Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 18 de junio de 2013

Artículo Antena 3: Cazadores de Sombras como el nuevo fenómeno de masas

Antena 3 ha publicado un artículo en su página web dedicado a Cazadores de Sombras como una saga sucesora del éxito de Crepúsculo, podéis leerlo a continuación:

¿UN NUEVO FENÓMENO DE MASAS? I ESTRENO EL 30 DE AGOSTO

'Cazadores de sombras', los sucesores de la saga Crepúsculo


Muchos se atreven a decir que 'Cazadores de sombras', la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Cassandra Clare, podría convertirse en la sucesora de 'Crepúsculo'. Si las comparamos descubrimos que en ambas los protagonistas son jóvenes y guapos, vivirán su particular historia de amor y sus personajes son unos inadaptados. Lily Collins y Jamie Campbell Bower protagonizan esta nueva saga que llegará a los cines el 30 de agosto y que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva y exitosa saga juvenil.

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

Lily Collins interpreta a una joven de 16 años Ir a pantalla completa
1 de 18
La cinta llegará a los cines españoles el 30 de agosto | seestrena.comLily Collins interpreta a una joven de 16 años

  • Lily Collins interpreta a una joven de 16 años
  • Jamie Campbell Bower es el auténtico 'Cazador de sombras'
  • Lily Collins interpreta a  Clary Fray
  • Jonathan Rhys Meyers da vida a Valentine Morgenstern
  • Robert Sheehan es Simon Lewis
  • Jemima West dará vida a Isabelle Lightwood
  • Kevin Zegers interpretará a Alec Lightwood
  • Clary Fray pide ayuda al 'Cazador de sombras' para rescatar a su madre
  • Algunos la comparan con la nueva saga de 'Crepúsculo'
  • Ya está confirmada la segunda parte 'Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza'
  • Jamie Campbell Bower como Jace Wayland grabándose runas con una estela en la mano
  • Los protagonistas en una escena de la película
  • Lily Collins y Jamie Campbell Bower vivirán su particular historia de amor
  • Jamie Campbell Bower es el 'Cazador de Sombras'
  • Lily Collins y Jamie Campbell Bower.... ¿los nuevos Kristen Stewart y Robert Pattinson?
  • 'Cazadores de sombras' está dirigida por Harald Zwart
  • Jamie Campbell Bower será Jace Wayland
  • Lily Collins con Jemima West como Isabelle Lightwood
seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2013 a las 16:50 horas

La saga literaria que consigue buen resultado de ventas, tiene su adpatación al cine casi asegurada. Primero fue 'Harry Potter', más tarde 'Crepúsculo' y ahora nos llega 'Cazadores de sombras'.
Aquí te damos seis razones para pensar que tienen mucho en común.
1. Está basada en una saga literaria de éxito
Clary Fray y Jace. Quédate con esos nombres porque a partir de este verano te van a resultar muy familiares. Son los personajes protagonistas de la adaptación al cine de la saga fantástica y de ciencia ficción creada por Cassandra Clare que alcanzó el puesto ocho de superventas.
Este verano llegará a los cines la primera entrega de la trilogía 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso' y de la que ya está confirmada su secuela 'Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza' para el año que viene, ambas dirigidas por Harald Zwart.
Al igual que sus antecesoras, las novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling o la novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente escrita porStephenie Meyer, 'Cazadores de sombras' promete convertirse en otro fenómeno de masas.
Las saga 'Harry Potter' se dividió en ocho capítulos de los cuáles tres de ellos, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2', 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1' y 'Harry Potter y la piedra filosofal', se han colado en la lista de las veinte películas más taquilleras de la historia del cine.
Por otra parte, la saga Crepúsculo está formada por cinco películas aunque es una serie de cuatro libros publicados: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer.
'Sol de medianoche' es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cual se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen. ¿Llegaremos a verla en la gran pantalla?
2. Los protagonistas son jóvenes guapos de moda
La saga 'Harry Potter' sirvió como trampolín a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint que no han parado de cosechar éxitos desde que pusieron fin a sus hazañas. Les vimos crecer en la gran pantalla y fuimos testigos de cómo se convertían en adultos, guapos y en auténticos ídolos de masas.
Al igual que les pasó a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Han visto cómo de la noche a la mañana se convertían en fenómeno fan y no han tardado en aparecer nuevos proyectos como protagonistas más allá de la saga que les dio la fama. Nos hicieron emocionarnos, disfrutar, enamorarnos y también sufrir.
Ahora y con el listón muy alto, Lily Collins y Jamie Campbell Bower intentarán hacerse un hueco entre las sagas más longevas y exitosas del cine juvenil y que podría ser una verdadera cantera para sus protagonistas. Serán los encargados de dar vida a los protagonistas en 'Cazadores de sombras'.
3. Los personajes son jóvenes inadaptados...
Bella Swan era una joven de diecisiete años que se muda a vivir con Charlie, su padre. En el colegio conoce a nuevos amigos y el resto del instituto la mira como un bicho raro cuando se junta con Edward Cullen. Su belleza y su palidez llaman su atención. Se sientan alejados de todo el mundo y apenas tienen relación con el resto de estudiantes.
Harry Potter fue ignorado en su casa y respetado en el colegio Hogwarts, pero siempre por ser un bicho raro. Su cicatriz con forma de relámpago que tiene en la frente, hizo que cuando llegó al colegio le trataran como enchufado y la situación en su casa hizo que fuera un niño acostumbrado a la soledad y que no entendiera su rareza. Cuando llegó al colegio de magos, se juntó con la empollona de 'sangre sucia' Hermione Granger y con Ron Weasley tachado de 'pobre' e inocente.
En esta nueva saga, la protagonista Clary Fray es una joven de quince años, artista y que su mejor y único amigo es Simon. Posee en su cuerpo sangre de Angel Ithuriel lo que la convierte en una cazadora de sombras. Y el protagonista es Jace Wayland, cuyo único fin es luchar, cazar y matar demonios. Jace se cree indestructible, reconocido como el cazador de sombras que más demonios ha matado a su edad.
Ambos tienen un aspecto un tanto raro. Vestidos de negros y con runas grabadas en sus brazos. Esto hará que el resto de la gente se aleje de ellos.
4. ... Y tienen super poderes
Magos, vampiros, hombres lobos... y ahora, 'Cazadores de sombras'. Si en las anteriores sagas cinematográficas Harry Potter y Hermione Granger nos hacían conjuros, hechizos o incluso levitaciones con el famoso 'wingardium leviosa' y más tarde descubríamos a Edward Cullen que brillaba cuando le daban los rayos de sol y podía leer la mente de cualquiera menos la de Bella.
Ahora nos llegan nuevos poderes al cine, los cazadores de sombras. Son una nueva raza creada por el ángel Raziel que mezcló su sangre con la de los humanos. Su misión es proteger a la raza humana de los demonios. Son invisibles al ojo humano y conviven en el mundo real.
5. Hay una historia de amor
Poderes aparte, el amor ha sido un ingrediente básico en todas las sagas literarias. Desde el principio Kristen Stewart tuvo que debatirse entre el amor del vampiro Edward Cullen y el del hombre lobo Jacob Black.
El mago más famoso de todos los tiempos finalmente consiguió a su chica en la última entrega y más cerca de lo que creía. Terminó nada más y nada menos que con la hermana de su mejor amigo. Y su mejor amigo Ron Weasley por fin se declaró a Hermione Granger.
Y en esta nueva saga también existe una historia de amor. Lily Collins y Jamie Campbell Bower vivirán su particular relación que comenzará cuando Clary ve por primera vez a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota. Su amor será a primera vista y tendrán que superar todo tipo de obstáculos para estar juntos.
6. Hay espectaculares escenas de acción
Estas sagas juveniles que han triunfado en la gran pantalla nos han acercado a los vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y, como no, acción explosiva.
Batallas que lidiar, enfrentamientos a villanos con el único fin de matar, o escenas que ponen al límite a sus protagonistas. Como buena saga adolescente, 'Cazadores de Sombras' también tendrá sus particulares luchas entre seres no humanos que acabaran con sangre y muertes.
Visto lo visto, nos atrevemos a decir que después del éxito de la saga Crepúsculo o de la saga 'Harry Potter', estamos ante la nueva saga juvenil. Y con el estreno de la película a la vuelta de la esquina, hemos hecho una recopilación con las mejores imágenes de la primera entrega 'Ciudad del hueso' que llegará a los cines el 30 de agosto.
Gracias a @MariaVentas14 por el tip ^^

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

23 comentarios :

Eva dijo...

Menudo spoiler meten así al despiste, con eso de que Clary tiene sangre de Ithuriel, ¿no? o_O

Anónimo dijo...

Quiero pensar que lo de Ithuriel a sido un fallo y no el spoiler del siglo...

raquel carstairs dijo...

POR EL ÁNGEL! COMO SE ATREVEN A COMPARAR CREPUSCULO CON THE MORTAL INSTRUMENTS! seguro solo son un monton de estupidos mundanos

Anónimo dijo...

Se soltaron EL spoiler, ojalá nadie lea este artículo si no ha leído los libros -.-

casandra dijo...

Solo espero que los que no leyeron los libros, o aún no terminaron de leer City of Glass, pasen de largo el 'sangre de Ithuriel' xD

Anónimo dijo...

Este tipo de "anuncios" no me gustan nada, vale jo andan mal de información pero, Ithuriel?? Hay se han pasado, menudo spoiler. Y, me gusta Crepúsculo y me he leído y tengo todos los libros, pero por favor, queno comparen Cazadores de Sombras con twilight. Eso es un crimen. Quitando el rollo de vampiros y licántropos, no tienen nada que ver. Y cazadores tiene muchísima más acción, y lo que si odio es que lo de vestir de negro y llevar runas los hace raros. Personalmente me encanta la indumentaria de los cazadores de sombras, les da un aspecto peligroso y amenazador, como debe ser. Así que, no hagan comparaciónes absurdas.
Wanda Herondale

Natalie Tormez dijo...

En desacuerdo totalmente.
CdS no puede ser la "sucesora de crepusculo", no me gusta que la pinten asi.
Ya se que son sagas diferentes y que no se parecen en nada, pero por favor, no lo comparen con algo tan bajo como Crepusculo. Se que a muchas de ustedes les gustan estas dos sagas, pero pensar en TMI como una sucesora de algo (y mas de Crepusculo) no me gusta, y creo que a muchas les pasa lo mismo.
Odio mucho que traten de compararla con Crepusculo, ya que esta muy en claro que TMI cuenta con una mejor trama, personajes, desarrollo e historia, asi que no lo hagan... es horrible.
Aun asi, tambien opino que hicieron mal al aventar un spoiler de semejante tamaño :-p
Pero bueno, espero con ansias el estreno de la pelicula.(y tambien que Princesa Mecanica este entre mis manos)

Anónimo dijo...

Todo lo que dijeron esta muy bien excepto por el spoiler xD se pasaron pero la verdad no comparen Cazadores de Sombras con Crepúsculo.. adoro a Stephany Meyer pero Cazadores es mejor que Crepúsculo por mucho... lo que sí es que lo comparen con Harry Potter porque va a ver una gran lucha de taquillas entre esas 2 películas para ver si Cassi puede alcanzar a J.K. :3

Jenii Leyva dijo...

yo creo que no hacen comparación con la historia si no, en los fans y su amor por los libros, osea que la película va ser exitosa por que todos los fans irán a verla. ademas de que va a ganar mas Gente que no ha leído los libros, gracias a las escenas de acción y cosas por el estilo. No se si me di a entener :/

yo soy Twiligter y recientemente Nefilim. y aveces me molesta que hagan comparaciones por que obviamente son historia totalmente diferentes. Pero hay que verle el lado positivo. asi que no se pongan intensas jejeje

Anónimo dijo...

Por las calzas de Merlín, por el Ángel o por quien sea. ¿Es que esta gente tiene serrín en la cabeza?

Vamos a ver, que las tres sagas vayan dirigidas más o menos al mismo tipo de público no las hace calcos. Y una no es sucesora de otra. He leído las tres y no tienen nada que ver, al margen de mi opinión sobre ellas.

Harry Potter es una historia de aventuras, de un niño que va creciendo y enfrentándose a su destino, tomando sus decisiones y luchando por lo que cree.

Crepúsculo es la historia de una adolescente que se enamora de un vampiro y luego no sabe elegir entre dicho vampiro o un hombre lobo. Con el tema de los Vulturi muuuuy de fondo.

Cazadores de Sombras es la historia de una chica que se va descubriendo a sí misma mientras aprende acerca del mundo en el que debería haber crecido.

"Los protagonistas son jóvenes guapos de moda" A mí me vais a perdonar, pero Harry no es guapo. El de los libros. Tampoco feo, pero no es un bellezón. Bella es normalucha, y si Edward es guapo es por la movida ésta del vampiro como depredador que tiene uqe atraer a la presa. Clary es, como ella misma dijo, "mona".

"Los personajes son jóvenes inadaptados" Claaaro, porque es lo mismo un niño huérfano criado por unos tíos que no lo quieren y un niño que le pega, a una muchacha medio antisocial con sus padres divorciados, a una chica friki que sólo tiene un amigo de verdad. Un aplauso, señores de A3.

"... Y tienen superpoderes". Pues si los comparamos con el resto de los mortales, sí. Pero en el mundo mágico de Rowling todo está plagado de magos, con lo cual "tener superpoderes" es algo lógico. En los vampiros de Crepúsculo es algo más selectivo, pero no representa una rareza. Y en Cazadores de Sombras, Jace y Clary son especiales, sí. Pero de nuevo, en los otros no.

"Hay una historia de amor". Claro, porque el romance tiene la misma importancia en las tres sagas (nótese la ironía). Mientras que en Crepúsculo es el tema central, en Cazadores de Sombras está opacado por el tema de Valentine y la búsqueda de la madre de Clary. Y cualquiera que haya leído Harry Potter sabe que nuestro prota es medio asexual, tan obsesionado como está con Voldemort y hacerse el héroe.

"Hay espectaculares escenas de acción". Claro, también hay escenas de acción en "Señor y señora Smith" y no he oído comparaciones. En el caso de Harry Potter es magia. En Cazadores de Sombras son más con armas. Y en Crepúsculo, cuerpo a cuerpo. Pero claro, es "acción" y eso basta para meterlo en el mismo saco, ¿verdad?

En conclusión, respeto todas las opiniones, pero a mí personalmente este artículo me da ASCO. No se puede meter todo en el mismo saco, al igual que no todos los gustos tienen que estar puestos en una lista siguiendo un orden escrupuloso del más al menos.

Y ahora me voy con Sebastian a quemar la sede de Antena 3, así que buenas tardes.

Arix-chan dijo...

herejeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! crepusculo no es CDS!!!

raquel carstairs dijo...

completamente de acuerdo contigo,Anonimo, no se parecen en nada y no peden comparar los mejores libros de la historia(tmi) con algo como crepusculo
ah, por cierto, no es por ofender a los fans de crepusculo, pero en lo personal, lei 17 paginas y me quede dormida, con laa peliculas me paso lo mismo, asi que para mi no hay punto de comparacion
aparte, quieren compararla con harry potter.... que? eso no se puede, ademas ni siquiera van dirigidas al mismo publico, la misma rowling dijo que escribio harry potter pensada, al menos en un principio, para niños, y que los libros fueran creciendo con ellos, literalmente, creciendo, aumentando su grosor,¨para que sea un desafio cada vez mayor¨, mientras que cazadores de sombras va dirigido a un publico ligeramente mas grande, pues el lenguaje que se usa, el modo de escribir y el argumento son diferentes, dificilmente conseguira enganchar de igual manera a un niño de 10 que a un chico de 14, por que es diferente, la misma trama engancha mas a chicos ya mas grandes( yo tengo doce por cumplir trece), a mi encanto harry potter en su mmento, y me sigue gustando, pero ya no lo siento igual, incluso si no hubiera leido tmi no seria lo mismo, asi que me parece una tonteria comparar harry potter con cazadores de sombras
me parece que el que escribio esto, el articulo de A3 estaba pensando en vender y nada, es decir, en la cuestion puramente comercial, sin darse cuenta de las tonterias que esta diciendo, apuesto que ni siquiera ha leido una de las tres sagas, y aun asi se atreve a compararlas, y de paso a dar semejante spoiler! Por el Ángel, eso es lo que pasa cuando te ves forzado a vivir en un mundano*se rie* los mundanos son criaturas de lo mas divertidas
ahora lo que tenemos que hacer es evitar que esa noticia que hace quedar a cazadores de sombras como un grupo de libros llenos de tonterias sentimentales se difunda sin un castigo a quien la escribio, asi que me voy a quemarle a casa a quien sea que haya escrito esto
quizas encuentre a alguien que quiera acompañarme

Anónimo dijo...

Yo soy bastante fan de Crepúsculo y de de Harry Potter y enserio no se como pueden compararlos con TMI,
no tienen nada que ver solo que van destinados al mismo público.
Y luego el pedazo de spoiler que han hecho!!!! pero es que no piensan ?!!!!
city of bones será una pelicula que vea gente que no se ha leido los libros y poner eso cuando lo puede leer alguien que no tiene ni idea de la historia o que no ha llegado esa parte...
puff yo cogía un cuchillo serafín y me ponía a matar a quien a escrito eso.

lorena piñeiro piñeiro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Raquel Cartais, eso es incomparable!! Harry Potter es... totalmente diferente a tmi no se parecen en nada!!
PD: Tenemos la misma edad, Raquel!!

Sherry dijo...

Para variar antena 3 la tiene que volver a cagar, por qué se tienen que hacer comparaciones de todo? Me encanta cazadores de sombras, pero jamás me atrevería a compararlo con Harry Potter, es mi infancia, es demasiado especial para mí.

Son demasiado diferentes, cada una especiales a su manera. Pero en serio ¿Me estás poniendo crepúsculo a la altura de HP?

Deberían pensar un poco más antes de escribir y sobre todo dejar de soltar tal spoiler antes de que ni siquiera se estrene la película ;/

Marii dijo...

Ay Anónimo de las 13:42 (?), me hiciste reir, la MEJOR explicación que pude haber leído, es excelente, nunca mejor dicho.

Como esta gente (y muchos otros "periodistas" también) nunca se han puesto a investigar o nunca han leído ninguna saga, simplemente generalizan porque eso resulta una nota con su nombre. Nunca leyeron HP, seguramente nunca leyeron Twilight y definitivamente nunca leyeron CdS pero claro, ellos "saben" porque para ellos, una película dirigida a cierto público en especial es simplemente un "nuevo Crepúsculo" o "La sucesora" lo que me da gracia porque realmente se nota la ignorancia y poca investigación. A mi me jode muchísimo que las comparen, perdónenme las fans pero, cuando alguien le dice a la gente que no conoce una saga que se adapta "es la nueva Crepúsculo" la gente tiende a no mirarla porque simplemente se hizo esa comparación, y eso es malísimo. Se pierden una gran historia simplemente porque los amarillistas estos, para que se lean sus noticias tienen que comparar una saga con otra que tuvo éxito. Así hicieron con los Juegos del Hambre y se cansaron de crear problemas entre ambas protagonistas hasta que una tuvo que mandarle un mensaje a la otra diciéndole que ella no competía. (Jennifer a Stewart).

Solo espero que así como Los juegos del hambre pudo desprenderse de esa comparación, CdS también pueda, sería una lástima que la gente no apreciara una buena historia creada por una genia como Cassandra solo porque otros que no los leyeron nunca, hagan comparaciones.

Anónimo dijo...

Jace y Clary, Inadaptados? WTF!?
Yo crecí con HP no pueden poner Crepúsculo a la misma altura porque siendo objetiva, la trama de Hp es mejor que la de Crepúsculo, no quiero ofender a las fans ( porque no odio crepúsculo) pero no hay que pasarse! Y EL spoiler... Son historias totalmente diferentes!

Anónimo dijo...

Yo leía y leía el artículo y pensaba: Esto es broma cierto?, no me puedo creer que un periodista supuestamente "profesional", que debió estudiar 4 años o más su carrera, haya escrito semejante artículo, y cuando digo semejante quiero decirlo MUY despectivamente, porque de principio a fin es un chiste, llega a ser casi un insulto, y yo me he leído HP y TMI, y debo decir que tanta estupidez dicha sobre esas sagas nunca había estado junta en una misma nota, si fuera fan de Crepúsculo también me sentiría ofendida, OSEA DIOS!, aún no puedo creer que les hayan "encontrado" semejanzas a estas sagas TAN distintas y sin contar que son las semejanzas más idiotas que he escuchado, eso de "chicos inadaptados" quedé como: WTF!!?, fue el colmo, un insulto, totalmente indignada con A3 y con sus supuestos "periodistas" que les recomendaría leer un poco acerca de lo que escriben, para no cometer el error de contar un spoiler ultra secretísimo de TMI, ese error (porque no se me ocurre como llamar a es GRAN desliz) fue la guinda de la torta del artículo, bien ridículo además.

Anónimo dijo...

Leyendo este artículo todo en lo que puedo pensar es que quien los escribió ni se molestó en leer el libro…

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta Crepúsculo, aunque lo he leído. Creo que incluso las fans estarán de acuerdo en que Harry Potter es más rico en cuanto a profundidad de personajes, subtramas y ambientación (intento ser todo lo objetiva que puedo, ya que Harry Potter es mi infancia). Y lo mismo -si bien puede que no al mismo nivel, ahí ya no me meto- puede decirse de Cazadores de Sombras.

Y algo que se me olvidó comentar es que mi hermano pequeño redacta mejor que ese o esa "periodista". Así como dato.

Misila

PD: Yo soy el "Anónimo de las 13:42" xDDD

Susan herondale dijo...

Yo creo que lo de "nuevo crepúsculo", es por el éxito que se espera que tenga. Pero claro, la gente lee eso, y lo que piensa es que son iguales... Y no es por despreciar a Crepúsculo, simplemente es que son como el agua y el aceite. Uno es de puramente de amor, y el otro de acción, fantasia, amor, humor... Con Harry Potter, bueno... Algo más parecido, pero muy poquito...

Y Jace y Clary inadaptados???? Jajaja Desde cuando Jace es un inadaptado??? Si él se hace el dueño de cada sitio al que va!! Jajaja Otra cosa es que no tenga relación con humanos, pero eso es otra cosa...
Y Clary es tímida, pero tanto como inadaptada...

Lo que es imperdonable es el spoiler.

Anónimo dijo...

Pero qué "periodista" de pacotilla, me cuesta creer que se atrevan a contratar a alguien que no solo no sabe redactar sino que no entiende de transmitir información... Por personas como ésa dan ganas de romper un libro de Cazadores de Sombras, sí, pero en su cabeza.

Aileen dijo...

"Posee en su cuerpo sangre de Angel Ithuriel lo que la convierte en una cazadora de sombras."

Coincido con TODOO lo que dijieron arriba y aparte tengo una minima aclaracion sobre algo... todos dicen Spoiler y si lo es en parte, pero aparte esta SUPER mal el bendito spoiler porq Clary es CdS por el simple hecho de ser hija de dos cazadores de sombras lo que la hace tener sangre del angel de RAZIEL... la sangre de Ithuriel es lo que la hace aun mas ESPECIAL pero no la hace una nefilim eso, al igual que a Jace. Asi que me parece una estupidez que el/la periodista que escribio esto se atreva a hablar si se nota a leguas que no leyo NADA del libro

"Ambos tienen un aspecto un tanto raro. Vestidos de negros y con runas grabadas en sus brazos. Esto hará que el resto de la gente se aleje de ellos."


WTF????????? donde la gente se les aleja????? si la gente NI LOS VE!!!!!!!!!