Este es un blog para todos los Nefilim, Subterráneos y Mundanos amantes de las sagas del mundo de Cazadores de Sombras de la maravillosa Cassandra Clare. Un lugar donde encontrar noticias relacionadas con los libros, película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, serie Shadowhunters, escritora y mucho más en español.

¡Bienvenid@s!

martes, 2 de abril de 2013

Lily Collins habla sobre Jace, el entrenamiento y el final chocante de Ciudad de Hueso con Entertainment Weekly


En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Lily Collins hablo sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y todo sobre el entrenamiento de Jamie Campbell Bower como Jace hasta el chocante final de Ciudad de Hueso (el cuál los fans conocemos muy bien. pero los fans mundanos quedarán patidifusos) que puntualiza "no te deja como "¡ewwww!" Pienso [que el final] se ha hecho una manera equilibrada."

Entertainment Weekly: Sé que has sido fan de los libros desde antes. ¿Te visualizaste a ti misma mientras leías?

Lily Collins: Bueno, pienso que cualquier chica joven que lee una saga así, en dónde hay una protagonista femenina increíble, pienso que todas en secreto estamos, 'me gustaría ser Clary'. No porque tenga a dos chicos luchando por su atención -"

¡Pero eso está bien!

[Se ríe] No voy a mentirte, eso es una ventaja para Clary, pero lo que más me gusta de ella es que es esta chica joven fuerte y facultada que va de la vida de adolescente normal, y de repente se ve en situaciones locas que soluciona con gracia. Yo [siempre pensé], 'es luchadora y patea traseros y tiene esta historia de aventuras alucinante.' Así que me hubiera encantado interpretar a Clary cuando estaba leyendo pero nunca me imaginé el día que podría en realidad hacerlo. Así que para mi, como has dicho, era una fan antes, así que fui una fan a la que su sueño se hacía realidad. Así que eso lo hizo todavía más especial para mi.

¿Cuál fue tu reacción la primera vez que viste algunos de los sets?

¡Oh dios mío! Cuando vi la librería del Instituto en dónde Hodge (Jared Harris) pasa el tiempo y en dónde muchas secuencias de lucha tienen lugar, fue la primera vez que me quedé, '¡es exactamente como me lo imaginaba!' La porción épica de ello, el detalle - algunos libros han sido pintados a mano y ni se nota. La cantidad de tiempo y energía que han usado para hacer estos escenarios... eran vastos y enormes. Y la Ciudad de Hueso, todos los cementerios y esqueletos que han puesto. El departamento de arte es tan increíble y el envejecimiento de todas las armas y todo, no han reparado en gastos para hacerlo perfecto. Incluso si la audiencia no ve todas las particularidades que han puesto en el set, caminando por ellas de verdad que se sentía como si estuviéramos allí. Te transforma y transciende cualquier realidad en la que estés. Todo de golpe, eres parte de ello.

Así que como fan, ¿cuál fue tu escena favorita de grabar?

Hmm, hay tantas escenas diferentes que son todas muy diferentes! Quiero decir, las secuencias de lucha fueron divertidas.

¿Cómo fue tu entreno para eso?

Entrenamos durante tres meses antes de las grabaciones. Entrenos de acrobacias y fitness físico, y cada día mientras estábamos grabando, levantándonos a las 4 o 5 de la mañana entrenaba y luego iba al set. Teníamos los coordinadores de escenas de riesgo, tuvimos entrenos aéreos con cables. Entrenamos con espadas y cuchillos - fue la experiencia más intensa que he tenido con los entrenos. Acabé el proyecto tan cansada, pero valió la pena porque he aprendido muchas cosas nuevas y trucos. Esperemos que si la película tiene una secuela, me enseñarán más habilidades para hacerla y será genial.

¿Cómo ha sido tu contacto con la escritora Cassandra Clare?

No la había conocido antes de firmar. Hablé con ella por teléfono unas pocas veces durante el proceso de casting pero la conocí pr primera vez durante el fin de semana antes de empezar a grabar, cuando vino a Toronto para una reunión. Salimos todos a cenar con ella. Fue una locura estar en la mesa con ella, la creadora de estas historias. La habilidad de saber de primera mano cosas, escuchar sus opiniones e ideas y solo por ella estar en la mesa y ver su credibilidad en el guión. Tenerla involucrada y entusiasmada con el proyecto fue sin igual. ¡Solo quería que se deleitara con sus libros volviéndose películas! Quería que viniera al set y quería ver su reacción a los guiones y todas esas cosas. Fue emocionante tenerla allí y escuchar sus opiniones.

Los fans están bastante emocionados por ver a Jace en la gran pantalla. ¿Qué te ha gustado sobre su actuación?

Adoro que Jace interprete a Jace de esta manera - tiene este balance increíble entre ser sarcástico y gallito, cosa que adoramos sobre Jace, y entonces de repente puede volverse increíblemente vulnerable y emocional y sensible. Y Jamie tiene esos dos lados en él - pienso que se necesita a un actor increíble para ser capaz de enseñar el lado vulnerable, porque pienso que hay muchos actores que solo quieren enseñar su lado masculino. Jamie puede estar haciendo esa coreografía de lucha increíble y saltos y lucha con espada, y en el próximo segundo puede ponerse emocional y llorar... Dije desde el día uno [cuando Jamie llegó], que era perfecto. Tiene esta energía juguetona que colabora mucho. No puedo esperar que la gente le vea como Jace porque es Jace en carne y hueso. Estoy muy orgullosa de él.

[Ligeros SPOILERS sino has leído el libro] Necesito hablar contigo sobre el final de la película. Si no cambiáis nada del libro, tendremos un final bastante escandaloso para Clary cuando acabe la primera película. ¿Estabas preocupada por todas las reacciones de los fans?

Es interesante: Para los fans que han leído los libros, saben dónde lleva el final, así que no va a ser chocante para ellos. Pero obviamente al hacer una película, también quieres llegar a una nueva audiencia así que estas jugando [con las revelaciones escandalosas]. Es interesante porque la gente que no sabe la historia va a pensar que es raro - ¡y lo es raro! - pero hay una fina línea en ello. [El Director] Harald [Zwart] (Karate Kid) fue increíble en la manera que nos habló sobre cómo iba a acabar. Es todo sobre nuestras reacciones; es todo sobre nuestro físico e incomodidades. Mucho se hace sin necesidad de palabras. Pero también, es la manera en la que acaba el primer libro. Así que tienes que pagar tributo y honor al trabajo de Cassandra, pero al mismo tiempo es esa línea de película en la que te tienes que asegurar que la audiencia que no conoce la historia no desconecte! Pienso que lo hemos hecho de una manera que mantiene a la gente queriendo más y dirige el tema pero no te deja como , "ewww!' [se ríe] Pienso que el final se ha hecho de una manera equilibrada y estoy emocionada que la gente lo vea.


* Artículo escrito por "The Mortal Instruments News en Español".

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Tita! esto: "Adoro que Jace interprete a Jace de esta manera" es asi o te has equivocado y es Jamie?
PD: Felicidades!

clary fray dijo...

adoro a lily !!!!!! como dice que ella era fan y que veia los escenarios como wauu tambien me encanta como habla sobre jamie .Y dice algo muy importante que los chicos solo quieren mostrar su masculinidad y jamie puede ser vulnerable.

Anónimo dijo...

Final equilibrado? esk ahora van a decir k son primos? No me importa k cambien algunas cosas oero las esenciales y mas importantes se tienen k mantenercomo en el libro, un ejemplo es el final ¿k haran?

Cris GE dijo...

Me gusta mucho como habla de Jamie!!
Me encanta esta chica, ya quiero ver la peli!!

No creo que digan que son primos, pienso que más bien se refiere a que será tratado con delicadeza y que tal vez haya un vistazo a que puede ser mentira. No se!! me estreso :S

Anónimo dijo...

Siii, yo creo que darán como ese "vistazo" a que puede ser mentira, algo por el estilo, o no sé, cosa que la "nueva audiencia" no diga: RAYOOOOOS QUE ASCO, SON HERMANOS Y SE BESARON!", sino que diga: OOOOH! ELLOS CREEN QUE SON HERMANOS, QUE MAAAAAAAL!", se entiende?, así no darán por acabada o pérdida la historia como mucha gente piensa al acabar una película. Es muy diferente un libro de una película, es una entretención distinta, mientras la película te entretiene 2 horas de una tarde, el libro puede estar días contigo y se mete en tu vida, y si realmente te gusta, estarás tan metido y acostumbrado a la historia, que tendrás que seguir leyendo el resto, pero las películas realmente tienen que ser buenas para que quieras mirar la segunda, tercera o cuarta, en especial cuando son sagas largas.

Melina Coronel dijo...

para mi van a dejar una pequeña pista al final de q no son hermanos, sin q ellos se enteren obvioo

Anónimo dijo...

Yo creo , que lo dirán, que harán un punto de vista en el que aparezca como "Valentine les hace creer que son hermanos y ellos se lo tragan pero resulta que es sólo otra mentira" yo creo que harán algo por el estilo. Y si os fijáis, en el tráiler para quienes lo hayan visto, la escena de lo que parece un almacén, donde un encapuchado lanza una especie de rayo rojo, creo que ese va a ser el final de la película, porque es el prólogo de ciudad de hueso.
Wanda Herondale

Noelle dijo...

La escena tiene que ser tal cual esta en el libro. Me refiero al significado del incesto.
ademas, nadie dira que
"Que asco es su hermano", ya que los dos desconocen eso y solo tenemos algunos encuentros romanticos, ellos no han tenido relaciones sexuales. El sentimiento es mas de pena y desilucion. Sobre la continuación el hecho de que sean hermanos es solo una parte de lo que te impulsa a seguir con la historia. El espectador querrá saber si hay mas detrás de eso y querrá corroborar que no sea real, ya que su deseo es que no lo sea.
Y por ultimo no hay que olvidarse que el final, Valentine no es vencido y la continuación se entendera.

Noelle dijo...

La escena tiene que ser tal cual esta en el libro. Me refiero al significado del incesto.
ademas, nadie dira que
"Que asco es su hermano", ya que los dos desconocen eso y solo tenemos algunos encuentros romanticos, ellos no han tenido relaciones sexuales. El sentimiento es mas de pena y desilucion. Sobre la continuación el hecho de que sean hermanos es solo una parte de lo que te impulsa a seguir con la historia. El espectador querrá saber si hay mas detrás de eso y querrá corroborar que no sea real, ya que su deseo es que no lo sea.
Y por ultimo no hay que olvidarse que el final, Valentine no es vencido y la continuación se entendera.

Susan herondale dijo...

Daria asco si ellos supieran que lo eran cuando se enamoraron. Pero al no saberlo da pena y rabia... Es mas, yo aunque hubieran acabado siendo hermanos, los queria juntos! Una vez te metes en la historia y en su amor, ya quieres que esten juntos sea como sea! Jajaja
Habran hecho algún guiño a que puede que en realidad no sean hermanos. Pero será en modo de duda, para que el público esté pendiente de la respuesta en las otras pelis. Pero ellos se quedaran como que creen que lo son.

Jazz Verlac dijo...

tengo la sensación de que la conclusión de que jace y clary son hermanos llegará al final, sin que nadie confirme nada; tal vez es a lo que ellos se refieren con tratarlo con delicadeza, es decir sin mucho comentario sobre ello, pero con una confirmación tácita, no se si me explico...
OTRA TEORÍA:
Creo que Sebastián saldrá en esta pelicula, no bien así todo rubio como ya lo conocemos, sino más bien como una sombre misteriosa o algo así, o quien sabe y tal vez haya un flashback al pasado y se muestre que valentine cargo a un bebé diferente a jace
osea no se realmente son solo teorías hay muchas opciones

Jazz Verlac dijo...

sombra*