Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 8 de mayo de 2013

'Ciudad de Ceniza' empezará la producción en Otoño, Harald Zwart dirigirá la segunda entrega


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso no llega a los cines hasta agosto de este año pero el productor ejecutivo Martin Moszkowicz ha confirmado que Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza entrará en producción en otoño con Harald Zwart sentado de nuevo en la silla del director.


Jessica Postigo, quién ya escribió el guión de Ciudad de Hueso, está trabajando en el guión de la segunda y tercera entrega.

Robert Sheehan (Simon) dijo en una entrevista que los actores ya habían firmado para varias películas.

Constantin Films previamente discutió la posibilidad de filmar conjuntamente Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal para ahorrar gastos de producción. Pero no hay confirmación todavía de si ese será el caso.

¿Qué os parece, Cazadores? ¿Cómo de emocionante es saber que tendremos una segunda entrega?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

41 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece fantástico, así no habrá tanto tiempo de espera entre una película y otra.

Susan herondale dijo...

Pues sí, como muy tarde que hagan una película por año...
Pero espero que puedan echarles mas presupuesto, porque con todos los efectos especiales que tienen que haber... Con lo que pusieron en la primera peli, no les llegó para esmerarse demasiado... A ver si después de lo que ganarán con ciudad de hueso se animan a invertir mas en las siguientes...

Noelle dijo...

Decepcionada, queria un nuevo director y por ende nuevo equipo de caracterizacion.

Tenia esperanzas que para la segunda pelicula se pudiera arreglar la mala caracterizacion de Lily como Clary, pero seguro sera el mismo equipo de trabajo y los mismos estilistas que le colocaron ese color rojo tan falso el cual se fue oscureciendo a los largo de los meses de filmación. Ademas que dejarle sus cejas negras.

Ni modo, seguiré sin ver visualmente a Clary en Lili Collins.

Anónimo dijo...

En mi opinión Lilly Collins hace muy bien de Clary, actua bastante bien y se a metido en el papel. Desde de mi punto de vista, quiero que siga haciendo de Clary :) Pero es mi opinión a lo mejor muchos no piensan lo mismo (:
Marta Herondale Fray ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, creo que hemos tenido suerte de contar con Lily, que es muy buena. Actriz y además es fan de los libros y conoce la historia y los personajes. Y me parece que se debería esperar a ver la pelicula antes de juzgar tanto al director, que por cierto estuvo nominado a un Oscar y también al equipo de estilistad. No juzgar antes de conocer.
Wanda Herondale

jane ahh dijo...

que genial que ya esten planeando 2 pelicula

Anónimo dijo...

Yo pienso que deberían empezar a hacer Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal juntas, es que prácticamente los tres primeros libros van juntos.
Sobre Lily... A mí me gusta como lo hace, es fan de la saga y se nota, pero la caracterización VISUAL no me convence para nada, al igual que la de Jamie (se supone que Jace tiene el pelo cubriéndole la frente). Son Clary y Jace por dentro pero arreglarlos por fuera tampoco estaría mal, como pasó con Alexandra Daddario en Percy Jackson y el mar de los monstruos que la pusieron rubia para que fuera una Annabeth mejor. Creo que el pelo de Lily debería ser más pelirrojo y menos rojo falso como han dicho y tener las cejas negras tampoco ayuda mucho, además de que tampoco estaría mal que les pusieran lentillas a ella y a Jamie, por dentro son perfectos para ser los personajes pero verlos perfecto por fuera haría que se sintiera que son más Jace y Clary, aunque es sólo una opinión. A mí me gusta que se parezcan a los personajes físicamente.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz podremos conpartir TODA esta incleible saga con el mundo, me parece genial ademas estoy deseando ver las escenas romanticas de las paregas y sobre todo el beso Malec en Alacante, y tengo mucha curiosidat sobre quien escogeran para Sebastian, los padres de Alec Izzy y Jace,Max y Amantis, tengo ganas de estar sentada en el cine y poder pensar orgullosa yo me e leido los libros y cuando ellos se asusten o sorprenda yo ya estare prevenida, jijiji XD

celia rizquez dijo...

que alegriaaa mas peliculas!! lo estoy deseando, aunque asta que llege mi favorita que es la quinta me queda bastante por esperar... pero buenoo ya en nada la primeraaa y estoy ansiosaaaaaa!!! AGOSTO YEGA YAAAAAAA!

Noelle dijo...

Creo que deberian prestar atencion a cada comentario antes de sacar conclusiones presipitadas acerca de una opinion personal. Si me interesa un nuevo director, no es por juzgar al de Ciudad de Hueso, sino al equipo de caracterizacion que hizo un trabajo pobre en la IMAGEN de lily como Clary.
Hablan como si hubiera dicho que lily es mala actriz cuando no puedo juzgarla por 3 minutos de triler. Solo me referi su caracterizacion como Clary. Lamentablmente no la veo como el personaje y me refiero a los detalles y caracteristicas que debe portar a simple vista. Cada director trae un equipo nuevo y por eso me parece un buen cambio para la segunda parte. Como lo menciona el anonimo acerca de Anabeth quien en la segunda parte tiene el cabello rubio. Otro ejemplo es Jennifer Lawrence, quien en los Juegos del hambre tiene el cabello marron y EN Llamas le colocaron el cabello negro del personaje. En Ambas peliculas cambiaron de director.

Wanda, si critico algo visual es porque lo he visto en los trailer, ademas de cientos de imagenes durante meses de grabacion y los still oficiales. No te parece que conozco el trabajo que se mostrara en la película a estas alturas??

Por favor, dejen de ser tan cerrados, las criticas son solo para mejorar lo que ya existe en futuras peliculas. Si los fans no se preocupan nadie lo hara y luego estaran llorando, como muchos fans de Crepusculo hoy lo hacen al ver las ultimas peliculas, las cuales tuvieron efectos visuales mediocres y caracterizaciones que arruinaron visualmente a los personajes.

Susan herondale dijo...

Yo creo que Jamie con el pelo en la frente está mas feo y por eso no se lo han puesto así. Al menos en una foto que hay por internet, donde está caracterizado como Jace (creo que es hecha por fans) lleva el pelo así y está horrible...
El peinado que lleva también le da un aspecto mas aleonado. Así lo acercan un poco mas con la descripción...

De Lily... Hay fotos suyas de hace años donde llevaba el pelo rojo clarito y las cejas cahoba, y estaba guapísima y le quedaba muy natural. No sé por que leches le han puesto el pelo rojo oscuro con las cejas negras... Pero no es algo que me moleste, la verdad... Me da lo mismo... Pero si para las siguientes pelis le aclararan el pelo y las cejas, quedaria irreal comparado con la primera peli. De repente se le aclara el pelo en la historia... :s

Marii dijo...

Yo lo único que voy a decir, es que estoy contenta con la idea de que ya estén trabajando en la segunda y tercera palícula sin necesidad de ver como le va a la primera. Eso significa que le tienen fe a la primera entrega y que a pesar de eso, van a seguir trabajando para que los fans lo disfruten (O eso espero)

Para no entrar en la discusión, creo que visualmente cada una tiene gustos distinto a como ven a los personajes (claramente, está el ejemplo de Jamie, por lo que pelee tantas veces por acá) para gustos, los colores, y mientras la crítica sea hecha con respeto creo que no debería molestar a nadie.

¡Saludos!

Noelle dijo...

Susan herondale, te invito a que busquen en google a Kirsten Dunst como Mary Jane. En cada pelicula del hombre Araña tiene un pelirrojo diferente desde un tono muy oscuro en la primera pelicula a otro mas claro en la ultima y nadie dice nada ya que solo es un cambio de Look en cada pelicula. La diferencia es que Kristen si tiene un color que le luce natural y si es pelirrojo.

Por otro lado, todo mundo sabe que cada uno imagina a los personajes de una forma distinta, mi critica no es hacia el actro, sino al proceso de caracterizacion que fue pobre.
Cuando es bueno??
Cuando ese trabajo es capaz de convencer al espectador y dar naturalidad.
Lili ya tuvo un pelirrojo y sus cejas acomparañaban ese tono y lucie muy bien.

Aqui la foto:

http://0.tqn.com/d/beauty/1/0/T/9/1/red_hair_lily_collins.jpg

Aqui ella luce muy bien y tiene una armonia en todo su aspecto.

Jazz Verlac dijo...

creo que dan muchas vueltas en algo tan obvio, creo que lo verdaderamente importante es que los actores sepan actuar porque de nada nos sirve una clary pelirrojisima y un jace con los ojos amarillos si es que en todo momento tienen una cara de circunstancia o en el mejor de los casos de estreñido...
cada una tiene sus opiniones con respecto a lo de la caracterización yo tambien me imaginaba a clary con el pelo rojo pecas ojos verdes y pálida pero lo siento no se dio y realmente me agrada de todas formas como han caracterizado a los personajes y las tonalidades de la ambientación y me gustaría que se quede así porque es una FANTASÍA y por lo tanto esta más que bien la ambientación

opinion opinion esto es sin insultar a nadie solo un poco de descargue

Susan herondale dijo...

Ya, pero es que en cazadores de sombras la historia va seguida. En spiderman pasaban años dentro de la historia entre película y película. En esto pasan dias.
Vale que en unos dias, tú perfectamente te puedes teñir el pelo y las cejas, pero si se supone que es natural, comparándolo con la primera peli se veria que no. Ya sé que el tinte que le han puesto no queda natural, jajaja, pero en la historia se supone que lo és, entonces al cambiarlo ya no lo seria... No sé si me explico...

Por mucho que sea ficción y no pase nada ni afecte a la historia ese tipo de cambios, son detalles que afectan en la credibilidad de la película. Al menos yo, si fuera cineasta, cuidaria esos detalles...

Susan herondale dijo...

Según dicen por ahí, Cassie queria que el pelirrojo que le pusieran fuera oscuro. Yo no creo que Lily tuviera problema con que se lo hubieran hecho clarito, eso seria decisión de producción. Algún motivo tendrian porque verdaderamente es una chorrada. No sé porque lo habrán hecho... Pero vaya, a mi me da lo mismo! Como si la ponen de rubia! Jajaja
Él único personaje que sí me hubiera molestado que le cambiaran el pelo es Jace. Porque él tiene que ser dorado en general...

Noelle dijo...

Tanto la imagen como la actuación tienen que ir de la mano, siempre he dicho eso.
Realmente no entiendo cuando dicen a mi me da igual???

Susan en las peliculas del hombre araña, no pasan años entre una y otra también es un tiempo relativamente corto (Peter esta en la preparatoria en la pelicula y en las siguiente en el primer año de universidad).
Luego no entiendo que digas que en Jace si es importante que tenga el cabello "dorado" y en Clary no te importaria que sea rubia.

Eso suena ridiculo. Si aceptas el cambio en un actor entonces que lo hagan en todos. Es un color de pelo no???

Sobre Cassandra eligiendo un cabello rojo mas oscuro eso no lo creo. la autora siempre va a salir a defender la produccion ya lo dijo infinidad de veces y comprensible, cuando muchos fans estan al pendiente de su opinion.


Hace uno o dos años, Lily tuvo un pelirrojo natural y le quedaba precioso, hay que aceptar que aqui hay un trabajo malo. Hay muchos tonos de rojos en la gama de pelirrojo, pero la cosa es que se mantenga el mismo color durante los meses de filmacion.
Al comienzo Lily lleva un color rojo oscuro pero mas brillante y si ven los ultimos dias es un tono opaco.

Jazz, se que es fantasia, pero eso no implica aceptar cualquier cosa. La actuacion es importante nunca lo he negado y he visto ejemplos horribles, pero hay una imagen que cuidar. Si nos vamos solo por lo actoral entonces contratemos a Julia Robert y Robert de Niro para que sean los protagonistas, pero no. Tambien hay una edad, no es cierto???.

A lo que refiero es que es un conjunto de cosas y no es un ataque a nadie. Ni a los actores, ni a la pelicula en general. Se trata de pulir detalles en futuras adaptaciones y seria genial que todos vieran eso.

Pero en fin, ya esta dejo el tema aqui. Cuando hay conformismo entre los mismos lectores no hay con que darle.

Anónimo dijo...

de verdad se escandalizan por un simple color de pelo¿? acaso el pelo cumple un papel importante en la pelicula¿? porsupuesto la descripcion grafica del libro no se iba a adaptar a la descripcion de la eprsona en al eplicula porq es imposible ghacerla un 100% exacta a lo q dice el libro, a mi lily collins me parece una chica exelente para clary de hecho asi me la imaginaba una chica con la onda tipo avril lavigne y asi se dio ya si lo veo.

Lo que tiene q importar es la actuacion y evr que tan bien se logran los personajes, un corte de pelo aca o alla no importa cuando realmente la actuacion es buena

Bekura dijo...

siiiiiiiiiiii otra peli otra peliiiiii siiiiii si la pelicula resulta un exito mas pronto filmaran ciudad de cenizas y ciudad de cristal! *u*

Anónimo dijo...

haber, que lily collins tuvo ese color de pelo porque si se ponia uno como el verdadero color de clary fray se le podia caer,y dijo cassie que no queria ser la responsable de k se le cayera el pelo.
me encanta k hagan una peli de CDS y lily vollins es mi actriz FAVORITAAAA¡¡¡¡¡¡M HE LEIDO TODOD LOD LIBROS Y ME ENCANTAN todos...

Anónimo dijo...

la verdad a mi no me importa el color del cabello de lily collins y estoy super emocionadisima por la segunda entrega !yeah!

edurne ruiz dijo...

Pues yo sinceramente estoy deseando que hagan más películas sobre Cazadores de Sombras, creo que la gente que no haya leído el libro antes, irá con una idea de Crepúsculo o alguna de estas sagas que dan mucha demanda.
Me alegra saber que va a ser diferente y yo creo que eso gustará o eso espero.pero tengo una duda,¿sólo va haber tres películas?.
Sobre el tema de la caracterización de los personajes,pienso que en comparación de las descripciones correspondientes en los libros, no se parecen mucho sobre todo Jace y Isabell .Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que la película tiene que gustar no por el físico de los personajes si,no por su forma de actuar,espero que sea un éxito y ver como mi saga preferida aparece en la gran pantalla.
Edurne Fernández.

Anónimo dijo...

para mi no tendrian que hacer CoG(city of glass) y CoA8city of ashes) juntas porque se perderian muchisimos detalles, esta bien que quieran sacar las pelis mas rapido pero para los que leyeron el libro seria algo muy malo que se pierdan detalles entonces en mi opinion ojala que no las hagan junatas.. respecto a los actores para mi son perfectos, Lily se parece mucho a como me imagine a Clary. A jace me lo imagine distinto pero Jamie interpreto tan bien a Jace que no me importa si es parecido o no, los 2 se metieron mucho en el personaje.. solo es mi opinion-Cande :)

Carlarock Selenator dijo...

No vale... en Harry Potter hicieron pelicula por libro, nunca juntaron 2 libros en una pelicula...

Valentina dijo...

Ha mí personalmente me parece que Lily Collins hace muy bien de Clary no veo ha por ejemplo Kristen Stewart como Clary y eso que me parece muy buen actriz pero queda mejor Lily Collins como Clary, ah y alguien sabe cuando se estrenara l segunda entrega de Cazadores De Sombras?? Si alguien lo sabe que lo comente por favor :) y en fin tambien me perece que Jamei Campbell es el idoneo para Jace aun que cuando hace de Caius en The Twilight Saga Brealking Dawn Part 2 no me caía muy bien dado que era demasiado cruel pero ahora me parece de lo más dorable aun Jace tiene tendencia a actuar como un idiota pero aun así estoy segura que muchas nos hemos enamorado de su encanto en fin esta es una de las mejores películas que he visto y me encantaría ver la segunda entrega.
Esta es mi opinión escrita desde mi punto de vista crítico.
Saludos a todos desde Águilas, Murcia, España, :)

Anónimo dijo...

lo siento..pero yo tenia entendido que las secuelas se han o bien cancelado o aplaado, cada medio dice una cosa diferente, entre aqui con la esperanza de que aclararme pero estoy mas confusa aun.. en que quedamos? contesten pliss

Anónimo dijo...

se cancelo la película?

Clary Fray dijo...

Bueno chicas os cuento: Ciudad de ceniza se aplazó temoralmente por Constantin films, no significa que la hayan cancelado;solo que la productora al ver que los fans de los libros criticaban que no era muy fie(cosa q no me parece del todo cierta)l....ha decidido darse un poco de tiempo para hacer mejor el guión las escenas etc...(para mi la peli quedó genial:efectos especiales personajes(sobre todo clary y jace), es mi película favorita, después de ir a ver la peli 5 veces al cine (me llamareis loca ,lo sé, pero me enamoré) me fui a la papelieria y me compre los 5 libros, me los lei en 1 semana.... :P
y sobre lo de que pongan las 2 pelis juntas; no me parece bien, porque si aplazan el rodaje de la peli xq los fans dicen q una peli que dura 2 horas y 10 no es fiel a un libro de 500 pags no veo como va a ser mas fiel si ponen 1000 hojas en 2 horas tendrían que pensar en los fans... !por el angel lo lógico es que las hagan separadas!!
nefilim unidos jamas serán benicidos!

Clary Fray dijo...

Os recomendaría que os leyeseis los libros las que no os los habéis leído...SON GENIALES
Personajes de la película:
Clary Fray; esta chica es MUY BUENA ACTRIZ no parece un robot repitiendo las palabras tal y como otras actrices ese pelo le queda genial o es clavadita a como se la describe en el libro pero, Y QUE IMPORTAA?!! la chica lo hace genial en Halloween me voy a teñir el pelo como ella y apuesto q no soy la única que piensa como yo
JACE WAYLAND: me enamoró este chico ya me gustaba en Arturo, en crepúsculo no me enteré q era el hasta unos días después de que estrenaran esta película ahí si que le tenia manía pero es un cacho de pan interpreta genial el sarcasmo de jace en el libro y es muy guapo;QUE MAS PUEDO PEDIR? e encanta sinceramente
SIMON:la vrdad esq lo hace bien al principio en los libros le tengo algo atravesado pero va demostrando cosas eso hace que sea genial....
todos los personajes en general son geniales :D
BANDA SONORA: si os enamoraseis de las canciones como yo aquí os dejo los titulas ara que las busquéis:
1 . ^into the air^ ZEDD
2 . ^magnetic^ JESSIE J
3 . ^ 17 crimes^ AFI
4 . ^heart by heart^ DEMY LOVATO
5 . ^bring me home^ YOUNGBLOOD HAWKE
6 . ^hen the darkness come^COLBIE CAILLAT
7 . ^strangers^ SIETE LIONS CON MYON & SHANE 54 FEATURING TOVE LO
8 . ^al about as^HE IS WE con olwl city of bones
9 . ^bear^ pacific air
10 . ^calling from above^ BASSNECTAR
11 . ^star a riot^ JETTA
12 . ^strange days^ BRIAN ELLIS
ESPERO QUE OS HAYA AYUDADO Y POR EL ANGEL QUE AQUEN YA EM IEZEN RODAR LA PELICULA YA!!uqremos la pei en DVD :D

Anónimo dijo...

Pues casi sería mejor que volvieran a hacer la película de Ciudad de Hueso, porque sinceramente la que han estrenado es malísima. Me he leído los libros desde que los sacaron, y el primero varias veces, y no podian haberlo adaptado peor. Empezando por explicar un poco de que va todo, que es la clave, las runas, etc, que lo dejan todo sin explicar, continuando con lo poco fiel que es y lo absurda que resulta; (así que Clary mete la mano en los dibujos y los saca en versión física así como así, sin runas, y su madre también) que a la larga les va a traer problemas, porque aunque la guionista solo se haya leído el primer libro, los demás existen y lo expuesto en la película contradice muchas cosas que salen en los libros posteriores.
Pero lo que realmente me indigna son los actores. Acepto a los actores elegidos para Clary, Simon, Isabelle y Hodge. Los demás mal mal, Alec sin más, no dice nada, actúa sin más, Luke, no parece ese hombre simpático, tranquilo y amable que resulta ser un hombre lobo que se supone que es, Valentine es simplemente ridículo, ¿con rastas? se supone que es un hombre imponente, elegante, con una carisma que te inspira cofianza y te lleva a poder creer en sus ideas, a pesar de estar loco. Y por último pero no menos importante, Jace. Han destrozado al personaje, que no daba el perfil físico ya estaba asumido, pero su actuación plana y falta de carisma no la esperaba. Jace se caracteriza por su arrogancia e ironía, por ser gracioso en su egocentrismo, Jamie no le aporta nada de eso, las tipicas frases de Jace las dice como el que lee la lista de la compra y encima en situaciones forzadas y en momentos inoportunos. Conclusión, una decepción total. He sido incapaz de terminar de ver los últimos 20 minutos que me quedan de película de lo mala que es. Y con esto queda patente que la avaricia rompe el saco, por intentar sacar dinero siguiendo el fenómeno de las sagas adolescentes, han destrozado un gran libro, perdón, varios, que con la película han destripado la mitad del argumento de los dos siguientes libros. A menos que cambien radicalmente el esfuerzo en la caracterización, produccion y por supuesto, a la nefasta guionista, solo espero que no adapten los siguientes libros, a fin de evitar más destrozos.

Noelia Villegas dijo...

Espero que siga la Saga, La verdad que Ciudad De Hueso me encantó, sobre todo Jamie Campbell. Espero anciosamente Ciudad de Ceniza!!!
Felicitaciones a Cassandra Clare por tan maravillosa película.

Sofia Espino dijo...

La verdad si me gustaría muchísimo que las películas siguieran pero según leí en otros lados la grabación esta detenida no? Porque casi no tuvo ventas en su fin de semana de estreno. En fin a mi me encantó Ciudad de Hueso y espero con ansias Ciudad de Ceniza

Anónimo dijo...

si, estuvo aplazada pero ya es casi fijo que en 2014 empezarán la producción de ciudad de ceniza.

Azucena Nicole Pazmiño Betancourt dijo...

agosto del 2014?????

Anónimo dijo...

Yo creo que algunos están criticando mucho por el pelo y las cejas(tonalidad), a mi parecer no todo tiene que ser tan igual como dice el libro.
P.D: Para todos lo que critican consignase una vida o acaso no tienen nada más que hacer que criticar?

Anónimo dijo...

Ojalá que hagan rápido la película " ciudad de ceniza", porque estoy muy ansiosa esta saga es adictiva.

maria delgado dijo...

a mi me a encantado la peli ciudad de huesos pero podían explicar un poco mas las cosa q se adaptase un poco mas al libro
estoy deseado q se entrena la segunda sabéis algo ya??

Anónimo dijo...

si bien es cierto no es muy igual al libro, casi ni tiene que ver y me pareció mal que dejarán a Clary con la copa porque les va a causar problemas en cuidad de cristal, pero como fan debemos apoyarlos, y creo que hablo por todas cuando digo que la escena del beso nos mató, sentimos eso y los actores están excelentes, lo que sí deberían hacer que Luke sea más cálido ya que Clary lo quiere como a su padre, y no agregar cosas porque sino no sabemos donde acabara todo, el libro es lo mejor que pude pedir por Navidad, gracias Cassie, te amamos

Santiago De Leon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago De Leon dijo...

Ya vi la primera pelicula y me quede con ganas de la segunda.
Pero debo decir que esperaba mas, con la modernidad que hay en la actualidad debieron hacer mejores efectos, ademas no debieron cambiar tantas cosas de la historia original.
ahora bien como alguien mas dijo espero que con lo ganado en esta primera pelicula les permita superarse en la siguiente.

Anónimo dijo...

El problema no es lili collins el problema es eljamie campell que no se parece NADA a hace. Tendría que ser Alex pettyfer.