Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 4 de abril de 2013

TMI Examiner entrevista a Sarah Rees Brennan sobre "The Bane Chronicles"

Natalie C. Markey de TMI Examiner ha entrevistado en exclusiva a Sarah Rees Brennan sobre su aventura junto a Cassandra Clare y Maureen Johnson en escribir The Bane Chronicles (Las Crónicas de Bane):       

¿Cómo se os ocurrió escribir "The Bane Chronicles"?

Maureen, Cassie y yo estábamos de vacaciones en Francia, sentándonos por el campo francés con manzanas robadas y queso comprado legalmente. Estábamos hablando de los eventos en Ciudad del Fuego Celestial, lo cuál nos condujo a hablar sobre las aventuras de Magnus en el pasado. Maureen empezó a actuar como "Magnus en la Revolución Francesa" y por el momento en el que se cayó del sofá estábamos riéndonos tan fuerte que casi nos caímos del sofá también. Así que pensamos, wow, en realidad sería interesante y muy divertido, ¿debemos hacerlo real? Y el resto de la historia....

¿Qué piensas que hace a Magnus tan popular entre el fandom?

Claramente, pienso que los fans de Cassie tienen mucho gusto. ;) ¡Les gusta el más excelente! Pienso que tener a Magnus en una escena es siempre divertido para los lectores, por que cuando otra gente están forcejeando en la incertidumbre, está Magnus para decir 'Sé lo que sucede'. Otros personajes son divertidos, pero Magnus normalmente está mas junto y puede lanzar una broma cuando los que están a su alrededor pierden su cabeza.

Pero el tema es, el texto nunca te alienta a rechazarle: es divertido, pero no es un payaso, tiene las respuestas, pero no es una máquina explosiva. Es una figura mentora mágica, pero no está en modo Gandalf. Es media mitad de su romance gay que ha enamorado a miles de lectores pero no está definido por su relación. Está tan vivo, y es su propio ser, es inolvidable.

¿Por qué estuviste interesada en compartir más sobre él?

Estoy tan intrigada en el hecho que Magnus ha vivido tanto tiempo y todavía tiene tantas ganas de vivir y tanta curiosidad sobre el mundo. También me fascinó la diferencia del Magnus en Los Orígenes y el Magnus en Cazadores de Sombras -- me gustó de verdad en Cazadores de Sombras, pero en realidad me gustó más en Los Orígenes a base de verle con las espaldas angustiadas. Es más vulnerable en el 1.800: no ha aprendido a distraer a la multitud de sus emociones. Y aún así sigue siendo la misma persona. Quería explorar quién puede haber sido, en los diferentes escenarios de su vida, y lo que ha cambiado y lo que se ha mantenido de él.

¿Cuál de las historias de "The Bane Chronicles" adoras más y por qué?

Ack, ¡no puedo elegir una favorita! Eso sería cruel para las otras historias. Cada una desarrolla temas diferentes. Lo admito, he pensado mucho sobre Saving Raphael Santiago antes de escribirla, por que pensé que era una historia que era tanto triste como irresistible -- una historia sobre dos inmortales, que son muy diferentes, y que están en diferentes escenarios de sus vidas. Además, Magnus es el tipo de detective negro en él, y ser Magnus, pone su único efecto en el trabajo de detective...

¿Cuál de tus historias sientes que los fans van a disfrutar más? ¿La más sorprendente?

Oh, pienso que a lo mejor What To Buy The Shadowhunter Who Has Everything. Sé que los fans de Cassie son grandes fans de Magnus / Alec, ¡y pienso que les encantará! Además nos hizo reír mucho. Hay un demonio en ella que podría ser mi personaje favorito de todos los tiempos. 

Con un actor (Godfrey Gao) interpretando a Magnus, ¿ha cambiado tu imagen del personaje?

Sí. Siempre pensé que Magnus era probablemente un bonito sueño, dado que se ha llevado a Alec y los personajes de Cassie son guapos en su mayoría, ¿pero no tenía ni idea que era el hombre más guapo vivo? Así que modestia, ¡Magnus! Esconde tu luz debajo de una fanega. Cassie me enseñó la audición de Godfrey Gao, y le grité en la oreja y a lo mejor le mordí el hombro. "CONTRATAD A ESTE HOMBRE", le dije. "HAZLE TU PRESIDENTE". Cassie apuntó que Godfrey es canadiense. No sé por qué Cassie siempre tiene que llover en mi parada....

¿Cuál es tu cualidad favorita de Magnus?

Adoro que Magnus es muy, muy bueno. Ayuda a Will en Los Orígenes cuando no tiene una verdadera razón para hacerlo, le conforta y habla con él sobre la vida, por ninguna otra razón que Will - alguien apenas sabe -- está sufriendo. Siempre es comprensido con el dolor de verdad. Es un inmortal sarcástico, cínico que lo ha visto todo y se ríe de la mitad, así que inicialmente piensas que puede ser un personaje más severo. Pero Magnus Bane es un malvavisco.

¿Cuál sería tu recomendación para el armario de Magnus?

Nadie hace recomendaciones para el armario de Magnus. ;) He oído que fue al set de What Not To Wear y les dijo que vivieran y vistieran de manera más aventurera. 

Si pudieras hacerle una pregunta a Magnus, ¿cuál sería?

Uh, si pareciera Godfrey Gao, probablemente sería una mirada fija seguida de... ¿Así que entrenas?

Pero está bien. Conozco todos los secretos de Magnus, incluyendo el de su padre y el de Perú.

Si Magnus pudiera hablar con uno de tus personajes, ¿cómo iría esa conversación?

Pienso que la heroína de Unspoken y mi reportera descarada, Kami, tendrían una conversación que sería como una entrevista muy profunda, empezando con todas las muertes sin resolver de la historia. ('Kami: ¿Qué hay de la Princesa en la Torre? ¿Cómo murieron? Magnus: Estaba borrado en ese siglo y recuerdo muy poco...)

Pero pienso que las conversaciones de Magnus con mis personajes serían en realidad conversaciones que Magnus tendría con sí mismo al ver a mis personajes.

(Hay un loco guapo a punto de meterse en problemas... Se da la vuelta, Magnus, sabe que demasiada gente le gusta eso ya.)

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El secreto del padre de Magnus tengo teorias pero son un poco bestia. La verdead creo que podria ser o la bestia o la mismisima Lilith no lo tengo claro.
Amo a Magnus y madre mia la espera se me ara eterna para lerme las cronicas, y comparto todo lo que en esta entrevista sale.

Isa dijo...

Magnus es un malvavisco, me encantò eso porque nunca había pensado en èl como vulnerable o blando, solamente cuando se trata de Alex! Y bueno cualquiera se derrite con sus escenas