Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 7 de mayo de 2013

Cassandra Clare habla sobre los cambios en la adaptación de 'Ciudad de Hueso'

Con cada adaptación cinematográfica encontramos cambios notables respecto al libro, pero eso ya es algo que esperamos. Es imposible adaptar una novela enorme en una película de 2h. Y Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso no es una excepción.

Casandra Clare habló sobre los cambios en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Algunos cambios están presentes en el tráiler de Ciudad de Hueso en dónde Jace es el que mata al Demonio Rapiñador en lugar de Clary. Muchos fans han expresado su preocupación sobre el cambio, pero Clare ha pedido a sus lectores que tengan una mente abierta hasta que vean la película.


Supongo que mi primer pensamiento fue: ¿Por qué asumimos que habrá solo un Rapiñador? Si hay algo que a Hollywood le gusta, es coger un monstruo y convertirlo en MUCHOS MONSTRUOS. 
Pero no tengo ninguna base para pensar en eso, tenía sentido para mi que hubiera un demonio para que matara Clary y otro para que matara Jace, ya que es bastante guay en el tráiler hasta que ella necesita motivos para confiar en él. (Además, parece que sucede más en esta escena en diferentes términos que no aparecen en el libro - no recuerdo escribir una escena en dónde Clary usa la puerta de la nevera para protegerse mientras su cocina explota.) 
Sin embargo, no tengo ni idea si eso es lo que sucede o no. Pienso que todos hemos tenido la sensación de ver el tráiler y darnos cuenta que pensamos una cosa sobre una escena, y que resultó no tener nada que ver esa escena en la película. No he visto la escena final de la película. No conozco la respuesta o como acaba la escena. 
Me siento un poco rara defendiendo o hablando de algo que no he hecho que pasara, sin saber qué sucederá, y sin saber las razones detrás de las elecciones de porque sucede. Los cineastas toman decisiones sobre qué se queda fuera y qué dentro y qué cambiar. Es lo que hacen. 
Todo lo que puedo decir es sí, me enfadaría si Clary se convirtiera en una chica que necesita a un hombre para salvarla. Es la que corre a salvar a Simon, quién salva a su madre, que salva a Jace al final. Me encantaría que eso se mantuviera, ya que eso es quién es Clary. Sigo diciendo que a través de la producción - poder, poder, darle a Clary poder. Ya que, es quién toma las decisiones, mueve la trama, toma los riesgos. 
Así que básicamente - no sé qué sucede en esta escena pero no voy a hacer suposiciones hasta que vea toda la película. Quiero ver qué más han hecho con su personaje, qué más le dan para hacer, si sigue lanzando cuchillos a los hombres lobo, si mata vampiros y demonios - está esta escena muy guay en la que parece que ella sola aguanta a un ejército entero de demonios.


Sé que ninguno de nosotros juzgaría un libro por una pagina sacada de contexto o un resumen, así que imagino, que tendréis que ver la película completa, y entonces, si no estáis contentos con como han tratado al personaje de Clary, tendréis todo un contexto en el que basaros. Quiero decir, a lo mejor ella no mata a ese demonio, pero a lo mejor hace algo extraordinario antes o después. No lo sabemos, así que voy a esperar y verlo.

(Puede que no estéis de acuerdo, lo cuál está bien. Pero tampoco soy la persona adecuada para preguntar sobre estas cosas. Si hay cambios, no sé por qué los han hecho. Si queréis saber cómo me siento respecto a ellos, no lo sé porque no he  visto toda la película. No soy de ayuda.)

¿Qué pensáis vosotros? 

Desde siempre sabemos que una adaptación de un libro a película cambia, eso no debería sorprendernos ahora, supongo que la cuestión es, ¿qué tipo de cambios están dispuestos a aceptar los fans?

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

8 comentarios :

Anónimo dijo...

la verdad que en parte tiene razon, aveces cuando imaginamos que una escena es de tal manera y la cambian pues pues te decepciona. yo por mi parte como todas he observado las diferencias, espero que sean las menos posibles, pero estoy deseando ver la peli, tengo la sensacion de que me va a encantar como pelicula como adaptacion ya se vera xD
pero aun asi me muero por verla y criticar la fidelidad al libro!!^^
estoy ansisosa por verla y dar mi opinion!!
de todos modos el articulo se nota que es para pedir calma sobre las criticas que esta recibiendo por las diferencias respecto al libro, para que esperemos a verla para tener una base en la que sostener nuestra opinion, sin embargo a mi me da que ella esta anticipando que la cosa va a cambiar bastante y nos esta preparando para que la veamos esperando cualquier cosa y que no nos llevemos un chasco.
contal que jace diga sus frases, salga la escena despues del invernadero, y que salga bien cuando jace se entera de que es su hermana yo contenta

YurikO dijo...

A lo largo, viendo adaptaciones antes o despues de leer los libros, he aprendido a SEPARAR el libro de la película; es decir, puede que la película esté basada del libro, pero son dos artes muy distintos en lo que respecta a la apresiación.
Yo por mi parte, veo las adaptaciones dos veces: la primera intentando imaginarme que es una película y no más; y la segunda comparandola con el libro. Pero hasta ahora solo puedo decir que ninguna adaptación a superado los libros... a pesar de que algunas escenas se pueden apreciar mejor en las películas, eso si.

Anónimo dijo...

como siempre dijo NADA PUEDE SUPERAR NUESTRA IMAGINACION " ESA ES LA MAGIA DE LOS LIBROS" pero para mi siempre es MAGNIFICO que hagan una pelicula de mis libros favoritos y doy gracias por ver a los personajes que quiero cobrar vida.

Krumy dijo...

pues ya muchos que leemos libros y luego vemos sus películas sabemos que si tendrán cambios, pero solo espero que esos cambios no le den otro sentido u historia totalmente diferente a la película y que el libro y película no tengan nada que ver, sé que hay cambios, pero esperemos no sean tan drásticos para la historia y personajes

Anónimo dijo...

Bueno, para mi está bien, muchos de los libros los han cambiado totalmente al pasarlos a películas, un ejemplo sería las ultimas 3 de Harry Potter (en especial la 6) donde eliminaban escenas importantes o transformaban completamente otras, pero no era de mucha trascendencia porque la película fue buena igual. Osea, solo vean Los Juegos del Hambre, las escenas iguales al libro las puedo contar con las manos, sin tomar en cuenta que eliminaron algunos importantes personajes secundarios, escenas trascendentales y el por qué de un montón de cosas, pero terminó siendo una excelente película igual, con unos números bien gordos en taquilla. Todo depende de como se hagan los cambios y que se hagan por un bien estético cinematográfico y no solo por querer joder y eliminar escenas porque sí. Si el director es inteligente y pertinente podrá hacer los cambios que quiera y hacer de esto una buena película, que es lo que todos queremos y no cambiará el objetivo que tiene la historia de Clary ya que hay muchas formas distintas (y a lo mejor con distintas escenas que en el libro)de como explicarlo (recuerden que leer una historia no es lo mismo que observarla, y algunos conceptos se pueden explicar mejor con otras acciones distintas a las del libro, pero con el mismo propósito)

Noelle dijo...

No me importa que cambien escenas mientras se conserve el significado. Me molesta mucho mas que las caracterizaciones sean malas y no ver los detalles de lo que el autor describe acerca del personaje que creo. En este caso espero que para la proxima pelicula arreglen la imagen de LiLy como Clary. Entre otras.

Susan herondale dijo...

Lo importante es que la historia y los personajes no cambien. Tampoco me gustaria que cambiaran todas las escenas drásticamente, me gusta ver las cosas del libro reflejadas y pensar "ay es como en el libro!" pero también me gusta que sorprendan con cosas nuevas que no te esperas que pasen!
Por ejemplo, parece que al final, cuando Clary va a por Jace y su madre, le han añadido mas acción, mas peleas, mas demonios, Simon y Izzy están allí... Eso me parece bien, le puede dar mas emoción.
O cuando van a rescatar a Simon, van todos y seguro que habrá mas pelea.

Bekura dijo...

Siempre ocurre cuando un libro es adapatado. Los fans del libro quieren que la pelicula sea exactamente igual a lo que dicen las paginas del libro, pero eso no ocurre ya que las peliculas se hacen al publico en general no solo a los que leyeron el libro.
De verdad que me encantan las respuesta de Cassie, en mi opinion con tal de que mantengan la historia como es adorare la pelicula no importa los cambios que hagan me gusten o no. =P.