Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 25 de junio de 2013

Curiosidad

¿Sabías que...?

La cronología en los libros de Cazadores de Sombras y Los Orígenes es:

  1. Ciudad de Hueso: Tiene lugar en 2007, el año que el libro fue publicado.
  2. Ciudad de Ceniza: Empieza a principios de Septiembre del 2007 - unos pocos días después de una semana pasado el final de Ciudad de Hueso.
  3. Ciudad de Cristal: Empieza en Septiembre, sobre una semana después que acabe Ciudad de Ceniza. Todo el libro tiene lugar en 1 semana y media - 2 semanas. Se menciona que las hojas de los árboles empiezan a coger el color de otoño.
  4. Ciudad de los Ángeles Caídos: Empieza a mediados de Octubre (decoraciones de Halloween, Simon menciona el mes) y acaba alrededor de la tercera o cuarta semana de Octubre. En Ciudad de los Ángeles Caídos, también mencionan que Clary ha estado entrenándose contra los demonios durante 7 semanas.
  5. Ciudad de las Almas Perdidas: El prólogo tiene lugar a finales de Octubre. El primer capítulo empieza dos semanas más tarde, en la segunda semana de Noviembre.

Octubre tenía 5 semanas en 2007. Aquí tenéis el link del calendario:
http://www.timeanddate.com/calendar/?country=1&year=2007

El prólogo de Princesa Mecánica tiene lugar en 2008.

No sabemos cuándo en 2008, pero sabemos lo suficiente como que tiene lugar después de los eventos de Ciudad de las Almas Perdidas. Es o durante o después de los eventos de Ciudad del Fuego Celestial.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ummm, Bueno creo que aqui vá un SPOILER o algo asi, cuando tessa esta el puente menciona que su bufanda la compro en una rebaja de enero y yo creo que por las demas pistas (mmm... Jem) es despues de ciudad de fuego celestial

Anónimo dijo...

Yo crep que si el epilogo de princesa mecanica se lee con atencion se puede llegar a la conclusion de que ocurre despues de CoHF

Emma Clearwater dijo...

Sí, el epilogo es después de CoHF y como dicen más arriba, debe ser por enero por lo del jersey que Tessa compró en rebajas.
CoHF transcurrirá en noviembre a finales o a principios de diciembre. Va a ser toda una tragedia navideña.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer Princesa Mecánica...y si concuerdo que el final es después de la saga TMI...porque em cierto personaje aparece todavía en el 5 libro...entonces no nos queda más que esperar que salga el último libro para aclarar todas las dudas