Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

domingo, 7 de abril de 2013

Más noticias sobre la nueva saga de Cazadores de Sombras: TLH


La semana passada Cassandra Clare anunció que iba a escribir dos sagas más sobre el mundo de los Cazadores de Sombras después de The Dark Artifices - no os perdáis nuestro post aquí - y ayer la escritora respondió a algunas preguntas en tumblr sobre TLH.

"He escuchado que habrá un triángulo amoroso en TLH, pero no se verán spoilers en el árbol familiar?"

Podrías pensarlo, pero - no. 
 
De hecho, fue muy divertido hacer el árbol familiar masivament engañoso. Recordad, los árboles familiares son objetos encontrados - contienen solo tanta información como la que tenía el que lo dibujó. Matrimonios secretos, matrimonios preparados, gente estando secretamente muerta, gente siendo secretamente otra gente: el árbol familiar no refleja nada de eso. De hecho, algunos de los personajes más importantes (Uno de los cuales es cierto parabatai JH) no aparece en árbol familiar en absoluto. 
De hecho, cuando salga The Bane Chronicles que tiene lugar durante / alrededor de TLH, pienso que todos se van a quedar como: "¿CÓMO ES ESTO POSIBLE? ESTO NO CUADRA". Pero todo lo hace, al final... 

¡LAS SIGUIENTES RESPUESTAS CONTIENEN SPOILERS DE PRINCESA MECÁNICA!


Cassandra Clare también dijo que también veremos a Will y Tessa como padres y los que también lo sean en TLH:

Will es el padre de James y Lucie y James y Lucie (entre otros - Christopher y Grace y Cordelia y Charles y Jesse) son los personajes principales del libro. Así que por supuesto, veremos a sus padres. De hecho, en uno de los próximos libros de The Bane Chronicles - en el que sale James - tendréis una idea de cuánto veremos de ellos.

Cassie aclara las 'lagunas' en el árbol familiar el cuál podemos encontrar en las primeras ediciones de Princesa Mecánica:

(...) Lo que me estoy preguntando, sin embargo, es lo que tiene que ver con el árbol familiar en la parte de atrás de la sobre cubierta. Muchas de las líneas del árbol familiar, incluyendo la línea de Giden Lightwood, viene con la frase "ver el árbol familiar Lightwood extenso". ¿Veremos alguna vez estos árboles familiares extensos? Personalmente me encantaría tener una visión más interna en las familias de los Cazadores de Sombras. Gracias por escrbir. 

Ahhh esto es precisamente el por qué no incluí muchos árboles familiares: los Backthorns, los Carstairs, Fairchilds, Lightwoods. Pienso que teniendo alguna información es bueno pero no toda ella. :) A lo mejor después de TDA y TLH, haré todos los árboles familiares.

Además, Clare reveló que si va a haber más Wessa (Will y Tessa) y más Jessa (Jem y Tessa) en sus próximos libros:

(...) Parece que tendremos más de Jessa en próximos libros - Fuego Celestial, especialmente. ¿Vamos a ver más Wessa? Me encantaría saber más sobre el tiempo que estuvieron casados... ¡Gracias!

Bueno, TLH será todo Will y Tessa, casados, porque tiene lugar en 1903, así que - Will y Tess están en sus años 30 y vaís a ver mucho sobre la pareja feliz que son. También hay una crónica de Bane completa, la que va sobre James Herondale, en la que tendréis una idea de cómo son.

Mucha gente me pregunta sobre si Jem estará en Ciudad del Fuego Celestial o en The Dark Artifices - ya que claramente permanece como el Hermano Zachariah en Ciudad de las Almas Perdidas - y desafortunadamente no puedo decir mucho (no hay razón para asumir Jessa en Ciudad del Fuego Celestial. Fuego Celestial podría ser perfectamente antes del epílogo de Princesa Mecánica). La mayoría de las cosas que podría decir sobre si Jem y Tessa aparecerán otra vez y qué harán contiene spoilers.

Cassie además añadió una nueva pregunta y respuesta en su web oficial:

¿Qué es TLH?

TLH: la saga que viene entre Los Orígenes y Cazadores de Sombras, que tiene lugar alrededor de 1903, a la que he dado las siglas (TLH) pero no un nombre completo, que no tiene una fecha planeada para escribirla ni fecha de publicación porque mientras que estoy teniendo mucha diversión con toda la idea, no quiero trabajar con fechas límite ahora mismo lo que significa que es un trabajo en curso. Aparecerán los hijos de los personajes de Los Orígenes: Jem, Tessa, Will, los hermanos Lightwood, etc.

¡El primer libro de Las Crónicas de Bane - Lo que realmente sucedió en Perú - será publicado en 8 días en inglés!

¿Estáis emocionados por TLH? ¡Queremos saber vuestra opinión en los comentarios!

Fuente

* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Ha sido leer que sabremos mas de Tessa y Will juntos y ya me emocione toda :DD

Noelle dijo...

Alguien me aclara como es el tema de las Cronicas de Magnus'??

Que abarca su historia y como sera editada.

Es desde su nacimiento??

y es escrita por varias autoras o cassandra??

Clary Gray dijo...

Por favor Princesa Mecanica llega yaaaa!!!!! Arbol genealógico *.*
Besos^^
PD: moriré cn todo esto, Cassie dejanos respirar!! ;D

Anónimo dijo...

La verdad es que no se si me alegra TLH, porque no quiero ver a un Will envejeciendo (quiero tener a mi sexy y carismático Will de 17 años para siempre), me gustaría más Wessa, pero no de esa forma, me gustaría como mini historias estilo las cronicas de Bane, pero a diferencia de Jessa, un poco de ellos si estaría bien, ya que siento que fue muy poco ):

EdwardKaname dijo...

Sabemos si en españa publicaran las cronicas de Bane?

Isabella Carstairs dijo...

Me encantaaaaaaaaaaa!!!
Aunque voy a hacerme viejecita leyendo sus libros...pero adoro a esta mujer -aunque a veces desee estrangularla por lo mal que me lo hace pasar- y AMO todos sus libros. Son muy especiales para mi.
Estoy deseando leer más sobre Will y Tessa y sobre Jem y Tessa. Tengo espacio de sobra para amar a Will y a Jem por igual pero de maneras diferentes, como Tessa. Alguien entiende esto?
En fin...habrá que esperar.
XD

Mariana Cano dijo...

Confirmado: Cassie es malvada

Bekura dijo...

JAJAJAJ me dio mucha risa la imagen de grinch xD wow! de verdad que Cassie es una super mujer, escribir tantas sagas diferentes pero a la vez parecidas y de distintas epocas wow! my hero!

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia, pero que es TLH ?