Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

jueves, 18 de abril de 2013

Cartas del Tarot basadas en personajes de los libros de Cassandra Clare: Completando la baraja

Cassandra Jean, artista amiga de la escritora Cassandra Clare y fan incondicional de las sagas del mundo nefilim, ha estado trabajando como bien sabréis estos últimos meses en crear una baraja con los personajes del mundo de las sombras y que tanto queremos y adoramos. 

Vamos a hacer una recopilación en este post que podréis encontrar en la zona de contenidos extra de la pestaña superior y en la columna de la derecha, en la que cada día vamos a ir publicando una carta en el orden de numeración (así como lo publique la escritora), con una breve explicación de la misma, para que podamos aprender a usarla. 

¿Estáis preparados?
Esta carta puede ser tanto el 0 como el 22, la cuál significa ingenuos, y han usado a estos dos nefilim que significan la inocentes sin corromper para representarla. 
Esta segunda carta corresponde a la carta mágica, bueno - ¡por razones obvias! Muchos han preguntado porqué Magnus tiene un halo. No lo tiene: el símbolo sobre su cabeza es el símbolo del infinito. Tiende a significar la naturaleza infinita de la magia. Me gusta pensar que simboliza aquí la vida de Magnus es infinita también. 

Mirad de cerca dónde está Presidente Miau, está la caja de Woolsey y el Libro de lo Blanco.
Esta carta corresponde a la carta de la Gran Sacerdotisa. Es una carta tradicionalmente religiosa. Cristina Mendoza Rosales es una cazadora de sombras mexicana; es uno de los personajes principales en The Dark Artifices. Cuando hablé con los lectores en México me preguntaron por una nefilim mexicana. Me han preguntado mucho por cazadores de diferentes lugares geográficos específicos, pero cuando pensé en basar un libro en Los Ángeles, en dónde hay una gran presencia hispánica, se veía mal no incluir a Cristina.

He estado recibiendo muchas preguntas de mis lectores mexicanos desde que empecé a escribir a Cristina sobre qué les gustaría ver en una nefilim mexicana, y muchas de las respuestas que me dieron fueron "tiene una gran fe". Así que Cristina tiene la carta de la Gran Sacerdotisa aquí para enseñar que es fuerte en sus creencias nefilim. Cristina es sabia; un poco tímida; es divertida; quiere a su familia pero no siempre quiere hacer lo que le dicen. Cree en los ángeles. :) Espero que os guste.
 
Carta de la Emperatriz reimaginada como la Guerrera. Esta carta es la contrapartida de la anterior (Emperador), pero una carta más peligrosa en algún sentido. Puede representar dar la vida, pero también quitarla. Y según mis lecturas de la Reina siempre sostiene cuchillos... ouch!

Emma sostiene Cortana, y si miráis más cerca podéis ver la inscripción en el cuchillo: Soy del acero y temperamento de Joyeuse y Durendal.


Esta carta no va a ser usada. Era la reina de Runas, pero decidimos mantener todos los juegos en cada familia, y cambiamos a Emma por un Blackthorn inesperado ya que los otros son Blackthorns. Adoro a Emma teniendo la runa de Fuerza y es una carta preciosa. (Esta carta por el momento la dejaremos, pero eventualmente la eliminaremos ya que no formará parte de la baraja)

Carta del Emperador, reimaginada como el artista. Es la cuarta carta y representa cuatro esquinas, cuatro estaciones, cuatro apoyos - estabilidad y familia, las cuales Jules prioriza. 
Este es el Hermano Zachariah como el Hierofante. El Hierofante a veces se llama el sacerdote, el chamán, o el pontífice. "Mientras el Mago tomaba el crudo poder del universo y manisfestándolo en el plano material, el Hierofante conduce este poder a través de la sociedad (así como en las religiones del mundo)". Los Hermanos Silenciosos son los monjes estudiosos del mundo de los cazadores de sombras, así que encaja.

La carta de arriba es la carta que Jean dibujó cuando no sabía quién era el Hermano Zachariah antes que se convirtiera en Hermano. La carta de abajo (la cuál pongo en pequeñito para que quién no la quiera ver no la mire) es la que dibujó después! En ambas manos, sostiene la Espada Mortal.

SPOILERS
 ¡La carta de los amantes! El significado es bastante auto explicativo. Pensé en añadir la primera versión que hicimos, la cuál era solo Jace y Clary. Sea la razón que sea, no nos iba bien. A lo mejor porque Jace parece algo malvado? :) Además también sentía que había otros personajes cuyas relaciones podrían representar unidad y amor. Así que decidimos hacer una carta que se pueda girar, la cuál funcionada de ambas formas, y le dimos la presentación de Magnus y Alec también.
Mark Blackthorn de The Dark Artifices está en la carta Carruaje, aquí llamada el Cambiante. Mark tiene sangre de hada como su hermana Aline, ambos los veréis en Ciudad del Fuego Celestial. Lleva un arco y una flecha conocidos ambos en mitología como la flecha elfica o flecha rayo.

Jace tiene la carta de fuerza, aquí representada como el Ángel por la sangre de ángel que recorre sus venas. Y porque la sangre de ángel le da una fuerza inusual. Y en cuanto a porqué está sin camiseta....

Cassie: ¿Por qué le has pintado sin camiseta?
CJ: Me gusta de esta manera.
Cassie: Bastante bueno.
Aquí tenemos a Tiberius, quién es un amor para mi a pesar de ser un hombre joven estudioso, solitario y susceptible que solo se relaciona con su gemela, Livvy. Él y Julian tienen una relación tensa y compleja que ha sido muy divertida de desarrollar. Ty tiene la carta del ermitaño, aquí como el Genio, porque mientras que es brillante, es solitario y de alguna manera divorciado del mundo ordinario.

Le veréis en Ciudad del Fuego Celestial un poco.

Veo el Códice en esa pila de libros ;)
Luke y Jocelyn cogen la carta de la Rueda de la Fortuna, aquí renombrada como Destinados / Destino, ya que representa la estabilidad entre el caos y el cambio. La relación de Luke y Jocelyn sobrevivió al caos, a la guerra, a la rebelión, al terrible matrimonio de ella, a la transformación de él en subterráneo, y a mucho más. El suyo es un gran y tranquilo amor. :)
Esta funciona bien con Charlotte porque siendo la líder del Instituto, funciona con las leyes de la Clave para traer cambio moral. También tiene mucho carisma personal e inteligencia, todo tipo de habilidades de liderazgo - reconocidas, pienso, ¡en Princesa Mecánica!

Will tiene la carta del Ahorcado que simboliza alguien cogido en una mala situación entre elecciones imposibles.

Sebastian coge la carta de la Muerte. La Muerte es la carta en el tarot que promete grandes cambios. Parece que encaja con Sebastian, quién pretende traer cambios al mundo de los Cazadores de Sombras,  contra viento y agua.

Me gusta que Cassandra Jean ha añadido tanto la copa Oscura como huesos de caballo, considerando el pasaje de las Revelaciones.
Jem tiene la carta de la Templanza, la cuál significa balance, y puede significar la mezcla de opuestos.

Valentine coge la carta maldita porque, bueno, quién sino lo haría. Siempre se comprara a sí mismo con Satan de Milton, su apellido es Morgenstern (lo que significa estrella saliente, como caen desde el cielo), su motto es non serviam, y así.

Me gusta que Cassandra Jean ha incorporado la Copa Mortal y las cadenas que unen a Valentine, porque realmente siempre ha sido todo menos reacio a abrazar el mal. Más de "el fin justifica los medios" que el malvado Sebastian y su "voy a quemar el mundo."
Tessa tiene la estrella, la cuál es una carta del otro mundo, simbolizando la magia. También simboliza amor, vulnerabilidad y esperanza.

Aquí tienemos dos cartas con el Sol y la Luna. Simon tiene la carta del sol, el sol se convierte en el diurno, Simon, y la Luna, probablemente por razones obvia, se convierte en los licántropos, Maria y Jordan. Pienso que Simon está apoyado en un reloj de sol. Primero pensé que era un tronco de árbol  pero estoy bastante segura que es un reloj de sol. Como dice de los relojes de sol en Almas Perdidas, Solo cuento las horas que brillan.
Nos hemos movido de la Arcana Mayor a la Menor - el primer juego es el juego de los Anillos, el cuál tiene lugar en el juego de los Pentáculos. El As de Anillos enseña a Merliorn y a la Reina de la Corte Seelie: los anillos son los anillos de la hoja de oro que la Reina Seelie da a Clary y a Simon en Almas Perdidas así pueden oírse los pensamientos el uno al otro.

Todos los Anillos en este juego son anillos de familia excepto esta carta, y otra.
Nos hemos movido de la Arcana Mayor a la Menor - el primer juego es el juego de los Anillos, el cuál tiene lugar en el juego de los Pentáculos. El dos de reyes enseña el anillo Wayland y el anillo Verlac. El símbolo Wayland es la herradura, porque Wayland el Smith (quién tiene una breve mención en Princesa Mecánica) y Verlac es una serpiente, porque bueno, ver en Francés es serpiente o gusano. (Lac = lago)

Me gusta que Cassandra Jean hiciera esta con Jace y Sebastian: se presenta básicamente como el yin y el yang, oscuridad y luz. Me gustan las máscaras también, una clara, otra oscura, eso también indica que lo que ves no tiene porqué ser exactamente lo que conseguirás.
Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor. La primera mano es la de los Reyes, el cuál son los oros (o pentáculos). El tres de reyes enseña dos generaciones de Carstairs: Emma y su padre, quién toca el violín. (podéis ver el nombre del segundo propietario en la caja del violín). El padre de Emma en la actualidad lo toca; no cada generación de los Carstairs es musical. Emma no lo es particularmente. Es una imagen algo agridulce ya que sabemos que la pequeña Emma perderá a su padre en un número reducido de años. 

Esta carta reemplaza a la anterior:
Esta carta se suponía que iba a ser de fantasía, la idea de Jem enseñando a Emma a tocar el violín es muy conmovedora, pero tendría que tener sitio en un mundo de fantasía en dónde los personajes existen en el mismo momento. Decidí que sería demasiado confuso para la gente al tomarse esto como una imagen muy literal de algo que podría suceder, así que decidimos quedarnos con la primera imagen!
Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor. La primera mano es la de los Reyes, el cuál son los Oros (o pentáculos). El Cuatro de Reyes enseña a Cristina y a Jaime Rosales de The Dark Artifices. Cassandra Jean ha incluido el collar de Cristina y la ballesta de Jaime, y el anillo con patrones de Rosales de la familia.

Jaime y Cristina no son hermanos. Interesantemente, el Cuatro de Oros es la carta que puede ser sobre temer al amor: perderlo, o conseguirlo :)
Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor. La primera mano es la de los Anillos, el cuál tiene lugar en la baraja de los Oros (o pentáculos). El cinco de Anillos es el anillo de los Blackthorn. Enseña a la familia Blackthorn, en la era TDA, en toda su gloria. Tiberius parece mal humorado como siempre, Julian haciendo el tonto, Mark estando serio.

El Cinco de Pentáculos (aquí Anillos) puede ser representado con seguir adelante después de sufrir una pérdida.
Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor. La primera mano es la de los Anillos, el cuál tiene lugar en la baraja de los Oros (o pentáculos). Cada carta de anillos enseña el anillo de la familia nefilim o algunos de los miembros. El Seis de Anillos enseña a la familia Starkweather en la era de Los Orígenes - Aloysius y el retrato de Adele que Tessa se encuentra en Príncipe Mecánico.

¡Qué familia tan triste!
Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor. La primera mano es la de los Anillos, el cuál tiene lugar en la baraja de los Oros (o pentáculos). Cada carta de anillos enseña el anillo de la familia nefilim o algunos de los miembros. Clary y Sebastian ambos tienen sangre Farchild, están con los Morgenstern, con sus anillos.
 Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor. La primera mano es la de los Anillos, el cuál tiene lugar en la baraja de los Oros (o pentáculos). Cada carta de anillos enseña el anillo de la familia nefilim o algunos de los miembros. Mathew Fairchild de TLH con el anillo de los Fairchilds y un clavel. 
Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor. La primera mano es la de los Anillos, el cuál tiene lugar en la baraja de los Oros (o pentáculos). Cada carta de anillos enseña el anillo de la familia nefilim o algunos de los miembros. ¡Hoy son los chicos Herondale! - Will y Jace, parecen pícaros juntos. (Edmund y James probablemente pertenecen a esto también, pero no encajarían).
Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor - la baraja es la baraja de Runas, la cuál está en el lugar de las Copas. Las Copas están asociadas al amor y emoción. El cinco de Copas aquí está reemplazado por la runa del Luto, encarnada por Max Lightwood.
Clare se ha saltado una parte de la baraja para llegar a esta carta, el 8 de Copas. Aline y Helen y la runa "unión". Nos movemos de la Arcana Mayor a la Menor - la baraja es la baraja de Runas, la cuál está en el lugar de las Copas. Las Copas están asociadas al amor y emoción. El ocho de Copas puede asociarse con cambiar el presente para conseguir un futuro mejor.
Carta de la Manía, en la que aparece Maureen Brown, personaje inocente en un principio, no tanto en la actualidad. ¿Qué le habrá hecho a Simon ahora? 

Cartas de Sophie Collins, con el séis de estelas. Todavía no está decidido cuál de las dos será la carta definitiva. 


Nos movemos de la Arcana Mayor a la Arcana Menor - estamos acabando con la baraja de Runas, la cuál toma el sitio de la baraja de Copas. Clary y Jace están con el as Runas (Poder Angelical); Mark Blackthorn, encadenado a su silla, es el golpe certero; Emma, Reina de Runas, es la fuerza; Julian, guerrero de Runas, es el norte verdadero, y Livvy y Ty, los gemelos, son filia, o amor familiar.




Nos movemos de la Arcana Mayor a la Arcana Menor - estamos acabando con la baraja de cuchillos, la cuál toma el sitio de la baraja de espadas. El dos de cuchillos es Tessa, con los ojos vendados, con Jem y Will en cada lado, representando las decisiones difíciles. El tres de cuchillos es Cordelia Carstairs, con Cortana (creo que la escritora está en el otro lado) presentando las posibilidades pícaras, y el cuatro son James y Lucie Herondale, presentando las uniones familiares y responsabilidades.

[Había algunos casos en dónde rehacíamos una carta que ya había sido dibujada. El tres de cuchillos original era Tiberius Blackthorn, así podéis ver la imagen aquí aunque no estará en la baraja final]



Nos movemos de la Arcana Mayor a la Arcana Menor - estamos acabando con la baraja de cuchillos, la cuál toma el sitio de la baraja de espadas. Esta vendría a ser la galería de los granujas ya que esta sección de las Espadas es bastante depresiva. El cinco de cuchillos, representando los peligros de ambición: Alex Mortmain, el ocho de cuchillos, representando sentirse atrapado, en dónde normalmente aparece una mujer atada y con los ojos tapados: aquí tenemos a Jessamine Lovelace. El devastador diez de cuchillos es Hodge Starkweather, atravesado con cuchillos serafines. El siete de cuchillos puede indicar "alguien comportándose con menos que intenciones éticas", así que - Nate Gray.
 El primero de los Anillos (Oros) en las cartas del tarot de la baraja nefilim de Cassandra Jean. El diez de anillos enseña el anillo de la familia Branwell, con un patrón de olas, y a Henry y Charlotte. El nueve de anillos son Jace y Will Herondale y el anillo de la familia Herondale con un patrón de aves. El ocho de anillos enseña a Matthew Fairchild, el anillo de la familia Fairchild fcon un patrón de alas, y el siete de anillos enseña a Clary y Jonathan Morgenstern y el anillo de los Morgenstern con un patrón de estrellas (su pose es un poco como la pose de la portada de Ciudad del Fuego Celestial.

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

40 comentarios :

Anónimo dijo...

en 84 días , casi casi en el estreno de la película , en estos 84 dias van a ser largos así que sentados en la compu he, a y otra cosa las cartas van hacer vendidas en todas partes como los libros o que , me podria ayudar en esa duda.

Mireya dijo...

Am, osea que aun no estan todas? Como dice que habra algunas que son nuevas

lorena piñeiro piñeiro dijo...

OOH!!!! Que cuki la carta!!! Aunque creo que el pequeño va a morir... no logro olvidarme de Max....
84 días!!

Izzy Herondale dijo...

¿Más cartas aún? Sí que recuerdo que Cassie mencionó que la de Maureen era sorpresa, pero no sé que otras serán...

Anónimo dijo...

A mi no me engañan.. Esa carta ya había salido antes... Igual esta muy bonita n.n

Izzy Herondale dijo...

Claro que ha salido antes, lo nuevo es el significado.

marissa dijo...

mmm... es por casualidad la carta spoiler de TLH la que aparece como imagen de esta entrada en el lateral del blog??? tened cuidado, yo voy a hacer como si no la hubiera visto...

Cris GE dijo...

Por suerte aún no es spoiler para mi jeje. Ya tengo todas ordenaditas, pero que emoción!! Habrá mas?!

Estoy emocionada!! esa Cassie siempre nos tiene al borde de la desesperación, creo que desde que empecé a leer los libros me he quedado con menos cabello.

Anónimo dijo...

No hay la carta XV?

Anónimo dijo...

Waaaa que lindas chicas!!! Gracias por tomar en cuenta mi peticion de ubicar las cartas en un post...

Definitivamente tanto Clare, como sus fans desde Cassandra Jean, hasta ustedes las fundadoras de este blog, son tremendamente geniales!!!

Me encanta el fandom de TMI :D
Mil Gracias

Anónimo dijo...

es que me encanta las carta del hermano silencioso (jem) :')

Anónimo dijo...

de que es el spoiler ? de princesa mecanica? y por favor no digan quien es por que si el spoiler es de princesa mecanica, hay personas que no lo hemos leido

Raquel Carstairs dijo...

Me gusta más la segunda versión de la carta del hermano Zachariah,en la que sale Jem

Anónimo dijo...

Mark es el hermano de Helen, no de Aline!!

Anónimo dijo...

Gracias por decir lo del spoiler..........................................................................................................................................

Raquel Carstairs dijo...

Anónimo tiene razón. Mark es el hermano d e Helen, no de Aline

Anónimo dijo...

falta la carta numero 13, verdad???

Raquel Carstairs dijo...

La carta de Jem, es simplemente... tan perfecta...

Raquel Carstairs dijo...

No está la carta trece, ni la quince ni la dieciséis. Que alguien me explique...

Anónimo dijo...

Una pregunta, En la carta VI, aparte de Clary ... Alec ¿Tiene alas? ¿Eso significa algo?

Júlia García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel Carstairs dijo...

Al fin pusieron más cartas
Ya me estaba desesperando

brenda dijo...

yo las estoy juntando hasta ahora tengo 63. cuantas son y cuantas me faltan de si hay alguna que salio y todavia no la consigo

Anónimo dijo...

si yo tambien las conte y tengo 64 tal ves te falata la carta de la mascara de jace y sebastian, es la ultima por lo que yo se, yo las imprimi a casi todas para luego dibujarlas, pero no agregue la de hodge muerto la del brujo verde que no me acuerdo el nombre , ni la espada por eso creo que en total son 64 beso

Anónimo dijo...

ahora son 65 cartas ??

Anónimo dijo...

no entiendo xq las cartas estan ordenadas de esa manera?, estan todas mescladas ,yo las oordene obvio que en orden y x antiguedad quiero decir primero origenes luego tmi y luego the dark artifice

Anónimo dijo...

66 cartas

Anónimo dijo...

¿alguien me puede decir donde van a vender las cartas?
me muero por saberloooooo!!!!!!!!!
XD

Anónimo dijo...

la verdad me pregunto lo mimo, yo igual las imprimi y tengo todas ya cortadas ppara luego dibujarlas , son muy lindas :D

Júlia García dijo...

M estoy comenzando a desesperar!! Que pongan más cartas!!

Pilar Herondale Lightwood dijo...

Seis de runas: http://images6.fanpop.com/image/photos/34400000/Shadowhunter-Tarot-Cards-jace-wayland-34431828-600-1033.jpg

Anónimo dijo...

Hola, the dark artífices ha salido ya ?

Wessa key dijo...

Sí, por fin cartas de SSophie & Gideon Lightwood!!! ahora puedo estar tranquila

Anónimo dijo...

En la carta amor... soy yo o Alec tiene la runa de matrimonio!!!

PD: Analice tanto esa imagen con la de la runa y creo que no me equivoco!!!

Anónimo dijo...

Hay 79 cartas

zuze :3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zuze :3 dijo...

Hola!!! En este post estan completas las cartas.
Hace poco me entere de su exiatencia, y pues ahorita no las puedo comprar :c

Cristina Chacon dijo...

Dónde las vendían???

Unknown dijo...

Hola alguien me puede decir donde comprar este juego de cartas gracias

Lunaegipto A dijo...

Quisiera saber cuanto cuesta el envío a España ya que en la página donde las vende no lo dicen, saludos y gracias.