Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

miércoles, 3 de abril de 2013

WonderCon: Jamie Campbell Bower habla sobre lo que le condujo a Cazadores de Sombras con Collider

Collider habló con Jamie Campbell Bower (Jace Wayland) en WonderCon el 30 de marzo, sobre lo que le condujo a Cazadores de Sombras, la extensa mitología del mundo, la reacción negativa inicial de los fans sobre su casting y más.

Click imagen para ir a Collider y ver el vídeo

Collider también ha transcrito la entrevista:
Collider: ¿Cómo llegaste a este proyecto? ¿Sabías algo sobre la saga de libros, o simplemente leíste el guión y respondiste?
Jamie Campbell Bower: Estaba en Los Ángeles por una temporada piloto y el guión estaba en desarrollo por aquel entonces. Me enviaron solo unas partes para la audición. Respondí muy bien a esas partes, y de verdad que me encantó. Fue algo de último minuto. Iba a irme el día después, y me fui el día después. Y entonces, me llamaron de vuelta para una prueba aquí, así que una vez recibí esa llamada, leí el libro. He leído el libro 1 y 2, en realidad. Leí el libro 1 de golpe,y luego fui leyendo el 2. Y después, hice el test y me dieron el papel. Así es como me vi envuelto en la locura.

Una vez que descubriste que había una saga de libros que podrían convertirse en película, ¿tuviste un momento para decir, 'oh, dios, ¿en dónde me he metido?', ¿o ya te habías vendido por aquel entonces?

Bower: Supongo que me enfoqué en eso como cada cosa por un lado. Hasta que hagamos la película 2 y hasta que hagamos la película 3, no estamos en producción por ellas todavía. La gente pregunta, "¿Leíste los libros siguientes mientras grababas la película 1?", y la respuesta es no. Sí, es genial tenerlos allí, pero por el momento en el que grabábamos la película 1, no quería nublar mi visión a más de lo que son la película 1 y el libro 1.

¿Era parte del atractivo el hecho que no es solo otra historia de mitología de hombres lobo y vampiros, sino que es más un mundo propio que contiene capas de mitología?

Bower: Sí. La naturaleza adulta de las capas de mitología es una manera perfecta de describirlo. Además, la honestidad y la verdad que mantiene la historia de amor entre los personajes. Sí, vamos por unos temas bastante jodidos, pero con cualquier historia genial y con cualquier gran película, siempre hay una historia de amor por detrás. Pienso que eso es lo que me atrajo más.

Cuando empezaste a ver las reacciones negativas de los fans cuando te eligieron para el papel de Jace, ¿fue duro de escucharlas o quisiste probarles que estaban equivocados?

Bower: Fue muy doloroso. No voy a sentarme aquí y mentirte. Es profundamente doloroso. Pero, uno tiene que recomponerse y enseñar a la gente que, en realidad, esto es lo que hago. Soy actor. Es quién soy. Puedo interpretar este personaje, y solo espero que pueda probárselo a la gente.

Al mismo tiempo, significa al menos que son pasionales y de verdad se preocupan por la película y el personaje. 

Bower: ¡Claro! Es mejor tener a gente que se preocupa por ello que gente que diga, "bah, no me importa."

¿Tenías voto sobre el aspecto del personaje, los tatuajes y el aspecto físico?

Bower: Absolutamente, 100%. Trabajé muy cerca con Gersha Phillips, nueva diseñadora de vestuario. Gersha y yo trabajamos constantemente en el look de Jace. Originalmente, había muchos abrigos y eso, y yo pensé, "bueno, pienso que necesita ser un poco más motero. Pienso que deberíamos poner una capucha allí." Y la capucha fue un gran añadido para mi, también, porque obviamente añade un elemento de misterio, visual. Con el físico, sí, absolutamente. Había discusiones sobre, "¿le hacemos más grande? ¿le hacemos realmente abultado?" Para ser honesto contigo, no pienso que sea quién es. Y además, lo hemos visto. Estoy cansado de ver a tíos hinchados. No es realista, en absoluto. Lo que es realmente gracioso es que ni una vez en la película le verás sentarse y comerse una gran comida. Están fuera luchando todo el tiempo. Eso es lo que hacen. Eso, en sí mismo, crea cierto físico, y así es  como he vivido mi vida cuando estábamos trabajando.

¿Cómo de extensivo fue el entreno para esto?

Bower: Mi entreno para la película fue vasto. Lo intenté durante cuatro meses. Hice artes marciales. Todo lo que veis en el tráiler, lo hice yo. Hay solo una cosa con cables en la película. Intentamos usar lo menos posible. Así que, aprendí a hacer saltos, aprendí a luchar con espada, aprendí a pegar a personas, y fue divertido. Es físicamente agotador, en una buena manera. Es un reto, pero me gustan los retos.

Cuando haces ese tipo de entreno extensivo, ¿estás seguro de ti mismo cuando llegas al set, o se siente algo imposible?

Bower: Para mi, es interesante porque nunca pensé en mi mismo como un hombre de acción, pero aparentemente puedo hacerlo, así que está bien saberlo. Pero una vez dejo el set, desaparece. No siento que sea una habilidad que puedas ver en tu día a día. No empuño espadas ni las llevo conmigo todo el tiempo. No sé cuánto beneficio da eso, a largo plazo.

¿Hubo alguna escena de acción que te gustara más hacer, o algo que en lo que tuvieras que trabajas físicamente que disfrutaras más?

Bower: Sí, hay una escena que se llama el Hotel Dumort, la cuál es una escena en dónde los Cazadores de Sombras luchan contra todo un aquelarre de vampiros. Entrené para aprender a hacer volteretas a una mesa y luchar. Me encantó. Realmente me encantan este tipo de cosas.

¿Qué tal ha sido pasar a través de todo esto con Lily Collins? Vuestros personajes son una parte muy integral de la trama. ¿Ha sido bonito tener a alguien como ella, que es tan entusiasta sobre traer estos libros a la vida?

Bower: Sí, ¡claro! Ha sido una gran defensora de la película y del guión. Tenerla cerca, en el set, es un gusto. Tiene una gran visión, también, cuando se trata de una pieza, y grandes ideas. Fue una de las grandes cosas que adoré sobre el proceso de hacer esta película. Fue un proceso muy colaborativo entre todos, y todos pusimos ideas y nuestros pensamientos, algunos de los cuales no se han puesto en la película, pero otros sí. Esto es lo que es un proceso creativo, supongo. 

Cuando haces una película de este calibre, debe ser bonito tener un director como Harald Zwart, que está abierto a ideas y contribuciones.

Bower: Sí, tener a Harald allí y ser capaz de escucharnos y hacer este tipo de cosas fue un gran honor y una gran bendición. ¡Absolutamente!

¿Cómo ha sido ir a través de todo el proceso de aplicación de tatuajes? ¿Había algo que hicieras para desconectar?

Bower: A las cuatro de la mañana, desconectas de todas maneras. Tengo mis propios tatuajes, así que no solo tenía que cubrir mis propios tatuajes, sino que tenía que poner los otros. A lo mejor sería más fácil si me hiciera las runas de verdad. Eso podría hacer mi vida mucho más fácil.

¿Fue raro verte con otros tatuajes, cuando estás acostumbrado a verte con los tuyos?

Bower: Sí. Si no fuera actor, pienso que estaría totalmente tatuado, pero fue guay verme con tatuajes en el cuello. Además, con las runas y la manera que trabajan, se graban en la piel y lentamente se curan, y entonces se convierten en tatuajes. Es un gran proceso de desarrollo para ver una nueva runa dibujarse, y entonces ver cómo se cura lentamente a través del día a día. Es bastante divertido.

Tu personaje ciertamente tiene un impasible sentido el humor. ¿Fue fácil encontrar en tono? ¿Es allí dónde tiende a estar tu humor?

Bower: Bueno, soy Inglés, así que es muy fácil encontrar ese tono. Sí, adoro el humor impasible. Es algo en lo que pensaba constantemente a través del proceso, antes de las filmaciones y durante las grabaciones, también, en encontrar quién es él. Sí, tenemos el libro allí, pero también fue bonito ser capaz de poner mi propio sello en él.

Ahora que ya has vivido con este personaje un poco, ¿estás visualizando futuras películas, interpretándole de nuevo y explorarle más¨?

Bower: Me encantaría, sí. Pienso que es un gran tío. Pienso que está preocupado y en conflicto, tiene sus propios demonios. Me encanta. Adoro a esa vibración de chico perdido en él. Hay una gran línea entre, "No quiero ser un hombre. Quiero ser un adolescente petulante." Es perfecto. Lo resume muy bien, y adoro eso de él.

¿Te gusta este tipo de historia con grandes mitologías e ideas porque te da mucho por explorar?

Bower: Hay mucho para alcanzar, sí. Adoro la mitología. Es divertido que eso fue a lo que me lancé, supongo. Me gusta el elemento surrealista, pero también el fondo de realidad detrás de todo. Es algo que siempre me ha fascinado. Y la gente adora dejarse llevar. La gente adora ser introducida en este mundo, y adoro estar en este mundo.

Te da un mundo para explorar y el personaje que explorar.

Bower: Pues, no es artificial. Sí, ¡exacto!

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

12 comentarios :

Melody Amoros dijo...

Bueno pues creo que no hay mucho mas que decir !es él! No hay de otra ^-^ Él nació para ser nuestro Jace, lo adoro.

Anónimo dijo...

Bueno aquí esta la respuesta de por qué Jace (en la peli) no es tan musculoso o atlético

Jazz Verlac dijo...

totalmente ÉL ES JACE! lo amo tanto!

Anónimo dijo...

Aww, Jamie tan sincero como siempre <3

Marii dijo...

es lo más. Claro sin dar vueltas en las respuestas. Quedo clarisimo todos los puntos que muchas critican de él. Me encanta :D

Anónimo dijo...

Lo amó, es tan jodidamente honesto, y creo que ha captado a Jace en su totalidad, cuando dice: "No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente petulante" es como lo que dice Jace en el segundo libro, cuando se mete a pelear al bar de hombres lobos (;

Katherine Elizabeth Herondale Salvatore dijo...

Lo amo!!! Chicas creo que las que aun no quieren a Jamie cuando vean la película, estoy segura que van a decir:
-Oh! Por el Angel! Que he hecho? El es tan adorable!!

El es grandioso. Perfecto para Jace. Es un gran actor. Divertido, sarcástico.... x_x

No hay otro Jace para mi.


clary fray dijo...

depues de leer esto solo quedan aplaussos para el, ME ENCANTA

I am that girl, the invisible girl. dijo...

En serio, Jamie es Jace, y si dicen que no es que no saben apreciar a los buenos actores como él. Y si no les gusta Jamie pues ale, que no vean la película.
Además, cuando se emitieron los trailers Jamie les cerró la boca a más de una con lo de que él no sería Jace.

Anónimo dijo...

Me encanta!! En cuanto me entere k Jamie iba a interpretar a Jace dije: no lo veía así, pero supongo k tendran un buen motivo para haberlo elegido. Y luego cuando mire algunas entrevistas de Cassie y videos en los k salia Jamie hablando, me di cuenta de por k lo habían elegido: Jamie es Jace, tan divertido como suelto, hace las cosas a lo loco y le encanta todo lo k tenga k ver con divertirse. Pero tambien es sincero, se preocupa por su familia y quiere proteger a todos. Y cuando vi el trailer me dije: exactamente, es él, es mi Jace. Adoro a Jamie y creo k han hecho una buena elección al escogerlo para interpretar a Jace.
danii=)

Anónimo dijo...

amo a jamie para el papel de jace, al comienzo pense que quiza no fuera el indicado para hacer de jace , pero me di cuenta de que si lo es!!! es perfecto, y si no tiene muy buen fisico en realidad... va! que importa el es dibino!! :) <3

Hitomi Kurosawa dijo...

La embarró, Jamie es super elocuente. Habla como actor más adulto, bkn. Eso es lo que tienen los ingleses, o son asi de elocuentes o son calladitos y osbervadores XDDD y van a conservar el acento ingles!!! adore eso tambien, es un gran aporte!