado que os habeis enganchado a una saga y cuando la terminas piensas que ojala hubiera mas libros? que te encantaria seguir en contacto con ese mundillo? pues para mi Cassandra Clare está haciendo mis sueños realidad, por que desde que me enganche al mundo nefilim, no he podido parar de leer y de buscar informacion, y desde que ademas estoy en este foro, soy todo un adicto a CDS! asi que , disfrutemos de las historias que nos brinda!

Anónimo dijo...

Una historia da de sí lo que da de sí. Ya está. El problema de rizar el rizo, por mucho que tenga nuevas ideas e imaginación y eso, es que puede acabar por cansar. A mí, de hecho, no me atrae absolutamente TDA.

Y claro que a todos nos gustaría que hubiera más libros de algo que nos engancha. Yo misma sueño con el día en que la J. K. Rowling diga que escribirá más del Potterverso. Pero bajo mi punto de vista, es más aconsejable dejar con las ganas que cansar, como me temo que probablemente le ocurra a la señora Clare.

Anónimo dijo...

Dios mío, tendremos que esperar mucho para tener todo el mundo de cazadores de sombras al completo. Si sale un libro al año, tendré 28 años cuando acaben todas las trilogías y TMI... Pero mejor, mucho mejor. Cassie es genial, me encanta!

RONALD dijo...

Demasiados libros para mi opinion 5 sagas de 3 o ams libros cada una :S demasiado!

brenda dijo...

a mi me encanta!! es bueno por que a medida que vaya creciendo no quiero perder el habito de la lectura y muchas sagas son el incentivo perfecto para nunca perderle el rastro

Anónimo dijo...

Pff me parece demasiado... creo que Cassandra se está pasando, aún queda para que se publique el libro 6 y ya tiene 2 sagas en mente.....

Izzy T.E dijo...

Yo creo que sí es posible que tuviera pensadas esas historias, pero que no tenía pensado publicarlas. Me explico.
Creo que Cassandra está haciendo demasiado fanservice, los fans le piden cosas para estar contentos y ella hace muchas de esas cosas, las que no suponen problemas.
¿Cuál es la que menos problemas supone? Hacer más libros.
Yo creo que se está pasando un poco con los Cazadores de Sombras.
TMI era la original y la que me enganchó, TID es en mi opinión la mejor y siento interés por TDA.
SPOILER
De TLH si eso me interesa ver a los hijos de Will y Tessa, además de verlos a ellos de nuevo, pero nada más y TWP no me llama mucho.
En fin, una cosa es que sepas que vas a hacer cierto número de sagas desde el principio, pero creo que no es el caso.
Como han dicho arriba yo prefiero que me dejen con las ganas de más (como con Harry Potter y Los Juegos del Hambre) a cansarme de una saga y aborrecerla.

gise dijo...

Yo estoy de acuerdo con emma Clearwater. Me encanta Cazadores de Sombras, y Los Origenes tambien. The Dark Artifices ya me está llamando. Como no es absolutamente necesario leer todas las sagas para entenderlo todo, al que no le gusta no las lee. Yo lo voy a hacer. Quiero conocer mejor el mundo de los nefilim y los Subterraneos.

Anónimo dijo...

A mi sinceramente no me llama TDA y menos TWP .... TLH o Nose como es la otra saga que es después de TID, si me llama ya que *Spoiler* es de los hijos de Will y Tessa *Fin de Spoiler* ... me hubiese gustado que pase lo mismo con TMI o una saga anterior a TMI ósea del circulo de Valentine :) mi opinión

Anónimo dijo...

TLH... ¿QUÉ SIGNIFICABA ESO?

Anónimo dijo...

No se sabe aun.

Anónimo dijo...

Pues a mi TLH me parece un añadido de ultima hora, igual que TWP. En cambio TDA si parece qur estaba pensada, para centrarse en los Blackthorn. TWP solo servira para estirar TDA y TLH para dedicarle libros a James y Lucie, cuando no necesariamente necesitan uno.
Yo creo que Cassandra queria tres sagas y como le han pedido mas y ve que gana dinero (vive de ello, es comprensible, la verdad) ha decidido hacer mas.
En TDA salen personajes de TMI, porque los hijos no salen, pero ya dijo que algunos de TMI serian importantes en TDA.
Y hara una novrla grafica del Circulo de Valentine, creo.
Esta sobreexplotando la saga.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo de arriba. TDA sí tiene más pinta de ser planeado desde el principio, pero TLH y TWP (y los tres últimos de TMI, y TBC) obviamente vienen del éxito que han tenido las otras sagas.

Personalmente, ninguna de las tres sagas que están por venir me atraen mucho. Creo que dejaré apartada a Cassandra cuando termine CoHF y TBC, y si eso miraré lo del Círculo... Pero a mí en particular ya ha empezado a hacérseme pesada. Y he empezado a ver patrones que se repiten, lo cual no termina de hacerme gracia...

Anónimo dijo...

Yo pienso que quizas si se este pasando un poco... cinco sagas! Pero la idea de que las tuviera pensadas desde el principio me hace pensar que quizas al final de todas ellas nos demos cuenta de que todas ellas estan entrelazadas no solo por los personajes sino por la trama

Anónimo dijo...

Mmmmm.... la verdad es que me gustaría que entre sagas no hayan más relación entre personajes, es como lo único que me molesta, y no me refiero a la aparición de Magnus en TMI y en TID porque él es un personaje muy complejo y misterioso, Cassie cuenta cosas sobre él pero aún no lo conocemos y eso es la genialidad de ella, puede estar todo un libro contando un suceso y aún así no te aburres con lo que lees por la prosa que ocupa, que te hace desear más y más. Pero por ejemplo, en TLH, no quiero ver a Will y a Tessa, y no es porque no me gusten (Oh dios mío, ni loca podría odiar a Will), solo que me gustaría quedarme con la imagen de ellos enamorados en TID, y no ver a un "viejo Will", de verdad no quiero, porque no es lo mismo que con Magnus, que él nunca envejece. TWP no sé si me llama o no, porque si son de algunos personajes de TDA, primero deberá engancharme MUCHO esa saga para que quiera leer otra con algunos personajes repetidos, y dichos personajes deben encantarme aún más si me voy a leer otra saga MÁS de ellos y aún así dudo mucho que lo haga, como me pasa con TLH que enserio no me llama la atención. Yo creo que si Clare quiere seguir con este mundo, no debería unir tanto las sagas, soy una fiel creyente de que las historias deben empezar y saber terminar en un debido momento, y que tratar de alargarla sería porque la misma escritora quiere irse a la segura con personajes que sabe que resultaron y teme crear nuevos personajes que quizás no gusten tanto como los anteriores, a veces el mayor temor de un escritor es no poder superarse con cada nueva historia. A pesar de todo, tengo fe de que nunca me aburriré con una historia de Cazadores de Sombras, quizás no me enamoraré como lo hizo TMI y mucho menos me encante hasta la muerte como lo hizo TID (que es mi favorita, aunque como dijo un comentario de arriba, primero me enganché con la original y después descubrí a la preciosa TID), pero se que Clare siempre nos dará historias emocionantes

abii rosalez dijo...

Me encantan estas sagas, en serio las amo, pero me parece mucho todo esto. Digo 5 sagas, mas Las crónicas de Bane. ¿Cuando voy a terminar con esto? Va a ser una tortura esperar por todos.

Anónimo dijo...

Me encantan las sagas, yo pienso que cassie sigue escribiendo para todos aquellos que deseamos seguir leyendo sobre, igual el que leyo uno o dos y ya se aburrio no tiene porque seguir leyendo, en cambio hay un buen numero que queremos que cassie escriba muchas sagas mas para todos los que somos adictos a los cazadores de sombras y es que personalmente yo sueño con que llegue el dia en que ella escriba sobre los hijos de jace y clarie, se imaginan la clase de habilidades que tendrian estos chicos?. rezare por poder leer sobre ellos algun dia.

Anónimo dijo...

POR EL ÁNGEL!!!!

Miguel Angel Argueta dijo...

Yo realmente creo que la señora Cassandra Clare tiene imaginación hasta para regalar, debemos por lo menos darle el beneficio de la duda y esperar ya los tan mencionados libros, con respecto a un comentario de que se repiten los patrones para ser sincero yo no vi ningún patrón repetido entre cazadores de sombras y los orígenes, es mas si les soy sincero la ciudad del fuego celestial me dejo con un sabor un poco amargo, esperaba un final mas fuerte, por otra parte Los orígenes es mi saga favorita y mas Príncipe mecánico; la forma de escribir de esta mujer es impresionante y estoy seguro que ella aparte del dinero obviamente lo hace por complacer a sus lectores y llegara en algún punto en que explorara otros mundos.. como lo esta haciendo ya con la saga Magisterium ... un poco largo el comentario pero bueno si llegaron a esta parte del coment que bueno jejeje ...

Anónimo dijo...

A ver gente. Cassie no está sobreexplotando la saga, al contrario, la esta explorando. Ella vive de la escritura, así que es lógico que escriba tanto. Además, creó un país, una familia, es obvio que tiene mucho que contar sobre ellos. Si la fanbase pide, Cassi da. En mi opinión, está bárbaro que escriba tanto. Me parece genial poder relacionar los personajes. Mientras mantenga la calidad todo bien, ahora si empieza a decaer al menos un poco, si deja de ser lo mismo, todo cambia. Yo creo que está bien que escriba, pero tiene que tener cuidado. Todo tiene un límite, y si lo pasa muchos vamos a pasar de amar la saga a odiarla. Me parece que tiene que tener cuidado en eso. Pero por mi parte, por ahora, apoyo lo que está haciendo Cassie.

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente que se queja de que Cassie está explotando sus libros, ¿y qué si lo hace? Son sus libros, puede hacerlo si quiere. Además, todos esos que se quejan luego irán a la librería en masa a comprarlos, o se retractarán en sus palabras diciéndonos lo fabulosa/genial/cautivadora que la saga es. A mi me encantaría que J K Rowling publicara más libros sobre el mundo de Harry Potter,y qué si lo hace Cassie, tiene miles de personajes a los que sacarle partido, y estoy de acuerdo con un comentario que he leído anteriormente, Cassandra ha creado un mundo sobrenatural al que le puede sacar miles de beneficios, no sólo en el ámbito amoroso, que creo que en todas las sagas es totalmente diferente, sino en muchas otras. Bajo mi punto de vista, no habrá otra saga igual a TMI, ni otro personaje igual a Jace Wayland/Lightwood/ocomoquierasllamarlo, pero sí que quiero conocer otros personajes, si no hubiese sido por esa iniciativa de la autora nunca hubiésemos leído acerca de Jem, Will, Tessa.. Lo único malo que le encuentro a esto es el tiempo que hay entre espera y espera, creo que esperar 1 año para cada publicación de cada libro es demasiado agonizante, pero bueno, si quieres saber más sobre este mundo es algo que te compensará luego.

TickTockItsAFandom dijo...

A mí lo único que me fastidia de tantos libros es que esta mujer a la que tanto amo está haciendo tembral mi economía >.<

Anónimo dijo...

Yo soy muy fanatica y me sorprendio que fiera a sacar tantas sagas, pero Cassie creo un mundo en el que me encantaria vivir, y leere sus libros sobre ese mundo que tanto amo, aunque no me atraen mucho yo cuando los lea seguro me gustaran,yo me encanche con TMI,y es la que mas me gusto me enamoro de Jace esa saga, pero cuando lei TID me encanto, y no me arrepenti de darle la oportunidad,Cassie escribe de una manera increible,siempre me genero muchas emociones. solo odio tener que esperar tanto y que mi bolsillo sufra las consecuencias.

Nayla Righentini dijo...

es sobre los hijos y demás personajes de TID, TLH, The Last Hours, Las Últimas Horas, no es así?

Anónimo dijo...

no me gusto como termino la primera saga porque quedo en suspenzo :c