Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 28 de mayo de 2013

Reseña de Los Orígenes: Princesa Mecánica de Cassandra Clare

Aprovecharemos para recordar nuestra reseña de Los Orígenes: Princesa Mecánica en motivo del lanzamiento hoy 28 de Mayo del desenlace de esta increíble saga en España, ¡qué lo disfrutéis!

Ficha Técnica:

Tapa blanda: 512 páginas
Editor: Destino Infantil & Juvenil (28 de mayo de 2013)
Colección: Isla Del Tiempo Plus
Idioma: Español
ISBN-10: 8408038265
ISBN-13: 978-8408038269

Sinopsis:

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 


Reseña *sin spoilers*

Emoción. Tensión. Miedo. Impacto. Tristeza. Desolación. Enfado. Conocimiento. Entendimiento. Completa.

Estas emociones, si tuviera que darles parte escrita, serían las que describirían perfectamente mis sensaciones al leer el desenlace de esta impresionante, inigualable e inmejorable saga como han sido Los Orígenes. 

Princesa Mecánica es a partes iguales impactante y brillante.

¿Qué esperamos todos del último libro de una saga? Que nos resuelva misterios, que nos de respuestas, conocer el desenlace de las historias de los personajes que nos han acompañado durante todos estos años y que merecen conocer su destino. 

Con pies de plomo tengo que ir para no revelar nada, porque tengo ganas de ponerme a gritar, llorar y reír a la vez, porque ha sido un desenlace tan bien encajado que no puedo explicarlo, pero a la vez me entristece tener que despedirme de esta saga, porque a pesar de haber leído ya el libro, no, no estoy preparada para despedirme de estos personajes, siento que una parte de mi se ha ido con las últimas palabras que he leído en él.

Con lagrimas aún en los ojos diré que, ya sea porque me ha cogido sensiblera o porque en realidad lo ha merecido, he llorado como una magdalena con este libro, he reído a más no poder en otros momentos, y me he emocionado en muchos otros, y es que, esta es la magia de los libros de Cassandra Clare, esta es la magia de las sagas de los nefilim.

Una historia tan brillante, tan bien narrada, encajando los misterios unos a otros y resolviéndola de una manera que no podría haber sido mejor. Agridulce, como dijo Clare, es exactamente como me ha dejado, pero estoy más que feliz el excelente final de esta inmejorable saga, (¿lo había dicho ya? ;)).

Aunque las cosas se pongan difíciles, os aconsejo no dejar de leer. Aunque tengáis ganas de tirar el libro  contra la pared, no lo hagáis, seguid leyendo, porque una gran historia como esta merece que todos los fans la puedan disfrutar de principio hasta el final.

Y sí, soy totalmente consciente que no he hablado ni de los personajes ni de lo que sucede en la historia, y lo he hecho a propósito porque no quiero que nadie se pierda ninguna de las sensaciones que se siente al tener esta increíble obra maestra entre las manos. 

Ya sé que las reseñas se puntualizan de 1 a 5, pero en esta ocasión, si pudiera, le daría un 10 de 5.

Enhorabuena Cassandra, has salido por la puerta grande con esta gran novela.


5*****

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

9 comentarios :

Clary Gray dijo...

Ahhhh ahora más ganas de leerlo!!!!! XD JAJAJA ME ha matado esta reseña, ahora estoy aun mas inpaciente y cn ganas. Estoy segura que con lo llorona que soy me pasare tdo le día con una caja de pañuelos ;( Va a ser muy duro dejar esta saga aunk estoy segura de que sienpre estara conmigo. Aishh yejabagafgahjabavdgdbwvejzs!!!!!
Bsos ;)

Mireya dijo...

Bueno, como libro final de toda trilogia, nos desvelara que algo que ya conociamos era falso o estaba imcompleto, llevandonos a su vez al principio de la historia. Esta frase no es mia, no se donde la oí pero tiene sentido y no se equivoca, mirad el padrino o la guerra de las galaxias... Da en el clavo

Anónimo dijo...

que de acuerdo estoy con lo de tirar el libro leerlo hasta el final!! daban ganas de parar,y dejarlo pero me encanto todo, es una gran final y ademas el mas acuerdo con los tiempos

Anónimo dijo...

Eso de querer tirarlo es verdad, a mi me paso, pero era porque mis lágrimas me impedían seguir leyendo! ajjajaa es demasiado perfecto y te deja una paz interior inmensa al terminarlo, y tenía mucha razón Cassie, es un final agridulce pero a más no poder, al final estas como llorando/riendo ajjajaj es una sensación tan rara y nunca antes la había tenido al leer ningún libro, terminas como tonta con los ojos todos con lagrimas pero con una sonrisa en la cara, es el mejor libro que me he leído y sin duda el mejor de Cassie hasta ahora <3

Anónimo dijo...

Waaaw, cada vez tengo más ganas de leerlo!! Lo he conseguido recientemente y me lo miro día tras día esperando tener tiempo para empezarlo. Y creo que después de todos estos comentarios ¡ya no voy a esperar ni un minuto más! ¡¡Qué emoción!!

Anónimo dijo...

Porque todos piensan que es el final?? No lo es!!! No era que SPOILER ....... THL es algo haci como la continuacion de los origenes por james y lucille herondale y si salen ellos deben de salir tessa y will talves incluso charlotte,henry,gideon,sophie,gabriel y cecily e incluso jem *.*

Rag dijo...

¿No había por ahí un post para comentar las opiniones de los que habían leido el libro? Juraría que lo vi hace unas semanas pero lo he buscado y estoy llegando a pensar que me lo he imaginado O.o

Cat TH dijo...

yo adoré esta saga, y por más que Will era bello me declaro Team Jem, como sufrí, lloré y me enamoré con él..
http://perdidamenteenamoradasdeloslibros.blogspot.com/

Emme dijo...

Como dijiste: Aunque tengáis ganas de tirar el libro contra la pared ... estoy terminando príncipe mecánico y ya quiero prenderlo fuego. Es impresionante como uno se puede meter dentro de la historia y poder sentirla tan cerca, ellos se ríen y yo me rió, sufren y sufro...la verdad espero terminar entera y poder afrontar princesa mecánica y soportar lo que haya decidido cassandra que era lo mejor para los protagonistas. Que si fuera por mi los mandaría a vivir a los 3 juntos y ya!